Terremoto en Japón.

alss escribió:No he seguido la tematica del hilo porque ya me documento con los telediarios pero, ¿alguien ha hecho ya alguna mención al HAARP? Lo digo porque este tema causo mucha paranoia con lo de Haiti y según he visto todavia no lo an relacionado con este terremoto.

PD : Para los que no sepan que es el HAARP, es un supuesto experimento de los estados unidos capaz de emitir unas ondas de alta frecuencia bajo la tierra capaz de provocar terremotos y otras cosas.

Tienes un hilo especifico para debatir sobre tonterías de esa índole.
Un saludo.
alss escribió:No he seguido la tematica del hilo porque ya me documento con los telediarios pero, ¿alguien ha hecho ya alguna mención al HAARP? Lo digo porque este tema causo mucha paranoia con lo de Haiti y según he visto todavia no lo an relacionado con este terremoto.

PD : Para los que no sepan que es el HAARP, es un supuesto experimento de los estados unidos capaz de emitir unas ondas de alta frecuencia bajo la tierra capaz de provocar terremotos y otras cosas.

Si que ha salido, y no, no existe.
FIGANE escribió:

Un saludo.

Me ha encantao tu respuesta xDD

see ya
FIGANE escribió:

Un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

se nota el seguimiento del telediario.
(mensaje borrado)
FIGANE escribió:

Un saludo.

Solo queria ver si hablaban sobre esto para trollear un rato, ni de coña me creo semejantes jilipolleces xD
alss escribió:
FIGANE escribió:

Un saludo.

Solo queria ver si hablaban sobre esto para trollear un rato, ni de coña me creo semejantes jilipolleces xD

Pues sinceramente, me alegra saberlo, jejejejeje [beer] .
Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:
Adama escribió:
El presidente Barack Obama dijo este jueves que Estados Unidos siente la "muy urgente" necesidad de ayudar a Japón y confía en que Japón volverá a recuperarse

¿A cambio de qué? Que yo sepa no hay petroleo en Japón.

nada hombre, Japón es solo el 2º comprador de deuda estadounidense, nada tonterias de 4 perras..... :-| nada nada imprescindible para USA.... ainsssssssss
ante el panico nuclear los chinos empiezan a comprar grandes cantidades de sal por si acaso (creen que al tenr yodo es una solucion mas barata a las tabletas de yodo):
Compras por pánico ante crisis nuclear llegan a China

Compradores preocupados han arrasado con las existencias de sal en los establecimientos de Beijing, Shangai y otras partes de China, bajo la falsa de creencia de que puede proteger de la exposición a radiaciones, aunque es improbable que cualquier fuga de la planta nuclear japonesa dañada llegue al país. Seguir leyendo el arículo

Las compras por pánico fueron provocadas por rumores de que la sal yodada puede ayudar a proteger del envenenamiento radiactivo _ parte de una ola de desinformación que se extiende por la región ante la emergencia nuclear en Japón.

Los rumores se han diseminado velozmente. Han circulado mensajes de texto en teléfonos celulares acerca de nubes radiactivas que se extienden desde Japón a través de Asia. Otros rumores dicen que la sal es adecuada para proteger de los efectos de la radiación.

Los supermercados en Beijing y en muchas otras ciudades, desde Zhejiang, en el oriente, hasta Guandong en el sur y Sichuán en el oeste, se han quedado sin sal en días recientes.

Un portal de internet, sina.com, informó el jueves que los precios de la sal en Guangdong se quintuplicaron y en algunas partes incluso se decuplicaron.

El principal productor de sal del país, China National Salt Industry Corp., emitió una declaración de inmediato, diciendo que las reservas seguían siendo amplias y que las compras en pánico eran innecesarias, de acuerdo con la agencia noticiosa oficial Xinjuá.

El ministerio de Salud colocó información en su portal en la internet, en la que le dice al público que consumir sal común no es efectivo contra la radiación. Un adulto necesitaría consumir de una vez tres kilogramos de sal para protegerse de la radiación, dijo el ministerio.

Píldoras de yoduro de potasio son usadas para mitigar los efectos del envenenamiento radiactivo, pero la sal regular de mesa no contiene suficiente yodo para ser efectiva, dicen expertos de salud.

Michael O'Leary, jefe de las oficinas de la Organización Mundial de Salud en China, exhortó a los gobiernos e individuos a "dar pasos para frenar esos rumores, que son perjudiciales para la moral pública".

O'Leary dijo que la OMS "quiere asegurarle a los gobiernos y miembros del público que no existe evidencia en estos momentos de una diseminación significativa de radiación desde la planta nuclear".]

http://es.noticias.yahoo.com/11/2011031 ... f0618.html
Adama escribió:
opinen.

Opino que lo de algunos con este tema sólo se puede calificar de enfermizo.

Barack Obama también ha mandado un mensaje de tranquilidad a su propia población, comunicando que es altamente improbable que una hipotética fuga radiactiva afectase a los territorios estadounidenses. Lo cual es totalmente normal, y totalmente compatible con mostrar condolencias, solidaridad, y ofrecer ayuda al pueblo japonés. Algo que Obviamente también ha hecho España.
FIGANE escribió:

Un saludo.

¿Por que lo afirmas con tanta rotundidad? :-?
subsonic escribió:
FIGANE escribió:

Un saludo.

Creo que porque existe ese hilo que dice, lo habrá comprobado xD
subsonic escribió:
FIGANE escribió:

Un saludo.

El día que alguien me demuestre la veracidad de "eso" con pruebas irrefutables me retractaré. Mientras siga leyendo las chorradas que leo por internet sin base cientifica alguna seguiré manteniendo mi postura.
Un saludo.
Yo creo que lo de "tontería" sobra. Puede o no puede existir ese tipo de experimento, pero el respeto siempre es bueno conservarlo.

Y tal como está la cosa en el mundo, no creo que haga falta escribirlo en otro lado, siempre y cuando se diga de forma anecdótica.
Hombre, que el HAARP sea la causa del terremoto de Japón si es una chorrada, pero que el HAARP es un proyecto que se está llevando a cabo desde hace 20 y muchos años es una realidad.

Pero no desviemos el tema.
Pienso lo mismo, es normal que choque la posible existencia del Haarp, pero a saber si los cientificos y cerebros pensantes que trabajan para los departamentos de armas de los gobiernos han descubiertos cosas que a nosotros ni se nos ocurriria. Es que es como lo de Dios, ni se puede decir si ni no.
Pd: perdon por el offtopic
alss escribió:
FIGANE escribió:

Un saludo.

El HAARP, no es ningún supuesto experimento, es un programa de investigación para estudiar y experimentar con el envío de señales de alta frecuencia a la ionosfera, entre otras objetivos declarados esta el de crear un radar más allá del horizonte o mejorar las comunicaciones de radio, vete a saber para que más puede llegar a servir...
fonta12 escribió:
El HAARP, no es ningún supuesto experimento, es un programa de investigación para estudiar y experimentar con el envío de señales de alta frecuencia a la ionosfera, entre otras objetivos declarados esta el de crear un radar más allá del horizonte o mejorar las comunicaciones de radio, vete a saber para que más puede llegar a servir...

Si no te digo que no, pero ahora sinceramente, ¿tú crees que detrás de la catástrofe de la semana pasada está el HAARP?, ¿y sólo sale a la luz pública en cuatro foros?, ¿está demostrado que estas pruebas que hacen son capaces de provocar seísmos?, y ya no eso, ¿ha provocado algún seísmo y está documentado? Todo lo demás es hablar por hablar.
Si, pero vaya, una cosa es que una bomba atomica bien puesta sea capaz de provocar un terremoto y tsunami (aunque dudo que sea de escala 9) y otra es que mediante ondas de alta frecuencia se pudiera hacer eso.

Que estamos hablando de que el Haarp tendria la capacidad de mover placas tectonicas, eso es de una magnitud enorme. No es mover un iceberg, ni mucho menos...
Bueno, que haya tan pocas noticias que nos hayamos puesto a hablar del HAARP es la mejor noticia de lo que llevamos de semana. Mientras menos noticias de los reactores, mejor van las cosas. Podemos empezar a ser optimistas con Fukushima. Al final vamos a tener suerte y todo.
Baby D escribió:Yo creo que lo de "tontería" sobra. Puede o no puede existir ese tipo de experimento, pero el respeto siempre es bueno conservarlo.

Y tal como está la cosa en el mundo, no creo que haga falta escribirlo en otro lado, siempre y cuando se diga de forma anecdótica.

Si una cosa es una chorrada habrá que llamarle chorrada, que sino aun hay algun despistado que se lo cree.
pero pero pero... en serio, estudiad. Antes de hablar, estudiad. No hablo de una carrera, hablo de coger un libro y aprender.
FIGANE escribió:
fonta12 escribió:

Si no te digo que no, pero ahora sinceramente, ¿tú crees que detrás de la catástrofe de la semana pasada está el HAARP?, ¿y sólo sale a la luz pública en cuatro foros?, ¿está demostrado que estas pruebas que hacen son capaces de provocar seísmos?, y ya no eso, ¿ha provocado algún seísmo y está documentado? Todo lo demás es hablar por hablar.

Hombre, claramente no, aparte de que no tendría mucho sentido encima probarlo sobre Japón. Yo solo comentaba que el proyecto existe y me parece muy interesante, y si ya tiene objetivos declarados, a mi punto de vista, de "gran interés", vete a saber tu que más pueden llegar a hacer con eso, no digo más, que no hace calificarlo de "tontería"
¿Se sabe algo nuevo sobre como van las cosas en Japón?
Engineers have connected a power line to Japan's stricken Fukushima nuclear plant, allowing cooling pumps to be restarted, the IAEA says.
BeRReKà escribió:
Baby D escribió:Yo creo que lo de "tontería" sobra. Puede o no puede existir ese tipo de experimento, pero el respeto siempre es bueno conservarlo.

Si una cosa es una chorrada habrá que llamarle chorrada, que sino aun hay algun despistado que se lo cree.

Si, pero lo que para ti es una chorrada, para otros es algo serio. Y a lo mejor el que lo nombro creia en eso. Es como si digo a un católico que sus creencias son una chorrada.

Por lo menos lo veo yo asi.
http://www.tepco.co.jp/nu/f1-np/camera/index-j.html

se supone que es una live cam de fukushima, pero a mi no me rula...
Creo que la gente en este hilo está un poco enerbada. A la que alguien dice alguna cosa un poco "especial", como podría ser lo del HAARP, o pregunta alguna locura, como si puede ocurrir lo mismo que en Chernovyl, la gente se le hecha encima a ofender. Este hilo considero que está para informarse y comentar. Y pienso que puede comentar gente de todas las edades, con más o menos cultura, y con formas de pensar muy diversas (como creer en temas conspiranoicos cómo el HAARP). Creo que no hay que ser tan quisquilloso, llamando chorradas a temas que ni se pueden demostrar ni desmentir (personalmente estoy seguro de que el HAARP no tiene nada que ver, pero no descarto que la tecnología para hecer estas cosas realmente exista). En resumen, que si encuentras una chorrada lo que han dicho, pasa del tema y sigue con lo tuyo.
eraser escribió:http://www.tepco.co.jp/nu/f1-np/camera/index-j.html

se supone que es una live cam de fukushima, pero a mi no me rula...

Son imágenes de la central, pero estáticas y se actualizan a cada hora, ahora sale la imagen de la central a las 6.00
Baby D escribió:
BeRReKà escribió:

Si, pero lo que para ti es una chorrada, para otros es algo serio. Y a lo mejor el que lo nombro creia en eso. Es como si digo a un católico que sus creencias son una chorrada.

Por lo menos lo veo yo asi.

Pero tú como no eres catolico puedes razonar, por lo tanto:

Si yo creo que algo es una chorrada, seré yo diga que es una chorrada, y cuando tú leas el mensaje ahi ya interpretas que es Berreka quien cree que es una chorrada, y como tienes en cuenta que es mi opinion y no la verdad absoluta, no te crea ningun conflicto interno y puedes razonar, y juntando toodos los puntos de vista pues ya te creas una visión más perfilada de la realidad. Esto un catolico no lo puede hacer.
BeRReKà escribió:Esto un catolico no lo puede hacer.

Y punto no?
Conozco católicos que razonan mas que muchos no católicos, no digamos tontería spor decir que luego pasa lo que pasa...
Acabo de leer en twitter que han puesto en marcha el motor diesel de la unidad 6 y está bombeando agua a las unidades 5 y 6... A ver si el resto siguen el mismo camino...
enekomh escribió:Acabo de leer en twitter que han puesto en marcha el motor diesel de la unidad 6 y está bombeando agua a las unidades 5 y 6... A ver si el resto siguen el mismo camino...

Yo acabo de verlo también
Esto es increíble...
@descodificador
22.04 Abriendo webs. El País:"El agua vertida... reduce ligeramente la radiactividad". El Mundo: "Sube la radiactividad en Fukushima"

Con la que les está cayendo y ni se inmutan... ellos a la suya.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
La verdad es que tampoco tenemos porqué sorprendernos.. Pedro J. es un pedazo de gilipollas anormal, sólo está actuando como tal.
No se si lo han puesto pero aqui lo dejo, es lo del famoso catedratico de A3

http://www.youtube.com/watch?v=jZLN1dm6OFk
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Raghe escribió:No se si lo han puesto pero aqui lo dejo, es lo del famoso catedratico de A3

Vergonzoso x3458^99

Dónde se meterá ese hombre para que no lo vean el día de mañana ? Sus hijos le volverán a mirar a la face ?
Mi profesor de Historia de diseño hoy en clase ha afirmado que el terremoto, tanto el de Japón como el de Haití ha sido provocado con el HAARP de turno, en fin. Profesor y catedrático de tropecientas carreras, entre ellas arqueología (Que algo de relación con los terremotos deberá tener)
bubba69 escribió:Mi profesor de Historia de diseño hoy en clase ha afirmado que el terremoto, tanto el de Japón como el de Haití ha sido provocado con el HAARP de turno, en fin. Profesor y catedrático de tropecientas carreras, entre ellas arqueología (Que algo de relación con los terremotos deberá tener)

Ignorantes con título, españa está llena de ellos.
Raghe escribió:No se si lo han puesto pero aqui lo dejo, es lo del famoso catedratico de A3

En fin, vergonzoso la verdad, a gente como esta no deberian dejarla entrar en directo...
bubba69 escribió:entre ellas arqueología (Que algo de relación con los terremotos deberá tener)

Hombre, no se hasta que punto tendrá que ver la arqueología con la geología la verdad xD.

Y mi pobre padre, que no había oido hablar del HAAARP me ha dicho que le ha llegado un mail de una amiga que ponia que había quejas de no se que historias de los americanos que habían inventado una máquina de hacer terremotos y que algunos gobiernos pensaban que lo de japón había sido cosa suya, menos mal que cuando le he explicado la conspiranoia ha terminado de dejar de creerse la patraña esa que le habían enviado xD.
Dasten escribió:

En fin, vergonzoso la verdad, a gente como esta no deberian dejarla entrar en directo...

yo lo vi en directo y me quedé bastante rayado... es su opinión, supongo que la habrá dado con la información que le ha llegado, pero vamos espero que se equivoque...
Dasten escribió:

Increilbe es poco. A3 tiene un programita me parece que dentro de 2 dias lo van a dar, d eun equipo que han mandado a Japon, me imagino que querran mantener la tension hasta entonces.

Increible.
Radiation slightly down around reactor since water discharge (07:45)

Vamos bien! [360º]

"... el uranio está en fisión, está como una bomba nuclear muy ralentizada... [...] por mucho lanzar kamikazes contra el reactor ya no se pueden tomar medidas... [...] lo más problable es que en el plazo de 1 día, 2, no más de 3 o 4 días los reactores entren en fusión y se produzca una quema de uranio descontrolada de forma que salga una enorme cantidad de radiación que probablemente convierta 100km a la redonda de la central en una zona inhábil para la vida por muchos siglos... [...] la radiación estará en el aire... algo nos llegará... [...] esto es el producto de la arrogancia humana de creer que se pueden hacer cosas contra la naturaleza... [...] a lo mejor hay milagros pero la ciencia nos dice que no... "

¿este tío es Catedrático de Física???? Imagen
Digo yo que ahora que parece ser que el plan está funcionando y este tío decía que no... ¿lo sacarán en directo para que se retracte con un fondo de trajes antiradiación?
Pero como se atreve alguien ha salir en Tv a decir eso? Dios, da vergüenza ajena, suerte que están catastro que se le ve el plumero,es para demandarle o algo.

Por cierto, en televisión de catalunya están haciendo un programa de debate bastante interesante sobre el tema de japon, ahora estan hablando de las centrales.

Y mi pobre padre, que no había oido hablar del HAAARP me ha dicho que le ha llegado un mail de una amiga que ponia que había quejas de no se que historias de los americanos que habían inventado una máquina de hacer terremotos y que algunos gobiernos pensaban que lo de japón había sido cosa suya, menos mal que cuando le he explicado la conspiranoia ha terminado de dejar de creerse la patraña esa que le habían enviado xD.

Jejejeje, eso de la maquina de hacer terremotos llevo leyendolo en internet ya bastantes años.
jjoseca escribió:Radiation slightly down around reactor since water discharge (07:45)

Vamos bien! [360º]

Como solucionen esto sin mayores percances que los actuales, creo que se merecen una medalla al valor como minimo los que estan haciendo este currazo.

ANIMOS!!!
Capaces son los de A 3 de decir que los que han enviado han mutado por la radiación tan altisima que hay en toda la isla y ahora ni son humanos y que por eso cancelan el programa.

Ademas que manda huevos que fuera Antena 3 los que sacaron un programa diciendo que en la prensa se estaba exagerando muchisimo y que en los blogs de españoles en japón se decia todo lo contrario.

Hispanograna ya, si es muy viejo (tanto el rumor como mi padre xD)
7109 respuestas