Terremoto 5.1 epicentro Ciudad Real

joder tios, estoy ahora mismo en mi habitacion y en mi casa en madrid acabamos de sentir un pequeño terremoto, ha sido de medio segundo, pero ha empezado a sonar la persiana y estaba en la silla y se ha empezado a temblar todo, los madrileños habeis sentido algo?
Si tio a mi me acaba de despertar y se me han caido un monton de cosas de mi cuarto al suelo, de que parte de Madrid eres? yo soy de Carabanchel.

Joder que acojone.........
Sí, yo también lo he sentido perfectamente. Por cierto ha sido de unos 5 segundos más o menos. Zona de Barajas.

Un saludo.
hey yo tb me he despertado por eso
joe, ya pensaba q estaba aki alguien d mi casa moviendome la cama para q me levantase y me he dado cuenta q no habia nadie [mad] , jo q susto

yo soy d rivas

q susto

PD: joe q sueño tengo
[maszz] :Ð
Sí, aquí en Móstoles también. Me he quedado un poco extrañado, porque (al menos aquí) no ha sido un temblor constante, sino una especie de sacudida, como si le hubieran pegado un empujón al edificio y ya. XD
Yo estoy en Fuenlabrada y han sido como 5 segundos de ver menearse el monitor.

Solo ha habido un herido, un muñeco que ha caido desde la estanteria XD

Impresionante!!
Jajajaja, sabía que en EOL lo diríamos.

Ciudad Real, 5 Segundos tb, bastante fuerte.

Por lo que veo cuanto más al sur más fuerte, a ver si localizamos el epicentro antes que el estado xD
Aquí en Andújar, Jaén, se ha notado bastante fuerte durante varios segundos. También se ha notado un ruido.
Es una sensacion super rara como si alguien te moviera la silla, y lo buscas y miras alrededor, desconcierta mogollon.
Dios!!!!! aquí en villarrobledo ha durao como 10 segundos y ha sido mu fuerte [mad] [mad] [mad]

¿No sabe nadie ande para el epicentro?
joder a mi = me he quedado :O :O :O
parecia que se caia el ordena!! :O :O :O
Yo, aquí en Sevilla, también lo he notado, pensé que me lo estaba imaginando. Gracias a eol sé que no estoy mal de la cabeza :Ð
kornliketwist escribió:hey yo tb me he despertado por eso
joe, ya pensaba q estaba aki alguien d mi casa moviendome la cama para q me levantase y me he dado cuenta q no habia nadie [mad] , jo q susto

yo soy d rivas

q susto

PD: joe q sueño tengo
[maszz] :Ð

joder yo e pensado lo mismo macho,
creia que me estaban moviendo la cama y e peago un bote de cojones,

tambien soy de madrid de coslada
Aquí otro de Fuenlabrada que lo ha notado, ha sido como una ligera sacudida estaba en la cama tumbado jugando a la PSP y lo he notado ¿que podría haber sido?
Dasato Es una sensacion super rara como si alguien te moviera la silla, y lo buscas y miras alrededor, desconcierta mogollon.

Pues imaginate lo que tine que sentir un Japones cuando le da a su tierra por menearse...........

Parece que al sur de España a sido mas fuerte no?
Joder!!!

Aqui en Las Rozas tambien....

Estaba tirao en el sofa jugando al PES, y se ha movido el sofa....pensaba que habia sido yo sin darme cuenta Oooh
Alcalá de Henares también lo ha sufrido. [burla3]

En mi casa nos hemos acojonado bastante, todo ha empezado a moverse.
Nhatres escribió:

Pues imaginate lo que tine que sentir un Japones cuando le da a su tierra por menearse...........

Parece que al sur de España a sido mas fuerte no?

No lo quiero ni imaginar....
A ver si alguien me explica por qué se movían los armarios y las camas pero no las lámparas :S
vale, menos mal ke ha sido real y no en mi cabeza, al no ver ninguna noticia empezaba a dudarlo xD

aki al sur de Madrid en Aluche se ha notado tb, me ha despertado por el ruido de la vibracion del armario, me he acojonado pensando ke habia alguien en casa y he saltado de la cama en bolas en posicion karateka y he dado una vuelta corriendo por la casa [uzi] [qmparto] [qmparto]

Elpais.es
"Un terremoto de 4,7 de magnitud y epicentro en Ciudad Real sacude varias ciudades españolas - 10:03 h:"
HaunteR escribió:A ver si alguien me explica por qué se movían
los armarios y las camas pero no las lámparas :S

Curioso, efecto pendulo?

Un saludo
yo creia que se habia estrellado un camion en mi casa,por cierto ya ha salido en la prensa online

Detectado un terremoto de 4,7 grados de intensidad con epicentro en Ciudad Real

Los efectos se han notado en prácticamente todo el país, informaron a Efe fuentes de la red sísmica del Centro Geográfico Nacional.

Fuente:elmundo.es
diowss yo me meto a eol pensando que iba a ser el primero xDD y me encuentro con esto jejeje sory de Rivas

SaLu2!!
Soy de Ciudad Real, epicentro aquí HE GANADO :D:D:D 4 puntos en la escala de Ritcher, 5 puntos en la mía, le apruebo no sea que se pase a la recuperación.

Desato, puede que sea eso, pero no me explico lo de la lámpara.
Aquí se ha notado durante 20-30".
Encima estaba en la cama despierto y el edificio crujiendo y todo...

Me he asustado bastante cuando no paraba, porque sabía que era un terremoto ya que todo se movía como en uno que hubo hace poco, pero más fuerte.

Espero que no haya réplicas.

Un saludo!!
LiCi escribió:en Albacete tmb xd.

Vaya que si, me he acordado de alguna pelicula (no se cual) y me he ido debajo de la puerta XD XD
Arker escribió:Aquí se ha notado durante 20-30".
Encima estaba en la cama despierto y el edificio crujiendo y todo...

Me he asustado bastante cuando no paraba, porque sabía que era un terremoto ya que todo se movía como en uno que hubo hace poco, pero más fuerte.

Espero que no haya réplicas.

Un saludo!!

20 o 30??? Brutal, para haberse venido todo abajo, aqui en España no creo que haya ninguna infraestructura tolerante a terremotos.

Un saludo
¿Ha pasado algo en Ciudad Real? ¿Algún derrumbe?

Esperemos que no.
diosss y ahora no puedo dormir que e dormido 4h!! jeje yo cuando lo e oido pensaba que era algo del pc pork no veas como temblaba xDD y me imaginaba k seria el compresor xD

SaLu2!!
NeoDecoy escribió:¿Ha pasado algo en Ciudad Real? ¿Algún derrumbe?

Esperemos que no.

Ningún derrumbe por Ciudad Real, o por lo menos a primera vista por la calle.

Hace 40 años hablan mis padres de uno de escala 7 muy largo, y hace 20 uno de escala 4.
HaunteR escribió:A ver si alguien me explica por qué se movían los armarios y las camas pero no las lámparas :S

Supongo que será por el efecto que los japoneses aprovechan para minimizar los efectos de terremotos.

Digamos que los japoneses lo que hacen es poner una balsa de agua muy grande en los aticos de los edificios, cuando un terremoto mueve el edificio, el agua tarda mas en desplazarse y digamos que se queda "atras" mientras el edificio va "alante" y viceversa, con lo que logran que los edificios se muevan muchisimo menos (si el terremoto es pequeño ni se mueven).
HaunteR escribió:Ningún derrumbe.

Hace 40 años hablan mis padres de uno de escala 7 muy largo, y hace 20 uno de escala 4.

Menos mal. :P
Según La red sísmica del Centro Geográfico Nacional y mi reloj el terremoto ha sido de 5 segundos, ni 20 ni 30 segundos.

Seguro que a algunos se os ha hecho largo, pero sólo han sido 5 segundos.

Un saludo.
En Córdoba se ha movido todo, estaba sobando en el sofá y parecía que me estaban moviendo para despertarme. Se ha movido la mesa y algunas cosillas se han caido.
Runew2001 escribió:Según La red sísmica del Centro Geográfico Nacional y mi reloj el terremoto ha sido de 5 segundos, ni 20 ni 30 segundos.

Seguro que a algunos se os ha hecho largo, pero sólo han sido 5 segundos.

Un saludo.

Te digo que mi edificio ha estado temblando casi 30 segundos.
Primero me he quedado en la cama y al ver que no paraba me he salido al salón y ha seguido temblando un rato.

Te estoy hablando de un 7º en Córdoba.

Un saludo!!
ByR escribió:
Supongo que será por el efecto que los japoneses aprovechan para minimizar los efectos de terremotos.

Digamos que los japoneses lo que hacen es poner una balsa de agua muy grande en los aticos de los edificios, cuando un terremoto mueve el edificio, el agua tarda mas en desplazarse y digamos que se queda "atras" mientras el edificio va "alante" y viceversa, con lo que logran que los edificios se muevan muchisimo menos (si el terremoto es pequeño ni se mueven).

Curioso, le preguntaré a un colega físico a ver si me lo termina de explicar. Me he quedao tronchao al ver como mi cama seguía moviendose como un péndulo, al igual que las estanterías y la p*** lámpara fea de mi cuarto ni se ha inmutado.

7º en Córdoba??? En la radio decían que el epicentro en Ciudad Real.
Arker escribió:Te digo que mi edificio ha estado temblando casi 30 segundos.
Primero me he quedado en la cama y al ver que no paraba me he salido al salón y ha seguido temblando un rato.

Te estoy hablando de un 7º en Córdoba.

Un saludo!!

Es posible que la frecuencia del temblor haya sido parecida a la frecuencia de resonancia de tu edificio y por eso se haya movido más de la cuenta, pero no por el terremoto sino por la mierda de estructura que debe tener. Si fuera tú miraría los cimientos del edificio.

Un saludo.
Pos en mi casa si han sido 10 segundos largos, porque me ha despertao, me ha dado tiempo de ponerme las chanclas y salir al pasillo y hablar con mi madre mientras terminaba, claro que yo estoy muy cerca de Ciudad Real.
Joder yo pensando que hera la vecina loca de arriba que por fin se habia tirado de cabeza al suelo y resulta que es un terremoto...
http://www.20minutos.es/noticia/267478/0/seismo/centro/peninsula/

weno, yo no sé vosotros, pero yo voy a intentar seguir durmiendo que es Domingo xD
clopezi está baneado por "Clonador"
esta buscando en google noticias y he pensando......vamos a eol, y acerté xDDDD
Yo estaba dormido y me ha despertado.. madre mía como temblaba la cama [jaja]
El País.com escribió:Un seísmo de 4,7 de magnitud sacude la zona centro de España
El epicentro ha sido localizado en Ciudad Real.- La sacudida ha afectado a prácticamente todo el país

ELPAIS.com / AGENCIAS 12/08/2007

La red sísmica del Centro Geográfico Nacional ha detectado hoy un terremoto de 4,7 de magnitud a las 09.47 horas, con epicentro en Ciudad Real y cuyos efectos se han notado en prácticamente todo el país, han informado fuentes de este organismo.

Según apuntaron estas fuentes, en el Centro se están recibiendo llamadas desde numerosos puntos de España, como la Comunidad Valenciana o Andalucía, aunque los principales efectos del movimiento sísmico se han sentido en la zona centro del país.

"Un ronquido" del suelo

El temblor se ha dejado sentir sobre todo en la Comunidad de Madrid y sus alrededores. Oyentes de la Cadena Ser y lectores de ELPAIS.com han relatado como tanto en Madrid como en Toledo el suelo y las paredes se han movido durante un intervalo de unos diez segundos. Uno de los lectores, un vecino del barrio madrileño de El Retiro ha descrito el pequeño terremoto como un "ronquido" del suelo que ha provocado el vuelo de las palomas asustadas por el temblor.
Joder! Hasta en Sevilla y Jaén lo habéis notao? Juas, yo en Málaga no he notao na xDD
faramir85 escribió:Joder! Hasta en Sevilla y Jaén lo habéis notao? Juas, yo en Málaga no he notao na xDD

+1

Aqui en Almeria, na de na X-D . Lo unico que e notado han sido los ronquidos de mi hermano xDDDD
Tambien de madrid,parla pa ser mas exactos xD una rara snsacion yo mirando al texo diciendo..mmm sera el perro pero kuando e visto k no staba el perro m e kedao.. :O XD salu2!
Yo también lo he notado.

En la sierra oeste de madrid
Yo no he notado nada, Reus [Tarragona] [carcajad]
Aquí en Murcia yo si lo he notado. Estaba durmiendo cuando ha empezado a moverse la cama, la mesa del ordenador y la estantería. Ha durado 2 segundos, pero intensos. Le he preguntado a mi padre si lo había notado y me ha dicho que no. El estaba en la terraza y mi madre en la calle.
yo tb lo he notado, pero estaba tan sumamente sobado que creia que era el viento o algo asi.... eso si luego he tenido sueños con muchas explosiones xDDD
99 respuestas
1, 2