› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Ese es el tipo de cosas que hay que blindar con un referendum.
Me parece la hostia que el objetivo del pp no solo vaya a su puta bola, sino que parece que quieren hundir el país a propósito. Lo que están haciendo es sumir el país en la miseria, eso no es prosperidad.
Reakl escribió:Vamos a ver. Hay 5 preguntas para cada uno de los ejes de las cuales el maybe te da 1 punto y el yes de da 2. La posición va con respecto a cuantos si o no. Pero por ejemplo UPyD puede responder YYMNN y tú responder NNYMY y darte la misma posición, a pesar de que no habéis coincidido ni una.
Es decir: este test es una puta mierda. Y más aún si tenemos en cuenta que han colocado los partidos donde les ha salido del cipote.
Gurlukovich escribió:La verdad como orientación política de partido no sirve, solo para dar una idea de situación ideológica entre mayores y menores libertades (que es para lo que lo inventó Noland), las proximidades a las aristas inferiores tienden más al partido único (absoluto autoritarismo en el vértice), el eje vertical va marcando una tendencia hacia el multipartidismo y conforme se acercan al vértice superior las opiniones se disgregan por debajo del nivel de partidos por grupos cada vez más pequeños hasta llegar a la decisión individual pura. Puedes caer en el mismo sitio que UPyD sin coincidir casi en nada con ellos, pero tus tendencias intervencionistas serían similares aunque en otros temas.
Garranegra escribió:Los problemas se arreglan interviniendo cuando no se pueden arreglar de otra forma.Lo hacemos con todo en la vida, y no solo en la política. En la educación cuando un estudiante no rinde, con la salud, con la ecología etc
Pensar, que los problemas de la economía, se van a arreglar solos y que el mercado se encargara de distribuir la riqueza equitativamente, es cuando menos estar ciego. Tenemos el ejemplo de la economía actual, de como el mercado, ha concentrado la riqueza en unas pocas manos, y aun así, algunos quieren darles mas libertad, para hacer y deshacer a su antojo. Básicamente aplicar la la ley del mas fuerte, que ya sabemos todos como termina.
Reakl escribió:Los liberalistas camuflan bajo el lema de que la intervención estatal es mala para la economía el hecho de que quieren que sean las élites financieras las que controlen la economía. La diferencia, que el estado lo podemos controlar los ciudadanos con el voto, mientras que los mercados los controlan quienes tienen dinero.
jbauer3000 escribió:Reakl escribió:Los liberalistas camuflan bajo el lema de que la intervención estatal es mala para la economía el hecho de que quieren que sean las élites financieras las que controlen la economía. La diferencia, que el estado lo podemos controlar los ciudadanos con el voto, mientras que los mercados los controlan quienes tienen dinero.
No tienes ni idea
Reakl escribió:El problema es que los únicos que se fijan en el intervencionismo son los liberalistas. Al resto del mundo lo que nos importa es como solucionar los problemas, no si estos se arreglan mediante más intervención o menos. Así que de nada sirve que coincidamos en intervencionismo si resulta que la forma de arreglar los problemas difiere totalmente. Por ejemplo UPyD quiere solventar el problema de la falta de representación electoral añadiendo más diputados, y yo quiero que eliminen las circunscripciones y apliquen el cociente hare. ¿De que me sirve que me diga que interviniendo somos casi iguales si resulta que lo que importa es la ley a aplicar, que en este caso es diametralmente opuesta?
Reakl escribió:es que para empezar la economía se mueve interviniendo en ella. Ya sea el estado, las personas o los mercados. Si nadie interviene, no cambia. Los liberalistas camuflan bajo el lema de que la intervención estatal es mala para la economía el hecho de que quieren que sean las élites financieras las que controlen la economía. La diferencia, que el estado lo podemos controlar los ciudadanos con el voto, mientras que los mercados los controlan quienes tienen dinero.
Gurlukovich escribió:¿Que te hace pensar que el que gana las elecciones no puede ganar un referendo, o por lo contrario, que Podemos pudiera ganar un referendo para hacer la suya?
Los referendos están bien para evitar que minorías mayoritarias hagan la suya sin negociar, pero no son maravillosos.
jbauer3000 escribió:Reakl escribió:Los liberalistas camuflan bajo el lema de que la intervención estatal es mala para la economía el hecho de que quieren que sean las élites financieras las que controlen la economía. La diferencia, que el estado lo podemos controlar los ciudadanos con el voto, mientras que los mercados los controlan quienes tienen dinero.
No tienes ni idea
redscare escribió:jbauer3000 escribió:Reakl escribió:Los liberalistas camuflan bajo el lema de que la intervención estatal es mala para la economía el hecho de que quieren que sean las élites financieras las que controlen la economía. La diferencia, que el estado lo podemos controlar los ciudadanos con el voto, mientras que los mercados los controlan quienes tienen dinero.
No tienes ni idea
Hay dos tipos de liberales. Los idealistas (por no usar otro adjetivo que levante ampollas) que de verdad se lo creen y los listos que forman parte de las elites que comenta Reakl y que saben realmente de que va la cosa
jbauer3000 escribió:redscare escribió:Hay dos tipos de liberales. Los idealistas (por no usar otro adjetivo que levante ampollas) que de verdad se lo creen y los listos que forman parte de las elites que comenta Reakl y que saben realmente de que va la cosa
Pues mira, no te digo que no. Pero eso pasa en todas las casas
jbauer3000 escribió:@Reakl No soy el más ilustrado del foro (ni mucho menos) Simplemente, sobretodo desde la Escuela Austríaca que se mencionó antes, se ha denunciado que con el intervencionismo y la existencia de una política monetaria, el Estado actúa cooperando con las élites financieras manejando el flujo del crédito a su conveniencia (a la del Estado y la del poder financiero, pues siempre han sido uña y carne).
jbauer3000 escribió:En resumen, que el Estado permita un coeficiente de caja menor al 100 % implica la existencia de ciclos ecónomicos, recesiones y crisis financieras que deben ser sufragadas con el dinero de todos los ciudadanos y por el camino las élites financieras mantienen su injusta riqueza. Si te fijas en la escuela austríaca verás que desde el minuto 1 han sido radicales en querer eliminar los privilegios de la banca, no sólo para eliminar también su injusta riqueza sino sobretodo para evitar los desajustes en la economía.
Reakl escribió:Bueno, salvo que eso no es cierto. Los ciclos económicos, recesiones y crisis financieras han existido desde mucho ante de que el estado intervenga en la economía. Sin embargo el hecho de que el estado no exista dejaría con el culo al aire a toda la gente que gana por debajo de la media. Porque cabe recordar que la sanidad no es algo que pueda pagar todo el mundo, que se paga gracias a que hay gente que paga más de lo que consume para que quien no pueda pagarlo pueda permitirselo.
jbauer3000 escribió:@Reakl No soy el más ilustrado del foro (ni mucho menos) Simplemente, sobretodo desde la Escuela Austríaca que se mencionó antes, se ha denunciado que con el intervencionismo y la existencia de una política monetaria, el Estado actúa cooperando con las élites financieras manejando el flujo del crédito a su conveniencia (a la del Estado y la del poder financiero, pues siempre han sido uña y carne).
En resumen, que el Estado permita un coeficiente de caja menor al 100 % implica la existencia de ciclos ecónomicos, recesiones y crisis financieras que deben ser sufragadas con el dinero de todos los ciudadanos y por el camino las élites financieras mantienen su injusta riqueza. Si te fijas en la escuela austríaca verás que desde el minuto 1 han sido radicales en querer eliminar los privilegios de la banca, no sólo para eliminar también su injusta riqueza sino sobretodo para evitar los desajustes en la economía.
Aquí lo explico con algo más de detalle
viewtopic.php?p=1737475996
Señor Ventura escribió:Hagamos un referendum para privatizar la seguridad social, reducir pensiones, dinamitar la industria, etc. Hay cosas que son de cajón, y no desea nadie excepto cuatro millonarios que ven una oportunidad de forrarse mas todavía.
Gurlukovich escribió:Que sólo lo quieran cuatro millonarios habría que verlo.
En resumen, que el Estado permita un coeficiente de caja menor al 100 % implica la existencia de ciclos ecónomicos, recesiones y crisis financieras que deben ser sufragadas con el dinero de todos los ciudadanos y por el camino las élites financieras mantienen su injusta riqueza. Si te fijas en la escuela austríaca verás que desde el minuto 1 han sido radicales en querer eliminar los privilegios de la banca, no sólo para eliminar también su injusta riqueza sino sobretodo para evitar los desajustes en la economía.
Aquí lo explico con algo más de detalle
viewtopic.php?p=1737475996
Señor Ventura escribió:Gurlukovich escribió:Que sólo lo quieran cuatro millonarios habría que verlo.
¿Tu podrías hacerte cargo de esas necesidades sufragándote tu mismo los gastos?.
En españa casi nadie podría, es de género tonto que la gente prefiriese un estado liberal, cuándo no nos llega ni para pipas.
Gurlukovich escribió:Comentó este detalle porque me ha hecho gracia, aunque podría comentar mucho más. En la historia de la aviación comercial ha habido dos amerizajes que se puedan considerar como tal y no como estrellarse, y las dos eran en aguas de ríos casi helados y en zonas habitadas, básicamente el chaleco salvavidas no habría servido de nada. En algunos de los accidentes los pasajeros los inflaron antes del aterrizaje, el avión se inundó y quedaron atrapados al flotar y no poder nadar hacia la salida. Costes/beneficios, no deberían llevarlos, pero están ahí por regulación aérea. A llevar paracaídas las aerolíneas han dicho que nanay, no ya porque son caros y pesados y de complicado mantenimiento, es que es poco probable que los pasajeros sin preparación sobrevivieran al salto, y aun peor, podrían intentar saltar por su cuenta, abrir puertas y poner en riesgo la seguridad de la aeronave.
Es básicamente el resumen de lo que obtienes del estado, la obligación de cargar con algo que cuando de verdad más lo necesites resulta que no te garantizaba nada.
Gurlukovich escribió:Pues claro que podría y de hecho lo hago. Podría haber costeado el coste de todos los tratamientos hasta la fecha y ahorrado varios miles en previsión futura, y pagar un seguro para costes que se escapen de ese ahorro (que es lo que se dice Reakl que muchos pagan para que lo que sólo algunos necesitarán). No hace falta que el estado me venga a obligar a pagar, ya lo pagaría yo voluntario.
Señor Ventura escribió:es de género tonto que la gente prefiriese un estado liberal, cuándo no nos llega ni para pipas.
kikon69 escribió:Señor Ventura escribió:es de género tonto que la gente prefiriese un estado liberal, cuándo no nos llega ni para pipas.
Como siempre, el error está en pensar en k la gente kiere extremos, k entiendo k, salvo los extremistas, k hacen honor a su nombre, no es así.
Intervenir se debe sólo en su justa medida, sino bienvenido a ... la gran parte de lacras de Estados formados a lo largo de la historia.
kikon69 escribió:@Reakl ...si eres un extremista, y te jo%e serlo, a mi no hace falta k me cuentes tu vida. Yo soy akel con el k nunca pueden los extremistas, y, mientras haya gente como el menda, solo os kedará llorar ... tarde o ... temprano.
Reakl escribió:La falacia del punto medio es eso, una falacia.
kikon69 escribió:Reakl escribió:La falacia del punto medio es eso, una falacia.
Un saludo.
kikon69 escribió:La frase significa lo k significa, no lo k tu kieras k signifike .
Reakl escribió:kikon69 escribió:La frase significa lo k significa, no lo k tu kieras k signifike .
Aplícate el cuento.
kikon69 escribió:Reakl escribió:kikon69 escribió:La frase significa lo k significa, no lo k tu kieras k signifike .
Aplícate el cuento.
...ya sabes lo k dicen del ladron...
kikon69 escribió:Cómo vas a creer k yo soy un extremista si he sentenciado k los extremos son malos
Reakl escribió:Sí, si ya has dejado claro que te has preparado tu frase introductoria contra los malos para tu proximo papel como sailor moon. Lo único que te dije es que lo de que los extremos son malos es una falacia y tú has empezado tu lucha contra el mal llenando el hilo de mierda, y culpa mía por encima seguirte el juego. Ahora que después de decirte que es una falacia y después de que me llames extremista por tu cara bonita el que se tiene que aplicar lo del ladrón soy yo. En serio, tienes una edad ya para tener que andar explicandote estas cosas. Si tienes una ideología que está basada en una falacia es tu puto problema, no el mio. Yo no tengo problemas porque ni yo he soltado una falacia, ni te he calificado de ninguna forma.
En serio, que nivel de discusión. Culpa mía por seguir cuando estaba claro desde el principio que lo único que estabas buscando es rebuscar un y tú más para sentirte bien.
kikon69 escribió:Cómo vas a creer k yo soy un extremista si he sentenciado k los extremos son malos
Reakl escribió:Ajam. Yo que pensaba que la culpa era del estado y no de los individuos que no están preparados para saltar. Menos mal que por lo menos ya abres los ojos y te das cuenta de que el mejor sistema es que sean los pilotos del avión los que controlen el aterrizaje y no sean los pasajeros que "a mi el piloto no tiene que decirme cuando debo saltar". El mercado se regula solo, los aviones aterrizan solos, las plagas se regulan solas, y la gente son numeritos sin sentimientos.
Señor Ventura escribió:Pues ahí está la cuestión. Hay 12 millones de personas que demostradamente no pueden afrontar una serie de servicios privados (sin contar niños y ancianos con una pensión de mierda, así que habría que sumar unos cuántos millones mas), y el remedio es que existan impuestos y cotizaciones.
El problema es que con el pp y el psoe las cosas con respecto a los sueldos y los derechos no van a cambiar, pero por contra se quiere privatizarlo todo (liberalismo). Todo no puede ser.
No se puede exigir liberalismo, si el país no está en condiciones de afrontarlo. Y una cosa, ¿a quien acudirás si un día te quedas sin trabajo, y solo exista una seguridad social raquítica? (que ya está empezando a ser así).
No podemos ser tan egoístas, en serio. Se habla de la insostenibilidad del programa de podemos, y el único argumento es que los inversores pueden cabrearse (porque tienen una bola de cristal, y lo saben todo)... pero leches, lo que está haciendo el pp es verídicamente insostenible, ni bolas de cristal, ni perejiles mágicos, hostias xD
katxan escribió:kikon69 escribió:Cómo vas a creer k yo soy un extremista si he sentenciado k los extremos son malos
Supongo que serás uno de esos de extremo centro. Que a mí me dan mucho más miedo que otros extremos.
kikon69 escribió:katxan escribió:kikon69 escribió:Cómo vas a creer k yo soy un extremista si he sentenciado k los extremos son malos
Supongo que serás uno de esos de extremo centro. Que a mí me dan mucho más miedo que otros extremos.
...pues como k NO, pasar de todo no suele estar en el centro, pero me molaría k me explicaras ké es eso de extremo centro, k nunca había oído y, cuando menos, tiene k ser un poco contradictorio...
kikon69 escribió:katxan escribió:kikon69 escribió:Cómo vas a creer k yo soy un extremista si he sentenciado k los extremos son malos
...pues como k NO, pasar de todo no suele estar en el centro, pero me molaría k me explicaras ké es eso de extremo centro, k nunca había oído y, cuando menos, tiene k ser un poco contradictorio...
katxan escribió:Aquellos acomodados con el sistema y el statu quo, aquellos que, como mucho, mucho, se arriesgarían a ser pequeño-reformistas. Aquellos que son el puntal y el sostén del sistema éste de mierda en que vivimos, aquellos que, como tú, tachan cualquier otro modelo de organización socio-político-económica de peligrosas y malvadas a la vez que perpetúa éste que padecemos. Vivimos tiempos radicales y las soluciones tienen que ser radicales. Gente como tú es peligrosísima, sois los que impedís cualquier cambio. Más aún en un mundo donde "el centro" se mueve y cada vez está más alarmantemente cerca de la derecha más rancia y casposa.
katxan escribió:Conmigo patinas, jamás he votado a PP, ni PSOE, ni pienso votar a Podemos, que son otros reformistas blanditos. A bue, al menos tenemos una cosa en común. Es curioso que trates a otros de borregos cuando tú mismo reconoces que te dan miedo los cambios y que quieres quedarte como estamos. Más bien digo lo contrario, no hay miedo, sino capacidad de defensa, por eso, ni me inmuto ni voy corriendo a alimentar a una u otra hiena. Ahí, bien metido dentro del rebaño y con la cabeza gacha, no sea que el pastor se fije en tí como el siguiente en convertirse en barbacoa. Gacha, barbacoa...he hecho muchas cosas en mi vida, arriesgando mi integridad, por cosas en las k he creído y k la mayoría miraría para otro lado por conveniencia y, en consecuencia de lo anterior, se, con rotundidad, k la mayoría de la gente no tiene "esos huevos" más allá de practicar la hiena, así k supongo tu tb patinas. Si a tí éste te parece un mundo justo y equitativo, enhorabuena, eres uno de los engranajes imprescindibles para que la maquinaria que tritura parados, sume en la miseria a millones de personas, deja que miles de inmigrantes se ahoguen en el mar y condene a otros millones de currelas a la semiesclavitud se perpetúe. A mi, no me parece un mundo justo ni equitativo, el mundo de por si y tal y como lo conozco nunca será así y, de hecho, en lo personal, cambiaría muchas cosas, pero eso no kita k no pueda ser bastante peor, por eso los cambios deben hacerse de la manera más adecuada, de forma que eviten empeorar las cosas. Si eso no es ser extremista, no sé qué pueda llegar a serlo. ¿De verdad te parezco extremista?
Pues eso, extremocentristas que se creen por encima del bien y del mal, con una superioridad moral que se la han autoadjudicado ellos solicos y que ayudan con su postura a que sigamos inmersos en esta mierda. ¿Y qué es el centro, porke no creo k se llegue a el por tener un 5 en cada ambito de idea si valoramos con 0 izda y 10 dcha? ...porke tb te sale de sumar 0s y 10s. En lo personal, estoy hasta los huevos de los teóricos conceptos de izquierdas y derechas, más cuándo estoy hasta los mismísimos de ver en la vida tanto a gente k se tacha de izquierda avanzada, k esclavizaría al resto de la humanidad a la mínima oportunidad y se comporta como lo k ellos tachan de diablo máximo de derechas, como a gente k se tacha de derechas y hace cosas por los demás, sin contraprestación, día si, día tb. Veo una corriente muy extrema de decir a la gente lo k deben hacer y luego hacer uno lo contrario. Se cómo es la humanidad y creo k no me vas a decubrir nadie lo contrario y si se k, en eso, puedo pecar algo de prepotencia pero es k ya uno ha visto de tooo. De verdad, siendo consciente de estas contradicciones uno es malo por querer que cualquier cambio se intente llevar de forma k agrade a todos...bueno, a la mayoría, pues extremistas siempre habrá.
Lo increíble no es que alguien sea antisistema, lo realmente alucinante es que alguien sea prosistema. Un prosistema entiendo k vota, un antisistema lo kiere dinamitar a costa de lo k sea. Entiendo no va conmigo lo uno ni lo otro. Siempre hablando de este sistema, claro está. En la historia de la humanidad fueron extremistas que cuestionaban y combatían el sistema los que acabaron con el sistema feudal. Fueron extremistas abolicionistas los que acabaron con la esclavitud. Fueron extremistas feministas las que conquistaron el voto para las mujeres. Los extremistas anarquistas y comunistas lograron la jornada laboral de ocho horas. No fueron los conformistas de centro, los acomodados, los guays que se quedan en casa, fueron los extremistas que combatían las injusticias. Aki es donde te ekivocas de PLENO..........no, no fueron extremistas, fueron gente k le echó HUEVOS en un momento detreminado, bien porke les tocó la papeleta y encajaban con mi personalidad, bien porke no tenían nada k perder.........pero NO, no fueron extremistas, en tanto el extremista siempre va cubierto de la sombra de la hiena y esto es muy claro y siempre lo ha sido.........k extremista y justiciero son practicamente LO CONTRARIO
Jar-Jar escribió:Tócate los cojones.... Ciu
Yo que detesto a todos los políticos por embusteros y filibusteros y más a los de cierta parte del pais....