Testigos de jehova... PESADOS!!

1, 2, 3
-][BeldaR][- escribió:Lo mejor de estas cosas, como he leido por hilos atras, es que el que este interesado en el tema, pregunte directamente a quien sepa de ello, en este caso a los Testigos de Jehová y referente al titulo del tema, ya se ha expresado la opinion de cada uno...

Vamos que creo que no hay que darle muchas mas vueltas al asunto, sobre todo de gente que cree saber del tema y sueltan lo primero que han oido...

Sin mas comentarios, creo que si quiero saber de electricidad, le pregunto a un electricista y no al primo de este o a uno que ha visto dos cables sueltos en un enchufe y los ha conectado...

Pues lo mismo con todo en la vida.

Salu2

Perdona, pero no compares una ciencia exacta con una religión.

En una religión, cuanto menos implicado sea el mensaje, más cerca de la verdad se está, por que cuanto más en el interior de la religión se esté, menos puntos negativos o criticables se ven, y por lo tanto, se alejan de la realidad. Eso es una verdad cómo un templo y no deja lugar a dudas, la verdad.
seerj escribió:
Perdona, pero no compares una ciencia exacta con una religión.

En una religión, cuanto menos implicado sea el mensaje, más cerca de la verdad se está, por que cuanto más en el interior de la religión se esté, menos puntos negativos o criticables se ven, y por lo tanto, se alejan de la realidad. Eso es una verdad cómo un templo y no deja lugar a dudas, la verdad.

Claro... por eso en los juicios no se ahonda en los detalles ni se intenta comprender las circunstancias...

Lo suyo es preguntarle al primo del cuñado del amigo del vecino del implicado para que esclarezca los hechos y así juzgar si fue accidente o asesinato.
Solo por curiosidad, que es eso de los expulsados de los testigos de jehova?
DonVito escribió:
Claro... por eso en los juicios no se ahonda en los detalles ni se intenta comprender las circunstancias...

Muy típico de los integristas el relacionar las leyes jurídicas con los textos sagrados, muy típico. Venga, ilumínanos, oh, sabio.

Es absurdo, con el desaroyo actual de la ciencia, basarse en unos textos de más de 1000 años de antiguedad para vivir el día a día. Ésto, es irrefutable.

Dime, de lo que he dicho antes:

El tema de que si existe Dios o un ser Ser Superior o no, poco tiene que ver con lo absurdo y lo venenoso que se llega a decir desde fundamentalistas religiosos, sean del credo que sean, cómo los Testigos de Jehová.

Según los TdJ, todo aquel cristiano que no profesa cómo ellos es un corrupto (Timoteo 4:1-3). No celebran ningún tipo de festividad, ya sea por su origen pagano o por adoración de ídolos (Cumpleaños, Navidad, Pascua, Días Nacionales) y se niegan a las transfusiones de sangre, aduciendo que su único uso es para expiar los pecados. Me parece de gente realmente cínica e hipócrita justificarse con los posibles aspectos negativos de las transfusiones, cuando no tiene nada que ver con el hecho que tengan prohibida esa práctica.

A mi sinceramente, me parece repulsivo cualquier extremismo, y ésta secta (originada por un fundamentalista presbiteriano que se quedó profundamente impresionado por unos aún más enfermos, los adventistas, decidiendo entonces montar su propio tinglado) es otro claro ejemplo de cómo y qué fácil es manipular a la gente."

dónde he fallado al definir a la secta de los testigos de Jehová, o mejor dicho, si miento en algo, venga.
Ultimo post mio en este post, que me parecen bobadas los argumentos que leo...

Perdone usted Seerj, por mezclar ciencia con religion, mezclare otras cosas:

Sobre pan pregunto al panadero
Sobre figuras de plastilina le pregunto a un niño o a alguien que se dedique a ello
Sobre cuadros pregunto a un pintor o a un entendido

Y asi podria seguir poniendote ejemplos de distintos ambitos.

Sinceramente ni he leido todo tu post, porque ya viendo como empezaban me parecian bastante insulsos...

A lo que voy, que si alguien quiere saber sobre los Testigos de Jehová, que les pregunte a ellos, al igual que si yo quiero saber sobre coches radicontrol, me ire a una tienda o a un club a preguntar, no en un foro en el que la gente los esta poniendo a parir.

Simplemente he dicho eso, lo cual creo que es lo mas razonable. Si te pica, pues te rascas, pero no me empieces a soltar bobadas sin sentido, que postear sabemos todos, pero hablar con sentido, pocos...
-][BeldaR][- escribió:Ultimo post mio en este post, que me parecen bobadas los argumentos que leo...

Perdone usted Seerj, por mezclar ciencia con religion, mezclare otras cosas:

Sobre pan pregunto al panadero
Sobre figuras de plastilina le pregunto a un niño o a alguien que se dedique a ello
Sobre cuadros pregunto a un pintor o a un entendido

Y asi podria seguir poniendote ejemplos de distintos ambitos.

Sinceramente ni he leido todo tu post, porque ya viendo como empezaban me parecian bastante insulsos...

A lo que voy, que si alguien quiere saber sobre los Testigos de Jehová, que les pregunte a ellos, al igual que si yo quiero saber sobre coches radicontrol, me ire a una tienda o a un club a preguntar, no en un foro en el que la gente los esta poniendo a parir.

Simplemente he dicho eso, lo cual creo que es lo mas razonable. Si te pica, pues te rascas, pero no me empieces a soltar bobadas sin sentido, que postear sabemos todos, pero hablar con sentido, pocos...

Un apunte, si quieres hablar correctamente sobre los TdJ, no deberías hablar con un TdJ (¿acaso sobre pan hablas con el pan, sobre electricidad a la electricidad o sobre cuadros a una pintura?) una persona que conoce las doctrinas de los TdJ y que te pueda hablar sobre ellas es un teólogo sobre los TdJ, el cual puede ser, o no, perteneciente a esas doctrinas, algo que tiene muy poco que ver. Y ojo, lo mismo pasa con las demas doctrinas o religiones eh, que conste.
seerj escribió:
Obviamente las bases (las ideas) son las mismas (la interpretación de la Biblia según ellos, la llamada Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras), es la gestión que ya no es centralizada. Es decir, que sí, tienen los mismos preceptos.

En ese caso:

Los cristianos no se mantienen alejados de la gente. Tenemos comunicación normal con vecinos, compañeros de trabajo, condiscípulos y otras personas, y les testificamos, aunque algunos sean ‘fornicadores, personas dominadas por la avidez, extorsionistas o idólatras’. Pablo escribió que no podemos evitarlos completamente, ‘de otro modo tendríamos que salirnos del mundo’. Sin embargo, dio instrucciones de que se habría de tratar de manera diferente a un “hermano” que viviera de ese modo: “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, [haya vuelto a aquellas costumbres], y ni siquiera coman con tal hombre”. (1 Corintios 5:9-11; Marcos 2:13-17.)

En los escritos del apóstol Juan hallamos consejo similar que recalca hasta qué grado hemos de evitar a tales personas: “Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios [...] Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo [griego: kjái·ro] es partícipe en sus obras inicuas”.* (2 Juan 9-11.)

¿Por qué es apropiado adoptar una postura tan firme aun hoy? Pues bien, reflexione sobre el severo cortamiento del trato que se mandaba en la Ley de Dios a Israel. Con relación a varios asuntos serios, los violadores voluntariosos eran ejecutados. (Levítico 20:10; Números 15:30, 31.) Cuando eso sucedía, otras personas, aunque fueran parientes, ya no podían hablar con el violador de la ley, que estaría muerto. (Levítico 19:1-4; Deuteronomio 13:1-5; 17:1-7.) Aunque los israelitas leales de aquel tiempo eran humanos normales con emociones como las nuestras, sabían que Dios es justo y amoroso y que su Ley protegía la limpieza moral y espiritual de ellos. Por eso, podían concordar en que Su arreglo para cortar de la congregación a los malhechores era fundamentalmente bueno y apropiado. (Job 34:10-12.)

Podemos tener la misma seguridad de que el arreglo de Dios de que los cristianos rehúsen tener compañerismo con alguien que haya sido expulsado por un pecado del cual no se arrepiente es un paso sabio que nos protege. “Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento”. (1 Corintios 5:7.) Al evitar, también, a las personas que deliberadamente se han desasociado, los cristianos se protegen de puntos de vista que posiblemente son de crítica, o faltos de aprecio o hasta apóstatas. (Hebreos 12:15, 16.)

Fuente:

http://www.watchtower.org/s/19880415/article_01.htm

Watchtower
seerj escribió:Muy típico de los integristas el relacionar las leyes jurídicas con los textos sagrados, muy típico. Venga, ilumínanos, oh, sabio.

Primeramente, dirígete con respeto...

seerj escribió:Es absurdo, con el desaroyo actual de la ciencia, basarse en unos textos de más de 1000 años de antiguedad para vivir el día a día. Ésto, es irrefutable.

Crees que la Biblia no está acorde con la ciencia?? Infórmate primero de lo que realmente dice la Biblia y verás la sorpresa que te llevas.

seerj escribió:Dime, de lo que he dicho antes:

El tema de que si existe Dios o un ser Ser Superior o no, poco tiene que ver con lo absurdo y lo venenoso que se llega a decir desde fundamentalistas religiosos, sean del credo que sean, cómo los Testigos de Jehová.

Qué dicen los TdJ que sea venenoso o absurdo? Tildar de absurdo algo de lo que no se tiene conocimiento ni comprensión es cuanto menos irrespetuoso y de ignorantes (no en general, ignorante en el tema que se habla sin conocimiento)

seerj escribió:Según los TdJ, todo aquel cristiano que no profesa cómo ellos es un corrupto (Timoteo 4:1-3).

Perdona, pero según el texto que mencionas (no dijiste si era 1 o 2 de Timoteo) habla acerca de la apostasía y de personas que no siguen el cristianismo. Pero ojo, como se describe en la Biblia, no como el "cristianismo hibridado" que se profesa hoy...

seerj escribió:[/i]No celebran ningún tipo de festividad, ya sea por su origen pagano o por adoración de ídolos (Cumpleaños, Navidad, Pascua, Días Nacionales) [/i]

Tu mismo lo dices, son fiestas paganas... ¿para que mezclar? O se sigue o no se sigue lo que dice la Biblia.

No es normal que por ejemplo, en Éxodo 20:4 se hable de no usar ídolos o imágenes en la adoración y luego se llenen las iglesias con ellos... o se hace bien o no se hace...

seerj escribió:y se niegan a las transfusiones de sangre, aduciendo que su único uso es para expiar los pecados. Me parece de gente realmente cínica e hipócrita justificarse con los posibles aspectos negativos de las transfusiones, cuando no tiene nada que ver con el hecho que tengan prohibida esa práctica.

Repetido... ya se ha hablado antes del tema por encima. Los TdJ NO lo tienen PROHIBIDO. Nadie PROHIBE. Es cuestión de o lo haces bien o no lo haces. Ya se habló de las diferentes opciones a la sangre...

En la Biblia pone "No matarás", y eso que engloba? Toda forma de matar, verdad?... Entonces si dice "sigan absteniéndose sangre", ¿cómo se debe entender? No es tan complicado...

seerj escribió:A mi sinceramente, me parece repulsivo cualquier extremismo, y ésta secta (originada por un fundamentalista presbiteriano que se quedó profundamente impresionado por unos aún más enfermos, los adventistas, decidiendo entonces montar su propio tinglado) es otro claro ejemplo de cómo y qué fácil es manipular a la gente."

dónde he fallado al definir a la secta de los testigos de Jehová, o mejor dicho, si miento en algo, venga.

Te veo un pelín tenso... rayando la falta de respeto. Tratas a las personas que voluntariamente y tras adquirir conocimiento deciden se Testigos de Jehová como descerebrados y manipulados, como ovejitas que no tienen fuerza de voluntad... y te equivocas muchiiiiiiisimo.

Sobre "un teólogo de los TdJ":

La teología es un conjunto de técnicas y métodos de naturaleza humana filosófica que pretenden alcanzar conocimientos particulares sobre las entidades divinas. Teología es literalmente estudio de Dios (del griego θεος, theos, «Dios»; + λογος, logos, «estudio»).

Para hablar sobre las creencias de los TdJ, lo mejor es preguntarle a ellos en qué creen, no a un tercero que quizás se base en lo que le ha contado el vecino, el primo y el cuñao...

Total, antes de que empiecen a faltar al respeto sigo con otras cosas que tengo que hacer...
DonVito escribió:Claro... por eso en los juicios no se ahonda en los detalles ni se intenta comprender las circunstancias...

Lo suyo es preguntarle al primo del cuñado del amigo del vecino del implicado para que esclarezca los hechos y así juzgar si fue accidente o asesinato.

DonVito, sigo con la duda que te he planteado antes. ¿Para qué vale preguntarle directamente a un testigo, si no te contesta?

En su día me dijo una señora de los testigos que una persona que no pertenece a la organización tiene 0 "CERO" posibilidades de acceder a la salvación, vida eterna en el paraíso terrenal etc etc. ¿Eso es así, o me estaba liando? Tendréis alguna norma al respecto que lo aclare ¿no?
Discusiones absurdas donde las haya, por mucho que intenteis razonar unos como otros, ninguno va a convencer al otro.
El post era que los testigos de jehova son unos pesados, no desvieis el tema.
La cuestión es:
-Tdj, Según vosotros (hablo sin conocimiento) vuestra religión es la perfecta o la mejor, y los demas no iremos al paraiso o lo que haya. Bueno pues cuando yo quiera ir al paraiso, ya me preocupare de buscaros y que me informeis de que es lo que tengo que hacer para llegar, pero mientras tanto no vengais a mi casa a molestarme.

Dejad que cada uno haga lo que quiera y no vengais a fastidiar el descanso de las personas.

Un saludo.
Bou escribió:
DonVito, sigo con la duda que te he planteado antes. ¿Para qué vale preguntarle directamente a un testigo, si no te contesta?

En su día me dijo una señora de los testigos que una persona que no pertenece a la organización tiene 0 "CERO" posibilidades de acceder a la salvación, vida eterna en el paraíso terrenal etc etc. ¿Eso es así, o me estaba liando? Tendréis alguna norma al respecto que lo aclare ¿no?

Cuando un TdJ es expulsado es porque no se arrepiente con sinceridad de un "mal a sabiendas", lo que significa que no quiere seguir la forma de vida que "marca" la Biblia. Osea, que se podría decir que repudia a Dios, ok?

Esa es la teoría (muy muy muy a groso modo).

El hombre no es capaz de discernir al 100% en los asuntos, no ve los motivos que hay en el corazón... eso sólo lo puede hacer Dios, lo que se traduce en que es sólo Dios quien da o no dicha posibilidad...

Esto es muy muy resumido y muy muy por encima...
DonVito escribió:El hombre no es capaz de discernir al 100% en los asuntos, no ve los motivos que hay en el corazón... eso sólo lo puede hacer Dios, lo que se traduce en que es sólo Dios quien da o no dicha posibilidad...

Pues no te entiendo, macho. ¿Lo que intentas decirme es que NO SABES si uno que no sea testigo puede ganarse la gracia de Dios? Entonces la señora que me aseguró que no podía, ¿me engañó?
DonVito escribió:
Primeramente, dirígete con respeto...

¿El mismo respeto que profesa un Testigo de Jehová cuando "predica"? ¿O es el mismo respeto que usáis hacia el no creyente que no quiere saber nada de vosotros?

DonVito escribió:Crees que la Biblia no está acorde con la ciencia?? Infórmate primero de lo que realmente dice la Biblia y verás la sorpresa que te llevas.

La Biblia, libro que para mí no significa nada, cuando habla de "justicia", para tí supongo que será algo a seguir, ¿no? miedo me da un lugar gobernado por TdJ, de verdad, miedo me da.

DonVito escribió:Qué dicen los TdJ que sea venenoso o absurdo? Tildar de absurdo algo de lo que no se tiene conocimiento ni comprensión es cuanto menos irrespetuoso y de ignorantes (no en general, ignorante en el tema que se habla sin conocimiento)

Venenoso cómo cualquier religión, la cual dogmatiza e inculca unas creencias según quién haya predicado o escrito los textos sagrados. Absurdo cómo toda religión también, el ser humano cuando más ha avanzado ha sido en su posición atea o si más no, agnostica, ésto es otro hecho.

DonVito escribió:Perdona, pero según el texto que mencionas (no dijiste si era 1 o 2 de Timoteo) habla acerca de la apostasía y de personas que no siguen el cristianismo. Pero ojo, como se describe en la Biblia, no como el "cristianismo hibridado" que se profesa hoy...

Bueno, es que en esos tes puntos se entiende claramente que cualquier cristiano no TdJ es apóstata.

DonVito escribió:Tu mismo lo dices, son fiestas paganas... ¿para que mezclar? O se sigue o no se sigue lo que dice la Biblia.

No es normal que por ejemplo, en Éxodo 20:4 se hable de no usar ídolos o imágenes en la adoración y luego se llenen las iglesias con ellos... o se hace bien o no se hace...

Es que a mi me la pela lo que tengan las Iglesias Católicas, me parece de enfermos mentales el no celebrar la creación de una vida cada vez que pasa un año. Y por qué ésta fe es la verdadera y no las paganas, a ver, no se quien os ha iluminado, con la cantidad de religiones que abogan por el respeto, el cristianismo enfermizo lo que hace es elidir de la sociedad cualquier signo ajeno a sus dogmas, vomitivo. A lo mejor te crees que has nacido en Sion o por que no celebres la Navidad vas a pasar por un habitante de Judea, sabes...

DonVito escribió:Repetido... ya se ha hablado antes del tema por encima. Los TdJ NO lo tienen PROHIBIDO. Nadie PROHIBE. Es cuestión de o lo haces bien o no lo haces. Ya se habló de las diferentes opciones a la sangre...

En la Biblia pone "No matarás", y eso que engloba? Toda forma de matar, verdad?... Entonces si dice "sigan absteniéndose sangre", ¿cómo se debe entender? No es tan complicado...

Perdona, ésta lectura es cómo mínimo ambigua, casi manipuladora. Si una persona se muere y la única manera de salvarle es con una transfusión, vuestra religión aboga para que dicha persona literalmente se muera, es un hecho y real, puesto que de ejemplos los hay y los habrá.

DonVito escribió:Te veo un pelín tenso... rayando la falta de respeto. Tratas a las personas que voluntariamente y tras adquirir conocimiento deciden se Testigos de Jehová como descerebrados y manipulados, como ovejitas que no tienen fuerza de voluntad... y te equivocas muchiiiiiiisimo.

Hombre, será que casualmente, la mayoria de casos de conversos que conozco, son de madres depresivas o con problemas familiares o de abuelas indefensas que son avasalladas por "predicadores".

DonVito escribió:Sobre "un teólogo de los TdJ":

La teología es un conjunto de técnicas y métodos de naturaleza humana filosófica que pretenden alcanzar conocimientos particulares sobre las entidades divinas. Teología es literalmente estudio de Dios (del griego θεος, theos, «Dios»; + λογος, logos, «estudio»).

Para hablar sobre las creencias de los TdJ, lo mejor es preguntarle a ellos en qué creen, no a un tercero que quizás se base en lo que le ha contado el vecino, el primo y el cuñao...

Total, antes de que empiecen a faltar al respeto sigo con otras cosas que tengo que hacer...

Teologia es la ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones. Es decir, a la persona que se debe ir para enterarse algo sobre una religión en concreto. Lo que no se puede hacer es ir a una persona cualquiera de ese credo, el cual estará dogmatizado y con unas creencias pre-establecidas que sólo hablará del camino de rosas que es su religión.

Nunca intentaré aprender algo del ŷihād de un muŷāhid, hablaré con un teólogo del Islam acerca de dicho concepto, es de cajón, vamos.
seerj escribió:
¿El mismo respeto que profesa un Testigo de Jehová cuando "predica"? ¿O es el mismo respeto que usáis hacia el no creyente que no quiere saber nada de vosotros?

La Biblia, libro que para mí no significa nada, cuando habla de "justicia", para tí supongo que será algo a seguir, ¿no? miedo me da un lugar gobernado por TdJ, de verdad, miedo me da.

Venenoso cómo cualquier religión, la cual dogmatiza e inculca unas creencias según quién haya predicado o escrito los textos sagrados. Absurdo cómo toda religión también, el ser humano cuando más ha avanzado ha sido en su posición atea o si más no, agnostica, ésto es otro hecho.

Bueno, es que en esos tes puntos se entiende claramente que cualquier cristiano no TdJ es apóstata.

Es que a mi me la pela lo que tengan las Iglesias Católicas, me parece de enfermos mentales el no celebrar la creación de una vida cada vez que pasa un año. Y por qué ésta fe es la verdadera y no las paganas, a ver, no se quien os ha iluminado, con la cantidad de religiones que abogan por el respeto, el cristianismo enfermizo lo que hace es elidir de la sociedad cualquier signo ajeno a sus dogmas, vomitivo. A lo mejor te crees que has nacido en Sion o por que no celebres la Navidad vas a pasar por un habitante de Judea, sabes...

Perdona, ésta lectura es cómo mínimo ambigua, casi manipuladora. Si una persona se muere y la única manera de salvarle es con una transfusión, vuestra religión aboga para que dicha persona literalmente se muera, es un hecho y real, puesto que de ejemplos los hay y los habrá.

Hombre, será que casualmente, la mayoria de casos de conversos que conozco, son de madres depresivas o con problemas familiares o de abuelas indefensas que son avasalladas por "predicadores".

Teologia es la ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones. Es decir, a la persona que se debe ir para enterarse algo sobre una religión en concreto. Lo que no se puede hacer es ir a una persona cualquiera de ese credo, el cual estará dogmatizado y con unas creencias pre-establecidas que sólo hablará del camino de rosas que es su religión.

Nunca intentaré aprender algo del ŷihād de un muŷāhid, hablaré con un teólogo del Islam acerca de dicho concepto, es de cajón, vamos.

No he podido evitar contestar tu perfecta respuesta, tienes toda la razón.

Y me parece un poco indignante o no se como llamarlo, que los señores de TdJ en una situación como la vida o la muerte que se pueda solucionar con una transfusión de sangre éstos se nieguen.
A ver, preguntas interesantes:

1.- ¿Bebéis cerveza?
2.- ¿Sois polígamos?
3.- ¿Las chicas son estrechas o accesibles?
4.- ¿Sexo antes de casarte, supongo?
5.- ¿Sexo Oral?
6.- ¿admitís a los Gays?
7.- ¿Y a las Lesbianas?

Bueno, ahí llevas unas cuantas, y respuestas concretas, como las preguntas :D
Yo creo que la gente cree en Dios mayoritariamente por el miedo que hay de que despues de morirse no hay nada, a partir de ahí va todo palante
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
atalaga escribió:Yo creo que la gente cree en Dios mayoritariamente por el miedo que hay de que despues de morirse no hay nada, a partir de ahí va todo palante

Esa es la referencia, lo necesitamos. Al igual que necesitamos ser felices.
Por mucha teología y por mucha mierda puta argumentada que quieran profesar, no sois más que un cancer, igual que todas las organizaciones religiosas, que se emcargan de manipular a su voluntad las creencias más profundas de la gente y ponerlas a su favor. Y en esas organizaciones cerradas es donde surgen mas cabrones aprovechados que abusan de niños y personas debiles. Tanto iglesia, los testigos estos, protestantes, cienciología.... Basura manipuladora en general.

Por mucho que querais disfrazar la verdad no podeis. EL MOTIVO POR EL QUE HA HABIDO MÁS GUERRAS EN LA HISTORIA HAN SIDO LAS RELIGIONES, después los intereses economicos, políticos racistas etc...

Dejar que la gente crea en Dios sin ningun payaso que le diga como tiene que interpretar esto o aquello.

seerj escribió:¿El mismo respeto que profesa un Testigo de Jehová cuando "predica"? ¿O es el mismo respeto que usáis hacia el no creyente que no quiere saber nada de vosotros?

Te doy la razón punto por punto :)
aqui en japon tambien hay y son la ostia...pero almenos no agobian.. al primer no.. ponen buena cara y se van..
lo mas cachondo es que llevan un libro escrito en 15 idiomas o asi.. por si se encuentran algun extranjero.. hasta que descubri el truco... cuando te ven.. de donde eres... ANDORRANO se les cae el mundo encima, comor???? les digo que es un pais que esta entre espanya y francia.. entonces sacan el libro.. que tiene entre los 15, los 2 idiomas vecinos de andorra... entonces les dices que no los entiendes y que el idioma ha de ser catalan... [poraki] muchos lo buscan en el libro.. y cuando se dan por enteradocuenta de que no hay nada que rascar..... buenos dias... y se van.. [bye]
Es que mira que en el s. XXI las religiones es un concepto que tendría que estar lejos, pero lejos, lejos eh, pero es que encima, ésta secta, nacida hace unos 130 años por cierto (repito, creada por un estadounidense fundamentalista presbiteriano que se quedó profundamente impresionado por unos aún más enfermos, los adventistas -éstos ya son la monda, a tutiplén de pasta encima y controlando muchas empresas importantes-, decidiendo entonces montar su propio tinglado), para más inri, lo que pide es una lectura LITERAL de las Santas Escrituras hasta la muerte de los Apóstoles, es decir, situar la realidad de hace 2000 putos años en una sociedad completamente diferente que ha pasado por mil procesos y que hoy día no se asemeja en NADA a los romanos y judíos de hace 2000 años.

Pero nada, aún hay gente que se cree el cuento chino de siempre, lo que me jode es que siempre vayan a por los mismos, la gente débil, y que encima se recreen pensando que son mejores que el resto, lamentable y vomitivo.

Ah, supongo que toda ésa gente que ha "buscado" la religión "verdadera" y la ha encontrado en los Testigos de Jehová, habrá leído los textos sagrados en su idioma original (el Tanakh y el Talmud en arameo y hebreo, la Biblia en griego, arameo y hebreo, el Corán en árabe, los Vedas, el Ramayana y el Mahabharata en sánscrito y así sucesivamente, ¿no?), cómo así interpretan los TdJ la correcta comprensión de la Biblia, por que si no, no entiendo cómo os podeis haber decantado por los Testigos de Jehová. Ya doy por hecho que sabéis griego antiguo, arameo y hebreo, si no, no seríais esos grandes expertos en vuestra religión, claro está.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
seerj escribió:
Un apunte, si quieres hablar correctamente sobre los TdJ, no deberías hablar con un TdJ (¿acaso sobre pan hablas con el pan, sobre electricidad a la electricidad o sobre cuadros a una pintura?) una persona que conoce las doctrinas de los TdJ y que te pueda hablar sobre ellas es un teólogo sobre los TdJ, el cual puede ser, o no, perteneciente a esas doctrinas, algo que tiene muy poco que ver. Y ojo, lo mismo pasa con las demas doctrinas o religiones eh, que conste.

si el pan hablase, yo le preguntaria directamente.
pues en mi ciudad ayer mismo, vi que enfrente de uno de esos "salones del reino de los testigos de jeova" o como coño sea han abierto una tienda erotica q se llama "No es pecado" jajajajajaj mundial!! OWNED!
Cualquier organizacion que aboga por el pensamiento unico es una puta secta. Punto pelota
Lo mejor de todo,que aunque vosotros penseis que se van todos "amargados",que han sido "owned" por vosotros,que si le contestais mal,etc...ellos es algo que ya saben,porque en la Biblia Jesús les advirtió que recibirán ese trato acausa de su nombre.

Vamos que a nadie le gusta que le traten mal,pero ellos van con la conciencia tranquila de que hacen lo que deben.

Otra cosa que tambien cabe resaltar,es que no predican por molestar,si no por salvar, para ellos seguir las normas y las leyes de Jehová es un requisito para obtener la salvación y lo que hacen es darlas a conocer y que muchas personas se puedan salvar,aparte de ser otra norma que les dió Jesús.

Pero bueno,tampoco ninguno de ellos te puede decir que él va ser salvado porqué tampoco lo sabe. Simplemente se deja llevar por los consejos de la Biblia y el que sea del agrado de Dios o no,solo lo decide Dios.

Otros que dicen que no se puede mezclar la ciencia con la religión,es cierto que la Biblia no es un libro de ciencia,pero si tiene cosas relacionadas con ella,en ella se dice como por ejemplo "que la tierra es un circulo colgado sobre la nada",y hace muy poco aun se decía que era plana y con canto o borde...y cuanta gente murió por ello.
También contiene reglas de higiene que aunque ahora están muy desfasadas en aquel tiempo eran muy adelantadas en el tiempo.

Son cosas interesantes que mucha gente no sabe y cuando las lee les parece sorprendente que aparezcan.
BlackBear escribió:Lo mejor de todo,que aunque vosotros penseis que se van todos "amargados",que han sido "owned" por vosotros,que si le contestais mal,etc...ellos es algo que ya saben,porque en la Biblia Jesús les advirtió que recibirán ese trato acausa de su nombre.

Vamos que a nadie le gusta que le traten mal,pero ellos van con la conciencia tranquila de que hacen lo que deben.

Otra cosa que tambien cabe resaltar,es que no predican por molestar,si no por salvar, para ellos seguir las normas y las leyes de Jehová es un requisito para obtener la salvación y lo que hacen es darlas a conocer y que muchas personas se puedan salvar,aparte de ser otra norma que les dió Jesús.

Pero bueno,tampoco ninguno de ellos te puede decir que él va ser salvado porqué tampoco lo sabe. Simplemente se deja llevar por los consejos de la Biblia y el que sea del agrado de Dios o no,solo lo decide Dios.

Otros que dicen que no se puede mezclar la ciencia con la religión,es cierto que la Biblia no es un libro de ciencia,pero si tiene cosas relacionadas con ella,en ella se dice como por ejemplo "que la tierra es un circulo colgado sobre la nada",y hace muy poco aun se decía que era plana y con canto o borde...y cuanta gente murió por ello.
También contiene reglas de higiene que aunque ahora están muy desfasadas en aquel tiempo eran muy adelantadas en el tiempo.

Son cosas interesantes que mucha gente no sabe y cuando las lee les parece sorprendente que aparezcan.

Perdona, la gente que murió por decir que la Tierra es esférica, murió a manos de los cristianos que decían que esos pensamientos (al igual que cualquier cosa relacionada con el progreso) eran herejía.

Y aún gracias que esos cristianos eran cristianos "híbridos", por que llegan a ser de éstos y aún estamos en la Alta Edad Media.
Yo te perdono, pero yo no he dicho por quién murieron o no. Es decir,no intenté atacar a nadie,ni a ninguna religión,ni persona. Simplemente he dicho que murió gente por decir eso cuando la Biblia lo tenía escrito.

Vamos no se si te sentiste atacado,pero vamos que no era mi intención. Simplemente cuando me lo han dicho,fue lo primero que me paso por la cabeza.
videoconsolas escribió:
si el pan hablase, yo le preguntaria directamente.

Brutal [plas] [plas] [plas] [plas]
BlackBear escribió:Yo te perdono, pero yo no he dicho por quién murieron o no. Es decir,no intenté atacar a nadie,ni a ninguna religión,ni persona. Simplemente he dicho que murió gente por decir eso cuando la Biblia lo tenía escrito.

Vamos no se si te sentiste atacado,pero vamos que no era mi intención. Simplemente cuando me lo han dicho,fue lo primero que me paso por la cabeza.

Haber, la Biblia dice muchas cosas, y muchas en sentido metafórico, hasta que no se descubrió que la tierra era esférica, la religión cristiana más extendida decía que era plana, y quién dijera lo contrario moría entre lamentos y llamas por hereje.

La Biblia también habla de la creación del mundo, la data y todo, y además explica el origen de la vida. Todo ésto, mediante la ciencia, ha sido refutado una y otra vez. Es nauseabundo tratar a la Biblia cómo un libro de ciencia (que por cierto, aún hay colégios y universidades que la tratan cómo tal, pura ciencia, lamentable).

Si es cierto que más o menos (siempre se han matizado o negando por los hallazgos arqueológicos), lo referente a la historia del Reino de Israel ha tenido cierta base real, pero poco más.

Por cierto, se me olvidaba,

videoconsolas escribió:si el pan hablase, yo le preguntaria directamente.

¿Y el pan qué te va a decir? Un ejemplo muy didáctico (y algo racista) es el chiste de las crías de tortuga y mofeta huérfanas. El panadero sabrá más del pan que el pan mismo, eso está claro.
BlackBear escribió:Otros que dicen que no se puede mezclar la ciencia con la religión,es cierto que la Biblia no es un libro de ciencia,pero si tiene cosas relacionadas con ella,en ella se dice como por ejemplo "que la tierra es un circulo colgado sobre la nada",y hace muy poco aun se decía que era plana y con canto o borde...y cuanta gente murió por ello.

Es que un circulo es plano.
Uff, ayer me dieron un papelito "cómo entender la bilbia" o algo por el estilo. Me lo he leído para reirme un rato, son herejes deberían quemarlos.
seerj escribió:
Haber, la Biblia dice muchas cosas, y muchas en sentido metafórico, hasta que no se descubrió que la tierra era esférica, la religión cristiana más extendida decía que era plana, y quién dijera lo contrario moría entre lamentos y llamas por hereje.

A ver si dejas un rato la biblia y aprendes primero a escribir bien...

Por cierto, que sepas que la biblia está penosamente traducida al castellano.

seerj escribió:¿Y el pan qué te va a decir? Un ejemplo muy didáctico (y algo racista) es el chiste de las crías de tortuga y mofeta huérfanas. El panadero sabrá más del pan que el pan mismo, eso está claro.

No conozco el chiste, pero, ¿Tu para hablar de tu religión hablas con otros adeptos o hablas con dios, que es el que te creo?
videoconsolas escribió:
A ver si dejas un rato la biblia y aprendes primero a escribir bien...

Por cierto, que sepas que la biblia está penosamente traducida al castellano.

Por eso presupongo que todos éstos iluminados saben leer griego antiguo, hebreo y arameo, los idiomas originales con que se escribieron la Biblia, caballero.

Por cierto, dónde no he escrito bien, ilumíneme.

videoconsolas escribió:No conozco el chiste, pero, ¿Tu para hablar de tu religión hablas con otros adeptos o hablas con dios, que es el que te creo?

Yo para hablar de religión objetivamente no hablo con una persona dogmatizada (la cual tendrá un punto de vista sesgado y manipulado), hablo con una persona que sepa de esa religión, que no es lo mismo.
seerj escribió:Haber

A ver.
Bou escribió:

A ver.

Muy cierto, pero bueno, tampoco es para tanto, teniendo en cuenta las parrafádas que he escrito más o menos bien en éste hilo, digo yo.
Como yo ya no discuto con religiosos, ni con anti-religiosos, unos apuntes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_plana

En la Edad Media los "libros" ya tomaban de forma generalizada que la tierra era esférica (otra cosa es lo que la masa popular creyera, ya que por aquel entonces estan algo más "aborregados" que ahora aunque cueste creerlo, pero apuesto los cojones a que básicamente ese tema les sudaba bastantes)
Así que la iglesia como que no quemaba gente por pensar que era plana

Pero la biblia no se adelantó en nada, ni siquiera con la metáfora interpretativa esa que han puesto ("la tierra es un circulo colgado sobre la nada", woo que preciso, y ese es el manual de instrucciones del mundo que nos ha proporcionado el Creador? Joder pues buenas pistas no nos deja el muy jodío)
Para empezar porque los antiguos griegos ya postularon que era esférica, y algunos de ellos aproximaron su circunferencia. Así que la biblia de revelación tiene poco.

Ahora, podéis seguir matandoos. Yo observaré desde el burladero ;)
videoconsolas escribió:No conozco el chiste, pero, ¿Tu para hablar de tu religión hablas con otros adeptos o hablas con dios, que es el que te creo?
Nunca se ha demostrado que dios creara a nadie, ya que nunca se ha demostrado que dios exista, así que partimos de la base de que la "idea" de que existe un dios es una paja mental como cualquier otra que se puede inventar un fumado.

Mientras esto no ocurra, todo lo demás son pajas mentales de unos "iluminados". Más demostrar y menos evangelizar.
Si bien es cierto que, gracias a las transcripciones clásicas (básicamente de Pitágoras, Eratóstenes, Plinio el Viejo, Ptolomeo, etc.), se pudo volver a tener constancia, hasta pasada la Alta Edad Media no fue así. De todas maneras, no hace falta centrarse sólo en una teoría, por ejemplo, en Europa, en el 1633, Galileo fue condenado a prisión de por vida por la Santa Madre Iglesia, y así pasó sistemáticamente ante toda idea que pudiera contradecir las Santas Escrituras. Si hasta en el s. XIX Darwin tuvo serios problemas con su teoría de la evolución (que llegan hasta nuestros días incluso).
Pues si, hoy dia por desgracia todavia tenemos que oir "diseño inteligente" [qmparto]

quien puede hablar de diseño inteligente viendo al ser humano [qmparto]
videoconsolas escribió:Pues si, hoy dia por desgracia todavia tenemos que oir "diseño inteligente" [qmparto]

quien puede hablar de diseño inteligente viendo al ser humano [qmparto]

d[size=130]ía, todavía, oír[/size]

A ver si aprendemos a escribir bien y nos dejamos de criticar al ser humano [qmparto].
seerj escribió:De todas maneras, no hace falta centrarse sólo en una teoría, por ejemplo, en Europa, en el 1633, Galileo fue condenado a prisión de por vida por la Santa Madre Iglesia, y así pasó sistemáticamente ante toda idea que pudiera contradecir las Santas Escrituras.

Galileo fue condenado a prisión por cuasi burlarse del Papa en un escrito que le había encargado, lo que le encabronó, aunque la prisión de por vida en su casa fue también gracias al propio Papa que se la conmutó, porque la condena real fue ir a prisión de la buena, de la de pan y agua.
El escrito en cuestión era un estudio riguroso entre los dos tipos de modelo existentes por entonces (heliocentrismo de Copérnico y geocentrismo de Ptolomeo), y Galileo, muy partidario del primero, simplemente ridiculizó al segundo, lo que no fue del agrado del papa.

Muchas de las censuras fueron arguidas por enemigos suyos, pero también contaba con importantes partidarios entre miembros destacados de la iglesia. De hecho el argumento de que el heliocentrismo chocaba contra alguna interpretación de la biblia parece que surgió de enemigos de Galileo, y por ello fue investigado por la iglesia.

Todo es siempre mucho más complicado de lo que parece, y la iglesia no siempre se ha cerrado en banda a conocimiento, aunque en muchísimos casos si lo ha frenado sobremanera.

Pero al menos no eres de los que lo ponen como ejemplo de los que la Iglesia quemo en la hoguera.

Por otro lado, si, muchos de los grandes hombres responables de los más grandes descubrimientos para la humanidad fueron creyentes pero no siempre de una Iglesia (fuente de todos Wikipedia)

Isaac Newton:
"Newton fue profundamente religioso toda su vida. Hijo de padres puritanos, dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que al de la ciencia, escribiendo más de 1.400.000 palabras sobre teología."

Albert Einstein:
"Einstein creía en un "Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre". Deseaba conocer "cómo Dios había creado el mundo". En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".

--

En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: "Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo". "
139 respuestas
1, 2, 3