Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

1, 2, 3, 4, 527
elalbert78 escribió:
Johny27 escribió:Vamos que me respondes con demagogia. Ok.

Te respondo con la verdad y con cifras, haciéndote ver tu equivocación. Tu no respuesta me indica que lo has comprendido.

Mi ausencia de respuesta más bien indica que tu argumento me parece absurdo, digno de un fumador.
redscare escribió:
vicodina escribió:Owned? O mas bien no teneis ni idea de lo que es tener en el piso de abajo un niño que CADA NOCHE llora y te despierta a las 3, 4 o 5 de la madrugada con un llanto que flipas, ya si las paredes son asi finas y poco aisladas vas a tener una cuna al lado de tu cama literalmente, es decir, seguiras el horario de ellos. Llevo meses asi en mi piso y es cansino, por suerte llevo un tiempo con turnos cambiados y no me afecta tanto, pero antes simplemente era el infierno tener que levantarse a las 7 y el niño dando por culo a las 4 de la mañana, repito, CADA DIA. Que es un niño, que es inevitable que muchos lloren, pues si, pero procrear perdona que te diga, ni es necesario (Africa, China, etc..., un dia haran rebajas y todo del asunto) ni me tengo que tragar yo meses (muchos meses) de dormir mal porque el niño de abajo llore, un niño es un capricho para el humano hoy en dia, no es mas que eso.

Son de esas cosas que al principio intentas acostumbrarte y al final te toca joderte como todos, dormir mal, ir al trabajo hecho una mierda porque te han cortado el sueño, insomnio, etc...Vamos, que tu descanso te lo van a joder, como veis, pues...No es lo mismo que digamos no?

Y a pesar de ello desde el punto de vista global de la sociedad importa mas que se tengan niños a que se joda tu sueño, que es a lo que vamos: Que algunos enarbolan la bandera del bien común contra el tabaco pero luego no hacen lo mismo en otros temas como los niños llorones o la contaminación de empresas y coches que se comen todos los días sin rechistar.

Lo que piense la sociedad no va a cambiar mi opinion, los niños dan por culo y los demas no tenemos porque jodernos si o si sin buscar una solucion a eso, es asi de sencillo.
Johny27 escribió:
elalbert78 escribió:
Johny27 escribió:Vamos que me respondes con demagogia. Ok.

Te respondo con la verdad y con cifras, haciéndote ver tu equivocación. Tu no respuesta me indica que lo has comprendido.

Mi ausencia de respuesta más bien indica que tu argumento me parece absurdo, digno de un fumador.

Me doy por satisfecho.
elalbert78 escribió:
Johny27 escribió:El descanso es más necesario que tener hijos, pese a que ésto sea muy necesario. Ahora dime, de nuevo, para qué es necesario fumar. Recordemos que no beneficia a NADIE y jode a TODOS.

Chico, es que no se ni que contestarte. En primer lugar lo de que el descanso es más necesario que tener hijos... Lo único que puedo decirte es que si tu papá y tu mamá hubieran preferido descansar a procrear tú no estarías respondiendo a mis mensajes, pero no se lo digas a nadie, es un secreto psssssss! Es decir, más facil, si tu hoy consideras importante descansar es porque, afortunadamente, alguien antes no opinó como tú.

Y con lo de que el tabaco no beneficia a nadie y jode a todos... Pregúntale a Mariano o a François (creo recordar que vivías en Francia) de donde sacarían el dinero que actualmente recaudan de los cigarrillos. Concretamente 9120 millones de euros en España el año pasado. Un dinero que pagamos los fumadores y del que nos beneficiamos todos, fumadores y no fumadores. Pero claro, si de repente todos dejamos de fumar, se deja de recaudar esa pasta y nos suben los impuestos para compensarlo verías como nuevamente volverias a ponerte en plan veleta y cambiar de opinión. Es mejor pensar lo que se dice antes de decirlo.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-fiscal-estado-recauda-casi-9120-millones-2013-impuestos-especiales-iva-tabaco-28-menos-20140209140332.html

El gasto que producís a sanidad no lo dices no?.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Adris escribió:
Noriko escribió:Ya está bien de prohibiciones coño, no os llegaba con sacar a los fumadores del bar y ahora quereis sacarlos del planeta? si os molesta también el humo de la terraza os largais a otro lado y punto y sinó vais con mascarilla. Soy practicamente exfumador y no me molesta que fumen, lo que me molesta son los tocapelotas a los que les molesta todo.

La ley de momento lo permite y ojalá que siga así y si no os gusta pues a joderse [poraki]

dark_hunter escribió:
En invierno también estaban petados. Los fumadores siguen yendo pese a la prohibición, se salen 5 min a fumar un rato y punto.

No conozco fumador que haya dejado de ir a bares más de un mes tras la prohibición.

Pués aqui tienes a uno (cuando fumaba) y como yo mis amigos, aunque dejé el vicio hace tiempo y fumo muy ocasionalmente no concibo ir a un garito y no poder fumarme un cigarro mientras me tomo un cubata así que dejamos de ir y perdimos la costumbre. Y eso de que los bares esitán llenos...como que no, al menos por donde yo vivo vacios si no han echado la persiana, si me dices un restaurante puede ser pero un bareto/tasca como que no.

Que los bares están vacíos es mentira.
Siguen igual de llenos que siempre. Y mucho mejor ahora que antes.

Y si han cerrado, no es precisamente porque las almas caritativas fumadoras "dejasen de ir". Lo mismo tiene que ver algo la crisis XD. .

Será donde tu vives, donde vivo yo es así, mas que nada porque los bares se usaban como ultimo reducto para tomarte algo y fumar tranquilamente sin que la parienta te eche la bronca para estar con los amigotes, no veo yo los bares muy como sitios familiares donde llevar a los crios o a la mujer :-|

Lo dicho vacios o cerrados, lo mismo tendrá que ver la crisis también aunque la prohibición se dió hace unos cuantos añitos.
Adris escribió:
El gasto que producís a sanidad no lo dices no?.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html

Yo te doy datos transparentes, tu no. En esa noticia figura el gasto provocado por enfermedades asociadas al tabaquismo. Todas esas enfermedades puede padecerlas un no fumador. Presentame números limpios, es decir, dime en que casos la enfermedad la ha producido el tabaco y en que casos no ha sido fumar la causa. Solo entonces podras rebatirme. Mientras no presentes números limpios no me molestes.

vicodina escribió:Lo que piense la sociedad no va a cambiar mi opinion, los niños dan por culo y los demas no tenemos porque jodernos si o si sin buscar una solucion a eso, es asi de sencillo.

Cuando esos niños crezcan, trabajen y coticen para que tu puedas cobrar tu pensión igual ya no te molestan tanto. Pareceis el club de la veleta.
Que la gente deje ya de fumar... es un vicio insano y caro... para mi es comparable a darse una colleja y pagar 4€ por cada una... [+risas]
hal9000 escribió:No es el tema en la calle, el tema es en las terrazas y pido/ruego/suplico una separación física.

El tema es tener un fumador cerca. Perdón, creo que los no fumadores nos llamáis "apestados estúpidos". Sí, eso.

Para mí es peor tener una persona al lado que no cuida su higiene personal, o que se pee sin contemplaciones en sitios cerrados, o un niñato que lleva su música de mierda a todo volumen en el móvil, o un grupo de borrachos liándola en el metro, o una persona que tose o estornuda sin taparse la boca, o dos personas hablando a gritos en una sala de espera, o gente que mete comida en el cine y no para quieta con las bolsas, o personas con misantropía reprimida aguda que vienen a insultar a los foros...

Seguro que todo eso también os molesta ¿a que sí? Pues a mí también. Y es malo para la salud, aunque a algunos no os entre en la puta cabeza. El problema es que es perfectamente legal y hay que tragar, colega. Y como respirar un poco de humo parece cuestión de vida o muerte, un problema tan desmesuradamente grave, lo mejor sería aplicar el famoso refran "A grandes problemas, grandes soluciones" e iros todos los no fumadores (yo os voy a llamar apartir de ahora MPCS o Modelo Perfecto de Comportamiento Social") de cañas a una isla desierta o a Japón, que no está desierta, pero es una isla bien grande y bonita. Quizás tenga algo de radiación todavía, allí se comen a los delfines y sexualmente son bastante especialitos. Pero eh, en Japón se trata a los fumadores como apestados estúpidos y viviriais en paz y armonía. Lástima que la cerveza sea una mierda.

Así los que somos un poquito más tolerantes y sabemos convivir con más humanos, sin dilapidar los defectos del vecino, nos podemos quedar, con nuestra mierda, nuestro humo y nuestras cosas, tranquilamente en la terracita tomando una Mahou y fumándonos un piti. Porque es legal y porque me sale de los huevos.
Esto...

Aborerto escribió: personas con misantropía reprimida aguda que vienen a insultar a los foros...

Y esto...

Aborerto escribió:yo os voy a llamar apartir de ahora MPCS o Modelo Perfecto de Comportamiento Social

Es sencillamente genial [plas] [plas]
pero no esta prohibida la venta de tabaco a menores de edad? nose que relacion tiene que ver el precio ahi lo que importa es que nadie lo venda sin ver un dni cuando se acerca un chavalin a pedir que le enciendan la maquina
Aborerto escribió:
hal9000 escribió:No es el tema en la calle, el tema es en las terrazas y pido/ruego/suplico una separación física.

El tema es tener un fumador cerca. Perdón, creo que los no fumadores nos llamáis "apestados estúpidos". Sí, eso.

Para mí es peor tener una persona al lado que no cuida su higiene personal, o que se pee sin contemplaciones en sitios cerrados, o un niñato que lleva su música de mierda a todo volumen en el móvil, o un grupo de borrachos liándola en el metro, o una persona que tose o estornuda sin taparse la boca, o dos personas hablando a gritos en una sala de espera, o gente que mete comida en el cine y no para quieta con las bolsas, o personas con misantropía reprimida aguda que vienen a insultar a los foros...

Seguro que todo eso también os molesta ¿a que sí? Pues a mí también. Y es malo para la salud, aunque a algunos no os entre en la puta cabeza. El problema es que es perfectamente legal y hay que tragar, colega. Y como respirar un poco de humo parece cuestión de vida o muerte, un problema tan desmesuradamente grave, lo mejor sería aplicar el famoso refran "A grandes problemas, grandes soluciones" e iros todos los no fumadores (yo os voy a llamar apartir de ahora MPCS o Modelo Perfecto de Comportamiento Social") de cañas a una isla desierta o a Japón, que no está desierta, pero es una isla bien grande y bonita. Quizás tenga algo de radiación todavía, allí se comen a los delfines y sexualmente son bastante especialitos. Pero eh, en Japón se trata a los fumadores como apestados estúpidos y viviriais en paz y armonía. Lástima que la cerveza sea una mierda.

Así los que somos un poquito más tolerantes y sabemos convivir con más humanos, sin dilapidar los defectos del vecino, nos podemos quedar, con nuestra mierda, nuestro humo y nuestras cosas, tranquilamente en la terracita tomando una Mahou y fumándonos un piti. Porque es legal y porque me sale de los huevos.

Es más fácil que se vaya quien molesta, que ademas son menos.

Me sorprende lo que la adicción es capaz de haceros justificar.
Aborerto escribió:Así los que somos un poquito más tolerantes y sabemos convivir con más humanos,

JA

Aborerto escribió:sin dilapidar los defectos del vecino,

JA, tu post esta lleno de dilapidaciones.

Aborerto escribió:nos podemos quedar, con nuestra mierda, nuestro humo y nuestras cosas,

Si, quedaos con vuestra mierda, pero conscientes de que vuestra libertad termina donde empieza la del resto.
Yo siempre he dicho que cada uno haga lo que quiera mientras no me afecte. Y lo mismo se puede extender, que se haga lo que quiera mientras no afecte a los demás.

Yo esto en mi bloque ahora sin ningún vecino y estoy más agusto que en brazos, pero tengo un puto colegio el cuál sigue dando por culo todos los días, ya sea julio o agosto. Por lo menos son muchas menos horas que en el horario normal de clase, pero vamos que el gusto de tener todos los días fuera a los nenes que tanto se les quiere.... (aparte de que se fume delante de ellos, dentro de un coche, pero luego le preocupe el más mínimo detalle, cosa que llamo hipocresía hiperbólica).

Un saludo.
La normativa ya está hecha desde hace mucho, incluso de antes de que se prohibiera fumar en los garitos: Libertad para montar el negocio que te salga de los huevos, ya cada uno que vea si le sale rentable o no.

¿que montar una discoteca tranquila donde suene buen rock´n roll es mucho menos rentable que montar otra donde pongan reggeton a toda hostia de volumen? pues ya esta, a los que nos gusta el rock´n roll tenemos pocas opciones: 1- ir y jodernos, 2- no ir. 3- montar una discoteca de rock´n roll.

Pues así con todo. ¿por que no se monta un garito exclusivo para no fumadores? ¿o una terraza?...pues ya esta. No hay mas.
Antes los bares/tascas tenían su función que era basicamente el vicio, fumeteo y alcohol, gracias a la prohibición ahora no tiene mucho sentido ir.

Estoy de acuerdo con la prohibicion en restaurantes, cafeterias y sitios familiares, pero en un bar no me parece y en una terraza al aire libre lo veo mas absurdo aun.

Mira que no habrá millones de sitios libres de humo.... :-|
En otros países también está prohibido fumar en las terrazas.

En mi caso cuando voy a sentarme en un bar y veo que hay gente fumando en la terraza, si se me ha acercado el camarero directamente le digo que no me siento porque hay gente fumando.
IrenicusX escribió:En otros países también está prohibido fumar en las terrazas.

En mi caso cuando voy a sentarme en un bar y veo que hay gente fumando en la terraza, si se me ha acercado el camarero directamente le digo que no me siento porque hay gente fumando.

te dirá de sentarte dentro y si queires terraza si o si te dirá pues señor tiene otras terrazas en esta msima calle.
Fácil y sencillo.
Por un lado, fumar en las calles es legal.

Por otro, la libertad empresarial es un derecho costitucional, y practicamente todas las sentencias que hablan sobre ello concuerdan en que ni la justicia ni las leyes pueden hacer de empresario.

Entonces nos queda la ley de la oferta y la demanda. Si no hay demanda para esas terrazas, tampoco hay oferta.
Noriko escribió:Antes los bares/tascas tenían su función que era basicamente el vicio, fumeteo y alcohol, gracias a la prohibición ahora no tiene mucho sentido ir.

Estoy de acuerdo con la prohibicion en restaurantes, cafeterias y sitios familiares, pero en un bar no me parece y en una terraza al aire libre lo veo mas absurdo aun.

Pero tu con tus amigos cuando ibais a un bar solo fumabais? No hablabais o que? XD.
Johny27 escribió:
Aborerto escribió:

Es más fácil que se vaya quien molesta, que ademas son menos.

Me sorprende lo que la adicción es capaz de haceros justificar.

O sea, que todo lo que defendemos es por adicción y no porque vemos como nuestra libertad se ve reducida. Es lo que quieres decir. Porque entiendo que los de fumar en los bares fuese molesto y perjudicial para la salud y se prohibiera. Pero en las terrazas?? Playas?? Tengo que ver como se me insulta y se me trata de apestado y se me quiere restringir aún más dónde puedo fumar y dónde no, pero lo hago únicamente por adicción.

Porque para ti alguien que no fume que se ponga en nuestro lado es impensable claro. Y los no fumadores que estén en contra de el tema propuesto en el hilo... también lo hacen por adicción no?? [qmparto] [qmparto]
No le veo mucho sentido, como han dicho por el aire y demás. Yo tampoco fumo y me molesta pero entiendo que es algo que entra dentro de lo " sufrible"
Adris escribió:
Noriko escribió:Antes los bares/tascas tenían su función que era basicamente el vicio, fumeteo y alcohol, gracias a la prohibición ahora no tiene mucho sentido ir.

Pero tu con tus amigos cuando ibais a un bar solo fumabais? No hablabais o que? XD.

Fumabamos, bebiamos y hablabamos y todo dentro del pub sin tener que salir a chupar frio en invierno.
Aquí el problema principal que veo es que hay algunos que se creen con el derecho de prohibir fumar en la calle y otros se creen en el derecho de ampararse en su libertad de fumar cuando quieran, donde quieran y moleste a quien moleste.

Un poco de comprensión por parte de unos y un poquito de educación por parte del otros.
Pues yo estoy hasta la polla de la vecina de abajo, que para que no le huela la casa a tabaco sale a fumar a la ventana y lo que consigue es que la casa que huela sea la mía si no ando vivo para cerrar la ventana. Y de la ropa tendida fuera ni hablamos [+furioso]

Sí, ya sé que no es de lo que se habla en el hilo pero necesitaba soltarlo [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto no es una cuestión de poder o no poder fumar, sino de civismo.

Si yo estoy en una terraza, con la lógica separación entre unos y otros, evidentemente no me voy a poner tan nazi (y mira que soy antitabaco y yo lo que quiera meterme lo hago EN MI CASA) de prohibirle a nadie fumar. Lo que pasa, es que está el fumador cívico, y el fumador pasota.

El fumador cívico está acostumbrado a echarse un pitillo, a no tirarle el humo en la cara a los demás y a colocarse normalmente de modo que joda lo menos posible a los demas. El fumador incívico yéndonos a los extremos es el viejo que se sienta al lado tuyo con un puro que parece una cerretilla apestando a todo dios. A mí me molestan más los fumadores incívicos en la parada del autobús o sitios parecidos.

Pero vamos a ser claros, quitando las descalificaciones que he leído, algunos parece que hasta tenéis "derecho" y todo a que no se queje nadie porque fumáis, sólo porque os pasáis por el forro los riesgos de fumador pasivo que son risibles. No, eso tampoco es así, fuma donde sea legal y jode lo menos posible a los demás.

Y sí, lo lamento, oléis mal. No en el sentido de falta de higiene, sino en el sentido boca, manos y camisas, apesta a tabaco y una persona no habituada a ello (sobretodo una pareja) se nota bastante. Igual que se nota la desesperación de buscar corriendo un lugar rápido para poder fumar, da mala imagen. Y lo siento, aparte de que es diferente todas las paridas que he leído, ni niños llorando, ni niñatos con musica alta, ni cuescos ni ruidos me los encuentro a diario en lugares abiertos, ni son tan perjudiciales como lo es el tabaco.

Más civismo, y menos victimismo. Si se prohibió fumar en lugares cerrados es porque habia peña que fumaba hasta en los hospitales y guarderías.
junajo escribió:Aquí el problema principal que veo es que hay algunos que se creen con el derecho de prohibir fumar en la calle y otros se creen en el derecho de ampararse en su libertad de fumar cuando quieran, donde quieran y moleste a quien moleste.

Un poco de comprensión por parte de unos y un poquito de educación por parte del otros.

Buen resumen del hilo. Aunque en el hilo he visto muchos mas de los primeros que de los segundos ;)
Ir al bar tapoco es necesario xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:Ir al bar tapoco es necesario xD

Es curioso, encuentro mil artículos en inglés sobre lo que te afecta ser fumador pasivo pero aún no encuentro ninguno que me diga que sentarme en un bar me produzca algo más que dolor de nalgas según la ergonomía de la silla.

Fumar es como el fútbol para algunos, cambia hasta la actitud y la forma de pensar.
ShadowCoatl escribió:
bpSz escribió:Ir al bar tapoco es necesario xD

Es curioso, encuentro mil artículos en inglés sobre lo que te afecta ser fumador pasivo pero aún no encuentro ninguno que me diga que sentarme en un bar me produzca algo más que dolor de nalgas según la ergonomía de la silla.

Fumar es como el fútbol para algunos, cambia hasta la actitud y la forma de pensar.

Hablar ahora de fumar pasivo es ridículo. Antes si pero ahora...
Despues de fumar siempre, siempre, siempre que puedo me lavo las manos con jabon. Mas razon si voy a estar por la calle o con gente. Soy muy consciente de que al resto de personas no tiene por que gustarles el olor, sin mas. Pero lo que estais llegando a decir aqui es alucinante.

Lo bueno de este tipo de hilos en EOL es que se ve la hipocresia que rezuma la gente; lo triste es que son incapaces de darse cuenta de dicha hipocresia.

En fin, una tristeza. Y una desfachatez. Venir a un foro a exigir civismo (que ya es triste de por si) en las calles y no dejar de insultar ni por un segundo. Ni aun cuando ha habido gente, entre la que me incluyo, que ha intentado poner de manifiesto lo esteril que es una discusion en la que no se mantienen las formas.

Esto es identico a que yo me acerque a uno de vosotros por primera vez en la vida y os diga: eh, hijos de la gran puta, mamones, exijo que me respeteis.

Luego vais moralizando por ahi y sois incapaces de mantener una discusion sin insultar y sin perder las maneras. Sin entrar a valorar el concepto de si mismos que tienen algunos, macho, de tal modo que parece que tengais mas ego que modales.

Bueno, no, no lo parece. Lamentablemente lo demostrais. Y eso SI es triste y no que yo me quiera echar un peta o un piti en un parque, en una terraza o en mi puta casa.
Ahora mismo los únicos fumadores pasivos son los hijos de padres que son incapaces de aguantarse el mono unas horas al día. Antes efectivamente era un canteo, hasta la moqueta y las sillas de la oficina apestaban a tabaco.

Pero repito lo mismo, quejarse por el humo del tabaco sentado en una terraza mientras a 1m de distancia por la calzada pasan mil coches y autobuses... :-|
lo adecuado seria que en las terrazas a partir de cierto tamaño en m² habilitar dos espacios separados, con un minimo de m² cada uno, uno para fumadores y otro para no fumadores. es decir, lo que se hizo en la primera reforma en los interiores.

Por ejemplo, a partir de 100m², dos zonas cada una de al menos 25m². de este modo es posible una de 25 y una de 75, o dos de 50 , o una de 60 y una de 40, y que cada uno ponga para fumadores la que le convenga (mayor o menor) segun la clientela que tenga. que las dos zonas esten separadas con mamparas desmontables o cerramientos de 1,60m de altura, y listo. fin del problema de las terrazas.

y en los que no alcancen el minimo pues una sola zona con permision de fumar, pero aconsejando a los fumadores se situen siempre que sea posible hacia el exterior, de modo que ahumen hacia afuera, no hacia adentro. tambien hay extractores de humo para usar en terrazas pero entiendo que es un coñazo implementar eso.

yo entiendo la posicion de los fumadores de que cada vez se les restringe mas y mas y mas y ya casi es una estigmatizacion. lo entiendo, pero tambien quiero que entiendan la opinion que puede tener un no fumador que vaya a un sitio donde se concentren fumadores (como ocurre a dia de hoy con las terrazas, o los exteriores cercanos a restaurantes, hospitales o locales de juego) que se ponen todos arrejuntaos a fumar como carreteros y al que trinquen por medio lo ahuman a muerte. eso tampoco me parece civilizado.
Yo soy exfumador, fumé durante muchos años y lo he dejado hace muchos también. Y me molesta el humo en la cara, y los fumadores huelen no mucho, muchísimo, ropa y aliento. por supuesto si fumas tres cigarros al día sólo te olerá el aliento entre lavado y lavado de dientes.
A mí en las terrazas hasta lo que recuerdo no me molestan los fumadores (fumando obviamente), también he de decir que a las terrazas que voy no están abarrotadas de fumadores, de hecho desde lo de prohibir fumar en lugares cerrado públicos y zonas de trabajo conozco a muchos exfumadores y a muchos más no fumadores que cuando se nos permitía todo. Vamos que pese a todo la prohibición sí que ha contribuido a que se dejase de fumar.
También los fumadores que conozco ahora (y de antes) son mucho más respetuosos con los no fumadores, quizás porque antes al ser algo más habitual y permitido ni perdían el tiempo en analizar su comportamiento, e incluso conozco a unos cuantos fumadores activos que consideran a estas alturas que la prohibición de fumar en los locales les parece bien (y que al principio clamaban que rodasen cabezas). Resumiendo, creo que los fumadores son muchos menos, más responsables y más educados en general (el que nace maleducado morirá maleducado, a manos de los educados xD).
A mí no me echan el humo en la cara a no ser por un despiste por el que se disculpan inmediatamente, lo que sí me puede joder más es el humo que sale del cigarrillo, y no el de la boca, por qué? por el gracioso de de Murphy y su ley que dice que ponga donde me ponga la dirección del aire en movimiento será del cigarrillo a mi cara, y ese es un humo continuo y concentrado mucho peor que una bocanada de vez en cuando esparcida saliendo de una boca. Con esto quiero decir que prefiero una terraza cerrada por 3 sitios si ello logra que el aire no se desplace horizontalmente lo suficiente como para que el humillo del cigarro no se me meta en un ojo.
No soy un hater exfumador que los hay y muchos, me da igual que fumen en mi coche mientras abran una ventanilla, así que os podéis imaginar (y curiosamente de los fumadores que conozco sabiendo esto ninguno ejerce este derecho que les concedo).
Ahora sí, hablo de cigarrilos porque podría matar con mis propias manos al fumador de puros, farias, cigarros... que los fume cerca de donde yo estoy, ahí sí que soy un hater malnacido y poco comprensivo [sati].
Ni creo que hoy en día los fumadores (de pitillos) sean tan molestos como para aumentar las prohibiciones ni creo que los fumadores se puedan sentir como pobres víctimas que sufren persecución por nacer así.
Lo de tirar las colillas sí que me pone de mala leche pero ahora y cuando era fumador, y en la playa acababa tirando colillas de desconocidos cuando reocogía y tiraba las mías que iba colocando al lado de mi toalla (o en una lata de coca cola que luego olvidaba que era un cenicero [agggtt] [lapota] [jaja] ) pero bueno lo mismo me pasa con lo de tirar papeles y tal, cosas de la educación...
elalbert78 escribió:
vicodina escribió:Lo que piense la sociedad no va a cambiar mi opinion, los niños dan por culo y los demas no tenemos porque jodernos si o si sin buscar una solucion a eso, es asi de sencillo.

Cuando esos niños crezcan, trabajen y coticen para que tu puedas cobrar tu pensión igual ya no te molestan tanto. Pareceis el club de la veleta.

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra pero bueno, supongo que eso es la traduccion de "te jodes y bailas" no? Lee, argumenta y no te quedes en la tipica chorrada demagoga que hay en todos los hilos ni en las coletillas finales que sobran bastante.
korchopan escribió:Yo soy exfumador, fumé durante muchos años y lo he dejado hace muchos también. Y me molesta el humo en la cara, y los fumadores huelen no mucho, muchísimo, ropa y aliento. por supuesto si fumas tres cigarros al día sólo te olerá el aliento entre lavado y lavado de dientes.
A mí en las terrazas hasta lo que recuerdo no me molestan los fumadores (fumando obviamente), también he de decir que a las terrazas que voy no están abarrotadas de fumadores, de hecho desde lo de prohibir fumar en lugares cerrado públicos y zonas de trabajo conozco a muchos exfumadores y a muchos más no fumadores que cuando se nos permitía todo. Vamos que pese a todo la prohibición sí que ha contribuido a que se dejase de fumar.
También los fumadores que conozco ahora (y de antes) son mucho más respetuosos con los no fumadores, quizás porque antes al ser algo más habitual y permitido ni perdían el tiempo en analizar su comportamiento, e incluso conozco a unos cuantos fumadores activos que consideran a estas alturas que la prohibición de fumar en los locales les parece bien (y que al principio clamaban que rodasen cabezas). Resumiendo, creo que los fumadores son muchos menos, más responsables y más educados en general (el que nace maleducado morirá maleducado, a manos de los educados xD).
A mí no me echan el humo en la cara a no ser por un despiste por el que se disculpan inmediatamente, lo que sí me puede joder más es el humo que sale del cigarrillo, y no el de la boca, por qué? por el gracioso de de Murphy y su ley que dice que ponga donde me ponga la dirección del aire en movimiento será del cigarrillo a mi cara, y ese es un humo continuo y concentrado mucho peor que una bocanada de vez en cuando esparcida saliendo de una boca. Con esto quiero decir que prefiero una terraza cerrada por 3 sitios si ello logra que el aire no se desplace horizontalmente lo suficiente como para que el humillo del cigarro no se me meta en un ojo.
No soy un hater exfumador que los hay y muchos, me da igual que fumen en mi coche mientras abran una ventanilla, así que os podéis imaginar (y curiosamente de los fumadores que conozco sabiendo esto ninguno ejerce este derecho que les concedo).
Ahora sí, hablo de cigarrilos porque podría matar con mis propias manos al fumador de puros, farias, cigarros... que los fume cerca de donde yo estoy, ahí sí que soy un hater malnacido y poco comprensivo [sati].
Ni creo que hoy en día los fumadores (de pitillos) sean tan molestos como para aumentar las prohibiciones ni creo que los fumadores se puedan sentir como pobres víctimas que sufren persecución por nacer así.
Lo de tirar las colillas sí que me pone de mala leche pero ahora y cuando era fumador, y en la playa acababa tirando colillas de desconocidos cuando reocogía y tiraba las mías que iba colocando al lado de mi toalla (o en una lata de coca cola que luego olvidaba que era un cenicero [agggtt] [lapota] [jaja] ) pero bueno lo mismo me pasa con lo de tirar papeles y tal, cosas de la educación...

gran post ^_^
A ver, pedis un derecho que privaria a otros de cierta libertad...

Si te molesta que fumen en tu cara le puedes regalar un pedo a lo Santiago Segura o un eructo, pero no puedes prohibirle que fume en espacios abiertos.

PD: A los fumadores que tiran las colillas al suelo les metia esas mismas colillas por el culo.
Lo de las colillas tiene una solución muy fácil que yo vengo haciendo desde hace muuuucho tiempo. Cuando estás acabando, simplemente tiras el contenido de lo que quede apretando fuerte en la punta del filtro (la ceniza y el poco tabaco que quede caerá dejando sólo el filtro y un trozo de papel (a no ser que apuréis demasiado xD)), luego yu se puede tirar la colilla en la papelera de forma segura y el tabaco que cae es orgánico (a parte de ser una minúcia)). Parece una tontería, pero si todo el mundo lo hiciese...

En Barcelona pusieron unos ceniceros que llaman a quemar las papeleras... todavía no lo entiendo, te ponen un cacho de metal al lado para que lo apagues y lo tires, pero no un depósito a parte como en otros sítios (como debería ser, ya que por mucho que lo aplastes a veces se mantiene algo encendido y prende). En fin...

Y lo de las terrazas... es cuestión de cada bar. Nádie les prohíbe separarlas, si las mantienen así es cómo dicen porque les interesan los fumadores... aunque también entiendo que no quieran hacer nada, ya que muchos se dejaron el pastizal en su día para separar correctamente los interiores para en meses tirarlo a la basura (no todos y ese fué el problema, pero conocía bastantes locales que invirtieron bastante en ésto).

Y no es por nada, pero por aquí he leído que el que se mete coca o bebe es para él el efecto... graso error, no hay cosa que soporte menos que un maldito borracho o una persona colocada y pasada de vueltas. Me resulta vomitivo, mucho más que cualquier fumador y el humo que pueda desprender.
adriguasas escribió:A ver, pedis un derecho que privaria a otros de cierta libertad...

Si te molesta que fumen en tu cara le puedes regalar un pedo a lo Santiago Segura o un eructo, pero no puedes prohibirle que fume en espacios abiertos.

PD: A los fumadores que tiran las colillas al suelo les metia esas mismas colillas por el culo.

Lo mismo decían de los bares, no lo digas muy alto...

A mí em las terrazas me da igual, la ley antitabaco junto con el matrimonio homosexual es de lo poco bueno que hizo ZP, al cesar lo que es del cesar. Ya me encargo yo de decirles que molestan y no suelen poner pegas.

Por cierto, los derechos de suelen regular con prohibiciones. Sino ya me dirás como vas a garantizar que se cumplan.
adriguasas escribió:A ver, pedis un derecho que privaria a otros de cierta libertad...

Yo se las metía a los que dicen que se las meterian por el culo por tirarlas
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.

No es ninguna tontería. En otros países lo que dices esta regulado o parcialmente regulado.

Hoy en día muchos fumadores ven con buenos ojos la ley que se hizo en su día y que tanto criticaron. Quien sabe, quizá los fumadores te den la razón en cuanto a las terrazas de aquí a un tiempo.

Los fumadores por regla general no son conscientes de que son adictos, de que su adicción afecta a su entorno, y aunque alguien les explique que su adicción les molesta ellos no lo entienden, pues lógicamente para ellos no resulta molesto.

De todas formas para que los cambios sean aceptados por la sociedad, hay que introducirlos gradualmente. Veremos a ver como evoluciona esto en el futuro.
Sensenick escribió:
aperitivo escribió:
atreyu_ac escribió:No existen y sí, debería regularse.
Los fumadores rara vez son conscientes por sí mismos de lo que molestan con su vicio, y decirles algo es complicado porque a menudo se trata de gente que no conoces y no sabes cómo va a reaccionar. Cada uno debería sufrir las consecuencias de sus hábitos: si quieren matarse y apestarse, joderse los pulmones, que lo hagan, pero sin molestar. Y al aire libre, en una terraza, siguen molestando.

A partir de ahora te vas a todos los sitios en bici o andando, porque el humo que sale de los tubos de escape es peor que el humo que sale de mi boca cuando fumo. Ignorancia, ignorancia everywhere....

Aún seguís con estos argumentos de patio de colegio? Es necesario explicarte la diferencia entre un cigarrillo y un motor de combustión? La diferente utilidad? La imposibilidad de viajar 300km en bici? El hecho de que no es viable andar 2h para ir a trabajar? Que fumar no es útil ni necesario? No aprendéis, y seguís sin ser conscientes de que sois minoría, que los que toleramos somos nosotros, y que si aprietas, cansas.

La defensa que haces de tu libertad no tiene nada que ver con la aparente utilidad de la accion. Llamar argumento de patio de colegio a un argumento externo a ti, y no verte reflejado en tu infantil insulto cuando insinuas que la utilidad de la accion (jamas discutida por discutirse sobre tu derecho a no respirar el aire contaminado y no sobre el daño colateral que causa una accion necesaria) es importante solo cuando te conviene es de, por lo menos, ingenuos.

Por otro lado... hablas del humo de los coches como si por cantidad fueran comparables, y no digo tampoco que el humo de los coches sea menos malo que el de un cigarro (me gustaria ver como acabaria alguien si se pasara 4 horas al dia con la boca en un tubo de escape inhalando sin parar durante tan solo una semana) . Cuando hablas de caminar por la calle detras de un fumador lo haces como hablando de algo esporadico, tu mismo lo dices, en cambio, cuando vas por la calle siempre vas detras (o al lado) de un coche... no de uno, de muchos. Y eso es de, por lo menos, hipocritas.
Y hablas de los fumadores como si tu no molestaras... a lo mejor al fumador le molesta el crio tocapelotas del que sus padres estan pasando, o tu verborrea descontrolada, o simplemente la cara de tu mujer. A lo mejor le jode como vistes y piensa que deberian de ahorcarte por snoob, o por las gafas de sol en dias con nubes, o por como le miras. A lo mejor, simplemente se ha fumado un cigarro bien a gusto y pasa de ti y de todos como tu deberias de hacer.

Yo hace tiempo que pienso que la unica motivacion del ser humano es joder a los demas, asi de simple, y este tipo de comentarios cargados de egocentrismo y mala leche gratuita (no por falta de razon, si no por que hay miles de cosas mas importantes y peores que nunca se discuten, como la contaminacion por motores de ignicion, y por la falta de consideracion hacia los demas queriendo el interior, el exterior, y despues pediras que no se pueda fumar en absolutamente ningun lugar que no sea privado... es mas, despues pediras que un fumador no fume en su casa cuando tu estas por que es de ser muy mal educado) no puedo mas que llevarme las manos a la cabeza y sentir tristeza.

Por cierto, hoy en dia, no eres tu el que tolera, son los fumadores y la ley que les ampara a la hora de fumar en la terraza, si tanto te molesta puedes ejercer tu derecho a irte del lugar en silencio, por que puede pasar que un dia te rebotes a lo tonto y igual alguien te demuestra lo muy cansado que esta de tanto abuso por parte de los egocentricos no fumadores.

La ultima parte la he eliminado por que sonaba demasiado agresiva, pero estaba cargada de razon.
Noriko escribió:

[plas] [plas] Claro que sí.
Infinitos argumentos en contra y a favor de la postura del tabaco y jamas se obtendrá una solución que satisfaga a ambas partes por igual, así que... a tirar de ley. La ley dice que permitido? Lo siento mucho. El no fumador estando en un lugar, el cual goza de libertad para encenderse un cigarro si se place, se expone a que esto le ocurra. Es molesto, pero es así y se puede solucionar de diversas formas. Marcharse, quedarse y soportarlo, pedir amablemente que lo apaguen o entablar batalla. Todas y cada una de ellas tendrán una reacción mas o menos esperada. Solo hay que escoger la que menos perjudique al afectado ese dia. Por otro lado... que ocurriría si estando en una terracita llegase Megan Jones o Brad Pitt y se sentara en vuestra mesa porque os ha visto, le habeis gustado y quiere conoceros y se encendiese un cigarrin??... pues eso ;)
Me da igual que la gente fume, no es como en los 90 que en los establecimientos te costaba ver con tanto humo y que cada dos por tres un fumador descuidado te quemaba la chaqueta.

Los que me rodean fuman, no soy tolerante, me pone de muy mal humor el olor abrasivo del tabaco, lo tengo en mi casa y no lo soporto, la gente fumando en las terrazas en comparación con tener a tu gente fumando es insignificante.
RheinFire escribió:Infinitos argumentos en contra y a favor de la postura del tabaco y jamas se obtendrá una solución que satisfaga a ambas partes por igual, así que... a tirar de ley. La ley dice que permitido? Lo siento mucho. El no fumador estando en un lugar, el cual goza de libertad para encenderse un cigarro si se place, se expone a que esto le ocurra. Es molesto, pero es así y se puede solucionar de diversas formas. Marcharse, quedarse y soportarlo, pedir amablemente que lo apaguen o entablar batalla. Todas y cada una de ellas tendrán una reacción mas o menos esperada. Solo hay que escoger la que menos perjudique al afectado ese dia. Por otro lado... que ocurriría si estando en una terracita llegase Megan Jones o Brad Pitt y se sentara en vuestra mesa porque os ha visto, le habeis gustado y quiere conoceros y se encendiese un cigarrin??... pues eso ;)

No no tranquilo no me molesta :p
King_George escribió:
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.

No es ninguna tontería. En otros países lo que dices esta regulado o parcialmente regulado.

Hoy en día muchos fumadores ven con buenos ojos la ley que se hizo en su día y que tanto criticaron. Quien sabe, quizá los fumadores te den la razón en cuanto a las terrazas de aquí a un tiempo.

Los fumadores por regla general no son conscientes de que son adictos, de que su adicción afecta a su entorno, y aunque alguien les explique que su adicción les molesta ellos no lo entienden, pues lógicamente para ellos no resulta molesto.

De todas formas para que los cambios sean aceptados por la sociedad, hay que introducirlos gradualmente. Veremos a ver como evoluciona esto en el futuro.

Los cambios, en este caso las prohibiciones (como la ley antitabaco actual) deben tener una base en cuanto a proteger la salud y la seguridad. Se prohibió fumar en lugares cerrados porque perjudicaba la salud de no fumadores, pues la concentración de humo era bastante alta. Yo en principio estaba en contra y ahora estoy a favor.

Pero prohibir fumar en las terrazas no tiene ninguna base en protección a la salud. Porque no perjudica a nadie. Otra cosa es que se produzcan molestias, pero una molestia NO ES BASE para prohibir nada. A mi me molesta el gordo que se sienta a mi lado en el tren porque ocupa su plaza y parte de la mía. Me molesta al tío/a que se echa 5 litros de colonia para ocutar su falta de higiene personal y tiene que atufar a los demás. Me molestan los críos que corretean por la calle y tengo que ir parándome para no embestirles. Me molestan los perros enanos que se te cruzan y tienes que tener cuidado para no darles una patada.

Pero estas cosas no perjudican mi salud o mi seguridad por tanto me daría vergüenza pedir que se prohíban. Vivimos en una sociedad y como tal igual que damos recibimos.

Plantearse el prohibir fumar en espacios abiertos es ser totalmente extremista.

Wtf? Eres el primer fumador que veo que defienda tirar colillas. Aunque claro, de algún sitio tenían que salir XD
Hombre, que apropiado, hace un mes dejé de ir a terrazas porque se que ahora en verano puedo molestar a los no fumadores, así que el café de después del curro me lo tomo en el balcón. El vecino de al lado lleva 2 semanas dandome por culo porque me salgo a fumar al balcón, así que hoy me he bajado otra vez al bar y al que le moleste que se busque otro sitio, está claro que si cedes en tus libertades cadaz vez te quedarán menos, y lo siento mucho, intento ser respetuoso con los no fumadrores, especialmente si llevan niños, pero si ya ni en mi casa voy a poder fumar apaga y vamonos...
1300 respuestas
1, 2, 3, 4, 527