› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xavisu escribió:Joder, una duda que tengo desde ayer, pero el 4,5 y 6 no estaban parados por mantenimiento cuando paso todo, como es que se han unido a la fiesta, lo de fiesta es una expresion evidentemente.
SpitOnLinE escribió:Creo que si dentro de 2 dias no pasa nada podemos estar tranquilos y todos nos cagaremos con los medios de comunicacion por alarmistas, pero si por lo que sea la radiacion sube mucho mas y se convierte en chernobyl 2, Japón va a ser un caos y adios las nucleares en europa.
Stringer Bell escribió:Chernobil a camara lenta.
Mas acertado imposible, por mucho que el lobby nuclear trate de engañar.
Flamígero escribió:Haciendo un resumen si he comprendido bien: la piscina del reactor 4 que mantiene sumergido el combustible agotado está al aire y en ebullición. Para evitar que el combustible arda van a tratar de acercar helicópteros que haciendo puntería por la abertura del edificio rajado deberán arrojar agua a manguerazo limpio para tratar de refrigerar la piscina.
No daban a basto para mantener sumergidas las barras en la vasija a base de agua de mar y bombas y ahora tienen que llenar una piscina con helicópteros.
Y a todo esto, la vasija del nº2 dañada, aunque el edificio de contención parece intacto. Las piscinas del 5 y del 6 calentándose.
Joder parece una puta pesadilla.
jorge5150 escribió:Stringer Bell escribió:Chernobil a camara lenta.
Mas acertado imposible, por mucho que el lobby nuclear trate de engañar.
Yo creo que puede ser mucho peor que Chernobyl. Recordemos que en Chernobyl fue sólo un reactor; aquí hay 4 con problemas y otros en más centrales que tampoco están controlados del todo. Lo de Chernobyl era una zona poco poblada; Japón es de los países más poblados del planeta (Tokio tiene 13.000.000 de habitantes y está a sólo 200 km de fukushima).
Es cierto que esto va mucho más lento porque no se ha producido una super explosión como en Chernobyl, pero a la larga las consecuencias pueden ser iguales o peores.
charlesdegaule escribió:SpitOnLinE escribió:Creo que si dentro de 2 dias no pasa nada podemos estar tranquilos y todos nos cagaremos con los medios de comunicacion por alarmistas, pero si por lo que sea la radiacion sube mucho mas y se convierte en chernobyl 2, Japón va a ser un caos y adios las nucleares en europa.
No lo creo, producen demasiada energía.
Acabo de leer en un medio alemán (Süddeutsche Zeitung) que han desechado el plan de los helicópteros.
También hablaban de que los ingenieros han abandonado al mediodía el centro de control del reactor nº4...
HDMI escribió:cada día que pasa, esto va a más, a peor.
no quiero ser alarmista pero...
Los materiales radiactivos esparcidos por el aire tras la explosión podrían contaminar el agua y los alimentos una situación que pondría en alto riesgo de desarrollar cáncer sobre todo a los niños y a los recién nacidos.
y según el CSIC:
"Fukushima es como un Chernobil a cámara lenta"
Flamígero escribió:charlesdegaule escribió:SpitOnLinE escribió:Creo que si dentro de 2 dias no pasa nada podemos estar tranquilos y todos nos cagaremos con los medios de comunicacion por alarmistas, pero si por lo que sea la radiacion sube mucho mas y se convierte en chernobyl 2, Japón va a ser un caos y adios las nucleares en europa.
No lo creo, producen demasiada energía.
Cerrarlas ni de coña, pero que frenarán la apertura de centrales nuevas al tun tun y buscarán una forma de equilibrio y aprovechamiento energético de lo que ya tenemos, yo creo que sí.
Flamígero escribió:Acabo de leer en un medio alemán (Süddeutsche Zeitung) que han desechado el plan de los helicópteros.
También hablaban de que los ingenieros han abandonado al mediodía el centro de control del reactor nº4...
Pues hasta aquí hemos llegado. Me da que ahora las medidas van a ser del tipo "comprar todo el hormigón que podamos".
poke-ghost escribió:El geiger de Tokyo, está subiendo "rápido"... En una hora ha subido de 15cpm bajos a 16cpm altos... :S
diaboko escribió:Chernobyl explotó con el reactor a pleno rendimiento, los de Fukushima estan apagados.
SpitOnLinE escribió:Creo que si dentro de 2 dias no pasa nada podemos estar tranquilos y todos nos cagaremos con los medios de comunicacion por alarmistas, pero si por lo que sea la radiacion sube mucho mas y se convierte en chernobyl 2, Japón va a ser un caos y adios las nucleares en europa.
Carlos A. escribió:No quiero ser catastrofista, pero creo que el gobierno japonés no debería ver con malos ojos esa ayuda que le ha prestado Rusia para llevar allí su población.
No se, de verdad, pero es que te pones en la peor situación y...
Un saludo.
nicofiro escribió:Matizo lo que puse:
En un post posterior dicen que no lo han descartado definitivamente, que de momento no lo hacen porque el gobierno teme suicidar a las unidades especiales que harían esto. Ademas existiria el riesgo de que dañasen las piscinas con combustible. De momento parece que esperan a que disminuya la temperatura... aunque para eso tendrían que buscar una alterntavia para enfriar el tema... de la cual no se dan detalles.
Suena muy mal esto...
Project-2501 escribió:Carlos A. escribió:No quiero ser catastrofista, pero creo que el gobierno japonés no debería ver con malos ojos esa ayuda que le ha prestado Rusia para llevar allí su población.
No se, de verdad, pero es que te pones en la peor situación y...
Un saludo.
Me parece que te estas pensando que alli la gente esta como loca corriendo de un lado al otro y que todo es un caos. Pues va a ser que no. Mira blogs de gente española que vive ahi.
http://www.frikis.net/%C2%BFjapon-sumido-en-el-caos/2871
http://twitter.com/zordor
Flamígero escribió:nicofiro escribió:Matizo lo que puse:
En un post posterior dicen que no lo han descartado definitivamente, que de momento no lo hacen porque el gobierno teme suicidar a las unidades especiales que harían esto. Ademas existiria el riesgo de que dañasen las piscinas con combustible. De momento parece que esperan a que disminuya la temperatura... aunque para eso tendrían que buscar una alterntavia para enfriar el tema... de la cual no se dan detalles.
Suena muy mal esto...
Esperemos que el gobierno se haga a la idea lo antes posible de que tiene que empezar a haber "liquidadores" (por alarmista que suene) que hagan lo que tenga que hacer a cualquier precio, porque toneladas de material radiactivo ardiendo y expulsando toda la mierda a la atmósfera es una catástrofe que va a recorrer el globo, ya no solo japón. Y la idea de que esto se repita en otros dos más... en fin, es que incluso estando en la otra parte del planeta podemos ser ajenos a eso.
Project-2501 escribió:Flamígero escribió:nicofiro escribió:Matizo lo que puse:
Suena muy mal esto...
Esperemos que el gobierno se haga a la idea lo antes posible de que tiene que empezar a haber "liquidadores" (por alarmista que suene) que hagan lo que tenga que hacer a cualquier precio, porque toneladas de material radiactivo ardiendo y expulsando toda la mierda a la atmósfera es una catástrofe que va a recorrer el globo, ya no solo japón. Y la idea de que esto se repita en otros dos más... en fin, es que incluso estando en la otra parte del planeta podemos ser ajenos a eso.
Ese material radiactivo esta sellado en el nucleo del reactor. No ha explotado el nucleo como en chernovil, que quedo al aire libre y no esta ardiendo.
subsonic escribió:Joder, algunas imagenes parecen Apocalìpticas.
G0RD0N escribió:Estoy un poco desactualizado hoy, pero por lo pronto, parece que ha habido una brecha de 8 metros cuadrados en el edificio externo del reactor 4, edificio que contiene laspiscinas para el combustible gastado.
Este combustible, a pesar de estar gastado, sigue generando un calor residual que hay que refrigerar constantemente (durante años!) en las piscinas de los reactores hasta que se enfría lo suficiente para su extracción y confinamiento definitivo subterráneo.
El problema del uranio es que tiene la mala propiedad de ser pirofórico, es decir, que arde de mala manera con facilidad si se le aporta un mínimo de calor. Si las piscinas van perdiendo agua de alguna forma, dejarán expuesto el combustible. Al estar expuesto se pierde la refrigeración por agua, así que su temperatura sube descontroladamente hasta que arde. Al arder, su combustión produce humos que son radioactivos.
Este es el problema más grave que existe en este momento, más aun que si llega o no a fundirse algún núcleo (ahí al menos aun tenemos edificio de contención). Si no logran restablecer de alguna forma la refrigeración de este combustible, esas piscinas se van a convertir en un puto infierno y los humos van a suponer una fuga radioactiva muy importante.
Project-2501 escribió:G0RD0N escribió:Estoy un poco desactualizado hoy, pero por lo pronto, parece que ha habido una brecha de 8 metros cuadrados en el edificio externo del reactor 4, edificio que contiene laspiscinas para el combustible gastado.
Este combustible, a pesar de estar gastado, sigue generando un calor residual que hay que refrigerar constantemente (durante años!) en las piscinas de los reactores hasta que se enfría lo suficiente para su extracción y confinamiento definitivo subterráneo.
El problema del uranio es que tiene la mala propiedad de ser pirofórico, es decir, que arde de mala manera con facilidad si se le aporta un mínimo de calor. Si las piscinas van perdiendo agua de alguna forma, dejarán expuesto el combustible. Al estar expuesto se pierde la refrigeración por agua, así que su temperatura sube descontroladamente hasta que arde. Al arder, su combustión produce humos que son radioactivos.
Este es el problema más grave que existe en este momento, más aun que si llega o no a fundirse algún núcleo (ahí al menos aun tenemos edificio de contención). Si no logran restablecer de alguna forma la refrigeración de este combustible, esas piscinas se van a convertir en un puto infierno y los humos van a suponer una fuga radioactiva muy importante.
No son 8 metros cuadrados de grieta, son grietas de 8 pulgadas.(unos 20CM)
Project-2501 escribió:G0RD0N escribió:Estoy un poco desactualizado hoy, pero por lo pronto, parece que ha habido una brecha de 8 metros cuadrados en el edificio externo del reactor 4, edificio que contiene laspiscinas para el combustible gastado.
CaronteGF escribió:Project-2501 escribió:G0RD0N escribió:Estoy un poco desactualizado hoy, pero por lo pronto, parece que ha habido una brecha de 8 metros cuadrados en el edificio externo del reactor 4, edificio que contiene laspiscinas para el combustible gastado.
En cualquier caso si se dan la emisión de humos radioactivos el problema es que esos humos contaminarían el agua de lluvia, extendiendo la radiación y provocando, entre otras cosas, cosechas radiactivas.
Dasten escribió:Manuel Lozano (Catedratico Fisico Nuclear) esta "desmintiendo" y diciendo en directo en Antena 3 Noticias que la definicion de "Apocaliptico" esta totalmente fuera de lugar.
Tambien declara que lo que estan haciendo los japoneses es totalemte logico y normal, y que se estan exagerando muchisimo los medios de comunicacion.
En fin, la verdad es que son palabras de tranquilidad y esperanzadoras.
Un +1 por Manuel Lozano.
Dasten escribió:Manuel Lozano (Catedratico Fisico Nuclear) esta "desmintiendo" y diciendo en directo en Antena 3 Noticias que la definicion de "Apocaliptico" esta totalmente fuera de lugar.
Tambien declara que lo que estan haciendo los japoneses es totalemte logico y normal, y que se estan exagerando muchisimo los medios de comunicacion.
Un +1 por Manuel Lozano.
935: Japan's nuclear safety agency has said there are two holes of 8 sq m (86 sq feet) in a wall of the outer building of the number 4 reactor after an explosion there, Reuters reports.
Adama escribió:Ya le podian preguntar a este ruso que en comparacion con todas las pruebas que han hecho en atmosfera y en tierra de armas nucleares, como quedaria el asunto.
La situacion es grave de cojones, pero me da a mi que muchas personalidades se estan subieno al carro de ir contra Japon. Así de claro.
Y Francia que yo sepa fabrica sus propios reactores, asi que no me extrañaria una campaña a favor de sus centrales.
Un +1 por Manuel Lozano.
Project-2501 escribió:Dasten escribió:Manuel Lozano (Catedratico Fisico Nuclear) esta "desmintiendo" y diciendo en directo en Antena 3 Noticias que la definicion de "Apocaliptico" esta totalmente fuera de lugar.
Un +1 por Manuel Lozano.
Estaba claro, si hubiera sido del palo Chernovil tranquilos que ya nos hubieramos enterado desde el primer dia. Parece que a muchos politicos y periodistas les encanta el sensacionalismo amarillista.
montagut escribió:Project-2501 escribió:Dasten escribió:Manuel Lozano (Catedratico Fisico Nuclear) esta "desmintiendo" y diciendo en directo en Antena 3 Noticias que la definicion de "Apocaliptico" esta totalmente fuera de lugar.
Un +1 por Manuel Lozano.
Estaba claro, si hubiera sido del palo Chernovil tranquilos que ya nos hubieramos enterado desde el primer dia. Parece que a muchos politicos y periodistas les encanta el sensacionalismo amarillista.
pero es normal todas estas especulaciones y exageraciones, solo piensa que cuando decian que todo parecia estar bajo control al poco tiempo habia una explosion.
montagut escribió:Project-2501 escribió:Dasten escribió:Manuel Lozano (Catedratico Fisico Nuclear) esta "desmintiendo" y diciendo en directo en Antena 3 Noticias que la definicion de "Apocaliptico" esta totalmente fuera de lugar.
Un +1 por Manuel Lozano.
pero es normal todas estas especulaciones y exageraciones, solo piensa que cuando decian que todo parecia estar bajo control al poco tiempo habia una explosion.
Project-2501 escribió:Esta claro que es muy grave lo que esta pasando pero muchos se empeñan o parece que les gustaria que se convirtiera en un nuevo chernovil, y eso no es asi.
caren103 escribió:Project-2501 escribió:Esta claro que es muy grave lo que esta pasando pero muchos se empeñan o parece que les gustaria que se convirtiera en un nuevo chernovil, y eso no es asi.
Falso, a ningún ser humano normal se le ocurriría querer que en Japón sucediera un nuevo Chernobyl ni en broma.
Especular en que pueda producirse o no un escenario más o menos grave en función de la información (o desinformación) disponible, no es lo mismo que querer nada.
Al contrario, también podría decirse que los que niegan desde el primer momento que aquí esté pasando nada grave, que todo ha estado siempre bajo control, etc., son gente pagada por el lobby nuclear para vender su verdad a cualquier precio... y esto no es así tampoco, ¿verdad?
Un +1 por Manuel Lozano.
G0RD0N escribió:Adama escribió:Ya le podian preguntar a este ruso que en comparacion con todas las pruebas que han hecho en atmosfera y en tierra de armas nucleares, como quedaria el asunto.
La situacion es grave de cojones, pero me da a mi que muchas personalidades se estan subieno al carro de ir contra Japon. Así de claro.
Y Francia que yo sepa fabrica sus propios reactores, asi que no me extrañaria una campaña a favor de sus centrales.
Por lo que dices de Francia, también yo he estado pensando en lo mismo. Ahora mismo me encuentro ahí y hablando con alguno de AREVA (en gigante constructor francés) hemos llegado a comentar esto que dices. Así que hay que andarse con ojo, filtrar el sensacionalismo y quedarse con los hechos. Comentarios "apocalípticos" no aportan ningún dato objetivo y sólo ayudan a crear nerviosismo y confusión.
Un +1 por Manuel Lozano.
harrimansat escribió:Volveremos a ver helicopteros echando sacos de arena, plomo y boro sobre nucleos incandescentes.
Y esta vez no es uno, son 4 monstruos bien cargaditos de energia, de momento...