Y yo tengo una pregunta un poco (por no decir mucho) "Suicida" y espero que alguien con algo de conocimiento com Gordon me la responda.
Que pasaria si en esa piscinas se acaba el agua y las barras de combustible salen a la intemperie? Sino me equivoco se calentarian tanto que se llegarian a fundir, liberando entonces al aire el "vapor" radioactivo resultante de la reaccion, no?
Hasta ahi bien, pero llegados a esa situacion, cuando se terminaria? es decir, se consumirian completamente las barras de combustible y despues que pasaria?.
A lo que voy es, (una burrada muy muy grande y desde el mas profundo desconocimiento), Si se dejasen fundir a drede esas barras de combustible aprovechando y confiando en que debido a la borrasca que hay sobre el pais el aire se lleve todos los residuos al oceao, que pasaria?
Se que es una burrada muy muy gorda, pero en el peor de los casos es lo que podria llegar a pasar, y no se hasta que punto seria viable accelerar el proceso dejando como ultima baza a el tiempo, que no retrasarlo lo maximo y que haya posibilidad de que cambiase el viento, llevando asi todo los residuos a Tokyo.
No me pegueis, hablo desde la ignorancia.
Por cierto, los titulares.. como se notan que buscan el revuelo y el vender y vender, que poco respeto se le esta dando a la situacion, parece que quieren que pase algo mas para poder decir, "Veis, os lo dije!".
Un saludo.