› Foros › Off-Topic › Miscelánea
abarai escribió:Bueno, pues ha pasado 1 mes y yo no veo que esto mejore, sino al contrario.
Va a haber que replantearse el tema de las centrales en un futuro porque habrá pocos accidentes pero cuando los hay ya veis lo que se lía, en fin...
Un saludo
josemurcia escribió:la cual al principio no reconocía pero poco a poco me he dado cuenta de ella.
fililaba escribió:gynion escribió:¿Me lo parece a mí, o hay demasiada pasividad internacional ante todo esto?
Me refiero a nivel político.
Es que es algo que puede ser o bien síntoma de normalidad, o por contra causa de desgracia futura.
Creo entender a donde vas, y si pienso lo mismo, mas allá del "hacer de cuenta que", no he leido ultimatums de parte de la comunidad internacional.
Yo me esperaría un flor de tirón de orejas de los vecinos, de manera de cerrarles el comercio de alimentos, a todo el pais, no solo a la zona afectada. sino al pais entero, a ver si espabilaban y ponian las barbas en remojo.
Lo que intuyo, es que todos deben tener mucha mas informacion que nosotros y por ahí quizá, sepan que es imposible una via rapida, que es lo que me estoy temiendo ante la pasibidad internacional.
josemurcia escribió:abarai escribió:Bueno, pues ha pasado 1 mes y yo no veo que esto mejore, sino al contrario.
Va a haber que replantearse el tema de las centrales en un futuro porque habrá pocos accidentes pero cuando los hay ya veis lo que se lía, en fin...
Un saludo
Es que no tendría porque haber llegado a nada, y mucho menos al punto en el que estamos ahora. Todo ha sido producto de la incompetencia de los japoneses, la cual al principio no reconocía pero poco a poco me he dado cuenta de ella.
ku21 escribió:Pues en un rato sale mi vuelo para Tokio, asi que si quereis saco la lengua y os digo a que sabe el aire en Japon
One of the sample fish had a level of cesium of 12,500 becquerels per kilogram about 500 meters off the city of Iwaki, and 35 kilometers from the crippled Fukushima Daiichi nuclear power station, it said. The limit is 500 becquerels under the Food Sanitation Law.
Scatsy escribió:Esa escala es un poco brusca al final no?
De todos modos me parece un poco... no se como definirlo el atacar a un usuario solo por ir allí, que es la sensación que das, parece que te da rabia que no todo el mundo está tan paranoico como tu.
Flamígero escribió:Scatsy escribió:Esa escala es un poco brusca al final no?
De todos modos me parece un poco... no se como definirlo el atacar a un usuario solo por ir allí, que es la sensación que das, parece que te da rabia que no todo el mundo está tan paranoico como tu.
Huy sí, soy un paranoico. La radioactividad es sólo 100.000 veces superior a la normal a 200 kilómetros de Tokio. Tengo una rabia encima por no poder ir a Tokio que descargo mi ira sobre anónimos foreros que no conozco de nada.
La Agencia Nacional de Seguridad Nuclear (ANSN) ha confirmado este miércoles que materiales radiactivos del reactor cuatro de la central de Fukushima-1 han superado 100.000 veces los niveles normales. Por su parte, TEPCO ha admitido que el nivel de radiactividad de yodo 131, cesio 134 y 137 es más alto de lo normal y que varias barras de combustible están dañadas.
TASA DE DOSIS EN EL EMPLAZAMIENTO
A las 09:00 horas (hora local Japón) del 13 de abril, la tasa de dosis de radiación en la entrada principal del emplazamiento era de 0,07 mSv/h, en la parte sur del edificio de oficinas era de 0,57 mSv/h y en la entrada oeste del emplazamiento era de 0,03 mSv/h.
Baby D escribió:[...]Fumar durante un año, una cajetilla al dia supera el límite legal en 34 veces. Es decir, un fumador en un año ingiere 34.000microSv, en comparación con 100microSv a la hora.[...]
ku21 escribió:Scatsy, ni caso, el que siga en su bunker depurando su orina para no beber agua del mismo planeta de Japon mientras busca en internet datos con los que defender su postura catastrofista para poder irse tranquilo a dormir teniendo razon mientras un pais se hunde en una crisis humanitaria y economica, que yo me voy a pasar diez dias de vacaciones de p*ta madre, revisitando Tokio (es mi segunda vez) y ayudando con mi dinero a que la economia no se resienta tanto del bloqueo de turismo y de exportaciones que muchos querrian. Pero bueno, como todos vamos a morir segun sus mapas por la radiacion que se expande por todo el mundo, mejor hacerlo en uno de los paises mas bellos y con una sociedad mas interesante en vez de en mi casa delante del PC pulsando F5.
P.d: Supongo que los que se meten tan a saco con el tema de Japon, llevaran una vida saludable, sin comidas basura, tabaco, coche o polucion de las ciudades, porque no se quien lo posteo hace tiempo, que habia muchisimas mas posibilidades de un cancer por esos factores que por la radiacion de Fukushima...
_c_ escribió:ku21 escribió:Scatsy, ni caso, el que siga en su bunker depurando su orina para no beber agua del mismo planeta de Japon mientras busca en internet datos con los que defender su postura catastrofista para poder irse tranquilo a dormir teniendo razon mientras un pais se hunde en una crisis humanitaria y economica, que yo me voy a pasar diez dias de vacaciones de p*ta madre, revisitando Tokio (es mi segunda vez) y ayudando con mi dinero a que la economia no se resienta tanto del bloqueo de turismo y de exportaciones que muchos querrian. Pero bueno, como todos vamos a morir segun sus mapas por la radiacion que se expande por todo el mundo, mejor hacerlo en uno de los paises mas bellos y con una sociedad mas interesante en vez de en mi casa delante del PC pulsando F5.
P.d: Supongo que los que se meten tan a saco con el tema de Japon, llevaran una vida saludable, sin comidas basura, tabaco, coche o polucion de las ciudades, porque no se quien lo posteo hace tiempo, que habia muchisimas mas posibilidades de un cancer por esos factores que por la radiacion de Fukushima...
Sí, allí no pasa nada. Joder con minimizar lo que está ocurriendo...
zmxn escribió:una pregunta sobre las radiaciones, decis que el yodo es pero que el plutonio, esto que quiere decir?
que, por egemplo, una exposicion de 10mSv/h de yodo es mas dañino que una de 10mSv/h de plutonio¿?
o que para llegar a esta exposicion de 10mSv/h con yodo vasta X cantidad pero con plutonio deva ser de X+Y¿?
digo 10mSv/h sin saver si es mucho o poco
gracias por la aclaracion
_c_ escribió:
Sí, allí no pasa nada. Joder con minimizar lo que está ocurriendo...
zmxn escribió:una pregunta sobre las radiaciones, decis que el yodo es pero que el plutonio, esto que quiere decir?
que, por egemplo, una exposicion de 10mSv/h de yodo es mas dañino que una de 10mSv/h de plutonio¿?
o que para llegar a esta exposicion de 10mSv/h con yodo vasta X cantidad pero con plutonio deva ser de X+Y¿?
digo 10mSv/h sin saver si es mucho o poco
gracias por la aclaracion
ku21 escribió:Scatsy, ni caso, el que siga en su bunker depurando su orina para no beber agua del mismo planeta de Japon mientras busca en internet datos con los que defender su postura catastrofista para poder irse tranquilo a dormir teniendo razon mientras un pais se hunde en una crisis humanitaria y economica, que yo me voy a pasar diez dias de vacaciones de p*ta madre, revisitando Tokio (es mi segunda vez) y ayudando con mi dinero a que la economia no se resienta tanto del bloqueo de turismo y de exportaciones que muchos querrian. Pero bueno, como todos vamos a morir segun sus mapas por la radiacion que se expande por todo el mundo, mejor hacerlo en uno de los paises mas bellos y con una sociedad mas interesante en vez de en mi casa delante del PC pulsando F5.
ku21 escribió:Estwald, es que yo no digo que vaya a "salvar" Japon ni nada parecido, yo tenia mis vacaciones planeadas desde octubre, y pese a pasar esto, dada que la situacion en Tokio es estable y normal, no he decidido cancelarlas, primero por mi, porque no lo veo peligroso de momento, y segundo por Japon, ya que cancelar el viaje y "temer" a todo lo que venga de ahi tambien le hace daño al pais.
ku21 escribió:Y si la cosa empeora, ni de coña tendria la poca verguenza de quejarme. He viajado bajo mi propio riesgo, y si algo pasa, acatare las consecuencias, pagando 3000 euros si hace falta para "huir" del pais, pero no pediria a nadie que me rescatase.
Pero vamos, que no va a pasar nada, van a ser 10 dias perfectos, con algun inconveniente que espero que sea pequeño si sucede, pero ni a mi ni a los 40.000.000 de habitantes de la zona de Tokio nos va a pasar nada, ni nos vamos a morir, ni padecer cancer, como parece que piensa mucha gente respecto a la zona o a los que viajan ahi
ku21 escribió:Estwald, es que yo no digo que vaya a "salvar" Japon ni nada parecido, yo tenia mis vacaciones planeadas desde octubre, y pese a pasar esto, dada que la situacion en Tokio es estable y normal, no he decidido cancelarlas, primero por mi, porque no lo veo peligroso de momento, y segundo por Japon, ya que cancelar el viaje y "temer" a todo lo que venga de ahi tambien le hace daño al pais.
Y si la cosa empeora, ni de coña tendria la poca verguenza de quejarme. He viajado bajo mi propio riesgo, y si algo pasa, acatare las consecuencias, pagando 3000 euros si hace falta para "huir" del pais, pero no pediria a nadie que me rescatase.
Pero vamos, que no va a pasar nada, van a ser 10 dias perfectos, con algun inconveniente que espero que sea pequeño si sucede, pero ni a mi ni a los 40.000.000 de habitantes de la zona de Tokio nos va a pasar nada, ni nos vamos a morir, ni padecer cancer, como parece que piensa mucha gente respecto a la zona o a los que viajan ahi
Scatsy escribió:Uffff flipas bastante fililaba, que no se va a la central, se va a tokyo, en Tokyo hay menos radiación que en mi ciudad a si que no digas sandeces de que se están intoxicando y que es un inconsciente.
fililaba escribió:Scatsy escribió:Uffff flipas bastante fililaba, que no se va a la central, se va a tokyo, en Tokyo hay menos radiación que en mi ciudad a si que no digas sandeces de que se están intoxicando y que es un inconsciente.
Pues yo creo que Tepco y el gobierno mienten en todo.
Y no es sandez decir que en esos diez dias habra temblores, como no han parado de tenerlos, y no pocos...¿cuantas han sido las replicas y temblores desde el 11m?
Con el ultimo aparecio otra central con problemas...¿no?
Los del esta todo bien hace rato que se estan equibocando.
fililaba escribió:Lo escribi, si fuera mi hijo se lo diria igual.
Si para ustedes no es nada, perfecto, pero para mi es mucho.
Lo de Libia no se a cuento de que lo traes, en mi casa estamos haciendo milanesas y en el patio mi perro come osobuco... que tendra que ver lo uno con lo otro...porque una cosa sea mala la otra que...¿pasa a ser buena? NO, ambas son malas.
Flash78 escribió:fililaba escribió:Lo escribi, si fuera mi hijo se lo diria igual.
Si para ustedes no es nada, perfecto, pero para mi es mucho.
Lo de Libia no se a cuento de que lo traes, en mi casa estamos haciendo milanesas y en el patio mi perro come osobuco... que tendra que ver lo uno con lo otro...porque una cosa sea mala la otra que...¿pasa a ser buena? NO, ambas son malas.
Solo ha habido un accidente nuclear nivel 7, tampoco ha sido para tanto y habiendo pasado hace un mes aunque aún no tengan la situacion completamente controlada no pasa nada.
Lo que está claro que no será porque no haya información de lo ocurrido, así que cada uno es libre de viajar donde quiera, si quiere pensar que no hay riesgo alguno que lo piense, que le de igual y prefiera correr el riesgo vale pues a corto plazo no tendrá problema si no ocurre nada catastrófico.
fililaba escribió:Pero... es que no es una bala lo que te puede pegar ahi... es una bomba de tiempo, en libia, por citar algun conflicto belico la gente muere y se hiere instantaneamente y visiblemente, en japon la cosa es mas sutil, pero por sutil no deja de ser grabe(habia escrito fatal).
Lo que pasa es que se confunde inmediatez x con seguridad creo yo.
Baby D escribió:Habrá que informarse bien de los niveles de radiacion que hay y habrá en Tokio, pero lo de fililaba es de bombero retirado. Vamos a ver, que si, que es peligroso y te puede dar cancer, al igual que toda la comida precocinada y no precocinada que compras en los supermecados, igual que las comidas transgénicas y alteradas quimicamente, igual que el humo de coches y fábricas, igual que el sótano de tu casa si no está bien ventilado (intoxicacion por Radon, que es radioactivo), igual por fumar y respirar el humo del tabaco, y puedo seguir, por consumir aceites que se hayan quemado, o productos que han sido quemados (en tu misma casa)
Y esto es solo lo que da cancer. Podemos seguir con las antenas de telefonía movil, con las redes de alta tension, con los medicamentos que nos venden, ruido de la calle, estress continuo...
Vamos a ver, no le va a pasar nada al chaval. Que disfrute de sus vacaciones, lo que eso si, con precaucion, y siempre con informacion en la mano para saber las precauciones que deberá tener.
Muchas veces nos obsesionamos con algo y esa obsesion hace que enfermemos.
fililaba escribió:O eso es exagerar....
fililaba escribió:A mi me educaron en el miedo a la radiacion, a las bombas nucleares, al día despues...