Terremoto en Japón.

Este artículo puede explicar por qué las informaciones que llegan de Japón son tan diferentes de las que llegan de medios occidentales:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_7/Tes

Y este me ha parecido un bonito homenaje a un pueblo que no se rinde ante nada
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_5/Tes
Gambarimasu es uno de los verbos más utilizados por los japoneses. Uno puede decírselo a sí mismo o emplearlo para alentar a los demás. Podría traducirse por perseverar o por dar lo mejor de uno, [...] Tres décadas de crisis no han logrado que los nipones dejen de emplear este vocablo a diario y las informaciones que llegan estos días desde las zonas más afectadas por el tsunami reflejan ese espíritu; hablan de gente que guarda largas colas para llenar una garrafa de agua y que vuelve a colocarse al final de la fila para llenar una segunda

¡ganbaru Nihon!
Jarelgran escribió:No es noticia, es una curiosidad.

http://www.ida.liu.se/%7Eher/npp/demo.html

Esa demo es bastante "facil" en comparacion con otra que habia que simulaba la central de chernobyl.

Bajas las barras de control, cerrar valvulas, usar bomba de emergencia, llenar el reactor, y listo.
Por casualidades de la vida, esta noche he hablado con un amigo Nipón interesado en que trabaje con él a partir de verano.

Vive en Tokyo, y me ha comentado que al menos en su entorno mas cercano, ni colas, ni supermercados vacios, ni gran evasión, que si que hay un estado de intranquilidad lógico, pero que nada de apocalipsis ...

Aun asi le he dicho que no curro con él hasta que no me mande un screenshot de radioactividad 0

XDDDDD [carcajad]
En la ser han mandado un equipo especial a japon (a veces estos equipos son especiales como ralph) y una colombiana decía que estaba asustada por su hijo y que lo mandaba a bogotá que tokio no era seguro.

Con todos mis respetos por bogota (tengo amigos y compañeros colombianos y por eso lo digo) ese chico de 17 años está más seguro en fukushim.

Perdón por el offtopic pero es que me ha parecido curioso lo que es el miedo.
cholei está baneado por "troll"
Jarelgran escribió:En la ser han mandado un equipo especial a japon (a veces estos equipos son especiales como ralph) y una colombiana decía que estaba asustada por su hijo y que lo mandaba a bogotá que tokio no era seguro.

Con todos mis respetos por bogota (tengo amigos y compañeros colombianos y por eso lo digo) ese chico de 17 años está más seguro en fukushim.

Perdón por el offtopic pero es que me ha parecido curioso lo que es el miedo.

Imagen
cuando acabe periodismo estudiare en la universidad bovina.
kamui83 escribió:Vive en Tokyo, y me ha comentado que al menos en su entorno mas cercano, ni colas, ni supermercados vacios, ni gran evasión, que si que hay un estado de intranquilidad lógico, pero que nada de apocalipsis ...

Lo que vienen diciendo todos los que viven allí pero según mucho medios están a un paso de Fallout.
eraser escribió:Es The Sun, pero aun así... Imagen
http://m.ungatonipon.com/post/3915003894/alucinando-o

No se podia esperar menos del The Sun... vaya tela.
De donde sacasteis lo de la gripe? Es que no lo leo ni en la BBC ni en la tele japo.
BlueRay escribió:
eraser escribió:Es The Sun, pero aun así... Imagen
http://m.ungatonipon.com/post/3915003894/alucinando-o

No se podia esperar menos del The Sun... vaya tela.

Pero sigue sin superar a la portada que colgaron aquí de EL MUNDO.
En momentos como estos siempre salen los buitres buscando carnaza pero puestos a criticar, hacedlo también con quienes inciden directamente en la población japonesa; estos son Tepco, el gobierno japonés y sus medios de comunicación, quienes desde el inicio de la crisis realizaron llamamientos a la calma que para nada se correspondían con la gravedad de lo que acontecía.

Tras ver la intervención del físico Julio Gutiérrez en el canal 24 Horas me queda más claro que lo que nos han colado como información puntual y objetiva no ha sido más que una sucesión de tomaduras de pelo orquestadas por Tepco y el gobierno nipón.

Mientras que la salud de los japoneses que habitan fuera del radio de seguridad esté en manos de la dirección hacia la que sopla el viento, la situación continuará siendo de extrema gravedad.
por lo qe he leido en el twitter de nacho valo http://twitter.com/nachovalo, han conseguido reestablecer la electricidad en la planta 1 y 2, asi qe ya podrian usar el sistema de refrigeracion, eso es una buenisima señal, no?

see ya
Joder con THESUN!!! Ni que se hubiese creado un agujero negro en shibusha.

Cual es la del EL MUNDO?

que hayan conseguido establecer la energía es una gran señal. Ahora tendremos que esperar si los motores no estánn dañados para bombear el agua.
De hace 20 minutos en el mundo El día D de Fukushima

Un esquema del reactor 3: Imagen
http://www.tepco.co.jp/nu/f1-np/camera/index-j.html

Aquí se pueden ver imágenes actualizadas cada hora del exterior de la central, parece que actualmente no se aprecia mucho humo saliendo de la central.

Aquí un informe con diferentes lecturas de radiación en la periferia de la zona de seguridad en Fukushima, las lecturas no son bastante bajas excepto un par.

http://www.mext.go.jp/component/a_menu/ ... 7_05_1.pdf
Hace un rato ha salido uno de CiU en la primera, le han preguntado por las nucleares y lo primero que ha dicho es que hay que ENFRIAR el debate y evitar las REACCIONES EN CALIENTE. No sé si ha sido una mala elección de palabras o es que estaba haciéndose el gracioso.
Bou escribió:Hace un rato ha salido uno de CiU en la primera, le han preguntado por las nucleares y lo primero que ha dicho es que hay que ENFRIAR el debate y evitar las REACCIONES EN CALIENTE. No sé si ha sido una mala elección de palabras o es que estaba haciéndose el gracioso.

Bueno la politica de aqui es de circo, sea del grupo que sea.

Mas payasos no pueden ser, sobretodo los grupitos grandes.

En fin, los va a votar su p... ma...

Volviendo al tema, el restablecimiento de energia en el reactor 1 y 2 significa un encendido del sistema de refrigeracion no?
Bou escribió:Hace un rato ha salido uno de CiU en la primera, le han preguntado por las nucleares y lo primero que ha dicho es que hay que ENFRIAR el debate y evitar las REACCIONES EN CALIENTE. No sé si ha sido una mala elección de palabras o es que estaba haciéndose el gracioso.

mala eleccion de palabras, un poco desafortunadas, pero razon tiene. Estas decisiones ahora no es el momento de tomarlas.
Netto escribió:

Volviendo al tema, el restablecimiento de energia en el reactor 1 y 2 significa un encendido del sistema de refrigeracion no?

Pero los mas peligrosos son el 3 y el 4 no?
Manutelo escribió:Joder con THESUN!!! Ni que se hubiese creado un agujero negro en shibusha.

Cual es la del EL MUNDO?

que hayan conseguido establecer la energía es una gran señal. Ahora tendremos que esperar si los motores no estánn dañados para bombear el agua.

Todos los enlaces que habían están caídos, si alguien la sube de nuevo.
Sinceramente yo despues de casi 1 semana he llegado a varias conclusiones:

-Soy un ignorante total comparado con mucha gente del foro ( se agradece entrar y ver a gente que entiende del tema explicarlo)
-En el año 2011 y los medios de comunicación y los gobiernos siguen manipulando la información segun les interesa
-No importa lo feliz y tranquilo que vivas, que si un dia le da por caerte un rayo encima te cae.
VIDHAR escribió:
Netto escribió:

Segun este pdf actualizado por lo visto, el mas puñetero es el 3, si la electricidad volvio en el 1 y el 2 puede que ahi se "calme" algo la situacion.
PDF
VIDHAR escribió:

Yo he entendido que han conseguido reestablecer la energía en las plantas 1 y 2, no se si se referiran a los reactores o a las centrales enteras.
Scatsy escribió:
VIDHAR escribió:

Yo he entendido que han conseguido reestablecer la energía en las plantas 1 y 2, no se si se referiran a los reactores o a las centrales enteras.

kirai Héctor García
Electricidad vuelve a los reactores 1 y 2!!! :)

Ahi tienes lo que dicen desde alli xD
Ah vale, es que aquí habian puesto otro twit pero decian plantas no reactores.
Gracias Netto!
Scatsy creo que se refieren a los reactores, pero no estoy seguro.
El mas jodido de todos es el 3, ya que contiene Plutonio en el nucleo.
Como se produzca una Fusión los efectos pueden ser devastadores.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Espero que si japon acaba controlando las centrales ottinger dimita por decir las sadeces que ha dicho...Hablando de "apocalipsis" y de "perdida de control total" sobre las centrales...Y bueno,mejor ni hablar de los diarios españoles o de la bbc...El único medio que ha evitado dar noticias sensaciacionalistas ha sido la cnn.
dogboyz escribió:Espero que si japon acaba controlando las centrales ottinger dimita por decir las sadeces que ha dicho...Hablando de "apocalipsis" y de "perdida de control total" sobre las centrales...Y bueno,mejor ni hablar de los diarios españoles o de la bbc...El único medio que ha evitado dar noticias sensaciacionalistas ha sido la cnn.

Deberia dimitir hasta el pitufo de xarcosi
@Takeshi_Tngch
Policía nipona NO consiguió echar agua en el 3er reactor con cañones. Interrumpe operación debido a alto nivel de radiación (Vía @nhk_kabun
)
¿Alguien tan amable de hacer un resumen de dos lineas de lo sucedido entre ayer noche y esta mañana?

Son muchas páginas ya y no tengo más que un minuto libre. Gracias.
Dimitri escribió:¿Alguien tan amable de hacer un resumen de dos lineas de lo sucedido entre ayer noche y esta mañana?

Son muchas páginas ya y no tengo más que un minuto libre. Gracias.

Basicamente:

Han enviado a la policia con camiones cisterna a enfriar los reactores, han dado el visto bueno para refrigerar con helicópteros, han restablecido la energía en los reactores 1 y 2.
Si me dejo algo, que alguien me corrija.
11.34 Tokio se asoma al colapso por la posibilidad de un gran apagón. El corte de trenes y metros ha dejado varados a los pocos tokiotas que siguen trabajando en las oficinas. Muchos de ellos han tenido que quedarse en hoteles del centro, informa Pablo M. Díez desde la capital japonesa..11.28La embajada española en Tokio seguía este jueves sin tener constancia de la presencia de "ningún español en un radio de menos de 110 kilómetros" de las centrales de Fukushima 1 y 2, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación..11.06Las autoridades de Japón aumentaron a 5.429 los muertos y a 9.594 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del día 11 en el noreste de país, según el último cómputo oficial facilitado por la Policía. .10.49 Las autoridades surcoreanas han detectado este jueves niveles inusualmente altos de radiación en tres pasajeros de un avión procedente de Japón, con motivo del primer día de inspecciones en el principal aeropuerto del país, Incheon. Un ciudadano japonés de 50 años procedente de la prefectura de Fukushima registraba más de un microsievert en su soMbrero y su abrigo, una cantidad tres veces superior a la normal..10.30 El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informa de 45 afectados, entre heridos y contaminados, en Fukushima. Hasta 23 personas han resultarodo heridas en la planta nuclear de Fukushima, otras dos están desaparecidas y en más de 20 se ha comprobado contaminación radiológica de diverso grado. En un comunicado la agencia de Naciones Unidas reconoce que, "dada la incertidumbre" sobre la situación en esa planta, las cifras "están sujetas a cambios". .10.16El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió hace dos años al Gobierno de Japón del riesgo de que sus centrales nucleares no aguantaran terremotos de gran magnitud, según cables diplomáticos obtenidos por WikiLeaks y difundidos por el diario británico "The Daily Telegraph"..10.02El Gobierno británico enviará aviones chárter a Tokio para ayudar a repatriar, a través de Hong Kong, a sus ciudadanos que quieran abandonar Japón. Según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, a los británicos "directamente afectados" por el terremoto y posterior tsunami no se les cobrará por este servicio. No obstante, Londres recomienda que intenten salir de Japón a través de aerolíneas comerciales, ya que hay vuelos regulares a Tokio..9.44 Tokio acusa a los especuladores de estar revalorizando el yen, en máximos desde la Segunda Guerra Mundial..9.41La amenaza de un gran seísmo en el sur de California, el famoso "Big One", ha ganado protagonismo nuevamente tras el terremoto nipón, último de una insólita cadena de temblores que parece apuntar ahora hacia la costa oeste de EE.UU. En apenas un año, un terremoto de gran magnitud ha sacudido Chile, Nueva Zelanda y Japón en una secuencia de catastróficos movimientos telúricos que ha sorprendido a los expertos y plantea preguntas sobre el comportamiento de estos fenómenos naturales.
11.34 Tokio se asoma al colapso por la posibilidad de un gran apagón. El corte de trenes y metros ha dejado varados a los pocos tokiotas que siguen trabajando en las oficinas. Muchos de ellos han tenido que quedarse en hoteles del centro, informa Pablo M. Díez desde la capital japonesa

11.28 La embajada española en Tokio seguía este jueves sin tener constancia de la presencia de "ningún español en un radio de menos de 110 kilómetros" de las centrales de Fukushima 1 y 2, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación..

11.06 Las autoridades de Japón aumentaron a 5.429 los muertos y a 9.594 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del día 11 en el noreste de país, según el último cómputo oficial facilitado por la Policía. .

10.49 Las autoridades surcoreanas han detectado este jueves niveles inusualmente altos de radiación en tres pasajeros de un avión procedente de Japón, con motivo del primer día de inspecciones en el principal aeropuerto del país, Incheon. Un ciudadano japonés de 50 años procedente de la prefectura de Fukushima registraba más de un microsievert en su soMbrero y su abrigo, una cantidad tres veces superior a la normal..

10.30 El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informa de 45 afectados, entre heridos y contaminados, en Fukushima. Hasta 23 personas han resultarodo heridas en la planta nuclear de Fukushima, otras dos están desaparecidas y en más de 20 se ha comprobado contaminación radiológica de diverso grado. En un comunicado la agencia de Naciones Unidas reconoce que, "dada la incertidumbre" sobre la situación en esa planta, las cifras "están sujetas a cambios".

10.16 El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió hace dos años al Gobierno de Japón del riesgo de que sus centrales nucleares no aguantaran terremotos de gran magnitud, según cables diplomáticos obtenidos por WikiLeaks y difundidos por el diario británico "The Daily Telegraph"..

10.02 El Gobierno británico enviará aviones chárter a Tokio para ayudar a repatriar, a través de Hong Kong, a sus ciudadanos que quieran abandonar Japón. Según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, a los británicos "directamente afectados" por el terremoto y posterior tsunami no se les cobrará por este servicio. No obstante, Londres recomienda que intenten salir de Japón a través de aerolíneas comerciales, ya que hay vuelos regulares a Tokio..

9.44 Tokio acusa a los especuladores de estar revalorizando el yen, en máximos desde la Segunda Guerra Mundial.

9.41 -La amenaza de un gran seísmo en el sur de California, el famoso "Big One", ha ganado protagonismo nuevamente tras el terremoto nipón, último de una insólita cadena de temblores que parece apuntar ahora hacia la costa oeste de EE.UU. En apenas un año, un terremoto de gran magnitud ha sacudido Chile, Nueva Zelanda y Japón en una secuencia de catastróficos movimientos telúricos que ha sorprendido a los expertos y plantea preguntas sobre el comportamiento de estos fenómenos naturales.

Así mejor, no?
Lo más seguro es que esté diciendo una chorradaca provocada por la desinformación a la que nos están sometiendo los medios, ¿Es seguro importar cosas desde Japón?. Lo digo por el señor al que le han detectado radiación en el sombrero y el abrigo, a ver si nos van a venir los juegos con "sorpresa", también puede pasar que los de aduanas se pongan chungos con este tema y empiecen a retener cosas de Japón para examinarlas.
Melmoth escribió:Lo más seguro es que esté diciendo una chorradaca provocada por la desinformación a la que nos están sometiendo los medios, ¿Es seguro importar cosas desde Japón?. Lo digo por el señor al que le han detectado radiación en el sombrero y el abrigo, a ver si nos van a venir los juegos con "sorpresa", también puede pasar que los de aduanas se pongan chungos con este tema y empiecen a retener cosas de Japón para examinarlas.

Yo no importaría nada por si acaso hasta que se solucione todo esto, aparte de los posibles problemas con la aduana.
Melmoth escribió:Lo más seguro es que esté diciendo una chorradaca provocada por la desinformación a la que nos están sometiendo los medios, ¿Es seguro importar cosas desde Japón?. Lo digo por el señor al que le han detectado radiación en el sombrero y el abrigo, a ver si nos van a venir los juegos con "sorpresa", también puede pasar que los de aduanas se pongan chungos con este tema y empiecen a retener cosas de Japón para examinarlas.

Yo también me lo he preguntado la verdad.
No creo que el almacen de videojuegos esté entre el reactor 3 y el 4.
Vamos creo yo.
VIDHAR escribió:No creo que el almacen de videojuegos esté entre el reactor 3 y el 4.
Vamos creo yo.

Tampoco creo que el tio de 50 tacos estuviera en los reactores. Puede ser que haya algún almacén cerca de la prefectura de Fukushima, tampoco sería tan descabellado.
Netto escribió:
dogboyz escribió:Espero que si japon acaba controlando las centrales ottinger dimita por decir las sadeces que ha dicho...Hablando de "apocalipsis" y de "perdida de control total" sobre las centrales...Y bueno,mejor ni hablar de los diarios españoles o de la bbc...El único medio que ha evitado dar noticias sensaciacionalistas ha sido la cnn.

Xarcosi mira por los intereses de su pais sea etico o no. Pero lo del comisario este europeo, que ademas de aleman ponga la palabra "apocaliptico" en su discursito es para mandarlo a la mierda.

Espero que Japon tome nota de lo que estan haciendo los paises a su problema.
Adama escribió:
Netto escribió:

Xarcosi mira por los intereses de su pais sea etico o no. Pero lo del comisario este europeo, que ademas de aleman ponga la palabra "apocaliptico" en su discursito es para mandarlo a la mierda.

Espero que Japon tome nota de lo que estan haciendo los paises a su problema.

Alguno podria salir muy malparado a nivel de politica internacional cuando todo este solucionado, y esperemos que sea pronto.
Ayer vi una pregunta parecida en otro hilo y también se le echaron al cuello 2 o 3, yo no se si es que la gente es tonta o que.

Efectivamente, si puede ir en un gorro o un abrigo de un señor que igual vive a 10km de la central, podía estar en cualquier artículo, si supongamos, el almacen está a la misma distancia, y si hay casas, porqué no va a haber almacenes??? No veo la pregunta tan descabellada tampoco para que se conteste que "a ver si va a haber un almacen entre los reactores 3 y 4", por poner un ejemplo... no es de buena educación... me uno a la pregunta.

salu2
jorge5150 escribió:

Yo no importaría nada por si acaso hasta que se solucione todo esto, aparte de los posibles problemas con la aduana.

Y el tema de los alimentos cómo lo veis?Lo digo porque ayer mi novia y yo fuimos a comprar a un super oriental la salsa de soja "kikkoman".

No creo,que estén sacando productos de Japón que pudiesen estar contaminados por radioactividad no?

Y un paquete que tengo pedido con varios 4 komamanga y demás cosas?Lo cancelo?Qué haríais vosotros?
Chun-Li escribió:
jorge5150 escribió:

Y el tema de los alimentos cómo lo veis?Lo digo porque ayer mi novia y yo fuimos a comprar a un super oriental la salsa de soja "kikkoman".

No creo,que estén sacando productos de Japón que pudiesen estar contaminados por radioactividad no?

Y un paquete que tengo pedido con varios 4 komamanga y demás cosas?Lo cancelo?Qué haríais vosotros?

A nivel de aduanas y demas lo tendran todo controlado, pero no deja de ser una probabilidad que se escape algun paquete con algo. Yo esperaria.
Buenas:
Netto escribió:A nivel de aduanas y demas lo tendran todo controlado, pero no deja de ser una probabilidad que se escape algun paquete con algo. Yo esperaria.

Segun tu firma, la Nintendo 3DS sale dentro de 8 dias, pero va a ser mejor que esperemos unos pocos dias mas por si las moscas.

Saludos.
Gente a mí el día 15 me mandaron una cosa desde Tokyo, pero vamos que ahí no llegó la radiación verdad? Ahora con esos comentarios me mosqueais...es un articulo de segunda mano que estaba en la ciudad en el momento del accidente.
Chun-Li escribió:
jorge5150 escribió:
Melmoth escribió:Yo no importaría nada por si acaso hasta que se solucione todo esto, aparte de los posibles problemas con la aduana.

A nivel de aduanas y demas lo tendran todo controlado, pero no deja de ser una probabilidad que se escape algun paquete con algo. Yo esperaria.

Gracias.

Y no lo digo por joder o hacer el troll y ya no pregunto más sobre esto pero el tema de los alimentos cómo lo veis?

Supongo que no entraña riesgo ir a cenar(en mi caso y mi novia)ir a cenar a un restaurante japonés el sábado y lo de haber comprado soja y otros alimentos(una pastilla para hacer katsucurry)ayer no pasa nada no?O sea,que debe ser todo de "partidas" anteriores a todo lo sucedido no?

Lo del paquete ya lo anulo.En octubre cuando vaya para allá,como ya estará todo controlado,ya lo compraré cuando vaya.Ahora mejor no importar nada por lo que veo.

Os dejo que estoy en el curro y no puedo escribir más.
No se si estará puesto pero aquí hay un esquema de como es el proceso de fusion del núcleo:
http://www.abc.net.au/news/infographics/japan-quake-2011/What-is-a-meltdown.htm

¿Se ha aclarado si a lo que se ha restablecido la electricidad ha sido ha sido a los reactores 1 y 2 o a las plantas 1 y 2? En cada sitio leo una cosa, y sinceramente si se hubiera conseguido a las dos plantas enteras sería una muy buena noticia, ya que si pasara eso y los sistemas de refrigeración (ya se el principal o el secundario) de los reactores 5 y 6 estan bien, probablemente ya no habría que preocuparse por esos 2 reactores. Y no están las cosas para que se descontrole el 5 o el 6 también

He aqui la diferencia entre quedar bien y quedar como el culo, si en vez de decir eso hubiera dicho que por respeto a los japoneses deberiamos evitar el debate hasta unos días después de que se solucionen los problemas de Fukushima, hubiera quedado muy bien, y fijaros que es exactamente la misma idea, pero con otras palabras. Porque lo que plantea está bien, pero las plabras elegidas para expresarlo son cuanto menos muy inapropiadas.
Scatsy escribió:

Yo también me lo he preguntado la verdad.

¿Pero ha pasado algo esta noche? Lo digo porque los niveles de radiación hasta ayer a la 1 cuando me fuí a dormir eran normales fuera de la central y bajos dentro de la central.

Saludos
7109 respuestas