Terremoto en Japón.

Flamígero escribió:Gordon, ¿una vez que se incendien las barras de la piscina cuál sería el procedimiento para apagarlas? ¿O eso ya no hay quien lo sofoque?

En atmosferas pobres en oxígeno el fuego se extinguiría. Suponiendo la piscina vacía y gran incendio, cualquier método para ahogar al combustible sería eficaz, el más eficaz es el típico que se usa también para el plutonio, sepultarlo con arena de óxido de magnesio. Una vez apagado necesitaríamos restablecer de nuevo refrigeracion llenando como fuese posible las piscinas. Si el incendio es pobre y la piscina está medio llena aumentando la cantidad de agua (aumentando refrigeración de nuevo) debería extinguirse.

Si el edificio ya está petado van a ver fugas igualmente, así que yo votaría por abrir una brecha mayor para poder hacer estas operaciones en la piscina desde helicopteros, siempre que la radiación de la zona permita vuelos más o menos continuados.
La agencia Kyodo alerta (atribuyéndole la información a Tepco) sobre daños de entre el 33% y el 70% en las varillas de combustible del reactor 2. Es un avance hacia la fusión del núcleo
Hace 8 minutos
Acabo de ver esto en el país, es nuevo o va con retraso para variar?
¿Hay algo de lo que no sepas, gordon? [tadoramo]

Dentro de lo malo me tranquiliza que haya alguna forma de apagarlo por complicada que sea. Como he dicho antes, la idea de un pozo petrolífero en llamas durante meses me venía a la cabeza pensando en uranio ardiendo.
Hadesillo escribió:Yo he escuchado también a físicos decir que esto no es nada y a otros decir que esto se puede complicar mucho. Aquí hay mucho dinero y mucho interés geopolítico en juego y todo hay que cogerlo con pinzas, porque nunca sabes los intereses que hay detrás de las declaraciones de tal o cual físico nuclear. De momento, lo único que puedo juzgar es que los que decían que aquí no pasaba nada se han tenido que ir comiendo suceso tras suceso sus palabras.

PD: Vidal-Quadras tiene bastantes intereses en este asunto y la emisora esa, y además, pertenece en buena parte a él y su entorno.

Aqui todo el mundo se mueve por intereses, pero tengo en mas consideracion a los cientificos que a los politicos europeos la verdad.
Sera un clavo ardiendo, pero me agarro a ese, que le vamos a hacer.
Gaiden escribió:La agencia Kyodo alerta (atribuyéndole la información a Tepco) sobre daños de entre el 33% y el 70% en las varillas de combustible del reactor 2. Es un avance hacia la fusión del núcleo
Hace 8 minutos

TOKYO, March 16, Kyodo

An estimated 70 percent of the nuclear fuel rods have been damaged at the troubled No. 1 reactor of the Fukushima No.1 nuclear power plant and 33 percent at the No. 2 reactor, Tokyo Electric Power Co. said Wednesday.

The reactors' cores are believed to have partially melted with their cooling functions lost after Friday's magnitude 9.0 earthquake rocked Fukushima Prefecture and other areas in northeastern and eastern Japan.

Te lo confirmo :/
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Gaiden escribió:La agencia Kyodo alerta (atribuyéndole la información a Tepco) sobre daños de entre el 33% y el 70% en las varillas de combustible del reactor 2. Es un avance hacia la fusión del núcleo
Hace 8 minutos

Que NO leáis medios españoles. menuda tergiversación de la noticia...

Ese enunciado sólo habla sobre los daños que sufrieron los nucleos de combustible del reactor 1 y 2 y de los que ahora se dispone de información exacta~ de lo que les sucedió. Nada más.

Es decir, sólo confirman lo que ya se sabía: La fusión parcial de las barritas. Ni éso. Sólo dan el dato exacto del daño sufrido en las barras de combustible. No os alarméis y cerrad ya la ventana de esos periodicuchos..
Hadesillo escribió:Yo he escuchado también a físicos decir que esto no es nada y a otros decir que esto se puede complicar mucho. Aquí hay mucho dinero y mucho interés geopolítico en juego y todo hay que cogerlo con pinzas, porque nunca sabes los intereses que hay detrás de las declaraciones de tal o cual físico nuclear. De momento, lo único que puedo juzgar es que los que decían que aquí no pasaba nada se han tenido que ir comiendo suceso tras suceso sus palabras.

PD: Vidal-Quadras tiene bastantes intereses en este asunto y la emisora esa, y además, pertenece en buena parte a él y su entorno.

Intereses everywhere, y en el mundo de la ciencia hay me temo a reventar. Yo espero que esto no vaya a más pero parece que la cosa la tienen demasiado por los pelos, desde el principio que decian que no pasaba nada como tu dices yo me imaginaba que era todo lo contrario, veremos.

Y que grande son los ciudadanos japoneses, pasa algo así aquí y nos pisoteamos por pillar un avión...
Choper escribió:
Hace 8 minutos

Ese enunciado sólo habla sobre los daños que sufrieron los nucleos de combustible del reactor 1 y 2 y de los que ahora se dispone de información exacta~ de lo que les sucedió. Nada más.

Es decir, sólo confirman lo que ya se sabía: La fusión parcial de las barritas. Ni éso. Sólo dan el dato exacto del daño sufrido en las barras de combustible. No os alarméis y cerrad ya la ventana de esos periodicuchos..

No si yo no leo medios españoles para informarme..por lo menos los populares...pero estaba leyendo una entrevista a un matemático español y abajo a la derecha salía la info esa en "ultima hora" ..por eso he preguntado, pq dudaba.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Gaiden escribió:
Choper escribió:
Hace 8 minutos

No si yo no leo medios españoles para informarme..por lo menos los populares...pero estaba leyendo una entrevista a un matemático español y abajo a la derecha salía la info esa en "ultima hora" ..por eso he preguntado, pq dudaba.

Pues na tranquilo que sólo es info sobre lo que estiman podría haberse fundido de las barras de combustible (que ya se sabían fundias parcialmente).

Eso de "avance hacia la fusión del nucleo".. de verdad que la prensa de est epaís me da una verguenza tremenda. Deberían darles una paliza por gilipollas y por inútiles
Esta noche y ahora, al igual que ayer en el canal "La Sexta 2" en el programa "Al rojo vivo" hay un experto y estan debatiendo el problema de lo que pasa y no pasa y lo que tienen que hacer, asi como las posibles soluciones etc.

Yo lo siento la verdad, llevo desde que ocurrio el accidente siguiendo esto 24 horas, en clases, en el buss, en casa, y mañana me juego el curso, ya me ha sido imposible concentrarme algo para estudiar por lo que por hoy, y espero que hasta mañana me despido del hilo.

Solo me queda desearle muuchisima suerte a Japón, muchisima fuerza al pueblo japones y a esos 50 pares de cojones que estan ahi dentro jugandose la vida por sus familias y por el mundo y espero que todo se mejore y se acabe pronto.

Ánimo Japón!!!!
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Dejo un pequeño reportaje que hicieron en mi pais, sobre todo lo de Japón...

Espero les guste, lo pueden ver en pantalla comepleta..

El 11 de marzo la tierra se estremeció en Japón con una fuerza nunca antes registrada en la historia de la isla, donde un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter sacudió todo el territorio.

http://www.teletica.com/7dias/reportaje ... p?id=89701

Saludos..
Me había olvidado de este hilo. Yo estoy siguiendo los sucesos en Japón desde que empezaron. No puedo pensar en otras cosas. Creo que es por que me apasiona la física...

Desde aquí solo puedo animar a Japón y nombrar héroes a los que se están jugando sus vidas por salvar la de los demás.
CONECTAN EN EL 24H

Abren con que el incendio en el reactor 4 está apagado, pero que es información SIN CONFIRMAR.
HDMI está baneado por "Troll"
Enrique González, jefe de la División de Energía de Fisión del CIEMAT, asegura que "de confirmarse el daño en el confinamiento primario del reactor 2, la fuga radiactiva podría no ser controlable".
Puf y yo con una persona aun no localizada, y ahora no se si sigue viviendo en Hiroshima (cosa que me aliviaria) o en Tokyo, o en otro sitio, pero no contesta......
Bueno, algo bueno para el pais nipon:
Nikkei al alza: +3,7%. De momento, rompe con tres jornadas en rojo por culpa del terremoto + tsunami + crisis nuclear.

Y una de gente que sobrevive de milagro, por animar el cotarro:

A man escaped the tsunami by backing his car into a very narrow alley. The waters lifted his car up 2 floors like an elevator and placed it safely back down on the ground again. The man's 8yo son and friend were also in the car and all 3 got through unhurt.

Un hombre sobrevivió del tsunami metiendo el coche literalmente en un callejón muy estrecho. Las aguas levantaron el coche 2 pisos como si fuera un ascensor y lo bajaron al suelo de forma segura. Su hijo de 8 años y un amigo de este tambien iban en el coche. Los 3 salieron ilesos.
Flamígero escribió:¿Hay algo de lo que no sepas, gordon? [tadoramo]

Dentro de lo malo me tranquiliza que haya alguna forma de apagarlo por complicada que sea. Como he dicho antes, la idea de un pozo petrolífero en llamas durante meses me venía a la cabeza pensando en uranio ardiendo.

Mi padre tuvo que hacer en el pasado por motivos laborales un curso y examen sobre mercancias peligrosas y me dijo si quería hacerlo también. El libro de la normativa era un megaladrillo infumable, así que le dije que gracias, pero que no, aunque el tema de transporte de materiales radioactivos y cómo actuar contra incendios, pues se quedó algo XD.

En fin, parece que han logrado apagar el incendio.
Según se dice en kyodonews ya están rociando con ácido bórico el reactor 4.

http://english.kyodonews.jp/news/japan_nuclear_crisis/

¿Algún experto que comente los posibles efectos colaterales de esto?
Jacks2k escribió:Según se dice en kyodonews ya están rociando con ácido bórico el reactor 4.

Si no me equivoco es lo que puse antes, que se PLANTEAN el rociado de acido borico sobre el reactor 4.
Areos escribió:
Jacks2k escribió:Según se dice en kyodonews ya están rociando con ácido bórico el reactor 4.

Si no me equivoco es lo que puse antes, que se PLANTEAN el rociado de acido borico sobre el reactor 4.

Al parecer no se lo plantean, lo están haciendo o lo van a hacer. Para prevenir otra reacción del combustible.
Un perro superviviente no abandona a su compañero herido http://www.youtube.com/watch?v=Do8S6dkFlE8&feature=player_embedded
Joder me emociono ultimamente fácil.. :-|
Ambos han sido rescatados y están a salvo en un refugio
HDMI está baneado por "Troll"
Gaiden escribió:Un perro superviviente no abandona a su compañero herido http://www.youtube.com/watch?v=Do8S6dkFlE8&feature=player_embedded

joder, pues si. Estas cosas emocionan.
Gaiden escribió:Un perro superviviente no abandona a su compañero herido http://www.youtube.com/watch?v=Do8S6dkFlE8&feature=player_embedded

Vaya........... Menos mal que estan a salvo ya, que lastima... Y lastima que no pueda llevarlo encima porque seguro que lo hubiera hecho.

Que fuerte chaval...
Acabo de abrir la ficha en el buscador de personas ese de google sobre la que busco, espero que sea una de las cosas que funcionen...

Hasta los animales nos pueden dar todavia lecciones de humanidad.
Menos mal que ya estan a salvo.
(igualito que los humanos vaya, que a la minima de cambio salen corriendo sin mirar atras).
El trasto este de Chiba me marcaba 0,14 esta tarde y ahora está en 0,34.
Hadesillo escribió:El trasto este de Chiba me marcaba 0,14 esta tarde y ahora está en 0,34.

piensa q en new york es normal tener 34 todo el dia
Esperemos que se quede estable.
NEWS ADVISORY: Japan-Montenegro soccer friendly cancelled: JFA chief (09:43)

También los de Kyodo.. poner algo tan insignificante que en estos momentos importa una mierda al lado de "reactor nuclear hace pum"..... Imagen
Qué "calmada" esta última hora, ¿no? Da miedo...
Hispalense escribió:Qué "calmada" esta última hora, ¿no? Da miedo...

Me parece que hasta las tres no hay comunicado oficial.
White smoke seen coming from No.4 reactor at Fukushima Daiichi plant: report #japan

Humo blanco en el reactor numero 4...
Dasten escribió:Y yo tengo una pregunta un poco (por no decir mucho) "Suicida" y espero que alguien con algo de conocimiento com Gordon me la responda.

Que pasaria si en esa piscinas se acaba el agua y las barras de combustible salen a la intemperie? Sino me equivoco se calentarian tanto que se llegarian a fundir, liberando entonces al aire el "vapor" radioactivo resultante de la reaccion, no?

Hasta ahi bien, pero llegados a esa situacion, cuando se terminaria? es decir, se consumirian completamente las barras de combustible y despues que pasaria?.

A lo que voy es, (una burrada muy muy grande y desde el mas profundo desconocimiento), Si se dejasen fundir a drede esas barras de combustible aprovechando y confiando en que debido a la borrasca que hay sobre el pais el aire se lleve todos los residuos al oceao, que pasaria?

Se que es una burrada muy muy gorda, pero en el peor de los casos es lo que podria llegar a pasar, y no se hasta que punto seria viable accelerar el proceso dejando como ultima baza a el tiempo, que no retrasarlo lo maximo y que haya posibilidad de que cambiase el viento, llevando asi todo los residuos a Tokyo.

No me pegueis, hablo desde la ignorancia.

Por cierto, los titulares.. como se notan que buscan el revuelo y el vender y vender, que poco respeto se le esta dando a la situacion, parece que quieren que pase algo mas para poder decir, "Veis, os lo dije!".

Un saludo.

Si dejas fundir, ni tan siquiera quemar esas barras de combustible al aire libre, vas a emitir una cantidad masiva de radiación, vas repetir Chernobyl pero a baja altura (el incendio del grafito de las barras de control en Chernobyl hizo de eyector para las partículas radioactivas). Es como forzar una situación de fusión del núcleo fuera del mismo, donde no hay ni vasija ni edificio de contención.

Por eso es más crítico controlar el incendio en la piscina que una posible fusión del núcleo 2, ya que la radiación que despiden estos incendios puede llegar a ser grande y estas barras están a la intemperie.
¿Alguien está viendo NHK? ¿Qué cojones ha pasado? :-?
Hispalense escribió:¿Alguien está viendo NHK? ¿Qué cojones ha pasado? :-?

link please?
0029: Tokyo Electric Power Company (Tepco) says it will be extremely difficult to spray water from a helicopter to cool down a storage pool for spent nuclear fuel in the No.4 reactor at the Fukushima Daiichi plant. Earlier Japanese news agency Kyodo reported that the storage pool could be boiling, while Tepco said readings showed high levels of radiation, making the building inaccessible.

De hace 40 min
G0RD0N escribió:

link please?

http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv

Ya no sale, se cortó la emisión en directo. Salía una gran humareda blanca, y nada más.
G0RD0N escribió:

link please?

Lo estoy viendo en 24H.

Es que estaban dando las noticias de las 2, con una ventanita a la NHK (a lo F1), y estaban dando unas imágenes de los reactores (lo que no sé si eran imágenes de archivo), de repente muchísimo humo y se va la señal (pantallón verde).

No creo que haya pasado nada, será una grabación, porque si no ya se hubiera posteado aquí [tomaaa]
Joder, ese humo era otra explosion???

Y que lamentables son los del 24h, ven lo que esta pasando y no cortan su video y hasta q no quitan la imagen no lo ponen a pantalla completa.
No creo que sea una nueva explosión, por que ahora no puede haber cámaras en la zona... ¿No?
Hispalense escribió:será una grabación, porque si no ya se hubiera posteado aquí [tomaaa]

Era directo en la nhk. Lo que salía era lo que sucedía.

Ahora otra vez directo, sale humo blanco. ¿Vapor?
Está saliendo ahora mismo.
NoRiCKaBe escribió:No creo que sea una nueva explosión, por que ahora no puede haber cámaras en la zona... ¿No?

Eso pensaba yo, pero parece que tienen cámaras otra vez. Y sí, está echando mierda a tutiplen.
Es que se veía un montón de humo y de pronto han cortado la emisión...
Joer, yo creo q sería algo grabado del noticiario, alguna de las petadas anteriores, sino no creo q hayan cortado para irse a otros temas así tan panchos.
Esto dicen en NHK (o eso creo, no estoy seguro ):

Not clear if smoke rising from reactor #4 is hydrogen burn-off or indicative of something else. Will tweet when I hear more.
Gaiden escribió:Joer, yo creo q sería algo grabado del noticiario, alguna de las petadas anteriores, sino no creo q hayan cortado para irse a otros temas así tan panchos.

Es en directo, y vuelvo a repetir que ese corte tan repentino que han hecho da a entender que ha pasado algo feo...
7109 respuestas