Hola compañer@s de EOL,
voy a intentar describir "brevemente" algunos terminos que he encontrado, para mi nuevos, cuando he tenido que elegir una buena television a día de hoy. Me he vuelto loco con tanta terminologia y defectos nuevos que traen las TV´s actuales y bueno queria crear este hilo para que entre todos lo hagamos más práctico y podamos ayudar a alguien que quiera comprarse una TV y se encuentre con tanto tecnicismo de hoy en dia ( que sinceramente, ABURREN !!!
). Empecemos pues y espero que me corrijais entre todos si algo está mal comentado
BANDING :
( aqui con banding )
( aqui sin banding )
Aunque, tambien como banding se entiende, unas barras horizontales y/o verticales en la imagen debido mayormente a la iluminacion en las LCD/LED pues aunque se esta siempre iluminando el panel, existen zonas oscuras que al paso del tiempo pueden mostrar esa bandas o lineas.
CLOUDING :
Se trata de una problema que se encuentra en "TODAS" las televisiones LCD-LED del mercado, la diferencia está en que unas lo presentan más acusado que otras... Además... el clouding nunca es estático, puede variar con el tiempo, bueno, siempre varía con el tiempo, a veces a mejor y otras veces a peor:
BLEEDING :
Es parecido al Clouding,
un lcd sin bleeding absoluto tiene una imagen totalmente homogenea, asi sea media gris oscura o negra, es toda del mismo color vista de frente, sin barras mas claras, sin ezquinas mas claras, cuando lo tengas si tiene bleeding te vas a dar cuenta y si te cuesta notarlo es porque o tiene muy poco o no tiene.
EFECTO TELENOVELA :
Aqui, copio/pego de otro foro porque realmente no sé lo que quiere decir este termino, pero que existe :
24 fotogramas por segundo son muy pocos y eso crea "trepidacion" (como tu dices). Esa trepidación es siempre la misma en el cine, en una G10 USA (48Hz) en una Pioneer (72Hz) o en una Panasonic europea (96Hz), mientras no actue ningún interpolador, ya que independientemente del refresco, solo hay 24 fotogramas distintos cada segundo, y eso hace que entre fotograma y fotograma, en planos con movimiento rapido, haya mucha diferencia entre un fotograma y el siguiente. Dicho de otra manera, en 1/24 de segundo, el objeto en movimiento rapido ha cambiado mucho de posición, y se quedara quieto 1/24 de segundo hasta el siguiente fotograma. Eso hace que parezca que el objeto se mueve "a golpes" y crea el efecto de "trepidación". Los interpoladores inventan uno o mas fotogramas "interpolados" (por decirlo de alguna manera intentan imaginar donde estaría el objeto entre los dos fotogramas, a mitad camino) entre fotograma y fotograma real, lo que suaviza el movimiento, ya no va tan a golpes, pero crea el "efecto telenovela", que no es mas que tu cerebro, percibiendo el movimiento como suele verlo en material video (a 50fps), a diferencia del movimiento que percibe con material cine (a 24fps). De ahí que te de sensación de estar viendo una telenovela (que se ruedan a 50fps, como cualquier otro material video).
Ya te digo yo que en una televisión a 120Hz, si desconectas cualquier tipo de interpolador y el material se reproduce fielmente a 24fps, es decir, repitiendo el mismo fotograma 5 refrescos de pantalla seguidos (24x5=120), no te producirá ningun efecto telenovela. Así como con cualquier pantalla de 72Hz o de 96Hz, seguiras viendo la misma trepidación que en el cine si reproduces fielmente a 24fps. De hecho la V10 por ejemplo te permite desconectar el interpolador, y refresca igualmente a 96Hz, pero con interpolador veras efecto telenovela y movimiento fluido, y sin el veras la textura tal cual pero con trepidación.Yo creo que se refiere a esto :
http://www.youtube.com/watch?v=j3ydVKYE9fM&NR=1El efecto telenovela es el efecto DEJUDDER ?
Cosillas que he aprendido a la hora de elegir mi TV LG 47'' LE5500 :
-Conectar algo por componentes, es mejor que por euroconector.
-El modelo LG 37'' LE5500, no es Led Plus ( es decir, que no tiene local-dimming ).
A partir del modelo 42'' LG LE5500, si traen local-dimming.
Y ahora unas cosillas que no sabria definir "rapidamente". A ver si algún entendido en la materia nos puede ayudar
1-Termino : BACKLIGHT ¿?
2.-Diferencia led/led-plus/full-led/nano-full-led
CORREGIDME si en algo estoy equivocado, que quiero crear una especie de guia con los terminos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un TV hoy en dia y que hagamos una buena compra sabiendo estas cosas
Salu2 y gracias !