› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pshyko escribió:Buenas,
Soy fumador y por tanto adicto desde hace 20 años. Entiendo perfectamente que a los no fumadores les moleste el humo y el olor y que además el humo de segunda mano es perjudicial para su salud.
Como me considero una persona cívica intento ni ensuciar con mis colillas ni fumar cerca de un no fumador, además defiendo legislar a favor de los no fumadores y excluir cada vez más a los fumadores. De todas formas a veces los no fumadores podríais ser un poco más delicados en vuestras formas, que a veces nos echáis unas broncas en las terrazas y en la calle que parece que hemos matado a alguien y la realidad es que la mayor parte de las veces simplemente no nos damos cuenta que molestamos.
Un saludo
elalbert78 escribió:Sensenick escribió:elalbert78 escribió:Por favor, que alguien me defina lo que es estrictamente necesario de lo que no lo es. Tan innecesario es que yo me fume un puto cigarro como que alguien esté aburrido un domingo y decida irse con su grupo de moteros a meter ruido y contaminar la naturaleza. Leches ya! No me vengais con esas porque si nos ponemos burros:::::
Las funciones vitales de los seres vivos son todas las funciones determinadas a mantener la vida, y esto es lo que diferencia la materia orgánica con vida de la materia sin vida. Las tres funciones vitales más importantes son:
Reproducción (excepto para johny27 para el que es más importante descansar )
Nutrición
Relación
Lo único estrictamente necesario para vivir son esas 3 cosas así que no vengais con ostias. Tú no tienes porque tragarte el humo de mi cigarrillo (e intentaré evitarlo en la medida de lo posible atendiendo a las normativas vigentes) pero yo no tengo porque tragarme el humo de tu innecesaria excursión en moto. Si nos ponemos a decir estupideces todo podemos hacerlo.
Eso es un uso innecesario de algo útil, frente a algo que es ya de raíz inútil. No sostiene comparación alguna.
En todo caso, si lo que quieres es multar a los moteros que van dando vueltas sin destino claro, por mi bien, lo que está claro es que no váis a recuperar un supuesto derecho que absurdamente se os había tolerado.
Primero se prohibió tirar el cubo de defecar por la ventana, luego las escupideras, luego fumar en hospitales, luego en sitios cerrados, finalmente en sitios donde se come y se bebe.... vamos a peor, eh?
A veces pienso que estoy en un foro de alumnos de un parvulario ¿Como puedes decir que no es comparable? Ambas dos son actividades innecesarias, ambas dos son por lo tanto perfectamente evitables, ambas dos contaminan la atmósfera y ambas dos son perjudiciales para terceros que respiren los humos generados. Pero no, no es comparable, tienes razón.
Y no, no vamos a peor. Ya he dicho en varias ocasiones que por mí ya pueden prohibir fumar en la calle, me la repamplina pero bastante. Cuando lo prohiban no fumaré, mientras esté permitido como lo está hoy día pues fumaré intentando siempre molestar lo mínimo posible. No os pongais tontos porque no hay más. Si se permite se hace, si no se permite no se hace, listos.
hal9000 escribió:Si eres tan respetuoso, a ti te quiero a mi lado en una terraza, lo digo sinceramente.
Por desgracia el 90 y tantos % se cree con el derecho divino a humearte, si no te gusta te jodes
Pshyko escribió:hal9000 escribió:Si eres tan respetuoso, a ti te quiero a mi lado en una terraza, lo digo sinceramente.
Por desgracia el 90 y tantos % se cree con el derecho divino a humearte, si no te gusta te jodes
No te creas Hal, yo creo que la gente cada vez está más concienciada con el problema del tabaco y en general (salvo los de muchos años de habito) los fumadores son bastante respetuosos. De hecho tengo un amigo que tiene un estanco y una empresa dedicada a poner maquinas de tabaco en bares y me cuenta que los dos negocios cada año van a menos, creo que la gente se va dando cuenta que el tabaco es perjudicial para ellos y para el entorno y una sangría de dinero sin sentido. Personalmente creo que el tabaquismo desaparecerá a medio plazo.
Un saludo
Sensenick escribió:^^ Demonizados tampoco, a ver, estáis en el sitio que más o menos toca, una minoría con un vicio perjudicial y molesto. Se exagera bastante en ambos sentidos, a mi que se pongan a fumar a dos mesas con mi hijo (calladito) me da igual... ahora, que se pongan al lado un par de abuelos con sus Farias... o como conté, una tipa que para no molestar a su amiga dirigía el humo hacia nuestro lado (el gesto ese de mover los labios a un lado para dirigir el flujo)... pues toca los cojones, y no debería ni de tener que decir nada con el mal rollo que supone.
Pero igual que hay mucho educado que ni fuma, o que por ejemplo se pone en la mesa de la esquina (como hago yo cuando voy con el carrito o con la perra, que ni ladra ni hace nada, pero no me pongo enmedio de todo)... hay muchos que les da igual, que hacen suyo lo de "si no está prohibido, hago lo que me da la gana sin contemplaciones" y ale, alegría.
Eso y que fumar ya no es tan "guay", ni moderno, ni "dinámico, joven y libre". Que ya tocaba, eso hace mucho de la percepción social y da alas a los talibanes.
Os largaron a la calle porque la ley original era absurda, y prácticamente nadie la cumplía. Ni los que dividieron realmente lo hacían cumplir, salvo los restaurantes más caretes o las franquícias. Una pena porque pagaron justos por pecadores, pero mira, así se puso a todos en igualdad de condiciones.
Johny27 escribió:redscare escribió:Tu no eres quien define lo que es necesario y lo que no Tu tienes tu opinión. Yo la mía. Y como de momento la ley dice que en las terrazas se puede fumar, si te molesta el problema lo tienes tu y la solución pasa porque tu te vayas a otro sitio
Y gracias a esta actitud de los fumadores ahora no podéis fumar en los bares, porque no tenéis término medio ninguno. Asumidlo, solo podéis perder porque fumar es bastante absurdo, nunca iréis a más.
Blingerman escribió:No le deis más vueltas, salvo excepciones los fumadores suelen ser maleducados. Va asociado al tipo de persona que se engancha a esa mierda. Conocéis a algún cani o choni o pijo tonto que no fume?
Desde el mismo momento que ponen en el mismo nivel la libertad de fastidiar respecto de la queja del que es molestado pierden todo mi respeto. Lo siento por el que se moleste por mi comentario, pero si te molesta deja de estar enganchado a una mierda química que huele mal, fastidia tu salud y la de los demás y encima te está costando una pasta. Ya sin entrar en las mafias que están detrás de las tabacaleras. Multinacionales del capitalismo más casposo existente. Cada vez que veo a un antisistema fumando, pienso sí muy coherente...
maestrowindu escribió:Pues yo obligaría a las tabacaleras a hacer tabaco sin ningún componente químico ¿Qué es eso de que algo que tiene alquitrán o cianuro sea legal ?
Trog escribió:Blingerman escribió:No le deis más vueltas, salvo excepciones los fumadores suelen ser maleducados. Va asociado al tipo de persona que se engancha a esa mierda. Conocéis a algún cani o choni o pijo tonto que no fume?
Desde el mismo momento que ponen en el mismo nivel la libertad de fastidiar respecto de la queja del que es molestado pierden todo mi respeto. Lo siento por el que se moleste por mi comentario, pero si te molesta deja de estar enganchado a una mierda química que huele mal, fastidia tu salud y la de los demás y encima te está costando una pasta. Ya sin entrar en las mafias que están detrás de las tabacaleras. Multinacionales del capitalismo más casposo existente. Cada vez que veo a un antisistema fumando, pienso sí muy coherente...
Neruda, Churchill, Saramago, Alberti, Antonio Gala (en sus anios mozos, si no me estoy colando), Rembrandt, Van Gogh, Aldous Huxley, Philip K. Dick, Einstein, Quevedo... Toda esa gente fumaba. Gentuza de la mas baja catadura moral y la sublimacion de la inutilidad humana. Y no, lo de "salvo excepciones" no cuela Eso es muy comodo y conveniente para amortiguar el efecto de decir paridas monumentales como la tuya.
Te das cuenta de la chorrada que has dicho? Pero en serio, te das cuenta o no?
Johny27 escribió:Antes tenía un pase, pero quien a día de hoy comienza a fumar muy espabilado no es.
Noriko escribió:Adris escribió:Noriko escribió:Antes los bares/tascas tenían su función que era basicamente el vicio, fumeteo y alcohol, gracias a la prohibición ahora no tiene mucho sentido ir.
Estoy de acuerdo con la prohibicion en restaurantes, cafeterias y sitios familiares, pero en un bar no me parece y en una terraza al aire libre lo veo mas absurdo aun.
Mira que no habrá millones de sitios libres de humo....
Pero tu con tus amigos cuando ibais a un bar solo fumabais? No hablabais o que? .
Fumabamos, bebiamos y hablabamos y todo dentro del pub sin tener que salir a chupar frio en invierno.
danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.
Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.
hal9000 escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.
Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.
hal9000 escribió:Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.
trakergc escribió:hal9000 escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.
Acabo de alucinar con este hilo, no tenemos bastante con que no nos dejen fumar dentro de un bar como para que aya gente que quiera que no se fume ni en las terrazas, seguro que el creador de este hilo es un exfumador que lo que no aguanta no es que le aumen si no el mono que le produce)
danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.
trakergc escribió:hal9000 escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.
Acabo de alucinar con este hilo, etc
dark_hunter escribió:maestrowindu escribió:Pues yo obligaría a las tabacaleras a hacer tabaco sin ningún componente químico ¿Qué es eso de que algo que tiene alquitrán o cianuro sea legal ?
El cianuro es propio de la planta, muchas plantas lo utilizan como pesticida natural, al igual que la nicotina.
Tabaco sin alquitrán supongo que el de liar, eso creo que sí que lo ponen adrede para que no se apague. De todas formas es imposible hacer un tabaco que no afecte gravemente a la salud.
Cozumel escribió:trakergc escribió:hal9000 escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.
Acabo de alucinar con este hilo, no tenemos bastante con que no nos dejen fumar dentro de un bar como para que aya gente que quiera que no se fume ni en las terrazas, seguro que el creador de este hilo es un exfumador que lo que no aguanta no es que le aumen si no el mono que le produce)
Yo nunca he fumado y opino exactamente igual.
El que quiera fumar, que lo haga en su casa, que se apeste a sí mismo y a su familia, si se lo tolera, pero que al resto de la sociedad nos deje respirar sin tener que soportar el apestoso hedor de sus cigarrillos.
No es sólo que el tabaco sea dañino para la salud, es que huele peor que la mierda.
El que lo quiera en su boca, perfecto, pero sin arrastrar el olor a la nariz del resto, por favor.
Noriko escribió:Lo mas penoso es tener que llegar a prohibiciones en vez de ser un poquito mas tolerante, utilizar el dialogo y no exagerar las cosas. Cuando prohiban tirarse pedos, usar colonia, o cualquier cosa que moleste a algunos ya empezaremos a quejarnos de que nuestra celda esta menguando.dark_hunter escribió:maestrowindu escribió:Pues yo obligaría a las tabacaleras a hacer tabaco sin ningún componente químico ¿Qué es eso de que algo que tiene alquitrán o cianuro sea legal ?
El cianuro es propio de la planta, muchas plantas lo utilizan como pesticida natural, al igual que la nicotina.
Tabaco sin alquitrán supongo que el de liar, eso creo que sí que lo ponen adrede para que no se apague. De todas formas es imposible hacer un tabaco que no afecte gravemente a la salud.
La cantidad de cianuro que puede llevar es tan baja como la que pueden llevar frutos secos como las nueces y las almendras.
Para fumar sin meterte mucha mierda, lo mejor es un puraco de los caros, luego hay otras opciones como tabacos de liar sin aditivos, etc..
redscare escribió:Johny27 escribió:Antes tenía un pase, pero quien a día de hoy comienza a fumar muy espabilado no es.
Afortunadamente has dejado meridianamente claro que se puede ser poco espabilado y no fumador
Johny27 escribió:redscare escribió:Johny27 escribió:Antes tenía un pase, pero quien a día de hoy comienza a fumar muy espabilado no es.
Afortunadamente has dejado meridianamente claro que se puede ser poco espabilado y no fumador
Que sí que sí, qué malo soy por haber tenido dos dedos de frente y no haber empezado a fumar.
suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.
angelillo732 escribió:suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.
La diferencia está en que tu puedes disfrutar de la experiencia dentro del local, pero un fumador no, cuando su "experiencia" pasa por fumar un cigarrillo tomando un café. Quieres los dos sitos libres (tanto dentro como fuera) para ti?
Novi Beograd escribió:Que a tí te parezca asqueroso no quiere decir que haya gente a quien le guste. Tabaco hay de muchos tipos, y hay varias formas de fumarlo(incluso se puede esnifar). A mí por ejemplo el tabaco negro me encanta, y de vez en cuando fumar uno tranquilamente apetece, más que por adicción por placer
inerttuna escribió:angelillo732 escribió:suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.
La diferencia está en que tu puedes disfrutar de la experiencia dentro del local, pero un fumador no, cuando su "experiencia" pasa por fumar un cigarrillo tomando un café. Quieres los dos sitos libres (tanto dentro como fuera) para ti?
Fumar molesta al otro, no fumar no. Simple y claro. Entonces, la gente que le gusta peerse a tu lado, pero con descaro y sin parar, ¿no puede disfrutar de un buen café?.
Algunos como dice un compañero más atrás, por el vicio, justificáis unas cosas.......
Dentro de los hospitales antiguamente también se podía, que me parecía ya el colmo de los tontos, sintiéndolo mucho.
Un saludo.
inerttuna escribió:Pero hablamos ya de la terraza, no del interior. En la terraza para mí, puede llegar a tener un pase mientras no me moleste. Pero que dentro del local tenga que tomarme algo como si del Padrino se tratara, pues va a ser que no, y más con la buena Ley que han hecho de mi mano.
Yo es que aplico la lógica. Algo malo para todos se prohíbe en lugares públicos. Si uno no fuma, ¿Qué mal le puede hacer a otro?. Sin embargo si fumas seguro que alguien que no sea fumador le molestará en mayor o menor medida.
Lo dicho, en una terraza así abierta pase, pero dentro de locales, hospitales, restaurantes.... lo que no sé es cómo no se hizo antes, como en la Europa más desarrollada que nosotros.
En España, entre otras muchas malas cosas, hay poquísimo civismo, por lo que al menos contemos como apoyo con una buena Ley como es ésta.
Un saludo.
inerttuna escribió:danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.
A ver, "capacidades mentales". Lo que te he marcado en negrita ya es bastante contradictorio por llamarlo suave. Tú fuma en tu casa todo lo que quieras (y extensible para cualquiera), como si quieres 40 cajetillas al día, pero no molestéis a los demás, yo lo veo sencillo. Cuando mañana encuentres tu portal lleno de "mierda" de los drogadictos, a ver si te hace tanta gracia no respetar la libertad de los demás, que están en la calle y no os afecta.
Un saludo.
danaang escribió:inerttuna escribió:danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.
A ver, "capacidades mentales". Lo que te he marcado en negrita ya es bastante contradictorio por llamarlo suave. Tú fuma en tu casa todo lo que quieras (y extensible para cualquiera), como si quieres 40 cajetillas al día, pero no molestéis a los demás, yo lo veo sencillo. Cuando mañana encuentres tu portal lleno de "mierda" de los drogadictos, a ver si te hace tanta gracia no respetar la libertad de los demás, que están en la calle y no os afecta.
Un saludo.
Contradictorio nada. Una cosa es que sea perjudicial y otra cosa que sea molesto. Si un tío se pee en mi cara es molesto pero no perjudicial. Hay una diferencia abismal. Que yo fume en un espacio abierto como una terraza será molesto pero nunca perjudicial para la salud que es por lo que se impuso la actual ley.
Si nos ponemos a prohibir cosas que puedan molestar a los demás no podríamos ni salir de casa.
inerttuna escribió:danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.
Bueno, que no sea perjudicial habría que ver los estudios, aunque bueno no va a ser, eso está más que seguro. Lo de las terrazas no sé hasta qué punto, la verdad, y supongo que salvo casos excepcionales no creo que sean problema mayores, dependerá del fumador y de cómo lo haga, pero vamos que deben ser casos relativamente "aislados".
Un saludo.
matranco escribió:Yo prohibiría el tabaco en cualquier parte. Me molesta y perjudica ver a gente drogandose a mi alrededor en una terraza.
junajo escribió:matranco escribió:Yo prohibiría el tabaco en cualquier parte. Me molesta y perjudica ver a gente drogandose a mi alrededor en una terraza.
Pues si te perjudica ver a gente drogándose a tu alrededor en una terraza, no vayas a terrazas.
Y no te lo digo por le tabaco, pero la gente normalmente va a una terraza a consumir otra droga blanda como es el alcohol. Así que va a ser difícil que acabes en una terraza y no veas a gente drogándose como tú dices.
Ya veo que al final sólo es cuestión de lo que socialmente está bien aceptado, aunque sea bastante contradictorio por otra parte.
matranco escribió:junajo escribió:matranco escribió:Yo prohibiría el tabaco en cualquier parte. Me molesta y perjudica ver a gente drogandose a mi alrededor en una terraza.
Pues si te perjudica ver a gente drogándose a tu alrededor en una terraza, no vayas a terrazas.
Y no te lo digo por le tabaco, pero la gente normalmente va a una terraza a consumir otra droga blanda como es el alcohol. Así que va a ser difícil que acabes en una terraza y no veas a gente drogándose como tú dices.
Ya veo que al final sólo es cuestión de lo que socialmente está bien aceptado, aunque sea bastante contradictorio por otra parte.
Tienes poca comprensión lectora, a mi que alguien se drogue metiendose alcohol casi en vena no me perjudica, mi hígado y neuronas seguirán siendo las mismas (pocas en mi caso )
junajo escribió:matranco escribió:junajo escribió:
Tienes poca comprensión lectora, a mi que alguien se drogue metiendose alcohol casi en vena no me perjudica, mi hígado y neuronas seguirán siendo las mismas (pocas en mi caso )
tengo la comprensión lectora en perfecto estado.
Sé perfectamente lo que quieres decir, sólo que me hace gracia que taches de drogadicto al fumador, de una manera despectiva, y lo contradictorio que es decirlo para pedir que se prohíba drogarse a unos para que se puedan drogar a gusto otros.