txeriff escribió:anubiszgz escribió:txeriff escribió:Para el usuario medio 30.000 euros es caro, al menos en españa donde los coches cuestan entorno a 12.000 euros.
12.000 euros te cuesta un 208 o un clio, en España de media mas o menos 20.000, con toda la tecnología que integra el tesla por 30.000 no me parece caro, pero para empezar aquí no lo puedes comprar, lo encargas por internet y te lo envían creo que a Holanda, luego te las apañas para traértelo (según tengo entendido).
Pues es que en españa la gente no esta para gastar mucho mas, es eso.
Doy fe, simplemente tienes que alzar la vista como hice en el retorno de semana santa, estuve un buen rato fijandome en los coches y de cada 10 coches, la mayoria opel insignia, audis a4 5 6 etc de ese estilo, Q7, utilitarios SUV por doquier Qasqhai, Tiguan, mercedes , bmw, y grandes berlinas por doquier.... y suma y sigue
es mas acertada la media de 20.000 que pensar en los coches que solemos comprar la gente terrenal, que si que es cierto que muchos andamos por debajo, y muchos compramos coches de 12.000-18.000 pero la media tambien diria que esta bastante por encima
Con mi coche diesel de 12 años , he estado expectante ante esta noticia muchos meses, y queda largo camino de recorrer en el tema de los puntos de recarga, en mi caso en un piso, inviable tener un coche como este si no hay puntos de sobra de recarga, y eso no interesa por aqui.... Estoy ahi en el abismo si coger un ultimo diesel en los proximos años, o estirar este todo lo que pueda, esperar, y ver el panorama electrico (que es lo que me encantaria)
Creo que esto es un ya gran comienzo el impacto del Model 3 y en menos 24h +150.000 reservas.... Este coche puede ser el comienzo de un cambio muy muy grande en la automoción, muchisimo más impacto del que la gente se cree... a ver en que queda...porque le van a intentar poner la zancadilla todo lo posible y más... petroleras, gobiernos, otras marcas... pero espero que 2018 se note ya un gran cambio en la dinámica de los coches, porque esto es una vergüenza....
Y por el ritmo de vida , ya me gustaria muchas veces vivir por Asturias o por ahi, con una rinitis cronica y alergias varias, estoy seguro que esto ayudaria a muchisima gente, que debemos hacer vida en las ciudades con el desastre ambientar que nos rodea...
Por muchas ventajas que hay en el cambio, tambien es cierto de acordarnos de los impactos que habría en el lado opuesto, por citar algunos:
Mecánicos, que con un altisimo % de coches electricos en el mundo... seria un palo drastico para la profesion por el mantenimiento de los electricos en comparacion de los de ahora..., trabajadores de gasolineras etc.. Por acordarnos que obviamente muchos tendremos amigos y familiares en estas profesiones, en los que muchos pueden peligrar su profesion..
Es un cambio mucho más grande del que parece, pero merece la pena pese a las cosas negativas en comparacion de ver la imagen adjuntada, yo espero que empiece ya y los otros fabricantes se aceleren a competir con Tesla porque seria una aceleracion del proceso del cambio a energias renovables, y creo que este Tesla Model 3 es el gran pistoletazo de salida. Esperemos...
Saludos