Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

Es por eso por lo que hubo que prohibir el tabaco en interiores. En temas de respeto, los fumadores parece que solo son capaces de entender a base de prohibiciones.
Ya no soy fumador (lo he sido), y es verdad que una vez que dejas de tragar humo por voluntad propia si que molesta que te lo metan en la cara. Ahora bien, al señor@ que abre este hilo es para decirle solo una cosa:
"Tus derechos empiezan donde terminan los de los demás". Con Franco había menos prohibiciones coño, estoy hasta los cojones de la gente que se queja por todo, meterlos en vuestra puta casa o mejor aún, dentro de una urna..... Venga ya con tanta falacia, vamos que ni en la puta calle van a poder fumar a los que les salga del ciruelo... Os ponía a trabajar de cajeros en un aparcamiento subterráneo 12 horas y después hasta podéis echar de menos a los fumadores..... [fumando] [fumando]

Saludos
Sería genial que prohibieran fumar en terrazas. Todo lugar donde pueda afectar al prójimo, luego en casa que hagan lo que quieran. :)
danaang escribió:
Knos escribió:
Calintz escribió:Actualmente no soy fumador, pero en su momento lo fui, y veo una gilipollez como un piano el siquiera plantear el prohibir fumar en las terrazas, por la sencilla razón de que están en la calle. Si hasta tal punto molesta, métete dentro del local, que está prohibido fumar en su interior y además podrás aprovecharte del aire acondicionado.

Pero otra vez?
Si mi vecino pone la musica a tope a las 4 de la mañana, es el que molesta y el que tiene que parar, no mudarme yo.
Si en el cine hay un crio gritando el que se tiene que ir de la sala es él, que molesta, y no yo irme a ver otra peli.
En cualquier caso, sea en la calle, en un edificio, en el mar, es el molesto quien tiene que tomar medidas para dejar de molestar, y no la victima.

Que este permitido no convierte nada en obligatorio.

Hombre, lo suyo sería que pusieras ejemplos donde se pueda comparar el nivel de molestia, que así cualquiera parece que tiene razón en un debate.

Si el vecino pone la música a tope a las 4 de la mañana, además de ser ilegal, impide tu principal actividad, que es dormir.
Si un crio está gritando en una película, impide tu primera actividad, que es ver la película.
Si yo me fumo un cigarro y te da el humo accidentalmente y de manera esporádica (no hablo de que alguien te esté literalmente ahumando con el cigarro al lado o echando el humo en la cara, pues yo por lo menos jamás lo he visto) no te impide tu principal actividad que es tomarte una cerveza o meterte un bocata.

Una cosa es algo molesto y otra que alguien esté haciendo algo que impide que tu actividad continúe con normalidad.

Si me tiro un pedo en tu cara en una terraza impide tu actividad normal? Es ilegal?
Pues estoy en todo mi derecho de hacerlo! Si no, que lo prohiban!!!
Elelegido escribió:Es por eso por lo que hubo que prohibir el tabaco en interiores. En temas de respeto, los fumadores parece que solo son capaces de entender a base de prohibiciones.

No considero que yo falte el respeto por fumarme un cigarro en un bar cuando se permitía. Me explicas por qué consideras que yo he faltado al respeto?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Elelegido escribió:Es por eso por lo que hubo que prohibir el tabaco en interiores. En temas de respeto, los fumadores parece que solo son capaces de entender a base de prohibiciones.

Si la causa de las prohibiciones fuera el respeto se habrian prohibido desde las celebraciones por el equipo de futbol X pitando y gritando por las calles, se habria prohibido los fuegos artificiales, petardos, los niños gritones, las mascotas en las casas, las fiestas y todo lo que puede molestar a unos y otros por x e y

Hay que respetar si pero tambien hay que ser un poquito mas tolerante, tal y como está regulado ahora está perfecto, fumadores y no fumadores pueden disfrutar del mismo local, pero ahora los no fumadores lo quereis todo y a eso se le llama intolerancia y todo no se puede tener.

yastoyaqui66

Totalmente de acuerdo con lo de que cada vez hay mas prohibiciones

matranco:
Si me tiro un pedo en tu cara en una terraza impide tu actividad normal? Es ilegal?
Pues estoy en todo mi derecho de hacerlo! Si no, que lo prohiban!!!

A ti te tiran el humo el toda la cara?? :O
danaang escribió:

No considero que yo falte el respeto por fumarme un cigarro en un bar cuando se permitía. Me explicas por qué consideras que yo he faltado al respeto?

Por envenenar a gente.
Si ser poco tolerantes es haber estado hasta hace dos días aguantando el tabaco (como ya dije) en hospitales, gasolineras, aviones, tren, metro, bares, centros de salud, colegios, bibliotecas...

Que si hombre que si, pobrecitos los fumadores xDD.
Adris escribió:Si ser poco tolerantes es haber estado hasta hace dos días aguantando el tabaco (como ya dije) en hospitales, gasolineras, aviones, tren, metro, bares, centros de salud, colegios, bibliotecas...

Totalmente comparable con una terraza de un bar...
dark_hunter escribió:
danaang escribió:

Por envenenar a gente.

Error, no hay intencion deliberada asi que el que se envenena es el que entra po0rque quiere, y eso de que se envenena.... desde cuando nos gustan los extremismos dark?

Cada cosa en su lugar el que iba a un bar iba a beber y fumar, para otras cosas hay otros locales
Iknewthat escribió:No haría falta encerrar a nadie si la gente fuera educada y preguntara a los de su alrededor si les molesta que se fumen un pitillo.

No es cuestión de preguntar. Es cuestión de no fumar y punto. O irse a fumar donde no haya no fumadores o cerca vaya.

Me explico: en grupos de amigos con muchos fumadores, existe una presión social bastante fuerte a que ante la pregunta de "¿Te molesta que fume?" los no fumadores contesten: "No, que va." Al 90% de los no fumadores nos molesta un huevo que la gente fume al lado nuestro y nos llegue todo el pestuzo. Pero el 90% contesta "No me molesta". Y encima da la sensación de que tenemos que dar las gracias por que nos pseudopregunten. Porque es una pseudopregunta, como cuando haces el amago de pagar la cuenta cuando sabes que te van a invitar o cuando estas en casa ajena y te medio levantas para recoger los platos. Es una pregunta retórica para quedar bien, pero de la que el fumador siempre espera un no por respuesta. Porque como digas que sí, generas un malestar tremendo. Vivo fuera de España en un sitio donde los restaurantes tienen todavía espacios de fumador y no fumador. Somos un grupo de amigos con bastantes fumadores. Las veces que a los no fumadores se nos han hinchado los huevos y hemos insistido en ir a la parte sin humo, se ha generado malestar. Comentarios en plan: "Joder, que yo la comida sin mi piti con el café no la disfruto, que ya sabéis que no lo enciendo hasta que hayáis acabado todos" y caras largas en general. Si insistes en el espacio de no fumadores, quedas como un corta rollos intolerante, que obliga al grupo a amoldarse a sus egoístas intereses . En realidad lo único que estás haciendo es salvaguardar tu salud y tu bienestar, "imponiendo" sí, esos intereses... frente a una adicción que perfectamente puede satisfacerse sin molestar a nadie en la puerta del local o directamente dejando de fumar. El fumador cree que el no fumador es un cortarollos que le priva de disfrutar de la comida cuando insiste en la zona libre de humo. Ni se le ocurre que al no fumador la parte con humo no solo le quita de disfrutar la comida, sino que además le perjudica de la salud.

Otro ejemplo es mi cocina. Desde que cogí el piso dejé claro en el primer momento que en la cocina no se fuma. Nunca. Jamás. La usamos como punto de reunión, pero si hay cinco fumadores y yo soy el único no fumador, a fumar al balcón. Y me da igual que haga -10º, chaquetón y aire. Pues bien, pese a que lo dejo claro desde el minuto 0 a toda persona que viene al piso a vivir o a cenar cuando contesto "No"* a la pregunta de "Oye podría fumarme excepcionalmente un piti en la cocina?" la gente aún se molesta. Como si tuviesen una especie de derecho o interés legítimo a fumar donde quiera que estén.

A mi es que eso de creerse con derecho a fumar donde sea e ir de víctima frente a las restricciones, me escama. Que vayan de mártires perseguidos cuando como colectivo han estado perjudicando la salud de los no fumadores impunemente durante décadas. Y aún ahora pese a haber habido avances socialmente aún hay, como he explicado, mucha presión hacia su favor para que los no fumadores sigan sacrificando su salud en cada reunión de amigos en aras de la "Paz sociale". Es que vamos, en este conflicto está en juego la salud del no fumador vs. la satisfacción de la adicción del fumador. Satisfacción que puede obtenerse al aire libre apartandose de los no fumadores. Ahora que por fin se empiezan a dar avances a favor de la salud de los no fumadores, que los del pitillo vayan de oprimidos y se quejen de que las restricciones son excesivas me calienta mucho. Señores, cuando está en juego la salud frente al vicio, nada es excesivo para proteger lo primero. El interés del fumador a inhalar el humo no es legítimo frente al del no fumador (evitar el humo). Pero ni se le acerca eh?

* Ojo, alguna excepción ha habido. Pero eso: excepción. Muy muy muy de vez en cuando, para que nadie se habitúe.
Cada cosa en su lugar el que iba a un bar iba a beber y fumar, para otras cosas hay otros locales

Un bar es para beber y hablar.

No se en que momento mas allá de que se viene haciendo desde hace años, el fumar está incluido en el pack.
No tiene sentido lo que dices. De donde sacas que un bar es para fumar?. xD
dark_hunter escribió:
danaang escribió:

Por envenenar a gente.

Y entonces cuando la ley me permitía fumar en bares que debía de hacer para no faltaros el respeto?? No fumar? o ir preguntando a todos los clientes si les molestaba fumarme un cigarro?

Adris escribió:Si ser poco tolerantes es haber estado hasta hace dos días aguantando el tabaco (como ya dije) en hospitales, gasolineras, aviones, tren, metro, bares, centros de salud, colegios, bibliotecas...

Hasta hace dos días? Porque ya hace muchos AÑOS que no se permite en trenes, aviones, colegios, bibliotecas, metro.... No sé que consieras tú hasta hace dos días. Pero si a sí crees que tiene más razón a tu queja, pues adelante.

Yo ya dejo el hilo. Gente que suele tener dos dedos de frente y razonamientos lógicos y coherentes me vienen con chuminadas y con exageraciones para llevar la razón... Os dejo con el hilo.
danaang escribió:Y entonces cuando la ley me permitía fumar en bares que debía de hacer para no faltaros el respeto?? No fumar? o ir preguntando a todos los clientes si les molestaba fumarme un cigarro?

Lo adecuado hubiese sido abstenerse de fumar. Por mucho que hacer lo contrario estuviese más que aceptado socialmente.

Resumiendo mi tocho post anterior: en un espacio común los intereses de los no fumadores prevalecen siempre frente a los del fumador. No poder fumar al fumador le quita una parte del placer de una reunión social. Lo mismo le pasa al no fumador en caso de haber humo. Pero es que además el no fumador ve perjudicada su salud.

Y sí, los no fumadores podríamos abandonar cualquier reunión social con nuestros amigos fumadores, pero creo que objetivamente esto no es la mejor solución.
Adris escribió:

Un bar es para beber y hablar.

No se en que momento mas allá de que se viene haciendo desde hace años, el fumar está incluido en el pack.
No tiene sentido lo que dices. De donde sacas que un bar es para fumar?. xD

Y no puedes beber y hablar en otro sitio que no sea un bar???

Estaba incluido en el pack desde que hizo el primer bar, vamos que si habia algun sitio mas acorde y lógico para echarte el pitillo ese era el bar, luego llego la absurda prohibicion

El bar era para lo que era, como he dicho para los vicios, fumar, beber, jugar... hasta que la prohibicion flanders de lo politicamente correcto quiso convertir los bares en algo totalmente contrario, perdiendo asi su función principal, habiendo otros lugares donde te pueden ofrecer mucho mejores servicios para el no fumador
Noriko escribió:Estaba incluido en el pack desde que hizo el primer bar, vamos que si habia algun sitio mas acorde y lógico para echarte el pitillo ese era el bar, luego llego la absurda prohibicion

El bar era para lo que era, como he dicho para los vicios, fumar beber, jugar... hasta que la prohibicion flanders de lo politicamente correcto quiso convertir los bares en algo totalmente contrario perdiendo asi su función principal.

La prohibición lo que quiere es proteger la salud de los no fumadores sin obligarles a renunciar a buena parte de su vida social. ¿A ti te parece absurdo? Pues a mi me parece fantástico.
danaang escribió:Hasta hace dos días? Porque ya hace muchos AÑOS que no se permite en trenes, aviones, colegios, bibliotecas, metro.... No sé que consieras tú hasta hace dos días. Pero si a sí crees que tiene más razón a tu queja, pues adelante.

Yo ya dejo el hilo. Gente que suele tener dos dedos de frente y razonamientos lógicos y coherentes me vienen con chuminadas y con exageraciones para llevar la razón... Os dejo con el hilo.

Si mejor déjalo, porque para seguir escuchando tonterías de los fumadores...

http://elpais.com/diario/1999/07/24/sociedad/932767201_850215.html
http://elpais.com/diario/1999/11/06/sociedad/941842803_850215.html

En ocasiones llegáis al ridículo para justificar el tabaco.

Me pidieron hace un par de días, que cuales eran los gastos que provocabais a la seguridad social, y no contento con las cifras encima pedían mas datos de enfermedades directas.
Se las puse y ahí sigue el comentario.

Espero que al menos este tampoco caiga en el olvido, así como los oros que han puesto los compañeros del peligro real del tabaco para los fumadores pasivos.

Si esas fechas no te parecen de hace dos días, haztelo mirar. hasta hace nada también, se podía fumar dentro de los hospitales, en las cafeterías.
Error, no hay intencion deliberada asi que el que se envenena es el que entra po0rque quiere, y eso de que se envenena.... desde cuando nos gustan los extremismos dark?

Extremismo no, que es totalmente cierto. No sabes la de decenas de enfermedades relacionadas con el tabaco que hay. Es la mayor causa de muerte evitable según la OMS.

Yo voy a comer y beber, y para eso no hay más locales.
dark_hunter escribió:Yo voy a comer y beber, y para eso no hay más locales.

¿no hay restaurantes?
nicofiro escribió:
Noriko escribió:Estaba incluido en el pack desde que hizo el primer bar, vamos que si habia algun sitio mas acorde y lógico para echarte el pitillo ese era el bar, luego llego la absurda prohibicion

El bar era para lo que era, como he dicho para los vicios, fumar beber, jugar... hasta que la prohibicion flanders de lo politicamente correcto quiso convertir los bares en algo totalmente contrario perdiendo asi su función principal.

La prohibición lo que quiere es proteger la salud de los no fumadores sin obligarles a renunciar a buena parte de su vida social. ¿A ti te parece absurdo? Pues a mi me parece fantástico.

Solo se puede hacer vida social en los bares???

Pues si me parece absurdo obligarles a renunciar a los fumadores, jugadores y gente que se va a tomar su copa a dejar de hacer algo en un sitio que se habilito para ello habiendo millones de sitios donde poder tener vida social, pero nada el caso es quitar derechos a unos para que lo invadan otros.

dark hunter:

Extremismo no, que es totalmente cierto. No sabes la de decenas de enfermedades relacionadas con el tabaco que hay. Es la mayor causa de muerte evitable según la OMS.

No se que taaaaaaaaaaaaaan grave puede ser aspirar el poco humo que no se ha llevado el viento en 5 minutos en una terraza, no creo que sea mucho XD .

Y para comer y beber tienes cafeterias y restaurantes (que han sido diseñados especialmente para comidas), no te llega?

%La OMS tambien dice que el cafe puede ser cancerigeno ;)

si, porque antes en el bar no tenían los no fumadores su zona habilitada y bares para no fumadores... pero me parece mas falta de respeto que un hostelero no pueda decidir si deja o no fumar en su bar/restaurante, que ya es la ostia, después de dejarse la pasta habilitando una zona para los no fumadores...
Y dale, que quien se tiene que joder es quien molesta, no quien es molestado.
Que selectivos sois con los mensajes, no me esperaba otra cosa.
Los que molestáis sois vosotros.

Un bar no es para fumar. Que ya es el colmo del ridículo estos dos últimos mensajes.
Uno que si restaurantes y el otro que albar solo se va a beber y a fumar. Comentarios a la altura de un fumador con un vicio terrible.
Adris escribió:
danaang escribió:Hasta hace dos días? Porque ya hace muchos AÑOS que no se permite en trenes, aviones, colegios, bibliotecas, metro.... No sé que consieras tú hasta hace dos días. Pero si a sí crees que tiene más razón a tu queja, pues adelante.

Si mejor déjalo, porque para seguir escuchando tonterías de los fumadores...

http://elpais.com/diario/1999/07/24/sociedad/932767201_850215.html
http://elpais.com/diario/1999/11/06/sociedad/941842803_850215.html

En ocasiones llegáis al ridículo para justificar el tabaco.

Me pidieron hace un par de días, que cuales eran los gastos que provocabais a la seguridad social, y no contento con las cifras encima pedían mas datos de enfermedades directas.
Se las puse y ahí sigue el comentario.

Espero que al menos este tampoco caiga en el olvido, así como los oros que han puesto los compañeros del peligro real del tabaco para los fumadores pasivos.

Si esas fechas no te parecen de hace dos días, haztelo mirar. hasta hace nada también, se podía fumar dentro de los hospitales, en las cafeterías.

Tu consideras que 15 años se puede asociar a "hasta hace dos días" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ahí ahí con dos huevos, ole [plas] [plas]

P.D. Yo, hasta hace dos días, no tenía pelos ni en los huevos.
Por regla general, un bar tiene habilitadas zonas para no fumadores (interior) y zonas para fumadores (exterior o calle), siempre y cuando el propio dueño no prohíba el consumo de tabaco en su terraza. El no fumador que se sienta en la terraza se expone al, dentro de lo que la ley permite, humo del posible fumador. Si alguien no quiere pasar por ahí tiene en ese mismo establecimiento un salón totalmente habilitado y equipado para satisfacer todas sus exigencias.

El problema viene cuando se traspasa la frontera y sin razón legal se quiere imponer la voluntad del que viola el espacio del otro. La ley es así. Que respondería un no fumador a uno que se empeñase en fumar dentro del local?? Pues lo mismo que te responderá un fumador cuando estés en su zona habilitada e intentes persuadirle de que apague su cigarro.

Haced algo más que quejaros y manifestaos para que modifiquen la ley, porque por lo demás, solo podéis acogeros al civismo del que se enciende el cigarro, y si vais de bravos, la respuesta no va ser la que esperáis. De buen rollo :)
Pues no se que pasa por vuestras zonas.

Pero aquí lo de la prohibición de fumar en los bares creo que lo "quitaron" hace un par de años.

Hasta las narices de salir por ahí de marcha y tragar humo.
erpoli escribió:
dark_hunter escribió:Yo voy a comer y beber, y para eso no hay más locales.

¿no hay restaurantes?

Que te hagan bocadillos fuera de la zona de bar, bastante pocos.

No se que taaaaaaaaaaaaaan grave puede ser aspirar el poco humo que no se ha llevado el viento en 5 minutos en una terraza, no creo que sea mucho XD .

Y para comer y beber tienes cafeterias y restaurantes (que han sido diseñados especialmente para comidas), no te llega?

Yo sobre las terrazas ya me he pronunciado, si se demuestra que es tan perjudicial como en interiores pediré la prohibición, mientras tanto solo lo pido amablemente si me molesta.
En las cafeterías se fumaba más que en los bares, supongo que por la asociación que tienen los fumadores entre café y cigarro.
%La OMS tambien dice que el cafe puede ser cancerigeno ;)

Posible carcinógeno en animales sin pruebas en humanos y en dosis absurdas, para ser más exactos.

Es muy sencillo ver las muertes debidas al tabaco, haces un estudio de cohorte en el que un grupo fume y el otro no y comparas.
dannang tío, deja de hacer el ridículo anda. No te ibas a ir? [qmparto]
Tienes razón, quince años, por aquella época estaba Carlomagno conquistando. Cuando parecia que las excusas no podrían ser mas absurdas... siempre alguien te sorprende xDDD.

Tu mides el tiempo según los pelos en los huevos que tengas?. Proponlo para medidas a la comunidad científica [poraki]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sadistics escribió:

si, porque antes en el bar no tenían los no fumadores su zona habilitada y bares para no fumadores... pero me parece mas falta de respeto que un hostelero no pueda decidir si deja o no fumar en su bar/restaurante, que ya es la ostia, después de dejarse la pasta habilitando una zona para los no fumadores...

Te contaré un secreto: Antes de la prohibición del tabaco en zonas cerradas, hicieron una ley para invertir y diferenciar las zonas de cada uno, e instalar las famosas mamparas de plástico duro.

Ni dios lo hizo, y se lo pasaron todo por el forro. Y volvemos a las discusiones de aquella época: Un bar es un local público y debe tener normativas para asegurar la seguridad de las personas, a ver si el hostelero también va a tener derecho a no poner extintores ni construir salidas de emergencia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dejé de fumar hace 2 años y medio o así. Me molesta como al que más, y además me evoca ciertos recuerdos que no me gusta recordar. He vivido tanto la situación de poco respetuoso con los no fumadores, como la de perseguido como fumador, como pasota con quien fuma y como inquisidor con el fumador. Y creo sinceramente que nos pasamos tres pueblos contra los fumadores, que mi padre me explica que cuando él era joven se decía que quien no fuma era peor que una mierda, que las mierdas al menos humean. Esa presión social para que fume la gente no se puede convertir de la noche a la mañana en odio al fumador.
ShadowCoatl escribió:
sadistics escribió:

Te contaré un secreto: Antes de la prohibición del tabaco en zonas cerradas, hicieron una ley para invertir y diferenciar las zonas de cada uno, e instalar las famosas mamparas de plástico duro.

Ni dios lo hizo, y se lo pasaron todo por el forro. Y volvemos a las discusiones de aquella época: Un bar es un local público y debe tener normativas para asegurar la seguridad de las personas, a ver si el hostelero también va a tener derecho a no poner extintores ni construir salidas de emergencia.

pero es que antes podia elegir si habilitar la zona o no, ahora si o si en el bar/restaurante no se fuma (por lo menos en el interior)
vamos yo no se con que clase de gente comeréis al lado pero si comía en un restaurante o en un bar siempre fumaba donde no molestase, fuera en la calle y alejado de las mesas

aunque fuese fumador, se que es desagradable cuando alguien se enciende un cigarro y estas comiendo y te tragas el humo
que no me parece mal la prohibición de no fumar en los locales
Yo es que veo una sustancial diferencia entre estas dos terrazas:

Imagen

Imagen

En la primera me parece ilógico prohibirlo. Pero en la segunda, no.

No se que opinan los fumadores.
Adris escribió:dannang tío, deja de hacer el ridículo anda. No te ibas a ir? [qmparto]
Tienes razón, quince años, por aquella época estaba Carlomagno conquistando. Cuando parecia que las excusas no podrían ser mas absurdas... siempre alguien te sorprende xDDD.

Tu mides el tiempo según los pelos en los huevos que tengas?. Proponlo para medidas a la comunidad científica [poraki]

Hombre, no soy yo el que toma la expresión "hasta hace dos días" como 15 años. Según tu perfil tienes 28 años. Para ti hasta hace dos días es más de la mitad de tu vida. Vale, si tu concepto de tal expresión es así yo no tengo nada que decir.

Mi culpa que haya interpretado o tenga el concepto de esa frase como algo reciente. No puedo opinar sobre lo que habréis sufrido los no fumadores hasta hace dos días, yo estaba jugando con los action man.

@Narankiwi, creo que en la segunda terraza está prohibido fumar y con razón. Creo que era necesario que dos de las cuatro paredes estuvieran descubiertas.
Yo creo que os estais desviando del debate, a mi me la sopla que moleste, que molestan muchas cosas. Pero estas perjudicando la salud de los demás, y eso ya son palabras mayores.
Narankiwi escribió:Yo es que veo una sustancial diferencia entre estas dos terrazas:

Imagen

Imagen

Es que es ésto, pero no esperes que te respondan.
Narankiwi escribió:Yo es que veo una sustancial diferencia entre estas dos terrazas:

Imagen

Imagen

A mi en la segunda no se me ocurriría encenderme un cigarro a no ser que todos los que ahí estuviesen sentados lo hiciesen. Y te diré más aun, si no veo ni un solo cenicero por las mesas o ninguna colilla por el suelo, en la primera tampoco lo haría. Un saludo.
Incluso con dos paredes no me parece muy adecuado si tiene techo también, y con techo, cuando es muy bajo, el humo no desaparece tan fácilmente. Cuanto están descubiertas no le veo problema, el humo se va rápido a menos que se dirija directamente en tu dirección.
Johny27 escribió:Es que es ésto, pero no esperes que te respondan.

Yo ya he respondido anteriormente. Muy bien eso de hablar por los demás [oki]

De todas maneras, yo no considero terraza la segunda foto. Eso es un invernadero. Durante toda mi intervención en el hilo yo he hablado en referencia a la primera foto.
El caso es que TODO puede molestar, cualquier cosa, me molesta el perro del vecino, que le digo que lo sacrifique? me molestan los lloros del bebe del piso de arriba, les digo que están nominados para expulsion? me molesta el olor a celulosa de tal la fabrica, les digo que cierren? me molesta lo que sale de los tubos de escape, les digo que tiren el coche y se compren uno electrico o una bici??, me molesta los pitidos y gritos cuando gana x equipo, prohibimos las celebraciones? y así un largo etcetera, vìvimos en sociedad y hay que ser mas tolerante, sino lo vais a pasar muy mal(independiente del tema), a los fumadores no tener su espacio para fumar y a los no fumadores no oler el humo, para esto ya se ha regulado y para mi está muy bien , aunque no lo prohibiria dentro de los bares, que para eso se han hecho (entre otras cosas)

Si empezamos a prohibir todo lo que nos molesta empezad a ajustaros el cinturon de la libertad hasta que no quede aire, en vez de ser un poco mas civicos y compartir los espacios al final nos quedaremos que nadie podra hacer nada y nos van a multar por todo.

Las terrazas de bar y restaurantes ya están muy bien reguladas, no hay que regular nada mas, cada uno tiene su espacio, si quieres estar libre de humo pues te vas para adentro y si quieres fumar te vas para afuera a la terraza, no se me ocurre una regulación mejor, donde todos ganan, incluido el dueño del bar.

El caso es quejarse de todo, ir de victimas y quitar libertades a otros (las pocas que quedan).
Johny27 escribió:
Trog escribió:
Blingerman escribió:No le deis más vueltas, salvo excepciones los fumadores suelen ser maleducados. Va asociado al tipo de persona que se engancha a esa mierda. Conocéis a algún cani o choni o pijo tonto que no fume?
Desde el mismo momento que ponen en el mismo nivel la libertad de fastidiar respecto de la queja del que es molestado pierden todo mi respeto. Lo siento por el que se moleste por mi comentario, pero si te molesta deja de estar enganchado a una mierda química que huele mal, fastidia tu salud y la de los demás y encima te está costando una pasta. Ya sin entrar en las mafias que están detrás de las tabacaleras. Multinacionales del capitalismo más casposo existente. Cada vez que veo a un antisistema fumando, pienso sí muy coherente...

Neruda, Churchill, Saramago, Alberti, Antonio Gala (en sus anios mozos, si no me estoy colando), Rembrandt, Van Gogh, Aldous Huxley, Philip K. Dick, Einstein, Quevedo... Toda esa gente fumaba. Gentuza de la mas baja catadura moral y la sublimacion de la inutilidad humana. Y no, lo de "salvo excepciones" no cuela XD Eso es muy comodo y conveniente para amortiguar el efecto de decir paridas monumentales como la tuya.

Te das cuenta de la chorrada que has dicho? XD Pero en serio, te das cuenta o no?

Hay que ser muy manipulador" para sacar a la gente que has sacado, hablándose de una época en la que no se sabía lo perjudicial que era el tabaco y tener los santos cojones de compararlo con el momento actual, que TODOS saben que es malo, que no aporta nada, que te jode la salud y que cuesta caro.

Antes tenía un pase, pero quien a día de hoy comienza a fumar muy espabilado no es.

Eres un caradura, Johnny. O sea que él puede asumir que todos los que fumamos somos gentuza inmunda e intelectualmente deficiente y yo no puedo sacar a los genios de la Historia que fumaban. Pues qué bien, me mola tu rollo de conveniencia.

Dios mío, tengo que aguantar que me falten al respeto de manera directa y cuando hago notar un detalle sobre la tamaña gilipollez que ha soltado una persona tú me vienes a llamar manipulador. EN LUGAR DE DECIR: vale, el comentario de que los que fuman son siempre maleducados y mentalmente deficitarios es una generalización absurda; coges y me dices que soy un manipulador porque esos ejemplos son de tiempos en los que no se sabía que fumar era malo... ¿Te das cuenta de que lo que has querido apuntar NO TIENE NADA QUE VER con lo que yo quería señalar?

Cada día estás peor, colega :(
No, no puedes comparar porque antes no se sabia y ahora si. Si antes lo hubieran sabido no habrían fumado. Tu comentario y comparacion eran absurdos.
Johny27 escribió:No, no puedes comparar porque antes no se sabia y ahora si. Si antes lo hubieran sabido no habrían fumado. Tu comentario y comparacion eran absurdos.

http://pijamasurf.com/2010/03/top-10-fu ... del-mundo/
Johny27 escribió:No, no puedes comparar porque antes no se sabia y ahora si. Si antes lo hubieran sabido no habrían fumado. Tu comentario y comparacion eran absurdos.

¿Pero te das puta cuenta de que no van por ahí los tiros?

FULANITO DICE:

Todos los que fuman son IDIOTAS y MALEDUCADOS y GROSEROS e INTELECTUALMENTE DEFICIENTES.

TROG DICE:

Esa generalización es ABSURDA pues hay casos de genios (de ambos sexos) que fumaban. Y el hecho de que su talento fuese demostrado y sea PATRIMONIO HUMANO significa que por fumar no eres ni intelectualmente deficiente, ni necesariamente idiota, o maleducado o grosero.

JOHHNY DICE:

PERO ES QUE ANTES NO SE SABÍA QUE EL TABACO ERA MALO.

¿Lo pillas o te hago un croquis con el paint?
Trog escribió: Eres un caradura, Johnny. O sea que él puede asumir que todos los que fumamos somos gentuza inmunda e intelectualmente deficiente y yo no puedo sacar a los genios de la Historia que fumaban. Pues qué bien, me mola tu rollo de conveniencia.

Dios mío, tengo que aguantar que me falten al respeto de manera directa y cuando hago notar un detalle sobre la tamaña gilipollez que ha soltado una persona tú me vienes a llamar manipulador. EN LUGAR DE DECIR: vale, el comentario de que los que fuman son siempre maleducados y mentalmente deficitarios es una generalización absurda; coges y me dices que soy un manipulador porque esos ejemplos son de tiempos en los que no se sabía que fumar era malo... ¿Te das cuenta de que lo que has querido apuntar NO TIENE NADA QUE VER con lo que yo quería señalar?

Cada día estás peor, colega :(

+1000

Argumentos de los no fumadores... que los que fuman son intelectualmente deficientes??? madre del amor hermoso, las burradas que hay que leer...no se como no lo han reportado [facepalm]
Que me da igual lo que dijese el otro joder, que yo solo he dicho que el poner a genios antiguos que fumaban era absurdo porque antes no se sabia lo malo del tabaco y tu argumento poniendolos no era lógico ni ejemplo de nada, SOLO ESO.

Lo demás me la suda totalmente, si te ha jodido lo que él te dijo cuentaselo a él, no a mi, que no he sido yo quien te ha dicho que seas retrasado.
El problema es que los no fumadores no comprendemos que los fumadores son personas enfermas con una adicción. Por eso son tan maleducados ni respetan que puedan molestar a los demás con sus droga humeante.

Vamos a señalar al cocainómano que roba para pagar su dosis? NO, lo intentamos reformar.
Señalamos al adicto al tabaco que le da igual si molesta y encima se pone chulo? SI, y ese no es el camino.

Deberíamos hacerles ver que tienen una adicción posiblemente fomentada por una baja autoestima o falta de personalidad para decir NO a las drogas.

Que persona medianamente inteligente cogería su primer cigarro sabiendo que eso lo matará?
En las terrazas "cerradas" no debería estar permitido fumar, también decir que si su función es conseguir un clima más agradable me parecen una estupidez, en invierno hace un frío de la ostia ahí dentro y en verano parece un invernadero.
matranco escribió:El problema es que los no fumadores no comprendemos que los fumadores son personas enfermas con una adicción. Por eso son tan maleducados ni respetan que puedan molestar a los demás con sus droga humeante.

Vamos a señalar al cocainómano que roba para pagar su dosis? NO, lo intentamos reformar.
Señalamos al adicto al tabaco que le da igual si molesta y encima se pone chulo? SI, y ese no es el camino.

Deberíamos hacerles ver que tienen una adicción posiblemente fomentada por una baja autoestima o falta de personalidad para decir NO a las drogas.

Que persona medianamente inteligente cogería su primer cigarro sabiendo que eso lo matará?

Claaaaaaaaaro claro maleducados como Jhony que no fuma pero que dice que el que fuma es intelectualmente deficiente, debe ser que los que no fuman toman otras drogas como cafeina, alcohol u otras sustancias tambien legales.

Reformar significa prohibir???

Deberiamos hacer ver tambien a los que se toman la cervecita o el cafecito que son unos adictos fomentados por su baja autoestima o falta de personalidad?

Que persona medio inteligente cogeria su primer cafe o su primera cerveza sabiendo que eso lo matará?

Deberiamos prohibir todo lo que lleve algún quimico, refrescos, helados, caramelos, el azucar, el sexo, el juego tambien crea adiccion, prohibamoslo todo para ser saludablemente felices [boing] .
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Noriko escribió:
matranco escribió:El problema es que los no fumadores no comprendemos que los fumadores son personas enfermas con una adicción. Por eso son tan maleducados ni respetan que puedan molestar a los demás con sus droga humeante.

Claaaaaaaaaro claro maleducados como Jhony que no fuma pero que dice que el que fuma es intelectualmente deficiente, debe ser que los que no fuman toman otras drogas como cafeina, alcohol u otras sustancias tambien legales.

Reformar significa prohibir???

Deberiamos hacer ver tambien a los que se toman la cervecita o el cafecito que son unos adictos fomentados por su baja autoestima o falta de personalidad?

Que persona medio inteligente cogeria su primer cafe o su primera cerveza sabiendo que eso lo matará?

Deberiamos prohibir todo lo que lleve algún quimico, refrescos, helados, caramelos, el azucar, el sexo, el juego tambien crea adiccion, prohibamoslo todo para ser saludablemente felices [boing] .

Medio coincido con matranco. De mis tiempos de fumador disfrutaba muy poquitos cigarrillos, quizás el de salir al balcón del trabajo y dejarlo aparcado por unos momentos. Los demás son cigarrillos quemados en favor de las arcas del estado y en perjuicio de mi propia salud, por lo que no es ninguna burrada considerar la adicción al tabaco como una enfermedad.
1300 respuestas