A ver. Por puntos.
Mgs2 graficamente es muchísimo menos de lo que se esperaba de el, durante el juego( no en las secuencias, que mediante cuatro efectos pinta algo mejor) es absolutamnete borroso, con texturas opacas y difuminadas Aunque con buenas animaciones( CAracteristica en general de los juegos japo). Splinter cell tecnicamente le da pal pelo en todo todo todo. TExturas, iluminación, cantidad de elementos en pantalla, elementos destruibles, particulas, etc.....
Segundo, metal gear solid2 Es a pesar de ser muchisimo menos innovador que el primero( Realmente pocas situaciones son nuevas) y de que a la hora de desarrollar la historia se emocionan con las pastis y se les va la olla conlos giros argumentales( hay que reconocer que estan flipadisimos, aunqeu ese mismo guion chiflado en un formato menos pesado seria divertido seguro), Es un grandisimo juego , consituaciones geniales, y los puntazos made in kojima. Y sigue siendo de lo mejor de ps2.
Pero aqui llega splinter cell, que probablemnte carezca en principio del carisma que el juego de konami puede tener, pero contara con.... un gran realismo, una gran capacidad de inmersión y sobre todo, de mucha capacidad de diversión ( En este juego te dedicas a jugar no a ver u oir mientras esperas el turno para jugar).
Por otra parte no estoy de acuerdo con las observaciones que se han hehco sobre los final fantasy. Estoy de acuerdo con los fans de los juegos tipo DyD y con los fans de los rpg japoneses en que el juego de square tiene poco de rol( en cualquiera de sus vertientes occidental u oriental). Pero a pesar de todo eso, siguen siendo en general obras de arte ludicas, algunos mas que otros, con un carisma y y un encanto para mi fuera de toda duda. De hecho en cuanto tenga tiempo, me voy a pasar el final fantasy X que aunque graficamente duele un poco, y resulta el juego en general un poco "cuento de niños", me resulta realmente atractivo.