Gynoug escribió:El caso es ta sumamente claro que no quepa duda que si no devuelven el importe íntegro el banco y la OCU te dará la razón y habrá reintegro.
De verdad que no os quiero desanimar, pero sería mejor que buscaseis otra forma de reclamar o buscar vuestros intereses.
A nivel estrictamente legal se trata de una empresa andorrana, por lo que a nivel estrictamente legal no es diferente a una empresa de USA, de Japón, de Australia o de cualquier otro país de fuera de la UE. Y al igual que tienes que asumir las aduanas españolas si compras en una web de USA, en este caso es igual.
Os estáis liando porque pensáis que la empresa nació en España y que al pasarse a Andorra no deberíais notar ningún cambio. Pero a nivel legal, se trata de una empresa andorrana que nació hace un par de meses, nada más.
Los costes aduaneros nunca pertenecen al que envía, en algunos casos los puede adelantar, pero la responsabilidad legal de conocerlos y pagarlos es siempre exclusivamente del receptor.
Pero como dije antes, lo legal y la imagen de la empresa no tienen por qué ir de la mano, y en este caso, si no encuentran una buena solución, su imagen va a quedar bastante deteriorada, no sólo en España, sino en toda la UE. Y dudo que compense enfadar a los clientes potenciales de toda la UE, por mucho que gran parte de las compras puedan venir de países externos.
No sé qué dificultades habría en enviar los pedidos de dentro de la UE desde la primera oficina que hubiera tras la frontera, ya sea en Francia o en España, pero tengo claro que deberían estudiarlo.
Y personalmente supongo que a quien no lo recoja por las aduanas le devolverán todo el dinero, con el lío que se está montando no creo que quieran agrandar todavía más la bola.