› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Baby D escribió:A mi lo que me parece LAMENTABLE, y con todos mis respetos, es el nivel de ignorancia en este foro. No me refiero a la gente que no sepa lo que está ocurriendo. Me refiero a la gente que no tiene ni PUTA IDEA y va difamando cosas que ni siquiera son verdad. Lo único que hacen es desinformar y crear pánico.
Baby D escribió:Supongo que te refieres a la ultima parte del parrafo. Te explico lo que pasó en Chernobyl y luego tomas tus conclusiones. Resulta que la central de Chernobyl era una central para obtener energía y plutonio, por eso no tenia el tercer nivel de contencion. Por otra parte, la instruccion de los operarios era de risa, las normas de seguridad más de lo mismo, y viendo la época y el pais, creo que les daba igual si se iba al garete la central.
Quisieron experimentar con el sistema de refrigeracion, asi que apagaron el reactor. Pasó de estar al 100% al 0%, pero lo que ellos no sabian es que cuando se hace eso, en el refrigerante se crea una sustancia que no se cual es, pero que es supermoderadora, y en poco tiempo se consume ella sola. Cuando fueron a poner el reactor al 100%, antes lo ponian bajito, para empezar lento. Debido a esa sustancia X (super moderadora), no se producia fision, asi que no se les ocurrio otra cosa que hecharle más potencia. El resultado es que lo pusieron al maximo de potencia, la sustancia X se consumió casi al instante, y se vieron con un reactor al 100% y el sistema de refrigeracion en bragas. El agua hirvió y el calor que desprendia la vasija y el agua hicieron que los orificios por los que se introducian las barras de control se fundieron y no podian meterlas. En ese momento es como si tienes una olla a presion con la valvula sellada. La presion, el hidrogeno y oxigeno producido por la hidrolisis del agua a altas temperaturas y el grafito que tenia el reactor como moderador hicieron que todo saltara por los aires. Luego de eso el reactor se fundió, pero lo importante es que algo estalló y que solto toda la radioactividad al exterior.
Ahora, MI OPINION, es que debido a que el uranio se enriquece al 3% aproximadamente, y por mucho calor que haya, es imposible que haya explotado como una central nuclear. Lo de la mini detonacion nuclear puede que exista, pero a una escala imperceptible para todo el escenario. De todas formas eso es irrelevante, aunque haya una mini explosion nuclear, ese sería el menor de nuestros problemas, ya que lo que mata en este caso es la radioactividad, y de explosion tenemos la formada por demasiada presion.
Project-2501 escribió:En chernovil no hubo ninguna detonacion nuclear, ya que no hubo ninguna reaccion en cadena, joer que pesaos siempre con lo mismo, (no va solo por ti), lo que pasa es que comparan la magnitud de la explosion en la escala de las bombas.
Project-2501 escribió:Claro que hubo una explosion pero no a causa de reaccion nuclear, se compara la explosion con la escala de las bomas nucleares, pero no hubo reaccion en cadena. Si fuese por reaccion en cadena como una bomba ya te digo que hubiera sido de varios kilotones de potencia con hongo nuclear incluido.
naima escribió:La explicación del por qué sale fuera del alcance de este foro, se ha de ser físico para comprenderla.
Adama escribió:naima, perdona, y si eso mandame a la mierda, pero podias hacer un resumen de como esta la situacion actual??. Porque para meterme en la web del mundo o el pais a llorar, me pongo con conocimiento de causa.
Gracias.
Entiende que para empezar es un offtopic, puedo hacer una busqueda rápida, no pienso perder más de 5 min, y si encuentro algún enlace te lo digo. Pero no pienso escribir un tocho de offtopic incomprensible para muchos, más que incomprensible es que a casi nadie le interesaría.Choper escribió:naima escribió:La explicación del por qué sale fuera del alcance de este foro, se ha de ser físico para comprenderla.
Mujer, si explicas algo o dejas un enlace seguro que algunos entendemos algo o al menos lo intentaremos. A mí particularmente me encanta la física. Son números, algo entenderiamos, alguno que otro seguro que todo.
naima escribió:Adama escribió:naima, perdona, y si eso mandame a la mierda, pero podias hacer un resumen de como esta la situacion actual??. Porque para meterme en la web del mundo o el pais a llorar, me pongo con conocimiento de causa.
Gracias.
Ya la hice antes, y el resumen siendo honesta es que no tenemos ni puta idea de como está la situación actual.
Ya dije que por el estado aparente de los edificios que vemos en las escasas imégenes disponibles se podría pensar que están 'destruidos' pero la verdad es que no se puede inferir el estado del reactor y/o la contención a partir de las fotos.
Yo sinceramente no se que demonios está pasando, que niveles de radiación se registran ... TEPCO no dice nada.
Y también comenté que a estas alturas deberían largar a TEPCO y sus empleados de la planta y que fuera la fuerza de autodefensa la que se encargase de la situación porque son los únicos que pueden hacerlo y los únicos que pueden anteponer los intereses de la población a intereses privados.
Esto es lo más completo que he encontrado en 5 min.Choper escribió:naima escribió:La explicación del por qué sale fuera del alcance de este foro, se ha de ser físico para comprenderla.
Mujer, si explicas algo o dejas un enlace seguro que algunos entendemos algo o al menos lo intentaremos. A mí particularmente me encanta la física. Son números, algo entenderiamos, alguno que otro seguro que todo.
PARA NAIMA:
Primero. Vamos a empezar, porque te has lanzado con el hacha en la mano. IGNORANTES son aquellos que hablan de desastres nucleares, afectados por radioactividad y demás sin tener ni idea de lo que hablan. No entiendo porque has saltado, si te has creido que iba por ti la réplica o si te has sentido identificada con lo que he dicho.
Segundo, que me digas que estoy completamente equivocado con lo que pasó e Chernobyl y no siquiera me expliques en qué he fallado es... Bueno, digamos que sería mejor que no abrieses la boca para meterte con otros usuarios.
Tercero. Me da exactamente igual que sepas de física. Venir a un foro diciendo que hay que saber de física para entender sobre la explosión de dicho tipo de reactores roza la prepotencia. O lo explicas o no vienes a tratar a la gente de inutil. Mi profesor de Física no llega a clase y dice que no va a explicar el temario o cualquier cosa porque no somos físicos.
¿Que los reactores explotan a baja potencia? Pues permíteme que lo dude, según he leido, poner un reactor a baja potencia hace que se acumule Xe135, que es supermoderador y hace que no fisione ningun átomo.
Por último, tus difamaciones contra mí te las guardas. En todo momento he guardado respeto en este foro.
Sinceramente, para estar todo el rato así prefiero no seguir discutiendo, porque más con una discución constructiva, se está convirtiendo en algo destructivo. Por cierto, muy bonito que sueltes todo eso contra mí y luego vengas diciendo que aqí se habla solo de lo ocurrido en Japon. Si de verdad crees eso, podías haberte guardado toda esa rabieta.
NEWS ADVISORY: Water cannon vehicle arrives at Fukushima No. 1 plant to cool No. 4 reactor - Kyodo
El cañon de agua de la policia llega a Fukushima Daiichi para refrigerar el reactor No.4
naima escribió:Esto es lo más completo que he encontrado en 5 min.Choper escribió:naima escribió:La explicación del por qué sale fuera del alcance de este foro, se ha de ser físico para comprenderla.
http://www.facef.br/quartocbs/artigos/A/A_111.pdf
No hace falta ser físico para entenderlo, en realidad sí porque utiliza términos que no explica pero detalla paso a paso, incluso con intervalos de segundos, toda la cadena de acontecimientos de la prueba. Más o menos creo que te servirá.
Un saludo.
naima escribió:Adama escribió:naima, perdona, y si eso mandame a la mierda, pero podias hacer un resumen de como esta la situacion actual??. Porque para meterme en la web del mundo o el pais a llorar, me pongo con conocimiento de causa.
Gracias.
Ya la hice antes, y el resumen siendo honesta es que no tenemos ni puta idea de como está la situación actual.
Ya dije que por el estado aparente de los edificios que vemos en las escasas imégenes disponibles se podría pensar que están 'destruidos' pero la verdad es que no se puede inferir el estado del reactor y/o la contención a partir de las fotos.
Yo sinceramente no se que demonios está pasando, que niveles de radiación se registran ... TEPCO no dice nada.
Y también comenté que a estas alturas deberían largar a TEPCO y sus empleados de la planta y que fuera la fuerza de autodefensa la que se encargase de la situación porque son los únicos que pueden hacerlo y los únicos que pueden anteponer los intereses de la población a intereses privados.Entiende que para empezar es un offtopic, puedo hacer una busqueda rápida, no pienso perder más de 5 min, y si encuentro algún enlace te lo digo. Pero no pienso escribir un tocho de offtopic incomprensible para muchos, más que incomprensible es que a casi nadie le interesaría.Choper escribió:naima escribió:La explicación del por qué sale fuera del alcance de este foro, se ha de ser físico para comprenderla.
Un saludo.
Areos escribió:NEWS ADVISORY: Water cannon vehicle arrives at Fukushima No. 1 plant to cool No. 4 reactor - Kyodo
El cañon de agua de la policia llega a Fukushima Daiichi para refrigerar el reactor No.4
Areos escribió:NEWS ADVISORY: Water cannon vehicle arrives at Fukushima No. 1 plant to cool No. 4 reactor - Kyodo
Gaiden escribió:http://twitpic.com/4a1l0n
naima escribió:Esto es lo más completo que he encontrado en 5 min.Choper escribió:naima escribió:La explicación del por qué sale fuera del alcance de este foro, se ha de ser físico para comprenderla.
No hace falta ser físico para entenderlo, en realidad sí porque utiliza términos que no explica pero detalla paso a paso, incluso con intervalos de segundos, toda la cadena de acontecimientos de la prueba. Más o menos creo que te servirá.
Un saludo.
1:24:00 Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjeron dos explosiones: La primera producida por el vapor dentro del núcleo, que hizo volar el techo de acero del reactor de 2000 toneladas. La segunda fue el resultado de la expansión del vapor combustible porque la ruptura permitió la entrada de aire y el grafito caliente en contacto con el aire entró en combustión provocando un incendio adicional en la planta y la emisión de productos de fisión a la atmósfera.
Estoy totalmente de acuerdo que el problema más grave son las piscinas de combustible usado.montagut escribió:en este enlace un experto dice que en el peor de los casos, si se funden los nucleos la lava resultante se solidicaria en el fondo de la vasija, el mayot problema son las piscinas del combustible gastado:
http://www.rtve.es/noticias/20110315/fu ... 7028.shtml
Me gustaria saber la opinion de los expertos del foro sobre este articulo
josemurcia escribió:Gaiden escribió:http://twitpic.com/4a1l0n
ZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzas en toda la boca!
Pic
naima escribió:Baby D,
le has faltado el respeto a mucha gente del foro y aquí el único prepotente eres tú,
luego has demostrado tu grado de conocimiento.
Qué no explico las cosas?
a) Siempre intento explicar las cosas para que las entienda un niño de 8 años, aunque ello suponga en ocasiones perder rigurosidad. Me gusta divulgar ciencia, no aburrir con la ciencia.
b) He resumido lo que ocurrió y lo mínimo que cualquiera debe saber.
c) Por petición de alguien he puesto un enlace que tú eres el primero que deberías leer.
d) No esperarás que ponga ecuaciones en un foro
e) Ya te dije en que te equivocabas, en todo.
Project-2501,
Lo vuelvo a enlazar. No es una explosión nuclear como la gente se imagina.
En menos de un segundo pasa de una potencia inferior a 700MW(t), a 300.000MW(t), unas 100 veces su potencia nominal gracias a que la reacción de fisión en cadena se acelera de manera incontrolada.
Eso es lo que llamamos una reacción explosiva. 300.000MW(t) son muchos aunque no llega a la potencia de una auténtica bomba nuclear.
Si a eso prefieres llamarlo por otro nombre que no sea explosión, pues vale, pero de alguna manera habrá que llamarlo, yo creo que mini-explosión nuclear se le aproxima.Estoy totalmente de acuerdo que el problema más grave son las piscinas de combustible usado.montagut escribió:en este enlace un experto dice que en el peor de los casos, si se funden los nucleos la lava resultante se solidicaria en el fondo de la vasija, el mayot problema son las piscinas del combustible gastado:
http://www.rtve.es/noticias/20110315/fu ... 7028.shtml
Me gustaria saber la opinion de los expertos del foro sobre este articulo
Los mecanismos de contención del reactor deben aguantar, si aguantaron en Three Miles Island no veo el por qué no lo van a hacer en Fukushima.
Un saludo.
PolCat escribió:"Buenas" tardes.
# Washington // 16.54 h. El Pentàgon ordena als seus militars destinats al Japó que no s'acostin a menys de 50 milles de la central nuclear de Fukushima
# Washington / / 16:54 h. El Pentágono ordena a sus militares destinados en Japón que no se acerquen a menos de 50 millas de la central nuclear de Fukushima
skelzer escribió:PolCat escribió:"Buenas" tardes.
# Washington // 16.54 h. El Pentàgon ordena als seus militars destinats al Japó que no s'acostin a menys de 50 milles de la central nuclear de Fukushima
# Washington / / 16:54 h. El Pentágono ordena a sus militares destinados en Japón que no se acerquen a menos de 50 millas de la central nuclear de Fukushima
Fuente, por favor?
No por dudar de ti, es que cada medio suelta una cosa, y hay que saber a quien atribuirle cada una.
skelzer escribió:PolCat escribió:"Buenas" tardes.
Fuente, por favor?
No por dudar de ti, es que cada medio suelta una cosa, y hay que saber a quien atribuirle cada una.
PolCat escribió:skelzer escribió:PolCat escribió:"Buenas" tardes.
Fuente, por favor?
Estoy siguiendo el minuto a minuto del 3/24: http://www.3cat24.cat/minutaminut/1890/
También lo he visto en otras fuentes.
Ahora han pasado las millas a KM
PolCat escribió:skelzer escribió:PolCat escribió:"Buenas" tardes.
Fuente, por favor?
Estoy siguiendo el minuto a minuto del 3/24: http://www.3cat24.cat/minutaminut/1890/
También lo he visto en otras fuentes.
Ahora han pasado las millas a KM
Areos escribió:Esto ya lo habian dicho hace 1-2 dias atras, cuando se emitio la orden de evacuacion a los civiles.
La flota americana fue la primera en notificarlo, cuando su porta aviones detecto en sus sensores los niveles de radiacion por lo que decidieron alejarse de la zona pero mantener la ayuda humanitaria y los vuelos de sus helicopteros y P-3.
La recomendacion que se dio a los que residen en las bases americanas es que eviten salir de sus casas, no encendieran la climatizacion y evitaran acercarse a las distancias indicadas por seguridad.
Bruno Muñoz B escribió:¿Aún no ha sido destituido el sinvergüenza del comisario europeo de Energía de la UE Günther Oettinger?
PD: Creo que me voy a hacer un experto del tema este de las centrales nucleares, llevo 3 días seguidos leyendo de todo sobre el tema, antes del viernes no tenía ni la más pajolera idea del tema xD
Por cierto, entre la basurienta prensa sensacionalista occidental y el hermetismo de la prensa japonesa aquí no hay Dios que sepa lo que pasa de verdad, eso si viendo las caras está claro que están del todo desbordados, la clase política japonesa no está para nada a la altura de sus ciudadanos.
GELETE escribió:No se supone que los americanos han ido a ayudar???, a 50 millas?
cholei escribió:GELETE escribió:No se supone que los americanos han ido a ayudar???, a 50 millas?
con un palo,los iban a ayudar tocandolos con un palo.
Cloud01 escribió:cholei escribió:GELETE escribió:No se supone que los americanos han ido a ayudar???, a 50 millas?
Esos mejor que no hagan nada.
cholei escribió:GELETE escribió:No se supone que los americanos han ido a ayudar???, a 50 millas?
subsonic escribió:cholei escribió:GELETE escribió:No se supone que los americanos han ido a ayudar???, a 50 millas?
Que yo sepa, uno de los incendios lo iban a intentar apagar con una camion dej ejercito estadounidense
1651: IAEA chief Yukiya Amano told the press conference earlier on Wednesday it was "not the time to say things are out of control". He said the Fukushima operators were "doing the maximum to restore the safety of the reactor".
Areos escribió:La ayuda la estan ofreciendo, estan empleando medios aereos. El Ronald Reagan esta para dar una plataforma a los cazas y helicopteros de la FAD japonesa para repostar y luego junto con el resto de la flota de apoyo y mediante los helicopteros que llevan los otros buques mas los que se han unido de las distintas bases americanas en la region la distribucion de ayuda humanitaria.
No es necesario que esten en las mismas playas.