Testigos de jehova... PESADOS!!

1, 2, 3
ewb escribió:
Sí, a la Biblia. El problema es que te lo crees. A ver dime que tiene Jesús que no tenga una persona que trabaja de voluntariado. Es que acaso el que "hiciera milagros" (xD) le hace ser mejor? Esto sería injusto. Y qué escrituras me estás contando, si eso es mano del hombre, al igual que el Corán. ¿por qué tus escrituras son válidas y el Corán no?

Creo que nos estamos desviando del tema del hilo, y este no creo que sea el sitio correcto, si quieres saber por que preferimos la biblia al Coran o porque Jesus no es semejante a un buen hombre que hace trabajos a las comunidades desfaborecidas, la proxima vez que te visiten en vez de sacarle un cuchillo jamonero, se lo pregunta.
La verdad es que ya son muchos hilos como estos, hablando mal de los testigos de Jehova, y uno esta un poco escaldao, por que sobre todo, siempre e visto a este foro, un foro respetuoso, y no digo que tu no lo seas, y un foro que te digo en serio me a ayudado a entender, a aprender a ser menos cabeza dura, a ver que todo tiene dos vertientes y que cosas que siempre las tenia como verdaderas no lo son, y mejorar incluso como persona.

No creo que de un mas de 5% de los tdJ sean tan pesados como dicen por aqui, y si lo son, son malos tdJ, porque muchas son las veces que nos dicen que no tenemos que ser pesados, pues esa pesadez cierra las puertas a los siguientes.

Snake, no se trata convencer, solo hablar, el porque tu has llegado a eso, es malo? Una conversacion, simple y llanamente. yo suelo visitar una vez al mes a personas que algun dia me preguntaron algo, o que simplemente hablamos, y tengo una buena relacion con ellos, me gusta ir a sus casas y ellos tambien disfrutan conmigo, y se que no tengo ninguna opcion de hacerles creer en lo que yo creo

EWB No creo ni el el cielo ni en el infierno
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Garru escribió:
Creo que nos estamos desviando del tema del hilo, y este no creo que sea el sitio correcto, si quieres saber por que preferimos la biblia al Coran o porque Jesus no es semejante a un buen hombre que hace trabajos a las comunidades desfaborecidas, la proxima vez que te visiten en vez de sacarle un cuchillo jamonero, se lo pregunta.
La verdad es que ya son muchos hilos como estos, hablando mal de los testigos de Jehova, y uno esta un poco escaldao, por que sobre todo, siempre e visto a este foro, un foro respetuoso, y no digo que tu no lo seas, y un foro que te digo en serio me a ayudado a entender, a aprender a ser menos cabeza dura, a ver que todo tiene dos vertientes y que cosas que siempre las tenia como verdaderas no lo son, y mejorar incluso como persona.

No creo que de un mas de 5% de los tdJ sean tan pesados como dicen por aqui, y si lo son, son malos tdJ, porque muchas son las veces que nos dicen que no tenemos que ser pesados, pues esa pesadez cierra las puertas a los siguientes.

Todo en esta vida se puede ver de varias formas. Pero a que no puedes contestarme a mis preguntas?
En fin a día de hoy en el mundo occidental la religión no es que moleste ni perjudique, en eso estamos de acuerdo. Creo que hay otros problemas más importantes que sólo la ciencia puede resolver. Como por ejemplo ser feliz.
Si puedo, pero no quiero convertir esto en un hilo de pugnas, religiosas, en serio un dia que no tengas nada que hacer y te visiten se lo preguntas, quizás encuentres respuestas menos estupidas de lo que te esperas
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Garru escribió:

Snake, no se trata convencer, solo hablar, el porque tu has llegado a eso, es malo? Una conversacion, simple y llanamente. yo suelo visitar una vez al mes a personas que algun dia me preguntaron algo, o que simplemente hablamos, y tengo una buena relacion con ellos, me gusta ir a sus casas y ellos tambien disfrutan conmigo, y se que no tengo ninguna opcion de hacerles creer en lo que yo creo

Tio, ahora por principios, desde el razonamiento y la sensated, todas las religiones son la risa y se han usado en su totalidad para manipular al populacho, montar guerra o hacer ricos a unos pocos, tu religion no va a ser la mejor y se va a desvancar de esta linea, lo que pasa es que las religiones tienen 2 cosas: Respuestas faciles a preguntas complicadas y su grata y afable linea moral, en esto concuerdan TODAS las religiones. Se sabe desde tiempos ancestrales que esta formula engancha a mucho ignorante y ata a mucho inculcado, es naturaleza humana, tenemos la necesidad bilogica de pensar que hay algo superior a nosotros, solo que si te paras a pensar, este esquema no solo lo siguen las relijiones, tambien el marketing y sobre todo las campañas politicas, sociologia es la ciencia que estudia estos "comportamientos comunes". Tu no eres seguidor de la religuion verdadera, ya que este mero concepto no existe, la religion siempre es ficcion, cuando se interpreta literalmente es cuando surgen los enfrentamientos, tu eres una persona que sacia sus imperiosas necesidades pshicologicas con una religion, si eso te ayuda a sentirte mejor pues de puta madre, pero dudo mucho que tu propia religion te lleve a hacer cosas que sean especialmente de tu agrado, otra es que te hallan enseñado a sentirte gratificado o recompensado por realizar tareas que no te gustas pero que van en pro de tu fe.
Mira tio, la base de la felizidad es la ignorancia, si no te importa dejar de ser feliz leete algun libro dibulgativo de fisica y conoce de verdad las entrañas de nuestro universo, como funciona el y como funcionas tu, empieza a devatir conceptos superiores como no si existe un dios o no, si no tan si quiera el mero echo de que TU existas o no, primero demuestra tu existencia y despues demuestra la de dios, cultivate en ese aspecto y tu solo, sin ayuda de nadie te daras cuenta del gran fail de tu religion (y de todas las demas claro).
Respuesta categorica de un cientifico, que por cierto, me los encontraba muchos en espania, y pocos aqui en USA, la religion y Dios pierde peso y muy fuerte en Europa, aqui en USA, todabia se cree en Dios y los domingos para misa o a la iglesia.
Tu como cientifico, como me podrias explicar la necesidad casi innata del ser humano de creer en Dios.
No todas las religiones son iguales, y tengo mi punto de visto, del porque la mia es la verdadera. Tu mismo dijiste 1 "EL DINERO", ningún, te repito, NINGÚN testigo de Jehova se a echo rico o se a comprado un Mercedes por ser testigo de Jehova, puedes visitar la central de los testigos en New York, y podras ver al presidente de la sociedad Watch Tower, un tipo normal y corriente, que lleva una vida de lo mas normal.La evasion de impuestos en este pais, es considerado delito de lo mas penado, pues bien, la sociedad WT no paga nada de nada, si algun TJ ganara algo tendria que pagar, un minimo, pero no paga al tio Sam nada, y figurate la de veces que el gobierno habra investigado. aqui nadie se enriquece, todo lo contrario paises ricos contribuyen para que paises pobres tengan la misma literatura que ellos, ya que estos no pueden.
Todas la RELIGIONES absolutamente TODAS, tienen un punto en comun, y lo dice la misma biblia, BABILONIA, puedes ir a cualquier enciclopedia decente y podras ver las creencias de la primera cilivizacion religiosa, Trio de Dioses (trinidad) cielo e infierno (por decirlo de forma entendible) alma inmortal, hablar con "muertos" , uso de imagenes en la odoracion y un largo etc........ puede ir a la parte del mundo que quieras ver y analizar religiones que supuestamente no tienen nada que ver...... pero todas tienen muchos puntos con las creencias de la antigua Babilonia..... excepto la de los tdJ, nunca te has preguntado el porque los tdJ no creen en nada de eso?
Por cierto es un placer hablar y conversar con gente como tu, no es cuestion de comer el coco simplemente de exponer y compartir
lo suyo es gritar muy fuertemente: OS ODIO Y EL SEÑOR TAMBIEN !!! y cerrar la puerta de un portazo... como en el viejo oeste.
Garru escribió:La verdad es que ya son muchos hilos como estos, hablando mal de los testigos de Jehova, y uno esta un poco escaldao
¿Y aún no sabes por qué se habla así de los testigos de jehová? Están considerados por muchísimas organizaciones como secta destructiva.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Garru escribió:Snake, no se trata convencer, solo hablar, el porque tu has llegado a eso, es malo? Una conversacion, simple y llanamente. yo suelo visitar una vez al mes a personas que algun dia me preguntaron algo, o que simplemente hablamos, y tengo una buena relacion con ellos, me gusta ir a sus casas y ellos tambien disfrutan conmigo, y se que no tengo ninguna opcion de hacerles creer en lo que yo creo

Oye y por qué no poneis un teléfono y que os llame el que le interese eso y dejais de dar el coñazo por las casas y por la calle? Es que cansais pero que mucho, eh.
A ver a la gente normal no le interesan esas tonterías, y si crees en una religión pues lo haces en privado o en la iglesia no se por qué teneis que estar dando la vara a los demás.
Para mi sois un cáncer. No por creer en lo que creais, que cada uno es libre, sino por intentar lavar el cerebro a los demás.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Garru escribió:Ale, aqui un pesado testigo de Jehova, lo que pasa es que yo lo soy tanto [risita] . Vamos a ver... tan pasados son? Si no te interesa el tema dile eso no me interesa... y si se ponen mas pasados les dices alas claras que te estan faltando el respeto, por que no quieres y punto. Siempre con un minimo de cortesia. Y si realmente no te interesa lo mas minimo, les dices que te apunten la direccion como persona que no quiere nada con los testigos, por que no te interesa, y ya no te daremos mas la brasa. Pero ahora te digo yo, si no te interesa es porque ya sabes lo que predicamos no? ein?
Ya se que estamos mal mirados por muchos, y sobre todo en un pais supuestamente catolico, pero primero "pierde un poco de tiempo" en saber lo que llevamos y despues puedes decir si realmente no te interesa y no quieres que te visiten mas, con conocimiento de causa. A mis amigos no tdJ les suele gustar y me preguntan por temas religiosos unos mas y otras menos, pero suelen preguntarme cosas y les gusta que les respondan con la biblia en mano, sobre todo si es la nacar-colunga, despues siguen con sus vidas como catolicos casi ninguno de ellos praticantes. Ahora bien si no quieres nada pues ya sabes, espero haberte ayudado

Un saludo

Despues de una semana trabajando uno llega a casa a DESCANSAR, si cada 2x3 te llaman a tu piso a venderte telefonos, alfombras, seguros, y religiones, acabas hartos de todos.

Deberias replantearte lo que haces, invadir el hogar de una persona a SPAMEAR no es algo muy etico, la verdad.

¿No has pensado que si alguien quiere informarse puede ir a vuestras iglesias o centros? ¿No has pensado que el resto tiene derecho a no saber nada de vosotros?

Si no estas de acuerdo conmigo, por favor pasame tu direccion, enviare a tu casa a un representante de cada una de las religiones y sectas del mundo para que te de una charla cada fin de semana. Si no las conoces todas como sabes que la tuya es la correcta? [360º]
Yo cuando me los encuentro suelo hablar de satán y de lujuria, al poco se desentienden xD.

Toda religión tiene una secta tipo los Testigos de Jehová, los musulmanes tienen a los Tabligh por ejemplo, y así sucesivamente.

Yo al paso que voy me paso al Islam en un santiamén, hasta los cojones del cristianismo, mola más eso del ŷihād, xD.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo solo me iría con una Jehovà si ésta me llegase a enamorar pero claro... ella con lo suyo y yo con lo mío.

He visto cardos jehovinas y PRECIOSIDADES jehovinas.
Este tipo de hilos NUNCA llevan a nada... porque para uno o dos que se interesan sinceramente hay 2000 que entran a hacer la gracia...

Videoconsolas: El día que haya un escape radiocativo o algo parecido por tu barrio y vaya alguien a avisarte del peligro, diles también que no te SPAMEE... ya verás lo que te ries luego.

Señores, libertad de expresión y respeto, es simple.

El que tenga ganas de saber más acerca de los Testigos, la próxima vez que vean a alguno que le pregunten (desde el respeto y si es que de verdad quiere saber el por qué de su obra, el saber no ocupa lugar y hay que estar informados antes de opinar) y no tras la pantalla de un ordenador que es fácil insultar y demás.

Secta destructiva? Si fuesen algún tipo de secta destructiva no estarían registrados oficialmente en España, USA, Francia, UK, etc...

Yo pienso que para opinar hay que estar informados.

PD: Cientos de científicos prominentes creen en la existencia de un creador (Dios) tras examinar las "pruebas" de la ciencia... por ejemplo Einstein.
DonVito escribió:
Señores, libertad de expresión y respeto, es simple.

Si, bueno... el respeto que ellos tienen por mí cuando intentan comerme el coco.

Aunque bueno... no he tenido muchos encuentros ni con TJ ni con mormones ni nada... parece que mi barrio ya está abocado al Infierno sin remedio, y las (pocas) veces que han venido les he dicho que no me interesaba y punto. Sin necesidad de cuchilllos, escopetas ( [mad] ), ni decir que "Alá es grande"...
Hola a todos, no soy p.ghost, soy un compañero suyo y no puedo estar sin dar mi opinión.

Una pregunta al tdj.

¿Tienes novia? Supongo que no os impedirán tener novia, no lo sé, eso me lo tendrás que decir tu.

Que harías si te llaman que tu novia está en el hospital, embarazada y le han apuñalado en la garganta, provocandole un corte en la yugular, por suerte la han estabilizado, pero, la questión es que necesita una transfusión de sangre para salvar su vida, y la de tu hijo.

¿Que harías?¿Los dejarías morir y te quedarías tan tranquilo?¿Dirías que ha sido la voluntad del señor?

No pretendo ofenderte, si lo he echo disculpa, no era mi intención.

Edito: Mi madre es enfermera en una clínica en barcelona, y alguna vez le he preguntado si le ha tocado algún tdj y me ha dicho que si y que en 3 ocasiones los ha tenido que dejar morir.

Esto es un problema no creeis? Vuestra religión os prohibe hacer transfusiones de sangre, el código ético de enfermería, le impide dejar morir a ningún paciente si está en sus manos, y la justicia impide el suicidio, porque al fin y al cabo eso es suicidio.

Sinceramente yo haría una cosa, les haría la transfusión de sangre, te curas y si luego te quieres suicidar, te suicidas, te dejo un arma reglamentária xD
P.Ghost escribió:Hola a todos, no soy p.ghost, soy un compañero suyo y no puedo estar sin dar mi opinión.

Una pregunta al tdj.

¿Tienes novia? Supongo que no os impedirán tener novia, no lo sé, eso me lo tendrás que decir tu.

Que harías si te llaman que tu novia está en el hospital, embarazada y le han apuñalado en la garganta, provocandole un corte en la yugular, por suerte la han estabilizado, pero, la questión es que necesita una transfusión de sangre para salvar su vida, y la de tu hijo.

¿Que harías?¿Los dejarías morir y te quedarías tan tranquilo?¿Dirías que ha sido la voluntad del señor?

No pretendo ofenderte, si lo he echo disculpa, no era mi intención.

Primeramente si es su novia, no estará embarazada....

...y segundo, para mantener la vida no hace falta una transfusión sanguínea, con suero salino o uno de los muchísimos expansores de plasma (como el lactato de ringer cuando el nivel de hemoglobina lo permite) es más que suficiente.

Cuando "meten" una transfusión de sangre es simplemente para conseguir que siga fluyendo líquido por las venas, nada más. Se ha demostrado (se puede preguntar a cualquier cirujano decente) que la sangre transfundida no comienza a portar oxígeno hasta pasadas 48 horas... por lo tanto y a grandes rasgos, una transfusión lo único que hace es "rellenar" las tuberías para que siga el flujo y tiene más inconvenientes (virus, enfermedades, reacciones de rechazo, etc) que ventajas (ninguna).

Pacientes tratados con expansores sanguíneos han demostrado recuperarse un 40% más rápido y con un 65% menos de complicaciones post-operatorias.

¿Por qué se siguen haciendo transfusiones? Es un negocio más... lo que aquí te sacan por un bocadillo y un refresco lo venden en otros países, es así.

Pregunta en cualquier hospital privado por la cirugía sin sangre, te sorprenderás de la cantidad de "personalidades" que la piden. Los médicos los primeros...

P.Ghost escribió:Edito: Mi madre es enfermera en una clínica en barcelona, y alguna vez le he preguntado si le ha tocado algún tdj y me ha dicho que si y que en 3 ocasiones los ha tenido que dejar morir.

meeeeeecccccc. Falso. Si quisiera dejarse morir, ¿por qué fue al hospital? Plantéate que quizás el médico se negó a tratarlo como es debido por culpa del orgullo... en ciertas situaciones llegan a creerse dioses con tu vida en sus manos...

P.Ghost escribió:Esto es un problema no creeis? Vuestra religión os prohibe hacer transfusiones de sangre, el código ético de enfermería, le impide dejar morir a ningún paciente si está en sus manos, y la justicia impide el suicidio, porque al fin y al cabo eso es suicidio.

meeeeeeec. Falso. La religión de los Testigos de Jehová no prohibe nada. Cada uno tiene libre albedrío para hacer lo que quiera, uno puede seguir esos principios o no.

En otros paises no pasa, y aquí empieza a cambiar en algunos sitios. Lo médicos empiezan a buscar soluciones y no a machacar el problema... ¿Sabías que si un hospital tiene una paciente musulmana y no quiere que la reconozca un hombre, por ley en España tienen que buscar a una medico (mujer)?? Si se respeta eso, por qué no el tema de la sangre?

P.Ghost escribió:Sinceramente yo haría una cosa, les haría la transfusión de sangre, te curas y si luego te quieres suicidar, te suicidas, te dejo un arma reglamentária xD

meeeeeeeeec. Error. Estarías incumpliendo la ley de las voluntades anticipadas. Tendrías que asumir las consecuencias de la justicia española. Todo español tiene el derecho de elegir el tratamiento y, siempre y cuando existan alternativas, el medico está obligado a proporcionárselas. Diferente es que el medico no esté al día o no le de la gana....
Don vito no es por nada, pero... estudia medicina, anda rico

la sangre en el momento que pasa por tu corazón y todo los pulmones oxigenan la sangre... no pasada 48 horas.... adish!

es un negocio lo del plasma? comor???

te pagan por donar sangre? dime donde porque yo no lo sé...

el cuerpo humano necesita SANGRE!, no somos un motor que funcione con cosas artificiales.

si a ti te sacan la sangre hoy, no morirás pasado 48 horas no? jejeje [poraki]

Enserio, si he resultado ofensivo, pero me jode que la gente hable sin saber.

Otra cosiña, si fuera mucho mejor lo que tu has dicho, cómo es que no se utiliza en la gente que ha perdido sangre?

Porque al realizar trasplantes de organos, se utiliza plasma y no suero?

Porque cuando una persona ha resultado herida y a perdido sangre, le dan plasma y no lo que tu dices?

Lo que has dicho, no se sostiene por ninguna parte, perdona que te diga

Edito: Si es su novia porque no puede estar embarazada? no has visto casos en que el condón se rompe? [qmparto] ami me ha pasado xD
P.Ghost escribió:Don vito no es por nada, pero... estudia medicina, anda rico

la sangre en el momento que pasa por tu corazón y todo los pulmones oxigenan la sangre... no pasada 48 horas.... adish!

es un negocio lo del plasma? comor???

te pagan por donar sangre? dime donde porque yo no lo sé...

el cuerpo humano necesita SANGRE!, no somos un motor que funcione con cosas artificiales.

si a ti te sacan la sangre hoy, no morirás pasado 48 horas no? jejeje [poraki]

Enserio, si he resultado ofensivo, pero me jode que la gente hable sin saber.

Otra cosiña, si fuera mucho mejor lo que tu has dicho, cómo es que no se utiliza en la gente que ha perdido sangre?

Porque al realizar trasplantes de organos, se utiliza plasma y no suero?

Porque cuando una persona ha resultado herida y a perdido sangre, le dan plasma y no lo que tu dices?

Lo que has dicho, no se sostiene por ninguna parte, perdona que te diga

Edito: Si es su novia porque no puede estar embarazada? no has visto casos en que el condón se rompe? [qmparto] ami me ha pasado xD

A ver si prestamos atención a lo que se lee....

He dicho que "LA SANGRE TRANSFUNDIDA" es la que no transporta el oxígeno hasta pasadas 48 horas... no TODA LA SANGRE DEL CUERPO.

Capicci?

Aqui no pagan por donar, ni en ningún lado.... pero los gobiernos SI pagan y cobran... ;)

A ver si nos informamos y leemos con atención. ;)
Hace mucho que no los veo parando a nadie por donde vivo

Jehova jehova....
http://www.youtube.com/watch?v=hEBTy_dmgjI
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
DonVito escribió:PD: Cientos de científicos prominentes creen en la existencia de un creador (Dios) tras examinar las "pruebas" de la ciencia... por ejemplo Einstein.

Me he quedado en tu post como el ultimo en leer, luego seguire con el hilo, pero tras semejante perla que has soltado... ¿podrias darme la fuente de donde has sacado que Albert Einstein era creyente? ¿me puedes dar nombres de esos cientificos prominentes? es que he visto a mas de un "refutado" cientifico desmintiendo las teorias darwinistas, y claro en USA con un 80% de cristianos, no creer se convierte casi en un insulto a la patria, por eso quiero nombres, para corroborar que realmente son independientes y personas cultivadas (no me vale el Dr Bacterio). Y ya por ultimo y lo mas facil (y como comprenderas lo que mas curiosidad me trae) ¿me podrias explicar en que consisten esas "pruebas" cientificas? esque veras, algo he leido de cuantos y de supercuerdas, y me he mirado el big bang asi por encima y como que me resulta dificil tragar lo que dizes.
No soy p.ghost, soy un amigo suyo recordad jeje.

si se quiere morir y lo llevan al hospital es por una razón... lo ha llevado la ambuláncia? xD

Por ejemplo, si tenemos un aviso de una persona a resultado herida gravemente por un arma blanca, lo primero que se hace es acordonas un poco la zona, le das los primeros auxilios y llamas a la ambuláncia, quien lo estabiliza y posteriormente lo lleva al hospital, sea lo que el tio quiera, eso a los ambulancieros les da igual.

Entonces, si no prohiben los tdj, eso no lo sabía yo, ya lo he dicho antes, entonces que un padre le diga a un médico, que no quiere que su hijo de 6 años reciba una transfusión de sangre y lo deja morir, eso en mi futuro trabajo es una cosa Asesinato, y eso está penado judicialmente.

Se han dado casos en que un médico le ha echo la transfusión a contra del paciente, pero por una causa moral, tu has jurado que no dejarás morir a nadie. Que pasa, el tiene más derechos que un médico o una enfermera o una ATS?

Entonces si he entendido mal lo que querias decir, perdona pero yo creo que cada uno tiene sus derechos, y si se quiere suicidar, adelante, pero lo que no puede hacer es decidir sobre la vida de otros así de claro.

Yo si soy un niño de 6 años, no puedo decir, si creo en dios, si no creo, me creeré lo que mis padres me digan, cómo todo niño pequeño, eso sí, mi padre no tiene el derecho a decidir sobre mi vida.

O todos moros o todos cristianos, en vistas judiciales, claro.

PD: Quizá se utiliza el metodo que tu dices en EEUU, pero aquí en españa, cómo que de momento no.

Y si, hay riesgos de contraer diferentes enfermedades por una transfusión de sangre, pero esto era antes de que la sangre se analizase con mucha minusiocidad (no me acuerdo si se escribe así, lo siento normalmente no escribo en castellano).

Hoy en dia, la sangre que donas, pasa por el laboratória y te hacen mil y una pruebas hasta que están seguro que la sangre está "limpia", tu no cojes la sangre recién salida de una persona, y se la metes a otra. Excepto en algunos casos, cómo la necesidad de una transfusión inminente y el hospital no tiene ese tipo de sangre o el receptor sea 0- (creo que es O-, no estóy seguro).

Espero haberte resuelto alguna dudilla jeje
DonVito escribió:Secta destructiva? Si fuesen algún tipo de secta destructiva no estarían registrados oficialmente en España, USA, Francia, UK, etc...

Yo pienso que para opinar hay que estar informados.

Ya, y la Cienciología tambien está registrada y mirales... [tomaaa]

Que esté permitido no significa que sea bueno
P.Ghost escribió:No soy p.ghost, soy un amigo suyo recordad jeje.

si se quiere morir y lo llevan al hospital es por una razón... lo ha llevado la ambuláncia? xD

Por ejemplo, si tenemos un aviso de una persona a resultado herida gravemente por un arma blanca, lo primero que se hace es acordonas un poco la zona, le das los primeros auxilios y llamas a la ambuláncia, quien lo estabiliza y posteriormente lo lleva al hospital, sea lo que el tio quiera, eso a los ambulancieros les da igual.

Entonces, si no prohiben los tdj, eso no lo sabía yo, ya lo he dicho antes, entonces que un padre le diga a un médico, que no quiere que su hijo de 6 años reciba una transfusión de sangre y lo deja morir, eso en mi futuro trabajo es una cosa Asesinato, y eso está penado judicialmente.

Se han dado casos en que un médico le ha echo la transfusión a contra del paciente, pero por una causa moral, tu has jurado que no dejarás morir a nadie. Que pasa, el tiene más derechos que un médico o una enfermera o una ATS?

Entonces si he entendido mal lo que querias decir, perdona pero yo creo que cada uno tiene sus derechos, y si se quiere suicidar, adelante, pero lo que no puede hacer es decidir sobre la vida de otros así de claro.

Yo si soy un niño de 6 años, no puedo decir, si creo en dios, si no creo, me creeré lo que mis padres me digan, cómo todo niño pequeño, eso sí, mi padre no tiene el derecho a decidir sobre mi vida.

O todos moros o todos cristianos, en vistas judiciales, claro.

PD: Quizá se utiliza el metodo que tu dices en EEUU, pero aquí en españa, cómo que de momento no.

Y si, hay riesgos de contraer diferentes enfermedades por una transfusión de sangre, pero esto era antes de que la sangre se analizase con mucha minusiocidad (no me acuerdo si se escribe así, lo siento normalmente no escribo en castellano).

Hoy en dia, la sangre que donas, pasa por el laboratória y te hacen mil y una pruebas hasta que están seguro que la sangre está "limpia", tu no cojes la sangre recién salida de una persona, y se la metes a otra. Excepto en algunos casos, cómo la necesidad de una transfusión inminente y el hospital no tiene ese tipo de sangre o el receptor sea 0- (creo que es O-, no estóy seguro).

Espero haberte resuelto alguna dudilla jeje

El paciente tiene prioridad sobre el médico. Ten en cuenta que el médico puede atentar contra la conciencia del paciente, mientras que el paciente decíde sobre sí mismo. Es la vida del paciente la que está en juego no la del médico.

Sobre el niño de 6 años... son los padres los responsables del niño, no el médico. Los padres deciden lo que es mejor para el...

Según tu ejemplo, si tuvieras 6 años y tus padres no tienen derecho a decidir sobre tu vida, cuando vayas a meter los dedos en un enchufe, que te dejen verdad? ;)

Sobre el método que digo, estoy hablando de España, yo estoy en España.

¿Que la sangre se analiza minuciosamente? Vale, díselo a JuanPablo II que contrajo la Hepatitis... lee un poco y verás que no es tan fácil como crees. (Has leido el link que te he pasado??)

Hemp: Lo de Einstein lo leí hace tiempo en Wikipedia. Lo he vuelto a mirar y no era correcta esa afirmación. (No lo corrijo del post porque quedaría feo)...

Busco los nombres de los científicos y te los paso.
Pero por ejemplo, entre los grandes académicos y científicos que suscriben públicamente la idea de “un Diseñador inteligente” figuran Phillip E. Johnson, profesor de Derecho de la Universidad de California (Berkeley); Michael J. Behe, bioquímico y autor del libro La caja negra de Darwin. El reto de la bioquímica a la evolución; William A. Dembski, matemático; Alvin Plantinga, especialista en Filosofía de la Lógica; John Polkinghorne y Freeman Dyson, físicos; Allan Sandage, astrónomo, y muchos más... He aquí algunos comentarios:

“Como científico, encuentro en el mundo que me rodea mecanismos de ingeniería tan complicados que me veo obligado a concluir que tras un orden tan complejo existe diseño inteligente.” Andrew McIntosh, matemático (Gales, Reino Unido)

“El carácter intrincado de la naturaleza indica con claridad que hay un Creador. Una vez comprendido, todo sistema biológico y físico manifiesta increíble complejidad.” John K. G. Kramer, bioquímico (Canadá)

“Entre los seres vivos resulta patente el orden, obra de un Poder superior al que yo llamo Dios. Es en este punto donde coinciden la fe y la verdad científica. La primera de ningún modo contradice a la segunda, sino que la completa al aportar una comprensión más sencilla del universo.” Jean Dorst, biólogo (Francia)

“No concibo el universo y la vida humana sin un comienzo inteligente, sin una fuente de ‘calidez’ espiritual que trasciende a la materia y sus leyes.” Andrey Dmitriyevich Sakharov, físico nuclear (Rusia)

“Todos los animales presentan de algún modo un diseño singular adaptado a un ambiente determinado, y no puedo menos que atribuir la complejidad de dicho diseño a un Creador, más bien que a fuerzas evolutivas aleatorias.” Bob Hosken, bioquímico (Australia)
DonVito escribió:meeeeeeec. Falso. La religión de los Testigos de Jehová no prohibe nada. Cada uno tiene libre albedrío para hacer lo que quiera, uno puede seguir esos principios o no.

¿Puedo hacerte una pregunta? Si un testigo decide ejercer ese derecho y recibir una transfusión, ¿hay alguna consecuencia en lo tocante a, no sé, su prestigio en el grupo o la limpieza de su alma?
Bou escribió:
¿Puedo hacerte una pregunta? Si un testigo decide ejercer ese derecho y recibir una transfusión, ¿hay alguna consecuencia en lo tocante a, no sé, su prestigio en el grupo o la limpieza de su alma?

Hay muchísimas cosas a tener en cuenta, no es tan fácil como blanco o negro... como mucho sería expulsado.

De todas formas, con quien tendría que rendir cuentas finalmente es con Dios...
juan pablo II contrajo esa enfermedad cuando en los laboratorios ni se molestaban en mirar la sangre.

El padre de mi novia a los 29 años contrajo la Hepatitis B a causa de una intervención quirúrjica.

Y te vuelvo a decir, AHORA a dia 16 del 2008 casi no hay casos de que se contraiga una enfermedad, si no ves a visitar los laboratórios del hospital de la vall d'hebron [fumando]

Los padres decidirán lo que es mejor para el?

Se está muriendo, lo mejor para el es que viva, no crees?

Si dices eso ves con cuidado no lo pongas en práctica a ver si te voy a tener que detener dentro de unos años por asesinato xD

Sería expulsado por salvar su vida? vaya tela...
DonVito escribió:Hay muchísimas cosas a tener en cuenta, no es tan fácil como blanco o negro... como mucho sería expulsado.

¿Y si lo expulsan, qué consecuencias tendría eso para él después de morir?
P.Ghost escribió:juan pablo II contrajo esa enfermedad cuando en los laboratorios ni se molestaban en mirar la sangre.

El padre de mi novia a los 29 años contrajo la Hepatitis B a causa de una intervención quirúrjica.

Y te vuelvo a decir, AHORA a dia 16 del 2008 casi no hay casos de que se contraiga una enfermedad, si no ves a visitar los laboratórios del hospital de la vall d'hebron [fumando]

Los padres decidirán lo que es mejor para el?

Se está muriendo, lo mejor para el es que viva, no crees?

Si dices eso ves con cuidado no lo pongas en práctica a ver si te voy a tener que detener dentro de unos años por asesinato xD

Sería expulsado por salvar su vida? vaya tela...

Jejeje... mira:
"Los análisis son muy fiables pero si una persona se ha contagiado de alguna enfermedad poco tiempo antes de la donación cabe la posibilidad que aun no sea detectable, por eso en la entrevista médica se hace especial hincapié en aquellas prácticas de riesgo que puedan producir esta circunstancia.
"

Otra cita:
"Todas las donaciones son analizadas y los análisis son muy fiables pero hay enfermedades que no son detectables por los análisis, y si una persona se ha contagiado de alguna enfermedad poco tiempo antes de la donación (para algunas enfermedades hasta varios meses) cabe la posibilidad que aun no sea detectable, por eso en la entrevista médica se hace especial hincapié en aquellas prácticas de riesgo que puedan producir esta circunstancia y si no estamos seguros de que el donante va de forma voluntaria sino que va coaccionado de alguna manera bien moral o familiarmente cabe la posibilidad de que las respuestas a la entrevista médica no sean del todo sinceras con lo que la seguridad disminuye en una manera considerable."

En 5 segundos en google... fuente de la información: http://www.bsburgos.org/donacion_de_sangre.htm

Es una página para atraer donantes, y reconocen eso mismo, a 16 de abril de 2008...

Bou: Yo no soy Dios... pero si es expulsado significa que no hay arrepentimiento...

Los TdJ no son como los católicos, que cambian de sitio, por poner un ejemplo, a los pederastas y listo... Si no estás de acuerdo con esa forma de vida, eres libre de irte, pero estás o no estás... me explico?
DonVito escribió:Bou: Yo no soy Dios... pero si es expulsado significa que no hay arrepentimiento...

Los TdJ no son como los católicos, que cambian de sitio, por poner un ejemplo, a los pederastas y listo... Si no estás de acuerdo con esa forma de vida, eres libre de irte, pero estás o no estás... me explico?

¿...?

O he formulado mal la pregunta o tú no la has entendido. Si a un testigo se le expulsa, ¿sigue siendo candidato a la vida eterna? ¿queda "marcado" de algún modo a los ojos de Dios?
Bou escribió:
¿...?

O he formulado mal la pregunta o tú no la has entendido. Si a un testigo se le expulsa, ¿sigue siendo candidato a la vida eterna? ¿queda "marcado" de algún modo a los ojos de Dios?

Eso, como en todas las religiones es imposible saber

Lo que me desagrada es que si eres expulsado a ojos de los jehova eres un leproso del siglo 15...
baronluigi escribió:Eso, como en todas las religiones es imposible saber

Hombre, en alguna ocasión me ha dicho una testiga que fuera de los TDJ es IMPOSIBLE conseguir la salvación, conque imagino que algo dirán sus normas al respecto.
No es un leproso, es una persona que ha adquirido conocimiento y VOLUNTARIAMENTE y sin coacciones ha decidido encauzar su vida por otro camino, simple.

Ha renunciado voluntariamente a sus "hermanos en la fe", no es más... explicado a groso modo claro está...

Si yo fuera tu amigo, y un día decidiera dejar de serlo aunque intentaras hablarlo conmigo y yo no razonara... ¿cómo me tratarías? Está claro que como a un desconocido ya que es lo que yo quería no?
DonVito escribió:Si yo fuera tu amigo, y un día decidiera dejar de serlo aunque intentaras hablarlo conmigo y yo no razonara... ¿cómo me tratarías? Está claro que como a un desconocido ya que es lo que yo quería no?

Te agradecería un montón que no me respondieras a una pregunta con otra pregunta. La cuestión es simple simple, si expulsáis a alguien ¿sigue optando a la vida eterna después de morir?

Es una pregunta de sí o no, vamos.
Lo que yo pienso, si tan buena es vuestra religión, pues mejor para vosotros, por que teneis que ir casa por casa a molestar a la gente.
El que quiera conocer vuestra religión, pues ya se pondra en contacto con vosotros y vera si le gusta o no le gusta.
Cuando yo quiero algo,salgo a la calle a buscarlo y lo que menos quiero es que venga a molestarme a mi casa, y ademas hoy en dia con internet y a un solo click es muy facil tener información de todo tipo.
Un saludo.
Bou escribió:
Te agradecería un montón que no me respondieras a una pregunta con otra pregunta. La cuestión es simple simple, si expulsáis a alguien ¿sigue optando a la vida eterna después de morir?

Es una pregunta de sí o no, vamos.

Es que eso sólo lo sabe Dios... por eso no te puedo decir SI o NO...
Hemp escribió:
Me he quedado en tu post como el ultimo en leer, luego seguire con el hilo, pero tras semejante perla que has soltado... ¿podrias darme la fuente de donde has sacado que Albert Einstein era creyente?

"Dios no juega a los dados"- Albert Einstein.

Por cierto, los Testigos de Jehová me parecen una secta. Eso sí, que se apunte el que quiera.
A mi casa han venido algunas veces y no ha hecho falta amenzarlos o cagarse en sus muertos. Simplemente les decía que yo era Católico Apostólico Romano y era suficiente.
DonVito escribió:Es que eso sólo lo sabe Dios... por eso no te puedo decir SI o NO...

Bueno, pero vamos a ver.

A mí en su día me dijo una señora de los testigos que una persona que no pertenece a la organización tiene 0 "CERO" posibilidades de acceder a la salvación, vida eterna en el paraíso terrenal etc etc.

¿Eso es así, o me estaba liando? Tendréis alguna norma al respecto que lo aclare ¿no?
la mejor manera de recivir un testigo de jehova
es con esto bajo el brazo

Imagen

vease tambien con gente pesada como comreciales o la vecina fea que viene a por sal
Bou escribió:
Bueno, pero vamos a ver.

A mí en su día me dijo una señora de los testigos que una persona que no pertenece a la organización tiene 0 "CERO" posibilidades de acceder a la salvación, vida eterna en el paraíso terrenal etc etc.

¿Eso es así, o me estaba liando? Tendréis alguna norma al respecto que lo aclare ¿no?

pero y que mas da Bou, si esas "normas" las hubiera escrito Dios pues todavia, pero esas "normas" no tiene ninguna base.

Es como si yo mañana me monto una religion, con su libro y tal, pero digo que son las enseñanzas de "Tifucio" (el profeta) en el año 1 de "Craus" (mi dios particular) y que todo el que no la practique morira pasto de las llamas del infierno.

Si casi todas las religiones dicen que si no eres practicante de la suya no iras al cielo, o tienen distintos cielos, o alguien esta timando a alguien ...
Soul_Calibur escribió:pero y que mas da Bou

Pues sencillamente por curiosidad tío.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
DonVito escribió:Videoconsolas: El día que haya un escape radiocativo o algo parecido por tu barrio y vaya alguien a avisarte del peligro, diles también que no te SPAMEE... ya verás lo que te ries luego.

ESE es el problema del spam.. hay tanta publicidad puerta a puerta, que el dia que llegue a alguien ya no le abrire por pensar que es otro pesado intentando venderme la moto.

DonVito escribió:El que tenga ganas de saber más acerca de los Testigos, la próxima vez que vean a alguno que le pregunten (desde el respeto y si es que de verdad quiere saber el por qué de su obra, el saber no ocupa lugar y hay que estar informados antes de opinar) y no tras la pantalla de un ordenador que es fácil insultar y demás.

Eso es precisamente lo que pido, que sea una persona la que quiere informacion la que se acerque, no que sean ellos los que vayan de casa en casa MOLESTANDO.

DonVito escribió:Secta destructiva? Si fuesen algún tipo de secta destructiva no estarían registrados oficialmente en España, USA, Francia, UK, etc...

La cienciologia esta registrada como religion en españa y cualquiera que este fuera ya sabe de que van.. no mezclemos el aspecto legal con que sea o no destructiva.

DonVito escribió:PD: Cientos de científicos prominentes creen en la existencia de un creador (Dios) tras examinar las "pruebas" de la ciencia... por ejemplo Einstein.

Yo siempre he pensado que una cosa es ser inteligente y otra es ser sabio.

Nadie inteligente cree en dios.

¿Ademas, acaso no hay cientificos machistas, ladrones, asesinos? No mezclemos las cosas, por favor. Si el cientifico fuese un ser perfecto y no un humano, evidentemente no creeria en las supersticiones.
Bou escribió:
Bueno, pero vamos a ver.

Si es que en el cubo dorado de 2400 metros cuadrados no cabe mucha gente...
mientras que el paciente decíde sobre sí mismo

Precisamente ese es el problema, desde el momento en que crees en algo como creen los testigos, ya han decidido por ti.

A mi los testigos y religiones similares me dan muchísimo asco por temas como las transfusiones y todos los muertos que producen.

Sinceramente creerse la biblia al pie de la letra es digno de estúpidos y mas en esta época en la que vivimos.
El tema de que si existe Dios o un ser Ser Superior o no, poco tiene que ver con lo absurdo y lo venenoso que se llega a decir desde fundamentalistas religiosos, sean del credo que sean, cómo los Testigos de Jehová

Según los TdJ, todo aquel cristiano que no profesa cómo ellos es un corrupto (Timoteo 4:1-3). No celebran ningún tipo de festividad, ya sea por su origen pagano o por adoración de ídolos (Cumpleaños, Navidad, Pascua, Días Nacionales) y se niegan a las transfusiones de sangre, aduciendo que su único uso es para expiar los pecados. Me parece de gente realmente cínica e hipócrita justificarse con los posibles aspectos negativos de las transfusiones, cuando no tiene nada que ver con el hecho que tengan prohibida esa práctica.

A mi sinceramente, me parece repulsivo cualquier extremismo, y ésta secta (originada por un fundamentalista presbiteriano que se quedó profundamente impresionado por unos aún más enfermos, los adventistas, decidiendo entonces montar su propio tinglado) es otro claro ejemplo de cómo y qué fácil es manipular a la gente.
Una duda así rápida, y si es posible obtener respuesta de alguien BIEN informado en el tema y no que se haya leído las cuatro primeras páginas que salen en Google, que eso ya lo he hecho yo :), mejor:

¿Qué relación hay entre los testigos de Jehová y Watchtower?

¿Es su página oficial? ¿Representa al colectivo de Testigos de Jehová?

Gracias.
sombre escribió:Una duda así rápida, y si es posible obtener respuesta de alguien BIEN informado en el tema y no que se haya leído las cuatro primeras páginas que salen en Google, que eso ya lo he hecho yo :), mejor:

¿Qué relación hay entre los testigos de Jehová y Watchtower?

¿Es su página oficial? ¿Representa al colectivo de Testigos de Jehová?

Gracias.

Watchtower es el nombre original de la sociedad que creó a los TdJ, se supone que era la coordinadora jurídica de dicha secta, pero desde los 70' aprox. que desde la misma secta se aboga por la coordinación desde cada país. Hoy en día es una mera coordinadora más.
A mi cuando se me acercan les enseño el carnet de donante de sangre y ni se paran :)
seerj escribió:
Watchtower es el nombre original de la sociedad que creó a los TdJ, se supone que era la coordinadora jurídica de dicha secta, pero desde los 70' aprox. que desde la misma secta se aboga por la coordinación desde cada país. Hoy en día es una mera coordinadora más.

Zenkiu :)

¿Entonces así en general podemos decir que no se sienten representados por lo que dicen en su página? ¿Al menos aquí en España creeis que es así?

Esto si lo puede contestar algún testigo, o alguien que conozca a testigos y que pueda darme su impresión...
sombre escribió:
Zenkiu :)

¿Entonces así en general podemos decir que no se sienten representados por lo que dicen en su página? ¿Al menos aquí en España creeis que es así?

Esto si lo puede contestar algún testigo, o alguien que conozca a testigos y que pueda darme su impresión...

Obviamente las bases (las ideas) son las mismas (la interpretación de la Biblia según ellos, la llamada Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras), es la gestión que ya no es centralizada. Es decir, que sí, tienen los mismos preceptos.
Lo mejor de estas cosas, como he leido por hilos atras, es que el que este interesado en el tema, pregunte directamente a quien sepa de ello, en este caso a los Testigos de Jehová y referente al titulo del tema, ya se ha expresado la opinion de cada uno...

Vamos que creo que no hay que darle muchas mas vueltas al asunto, sobre todo de gente que cree saber del tema y sueltan lo primero que han oido...

Sin mas comentarios, creo que si quiero saber de electricidad, le pregunto a un electricista y no al primo de este o a uno que ha visto dos cables sueltos en un enchufe y los ha conectado...

Pues lo mismo con todo en la vida.

Salu2
139 respuestas
1, 2, 3