› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Conmigo patinas, jamás he votado a PP, ni PSOE, ni pienso votar a Podemos, que son otros reformistas blanditos. Es curioso que trates a otros de borregos cuando tú mismo reconoces que te dan miedo los cambios y que quieres quedarte como estamos. Ahí, bien metido dentro del rebaño y con la cabeza gacha, no sea que el pastor se fije en tí como el siguiente en convertirse en barbacoa. Si a tí éste te parece un mundo justo y equitativo, enhorabuena, eres uno de los engranajes imprescindibles para que la maquinaria que tritura parados, sume en la miseria a millones de personas, deja que miles de inmigrantes se ahoguen en el mar y condene a otros millones de currelas a la semiesclavitud se perpetúe. Si eso no es ser extremista, no sé qué pueda llegar a serlo.
Pues eso, extremocentristas que se creen por encima del bien y del mal, con una superioridad moral que se la han autoadjudicado ellos solicos y que ayudan con su postura a que sigamos inmersos en esta mierda.
Lo increíble no es que alguien sea antisistema, lo realmente alucinante es que alguien sea prosistema. Siempre hablando de este sistema, claro está. En la historia de la humanidad fueron extremistas que cuestionaban y combatían el sistema los que acabaron con el sistema feudal. Fueron extremistas abolicionistas los que acabaron con la esclavitud. Fueron extremistas feministas las que conquistaron el voto para las mujeres. Los extremistas anarquistas y comunistas lograron la jornada laboral de ocho horas. No fueron los conformistas de centro, los acomodados, los guays que se quedan en casa, fueron los extremistas que combatían las injusticias.
Gurlukovich escribió:Vamos a ver, si usando el sistema baja el horario por ley a 35 horas, se da más derechos a los trabajadores, se ponen los mismos impuestos y controla la comida, sigue siendo el sistema el que está por encima de las personas, diciendo lo que se ha de hacer. El sistema sigue ahí y apenas a cambiado. De hecho, se ha hecho más malvado, ahora controla tu comida absolutamente.
Gurlukovich escribió:Vamos a ver, si usando el sistema baja el horario por ley a 35 horas, se da más derechos a los trabajadores, se ponen los mismos impuestos y controla la comida, sigue siendo el sistema el que está por encima de las personas, diciendo lo que se ha de hacer. El sistema sigue ahí y apenas a cambiado. De hecho, se ha hecho más malvado, ahora controla tu comida absolutamente.
Reakl escribió:Mejor que no esté y que sea otro el que controle tu vida. Y en vez de trabajar por ley 35 vas a trabajar 60 por un plato de sopa. Porque puede.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Mejor que no esté y que sea otro el que controle tu vida. Y en vez de trabajar por ley 35 vas a trabajar 60 por un plato de sopa. Porque puede.
Tu no puedes decir que no, claro, eres idiota o menor de edad y tienen que elegir por ti. Por tu bien.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Mejor que no esté y que sea otro el que controle tu vida. Y en vez de trabajar por ley 35 vas a trabajar 60 por un plato de sopa. Porque puede.
Tu no puedes decir que no, claro, eres idiota o menor de edad y tienen que elegir por ti. Por tu bien.
Black29 escribió:Por eso los trabajos de mierda no existen, la gente puede decir que NO.
Reakl escribió:Debe ser. Si quieres te presento a mi padre y le dices en la cara que acepta el trabajo que tiene porque es idiota. Pero asegurate de llamar a papá estado para que te proteja si no quieres tener que hacer uso de tu seguro médico.
Gurlukovich escribió:No soy yo quién está llamando idiota a tu padre, precisamente. A ver si eres tú capaz de decírselo a la cara.
Gurlukovich escribió:Black29 escribió:Por eso los trabajos de mierda no existen, la gente puede decir que NO.
Si pueden decir que no y dicen que sí, será por algo, o son idiotas, o es que no son tan idiotas.Reakl escribió:Debe ser. Si quieres te presento a mi padre y le dices en la cara que acepta el trabajo que tiene porque es idiota. Pero asegurate de llamar a papá estado para que te proteja si no quieres tener que hacer uso de tu seguro médico.
No soy yo quién está llamando idiota a tu padre, precisamente. A ver si eres tú capaz de decírselo a la cara.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:No soy yo quién está llamando idiota a tu padre, precisamente. A ver si eres tú capaz de decírselo a la cara.
Yo no he sido el que ha dicho que las dos únicas formas de no decir no a un trabajo son ser un niño o ser idiota. Comprensión lectora, que luego normal que te vayas creyendo el liberalismo si no te enteras de lo que cuentan.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Gurlukovich escribió:No soy yo quién está llamando idiota a tu padre, precisamente. A ver si eres tú capaz de decírselo a la cara.
Yo no he sido el que ha dicho que las dos únicas formas de no decir no a un trabajo son ser un niño o ser idiota. Comprensión lectora, que luego normal que te vayas creyendo el liberalismo si no te enteras de lo que cuentan.
Me pides comprensión lectora y eso es lo que has entendido que dije. Bien, bien.
Gurlukovich escribió:Sigue estando por encima de las personas. Malvado o no eso se ve en el método como lo controle.
Gurlukovich escribió:La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.
GXY escribió:tres a la izquierda y tres hacia abajo, cerca de la esquina inferior izquierda del cuadrado interior, porque soy de la opinion del intervencionismo del estado en aspectos claves. lo mas proximo el PSOE.
siempre que hago tests de este estilo salgo mas o menos igual. hice un test igual que este hace como 10 o 12 años y salio practicamente igual que ahora.
no sabia que se llamaba "nolan" este test.
pd. el frente nacional frances no es de derechas xD
Señor Ventura escribió:El liberalismo solo ha estado para dejarnos en bragas mientras nadie hace nada.
Un cierto control del estado (que no total), es un escudo contra ese tipo de injusticias. No es un gobierno por encima de las personas, sino una herramienta para garantizar unos derechos sociales decentes.
Me alegro de que tu tengas dinero para pagarte todo lo que necesites... sanidad, educación, etc. Y que prefieras que ese dinero público se invierta en otras cosas (no se, tal vez mas fuentes, que son muy bonitas. No se si me explico), pero hay millones de personas que si tuvieran que procurárselo, estarían completamente deshauciadas.
Reakl escribió:Veo que lo has buscado. Ahora pásate y revisa los textos a ver qué te has perdido.
Gurlukovich escribió:El autor claramente hace uso de la ironía, pues su opinión habitual no cuadra con esa frase.
Gurlukovich escribió:Lo están para empezar porque el estado les ha quitado los recursos para ello y la necesidad de buscar alternativas. Es el caso del esclavo al que le quitan la opción personal de decidir pero tiene garantizada una comida y una choza, cuando venga el abolicionista le dirán que se pire, que si le echan de casa del amo ¿Dónde va a vivir? ¿Cómo va a comer?
Cualquier liberal responsable tendrá en cuenta eso en la transición y procurará que el estado dote de los medios necesarios en función de lo aportado y la situación personal hasta que haya tenido la población la oportunidad de procurárselos.
Gurlukovich escribió: @Señor Ventura
El coste de la vida es poder comprar lo que necesitamos para vivir, y eso lo ha de fabricar alguien, si no aumenta la producción no aumenta tu capacidad adquisitiva. Y la mejor forma de conseguir que aumente la producción es dejar libertad para crear, para innovar, para cambiar los modelos de producción, para formarse. Usar la creatividad de decenas, centenares, miles de millones de personas descentralizadamente, en vez de una decena de ministros, algunas centenas de parlamentarios y millares de funcionarios. Y sobretodo en las necesidades más básicas, porque es donde más necesitamos mejorar.
De una manera o de otra la comida es un 20% más cara por la política agraria, se tardan años en aprobar, negociar el precio y tratar con nuevas medicinas, después de 15 años formándose los estudiantes van directamente al paro. ¿Para que nos procuramos cosas que no nos sirven? Las baldosas son públicas, pero el bache también.
Liberalicemos ya, si quieres hablando de los problemas de transición para que sea menos doloroso, pero se ha de hacer, el verdadero crimen es seguir así otros seis o siete años.
Aristoteles escribió:Partido español Psoe (izquierda)
Partido extranjero Frente nacional frances (extrema derecha)
Señor Ventura escribió:El problema de liberalizar, son principalmente dos:
El primero es que el sistema deja fuera a los que no puedan costearse las cosas, y el segundo que en un sistema liberal, por lo que te leo, se quiere empezar por el tejado... instaurarlo, y luego el que no pueda pagarse las cosas porque no hay sueldos, que arrée, y eso no es justo. No es que no me lo parezca, es que no lo es.
Una seguridad social puede ser muy competente si hay dinero, ese es el único secreto. Fíjate, igual que la sanidad privada. Si no hay dinero es porque han desmantelado el país, no porque la sanidad sea pública. Y quien dice sanidad, dice educación.
Lo que no se, es por qué no me entiendes. No estamos en condiciones de proponer liberalismos, hay 6 millones de personas que no ganan dinero, y otros 6 millones que ganan menos de 600 euros. ¿A dónde quereis que vayamos?.
El problema de base es ese, que una misma empresa en francia paga bien, y en españa paga mal. Así no hay manera de levantar nada.