Test Fifa 08 / EURO 08

Test dedicado a todo el que quiera saber si le saca todo el jugo a FIFA 08 / Euro.

Es un test muy bueno para los peseros que no entienden porqué la mayoría de la gente se está decantando por la jugabilidad de EA en los juegos de futbol, sobre todo con el nuevo Euro 08.

PREGUNTAS

1. ¿Sabes desmarcar a los jugadores que no llevan el balon manualmente?

2. ¿En caso afirmativo, utilizas esta posibilidad con frecuencia?

3. ¿Controlas los diferentes tipos de regates y sabes como se hacen todos? (Ya te anticipo que hay aproximadamente unos 15 regates distintos).

4. En caso afirmativo, los utilizas con cierta frecuencia y en los momentos precisos? Es decir, ¿tienes en tu cabeza totalmente asimilidados como se hacen todos los regates y por tanto sabes cual es el momento y la posición exacta para utilizarlos?

5. ¿Sabes como se utiliza el control orientado?

6. En caso afirmativo, ¿Sabes utilizarlo en el momento adecuado, sabiendo que dependiendo de lo que presiones el stick derecho el control será más o menos largo?

7. ¿Sabes como subir y bajar las líneas defensivas - ofensivas? (son las barritas de colores que salen justo encima del nombre del jugador).

8. ¿Sabes como dar efecto al balón en las faltas y corners?

9. ¿Sabes como defender en defensa regulando con tu jugador hacia atras sin perder la vista a la pelota?

10. ¿Sabes como mirar los stats completos de un jugador, sus habilidades y capacidades? (No solo los numeritos de velocidad, fuerza, precision, etc..)

11. ¿Juegas con los controles en manual o, por lo menos, en semi?

RESULTADOS DEL TEST

11 respuestas afirmativas: Saboreas el Euro / FIFA 08 como nadie y entiendes lo que EA ha sido capaz de hacer. Tus 11 futbolistas despliegan un futbol de ensueño.

De 10 a 07 respuestas afirmativas: Sacas prácticamente todo el jugo al juego pero te falta profundizar más en las posibilidades que te ofrece para ser de los mejores jugadores del mundo.

De 06 a 04: Vienes de PES pero te va gustando cada vez más FIFA 08, aunque no le encuentras aún el gustillo. Consiguiendo más puntos y jugando al nuevo EURO tu manera de ver las cosas cambiará.

De 03 a 01: Si quieres saber lo que es un juego de Futbol en toda regla, pon en practica estas preguntas para que tu contestación sea afirmativa. Por mucho que juegues, si no consigues más puntos nunca jamás te gustará un FIFA / Euro de nueva generación.

P.D: PONER CADA UNO QUE LO HAGA UN MENSAJE CON SU RESULTADO EN EL HILO, SI QUEREIS...

Las respuestas... dentro de una semana... a no ser que otro forero se me adelante y las quiera colgar...

Yo os haré sufrir un poquito... Xdddd
muy buen test,yo lo que no sabia era que se podian hacer desmarques,hay si que has pillao macho
Pedazo de test tio vengo del apesta2008 sorprendido de tus preguntas algunas cosilla si que sabiaXXD

fifa08
Oye lo que me hace mi sobrino que se me adelanta en los coner siempre y me marca de cabeza se puede defender ?es que eso me tiene mosca macho me clava casi todos lo goles igual y me enfado un huevo con puñetero gol de cabeza el muy zorron no suelta preda como lo hace es un truco???? o se puede solucionar ayuda cawento cawento cawento
¿Cómo se puede desmarcar un jugador sin balón? :-?
seergioo escribió:¿Cómo se puede desmarcar un jugador sin balón? :-?

PESero [poraki]

La verdad es que no lo se XD
fR1k0 escribió:
PESero [poraki]

La verdad es que no lo se XD

+1
Muy buen test, ahora lo que estaría muy bien es que dieras las respuestas jejeje, que yo alguna no la se!!!!.

Gracias y saludos.
Saque 0, vaya, es que ni lo jugue ni lo pienso jugar XD (y el pro tampoco, odio el futbol)
rubio15es escribió:con L1 se desmarca.

Se refiere a un jugador sin balón.Yo lo que sé es con el balón dárselo al compañero e irme para que me la vuelva a dar.Yo me refiero a , que un jugador lleve el balón y vea que se desmarca :-p .
Saludos.
Yo me estoy pensando en pasarme a FIFA despues de probar la demo del EURO... pero necesito un tutorial de moviementos basicos y avanzados... joer no se ni hacer sprint (creo que es L2), ni paredes ni nada... no se ni para que sirven los "L" ni lo "R"...

Alguien me ayuda.???
Estar atentos, las respuestas, la semana que viene... Xdddd
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
siba01 escribió:Yo me estoy pensando en pasarme a FIFA despues de probar la demo del EURO... pero necesito un tutorial de moviementos basicos y avanzados... joer no se ni hacer sprint (creo que es L2), ni paredes ni nada... no se ni para que sirven los "L" ni lo "R"...

Alguien me ayuda.???

el sprint es con el R2, y las paderes igul que en el pes, L1 + X(supongo que eso sera lo que dicen de desmarcar al jugador...)
Deisler10 escribió:
el sprint es con el R2, y las paderes igul que en el pes, L1 + X(supongo que eso sera lo que dicen de desmarcar al jugador...)

Nop!!
Mis respuestas son todas SÍ....

MENOS LA 7????

¿Cómo se hace? Una vez me salió en la demo pero ahora no encuentro cómo ni en el manual ni en el juego.
el desmarque se hace con l1, se sale esa opcion, el jugador te hace el desmarque. (control nuevo analogico)

Es muy util la verdad.
Yo no lo sabia :P

Saludos
Yo para desmarcarme muevo el analogico derecho hacia el luegar donde esté el jugador que quiero manejar. Luego lo mueves hasta donde quieras y ya está. Es eso? xD
jachondo escribió:Yo para desmarcarme muevo el analogico derecho hacia el luegar donde esté el jugador que quiero manejar. Luego lo mueves hasta donde quieras y ya está. Es eso? xD

Madre mía, es una locura hacer todo a la vez y rápido :-p
Locura es poco xD pero es util cuando defiendes una falta para mover al jugador que quieras
jachondo escribió:Yo para desmarcarme muevo el analogico derecho hacia el luegar donde esté el jugador que quiero manejar. Luego lo mueves hasta donde quieras y ya está. Es eso? xD

Que jachondo eres... eso era el llamado "Off The Ball" de la epoca en la que los de EA no sabían lo que era el futbol y asi les iba...

Por suerte ya no existe, y por suerte ahora estos de EA con los fichajes de Konami ya saben por fin hacer juegos de futbol.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sarten escribió:
Nop!!

tu prueba a pasar en corto con el L1 pulsao, veras como el que pasa sale disparao hacia arriba desmarcandose. y si la devuelves al primer toque es lo que se llama pared ;)
deisler tiene razon...y ademas, si tu llevas la pelota y pulsas L1 , tus compañeros se desmarcan...por lo menos yo ago eso xd.

nose k tipo de configuracion tengo, creo k nuevo analogico.
Que Deisler tiene razón en lo que acaba de decir de la pared es obvio.

Pero no era la respuesta a la pregunta, de ahí mi "nop!"

No pregunté por las paredes, pregunte por el desmarque manual, ya que en PES la única manera de desmarcar manualmente a alguien es justo haciendo lo que dice Deisler, un "amago" de pared, sin embargo en FIFA, aparte de poder hacer paredes como en PES, puedes desmarcar a quien quieras sin necesidad de tener que "pasar la bola en plan pared".

Saludos!
sarten escribió:Que Deisler tiene razón en lo que acaba de decir de la pared es obvio.

Pero no era la respuesta a la pregunta, de ahí mi "nop!"

No pregunté por las paredes, pregunte por el desmarque manual, ya que en PES la única manera de desmarcar manualmente a alguien es justo haciendo lo que dice Deisler, un "amago" de pared, sin embargo en FIFA, aparte de poder hacer paredes como en PES, puedes desmarcar a quien quieras sin necesidad de tener que "pasar la bola en plan pared".

Saludos!

y... podrias decir como se hace por favor.

Gracias
sarten escribió:Test dedicado a todo el que quiera saber si le saca todo el jugo a FIFA 08 / Euro.

Es un test muy bueno para los peseros que no entienden porqué la mayoría de la gente se está decantando por la jugabilidad de EA en los juegos de futbol, sobre todo con el nuevo Euro 08.

PREGUNTAS

3. ¿Controlas los diferentes tipos de regates y sabes como se hacen todos? (Ya te anticipo que hay aproximadamente unos 15 regates distintos).

4. En caso afirmativo, los utilizas con cierta frecuencia y en los momentos precisos? Es decir, ¿tienes en tu cabeza totalmente asimilidados como se hacen todos los regates y por tanto sabes cual es el momento y la posición exacta para utilizarlos?

6. En caso afirmativo, ¿Sabes utilizarlo en el momento adecuado, sabiendo que dependiendo de lo que presiones el stick derecho el control será más o menos largo?

7. ¿Sabes como subir y bajar las líneas defensivas - ofensivas? (son las barritas de colores que salen justo encima del nombre del jugador).

9. ¿Sabes como defender en defensa regulando con tu jugador hacia atras sin perder la vista a la pelota?

10. ¿Sabes como mirar los stats completos de un jugador, sus habilidades y capacidades? (No solo los numeritos de velocidad, fuerza, precision, etc..)

RESULTADOS DEL TEST

11 respuestas afirmativas: Saboreas el Euro / FIFA 08 como nadie y entiendes lo que EA ha sido capaz de hacer. Tus 11 futbolistas despliegan un futbol de ensueño.

De 10 a 07 respuestas afirmativas: Sacas prácticamente todo el jugo al juego pero te falta profundizar más en las posibilidades que te ofrece para ser de los mejores jugadores del mundo.

De 06 a 04: Vienes de PES pero te va gustando cada vez más FIFA 08, aunque no le encuentras aún el gustillo. Consiguiendo más puntos y jugando al nuevo EURO tu manera de ver las cosas cambiará.

De 03 a 01: Si quieres saber lo que es un juego de Futbol en toda regla, pon en practica estas preguntas para que tu contestación sea afirmativa. Por mucho que juegues, si no consigues más puntos nunca jamás te gustará un FIFA / Euro de nueva generación.

P.D: PONER CADA UNO QUE LO HAGA UN MENSAJE CON SU RESULTADO EN EL HILO, SI QUEREIS...

Las respuestas... dentro de una semana... a no ser que otro forero se me adelante y las quiera colgar...

1.- No
2.- x
3.- Si
4.- No
5.- Si
6.- Si
7.- No
8.- Si
9.- Si
10.- No
11.- Si, en semi.

Efectivamente, vengo del pro y sé que me falta mucho para tener en el fifa un buen nivel, pero me voy defendiendo. En online tengo nivel 16 con 140.000 puntos.
como se sube y baja la linea defensiva?????
[babas] [babas]
apuenco escribió:como se sube y baja la linea defensiva?????
[babas] [babas]

Yo lo único que sé hacer es subir a un central al ataque, presionar con todo el equipo y los fuera de juego, todo con la cruceta.
Si... las opciones del Fifa 08 son esas que comenta wako..

Subir un defensor al ataque, presionar con todo el equipo, adelantar la linea defensiva para forzar un fuera de juego y forzar a un jugador de la banda contraria a la que atacas a que suba para apoyarte.

Lo de desmarcar no lo sabía... Decis que es con L1 apretado mientras tienes el balon? ya lo provaré.... tiene muy buena pinta esto ...

Lo de pasar el balón con el L1 apretado para que después de pasar, el jugador salga corriendo si que lo uso muy a menudo.. va bastante bien. Pero lo que no suelo usar nunca es darle al L1 y pulsar 2 veces la X para que haga una pared... prefiero hacer las paredes yo mismo, porque la maquina siempre te la lía.

Yo juego con todos los controles en ayudado... y el centro en semi. Al principio cuando me pillé el juego jugaba con el pase al hueco en manual... pero ufffff... hay que ser muy profesional y hecharle horas de vicio para hacerlo bien. Mas que nada porque con el analogico hay que acertar el angulo exacto del pase... y como falles un poquito ya se te desvía y a la mierda todo. Basicamente hay que ser licenciado de matematicas para jugar con manual xD

Los corners en el Fifa 08 los saco de una manera muy peculiar. He visto muy poca gente que lo use en el online, pero particularmente a mi me funciona de maravilla... Cuando sacas el corner, le das al botón de centrar repetidamente hasta que saca. El saque va a media altura baja y con fuerza... y si tienes la suerte de que tu delantero pilla el balón a la altura del pie... baaaam!! a reventar la portería jejeje...

Los centros no me acaban de gustar... son demasiado bombeados para mi gusto, así que yo siempre centro dandole al cuadrado muchas veces hasta que chuta.... para hacer un centro raso... como los del corner antes mencionado. Pero lo que hecho en falta es poder centrar con efecto estando posicionado a unos 15 metros del area grande desde un lateral y que la pelota se dirija al interior del area con efecto efecto hacia el interior... o al menos no se como se hace...

Por otra parte decir que el UEFA 2008 este me ha gustado mucho.... cada vez se lo curran mas estos de EA... Pero el juego no me lo pienso pillar, mas que nada porque ya tengo el FIFA 08 y no es plan. Mejor me esperaré a FIFA 09 en setiembre que éste si que prometerá de lo lindo.

Y nada.. que no me enrollo mas, a ver si encontramos mas funciones ocultas en este Fifa... ya que las posibilidades de juego son inmensas... Fifa Rulezzzzz!!!
pro-player escribió:
y... podrias decir como se hace por favor.

Gracias

esto tu as leido lo que e dixo arriba?...xD
rubio15es escribió:
esto tu as leido lo que e dixo arriba?...xD

si, por?
pro-player escribió:
si, por?

A ver si es verdad.. ¿qué pone?
rubio15es escribió:joder pulsando L1.

mmm... creo que me voy a quedar sin desmarques, no creo que mi novia este muy dispuesta a eso. [666]
Cambia de novia y buscate una friki japonesa... alomejor le mola el rollo xD
Nooo que me aguanta demasiao y la quiero tela... XDDD

Despues del Offtopic.

Vengo del PRO y estoy alucinando con el EURO 08 (creo que juego mas ultimamente con la demo que con muchos juegos), lo veo más rapido de respuesta y con mejoras palpables respecto al FIFA08 que OJO, también es cosa fina.

Respecto al test la puntuación mejor no la pongo. Si algún alma caritativa da las respuestas correctas en orden lo agradezco.

Y si estan puestas anteriormente decirmelo que no las veo.
que esto estaba muy abajo! enga las respuestas!
Lo siento pero el otro dia me compre el fifa de replay, y ya lo he cambiado, estube jugando 2 tardes con los amigos, y es la cosa mas sosa que e visto en la vida, haciamos regates paredes y demas, no se va demasiado del manejo del pro... lo unico los regates x lo de la seta...(que personalmente no me gustan)
Asi que os dejo que sigais mintiendo a la gente.. con lo de que el FIFA blablabla... xq xa no ser un ciego me lo compre... xo lo he tenido q devolver... xq ni graficos ni jugabilidad ni nada.
Tenia pensado quedarmelo xa jugar partidos online (ya que el online del pro es infumable) xo lo siento no me gusto nada, y os prometo que intente ser lo mas justo con el juego, me senti engañado x tantas alavanzas al fifa, los jugadores son robots, parecen el amigo torpon que no ha jugado en la vida a futbol y juega una pachanga con todos.
A mi tampoco me convence, ha mejorado es indudable, pero sigue sin gustarme.
En cuanto a lo del desmarque, no entiendo como pulsando L1 se va a desmarcar el jugador que queramos, cada vez que lo pulsas empieza el desmarque un jugador diferente? creo q ese sistema lo he visto en algun juego de basket.
Alguien escribió:Test dedicado a todo el que quiera saber si le saca todo el jugo a FIFA 08 / Euro.

PREGUNTAS

RESULTADOS DEL TEST

Acabo de pillar el fifa y me estoy volviendo loco, creo que no estoy haciendo nada de lo que pones en este test así que si no es mucha molestia:

¿Alguien puede contestar cada una de esas preguntas diciéndo cómo se hace cada cosa? ¿Se puede desmarcar a un jugador manualmente sin balón?...

Por favor [mamaaaaa]
2 preguntas

pork pro 2008 es el juego de futbol mas vendido en españa?
pork pro 2008 es el juego de futbol mas votado en las publicaciones de las revistas de videojuegos?

nada mas
no creo k la gente se decante por el fifa como dice el autor del hilo
Drlove106 escribió:2 preguntas

pork pro 2008 es el juego de futbol mas vendido en españa?
pork pro 2008 es el juego de futbol mas votado en las publicaciones de las revistas de videojuegos?

nada mas
no creo k la gente se decante por el fifa como dice el autor del hilo

Respuesta a ambas:

Porque la mayoría de la gente ni se ha molestado en probar el Fifa08.
Han visto Pro+año actual y pa la saca...

Hasta este año Fifa estaba por detrás en jugabilidad.Pero esta edición le pega un buen repaso al Pro,y no sólo por méritos suyos sino por la cagadas impresionantes del juego de konami.
Todavía tiemblo cada vez que recuerdo la animación cuando corren,subiendo las rodillas a la altura del mentón.... [mad]
Dj Delfy escribió:
Respuesta a ambas:

Porque la mayoría de la gente ni se ha molestado en probar el Fifa08.
Han visto Pro+año actual y pa la saca...

Hasta este año Fifa estaba por detrás en jugabilidad.Pero esta edición le pega un buen repaso al Pro,y no sólo por méritos suyos sino por la cagadas impresionantes del juego de konami.
Todavía tiemblo cada vez que recuerdo la animación cuando corren,subiendo las rodillas a la altura del mentón.... [mad]

Amen...

Los jugadores parecen robots asta k aprendas a jugar... Graficos... que tele tiens? si tiens una buena mira si la tienes bien configurada y si sigue siendo asi acerca la camara o ponte gafas o no so...

Porcierto, creo que nadie ha podido soltar mas mierda sobre el fifa y jugar mas horas al pro, pero este año el FIFA... me ta volviendo loco

Por mi ya puede desaparecer konami si no hace un juego en condicions...

Porcierto prueba el modo online de juego en ekipo... Si no te toca con ratones ... Es como jugar un partido con tus amigos (casi...jaja)

Saludos
Hombre... ni el FIFA es malo ni el Pro lo es, este año la han cagado con el Pro es indudable y el Fifa se ha puesto las pilas, pero a mi me sigue gustando mas la jugabilidad del Pro, es mi opinion personal nada mas, y creo que si el Fifa ha mejorado es porque se intenta parecer mas al Pro cada año.
RubaRuben escribió:
Los jugadores parecen robots asta k aprendas a jugar... Graficos... que tele tiens? si tiens una buena mira si la tienes bien configurada y si sigue siendo asi acerca la camara o ponte gafas o no so...

Porcierto, creo que nadie ha podido soltar mas mierda sobre el fifa y jugar mas horas al pro, pero este año el FIFA... me ta volviendo loco

Saludos

Mi tele Panasonic 42' fullhd asi q por mi tele no es...y gafas no necesito(eso te sobraba)
los graficos menos el publico(cosa que me la pela) le da mil patadas al fifa, los jugadores del fifa parece que esten jugando como tu as dicho... en el patio del colegio... xq no tienen trazas de jugadores(no se comportan como tales)

El juego es.... lentisisisisisisisismo y seguir intentado engañar a la gente... xo el fifa sigue siendo la misma mierda que en el USA 98, xo bueno se rien de vosotros xq ahora os sacan otro y lo vais a comprar... el EURO..

PD si te esta volviendo loco el fifa este año si... ya no sabes ni lo que es un juego de futbol... xo no pasa nada a ver si el pro al año q viene te cura ;)
vgllopis escribió:

Mi tele Panasonic 42' fullhd asi q por mi tele no es...y gafas no necesito(eso te sobraba)
los graficos menos el publico(cosa que me la pela) le da mil patadas al fifa, los jugadores del fifa parece que esten jugando como tu as dicho... en el patio del colegio... xq no tienen trazas de jugadores(no se comportan como tales)

El juego es.... lentisisisisisisisismo y seguir intentado engañar a la gente... xo el fifa sigue siendo la misma mierda que en el USA 98, xo bueno se rien de vosotros xq ahora os sacan otro y lo vais a comprar... el EURO..

PD si te esta volviendo loco el fifa este año si... ya no sabes ni lo que es un juego de futbol... xo no pasa nada a ver si el pro al año q viene te cura ;)

joder es un poco tarde para esa discusion que se empezo por el mes de octubre,si te parece mejor el pro pues mejor para ti y peor para el resto ya que por gente como tu se han dedicado a tocarse los huevos porque saben que van a vender aunque no hagan nada,pero bueno si engañamos a la gente pues por ellos porque la mejor opinion es la de uno mismo,se pude bajar la demos,alquilar el juego...

por suerte la gente no es tan imbrecil como tu dices y ha quedado escaldao con ese ultimo juego de konami,y el euro tiene una pinta espectacular,y no es algo que solo pienso yo,asi que mirate lo tuyo que a lo mejor tanta full hd te ha echo daño en la retina

pero nada tu vete a el hilo del pro y ponte a poner parches al juego para que sea algo parecido al de ps2
jmesco escribió:
por suerte la gente no es tan imbrecil como tu dices y ha quedado escaldao con ese ultimo juego de konami,y el euro tiene una pinta espectacular,y no es algo que solo pienso yo,asi que mirate lo tuyo que a lo mejor tanta full hd te ha echo daño en la retina

pero nada tu vete a el hilo del pro y ponte a poner parches al juego para que sea algo parecido al de ps2

1º En ningun momento e llamado imbecil a nadie, no es lo mio faltar al respeto

2º Mi pro xa jugar offline con los colegas me va genial,el online no lo necesito xa eso tengo el COD el GTP etc...Los parches no los necesito,desde el primer momenot en mi FULL HD no e tenido ralentizaciones apenas(puedes ver los hilos del pro y siempre lo he dicho, desde q salio)

3º Si compre el fifa es xq la gente insistia tanto que dije... a ver si tienen razon, xo tras unas cuantas horas de juego, a mi no me gusta nada.

4º No seras TU qn me diga cuando tengo q opinar o cuando no, y por cierto solo tienes q ver las opiniones de las revistas etc etc... xa ver que el fifa NO es mejor que el PRO y al año q viene dios dira q juego sale mejor o peor.

PD: gente como yo? yo he llamado a konami he puesto mil reclamaciones, xq no habia derecho del online, como no lo han mejorado no juego. Si te crees q a alguna compañia le importamos, te aseguro que no sera EA, ayer mismo les llame xq el medal of honor funciona como el culo... y dijeron no creo q sakemos ningun parche(cosa que para pc si lo han sacado) asi q no me acuses de fanatico... cuando posibemente eres tu el unico q es un fanatico ;)
dejaos de discusiones y centraos en el tema del hilo! el tema esta más que hablado y para gustos los colores, yo he sido siempre de Pro y ahora estoy tan contento con mi fifa, asi que cada uno pruebe y que asi se decante.

enga, ahora en serio, ¿las respuestas? [burla2]

saludos!
vgllopis escribió:
cuando posibemente eres tu el unico q es un fanatico ;)

te confundes si el año que viene el pro es mejor no dudare en comprarmelo,me vendo al mejor postor,eso es fanatismo?

por lo demas prefiero dejarlo ahi,este hilo no es para eso

pd:creo que ya se como se hace desmarcar a un jugador y es muy util

por cierto alguna vez en online he visto como en los corners mi rival coloca a un jugador donde quiere al igual que en los saques de banda,pero es posible en los corner? yo cuando lo intente no me salia
jmesco... dime como desmarcas al jugador que se si lo se hacer o no XD
LiZa escribió:Hombre... ni el FIFA es malo ni el Pro lo es, este año la han cagado con el Pro es indudable y el Fifa se ha puesto las pilas, pero a mi me sigue gustando mas la jugabilidad del Pro, es mi opinion personal nada mas, y creo que si el Fifa ha mejorado es porque se intenta parecer mas al Pro cada año.

AMEN HERMANO

No es muy habitual leer respuestas tan breves, y a la vez tan llenas de razón y coherencia.

Salu2

PD: El EURO 08 me ha sorprendido MUY gratamente....me ha dado la sensación que EA ha hecho en este juego lo que Konami debiera haber hecho en el Pro 2008.
72 respuestas
1, 2