› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ewb escribió:
Sí, a la Biblia. El problema es que te lo crees. A ver dime que tiene Jesús que no tenga una persona que trabaja de voluntariado. Es que acaso el que "hiciera milagros" (xD) le hace ser mejor? Esto sería injusto. Y qué escrituras me estás contando, si eso es mano del hombre, al igual que el Corán. ¿por qué tus escrituras son válidas y el Corán no?
Garru escribió:
Creo que nos estamos desviando del tema del hilo, y este no creo que sea el sitio correcto, si quieres saber por que preferimos la biblia al Coran o porque Jesus no es semejante a un buen hombre que hace trabajos a las comunidades desfaborecidas, la proxima vez que te visiten en vez de sacarle un cuchillo jamonero, se lo pregunta.
La verdad es que ya son muchos hilos como estos, hablando mal de los testigos de Jehova, y uno esta un poco escaldao, por que sobre todo, siempre e visto a este foro, un foro respetuoso, y no digo que tu no lo seas, y un foro que te digo en serio me a ayudado a entender, a aprender a ser menos cabeza dura, a ver que todo tiene dos vertientes y que cosas que siempre las tenia como verdaderas no lo son, y mejorar incluso como persona.
No creo que de un mas de 5% de los tdJ sean tan pesados como dicen por aqui, y si lo son, son malos tdJ, porque muchas son las veces que nos dicen que no tenemos que ser pesados, pues esa pesadez cierra las puertas a los siguientes.
Garru escribió:
Creo que nos estamos desviando del tema del hilo, y este no creo que sea el sitio correcto, si quieres saber por que preferimos la biblia al Coran o porque Jesus no es semejante a un buen hombre que hace trabajos a las comunidades desfaborecidas, la proxima vez que te visiten en vez de sacarle un cuchillo jamonero, se lo pregunta.
La verdad es que ya son muchos hilos como estos, hablando mal de los testigos de Jehova, y uno esta un poco escaldao, por que sobre todo, siempre e visto a este foro, un foro respetuoso, y no digo que tu no lo seas, y un foro que te digo en serio me a ayudado a entender, a aprender a ser menos cabeza dura, a ver que todo tiene dos vertientes y que cosas que siempre las tenia como verdaderas no lo son, y mejorar incluso como persona.
No creo que de un mas de 5% de los tdJ sean tan pesados como dicen por aqui, y si lo son, son malos tdJ, porque muchas son las veces que nos dicen que no tenemos que ser pesados, pues esa pesadez cierra las puertas a los siguientes.
Snake, no se trata convencer, solo hablar, el porque tu has llegado a eso, es malo? Una conversacion, simple y llanamente. yo suelo visitar una vez al mes a personas que algun dia me preguntaron algo, o que simplemente hablamos, y tengo una buena relacion con ellos, me gusta ir a sus casas y ellos tambien disfrutan conmigo, y se que no tengo ninguna opcion de hacerles creer en lo que yo creo
EWB No creo ni el el cielo ni en el infierno
¿Y aún no sabes por qué se habla así de los testigos de jehová? Están considerados por muchísimas organizaciones como secta destructiva.Garru escribió:La verdad es que ya son muchos hilos como estos, hablando mal de los testigos de Jehova, y uno esta un poco escaldao
Garru escribió:Snake, no se trata convencer, solo hablar, el porque tu has llegado a eso, es malo? Una conversacion, simple y llanamente. yo suelo visitar una vez al mes a personas que algun dia me preguntaron algo, o que simplemente hablamos, y tengo una buena relacion con ellos, me gusta ir a sus casas y ellos tambien disfrutan conmigo, y se que no tengo ninguna opcion de hacerles creer en lo que yo creo
EWB No creo ni el el cielo ni en el infierno
Garru escribió:Ale, aqui un pesado testigo de Jehova, lo que pasa es que yo lo soy tanto . Vamos a ver... tan pasados son? Si no te interesa el tema dile eso no me interesa... y si se ponen mas pasados les dices alas claras que te estan faltando el respeto, por que no quieres y punto. Siempre con un minimo de cortesia. Y si realmente no te interesa lo mas minimo, les dices que te apunten la direccion como persona que no quiere nada con los testigos, por que no te interesa, y ya no te daremos mas la brasa. Pero ahora te digo yo, si no te interesa es porque ya sabes lo que predicamos no?
Ya se que estamos mal mirados por muchos, y sobre todo en un pais supuestamente catolico, pero primero "pierde un poco de tiempo" en saber lo que llevamos y despues puedes decir si realmente no te interesa y no quieres que te visiten mas, con conocimiento de causa. A mis amigos no tdJ les suele gustar y me preguntan por temas religiosos unos mas y otras menos, pero suelen preguntarme cosas y les gusta que les respondan con la biblia en mano, sobre todo si es la nacar-colunga, despues siguen con sus vidas como catolicos casi ninguno de ellos praticantes. Ahora bien si no quieres nada pues ya sabes, espero haberte ayudado
Un saludo
DonVito escribió:
Señores, libertad de expresión y respeto, es simple.
P.Ghost escribió:Hola a todos, no soy p.ghost, soy un compañero suyo y no puedo estar sin dar mi opinión.
Una pregunta al tdj.
¿Tienes novia? Supongo que no os impedirán tener novia, no lo sé, eso me lo tendrás que decir tu.
Que harías si te llaman que tu novia está en el hospital, embarazada y le han apuñalado en la garganta, provocandole un corte en la yugular, por suerte la han estabilizado, pero, la questión es que necesita una transfusión de sangre para salvar su vida, y la de tu hijo.
¿Que harías?¿Los dejarías morir y te quedarías tan tranquilo?¿Dirías que ha sido la voluntad del señor?
No pretendo ofenderte, si lo he echo disculpa, no era mi intención.
P.Ghost escribió:Edito: Mi madre es enfermera en una clínica en barcelona, y alguna vez le he preguntado si le ha tocado algún tdj y me ha dicho que si y que en 3 ocasiones los ha tenido que dejar morir.
P.Ghost escribió:Esto es un problema no creeis? Vuestra religión os prohibe hacer transfusiones de sangre, el código ético de enfermería, le impide dejar morir a ningún paciente si está en sus manos, y la justicia impide el suicidio, porque al fin y al cabo eso es suicidio.
P.Ghost escribió:Sinceramente yo haría una cosa, les haría la transfusión de sangre, te curas y si luego te quieres suicidar, te suicidas, te dejo un arma reglamentária xD
P.Ghost escribió:Don vito no es por nada, pero... estudia medicina, anda rico
la sangre en el momento que pasa por tu corazón y todo los pulmones oxigenan la sangre... no pasada 48 horas.... adish!
es un negocio lo del plasma? comor???
te pagan por donar sangre? dime donde porque yo no lo sé...
el cuerpo humano necesita SANGRE!, no somos un motor que funcione con cosas artificiales.
si a ti te sacan la sangre hoy, no morirás pasado 48 horas no? jejeje
Enserio, si he resultado ofensivo, pero me jode que la gente hable sin saber.
Otra cosiña, si fuera mucho mejor lo que tu has dicho, cómo es que no se utiliza en la gente que ha perdido sangre?
Porque al realizar trasplantes de organos, se utiliza plasma y no suero?
Porque cuando una persona ha resultado herida y a perdido sangre, le dan plasma y no lo que tu dices?
Lo que has dicho, no se sostiene por ninguna parte, perdona que te diga
Edito: Si es su novia porque no puede estar embarazada? no has visto casos en que el condón se rompe? ami me ha pasado xD
DonVito escribió:PD: Cientos de científicos prominentes creen en la existencia de un creador (Dios) tras examinar las "pruebas" de la ciencia... por ejemplo Einstein.
DonVito escribió:Secta destructiva? Si fuesen algún tipo de secta destructiva no estarían registrados oficialmente en España, USA, Francia, UK, etc...
Yo pienso que para opinar hay que estar informados.
P.Ghost escribió:No soy p.ghost, soy un amigo suyo recordad jeje.
si se quiere morir y lo llevan al hospital es por una razón... lo ha llevado la ambuláncia? xD
Por ejemplo, si tenemos un aviso de una persona a resultado herida gravemente por un arma blanca, lo primero que se hace es acordonas un poco la zona, le das los primeros auxilios y llamas a la ambuláncia, quien lo estabiliza y posteriormente lo lleva al hospital, sea lo que el tio quiera, eso a los ambulancieros les da igual.
Entonces, si no prohiben los tdj, eso no lo sabía yo, ya lo he dicho antes, entonces que un padre le diga a un médico, que no quiere que su hijo de 6 años reciba una transfusión de sangre y lo deja morir, eso en mi futuro trabajo es una cosa Asesinato, y eso está penado judicialmente.
Se han dado casos en que un médico le ha echo la transfusión a contra del paciente, pero por una causa moral, tu has jurado que no dejarás morir a nadie. Que pasa, el tiene más derechos que un médico o una enfermera o una ATS?
Entonces si he entendido mal lo que querias decir, perdona pero yo creo que cada uno tiene sus derechos, y si se quiere suicidar, adelante, pero lo que no puede hacer es decidir sobre la vida de otros así de claro.
Yo si soy un niño de 6 años, no puedo decir, si creo en dios, si no creo, me creeré lo que mis padres me digan, cómo todo niño pequeño, eso sí, mi padre no tiene el derecho a decidir sobre mi vida.
O todos moros o todos cristianos, en vistas judiciales, claro.
PD: Quizá se utiliza el metodo que tu dices en EEUU, pero aquí en españa, cómo que de momento no.
Y si, hay riesgos de contraer diferentes enfermedades por una transfusión de sangre, pero esto era antes de que la sangre se analizase con mucha minusiocidad (no me acuerdo si se escribe así, lo siento normalmente no escribo en castellano).
Hoy en dia, la sangre que donas, pasa por el laboratória y te hacen mil y una pruebas hasta que están seguro que la sangre está "limpia", tu no cojes la sangre recién salida de una persona, y se la metes a otra. Excepto en algunos casos, cómo la necesidad de una transfusión inminente y el hospital no tiene ese tipo de sangre o el receptor sea 0- (creo que es O-, no estóy seguro).
Espero haberte resuelto alguna dudilla jeje
DonVito escribió:meeeeeeec. Falso. La religión de los Testigos de Jehová no prohibe nada. Cada uno tiene libre albedrío para hacer lo que quiera, uno puede seguir esos principios o no.
Bou escribió:
¿Puedo hacerte una pregunta? Si un testigo decide ejercer ese derecho y recibir una transfusión, ¿hay alguna consecuencia en lo tocante a, no sé, su prestigio en el grupo o la limpieza de su alma?
DonVito escribió:Hay muchísimas cosas a tener en cuenta, no es tan fácil como blanco o negro... como mucho sería expulsado.
P.Ghost escribió:juan pablo II contrajo esa enfermedad cuando en los laboratorios ni se molestaban en mirar la sangre.
El padre de mi novia a los 29 años contrajo la Hepatitis B a causa de una intervención quirúrjica.
Y te vuelvo a decir, AHORA a dia 16 del 2008 casi no hay casos de que se contraiga una enfermedad, si no ves a visitar los laboratórios del hospital de la vall d'hebron
Los padres decidirán lo que es mejor para el?
Se está muriendo, lo mejor para el es que viva, no crees?
Si dices eso ves con cuidado no lo pongas en práctica a ver si te voy a tener que detener dentro de unos años por asesinato xD
Sería expulsado por salvar su vida? vaya tela...
"Los análisis son muy fiables pero si una persona se ha contagiado de alguna enfermedad poco tiempo antes de la donación cabe la posibilidad que aun no sea detectable, por eso en la entrevista médica se hace especial hincapié en aquellas prácticas de riesgo que puedan producir esta circunstancia.
"
"Todas las donaciones son analizadas y los análisis son muy fiables pero hay enfermedades que no son detectables por los análisis, y si una persona se ha contagiado de alguna enfermedad poco tiempo antes de la donación (para algunas enfermedades hasta varios meses) cabe la posibilidad que aun no sea detectable, por eso en la entrevista médica se hace especial hincapié en aquellas prácticas de riesgo que puedan producir esta circunstancia y si no estamos seguros de que el donante va de forma voluntaria sino que va coaccionado de alguna manera bien moral o familiarmente cabe la posibilidad de que las respuestas a la entrevista médica no sean del todo sinceras con lo que la seguridad disminuye en una manera considerable."
DonVito escribió:Bou: Yo no soy Dios... pero si es expulsado significa que no hay arrepentimiento...
Los TdJ no son como los católicos, que cambian de sitio, por poner un ejemplo, a los pederastas y listo... Si no estás de acuerdo con esa forma de vida, eres libre de irte, pero estás o no estás... me explico?
Bou escribió:
¿...?
O he formulado mal la pregunta o tú no la has entendido. Si a un testigo se le expulsa, ¿sigue siendo candidato a la vida eterna? ¿queda "marcado" de algún modo a los ojos de Dios?
baronluigi escribió:Eso, como en todas las religiones es imposible saber
DonVito escribió:Si yo fuera tu amigo, y un día decidiera dejar de serlo aunque intentaras hablarlo conmigo y yo no razonara... ¿cómo me tratarías? Está claro que como a un desconocido ya que es lo que yo quería no?
Bou escribió:
Te agradecería un montón que no me respondieras a una pregunta con otra pregunta. La cuestión es simple simple, si expulsáis a alguien ¿sigue optando a la vida eterna después de morir?
Es una pregunta de sí o no, vamos.
Hemp escribió:
Me he quedado en tu post como el ultimo en leer, luego seguire con el hilo, pero tras semejante perla que has soltado... ¿podrias darme la fuente de donde has sacado que Albert Einstein era creyente?
DonVito escribió:Es que eso sólo lo sabe Dios... por eso no te puedo decir SI o NO...
Bou escribió:
Bueno, pero vamos a ver.
A mí en su día me dijo una señora de los testigos que una persona que no pertenece a la organización tiene 0 "CERO" posibilidades de acceder a la salvación, vida eterna en el paraíso terrenal etc etc.
¿Eso es así, o me estaba liando? Tendréis alguna norma al respecto que lo aclare ¿no?
Soul_Calibur escribió:pero y que mas da Bou
DonVito escribió:Videoconsolas: El día que haya un escape radiocativo o algo parecido por tu barrio y vaya alguien a avisarte del peligro, diles también que no te SPAMEE... ya verás lo que te ries luego.
DonVito escribió:El que tenga ganas de saber más acerca de los Testigos, la próxima vez que vean a alguno que le pregunten (desde el respeto y si es que de verdad quiere saber el por qué de su obra, el saber no ocupa lugar y hay que estar informados antes de opinar) y no tras la pantalla de un ordenador que es fácil insultar y demás.
DonVito escribió:Secta destructiva? Si fuesen algún tipo de secta destructiva no estarían registrados oficialmente en España, USA, Francia, UK, etc...
DonVito escribió:PD: Cientos de científicos prominentes creen en la existencia de un creador (Dios) tras examinar las "pruebas" de la ciencia... por ejemplo Einstein.
Si es que en el cubo dorado de 2400 metros cuadrados no cabe mucha gente...Bou escribió:
Bueno, pero vamos a ver.
A mí en su día me dijo una señora de los testigos que una persona que no pertenece a la organización tiene 0 "CERO" posibilidades de acceder a la salvación, vida eterna en el paraíso terrenal etc etc.
mientras que el paciente decíde sobre sí mismo
sombre escribió:Una duda así rápida, y si es posible obtener respuesta de alguien BIEN informado en el tema y no que se haya leído las cuatro primeras páginas que salen en Google, que eso ya lo he hecho yo , mejor:
¿Qué relación hay entre los testigos de Jehová y Watchtower?
¿Es su página oficial? ¿Representa al colectivo de Testigos de Jehová?
Gracias.
seerj escribió:
Watchtower es el nombre original de la sociedad que creó a los TdJ, se supone que era la coordinadora jurídica de dicha secta, pero desde los 70' aprox. que desde la misma secta se aboga por la coordinación desde cada país. Hoy en día es una mera coordinadora más.
sombre escribió:
Zenkiu
¿Entonces así en general podemos decir que no se sienten representados por lo que dicen en su página? ¿Al menos aquí en España creeis que es así?
Esto si lo puede contestar algún testigo, o alguien que conozca a testigos y que pueda darme su impresión...