Test inverso de daltonismo

Bueno, pues buscando por internet sobre mi enfermedad (tampoco es para tanto) encontré este test,que supuestamente en las siguientes imágenes solo podría ver la figura escondida un daltónico, es decir, al contrario que con el test de isihara

Para el que no sepa lo que es, esta es una carta del test de isihara:
Imagen

Si no puedes ver el número, probablemente seas daltónico. (Yo no lo logré ver, pero otras cartas del test si)

Ahora vamos con las imágenes en las que supuestamente un daltónico solo podria ver la figura escondida :

Imagen
Si eres daltónico, deberias ver un 6. Yo vi el 6 en parte y luego fijándome un poco logre ver la otra parte. Una persona normal debería ver un simple gradiente

Imagen
Esta es un poco mas difícil. Yo soy daltónico y me costo verla. Deberían ver un círculo

Saludos diganme que ven porfavor XD
Yo veo en todas a perros muertos.

Rojos saludos.
En la primera veo un 6.

En la segunda no veo nada, pero si me empiezo a mover un poco, veo la parte de abajo del 6. Y si me pongo de pie, veo el 6 perfectamente. Así que creo que es por el monitor XD

En la de abajo no veo nada.
Yo entonces soy daltónico y no daltónico con los 6, porque veo ambos, aunque el de color rosa me cuesta mucho, la parte de abajo se ve clara y la de arriba es cuestión de fijarse mucho, en la última no veo nada.
Yo no soy daltónica, al menos eso creo, porque me has hecho dudar.

En la primera imágen veo un 6, en la segunda medio 6 (y ajustando la vista y la luz de la pantalla, la otra mitad la mediodistingo) y en el último... un cuadrado verde y naranja, no lisos ni en gradiente... como en manchas.

No sé qué significa, pero te digo que eso es lo que veo xD
jorcoval escribió:En la primera veo un 6.

En la segunda no veo nada, pero si me empiezo a mover un poco, veo la parte de abajo del 6. Y si me pongo de pie, veo el 6 perfectamente. Así que creo que es por el monitor XD

me pasa lo mismo xDD
No veo número en la primera, veo el 6 perfectamente en el gradiente, y el círculo en la tercera.

¿Cuál es mi premio? Porque tengo pleno. [sonrisa]

Decir que tengo un caso raro de daltonismo, que ni los médicos me diagnostican como daltonismo.
En la de abajo si me muevo un poco a la derecha consigo diferenciar un poco el borde del círculo, como si por dentro fuese más oscuro.
Yo en la segunda ví la parte de abajo de un número (era un 6, pero yo no lo veo entero xD).
Voy a arrojar algo de luz. La retina dispone de dos fotoreceptores que son: conos y bastones. Los problemas de la visión del color afectan a los receptores que se encargan de ella, los conos.

En la retina disponemos de conos que son sensibles a longuitudes larga, media y corta. Los más abundantes son los de Media y Larga. Es decir, rojo y verde.
Imaginad que cada fotoreceptor es un vaso, según lo vacío que esté, fallamos en detectar ese color. Por ejemplo, los que tienen vacío el rojo son protanopes, los que tienen vacío el verde deuteranopes.
Se puede dar que el vaso esté medio lleno, entonces el problema es solo un poquito.

También se pueden dar que tengas defecto en los detectores de onda corta, pero es lo menos habitual, son los tritanopes.

Un saludo.
Yo igual.

en la 2ª solo veo la parte de abajo de lo que intuyo es un 6 y en la 3ª veo un barco en 3D.
Yo no soy daltónico y veo todas, eso sí, me cuesta muchísimo las 2 últimas (bueno, la última realmente no cuesta mucho, aunque te tienes que fijar).
yo no soy daltonico y veo el primer 6 y la gran O del final XD
Pues según los médicos, no soy daltónico (en las fas eso es expulsión del cuerpo, si no se ha cambiado).

En la primera no veo nada (puede ser que tengo eol antiguo, fondo verde?).

En la segunda veo la parte de abajo del 6.

En la tercera no veo nada.

Enga, nos vemos.

[beer]

Según esta web no lo soy. Y ahí si veo el seis, y con dificultad. Y el 29, el 45 y el 8.

Y en la imagen de abajo el 2 y el 5 también son difíciles de ver para mí.
Frane escribió:Pues según los médicos, no soy daltónico (en las fas eso es expulsión del cuerpo, si no se ha cambiado).

En la primera no veo nada (puede ser que tengo eol antiguo, fondo verde?).

En la segunda veo la parte de abajo del 6.

En la tercera no veo nada.

Enga, nos vemos.

[beer]

Según esta web no lo soy. Y ahí si veo el sis, y con dificultad. Y el 29, el 45 y el 8.

Y en la imagen de abajo el 2 y el 5 también son difíciles de ver para mí.

claroq no eres daltonico, no ves na de na [qmparto]
Veo la primera...

La segunda si me fijo mucho lo veo...

En la tercera no veo una mierda...

Vale,soy un Ewook [qmparto]
Soy daltónico, aunque ya lo sabía xDD pero bueno, esto viene a confirmarlo jaja
En estos test depende el monitor que uses, ya que yo moviendo la pantalla del portátil para arriba y abajo se ve mejor o peor lo que se tiene que ver.
Estos tests en monitores no sirven para nada, porque salvo peña que se dedique a movidas gráficas o de fotografía, los usuarios solemos tener el monitor calibrado como le sale de la chorra. Los que vemos cosas a medias será porque el color que nos muestra el monitor es algo distinto al que debería ser.

Haced la prueba de mirar una misma foto de vuestra cámara en distinos monitores y notareis que el cambio suele ser importante.
En la primera veo el 6, hasta aqui todo normal porque no era la primera vez que la veia.
En la segunda puedo distinguir dificilmente la parte superior del 6 :-?
En la tercera veo el circulo perfectamente [flipa]
Entonces que cojones pasa con mi vista?
kbks escribió:Imagen

¿Nadie ve nada en este cuadro? ¿No tenemos a ningún daltónico entre nosotros?
En el primer test, el 6 se ve perfecto con Tritanopia (Muy Raro), así que si lo ven no se confien, aun puede que sean daltonicos.

El segundo y el tercer test se ve mucho mejor con Protanopia(Raro) que con Deuteranopia("Común"), con Tritanopia no se ve casi nada en el segundo.

Aunque bueno, desde luego la calibración de monitoes puede influir, si ven todos sin problemas es por que tienen una mierda de monitor.
Yo por ejemplo en el monitor de mi portátil veo bien el número la segunda y figura de la tercera imagen, pero en la pantalla AMOLED de mi móvil veo bien el número de primera imagen y de las otras imágenes no se ve nada.
ElChabaldelPc escribió:claroq no eres daltonico, no ves na de na [qmparto]

Te he dicho que yo también te quiero, caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabróóónnnnn?. XD

Ya te pillaré, ya, canalla. XD

Por cierto, en la primera imagen, si me alejo sí que veo el 6, pero cuesta verlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
kbks escribió:

En este cuadro hay escrito este mensaje:
La percepción es misteriosa

Y no, no es que sea daltónico, pero al photoshop no se le escapa nada! XD
Solo teneis que pegar la imagen y darle al menú Imagen->Tono automático.

Lo mismo con la tercera imagen del primer mensaje del hilo. Con tono automático salta a la vista el circulo enseguida. Muy curioso si señor.
Soy daltónica a nivel de tricromático asi que tengo un tipo de percepción especial xD
kbks escribió:

PD: Llego tarde, pero que conste que lo he visto xD

En la primera imagen no veo nada
En la segunda veo medio número
En la tercera veo un circulo e intuyo algo dentro, pero ni idea.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jorcoval escribió:En la primera veo un 6.

Idéntico resultado.
Streamer escribió:
kbks escribió:

Y no, no es que sea daltónico, pero al photoshop no se le escapa nada! XD
Solo teneis que pegar la imagen y darle al menú Imagen->Tono automático.

Lo mismo con la tercera imagen del primer mensaje del hilo. Con tono automático salta a la vista el circulo enseguida. Muy curioso si señor.

En el laboratorio donde trabajo he visto leerlo a un daltónico como si nada. Tuve que comprobarlo en el paint mediante "rellenar" para creermelo XD .
Yo no soy daltónico y veo bien el primer 6, del segundo solo veo parte del borde superior-exterior en el gradiente y en el tercero veo el círculo porque sé lo que tengo que buscar y la agrupación de los puntos lo sugiere (o sea, no lo veo por color, si no por "sombreado", aunque en el primer cuadrante (si lo divides en cuadrantes), me falta parte del contorno)
Las primeras imágenes... no sé, parecen muy sencillitas de distinguir. No soy daltónica.

Aquí sí que soy incapaz de ver nada.
Joder pues yo veo los 6´s y el 0.... xD
Siempre he pensado que tenía algun tipo de daltonismo, esto viene a confirmarlo :(
Wein escribió:No veo número en la primera, veo el 6 perfectamente en el gradiente, y el círculo en la tercera.

¿Cuál es mi premio? Porque tengo pleno. [sonrisa]

Decir que tengo un caso raro de daltonismo, que ni los médicos me diagnostican como daltonismo.

Por muy raro que sea si no ves en blanco y negro no es grave...
Yo tambien veo medio 6, y no veo número en la primera. El círculo lo veo forzando. Veo que tu viste todo perfectametne xD mi daltonismo es muy "bajo", solo fallo con algunas cartas.

Yo solamente puse un carta de isihara... podeis ir a wikipedia para ver algunas mas, y hay test online de daltonismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Cartas_de_Ishihara.

Lo que os digan los test que encontreis es muy probable que sea verdad (no tiene mucha ciencia, si no ves el número en varias cartas pues tienes un problema) aunque claro, no digo que sustituya a un examen oftalmologico.

PD: KBKS, yo en ese cuadro no vi nada, lo vi todo igual, luego gire el monitor y vi algunos puntos y consegui leer algo, pero vamos, no entendi nada. Supongo que mi daltonismo no es tan severo.
kbks escribió:

Este también lo he visto, debo tener el monitor calibrado como el culo.

Saludos
34 respuestas