Tetris DS (U) Error Save Corrupted

1, 2, 3, 4
Pues si, lo ha probado un amigo y también le funciona. No pensaba que la solución fuera tan estúpida. Simplemente salvad como si fuera un juego de gba, es decir:

- terminais en el juego
- apagais la DS y la encendeis rapidamente
- os vais a la pestaña saver y picais en el "tetris.sav" que tengais (tiene que ser de 64kb, adjunto el mio)
- cargais la rom y jugais.

Es una putada hacerlo cada vez que juegas, pero mira, mientras vale.

Adjuntos

Gracias Jhony ahora salva a las 1000 maravillas,eres un crack tio!!! [carcajad]
Pues haber gente, aver si recapitulamos que yo por lo menos estoy perdio. Aver, tenemos que parchear la rom con el programa ese que se ha nombrado antes y usar el sav. que ha pasado Johny27? Y exactamente que es lo que hay que hacer para salvar, porque yo no me entero. Perdonad mi torpeza,pero es que toy liaillo [+risas]

Espero podais echar un ultimo cable.

Saludos! X-D
No me funciona lo ke dice jhonny27. Es que no entiendo eso de "terminais en el juego"
Es necesario meter el parce ips? Es que el enlace ya no funciona.
Acabo de intentar hacer una cosa pero no me funciona. Simplemente he parcheado el juego de la manera de siempre, con el supercard software, y luego he sustituido el .sav que me crea por el que a colgado Johny27, renombrandolo a .nds.sav, y poniendole el mismo nombre que la rom, pero sigue dandome el mismo error. Y ayer intente parchear la rom directamente con el gbata pero en IPS Patch solo me salian 2 opciones, no 3 como comentó racingsant hace varios post,supongo que no me abre bajado la version correcta (era la 7) y con el Lunar IPS lo he parcheado pero me sigue dando error.En fin, que aver si alguien me puede hechar un cable.

Saludos! [bye]
RZero escribió:Acabo de intentar hacer una cosa pero no me funciona. Simplemente he parcheado el juego de la manera de siempre, con el supercard software, y luego he sustituido el .sav que me crea por el que a colgado Johny27, renombrandolo a .nds.sav, y poniendole el mismo nombre que la rom, pero sigue dandome el mismo error. Y ayer intente parchear la rom directamente con el gbata pero en IPS Patch solo me salian 2 opciones, no 3 como comentó racingsant hace varios post,supongo que no me abre bajado la version correcta (era la 7) y con el Lunar IPS lo he parcheado pero me sigue dando error.En fin, que aver si alguien me puede hechar un cable.

Saludos! [bye]

pero mira que os liais... el sav que colgó Johny27, sirve para que comprobeis que salva, pues ahí tendrá su partida :p (y su código amigo???) o si no teneis un sav propio (vale cualquiera, incluso uno que viene en la carpeta de instalación del software de supercard).

Para que funcione, parcheas la rom con el ips (yo usaba el ipswin o nosecualera) renombras el fichero ya parcheado a loquesea.nds, renombras el sav igual: loquesea.sav ; y los metes juntitos en la SD/CF entonces arrancas el juego como otro cualquiera, que tardará un poco más que lo normal... y para salvar usais el proceso de apagar, al segundo/ 2 segundos encendeis, vais al segundo menu (pad derecha) y buscais el sav del tetris (el loquesea.sav de antes); pulsais A, confirmais y tal... y ya está. partida guardada. Para recuperarla, la carga el SC solito al arrancar el juego de nuevo. Esa es la teoría. Yo no lo he probado, pero si eso luego en casa. . .

EDITADO: para corregir algunas faltas ortográficas :o
Muchas gracias potatoe! Lo he parcheado con el IPSWin y va perfecto. Y como has indicado he cogido el .sav que viene en la carpeta de instalacion del supercard software y va perfect, lo unico eso, que hay que esperar unos 20 seg. mas o menos para jugar. Luego apagas la consola, te vas al .sav y guardas. No he probado el Wifi aver si lo pruebo ahora. Gracias de nuevo!

Saludos! [fies]
jeje, de nada, este método siempre sale cuando hay un juego sin soporte 100% por la supercard, o un programa homebrew con más de lo mismo, y es el mismo para todos (aparte de lo del ips...) lo del sav, apagar/encender y tal y tal... pero siempre hay alguien que no estaba metido en la scene en ese momento y no lo leyó, y/o se ha perdido el post en el olvido... o simplemente que las explicaciones lían a la peña :p
Espero que nadie más pregunte cómo va la cosa, y que romman y su equipo, saquen la nueva actualización pronto xD (cada vez que le pregunto algo, responde con new update soon. . . y eso que no es eso lo que le pregunto :p)
Donde consigo el parche ips?
pacoarras escribió:Donde consigo el parche ips?

A ver si leemos un poquito joder, que se puso unas páginas antes.
Lo he puesto antes, el enlace no funciona
pacoarras escribió:Lo he puesto antes, el enlace no funciona

Acabo de comprobarlo, y funciona perfectamente (vamos que es mi hosting y se que funciona).
Observa la imagen que te pongo

Adjuntos

Certifico, que a mi me funciona perfectamente la descarga del ips.
No lo entiendo. Porqué a mi no?
Con esto de poder salvar sigue sin funcionar el modo online, verdad?
Corey8 escribió:Con esto de poder salvar sigue sin funcionar el modo online, verdad?

Si lo tienes ya configurado debería funcionar, no veo el motivo por el que no deba hacerlo. Eso es lo que preguntaba antes.
pues a mí no me ha funcionado pero no pasa nada si la actualización sale la semana que viene puedo esperar.
pacoarras escribió:Observa la imagen que te pongo

has probado a botón derecho, salvar cómo?
potatoe escribió:has probado a botón derecho, salvar cómo?

Ups.

Ya ta :O
Corey8 escribió:Con esto de poder salvar sigue sin funcionar el modo online, verdad?

A mi con el 'nuevo' método este del parcheado con IPS y el salvado en el .sav de la tarjeta SD (uso supercard), me dice que nanai de la china.
Sin embargo, con la rom sin parchear, grabado en tarjeta DS (y por tanto el superpass puesto) no me da ningun problema.
Yo lo he parcheado con "DS CARD" tal y como dijisteis, le he metido el cartucho del Rayman y ademas le he metido el .sav cambiandole el nombre x el mismo q tiene el .dsq q me genero el programa...

Rula perfecto!!!!

tengo una SC
regalado escribió:Sin embargo, con la rom sin parchear, grabado en tarjeta DS (y por tanto el superpass puesto) no me da ningun problema.

No hace falta jugar con superpass, hombre! En el menú de la SC lo quitas y metes el original en el que vayas a guardar tu partida, y listo! Jugar con el superpass puesto es horroroso xD
Vaya, yo tenia puesto el superpass XD
Me ha ocurrido una cosa extraña.

Tenía pensado pillarme el Tetris DS USA, ya que no me hace falta que esté en español para enterderlo así que fui a probar el backup para asegurarme de los modos que había visto y todo eso.

Bueno, lo cargo con la supercard en mi CF y me da este error de save. Supuse que lo había pasado mal y lo volví a meter en la CF. Entonces, al iniciarse, se me queda la pantalla en negro, yo apago la consola y vuelvo a cargar pero esta vez no hay nada en la lista de backups ni en saves ni en nada [cartman]

Meto mi CF en el ordenata para ver que ha pasado y me encuentro con que dentro de mi CF hay un archivo de 3.56 gigas en una tarjeta de 512 megas [reves] encima está oculto y escrito con carácteres extraños, sin sentido.

Para más inri me pone que el archivo fue creado el 28 de diciembre del... ¡2095! ein?

No sé si tiene que ver algo con el backup del Tetris, ¿pero lo veis normal? ¿Puede ser algún brick nuevo? La DS me funciona perfectamente o por lo menos eso parece [borracho]
A ver tio, lo que te ha pasado es obvio:

Un archivo venido del futuro, un futuro en el que la humanidad vive amenazada bajo el yugo de Roms opresoras fabricadas por Nintendo ha viajado en el tiempo y se ha insertado en tu Supercard para desde ahí acceder a la red y localizar al futuro lider de la humanidad John Romman con objetivo de meterle un .ips vírico y convertirlo en uno de los suyos.

MALDITAS ROMS !!! Son maquiavélicas.

PD: ok, ok, es tarde y no estoy en mis cabales...
FanDeNintendo escribió:....

deja la droga tio [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

PD: no,no nos a pasado XD
Yo salvo en mi Viewtiful Joe Scratch! (xD) y de cine.

A ver cuando llega a Europa, que me ha gustado y merece que lo pille original ;)
FanDeNintendo escribió:Me ha ocurrido una cosa extraña.

Tenía pensado pillarme el Tetris DS USA, ya que no me hace falta que esté en español para enterderlo así que fui a probar el backup para asegurarme de los modos que había visto y todo eso.

Bueno, lo cargo con la supercard en mi CF y me da este error de save. Supuse que lo había pasado mal y lo volví a meter en la CF. Entonces, al iniciarse, se me queda la pantalla en negro, yo apago la consola y vuelvo a cargar pero esta vez no hay nada en la lista de backups ni en saves ni en nada [cartman]

Meto mi CF en el ordenata para ver que ha pasado y me encuentro con que dentro de mi CF hay un archivo de 3.56 gigas en una tarjeta de 512 megas [reves] encima está oculto y escrito con carácteres extraños, sin sentido.

Para más inri me pone que el archivo fue creado el 28 de diciembre del... ¡2095! ein?

No sé si tiene que ver algo con el backup del Tetris, ¿pero lo veis normal? ¿Puede ser algún brick nuevo? La DS me funciona perfectamente o por lo menos eso parece [borracho]

A mi también me paso algo parecido, pero en una carpeta con algunos backups de gba. Se llenó la carpeta con millones de archivos y carpetas ocultos con simbolos raros y el tamaño de esa carpeta era de ... 1 TeraByte!!!! y que no se podía borrar.
Pensé que podía ser del Rayne, que había utilizado para pasar un .sav del original al backup, pero después de tu caso empiezo a dudarlo.
Al final me tocó formatear la tarjeta.
Donde puedo conseguir el rain ese para poder salvar la partida de mi mario kart original??
jejeje, me compre el mario de segunda mano y no habia tenido ocasion de empezar a jugarlo, asi que ya tengo donde guardar la partida ^^

Ya jugare al mario cuando saquen un parche que arregle esto del tetris
FanDeNintendo, ¿dónde vas con esa firma? Queremos las Japonesas de antes!!!
[jaja] [jaja]
racingsant escribió:Muy sencillo,coges y con el gbata en la opcion ips patcher donde pone file name hay pones tu backup,luego en el ips file pones el parche ips del teris ds,y por ultimo en output file el nombre que quieres que le de a tu backup parcheada luego le das a patch y ya esta solucionado,es muy facil,y no tienes que tocar mas opciones ni nada de nada,un saludo.
dios, costó, pero al final fue gracias a éste comentario.

más que parir un hijo...xDD
ToNkY-REV escribió:Muy sencillo, en el parcheador métele SAVE DS CARD
Y solucionado, una pasada de juego, otro MUST-HAVE!!!

Hola,
¿podrías decirme a qué parcheador te refieres? Tengo un ezflash con passme, ¿me valdría también?
donde esta ese parche o como hago xa q no me de esos errores tan raros d save data y demas? donde esta el parche??? salu2
Lo he probado con EZFlash-II, y lo ha petado hasta el punto que he tenido que formatearlo. Ahora os cuento si funciona con el ips...

EDITO:
Nada, no furula. El caso es que cuando intento grabar el backup parcheado me da error. Y una cosa curiosa, he extraído los archivos al juego y me salen archivos colosales, y hablo de muchos cientos de gigas O_O Pero bueno, de momento no puedo rularlo =/
Yo tengo un problem, luego de parchearlo con el IPS no me deja parchearlo con el soft de la SC, no se que pasa pero me da error.. [agggtt]

Romman actualizalo please [buuuaaaa]

Mientras habra que ir jugandolo salvando en mi cartucho de Mario 64 que asi si va perfecto.

Salu2
No hay que parchearlo con el soft de la SC, a ver si leemos un poquito que está puesto varias veces.
Johny27 escribió:No hay que parchearlo con el soft de la SC, a ver si leemos un poquito que está puesto varias veces.

No me suele pasar, pero siempre hay una primera vez XD

Asias

Salu2
Donde puedo comprar este juego, no lo encuentro por ningún lado.
PIKACHU escribió:Donde puedo comprar este juego, no lo encuentro por ningún lado.

todavia no a salido en españa hay k importarlo :)
Algo hago mal. el juego va, pero al intertar salvar la partida, cuando apago y enciendo la consola en dos segundos, pantalla en blanco.
(parcheada la rom, copiado a la sd con ext .nds junto con el .sav con el mismo nombre de la rom)
Nuevo ips que arregla casi todo:

Link
Johny ese ese ips soluciona el tema de poder jugar con el wifi???es que a mi con la supercard y parcheado no deja.
No he podido probarlo, de todas maneras pasado mañana sale la actualización del soft de la supercard que lo arregla.
toruzz escribió:Lo he probado con EZFlash-II, y lo ha petado hasta el punto que he tenido que formatearlo. Ahora os cuento si funciona con el ips...

EDITO:
Nada, no furula. El caso es que cuando intento grabar el backup parcheado me da error. Y una cosa curiosa, he extraído los archivos al juego y me salen archivos colosales, y hablo de muchos cientos de gigas O_O Pero bueno, de momento no puedo rularlo =/

Tienes que grabarlo sin loader y renombrado a .gba
Hasta que punto se arregla los problemas que da el tetris con el nuevo firmeare de la supercard? como se debe parchearlo... con la nuerva version? agradeceria si m contestaseis...
163 respuestas
1, 2, 3, 4