Terremoto en Japón.

Ya contarás como está el tema, yo a dia de hoy no iria la verdad, pero por temas de los cortes de luz que hay y que no es lo mismo que ir cuando está el pais en perfectas condiciones, no por temas de radiación.
abarai escribió:Bueno, pues ha pasado 1 mes y yo no veo que esto mejore, sino al contrario.

Va a haber que replantearse el tema de las centrales en un futuro porque habrá pocos accidentes pero cuando los hay ya veis lo que se lía, en fin...

Un saludo

Es que no tendría porque haber llegado a nada, y mucho menos al punto en el que estamos ahora. Todo ha sido producto de la incompetencia de los japoneses, la cual al principio no reconocía pero poco a poco me he dado cuenta de ella.
josemurcia escribió:la cual al principio no reconocía pero poco a poco me he dado cuenta de ella.

Normal si han estado ocultando información u ofreciendola tarde, mal y modificada, yo también pensaba al principio que lo iban a poder solucionar de una forma mas o menos rápida.
fililaba escribió:
gynion escribió:¿Me lo parece a mí, o hay demasiada pasividad internacional ante todo esto?

Me refiero a nivel político.

Es que es algo que puede ser o bien síntoma de normalidad, o por contra causa de desgracia futura.

Creo entender a donde vas, y si pienso lo mismo, mas allá del "hacer de cuenta que", no he leido ultimatums de parte de la comunidad internacional.

Yo me esperaría un flor de tirón de orejas de los vecinos, de manera de cerrarles el comercio de alimentos, a todo el pais, no solo a la zona afectada. sino al pais entero, a ver si espabilaban y ponian las barbas en remojo.

Lo que intuyo, es que todos deben tener mucha mas informacion que nosotros y por ahí quizá, sepan que es imposible una via rapida, que es lo que me estoy temiendo ante la pasibidad internacional.

Sí, justo a eso me refería.

Lo que he venido observando es que todos se han puesto a hablar de revisar la seguridad de sus centrales y tal... pero poco caso hacen a la que está en claro peligro inminente; y me extraña más cuando todos (incluidos los que controlamos poco o nada del asunto) nos damos cuenta que la manera de actuar de TEPCO y el gobierno Japonés ante la situación es cuando menos peculiar.

He visto otros problemas que han originado mucho más revuelo internacional, para luego resultar que no eran tan alarmantes (temas como el de las vacas locas o la gripe aviar, perjudicando a miles de agricultores/ganaderos), o que incluso se trataba de presuntos fraudes farmacéuticos (gripe A).

Es que aunque el riesgo estuviera centralizado solo en el perímetro de Japón, si observan que la actuación del gobierno Japonés no es la correcta para preservar la salud de la población deberían intervenir.

Otra cosa es que, como dices, o bien tengan datos suficientes para saber que poco más se puede hacer, o que crean que Japón lo está haciendo bien (cosa que dudo).
josemurcia escribió:
abarai escribió:Bueno, pues ha pasado 1 mes y yo no veo que esto mejore, sino al contrario.

Va a haber que replantearse el tema de las centrales en un futuro porque habrá pocos accidentes pero cuando los hay ya veis lo que se lía, en fin...

Un saludo

Es que no tendría porque haber llegado a nada, y mucho menos al punto en el que estamos ahora. Todo ha sido producto de la incompetencia de los japoneses, la cual al principio no reconocía pero poco a poco me he dado cuenta de ella.

Buenas, he estado un poco desconectado del tema y hay cosas que me he perdido. A incompetencia te refieres a los informes que ocultó, o tambien a algo más? Si es posible me podrías pasar informacion de otras cosas que haya hecho (o no hecho)?
Pues no decir la verdad y dejar que se encargue de todo una compañía privada que intentaba salvar sus intereses económicos, cuando si se hubiera ocupado el ejército(o quien se tuviera que ocupar) desde un principio esto no habría quedado en nada. Porque TEPCO no se como se lo monta, pero las cosas parece que solo van a peor.
ku21 escribió:Pues en un rato sale mi vuelo para Tokio, asi que si quereis saco la lengua y os digo a que sabe el aire en Japon XD

Te paso la previsión del tiempo para los próximos días:

Imagen

Precipitaciones en Tokio de yodo-131, cesio-134 y cesio-137, con ligera probabilidad de chubascos de estroncio. Una semana cojonuda para visitar Tokio. No olvides probar el shusi:

One of the sample fish had a level of cesium of 12,500 becquerels per kilogram about 500 meters off the city of Iwaki, and 35 kilometers from the crippled Fukushima Daiichi nuclear power station, it said. The limit is 500 becquerels under the Food Sanitation Law.
Esa escala es un poco brusca al final no?

De todos modos me parece un poco... no se como definirlo el atacar a un usuario solo por ir allí, que es la sensación que das, parece que te da rabia que no todo el mundo está tan paranoico como tu.
Scatsy escribió:Esa escala es un poco brusca al final no?

De todos modos me parece un poco... no se como definirlo el atacar a un usuario solo por ir allí, que es la sensación que das, parece que te da rabia que no todo el mundo está tan paranoico como tu.

Huy sí, soy un paranoico. La radioactividad es sólo 100.000 veces superior a la normal a 200 kilómetros de Tokio. Tengo una rabia encima por no poder ir a Tokio que descargo mi ira sobre anónimos foreros que no conozco de nada.
Es lo que parece por el comentario chistoso que has hecho sobre su viaje desde luego.
Confundes chistoso con irónico.
Flamígero escribió:
Scatsy escribió:Esa escala es un poco brusca al final no?

Huy sí, soy un paranoico. La radioactividad es sólo 100.000 veces superior a la normal a 200 kilómetros de Tokio. Tengo una rabia encima por no poder ir a Tokio que descargo mi ira sobre anónimos foreros que no conozco de nada.

Vamos a ver, la misma gráfica que pusiste de la expansion de la radiacion muestra perfectamente que los niveles no son inmediatamente mortales. Podemos observar que la escala más grande (sin ser el negro, ya que no está definido por un nivel alto) es gris o roja. Esto quiere decir que los niveles están entre 100 y 1 microSv a la hora. Esto es equivalente a hacerte una radiografía cada hora del pecho. Son niveles altos, pero no mortales.

Son niveles de radiactividad que en un futuro puede causar problemas de salud si la exposición es prolongada. El límite esta puesto para el público en 1000 microSv, pero allá va. Fumar durante un año, una cajetilla al dia supera el límite legal en 34 veces. Es decir, un fumador en un año ingiere 34.000microSv, en comparación con 100microSv a la hora.

No voy a decir que no es peligroso. Yo no fumaría, y tampoco me expondría a esos niveles da radiactividad, pero los datos hay que darlos con sentido comñun y no con una vena catastrofista.

En cuanto a la noticia, cito el principio:
La Agencia Nacional de Seguridad Nuclear (ANSN) ha confirmado este miércoles que materiales radiactivos del reactor cuatro de la central de Fukushima-1 han superado 100.000 veces los niveles normales. Por su parte, TEPCO ha admitido que el nivel de radiactividad de yodo 131, cesio 134 y 137 es más alto de lo normal y que varias barras de combustible están dañadas.

Ahora, vamos a ver. 200Km de Tokio? eso puede caer en cualquier parte. Es mas sensacionalista decir a 200Km de tokio, que da la impresion de que es el apocalipsis, a decir que la radioactividad viene del mismo reactor de la central. Es decir, debido a la fusion parcial de las varillas de zirconio se ha escapado radiactividad al exterior, y los científicos, con los aparatos de medida, y APUNTANDO al reactor, les da esa cantidad de radioactividad.

Yo si quieres te doy datos de la radiacion en las mismas puertas de la central:
TASA DE DOSIS EN EL EMPLAZAMIENTO

A las 09:00 horas (hora local Japón) del 13 de abril, la tasa de dosis de radiación en la entrada principal del emplazamiento era de 0,07 mSv/h, en la parte sur del edificio de oficinas era de 0,57 mSv/h y en la entrada oeste del emplazamiento era de 0,03 mSv/h.

Son valores peligrosos, pero cuidado, como dije antes, la información no se puede soltar asi con un tono de "aqui vamos a morir todos"
Scatsy, ni caso, el que siga en su bunker depurando su orina para no beber agua del mismo planeta de Japon mientras busca en internet datos con los que defender su postura catastrofista para poder irse tranquilo a dormir teniendo razon mientras un pais se hunde en una crisis humanitaria y economica, que yo me voy a pasar diez dias de vacaciones de p*ta madre, revisitando Tokio (es mi segunda vez) y ayudando con mi dinero a que la economia no se resienta tanto del bloqueo de turismo y de exportaciones que muchos querrian. Pero bueno, como todos vamos a morir segun sus mapas por la radiacion que se expande por todo el mundo, mejor hacerlo en uno de los paises mas bellos y con una sociedad mas interesante en vez de en mi casa delante del PC pulsando F5.

P.d: Supongo que los que se meten tan a saco con el tema de Japon, llevaran una vida saludable, sin comidas basura, tabaco, coche o polucion de las ciudades, porque no se quien lo posteo hace tiempo, que habia muchisimas mas posibilidades de un cancer por esos factores que por la radiacion de Fukushima...
Baby D escribió:[...]Fumar durante un año, una cajetilla al dia supera el límite legal en 34 veces. Es decir, un fumador en un año ingiere 34.000microSv, en comparación con 100microSv a la hora.[...]

Date cuenta que 100µSv/h son 850000µSv/año, y 34.000µSv/año son la friolera de 3,8µSv/h. Si pones las dosis de un año ponlas todas así, por que si mezclas numeros cuesta darse cuenta de cual es más grande y en que medida.
ku21 escribió:Scatsy, ni caso, el que siga en su bunker depurando su orina para no beber agua del mismo planeta de Japon mientras busca en internet datos con los que defender su postura catastrofista para poder irse tranquilo a dormir teniendo razon mientras un pais se hunde en una crisis humanitaria y economica, que yo me voy a pasar diez dias de vacaciones de p*ta madre, revisitando Tokio (es mi segunda vez) y ayudando con mi dinero a que la economia no se resienta tanto del bloqueo de turismo y de exportaciones que muchos querrian. Pero bueno, como todos vamos a morir segun sus mapas por la radiacion que se expande por todo el mundo, mejor hacerlo en uno de los paises mas bellos y con una sociedad mas interesante en vez de en mi casa delante del PC pulsando F5.

P.d: Supongo que los que se meten tan a saco con el tema de Japon, llevaran una vida saludable, sin comidas basura, tabaco, coche o polucion de las ciudades, porque no se quien lo posteo hace tiempo, que habia muchisimas mas posibilidades de un cancer por esos factores que por la radiacion de Fukushima...

Sí, allí no pasa nada. Joder con minimizar lo que está ocurriendo...
una pregunta sobre las radiaciones, decis que el yodo es pero que el plutonio, esto que quiere decir?

que, por egemplo, una exposicion de 10mSv/h de yodo es mas dañino que una de 10mSv/h de plutonio¿?
o que para llegar a esta exposicion de 10mSv/h con yodo vasta X cantidad pero con plutonio deva ser de X+Y¿?

digo 10mSv/h sin saver si es mucho o poco

gracias por la aclaracion
_c_ escribió:
ku21 escribió:Scatsy, ni caso, el que siga en su bunker depurando su orina para no beber agua del mismo planeta de Japon mientras busca en internet datos con los que defender su postura catastrofista para poder irse tranquilo a dormir teniendo razon mientras un pais se hunde en una crisis humanitaria y economica, que yo me voy a pasar diez dias de vacaciones de p*ta madre, revisitando Tokio (es mi segunda vez) y ayudando con mi dinero a que la economia no se resienta tanto del bloqueo de turismo y de exportaciones que muchos querrian. Pero bueno, como todos vamos a morir segun sus mapas por la radiacion que se expande por todo el mundo, mejor hacerlo en uno de los paises mas bellos y con una sociedad mas interesante en vez de en mi casa delante del PC pulsando F5.

Para mi lo más grave de esas formas no es la minimización (cada cual es mayorcito para valorar las cosas), es el desprecio continuado a quien no este de acuerdo con el, rozando cosas peores algunas veces. El "todo vale" con tal de no reconocer ni un apice de posible equivocación en sus impresiones. Allá el.
zmxn escribió:una pregunta sobre las radiaciones, decis que el yodo es pero que el plutonio, esto que quiere decir?

que, por egemplo, una exposicion de 10mSv/h de yodo es mas dañino que una de 10mSv/h de plutonio¿?
o que para llegar a esta exposicion de 10mSv/h con yodo vasta X cantidad pero con plutonio deva ser de X+Y¿?

Por lo que tengo entendido 10mSv/h son 10mSv/h sea del material que sea. Lo unico que influye es si te los "comes"

No es lo mismo recibir una dosis de radiación externa que tener una particula radioactiva dentro de tu cuerpo. Y aqui cada material actua de una manera, los hay más radioactivos y con menos vida y los hay menos radioactivos pero que siguen radiando más tiempo.
_c_ escribió:

Aquí nadie minimiza nada, lo único que a muchos nos gusta leer las noticias sin que sean en plan apocaliptico ni catstrofistas ni nada de eso, es lo que ha dicho Baby D, queda mucho mas alarmista y catastrofico decir "se han detectado niveles de radioactividad 100000 veces superior a 200 KM de Tokyo" que "se ha detectado niveles de radioactividad 1000000 superiores en el mismo nucleo de la central de Fukushima".

Yo es que ya flipo con algunos con tal de decir "os lo dije" y ser los adalides del fin del mundo.
Ku21, te mandé un privado a ver si podrías ayudarme, yo tambien viajo a Japón este martes.
zmxn escribió:una pregunta sobre las radiaciones, decis que el yodo es pero que el plutonio, esto que quiere decir?

El plutonio es mucho más peligroso que el yodo y el cesio. Basta con inhalar o ingerir 1 microgramo de plutonio para provocar cáncer o incluso la muerte. El plutonio 239 tiene un período de semidesintegración de 24.000 años y tarda cerca de 500.000 años en desaparecer totalmente. Una vez ingerido o inhalado se acumula en los huesos y emite radiación alfa a los órganos y tejidos.

Lo que pasa es que como solamente emite radiación alfa, en teoría no hay peligro si no lo inhalas o ingieres porque la radiación alfa no penetra la piel humana. Pero si hay partículas en el aire o en los alimentos, entonces puede ser muy peligroso.

http://www.lavanguardia.es/ciencia/20110329/54133612258/el-plutonio-mas-peligroso-para-la-salud-que-el-yodo-y-el-cesio-radiactivos.html
http://medioambienteblog.blogspot.com/2011/03/plutonio-239.html
http://www.lenntech.es/periodica/elementos/pu.htm
PARA BeRReKà:
Gracias por la aclaración, debí ponerlo todo en la misma unidad en vez de aclararlo par evitar confusiones.;)

PARA ZMXN:
Los Sievert son una unidad en la que se cuantifica la cantidad de daño que se le hace a un material vivo. En un principio se usaban los Gray, pero esta unidad no distinguía si la radiacion era gamma, alfa o beta.

Los Sievert es la misma unidad que el Gray, solo que añadiendo un coeficiente que nos dice de que radiacion se trata. En radiaciones gamma el coeficiente es 1. En beta es 10 y en alfa es 20. Así, 10 Gray equivalen a 10 Sv si es gamma, 100 Sv si es beta, o 200 Sv si es alfa.

Con esta explicacion se puede deducir que da igual el tipo de material con el que estamos hablando, porque da igual si ingieres yodo o plutonio, si te dicen 100mSv es que las dos te van a hacer el mismo daño.

Para lo unico que sirve saber el tipo de material es para conocer durante cuanto tiempo va a estar en un organismo. El Yodo-131 en 8 dias se ha reducido a la mitad, mientras que el Plutonio-239 tarda 24.000 años en reducirse a la mitad.

Aún asi, el Plutonio no es que sea mas peligroso que el Yodo, porque el Yodo es más radioactivo. En 8 dias, el Yodo te destroza igual que el plutonio en 24.000 años, por lo tanto para saber si un elemento es más peligroso que otro, hay que conocer la cantidad de energía de ionizacion que libera (radiactividad) y el tiempo de exposicion.

Espero haberte aclarado, no se me da muy bien explicar cosas.

Hombre, que conste que opino que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero y con su vida, pero solo espero que luego no seas de esos que si la cosa va a más (que puede ir) luego vayan echando pestes porque el gobierno no les pone un avioncito para salir corriendo de allí, como algún caso que se ha dado XD, por que si vas allí por tu cuenta y riesgo sabiendo como está el tema, ya sabes lo que hay (¿quien te dice a tí que no haya un terremoto potente y un nuevo tsunami y la cosa de las centrales se ponga mucho peor, por ejemplo?)

Por otro lado, me llama la atención la gente que piensa que hay que "salvar" a Japón de alguna forma, cuando Japón es un país rico y aquí, en Spain, tenemos una crisis bastante jodida y un paro del copón y a lo mejor ayudaría que la gente se dejara los euros por aquí, pero bueno. Si piensas que dejándote los euros en Tokio vas a ayudar a los que se han quedado sin hogar, creo que sería mas efectivo buscar un canal directo y dejarse de chorradas, por que en el fondo, tu "ayuda" no la van a recibir precisamente, los mas necesitados, si no los que mejor están en estos momentos.

Todo esto dicho sin ánimo de criticar, si no como una simple observación por mi parte: hay países que están peor y que también han sufrido catástrofes, etc, pero me llama la atención eso de ver a gente dispuesta a ayudar a un país extranjero, que además es rico, cuando aparentemente, no se tiene la misma actitud con el propio (y no es que precisamente, en Japón se estén haciendo las cosas bien como para ponerlos de ejemplo de algo, como demuestra el descontrol de Fukushima...)

Saludos
Antes en un canal han comentado que hay posibilidad de otro terremoto fuerte en Japón (escala 8) próximamente.

En todo caso, estando en la zona en la cual está Japón, sea ahora, mañana o pasado, volverán a tener cada X tiempo temblores fuertes, como ése tan fuerte que hace tiempo se comenta que podría darse durante los próximos 30 años en la zona de Tokio.

En cuanto a lo los SV y MV según la radiación, no he entendido bien la explicación sobre cómo saber si te dicen 100mSV por ejemplo, a qué tipo de radiación corresponde (si Alfa, Beta o Gamma).
Estwald, es que yo no digo que vaya a "salvar" Japon ni nada parecido, yo tenia mis vacaciones planeadas desde octubre, y pese a pasar esto, dada que la situacion en Tokio es estable y normal, no he decidido cancelarlas, primero por mi, porque no lo veo peligroso de momento, y segundo por Japon, ya que cancelar el viaje y "temer" a todo lo que venga de ahi tambien le hace daño al pais.

Y si la cosa empeora, ni de coña tendria la poca verguenza de quejarme. He viajado bajo mi propio riesgo, y si algo pasa, acatare las consecuencias, pagando 3000 euros si hace falta para "huir" del pais, pero no pediria a nadie que me rescatase.

Pero vamos, que no va a pasar nada, van a ser 10 dias perfectos, con algun inconveniente que espero que sea pequeño si sucede, pero ni a mi ni a los 40.000.000 de habitantes de la zona de Tokio nos va a pasar nada, ni nos vamos a morir, ni padecer cancer, como parece que piensa mucha gente respecto a la zona o a los que viajan ahi
Hombre yo lo único que he leido es lo de los apagones programados (que es un poco putada) y que está todo mucho mas parado que de costumbre.
ku21 escribió:Estwald, es que yo no digo que vaya a "salvar" Japon ni nada parecido, yo tenia mis vacaciones planeadas desde octubre, y pese a pasar esto, dada que la situacion en Tokio es estable y normal, no he decidido cancelarlas, primero por mi, porque no lo veo peligroso de momento, y segundo por Japon, ya que cancelar el viaje y "temer" a todo lo que venga de ahi tambien le hace daño al pais.

Bueno, yo lo he comentado como un apunte de curiosidad, realmente y entiendo que si ya tenías todo planeado, tiene que dar un cabreo enorme que los planes se chafen, etc.

ku21 escribió:Y si la cosa empeora, ni de coña tendria la poca verguenza de quejarme. He viajado bajo mi propio riesgo, y si algo pasa, acatare las consecuencias, pagando 3000 euros si hace falta para "huir" del pais, pero no pediria a nadie que me rescatase.

Pero vamos, que no va a pasar nada, van a ser 10 dias perfectos, con algun inconveniente que espero que sea pequeño si sucede, pero ni a mi ni a los 40.000.000 de habitantes de la zona de Tokio nos va a pasar nada, ni nos vamos a morir, ni padecer cancer, como parece que piensa mucha gente respecto a la zona o a los que viajan ahi

Hombre, esperemos que no empeore la cosa que bastante jodía está ya, pero es algo que me he estado temiendo, que se produzca un terremoto bastante fuerte que puede provocar un verdadero desastre, viendo como está la cosa ya.

Sobre el tema del cáncer, la verdad, pueden pasar tantas cosas mañana que tampoco nos vamos a poner mas papistas que el papa: no creo que vayas a estar en niveles peligrosos de radiación, pero la verdad, viendo que todavía no está el tema controlado y lo que mienten, si que es para pensárselo un poco [+risas] (eso si, espero que cuando vuelvas, nos comentes a que sabe la nukecola [qmparto])

Saludos
ku21 escribió:Estwald, es que yo no digo que vaya a "salvar" Japon ni nada parecido, yo tenia mis vacaciones planeadas desde octubre, y pese a pasar esto, dada que la situacion en Tokio es estable y normal, no he decidido cancelarlas, primero por mi, porque no lo veo peligroso de momento, y segundo por Japon, ya que cancelar el viaje y "temer" a todo lo que venga de ahi tambien le hace daño al pais.

Y si la cosa empeora, ni de coña tendria la poca verguenza de quejarme. He viajado bajo mi propio riesgo, y si algo pasa, acatare las consecuencias, pagando 3000 euros si hace falta para "huir" del pais, pero no pediria a nadie que me rescatase.

Bueno, mira, te lo voy a decir, y espero no te molestes, se lo diria a mi hijo tambien:

Lo tuyo es INCONCIENCIA PURA, a donde vas se estan intoxicando, mas, menos, un poquito, que es como sacarse una radiografia por hora, que es como si fumaras tantas cajetillas... mira, se estan intoxicando y no son ideas locas, hay de todo, y no han pasado 10 días sin un terremoto desde que ocurrio el tsunami, es mas han ocurrido muchisimos y a no ser que seas futurologo no entiendo el porque de tu optimismo...

No vas a un lugar en donde "pudiera pasar algo", vas a uno en donde YA esta pasando algo y donde continuamente sigue pudiendo empeorar, no mejorar. A nivel humano y geologico es un desastre por donde se mire.

¿Que te costo 3k euros?¿Que te has autoconvencido?¿Que has convencido a los demas?
Bien, pero conmigo no lo has hecho.

Y de que "esta todo bien" nada.
Ahi adonde vas esta todo MAL.

Saludos y te deseo buen viaje y mejor estadia. Te lo digo porque parece que si no te lo dicen somos los malos del foro que te envidiamos y te deseamos cosas malas...

Ah y SUERTE.
Uffff flipas bastante fililaba, que no se va a la central, se va a tokyo, en Tokyo hay menos radiación que en mi ciudad a si que no digas sandeces de que se están intoxicando y que es un inconsciente.
"vas a uno en donde YA esta pasando algo y donde continuamente sigue pudiendo empeorar, no mejorar.

Y de que "esta todo bien" nada.
Ahi adonde vas esta todo MAL."

Esto si que es intoxicacion, y no lo de Fukushima XD
Scatsy escribió:Uffff flipas bastante fililaba, que no se va a la central, se va a tokyo, en Tokyo hay menos radiación que en mi ciudad a si que no digas sandeces de que se están intoxicando y que es un inconsciente.

Pues yo creo que Tepco y el gobierno mienten en todo.

Y no es sandez decir que en esos diez dias habra temblores, como no han parado de tenerlos, y no pocos...¿cuantas han sido las replicas y temblores desde el 11m?

Con el ultimo aparecio otra central con problemas...¿no?

Los del esta todo bien hace rato que se estan equibocando.
La situación en Japón es peor que la situación en Libya, en mi opinión. ¿Qué creéis señores?
fililaba escribió:
Scatsy escribió:Uffff flipas bastante fililaba, que no se va a la central, se va a tokyo, en Tokyo hay menos radiación que en mi ciudad a si que no digas sandeces de que se están intoxicando y que es un inconsciente.

Pues yo creo que Tepco y el gobierno mienten en todo.

Y no es sandez decir que en esos diez dias habra temblores, como no han parado de tenerlos, y no pocos...¿cuantas han sido las replicas y temblores desde el 11m?

Con el ultimo aparecio otra central con problemas...¿no?

Los del esta todo bien hace rato que se estan equibocando.

Estoy de acuerdo en que hay replicas, pero en japon SIEMPRE hay temblores, no tan gordos pero SIEMPRE los hay, replicas gordas ha habido 2 o 3, el resto entran dentro de la normalidad y sí, es una sandez decir que en Tokyo se están intoxicando.

Ahora mismo, como he dicho, la única pega de ir allí son los cortes de electricidad y que está todo mas paradote.
Lo escribi, si fuera mi hijo se lo diria igual.

Si para ustedes no es nada, perfecto, pero para mi es mucho.

Lo de Libia no se a cuento de que lo traes, en mi casa estamos haciendo milanesas y en el patio mi perro come osobuco... que tendra que ver lo uno con lo otro...porque una cosa sea mala la otra que...¿pasa a ser buena? NO, ambas son malas.
fililaba escribió:Lo escribi, si fuera mi hijo se lo diria igual.

Lo de Libia no se a cuento de que lo traes, en mi casa estamos haciendo milanesas y en el patio mi perro come osobuco... que tendra que ver lo uno con lo otro...porque una cosa sea mala la otra que...¿pasa a ser buena? NO, ambas son malas.

Solo ha habido un accidente nuclear nivel 7, tampoco ha sido para tanto y habiendo pasado hace un mes aunque aún no tengan la situacion completamente controlada no pasa nada. :-|

Lo que está claro que no será porque no haya información de lo ocurrido, así que cada uno es libre de viajar donde quiera, si quiere pensar que no hay riesgo alguno que lo piense, que le de igual y prefiera correr el riesgo vale pues a corto plazo no tendrá problema si no ocurre nada catastrófico.
Flash78 escribió:
fililaba escribió:Lo escribi, si fuera mi hijo se lo diria igual.

Solo ha habido un accidente nuclear nivel 7, tampoco ha sido para tanto y habiendo pasado hace un mes aunque aún no tengan la situacion completamente controlada no pasa nada. :-|

Lo que está claro que no será porque no haya información de lo ocurrido, así que cada uno es libre de viajar donde quiera, si quiere pensar que no hay riesgo alguno que lo piense, que le de igual y prefiera correr el riesgo vale pues a corto plazo no tendrá problema si no ocurre nada catastrófico.

Pero... es que no es una bala lo que te puede pegar ahi... es una bomba de tiempo, en libia, por citar algun conflicto belico la gente muere y se hiere instantaneamente y visiblemente, en japon la cosa es mas sutil, pero por sutil no deja de ser grabe(habia escrito fatal).
Lo que pasa es que se confunde inmediatez x con seguridad creo yo.
fililaba escribió:Pero... es que no es una bala lo que te puede pegar ahi... es una bomba de tiempo, en libia, por citar algun conflicto belico la gente muere y se hiere instantaneamente y visiblemente, en japon la cosa es mas sutil, pero por sutil no deja de ser grabe(habia escrito fatal).
Lo que pasa es que se confunde inmediatez x con seguridad creo yo.

Si la situación estuviera completamente controlada aún pero dicen algo y luego resulta que cada x días todo empeora. Con lo de "TEPCO cree que hay barras de combustible dañadas en el reactor 4 de Fukushima" es una noticia completamente tranquilizadora. [reojillo]

Que ojala no ocurra nada mas que suficiente ha ocurrido pero no hay noticia que deje tranquilo. Supongo que por no perder el dinero ha decidido ir, yo me hubiera esperado a una situación bastante mas controlada por lo que pudiera pasar. Que a unos 320 km (hiratsuka) el gobierno les siga recomendando tender la ropa dentro de casa y salir lo menos posible creo yo que será por algo. :-?

No es el apocalipse pero la situación si es de alerta, motivo suficiente para no arriesgarse.
Habrá que informarse bien de los niveles de radiacion que hay y habrá en Tokio, pero lo de fililaba es de bombero retirado. Vamos a ver, que si, que es peligroso y te puede dar cancer, al igual que toda la comida precocinada y no precocinada que compras en los supermecados, igual que las comidas transgénicas y alteradas quimicamente, igual que el humo de coches y fábricas, igual que el sótano de tu casa si no está bien ventilado (intoxicacion por Radon, que es radioactivo), igual por fumar y respirar el humo del tabaco, y puedo seguir, por consumir aceites que se hayan quemado, o productos que han sido quemados (en tu misma casa)

Y esto es solo lo que da cancer. Podemos seguir con las antenas de telefonía movil, con las redes de alta tension, con los medicamentos que nos venden, ruido de la calle, estress continuo...

Vamos a ver, no le va a pasar nada al chaval. Que disfrute de sus vacaciones, lo que eso si, con precaucion, y siempre con informacion en la mano para saber las precauciones que deberá tener.

Muchas veces nos obsesionamos con algo y esa obsesion hace que enfermemos.
Gracias a todos por buestras respuestas, ya lo tengo mas claro
Pues sinceramente, ir a un país en una situación aún inestable, con cortes de luz, temblores que pueden empeorar la situación nuclear en Fukushima u otras plantas, y que por sí mismos ya son problemáticos, con un accidente nuclear ya reconocido de nivel 7, con bloqueo y desbloqueo de alimentos, con un gobierno que ha estado mientiendo, etc, etc., no parece la mejor de las opciones para pasar unas vacaciones con total tranquilidad, aunque al final eso depende de cada cual.

A mí el tema de las partículas en alimentos o en el aire, sí es algo que me preocuparía, y me gustaría escuchar a expertos en oncología facilitando información al respecto.

Lo de que "no hay riesgo inmediato" creo que alguien vaticinó que se terminaría usando terminología similar ("no hay riesgo inmediato", "no hay riesgo a corto plazo"...).
Baby D escribió:Habrá que informarse bien de los niveles de radiacion que hay y habrá en Tokio, pero lo de fililaba es de bombero retirado. Vamos a ver, que si, que es peligroso y te puede dar cancer, al igual que toda la comida precocinada y no precocinada que compras en los supermecados, igual que las comidas transgénicas y alteradas quimicamente, igual que el humo de coches y fábricas, igual que el sótano de tu casa si no está bien ventilado (intoxicacion por Radon, que es radioactivo), igual por fumar y respirar el humo del tabaco, y puedo seguir, por consumir aceites que se hayan quemado, o productos que han sido quemados (en tu misma casa)

Y esto es solo lo que da cancer. Podemos seguir con las antenas de telefonía movil, con las redes de alta tension, con los medicamentos que nos venden, ruido de la calle, estress continuo...

Vamos a ver, no le va a pasar nada al chaval. Que disfrute de sus vacaciones, lo que eso si, con precaucion, y siempre con informacion en la mano para saber las precauciones que deberá tener.

Muchas veces nos obsesionamos con algo y esa obsesion hace que enfermemos.

No, de igual nada...

Igual sera a estar caminando po el area de chernobil, o de midle island, lo demas son comparaciones infantiles.Porque en todo caso se suma, o sea a las posibilidades de la vida cotidiana de cada uno se le SUMA la radiacion que te pudiera dar estar por alli.

Sera como un monton de cagetillas de cigarrillos, pero yo no fumo, sera como la comida precocinada, pero yo de esa como bien poco, tambien el viaje en avion, pero no he volado mas de dos veces en mi vida... o sea estando por alli un hilillo me atravieza y se suma alas posibilidades naturales que me he ganado en la vida que he llevado.
Si no estubiera pasando NO SE SUMARIA...

Me gustaria saber si razonarian asi si tubieran a fukushima ahi nomas a 300km de donde estan sentados.
Algunas imágenes de la planta, para quienes no las vieron http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/85532.html
Fililaba flipas, pero mucho ademas.

Pasear por Tokyo ni de coña es igual que pasear por prypiat o por los alrededores de chernobyl, pero es que ni punto de conparacion y eso que por prypiat y alrededores se puede pasear dentro de un limite que hay excursiones guiadas y saben donde esta la radiacion ( que no esta dispersa por igual).

En serio lo de algunos y su alarmismo es digno de estudio
Ni tanto, ni tan poco.

Como es de costumbre y, no iba ser de otra manera, aquí cada cual coge lo que quiere para rebatir lo que otro dice, pero nadie se ha parado a pensar en el mensaje en sí, que es.

Si quieres ir, vete!!

Dejando a un lado si te va a dar un cáncer por ir a Japón, hay que ser realista y reconocer que es un riesgo que creo que no se debería de asumir por el mero hecho de hacer un viaje de placer.

Entiendo que queráis minimizar el problema, porque es posible que no haya mayor problema con la radiación, pero de ahí a aconsejar que se dé el viaje, que queréis que os diga…. :-?

Bueno!!! Ya nos contaras qué tal te ha ido, y espero que lo pases lo mejor posible teniendo en cuenta las circunstancias. ;)

PD: Centremos el hilo, por favor.

Un Saludo…
Pues bueno, para mi lo flipais todos lso "aqui no hay peligro de nada"

Un solo consejo, a los que van, que son dos foreros al parecer: comprarse un contador geiger.

O eso es exagerar....

Y si no hay radiacion alta en tokio creo que es por el viento y no porque no sea posible, es decir en estos dias el viento cambia y empesaria a existir... ¿o no?

A mi me educaron en el miedo a la radiacion, a las bombas nucleares, al día despues...
Ahora resulta de que no, de que esta todo bien, para mi su optimismo exede la realidad.

a ustedes me da que solo los alarmaria que a la gente le saliera sangre de los ojos...pero la radiacion no hace eso...aca lo han resumido en que "te da mas posibilidades de tener cancer" o "solo si lo ingieres"... pero... para mi que estar ahi alegremente mientras pitan los contadores geiger es ser tonto, pues te esta pasando la radiacion por ti y que no la sientas no te hace ser mas inteligente...

Y entiendan lo que quieran, lo que yo dije es que a mi hijo le diria lo anterior, es mas no lo dejaria ir si en mi estubiera la posibilidad.

Y si ustedes tienen razon, no se para que nos habremos preocupado generaciones enteras ante un holocausto nuclear...si total la radiacion no es tan mala... ya la veo hasta buena.

Ademas, hay tres reactores tocados, un mal terremoto o replica y este escenario puede cambiar en un santiamen por otro muchisimo peor...
fililaba escribió:O eso es exagerar....

Si y mucho

fililaba escribió:A mi me educaron en el miedo a la radiacion, a las bombas nucleares, al día despues...

A mi me educaron en tener cabeza y un poco de sentido común, no en alarmarse y exagerar todo.

También me educaron en aprender a leer y a la maravillosa comprensión lectora, cosa de la que parece que careces por que aquí NADIE está diciendo que está todo bien y que no pase nada.

No es todo blanco o negro como tu quieres hacer creer.

Y se ha repetido en el hilo multitud de veces, la radiación no es acumulativa, no por estar expuesto a una minima cantidad se te va a quedar para siempre, por que si por eso fuera no tocarías un ordeandor jamas, es mas, no llevarias ni un reloj de pulsera ni usarías el movil y te irias a vivir a una cueva xD.

Por favor, que está bien informar y tal, pero poner el grito en el cielo diciendo por lo menos que los que viajen allí van a morir de cancer por culpa de la radiación es de mal gusto y todo.
Esta mal descalificarme asi.

Mira, es mi opinion.

Para ti esta gris, para mi negro, y me baso en la misma informacion que tu.

No tendria que molestar que yo le diera mi opinion sobre su viaje.

Para mi, si hay peligros, y muchos.

Pero vuelvo a decirlo, es mi opinion, que es tan respetable como la de ustedes.
http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/85532.html

"Groundwater radiation level at nuke plant rises: TEPCO

TOKYO, April 15, Kyodo

The concentration levels of radioactive iodine and cesium in groundwater near the troubled Nos. 1 and 2 reactors at the Fukushima Daiichi nuclear power plant have increased up to several dozen times in one week, suggesting that toxic water has seeped from nearby reactor turbine buildings or elsewhere, Tokyo Electric Power Co. said Thursday."
7109 respuestas