Bien, en mi caso, mi madre es una ferviente Testigo de Jehová, y de ello puedo aportar que casi ha significado la ruptura de su matrimonio, debido a que mi padre es católico, casi que solo de nombre, mas bien cercano al agnosticismo... el punto es que mi madre ha tratado de convencerle de unirse a su "equipo" en 124513 ocasiones, y critica como pecaminosas o falsas muchas costumbres que ya se tenían en casa.
Por poner algunos ejemplos de ello, ahora se niega a festejar todo lo relacionado con las fechas navideñas, lo cual quiere decir que no hay árbol, esferas y demás, cosas que ella anteriormente montaba con mucho jubilo, desecho en la basura una virgen tejida a mano por mi abuela paterna, en fin, si les contara yo...
Mi padre me ha dicho no saber que hacer, porque ahora mi madre es alguien completamente distinto a la persona que el eligió para ser su esposa, piensa que no es justo que alguien pueda cambiar tan radicalmente, y que el, como pareja se sienta tan impotente como se siente, porque el tarro ya le esta comido completamente.
Solo por mencionarlo, comparto el sentir de muchos por aquí, durante mucho tiempo, mientras era católico, albergue muchas dudas, de modo que me allegue múltiples fuentes de información, en lo que se convirtió en una búsqueda que llevo algunos años, y finalmente derivó en mi actual desapego a cualquier movimiento religioso/sectario.
He de adicionar, que a pesar de haber renunciado a ciertas cosas, como al hecho de que en situaciones difíciles, como la muerte de un familiar, una enfermedad terminal y linduras de ese tipo, mi único soporte deberá ser mi fuerza interna, así también, renuncie a la idea de ese valhalla en donde todos volveremos a vernos, pasado este trago amargo que es la vida terrenal, reitero, a pesar de ello, el haber dejado de lado el tema religioso, fue quitarme de encima un gran peso, que se materializaba en forma de limitantes y controles en mi forma de vivir.
Yo no pretendo que todo el mundo tenga la fuerza interna para poder sobreponerse a las cosas mas gordas que la vida le puede uno poner al frente, amen de que existe una gran cantidad de personas que no podrían establecer un rumbo definido o propósito a su vida sino fuera otro quien lo hiciera, desde esa perspectiva creo que la existencia de las distintas religiones es incluso necesaria...
Finalmente, me pronuncio a favor del respeto por todas las religiones y creencias, mas ahora que no sigo a ninguna de ellas, porque he podido comprender que hay una enorme cantidad de personas que no podrían lidiar con la vida diaria sin la ayuda de una.
Sin embargo en mi caso, la familia ha venido a menos por el conflicto de creencias que eso a generado al seno de la misma.
Un Saludo