Buenas:
caren103 escribió:Master_100 escribió:Comprendo que haya quien opine lo contrario, pero al menos por mi parte prefiero recibir poca información aunque no me guste, que escuchar o leer cosas que no se corresponden con la realidad.
Sinceramente, a mí me han estado dando más desconfianza estos días, por decirlo suavemente, las declaraciones del primer ministro japonés, del portavoz y de Tepco.
Pues fijate si es subjetiva esa sensación, que yo he notado todo lo contrario.
Si "solo" nos fiamos de lo que dice el Primer Ministro Japones, del portavoz de Seguridad y de los responsables de Tepco, tendriamos una sensacion de situación "controlada" dentro de la gravedad, donde se indica que se ha hecho un radio de evacuacion de 30km solo por precaución y que se esta tratando por todos los medios de que la resolución sea la mejor y mas pronta.
En cambio, si "solo" nos fiamos de los medios de comunicacion y del resto de personal extranjero, la situación es de desastre total, de panico nuclear, de "rozando Chernobil", etc...
Las palabras que llegan desde Japon, sin saber a dia de hoy si son ciertas o son falsas (para enmascarar el desastre) estan sirviendo para que no cunda el panico, para que no se desplomen aun mas las bolsas, para que Japon no caiga en una crisis profunda aun mas de lo que ya supone todo el terremoto, Tsunami y problemas posteriores.
Las palabras que llegan desde el resto de sitios solo sirven para crear caos, miedos, sensacionalismo y debates. Y mucho negocio, por cierto.
Solo el tiempo (a corto y a largo plazo) nos dirá quien exagero y quien se quedo corto, quien aireo demasiadas tonterias o quien mintio para tapar cosas, pero a dia de hoy, ahora mismo que es cuando estamos sufriendo el problema, me parecen más LOGICAS y más INTERESANTES las intenciones de lo que nos llega de Japón que lo que sale en demas sitios.
Y no estoy diciendo que desde Japon se este diciendo toda la verdad, ni mucho menos.
Solo digo que creo que en esta situación prefiero palabras de tranqulidad antes que palabras de caos.
Saludos.