Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

No fui yo quien dijo que quien fumase era intelectualmente deficiente, aprende a leer.
Noriko escribió:
nicofiro escribió:
La prohibición lo que quiere es proteger la salud de los no fumadores sin obligarles a renunciar a buena parte de su vida social. ¿A ti te parece absurdo? Pues a mi me parece fantástico.

Solo se puede hacer vida social en los bares???

Pues si me parece absurdo obligarles a renunciar a los fumadores, jugadores y gente que se va a tomar su copa a dejar de hacer algo en un sitio que se habilito para ello habiendo millones de sitios donde poder tener vida social, pero nada el caso es quitar derechos a unos para que lo invadan otros.

Sobre tu primera pregunta, si lees bien mi mensaje digo: "sin obligarles a renunciar a buena parte de su vida social". Sí, hay vida social más allá de Bares, restaurantes, discotecas y salas de concierto. Pero son una parte importante, especialmente de la vida nocturna.

Sobre tu segundo párrafo. No se si fumas, pero eres el ejemplo perfecto de la actitud habitual de un fumador: la prohibición de fumar es quitar un "derecho" a los fumadores y no hay argumentos para esta restricción, que está motivada por el afán de martirizar al pobre fumador.

Primero habría que ver si fumar es un derecho y sobre todo en que sentido lo es. Desde luego no es un derecho humano, ni básico, ni nada. Es si acaso un derecho en la medida en que la ley otorga la potestad de hacerlo. En este sentido está desde luego mucho más abierto a la regulación y restricción en caso de chocar esta actividad con otros derechos o intereses. Dado que fumar perjudica la salud de los demás, me parece bastante obvio que restringir el "derecho" a fumar no es absurdo.

Noriko escribió:Que persona medio inteligente cogeria su primer cafe o su primera cerveza sabiendo que eso lo matará?

Deberiamos prohibir todo lo que lleve algún quimico, refrescos, helados, caramelos, el azucar, el sexo, el juego tambien crea adiccion, prohibamoslo todo para ser saludablemente felices .

Aquí otro clásico del fumador, ignorar los efectos nocivos a los que se ve expuesto el fumador pasivo. Si alguien se toma un helado al lado mío, yo no inhalo sustancias cancerígenas por ello. Ni siquiera malos olores.
Noriko escribió:
matranco escribió:El problema es que los no fumadores no comprendemos que los fumadores son personas enfermas con una adicción. Por eso son tan maleducados ni respetan que puedan molestar a los demás con sus droga humeante.

Vamos a señalar al cocainómano que roba para pagar su dosis? NO, lo intentamos reformar.
Señalamos al adicto al tabaco que le da igual si molesta y encima se pone chulo? SI, y ese no es el camino.

Deberíamos hacerles ver que tienen una adicción posiblemente fomentada por una baja autoestima o falta de personalidad para decir NO a las drogas.

Que persona medianamente inteligente cogería su primer cigarro sabiendo que eso lo matará?

Claaaaaaaaaro claro maleducados como Jhony que no fuma pero que dice que el que fuma es intelectualmente deficiente, debe ser que los que no fuman toman otras drogas como cafeina, alcohol u otras sustancias tambien legales.

Reformar significa prohibir???

Deberiamos hacer ver tambien a los que se toman la cervecita o el cafecito que son unos adictos fomentados por su baja autoestima o falta de personalidad?

Que persona medio inteligente cogeria su primer cafe o su primera cerveza sabiendo que eso lo matará?

Deberiamos prohibir todo lo que lleve algún quimico, refrescos, helados, caramelos, el azucar, el sexo, el juego tambien crea adiccion, prohibamoslo todo para ser saludablemente felices [boing] .

Jhony no ha dicho eso, tu comprensión lectora es cero.

Y tus estúpidas comparaciones de tabaco--caramelos sólo da a entender que eres uno de esos fumadores que se echan al cuello cuando les dices que tienen un problema de adicción.
Como el alcohólico que dice que lo puede dejar cuando quiera.
No voy a seguir hablando contigo, que estas nublado por tu dosis de nicotina. Que usted lo fume bien.

Por cierto con reformar(otra vez demuestras baja comprensión), como la propia palabra indica, significa cambiar el comportamiento de los adictos con programas para desengancharse etc.
Johny27 escribió:Que me da igual lo que dijese el otro joder, que yo solo he dicho que el poner a genios antiguos que fumaban era absurdo porque antes no se sabia lo malo del tabaco y tu argumento poniendolos no era lógico ni ejemplo de nada, SOLO ESO.

Lo demás me la suda totalmente, si te ha jodido lo que él te dijo cuentaselo a él, no a mi, que no he sido yo quien te ha dicho que seas retrasado.

Para la próxima vez que me cites al menos ten la DECENCIA de leer de qué va la historia. Así me ahorras perder el tiempo y te ahorras hacer el ridículo. ¿De acuerdo? PORQUE SIGUES SIN ENTERARTE DE QUÉ VA LA PUTA MOVIDA TODAVÍA -_-

Así que me has llamado MANIPULADOR sin saber de qué iba la historia. Para la próxima estate más al loro. Pero sí, tienes razón, tú no me has dicho que seamos retrasados. Simplemente me has llamado manipulador y has hilado un argumento que no tenía NADA que ver con la idea principal ni con la brecha de la discusión a la que fui a comentar.
Yo comento lo que me da la gana, si te molesta te fastidias, no es mi problema. No hagas comparaciones absurdas y seguro que nadie te dirá que lo son.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
matranco escribió:
Noriko escribió:
matranco escribió:El problema es que los no fumadores no comprendemos que los fumadores son personas enfermas con una adicción. Por eso son tan maleducados ni respetan que puedan molestar a los demás con sus droga humeante.

Vamos a señalar al cocainómano que roba para pagar su dosis? NO, lo intentamos reformar.
Señalamos al adicto al tabaco que le da igual si molesta y encima se pone chulo? SI, y ese no es el camino.

Deberíamos hacerles ver que tienen una adicción posiblemente fomentada por una baja autoestima o falta de personalidad para decir NO a las drogas.

Que persona medianamente inteligente cogería su primer cigarro sabiendo que eso lo matará?

Claaaaaaaaaro claro maleducados como Jhony que no fuma pero que dice que el que fuma es intelectualmente deficiente, debe ser que los que no fuman toman otras drogas como cafeina, alcohol u otras sustancias tambien legales.

Reformar significa prohibir???

Deberiamos hacer ver tambien a los que se toman la cervecita o el cafecito que son unos adictos fomentados por su baja autoestima o falta de personalidad?

Que persona medio inteligente cogeria su primer cafe o su primera cerveza sabiendo que eso lo matará?

Deberiamos prohibir todo lo que lleve algún quimico, refrescos, helados, caramelos, el azucar, el sexo, el juego tambien crea adiccion, prohibamoslo todo para ser saludablemente felices [boing] .

Jhony no ha dicho eso, tu comprensión lectora es cero.

Y tus estúpidas comparaciones de tabaco--caramelos sólo da a entender que eres uno de esos fumadores que se echan al cuello cuando les dices que tienen un problema de adicción.
No voy a seguir hablando contigo, que estas nublado por tu dosis de nicotina.

Pues tus estupidas comparaciones de fumador=drogadicto si que te nublan mas que el humo de los cigarros, para que lo sepas una persona puede fumar y no ser adicta lo mismo que un no fumador puede tener otras adicciones como al azucar, al cafe ,etc... dañinas también, pero se te ve el plumero de lejos de como quieres enfocar la cosa [carcajad]

A lo mejor el que tiene que reformarse eres tu, que reformar no tiene porque ver con las adicciones sino con los comportamientos (tolerancia??).

Y no soy fumador (rara vez echo un piti) asi que hala, que de te un poquito el aire que debe ser que la falta de dosis de cafeina te pone nerviosito y te precipita en las respuestas
Hola, yo deje de fumar hace tiempo y se lo molesto que es que alguien este fumando enfrente tuyo, pero bueno en una terraza al aire libre la verdad que no me molesta en absoluto ya que el aire fluye, lo de querer prohibir fumar en una terraza lo veo una rabieta anti tabaquista mas que otra cosa.

Un saludo ;)
matranco escribió:Y tus estúpidas comparaciones de tabaco--caramelos sólo da a entender que eres uno de esos fumadores que se echan al cuello cuando les dices que tienen un problema de adicción.
No voy a seguir hablando contigo, que estas nublado por tu dosis de nicotina. Que usted lo fume bien.

Por cierto con reformar(otra vez demuestras baja comprensión), como la propia palabra indica, significa cambiar el comportamiento de los adictos con programas para desengancharse etc.

Oye, y porque sea adicto al tabaco tengo que tener un problema? No sabía yo eso. Es decir, tú eres quien decide cuando tengo o no tengo problemas??? Y además deberías tranquilizarte un poco, que no paras de llamarnos drogadictos con la connotación negativa que tiene. Sí, te voy a dar un pequeño gustazo. Me jode que me llamen drogadicto pues tiene un concepto muy negativo que no se corresponde con la realidad. Mi vida no depende del tabaco, no voy robando para comprar tabaco ni pierdo el juicio si no puedo fumar. No destruyo familias y si lo quiero dejar me costará más o menos, pero no necesitaré ir a un centro de desintoxicación. Quizás te sientas superior moralmente cuando nos llamas drogadictos y por eso lo haces, aún sabiendo que no tienes razón al usar esa palabra. Pero bueno ahora me vendrás con la descripción de la palabrita de la RAE obviando todo lo que te he dicho antes.

Sólo demuestras ignorancia, consideras que todo lo que decimos está nublado por nuestra falta de "dosis de nicotina" comparándolo a otras drogas duras como la cocaína o la heroína que SÍ provoca los efectos que estás intentando asociar a los fumadores.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Los qeu tenéis menos años no os estáis portando nada bien. No sois conscientes de la publicidad que hubo en favor del tabaco cuando la gente moría de tabaquismo a la hora de ir a cobrar pensiones después de pagar toda la vida impuestos. Ahora es al revés, hay bastante propaganda porque los médicos han conseguido alargar la vida y os portáis como auténticos fanáticos fundamentalistas antitabaco. Que estaría muy bien y lo estará en 30 o 40 años cuando el mundo esté preparado para no fumar. Pero ahora mismo sois una vergüenza para las dos generaciones anteriores a vosotros.
Johny27 escribió:Yo comento lo que me da la gana, si te molesta te fastidias, no es mi problema. No hagas comparaciones absurdas y seguro que nadie te dirá que lo son.

Si estoy hablando con otra persona y te entrometes al menos ten el mínimo de EDUCACIÓN de enterarte de qué va la movida y no vayas como un fanático religioso a decir chorradas. Y menos aún a llamarme a mí manipulador y faltarme al respeto.

¿Te queda claro o sigues necesitando un croquis, fiera? Porque resulta que tú puedes insultarme si quieres y yo no puedo fumar si quiero. Y luego vienes a moralizar y hablar de respeto. ¿Quién te crees que eres, chulo?
Si alguien ve esto y sigue fumando:
Imagen

Es porque:

A) tiene una adicción y le da igual su vida
B) tiene la autoestima por los suelos y le da igual su vida.
C) las dos anteriores unidas a falta de personalidad.
Y dale, que el foro no es tuyo, si quieres hablar a solas lo haces por MP. Yo hice un apunte sobre algo, y si no te gusta que te corrijan no digas cosas que haya que corregir.

Vas al ignore, no mereces la pena, no sabes dialogar de manera educada ni con lógica.
Os aconsejo que paséis por la unidad de tabaquismo de vuestro hospital para que vais la realidad.
matranco escribió:Si alguien ve esto y sigue fumando:
Imagen

Es porque:

Que tiene que ver esto que ya sabemos todos y que es que el que fuma se jode los pulmones con que se regule en las terrazas? O me quieres decir que por sentarte en una terraza donde fuma gente tus pulmones estan asi?

Si tanto te preocupa la salud de tus pulmones deberias quejarte y hablar de otros temas que son mas perjudiciales para la salud de los mismo que el humo del tabaco en una terraza, porque en zonas cerradas y demas sitios logicos poca gente pone en duda la necesidad de su prohibicion.

Puestos a quejarse y preocuparse por la salud de ser coherentes se deberia empezar por otras cosas:
http://esmateria.com/2012/09/24/la-cont ... de-la-oms/

Y no he visto aun a nadie abriendo un hilo en el que pida la prohibicion de circular con el coche por centros urbanos de ciudades y por coherencia deberia preocuparle mas.

Os aconsejo que paséis por la unidad de tabaquismo de vuestro hospital para que vais la realidad

Veremos a gente jodida por fumar y lo malo que es el tabaco y que aqui no pone en duda nadie. Pero la pregunta es lo malo que es el tabaco para el que fuma? lo malo que es el tabaco dentro de un coche? o que es de lo que se habla aqui.
Johny27 escribió:Y dale, que el foro no es tuyo, si quieres hablar a solas lo haces por MP. Yo hice un apunte sobre algo, y si no te gusta que te corrijan no digas cosas que haya que corregir.

Vas al ignore, no mereces la pena, no sabes dialogar de manera educada ni con lógica.

Y sigues sin enterarte XD Pues nada, colega, a tu rollo. Puedes intervenir EN LO QUE QUIERAS pero al menos LEE antes de hacerlo, ¿o qué? ¿Cómo funciona esto? Lees una frase que no te gusta y entras a opinar sin leerlo todo... ¿es así como funcionas?

OMG.

Imagen

Es porque:

Que alguien que se mete en la forma de vivir de los demás y en lo que hacen sugiera, incluso remotamente, que hacen ciertas cosas por baja autoestima es, cuando menos, irónico.

¿Te digo yo acaso cómo vivir tu vida? Oh, espera, que tu vida es ejemplar en todos los aspectos y tienes el autoestima en su justo nivel. Por eso vienes a decirnos a los demás cómo vivir y qué hacer con nuestra existencia.

Tiene tela, colegas, tiene tela. Los reyes de la moralina estos. XD No me jodas.
Gotichwaxman escribió:
Imagen

Es porque:

Que tiene que ver esto que ya sabemos todos y que es que el que fuma se jode los pulmones con que se regule en las terrazas? O me quieres decir que por sentarte en una terraza donde fuma gente tus pulmones estan asi?

Si tanto te preocupa la salud de tus pulmones deberias quejarte y hablar de otros temas que son mas perjudiciales para la salud de los mismo que el humo del tabaco en una terraza, porque en zonas cerradas y demas sitios logicos poca gente pone en duda la necesidad de su prohibicion.

Puestos a quejarse y preocuparse por la salud de ser coherentes se deberia empezar por otras cosas:

Y no he visto aun a nadie abriendo un hilo en el que pida la prohibicion de circular con el coche por centros urbanos de ciudades y por coherencia deberia preocuparle mas.

Os aconsejo que paséis por la unidad de tabaquismo de vuestro hospital para que vais la realidad

Veremos a gente jodida por fumar y lo malo que es el tabaco y que aqui no pone en duda nadie. Pero la pregunta es lo malo que es el tabaco para el que fuma? lo malo que es el tabaco dentro de un coche? o que es de lo que se habla aqui.

No te has enterado de la película, se habla del humo que tienen que tragar niños y adultos porque alguien está fumando al lado en una terraza.

¿Cuándo os dicen a los fumadores que os estáis jodiendo los pulmones, que pensáis? Os da igual? Pensáis que vosotros sois diferentes y no os pasara nada?
matranco escribió:
Gotichwaxman escribió:
Imagen

Es porque:

No te has enterado de la película, se habla del humo que tienen que tragar niños y adultos porque alguien está fumando al lado en una terraza.

¿Cuándo os dicen a los fumadores que os estáis jodiendo los pulmones, que pensáis? Os da igual? Pensáis que vosotros sois diferentes y no os pasara nada?

Yo ¨no fumo eso lo primero. Cual es la cantidad de humo que tragan esos niños? Teniendo en cuenta q la distancia entre mesas es mas de dos metros facil desde una silla a la de la otra mesa.Y te repito si tanto te preocupa porque no empiezas por lo otro que es mucho peor para los niños que humo de una terraza?
No veo yo eso de intentar convencer a los demas de que lo que hacen es malo para ellos mismos,que hagan lo que quieran mientras no perjudiquen a los demas,y como no van a dejar de perjudicar a los demas basandose en el respeto a la salud ajena etc etc,porque esta claro que les da absolutamente igual,pues que mejoren la ley antitabaco y se sea menos permisivo con esas actitudes,tal y como pasa en otros paises y punto,de nada sirve intentar convencer o razonar,lo estais viendo en este hilo claramente reflejado,asi que nada,ley y mas ley.
Bueno, ya salió. ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Lo que pasa aquí es que os gusta generalizar. Fíjate lo que te digo que yo siendo fumador (de tabaco actualmente poco ya que me van los petas) si hay críos cerca (en el parque, una puerta del colegio, una zona de juegos) suelo irme bien lejos para no molestar a nadie porque no quiero que los críos ME VEAN hacer algo que sé que es nocivo para la salud. Es más, lo del humo es indiferente, ¿sabes por qué? Porque en la mayoría de los casos son los propios padres de los críos los que fuman sin contemplaciones mientras hablan con los padres de otros chavales.

¿Pero soy yo alguien para decirle a esa persona que lo que hace está mal? ¿Tengo derecho a meterme en su educación? ¿Son mis hijos? Pues listo. Me preocupo de hacer lo que YO CONSIDERO CORRECTO y afín a mis principios y dejo de meterme en la vida de los demás, en cuchichear lo mal que hacen las cosas y, desde luego, no trato de adivinar (y mucho menos afirmar) el nivel de autoestima que se tienen.

Y esto procuro aplicarlo a todos los aspectos de la vida y, ¿sabéis qué?, que muchos deberíais empezar a aplicaros al cuento porque al final moriréis de úlceras, de infarto o de cualquier fallo nervioso. Dejad de vivir a través de juzgar a los demás porque luego, cuando os tocan algo que os gusta, sois los primeros en recurrir al "vive y deja vivir".

Que nos conocemos, joder, que llevamos muchas horas de película :)
Trog escribió:
Johny27 escribió:Y dale, que el foro no es tuyo, si quieres hablar a solas lo haces por MP. Yo hice un apunte sobre algo, y si no te gusta que te corrijan no digas cosas que haya que corregir.

Y sigues sin enterarte XD Pues nada, colega, a tu rollo. Puedes intervenir EN LO QUE QUIERAS pero al menos LEE antes de hacerlo, ¿o qué? ¿Cómo funciona esto? Lees una frase que no te gusta y entras a opinar sin leerlo todo... ¿es así como funcionas?

OMG.

Imagen

Es porque:

Que alguien que se mete en la forma de vivir de los demás y en lo que hacen sugiera, incluso remotamente, que hacen ciertas cosas por baja autoestima es, cuando menos, irónico.

¿Te digo yo acaso cómo vivir tu vida? Oh, espera, que tu vida es ejemplar en todos los aspectos y tienes el autoestima en su justo nivel. Por eso vienes a decirnos a los demás cómo vivir y qué hacer con nuestra existencia.

Tiene tela, colegas, tiene tela. Los reyes de la moralina estos. XD No me jodas.

Yo no te voy a decir como debes vivir tu vida, por mi te puedes tirar de un ático, mientras no me salpique la sangre...
Pues lo mismo para el tabaco, por mi puedes podrirte los pulmones como quieras, mientras no respire tu humo.

Y no me digas que fumas por gusto sabiendo lo perjudicial que es, sería lo más tonto que podrías hacer. La baja autoestima o falta de personalidad se puede cambiar, la estupidez no.
Fumo porque me sale de los huevos, colega, igual que otros se emborrachan porque quieren, y otros se meten rayas, y otros se van a correr al parque (que dicen que es por salud pero yo ahí sí que veo muchas ganas de potenciar la estética, pero es opinión personal); y luego hay otros que conducen a 70 en tramos de 50 y a 180 en tramos de 120; o que escupen balcón abajo; o los que se peden como si no hubiese un mañana o los que directamente deciden ignorar el concepto de higiene personal.

Fumo, repito, porque me sale de los huevos y fumo cuando me sale de los huevos. Si me apetece fumo, si no me apetece no lo hago. Y, ¿sabes lo que pasa? Que suelo ser un fumador bastante cívico con gente incluso como tú, y tantos otros, que se permite el lujo de juzgar a 1000 por lo que ha hecho 1. Así que calcula lo malvado que soy.

Pero veis lo que queréis ver y es mucho más fácil poner el grito en el cielo porque UNA persona hace algo (que os parece) mal que apreciar que cinco personas hagan algo (que os parece) bien. ¿O no? Es superfácil decir "oh, mira a ese qué cabrón" antes que decir, "hostias, qué gente más agradable, mira lo que acaban de hacer. Así da gusto".

Se ve de todo todos los días, co, tú eliges con qué te quedas y a qué le das más importancia. Pero no tengas los huevos de venir de duro de la vida y te metas a afirmar qué niveles de autoestima tiene cada uno XD Porque has hecho el ridículo.
Trog escribió:Fumo porque me sale de los huevos, colega, igual que otros se emborrachan porque quieren, y otros se meten rayas, y otros se van a correr al parque (que dicen que es por salud pero yo ahí sí que veo muchas ganas de potenciar la estética, pero es opinión personal); y luego hay otros que conducen a 70 en tramos de 50 y a 180 en tramos de 120; o que escupen balcón abajo; o los que se peden como si no hubiese un mañana o los que directamente deciden ignorar el concepto de higiene personal.

Fumo, repito, porque me sale de los huevos y fumo cuando me sale de los huevos. Si me apetece fumo, si no me apetece no lo hago. Y, ¿sabes lo que pasa? Que suelo ser un fumador bastante cívico con gente incluso como tú, y tantos otros, que se permite el lujo de juzgar a 1000 por lo que ha hecho 1. Así que calcula lo malvado que soy.

Pero veis lo que queréis ver y es mucho más fácil poner el grito en el cielo porque UNA persona hace algo (que os parece) mal que apreciar que cinco personas hagan algo (que os parece) bien. ¿O no? Es superfácil decir "oh, mira a ese qué cabrón" antes que decir, "hostias, qué gente más agradable, mira lo que acaban de hacer. Así da gusto".

Se ve de todo todos los días, co, tú eliges con qué te quedas y a qué le das más importancia. Pero no tengas los huevos de venir de duro de la vida y te metas a afirmar qué niveles de autoestima tiene cada uno XD Porque has hecho el ridículo.

Fumas porque eres adicto al tabaco, no inventemos ahora tonterias.
Kachral escribió:
Trog escribió:Fumo porque me sale de los huevos, colega, igual que otros se emborrachan porque quieren, y otros se meten rayas, y otros se van a correr al parque (que dicen que es por salud pero yo ahí sí que veo muchas ganas de potenciar la estética, pero es opinión personal); y luego hay otros que conducen a 70 en tramos de 50 y a 180 en tramos de 120; o que escupen balcón abajo; o los que se peden como si no hubiese un mañana o los que directamente deciden ignorar el concepto de higiene personal.

Ya que estás dentro de mi mente y lo sabes todo de mí... no sé, dime algo más. ¿Mi color favorito? ¿Mi comida favorita? Ya te adelanto que mi olor favorito es el verde.

No me jodas... De paso dame un trocito de Verdad Absoluta que tienes en tu poder. Hace falta ser especial para tener esa actitud. Virgen santísima.

Y reitero: FUMO PORQUE ME SALE DE LOS HUEEEEEEEEEEVOS.
Trog escribió:
Kachral escribió:

Ya que estás dentro de mi mente y lo sabes todo de mí... no sé, dime algo más. ¿Mi color favorito? ¿Mi comida favorita? Ya te adelanto que mi olor favorito es el verde.

No me jodas... De paso dame un trocito de Verdad Absoluta que tienes en tu poder. Hace falta ser especial para tener esa actitud. Virgen santísima.

Enganchado al tabaco de tal forma... es una adicción, hay mil yun estudios que demuestran que el tabaco es adictivo y quienes lo fuman con regularidad son adictos.
Trog escribió:
Kachral escribió:

Fumas porque tu cuerpo te lo pide. Sólo tienes que mirar cualquier estudio.
Y tu agresividad al intentar defender lo indefendible lo corrobora. Y si dices que fumas porros... Blanco y en botella.
Bueno, hay muchos estudios de muchas cosas. Fumo porque me apetece y me sale de los huevos. Lo dicho, ¿me das un trocito de verdad absoluta? Por fa...

EDITO:

Mi agresividad... ¿Y la vuestra al insultarnos? O qué pasa, que como nos gusta fumar es lícito moralmente el que nos insultéis. Eso no es agresividad, ¿verdad? Está claro que cada uno ve lo que quiere ver. Y yo no voy a negar que fumar es nocivo para la salud pero entenderéis que no deje que me insultéis simplemente porque se os pone en las pelotas hacerlo o porque en la calle, a la hora de la verdad, no tenéis ni el valor ni la presencia de ánimo necesaria para decirle a alguien que os molesta el humo.

Por algo será que tenéis que venir a llorar al foro.
Joder... algunos no fumadores parece que el único bar al que les gusta ir esta plagao de fumadores. Si os tragais el humo es porque queréis. Esto es muy simple. Siempre hablando de un bar con terraza y zonas perfectamente delimitadas, yo no puedo entrar al local fumando y tu no deberías salir del recinto cubierto si no quieres exponerte al posible humo que permisiblemente podría haber. Fácil y sencillo. Cada uno en su sitio y se acabaron los problemas. Todo lo demás ya es tener ganas de discutir sin sentido.
Trog escribió:Bueno, hay muchos estudios de muchas cosas. Fumo porque me apetece y me sale de los huevos. Lo dicho, ¿me das un trocito de verdad absoluta? Por fa...

EDITO:

Mi agresividad... ¿Y la vuestra al insultarnos? O qué pasa, que como nos gusta fumar es lícito moralmente el que nos insultéis. Eso no es agresividad, ¿verdad? Está claro que cada uno ve lo que quiere ver. Y yo no voy a negar que fumar es nocivo para la salud pero entenderéis que no deje que me insultéis simplemente porque se os pone en las pelotas hacerlo o porque en la calle, a la hora de la verdad, no tenéis ni el valor ni la presencia de ánimo necesaria para decirle a alguien que os molesta el humo.

El primer paso es reconocerlo.
Saludos y que pases una buena tarde.
Los fumadores horribles , pero si estas en la calle nojodas que la calle es de todos y te jodes si te molesta que alguien fume , obvio que si te echan el humo en la cara te enfades y tienes todo el derecho pero si tu te pones delante no me vengas con mierdas que nadie te obliga a ponerte en ese lugar y en ese momento exacto
Trog escribió:

Imagen
Ya volvieron los que dicen que solo se fuma en vena?? jajajaja que insistencia, que buenos son queriendo cambiar tu vida para que seas todo un ejemplo, como ellos. [carcajad] Ahora con fotitos, ya solo falta el violin triste, en fin, caray si que afecta el humo que tragas pasivamente en los minutos que pases en una terraza woooooooow [carcajad] Va a haber que poner tambien imagenes de higados con cirrosis para seguir con el ejemplo de hacer conciencia de lo maldito que es tomarte una cerveza y como alguien puede empezar a consumirla, a ver...

Si alguien se toma una cervecita despues de ver esto:

Imagen

Es porque:

En fin.... :-|

Hablamos mejor de los excesos?? Naaaaaaaaaaaaa, sino que sería de la mitad de las excusas y argumentos que se estan exponièndo...

-Sabes la diferencia entre consumo responsable y exceso?
-El tabaco produce adicción? normalmete si como casi todo, pero depende de muchas cosas, que tabaco, cuanto fumes y tambien depende de la persona
-El que se fuma un cigarro se convierte en un adicto? NO, para ser adicto necesitas un consumo continuado, duracion y frecuencia
-Hay mas tipos de tabaco que Malboro? SI, de liar, sin aditivos, puros, marihuana e incluso sin nicotina ni alquitran.
-Puedes tener alguna adicción y no fumar? SI muchas
-Gente mirando la paja en el ojo ajeno por las adicciones? me juego la play [carcajad]

Hay quien deberia empezar a fumar a ver si se relaja un poco jajajaja

Como esta la cosa hoy dia? pues se respeta a los fumadores y no fumadores ya que cada uno tiene su sitio peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, parece que muchos de los no fumadores no estan conformes y en vez de compartir quieren todo el pastelito para ellos solos.

Por mi parte las cosas como estan ahora estan bien. Cada uno con su espacio y todos felices, bueno.... menos los egoistas y quejicas que quieren pasar por encima de la libertad de otros imponiendo la suya.
matranco escribió:
Trog escribió:Bueno, hay muchos estudios de muchas cosas. Fumo porque me apetece y me sale de los huevos. Lo dicho, ¿me das un trocito de verdad absoluta? Por fa...

EDITO:

El primer paso es reconocerlo.
Saludos y que pases una buena tarde.

Jajaja ¿alguien ha discutido que fumar sea malo para la salud? Me recuerdas a mi perrete, tienes la misma capacidad de debate que él. Jo, lo echo tanto de menos :(
Noriko escribió:Ya volvieron los que dicen que solo se fuma en vena?? jajajaja que insistencia, que buenos son queriendo cambiar tu vida para que seas todo un ejemplo, como ellos. [carcajad] Ahora con fotitos, ya solo falta el violin triste, en fin, caray si que afecta el humo que tragas pasivamente en los minutos que pases en una terraza woooooooow [carcajad] Va a haber que poner tambien imagenes de higados con cirrosis para seguir con el ejemplo de hacer conciencia de lo maldito que es tomarte una cerveza y como alguien puede empezar a consumirla, a ver...

Imagen

Es porque:

Hablamos mejor de los excesos?? Naaaaaaaaaaaaa, sino que sería de la mitad de las excusas y argumentos que se estan exponièndo...

-El tabaco produce adicción? normalmete si como casi todo, pero depende de muchas cosas, que tabaco, cuanto fumes y tambien depende de la persona
-El que se fuma un cigarro se convierte en un adicto? NO, para ser adicto necesitas un consumo continuado, duracion y frecuencia
-Hay mas tipos de tabaco que Malboro? SI, de liar, sin aditivos, puros, marihuana e incluso sin nicotina ni alquitran.
-Gente mirando la paja en el ojo ajeno por las adicciones? me juego la play [carcajad]

Como esta la cosa hoy dia? pues se respeta a los fumadores y no fumadores ya que cada uno tiene su sitio peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, parece que muchos de los no fumadores no estan conformes y en vez de compartir quieren todo el pastelito para ellos solos.

Por mi parte las cosas como estan ahora estan bien. Cada uno con su espacio y todos felices, bueno.... menos los egoistas y quejicas que quieren pasar por encima de la libertad de otros imponiendo la suya.

Sin entrar a repetir que un alcoholico solo se perjudica a si mismo en un bar (salvo que se ponga a liarla, claro), indicaré que el alcohol y el tabaco son dos drogas completamente distintas.

-El alcohol, en cantidades bajas es beneficioso para la salud, el tabaco NO.
-El alcohol produce efectos secundarios en el cuerpo y el comportamiento, deshinibición, alteracion sensorial, etc. El tabaco NO, el tabaco no produce ninguna sensación (no, no relaja, lo que te relaja es que recibes la dosis de nicotina que tu cuerpo te pide (el mono)). Por lo tanto, sin debatir si está bien o mal, al menos el bebedor si obtiene algo más que cirrosis.
-Te conviertes en adicto al tabaco en el momento que no puedes dejar de hacerlo por voluntad propia, que es prácticamente TODO fumador de nicotina. Decir que lo puedes dejar cuando quieras es muy facil, ahora ya hacerlo.... De hecho, el consumo "responsable" de tabaco, no existe, todo fumador o lo deja o va más con los años. Y no entremos con el tema de la marihuana, porque es una droga completamente distinta.

Y repito, tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Tu no deberías tener derecho a envenenar a los demás en la calle porque tengas un vicio absurdo. Pero oye, que si sólo te agarras a los derechos y no al civismo ya podemos decir que eres una persona muy legal, muy legal y muy maleducada.

¿Sabias que en paises como Japón hay barrios donde está prohibido fumar en espacios públicos (calle incluida)? http://www.kirainet.com/prohibido-fumar-en-la-calle/
Curioso, será que están locos...
BostonBoss, no te equivoques con el alcohol. Depende de si el alcohol es por fermentación o por destilación en cuyo caso te diré que todo alcohol destilado (vodka, ginebra y demás) es peligroso. Son los llamados alcoholes "blancos" en los que se incluye el ron blanco, por supuesto.

El vino es saludable, el pacharán también, el orujito de hierbas lo mismo... Pero siempre con MODERACIÓN.

Te lo digo para que no des información errónea, a ver si ahora la peña va a tomarse dos chupitos de vodka después de cada comida porque han leído por ahí que es saludable XD

PD: el tabaco en algunos casos se usa como remedio a ciertos problemas. Entre otros el estreñimiento severo XD Fuera coñas!

PPD: Lo del envenenamiento en la calle es algo demasiado vago. Demasiado vago... Es como si el resto de venenos (en comida por pesticidas o trato indigno a los animales de producción; en el agua por detergentes y pesticidas; en el aire...) fuesen menos malos por el mero hecho de haberos resignado a creer que son necesarios. No es un argumento justo :( Me alegro de poder debatir de buenas con alguien opuesto a mi opinión aunque me haya puesto un gif para vacilarme anteriormente ^^
Mirad chavales, ahora que empiezan los San fermines y me he echado unas risas con vosotros os dedico el paquete de tabaco que me voy ventilar esta noche junto a mi querido brugal.

Fumar es salud

Y no solo cigarros. Agur.
314KO escribió:Mirad chavales, ahora que empiezan los San fermines y me he echado unas risas con vosotros os dedico el paquete de tabaco que me voy ventilar esta noche junto a mi querido brugal.

Fumar es salud

Y no solo cigarros. Agur.

Feliz San Fermín desde Polonia, colega :)
Bostonboss escribió:
Noriko escribió:Ya volvieron los que dicen que solo se fuma en vena?? jajajaja que insistencia, que buenos son queriendo cambiar tu vida para que seas todo un ejemplo, como ellos. [carcajad] Ahora con fotitos, ya solo falta el violin triste, en fin, caray si que afecta el humo que tragas pasivamente en los minutos que pases en una terraza woooooooow [carcajad] Va a haber que poner tambien imagenes de higados con cirrosis para seguir con el ejemplo de hacer conciencia de lo maldito que es tomarte una cerveza y como alguien puede empezar a consumirla, a ver...

Imagen

Es porque:

Sin entrar a repetir que un alcoholico solo se perjudica a si mismo en un bar (salvo que se ponga a liarla, claro), indicaré que el alcohol y el tabaco son dos drogas completamente distintas.

-El alcohol, en cantidades bajas es beneficioso para la salud, el tabaco NO.
-El alcohol produce efectos secundarios en el cuerpo y el comportamiento, deshinibición, alteracion sensorial, etc. El tabaco NO, el tabaco no produce ninguna sensación (no, no relaja, lo que te relaja es que recibes la dosis de nicotina que tu cuerpo te pide (el mono)). Por lo tanto, sin debatir si está bien o mal, al menos el bebedor si obtiene algo más que cirrosis.
-Te conviertes en adicto al tabaco en el momento que no puedes dejar de hacerlo por voluntad propia, que es prácticamente TODO fumador de nicotina. Decir que lo puedes dejar cuando quieras es muy facil, ahora ya hacerlo.... De hecho, el consumo "responsable" de tabaco, no existe, todo fumador o lo deja o va más con los años. Y no entremos con el tema de la marihuana, porque es una droga completamente distinta.

Y repito, tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Tu no deberías tener derecho a envenenar a los demás en la calle porque tengas un vicio absurdo. Pero oye, que si sólo te agarras a los derechos y no al civismo ya podemos decir que eres una persona muy legal, muy legal y muy maleducada.

¿Sabias que en paises como Japón hay barrios donde está prohibido fumar en espacios públicos (calle incluida)? http://www.kirainet.com/prohibido-fumar-en-la-calle/
Curioso, será que están locos...

Parece que no entendiste mi ironia sobre los excesos que viene a apartir de otro comentario con foto de pulmones.

El tabaco si produce sensaciones y como estamos hablando de FUMAR hay otras cositas que son mas saludables que el alcohol y no producen ninguna adiccion fisica, por ejemplo la marihuana.

Como he dicho se pueden fumar mas cosas que un paquete de Malboro, será por tipos...

Sabes que en paises como texas es legal ir con armas por la calle? sabes que en otros paises hay pena de muerte, sabes que en Japon se cazan ballenas, sabes....????

Crees que todo lo que hace Japón es modelico y porque prohiben fumar en la calle esta bien? comparamos indices de contaminación entre españa y japon?

Yo no tengo derecho a envenenar a nadie y nadie tiene el derecho de envenenar mi existencia, por eso en los bares puedes decidirte ir para adentro si no quieres humo y yo salir a la terraza si me apetiece fumar ;)
Noriko escribió:Parece que no entendiste mi ironia sobre los excesos que viene a apartir de otro comentario con foto de pulmones.

El tabaco si produce sensaciones y como estamos hablando de FUMAR hay otras cositas que son mas saludables que el alcohol y no producen ninguna adicción fisica, por ejemplo la marihuana.

Y parece que tu no pillas que eso se pone porque, aparte de dejarte así los pulmones, no tiene ningún otro sentido fumar tabaco.

Impaciente me tienes por saber que sensación física produce el tabaco, en serio. :3

Noriko escribió:Sabes que en paises como texas es legal ir con armas por la calle? sabes que en otros paises hay pena de muerte, sabes que en Japon se cazan ballenas, sabes....????

Crees que todo lo que hace Japón es modelico y porque prohiben fumar en la calle esta bien? comparamos indices de contaminación entre españa y japon?

Japón es una tierra famosa por su educación y civismo. Y es de lo que estamos hablando aquí. Si estuvieramos hablando del derecho a tener un arma, entonces hablariamos de EE.UU como haces tú
Noriko escribió:Yo no tengo derecho a envenenar a nadie y nadie tiene el derecho de envenenar mi existencia, por eso en los bares puedes decidirte ir para adentro si no quieres humo y yo salir a la terraza si me apetiece fumar ;)

DEMAGOGIA ON FIRE!!! [qmparto]

Espera, espera, que te cambio un par de palabras y verás como HASTA TÚ ves lo ridículo que es lo que acabas de decir.

"Yo no tengo derecho a violar a nadie y nadie tiene derecho a violar mi espacio personal. Por eso, a las 12 de la noche puedes elegir si ir dentro de tu casa si no quieres ser violada y yo a salir a la calle si me apetece violar a alguien ;)"

(Y antes de que me saltes que actualmente es legal fumar frente a los demás y violar no, recuerda que hablamos de si DEBERÍA serlo, ya que implica envenenar al personal, lo cual SÍ lo es) :)

PS: Trog, tienes razón, tenía que haber matizado más que tipo de alcohol.
Por otro lado, el tema del envenenamiento es como todo. Hay productos que contienen sustancias cancerígenas, y obviamente comerte uno no conlleva riesgo, pero comerte una gran cantidad sí, y por ello se retiran del mercado. Con el tabaco concentrado en un lugar de la vía pública o en una terraza pasa igual y debería ser tratado igual
PS2: Lo del gif no te lo tomes a mal, pero si hablamos de tabaco he conocido decenas de personas que decían fumar porque querían, y que lo podían dejar cuando quisieran. Al cabo de los años NI UNO SOLO lo había dejado tras intentarlo varias veces. La nicotina es una de las drogas más adictivas que existen (pese a no tener efecto rebote cuando intentas dejarla, como la heroina).
Por el extranjero algunos bares tienen como unas campanas que absorben el humo y no molesta salvo a los que hay en la misma mesa con el fumador. Suelen estar dentro del bar pero se podrían poner fuera en la terraza perfectamente.
Ahora le dices al propietario del bar que se gaste una pasta en colocarlas, algunos lo harán otros no.
Bostonboss, lo que has hecho es equiparar el ser fumador pasivo con el ser violado. No tienes vergüenza, tío. Te pido que rectifiques. Las consecuencias de ser violado o violada son muchas y se ceban en el espectro psicológico de la víctima. No puedes comparar ambos sucesos de ninguna de las maneras posibles puesto que una violación supone el sometimiento contra la voluntad de una persona con abuso y sin posibilidad de defensa o alternativa, mientras que noriko ha apuntado que ahora mismo hay opciones tanto para fumadores como para no fumadores.

Es decir, si no quieres oler humo puedes estar dentro del bar (donde ponen el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno), al margen de que dudo que la cantidad que inhales por humo ajeno sea suficiente como para causarte problemas a menos que seas alérgico; de esto modo entramos en el concepto de molestia y no de daño, sabiendo perfectamente que una violación es puro daño y nunca jamás una simple molestia.

Creo que la has cagado profundamente, tío. Pero profundamente. Es descorazonador ver que lo único que le importa a la gente en un debate es "ganar" y nunca conciliar. Me da muchísima pena :(
tritio escribió:Por el extranjero algunos bares tienen como unas campanas que absorben el humo y no molesta salvo a los que hay en la misma mesa con el fumador. Suelen estar dentro del bar pero se podrían poner fuera en la terraza perfectamente.
Ahora le dices al propietario del bar que se gaste una pasta en colocarlas, algunos lo harán otros no.

Esto me parecería una solución cojonuda cuando hay paredes, techos, y demás cerramientos en las terrazas.
Bostonboss escribió:
Noriko escribió:Parece que no entendiste mi ironia sobre los excesos que viene a apartir de otro comentario con foto de pulmones.

El tabaco si produce sensaciones y como estamos hablando de FUMAR hay otras cositas que son mas saludables que el alcohol y no producen ninguna adicción fisica, por ejemplo la marihuana.

Y parece que tu no pillas que eso se pone porque, aparte de dejarte así los pulmones, no tiene ningún otro sentido fumar tabaco.

Impaciente me tienes por saber que sensación física produce el tabaco, en serio. :3

Noriko escribió:Sabes que en paises como texas es legal ir con armas por la calle? sabes que en otros paises hay pena de muerte, sabes que en Japon se cazan ballenas, sabes....????

Japón es una tierra famosa por su educación y civismo. Y es de lo que estamos hablando aquí. Si estuvieramos hablando del derecho a tener un arma, entonces hablariamos de EE.UU como haces tú
Noriko escribió:Yo no tengo derecho a envenenar a nadie y nadie tiene el derecho de envenenar mi existencia, por eso en los bares puedes decidirte ir para adentro si no quieres humo y yo salir a la terraza si me apetiece fumar ;)

DEMAGOGIA ON FIRE!!! [qmparto]

Espera, espera, que te cambio un par de palabras y verás como HASTA TÚ ves lo ridículo que es lo que acabas de decir.

"Yo no tengo derecho a violar a nadie y nadie tiene derecho a violar mi espacio personal. Por eso, a las 12 de la noche puedes elegir si ir dentro de tu casa si no quieres ser violada y yo a salir a la calle si me apetece violar a alguien ;)"

(Y antes de que me saltes que actualmente es legal fumar frente a los demás y violar no, recuerda que hablamos de si DEBERÍA serlo, ya que implica envenenar al personal, lo cual SÍ lo es) :)

PS: Trog, tienes razón, tenía que haber matizado más que tipo de alcohol.
Por otro lado, el tema del envenenamiento es como todo. Hay productos que contienen sustancias cancerígenas, y obviamente comerte uno no conlleva riesgo, pero comerte una gran cantidad sí, y por ello se retiran del mercado. Con el tabaco concentrado en un lugar de la vía pública o en una terraza pasa igual y debería ser tratado igual
PS2: Lo del gif no te lo tomes a mal, pero si hablamos de tabaco he conocido decenas de personas que decían fumar porque querían, y que lo podían dejar cuando quisieran. Al cabo de los años NI UNO SOLO lo había dejado tras intentarlo varias veces. La nicotina es una de las drogas más adictivas que existen (pese a no tener efecto rebote cuando intentas dejarla, como la heroina).

Sabes lo que son los excesos??? pues riñon con cirrosis [+risas]

Pensaba que estabamos hablando de si se debe regular el tabaco en las terrazas, cosa un poco absurda porque regulado ya está, no de civismo, pero bue...

DEMAGOGIA ON FIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [+furioso] como japon prohibe fumar en la calle eso eg bueno, a lo mejor serias mas feliz en Corea del Norte, allí seguro que por prohibiciones no te va a defraudar

Fumarte un piti tiene el mismo sentido que tomarte una cerveza, un cafe o una piruleta de colorines

Respecto a lo de violar no hay ni por donde cogerlo, de veras no eres capaz de buscar mejores argumentos de defensa que traer manzanas??? comparar un habito con un delito, lo que me faltaba por leer en argumentacion, madre del amor hermoso... [+risas]

No quieres envenenarte??? , no vayas a buscar el veneno, mira que facil
yo lo que no entiendo es porque si estoy en una terraza,me tengo que comer todo el humo de alguien cercano y no pasa nada,pero si me tiro un buen pedo y atufo a media terraza soy un cerdo...para mi es lo mismo,es un olor desagradable que no soporto y el 99% de los fumadores no lo entienden.
Trog escribió:Bostonboss, lo que has hecho es equiparar el ser fumador pasivo con el ser violado. No tienes vergüenza, tío. Te pido que rectifiques. Las consecuencias de ser violado o violada son muchas y se ceban en el espectro psicológico de la víctima. No puedes comparar ambos sucesos de ninguna de las maneras posibles puesto que una violación supone el sometimiento contra la voluntad de una persona con abuso y sin posibilidad de defensa o alternativa, mientras que noriko ha apuntado que ahora mismo hay opciones tanto para fumadores como para no fumadores.

Es decir, si no quieres oler humo puedes estar dentro del bar (donde ponen el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno), al margen de que dudo que la cantidad que inhales por humo ajeno sea suficiente como para causarte problemas a menos que seas alérgico; de esto modo entramos en el concepto de molestia y no de daño, sabiendo perfectamente que una violación es puro daño y nunca jamás una simple molestia.

Creo que la has cagado profundamente, tío. Pero profundamente. Es descorazonador ver que lo único que le importa a la gente en un debate es "ganar" y nunca conciliar. Me da muchísima pena :(

En primer lugar no hace falta que me expliques la diferencia entre una violación y echar el humo a alguien.

Lamento, de verdad, que no tengáis comprensión lectora. No se si es síntoma de la actual educación en este país o simplemente es que espero mucho de los demás.

Estaba usando el mismo argumento de Noriko (Si no quieres que te joda, métete en el bar) para defender lo indefendible, que básicamente es lo mismo que hace él. Intentaba que con un poco de suerte llegara a ver cuan ridículo es echarle la culpa a la victima por estar en el lugar, en lugar de al agresor. Pero en el momento que habéis visto la palabra violación ya empezáis a pensar que estoy comparando los hechos.
Supongo que si hubiera puesto el ejemplo de ponerme a pegar tiros por la calle y el que no quiera recibir balazos que se meta en su casa, también habríais pensado que comparo los cigarrillos con las balas.
En fin, cuando el sabio señala al cielo...

Solo añadiré dos cosas antes de no volver a poner una palabra más sobre el tema, ya que si no os entra lo básico "El que tiene que parar de hacer algo es el que molesta, no al revés" no creo que os entre ningún argumento más complicado.

1. El alcohol, el café y las piruletas se consumen principalmente por el sabor (El alcohol también se consume para ponerse pedo, hacer el indio y pensar que te lo has pasado de puta madre esa noche). Los cigarros se fuman por dos motivos. El primero cigarro por quedar guay. Los siguientes por adicción. Ni saben bien (si no, te los comerias), ni huelen bien (hay ambientadores con olor a tabaco?) ni producen en el fumador ningún efecto positivo. Si eres un adicto, reconócelo, no pasa nada, pero deja de darle vueltas para justificar lo absurdo que es fumar.

2.¿No quieres que te mate? No vayas por donde estoy pegando tiros. (Respuesta con comprensión lectora negativa en 3,2,1...)

optoma escribió:yo lo que no entiendo es porque si estoy en una terraza,me tengo que comer todo el humo de alguien cercano y no pasa nada,pero si me tiro un buen pedo y atufo a media terraza soy un cerdo...para mi es lo mismo,es un olor desagradable que no soporto y el 99% de los fumadores no lo entienden.

Déjalo, si por más obvio que sea...

Lo dicho, paso ya de discusiones absurdas. No se ni para que entro al trapo xD.

Saludos!!
Bostonboss escribió:
Trog escribió:Bostonboss, lo que has hecho es equiparar el ser fumador pasivo con el ser violado. No tienes vergüenza, tío. Te pido que rectifiques. Las consecuencias de ser violado o violada son muchas y se ceban en el espectro psicológico de la víctima. No puedes comparar ambos sucesos de ninguna de las maneras posibles puesto que una violación supone el sometimiento contra la voluntad de una persona con abuso y sin posibilidad de defensa o alternativa, mientras que noriko ha apuntado que ahora mismo hay opciones tanto para fumadores como para no fumadores.

En primer lugar no hace falta que me expliques la diferencia entre una violación y echar el humo a alguien.

Lamento, de verdad, que no tengáis comprensión lectora. No se si es síntoma de la actual educación en este país o simplemente es que espero mucho de los demás.

Estaba usando el mismo argumento de Noriko (Si no quieres que te joda, métete en el bar) para defender lo indefendible, que básicamente es lo mismo que hace él. Intentaba que con un poco de suerte llegara a ver cuan ridículo es echarle la culpa a la victima por estar en el lugar, en lugar de al agresor. Pero en el momento que habéis visto la palabra violación ya empezáis a pensar que estoy comparando los hechos.
Supongo que si hubiera puesto el ejemplo de ponerme a pegar tiros por la calle y el que no quiera recibir balazos que se meta en su casa, también habríais pensado que comparo los cigarrillos con las balas.
En fin, cuando el sabio señala al cielo...

Solo añadiré dos cosas antes de no volver a poner una palabra más sobre el tema, ya que si no os entra lo básico "El que tiene que parar de hacer algo es el que molesta, no al revés" no creo que os entre ningún argumento más complicado.

1. El alcohol, el café y las piruletas se consumen principalmente por el sabor (El alcohol también se consume para ponerse pedo, hacer el indio y pensar que te lo has pasado de puta madre esa noche). Los cigarros se fuman por dos motivos. El primero cigarro por quedar guay. Los siguientes por adicción. Ni saben bien (si no, te los comerias), ni huelen bien (hay ambientadores con olor a tabaco?) ni producen en el fumador ningún efecto positivo. Si eres un adicto, reconócelo, no pasa nada, pero deja de darle vueltas para justificar lo absurdo que es fumar.

2.¿No quieres que te mate? No vayas por donde estoy pegando tiros. (Respuesta con comprensión lectora negativa en 3,2,1...)

1-Claro para que comprar una marca u otra de tabaco? para que hacer tabaco negro, rubio, vainilla, puros, tabaco de mascar, pipas, etc...
Ya sabeis chicos, da igual lo que compreis , ya que al que fuma le importa una mierda el sabor porque es un adicto [+risas]

2-Volvemos con las comparaciones absurdas....veo que te encasillas. Te lo vuelvo a repetir, si no quieres humo no vayas donde fumen para imponer tu libertad, te vas para adentro que alli no esta permitido y así felices todos. ;) (respuesta con comprension lectora positiva, descargada y lista para usarse)
Noriko escribió:1-Claro para que comprar una marca u otra de tabaco? para que hacer tabaco negro, rubio, vainilla, puros, tabaco de mascar, pipas, etc...
Ya sabeis, da igual lo que compreis chicos, al que fuma le importa una mierda el sabor porque es un adicto [+risas]

2-Volvemos con las comparaciones absurdas....veo que te encasillas. Te lo vuelvo a repetir, si no quieres humo no vayas donde fumen para imponer tu libertad, te vas para adentro que alli no esta permitido y así felices todos.(respuesta con comprension lectora positiva, descargada y lista para usarse) ;)

Déjalo, no comprende que a algunos fumadores nos guste fumar. Él solo ha leído que fumar es muy adictivo y todo el que fuma es que está enganchadísimo al tabaco. Y que fuma sólamente por adicción. El se cree que a los dos años está ya uno enganchado y que es imposible dejarlo y que además se vuelve gilipollas nublado por la adicción.

Él tiene la verdad absoluta y ante Dios no se puede discutir. Bueno y ante alguien tan cerrado de mente tampoco.
danaang escribió:
Noriko escribió:1-Claro para que comprar una marca u otra de tabaco? para que hacer tabaco negro, rubio, vainilla, puros, tabaco de mascar, pipas, etc...
Ya sabeis, da igual lo que compreis chicos, al que fuma le importa una mierda el sabor porque es un adicto [+risas]

2-Volvemos con las comparaciones absurdas....veo que te encasillas. Te lo vuelvo a repetir, si no quieres humo no vayas donde fumen para imponer tu libertad, te vas para adentro que alli no esta permitido y así felices todos.(respuesta con comprension lectora positiva, descargada y lista para usarse) ;)

Déjalo, no comprende que a algunos fumadores nos guste fumar. Él solo ha leído que fumar es muy adictivo y todo el que fuma es que está enganchadísimo al tabaco. Y que fuma sólamente por adicción. El se cree que a los dos años está ya uno enganchado y que es imposible dejarlo y que además se vuelve gilipollas nublado por la adicción.

Él tiene la verdad absoluta y ante Dios no se puede discutir. Bueno y ante alguien tan cerrado de mente tampoco.

Noriko en eso estas patinando de lo lindo pero bueno este hilo es ya un descontrol de paridas por parte de mas de uno queriendo imponer su vision de la verdad por encima de los demas
Tampoco es tan dificil hacer una busqueda para salir de dudas. De momento la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, CAPITULO 2, Articulo 7 (Prohibicion de fumar) está así:

Artículo 7 Prohibición de fumar

Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en:

a) Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.
b) Centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de Derecho público.
c) Centros, servicios o establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
d) Centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.
e) Instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre que no sean al aire libre.
f) Zonas destinadas a la atención directa al público.
g) Centros comerciales, incluyendo grandes superficies y galerías, salvo en los espacios al aire libre.
h) Centros de atención social.
i) Centros de ocio o esparcimiento, salvo en los espacios al aire libre.
j) Centros culturales, salas de lectura, exposición, biblioteca, conferencias y museos.
k) Salas de fiesta, establecimientos de juego o de uso público en general, salvo en los espacios al aire libre.
l) Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos.
m) Ascensores y elevadores.
n) Cabinas telefónicas, recintos de los cajeros automáticos y otros espacios cerrados de uso público de reducido tamaño. Se entiende por espacio de uso público de reducido tamaño aquel que no ocupe una extensión superior a cinco metros cuadrados.
ñ) Estaciones de autobuses, salvo en los espacios que se encuentren al aire libre, vehículos o medios de transporte colectivo urbano e interurbano, vehículos de transporte de empresa, taxis, ambulancias, funiculares y teleféricos.
o) Todos los espacios del transporte suburbano (vagones, andenes, pasillos, escaleras, estaciones, etc.), salvo en los espacios que se encuentren por completo al aire libre.
p) Estaciones, puertos y medios de transporte ferroviario y marítimo, salvo en los espacios al aire libre.
q) Aeropuertos, salvo en los espacios que se encuentren al aire libre, aeronaves con origen y destino en territorio nacional y en todos los vuelos de compañías aéreas españolas, incluidos aquellos compartidos con vuelos de compañías extranjeras.
r) Estaciones de servicio y similares.
s) Cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por decisión de su titular, se prohíba fumar.
t) Hoteles, hostales y establecimientos análogos, salvo en los espacios al aire libre. No obstante, podrán habilitarse habitaciones fijas para fumadores, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 8.
u) Bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados.
v) Salas de teatro, cine y otros espectáculos públicos que se realizan en espacios cerrados.
w) Recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
x) En todos los demás espacios cerrados de uso público o colectivo.
Artículo 7 redactado por el apartado siete del artículo único de la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco («B.O.E.» 31 diciembre).Vigencia: 2 enero 2011
Artículo 8 Habilitación de zonas para fumar

En los lugares designados en la letra t) del artículo anterior se podrán reservar hasta un 30% de habitaciones fijas para huéspedes fumadores, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar en áreas separadas del resto de habitaciones y con ventilación independiente o con otros dispositivos para la eliminación de humos.
b) Estar señalizadas con carteles permanentes.
c) Que el cliente sea informado previamente del tipo de habitación que se pone a su disposición.
d) Que los trabajadores no puedan acceder a las mismas mientras se encuentra algún cliente en su interior, salvo casos de emergencia.
Artículo 8 redactado por el apartado ocho del artículo único de la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco («B.O.E.» 31 diciembre).Vigencia: 2 enero 2011

Así que no se incumple ninguna Ley fumando en la terraza al aire libre de un bar, guste o no guste. Otra cosa es la responsabilidad cívica del fumador y el entorno en el que se encuentra, pero ese es otro tema. Lo que no puede hacer un no fumador es imponer su criterio por encima de las Leyes establecidas al respecto. Apelar a la buena voluntad es viable, pero imponerse segun le convenga, no.

En un bar cabemos todos y cada cual en su zona. Lo que no se debe hacer es que, porque sea verano y me apetezca terraza, tenga que obligar a un fumador a apagar su cigarrillo porque quiera usar las instalaciones exteriores, y viceversa en invierno. O dentro, o fuera. Decidid que quereis y cambiad la Ley si no estais conforme con lo que hay actualmente, pero todo para mi segun haga frio o calor y el que hace humo que se joda, no. Tan incivico es el que fuma cerca de no fumadores como el que no lo permite en una zona habilitada para ello.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 05.html#a6
optoma escribió:yo lo que no entiendo es porque si estoy en una terraza,me tengo que comer todo el humo de alguien cercano y no pasa nada,pero si me tiro un buen pedo y atufo a media terraza soy un cerdo...para mi es lo mismo,es un olor desagradable que no soporto y el 99% de los fumadores no lo entienden.

Exacto, es mas, el pedo es inofensivo, el pestazo no va a durar mas allá de unos segundos, salvo que te hayas cagado encima y a diferencia del tabaco, no hay estudios que demuestren que estar expuesto a los pedos cause tal o cual enfermedad
Por cierto, hacer me volvieron a echar de una terraza. ¬_¬
hal9000 escribió:

Exacto, es mas, el pedo es inofensivo, el pestazo no va a durar mas allá de unos segundos, salvo que te hayas cagado encima y a diferencia del tabaco, no hay estudios que demuestren que estar expuesto a los pedos cause tal o cual enfermedad
Por cierto, hacer me volvieron a echar de una terraza. ¬_¬

enfermedad no, pero no creo que sea muy sano estar en una terraza en un ambiente mezclado de pedos y fumadores....
la deflagracion que se puede producir creo que seria mas peligrosa que muchas enfermedades....
1300 respuestas