Terremoto en Japón.

CP3 escribió:Yo no se como pueden seguir escuelas y negocios... muy poco le ha tenido que afectar a Tokyo por ejemplo.

PD:Que significa que no es estanco?

Digamos que ya no es capaz de aislar lo que tiene dentro, por lo que tiene alguna grieta o algo que hace que salga al exterior (o si en el exterior hay algo, entrara dentro tambien).
Project-2501 escribió:
Yarky escribió:En clase, hablando de optimizar la producción la profesora ha sacado el tema de japón y las centrales nucleares y ha dicho que van a morir un montón y que lo de Chernobil no va a ser nada en comparación con esto. ¬_¬

dile a tu profesora que a parte de que no tiene ni puta idea, que me diga lo que fuma...

Pues no estaria tan segura en descalificar como lo estais haciendo a esta profesora, porque tal y como esta transcurriendo las cosas a lo peor no anda muy desencaminada.
Lo motivos del desastre de Chernobil no son los mismos que en Japon, pero las consecuencias todavia se estan por ver y las espectativas no son muy alentadoras.
Saludos
NaN escribió:
Project-2501 escribió:Os estais haciendo muchas pajas mentales , no hay punto de comparacion con lo que paso en chernovil y ni de coña han llegado a los niveles que dio chernovil.

Si bien hay gente que se flipa demasiado, tmb los hay que se flipan demasiado poco, como si esto fuese un paseo por el campo de la tranquilidad y del "aqui no pasa nada"

Lo de chernobyl fue de 7, al valor mas alta en catatrofes nucleares. Esto esta por el 6, y empezo por el 4 hace un par de dias.

Luego tan tan tan tan poca cosa no es.

No digo que lo que ha pasado y esta pasando no sea nada, es muy grave, pero de ahi a que me lo comparen con chernovil hay un trecho muy grande. (os recuerdo que en chernovil el nucleo del reactor quedo al aire libre casi y estubo expulsando material radiactivo durante dias mientras que los rusos hacian lo humanamente posible entonces para apagarlo.)
Esto es muy triste, ya no solo por la catastrofe, sino por el comportamiento de los japoneses. Despues de todo lo que está ocurriendo y de lo que puede llegar a ocurrir es increible la entereza y el civismo que están demostrando. Son todo un ejemplo. Joder, qué lástima.
Dos brechas de 8 metros en el muro exterior del reactor 4.

Fuente: Le monde

Gracias por la info sobre CPM. Entonces están en niveles no tan malos. En chernobil se llegaron a niveles de 6000.
Ojo, hay que resaltar una cosa, en el reactor 4 el problema es en la piscina de almacenamiento de combustible gastado, asi que lo logico sea pensar que la situacion no sea tan critica como en los otros 3 reactores, pero si alguien que sepa del tema nos lo puede aclarar mejor que mejor.
Manutelo escribió:Dos brechas de 8 metros en el muro exterior del reactor 4.

Gracias por la info sobre CPM. Entonces están en niveles no tan malos. En chernobil se llegaron a niveles de 6000.

medido en sieverts en chernovil llegaron a 300M (si 300 millones de microsieverts/hora), en fukushima 400k (400 mil microsieverts/hora)
URGENTE: El temblor del Este de Shizuoka registró 6 + con la escala japonesa. La magnitud no se sabe todavía. No hay alerta de tsunami.(TBS) via @Takeshi_Tngch
Manutelo escribió:Alguien me puede explicar que niveles de cpm son letales para la salud. Porque estoy viendo este link de nivel de geiger en Tokyo y son parecidos a los que se encuentran ahora en Chernobil.
http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

Nadie te lo puede explicar porque depende del modelo del contador y del tipo de radiación que se esté midiendo, por ejemplo no es igual medir radiación producida por Co60 que por Cs137 por citar las más comunes.
Piensa que no es lo mismo 1.000 cpm de radiación alfa que de radiación gamma o de neutrones térmicos. Y que cada modelo tiene un margen de error y no todos miden todos o los mismos tipos de radiación.

El manual de los contadores trae una escala de conversión para los elementos tipo, que en este caso podríamos utilizar la conversión válida para Cs137

Pero no sabemos qué modelo es para buscar el manual.
Vamos, que hacer un stream en directo sin informar del geiger utilizado es estúpido, y reproducir ese stream perder el tiempo.
Bueno, por fin un video de alguien que está en Japón sufriendo el problema.

http://www.youtube.com/watch?v=3pvw_g7djfQ

http://www.youtube.com/watch?v=8vSVx_Ud ... rofilepage (Este de hoy)

Se puede ver que están asustadisimos y muy alarmados. (Ironic mode : off)
El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, ha dicho que parece que ha comenzado a subir la temperatura de las piscinas en que se mantienen las barras de combustible utilizado de los reactores 5 y 6 de la central de Fukushima.

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011
Datos para la orientacion sobre la irradiación en un ser humano:

0,05 a 0,2 Sv: 5 a 20 REN sin síntomas. Algunos autores consideran que existe riesgo potencial de cáncer o alteraciones genéticas, aunque no hay consenso en este tema.

0,2 a 0,5 Sv: 20 a 50 REN no aparecen síntomas sensibles. El número de glóbulos rojos disminuye temporalmente.

0,5 a 1 Sv: 50 a 100 REN enfermedad por radiación leve produciendo dolor de cabeza y mayor riesgo de infección. Puede producir esterilidad masculina temporal.

1 a 2 Sv: 100 a 200 REN envenenamiento ligero por radiación, mortandad del 10% después de 30 días (DL 10/30). Los síntomas típicos incluyen náuseas suaves a moderadas (probabilidad del 50% con 200 rad), con vómitos ocasionales, comenzando de 3 a 6 horas después de la irradiación y pudiendo durar hasta un día. Esto es seguido por un anastasis de 10 a 14 días, después de la cual surgen síntomas como malestar general, anorexia y fatiga (probabilidad del 50% con 200 rad). El sistema inmune permanece deprimido, con riesgo elevado de infección. Es común la esterilidad masculina temporal.

2 a 3 Sv:200 a 300 REN envenenamiento severo por radiación, mortandad del 35% después de 30 días (DL 35/30). Son comunes las náuseas (100% con 300 rad), con un riesgo del 50% de probabilidad de producir vómitos con 280 rad. El inicio de los síntomas se produce entre 1 y 6 horas después de producida la irradiación y dura de 1 a 2 días. Después de eso, se produce un anastasis de 7 a 14 días, después de lo cual aparecen los siguientes síntomas: pérdida de pelo por todo el cuerpo (probabilidad del 50% con 300 rad), fatiga y malestar general. Se produce una pérdida masiva de leucocitos, aumentando enormemente el riesgo de infección. Se puede producir esterilidad femenina permanente. La convalecencia puede llevar de uno a varios meses.

3 a 4 Sv: 300 a 400 REN envenenamiento severo por radiación, mortandad del 50% después de 30 días (DL 50/30). Con dosis de 200 a 300 rad puede producir hemorragias en boca, bajo la piel y los riñones (probabilidad del 50% con 400 rad) en el periodo post anastasis.

4 a 6 Sv: 400 a 600 REN envenenamiento agudo por radiación, mortandad del 60% después de 30 días (DL 60/30). La mortandad aumenta desde el 60% con 450 rad hasta el 90% con 600 rad (a menos que exista un cuidado médico intensivo). Los síntomas comienzan a la hora y media o dos horas después de comenzada la irradiación y duran hasta 2 días. Después de esto, se produce un anastasis de 7 a 14 días, después de lo cual aparecen los mismos síntomas producidos por exposiciones a irradiaciones de 300 a 400 rad, con intensidad aumentada. La esterilidad femenina es común en este punto. El periodo de convalecencia puede durar de varios meses a un año. Las causas primarias de muerte (generalmente de 2 a 12 semanas después de producida la irradiación) son las infecciones y las hemorragias internas.

6 a 10 Sv: 600 a 1000 REN envenenamiento agudo por radiación, mortandad del 100% después de 14 días (DL 100/14). La supervivencia depende de los cuidados médicos intensivos recibidos. La médula se destruye parcial o totalmente, por lo que se hace necesario un trasplante de médula. El tejido gástrico e intestinal se ve seriamente dañado. Los síntomas comienzan de 15 a 30 minutos después de la irradiación y duran hasta 2 días. Posteriormente, se produce un anastasis de 5 a 10 días, después de lo cual la persona afectada fallece de una infección o hemorragia interna. La recuperación tomaría varios años y probablemente nunca sería completa.

10 a 50 Sv: 1000 a 5000 REN envenenamiento agudo por radiación, mortandad del 100% después de 7 días (DL 100/7). Una dosis de este nivel conduce a síntomas espontáneos después de 5 a 30 minutos. Después de una gran fatiga e inmediatas náuseas causadas por la activación directa de los receptores químicos del cerebro por la irradiación, hay un periódo de varios días de bienestar. Después de esto, la muerte de las células de los tejidos intestinales y gástricos, causando diarrea masiva, hemorragias internas y pérdida de agua, conduce al desequilibrio agua-electrolito. La muerte se produce con delirios y coma debido a la interrupción de la circulación. La muerte es inevitable (con el nivel de conocimientos en medicina actual); el único tratamiento que se puede ofrecer es la terapia del dolor.

50 a 80 Sv: 5000 a 8000 REN se produce desorientación y coma inmediato en segundos o minutos. La muerte se produce a las pocas horas por colapso total del sistema nervioso

medido en sieverts en chernovil llegaron a 300M (si 300 millones de microsieverts/hora), en fukushima 400k (400 mil microsieverts/hora)

Creo que en Chernobil, la radiación incluso supero esos niveles pero no tenían la tecnología suficiente como para comprobarlo.
El ultimo informe de JAIF de hace algunas horas ya decia que tenian problemas de temperatura en las piscinas de combustible usado del 4, 5 y 6. Esos informes para mi son lo mas fiable que vais a poder encontrar.

http://www.jaif.or.jp/english/index.php
El pdf "Reactor Status Update 4"
ahbl escribió:Buufff que mal rollo si esto es cierto [mad]

El reactor 2 ya no es estanco, según la agencia nuclear de Francia. El sistema de contención del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima "ya no es estanco", ha declarado hoy en París el presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear de Francia, André-Claude Lacoste.

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

14.10 TEPCO asegura que no ha sido posible introducir agua en el reactor 4, según cuenta Kyodo en una información de última hora.

http://www.publico.es/366159/en-directo ... -fukushima

Muy muy malas notícias si es cierto.
He encontrado esta imagen en forocoches de como se está propagando el gas radiactivo con el viento:

Imagen

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st78032865
Muy buen aporte ahbl, suerte que el viento está echando un cable.

Un saludo.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ahbl escribió:He encontrado esta imagen en forocoches de como se está propagando el gas radiactivo con el viento:

Imagen

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st78032865

Que pasada de foto, pues si que se les está esparciendo el gas radioactivo.
Cuidado que esa imagen esta basada en suposiciones y no en datos reales (a menos que alguien haya vuelto desde el 18 de marzo para contarlo)
ElChabaldelPc escribió:Cuidado que esa imagen esta basada en suposiciones y no en datos reales (a menos que alguien haya vuelto desde el 18 de marzo para contarlo)

Cierto, parece que llega hasta el 19... Pues si el clima se basa en la teoría del caos para este caso 3 días es demasiada predicción (ya me lo parece a mi para un par de días para saber si va a llover o no).

Un saludo.
Project-2501 escribió:
Yarky escribió:En clase, hablando de optimizar la producción la profesora ha sacado el tema de japón y las centrales nucleares y ha dicho que van a morir un montón y que lo de Chernobil no va a ser nada en comparación con esto. ¬_¬

dile a tu profesora que a parte de que no tiene ni puta idea, que me diga lo que fuma...

Uno de mis profes de facultad el primer día de clase nos dijo "aquí venís a intercambiar conocimientos y enfermedades mentales", en este caso se cumple.

Segun Antena 3 son 2 grietas de 8 centimetros en el reactor 2, no brechas de 8 metros en el reactor 4.

Tambien hay problemas de refrigeracion en el reactor 4, 5 y 6.

Y como dicen por ahi a las 2:30 se ha producido otra replica de 6 grados, espero que vaya a mas.

Un saludo.
Dasten escribió:

Segun Antena 3 son 2 grietas de 8 centimetros en el reactor 2, no brechas de 8 metros en el reactor 4.

Y como dicen por ahi a las 2:30 se ha producido otra replica de 6 grados, espero NO que vaya a mas.

Un saludo.

Fixed
Si alguien fuera tan amable y si no es mucha molestia podría resumirme brevemente lo más importante que haya pasado hoy? Tengo conocimiento de lo que ocurrió hasta las 2 de la madrugada pero esta mañana en el trabajo no he podido acceder a ninguna información y sinceramente me fío más de loq ue digáis aquí que de muchos medios de comunicación. Es que veo que el hilo ha avanzado un montón en esta mañana...
Perdón por las molestias y gracias de antemano. :)
capellista escribió:Si alguien fuera tan amable y si no es mucha molestia podría resumirme brevemente lo más importante que haya pasado hoy? Tengo conocimiento de lo que ocurrió hasta las 2 de la madrugada pero esta mañana en el trabajo no he podido acceder a ninguna información y sinceramente me fío más de loq ue digáis aquí que de muchos medios de comunicación. Es que veo que el hilo ha avanzado un montón en esta mañana...

Pues creo que lo más grave que a pasado estas horas ha sido que hay problemas de refrigeracion ahora tambien en los nucleos 5 y 6. Esta pesadilla no tiene fin y va a más.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
#
1427: And Iranian President Mahmoud Ahmedinejad has told Spain's RTE TV he does not forsee "any serious problem" at the Bushehr nuclear plant. "The security standards there are the standards of today," he said. "We have to take into account that the Japanese nuclear plants were built 40 years ago with the standards of yesterday."

lel..
diaboko escribió:
capellista escribió:Si alguien fuera tan amable y si no es mucha molestia podría resumirme brevemente lo más importante que haya pasado hoy? Tengo conocimiento de lo que ocurrió hasta las 2 de la madrugada pero esta mañana en el trabajo no he podido acceder a ninguna información y sinceramente me fío más de loq ue digáis aquí que de muchos medios de comunicación. Es que veo que el hilo ha avanzado un montón en esta mañana...

Pues creo que lo más grave que a pasado estas horas ha sido que hay problemas de refrigeracion ahora tambien en los nucleos 5 y 6. Esta pesadilla no tiene fin y va a más.

Y también ha habido un terremoto hace pocos minutos de 5,8-6,2
Manutelo escribió:Imagen

no veis la primera pagina??

:(
RT_com RT
TEPCO may seek US, Japanese military help to spray water from helicopters into overheating spent fuel storage pool at Fukushima

Suena a que las cosas están bastante peor que lo que algunos foreros sugieren.... [mad]
ahbl escribió:
diaboko escribió:

Y también ha habido un terremoto hace pocos minutos de 5,8-6,2

Si bueno, una replica más a la lista, y ya van más de 200 con grado superior 5.
más:

reuters:
Kyodo is reporting Japan's defense minister Toshimi Kitazawa as saying the government is considering using SDF helicopters to pour water on the spent fuel pool - akin to the method often used on forest fires - but the measure is on hold due to difficulty assessing the potential impact on the submerged fuel rods and the personnel involved.
Joder, te vas un rato y tela la de cosas nuevas que salen y parece que no para mejor precisamente :(

Desde aquí mis gracias a todos los que vais informando puntualmente en vuestros posts sobre lo que pasa y tambien a los que saben de energía nuclear y nos aclaran dudas.
Gracias a los 2, ya me hago una idea de que las cosas no mejoran, ni mucho menos. :(
Jarelgran escribió:
Manutelo escribió:
no veis la primera pagina??

:(

El de la primera pagina es el informe de ayer, si tienes tiempo actualizalo.
Por cierto, muchas gracias por el curro te has pegado, actualizando con los graficos y demas [oki] .
Esa es otra, que se me había pasado agradecer.
Gracias Jarel, por el curro que te has pegado con el post :)
Catastrophe escribió:Ojo, hay que resaltar una cosa, en el reactor 4 el problema es en la piscina de almacenamiento de combustible gastado, asi que lo logico sea pensar que la situacion no sea tan critica como en los otros 3 reactores, pero si alguien que sepa del tema nos lo puede aclarar mejor que mejor.

Flamígero escribió:Dicen en el New York Times que las piscinas donde se guarda el combustible gastado son una preocupación porque dos de las tres han perdido su techo en las explosiones y están a la intemperie sin ventilación. El peligro potencial de escape radiactivo a la atmosfera afirman que es mayor que el de los reactores por peligro de que empiecen a hervir el agua e incendiarse (llevando todo el humo/vapor a la atmósfera), aunque por lo menos el plazo que tienen para atacar ese problema es de días o semanas antes de que ocurra.

http://www.nytimes.com/2011/03/15/world ... 5fuel.html

Parece que no iban desencaminados pero ni siquiera van a tener ese magen de tiempo. Y ahora el resto de reactores empiezan a dar problemas. Estamos hablando de 4 reactores con problemas y 2 más que se empieza a hablar tímidamente de ellos. Flipo con los que todavía nos siguen llamando alarmistas después de todo lo que está pasando. Escala 6 de 7, recuerdo. Indices de radiación potencialmente letales para los operarios que tratan de arreglarlo; 4 reactores con problemas serios y dos con sospechas de que empiecen a darlos. Yo no sé qué más necesitáis para empezar a preocuparos.
Recordemos que lo que está lanzando la radiación ahora no son los núcleos de los reactores, si no las piscinas de combustible "refrigerante" empleado.
LAOP escribió:
Dasten escribió:

Y como dicen por ahi a las 2:30 se ha producido otra replica de 6 grados, espero NO que vaya a mas.

Un saludo.

Fixed

Thx y perdon, la rapidez a veces juega malas pasadas.

En antena 3 lo han pintado muy negro, no se en las demas cadenas como ira la cosa.

Sobre la radiacion, los medidores se mantienen en 14~16 en Tokyo y Chiba.

PD: Han posteado 5 o 6 post despues de este, no los he revisado, xDD
LAOP escribió:
Dasten escribió:

Un saludo.

Fixed

De 8 pulgadas.
Il convient de suivre les consignes des autorités japonaises : en dehors d’un rayon de 30 km autour de la centrale, c’est-à-dire notamment à Tokyo (qui est à plus de 250 km), la situation ne nécessite pas de se protéger particulièrement pour la journée. A titre préventif, nous vous conseillons de faire des provisions d’eau et de nourriture et de vous tenir prêt pour un éventuel calfeutrage de votre habitation.

Para los residentes en Tokio, la situacion no necesita de protección particular para hoy, a titulo preventivo, les aconsejamos aprovisionarse de agua y alimento y estar preparados para una eventual impermeabilizacion de su casa

Comunicado de la embajada de francia a las 20,00 hora de Japón.
cholei está baneado por "troll"
el problema es que el agua,segun lei,ahora mismo esta haciendo lo contrario...al no dar refrigerado...esta empezando a hervir aumentando la temperatura.
EnErU escribió:De 8 pulgadas.

Pues que quede claro entonces que en Antena 3 han dicho 8 centrimetros, que hayan traducido mal o lo hayan querido redondear es otra cosa.

Por cierto, las 20:00 h.japonesa no son las 12 de la mañana de aqui? y ya ha pasado? º-º
cholei escribió:el problema es que el agua,segun lei,ahora mismo esta haciendo lo contrario...al no dar refrigerado...esta empezando a hervir aumentando la temperatura.

eso no tiene ninguna base, el agua al alcanzar 100grados se evapora, llevandose el calor consigo, y el nucleo a refrigerar esta a mas de 100 grados, por lo que sera este el que le transmita calor al agua y no al reves.
Por supuesto que si el agua esta fresquita refrigera mas, pero de ahi a que el agua caliente no refrigere..... ¬_¬
Dasten escribió:
EnErU escribió:De 8 pulgadas.

Pues que quede claro entonces que en Antena 3 han dicho 8 centrimetros, que hayan traducido mal o lo hayan querido redondear es otra cosa.

Por cierto, las 20:00 h.japonesa no son las 12 de la mañana de aqui? y ya ha pasado? º-º

¿Redondear?. 8 pulgadas redondeando son 20 centímetros.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
NaN escribió:
cholei escribió:el problema es que el agua,segun lei,ahora mismo esta haciendo lo contrario...al no dar refrigerado...esta empezando a hervir aumentando la temperatura.

eso no tiene ninguna base, el agua al alcanzar 100grados se evapora, llevandose el calor consigo, y el nucleo a refrigerar esta a mas de 100 grados, por lo que sera este el que le transmita calor al agua y no al reves.
Por supuesto que si el agua esta fresquita refrigera mas, pero de ahi a que el agua caliente no refrigere..... ¬_¬

El problema sera el vapor de dicha evaporación.

El proceso de enfriamiento dura dias, incluso semanas por lo que he leido, así que esas variaciones de temperatura de subir y bajar entran dentro de la normalidad. El agua hasta ahora logicamente se ha ido evaporando y mientras siga así, seguirá bajando la temperatura. Si no se reduce la temperatura de ninguna forma, esta sube de manera natural.
cholei está baneado por "troll"
nan.te enlazo
Aunque el agua utilizada para rebajar la temperatura en el interior está sufriendo el efecto contrario y podría estar empezando a hervir, según informa la agencia de noticias Kyodo. Japón acaba de informar a la ONU de que los niveles de radiactividad en la puerta de la central está descendiendo:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes

tu hablas de agua Y YO DE AGUA SALADA.
Los terremotos no paran. Hace nada ha habido dos. Parece que tambien se ha producido un incendio en un pueblo a causa de estos terremotos.

Pero el mayor problema sigue siendo la central. El problema es que los reactores a pesar de esta apagados, sigue hechando calor. Es como una mecha que la enciedes y no se puede cortar. Aquí lo mismo. Hasta que no arreglen las turbinas de agua y demás, esto va a ser un continuo suplicio porque por mucho que metan agua con helicópteros, ese agua va a seguir evaporándose.

Para que podáis donar. La diferencia con Haiti está siendo brutal. En cierta medida se entiende pero el valor de las vidas es lo mismo y con los japoneses no esta habiendo tanto apoyo:
http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html
7109 respuestas