TEXTO

Es facil,normalmente el cuerpo se adapta a un horario para las comidas y para dormir,normalmente tienes hambre a la misma hora igual que sueño a la misma hora.
Carma_vlc escribió:yo, comodamente, prefiero dormir/comer cuando mi cuerpo lo necesita

+1
Carma_vlc escribió:
seaman escribió:Es facil,normalmente el cuerpo se adapta a un horario para las comidas y para dormir,normalmente tienes hambre a la misma hora igual que sueño a la misma hora.

el cuerpo no se adapta a los horarios tan facilmente como pueda pensar, porque mas que nada, si tu te vas de fiesta, y de lo normal no sales, tu cuerpo puede aguantar hasta una hora que no este acostumbrado, o un dia que has hecho más deporte que cualquier otro, te cansarás antes y por tanto tendrás sueño antes

Por estar cansado no tienes porque tener sueño,simplemente a lo mejor estas mas cansado para moverte.
Salir de fiesta no se hace normalmente,y de todas formas,si alguien se acostumbrara a salir de fiesta todos los dias de la semana,te digo yo que acabaria por aguantar hasta la misma hora,hay gente que aguanta normalmente hasta las 5 o hasta las 8.
Digo normalmente,porque hay dias que a lo mejor aguantas media hora mas o aguantas 3 horas mas.
Pero esas cosas no se hacen normalmente,tu si te acostumbras a comer a las 2 durante un mes,ya veras como al dia siguiente si son las 2 y no ha scomido tendras hambre.
A veces se hacen excesos,pero date cuenta de que alguien que no tenga horarios,acabara haciendo una cosa a la misma hora.
Si estoy solo, el cuerpo ya llamara cuando tenga hambre xD

Sobre la segunda pregunta diría que por necesidad.
Como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño. El cuerpo no se queja y me ahorro una pasta en comida y tengo 18-19 horas al día para hacer cosas.
Para las comidas me marco un horario.....
Por lo demas lo q me diga el cuerpo...
Si estoy solo, cuando me entra el hambre, el sueño lo mismo.

Si estoy con alguien, pues me adapto al grupo.

Pd: se me olvidaba.
Creo que lo mejor es tener unos horarios sobre todo para el sueño.
Pues ahora en verano hago lo que me viene bien. Pero durante el año lo hago por horario, y no porque crea que es mejor o no, simplemente porque tanto para dormir y comer debo adaptarme al horario de la universidad/curro. Por mucha hambre que tenga a las 12 o a la 1 no puedo comer hasta que termino las clases.

Para dormir igual. Puede que aun no tenga sueño, pero si por la mañana tengo que levantarme a las 7 ire a dormir prontito..

saludoss
Yo a las 2 de la tarde ya tengo gasusa, asi que un poco de las dos, normas y lo que te pide, si de xico te dan la norma, luego el cuerpo se acostrumbra
Lo mejor es imponer un horario, no es buena idea dejarse llevar por los instintos (ya que se activan cuando tu cuerpo está al límite y ya no puede más)
repite conmigo me llamo forrest guuuuump
frankKM escribió:repite conmigo me llamo forrest guuuuump

wat
dark_mousy escribió:
frankKM escribió:repite conmigo me llamo forrest guuuuump

Imagen
wat

Fix3d

+1 No lo entiendo
Hmmm... es más cómodo hacer las cosas cuando el cuerpo te las pide, pero si yo siguiese asi mucho tiempo acabaría haciendo como me pasó durante un tiempo este verano: acostandome a las 6 de la mañana y despertandome a las 4 de la tarde... vamos que pierdes el día...

Así que pienso que es mejor imponer un horario, aunque no sea demasiado estricto, pero que permita seguir un orden lógico con el transcurso del día (acostarse dentro de horas no excesivas, levantarse "pronto", comer a medio dia, etc).
cuando entras en una rutina
tu cuerpo te pide esa rutina
cuando sales de ella un poco por uan fiesta o lo que sea
al final acabas volviendo a la rutina
a no ser que seas un desastre como yo xD (aunque ahora estoy recuperando el asunto)
Pues yo normalmente sigo horarios, porque las clases me obligan a ello. Pero los días que no tengo clase y estoy sola...lo que pide el cuerpo, ni horarios ni nada de nada, según tenga ganas!...ah, y no suelen ser las ganas a las mismas horas que las de costumbre obligadas eh!
Un saludo.
yo si no tengo horario como cuando quiero y duermo cuando quiero.

pero la verdad pienso que no es muy saludable por que te trastoca todo y creo que un horario es mejor.
en vacaciones llevo unos horarios desastrosos , pero el resto del año, mas o menos cumplo horario.

Hicieron experimentos con ratones y a los que los alimentaban según un horario y no cuando les apetecía, vivieron mas tiempo ^^´
Yo desde julio hasta octubre hago lo que quiero, me acuesto a la hora que me caigo de sueño, me levanto cuando me apetece y cuando estoy despierto como cuando quiero pero ordenadamente (esto es, 4 o 5 comidas espaciadas unas 3 horas), nada de picar porque sí. El resto del tiempo, juego, salgo, o voy al gimnasio.

Durante el curso ya cambia el asunto, y rutina manda.
Lo malo es que siempre hay algo que te marca un poco el horario, ya sean las clases, el trabajar o el quedar con los amigos.

De todas formas, cuando yo estoy en el piso estudiando y no tengo clase (o no voy a ir xDD) me acuesto cuando me da el sueño y me despierto cuando se me acaba, y como cuando tengo suficiente hambre, para no malgastar dinero xDD.

Lo que no entiendo es por qué cuando hago eso, acabo durmiendo todo el día y despierto toda la noche :S la mitad de las veces tenía que ir a un bar que cerraba a las 2 de la mañana, corriendo a por un bocata, porque pa cuando yo despertaba ya estaba todo cerrado.
Más o menos existe un horario, pero pienso que muchas veces es más por necesidad que por horario, sobretodo si no te despiertas todos los días a la misma hora.
Hay días en los que te despiertas a las 8 de la mañana y a las 10:30 el cuerpo ya te ta pidiendo que te metas algo a la boca urgentemente. Otros días te despiertas a las 10 y puedes aguantar toda la mañana hasta la hora de la comida y comer bien. Y por último otros días sueles levantarte a la hora de comer y el estómago se te llena enseguida a pesar de que llevas 13 horas sin haberte metido nada en el cuerpo.
En cuanto a la cena, como se suele comer siempre a una hora determinada, como no meriendes a la hora que estás acostumbrado a cenar ya te suele entrar el hambre que es cosa fina, y como vayan pasando los minutos, te vas muriendo jeje.
P.D. soy el único que ha entrado a este hilo pensando que era el típico sobre opinar si físico o personalidad de una persona ? xD
Carma_vlc escribió:creo que es el primer hilo que abro en esta parte del foro; ayer estaba discutiendo con una amiga este tema, y es para ver que opináis : yo vivo con mis padres, y por tanto tengo un horario, un horario para dormir, para despertarme, para comer, para cenar,... La cuestión es, cuando estoy sola, como cuando tengo hambre, duermo cuando tengo sueño, etc.; aquí las dos preguntas, ¿vosotros que hacéis?¿coméis/dormis cuando tenéis hambre/sueño o cuando os lo marca " un horario"? y la segunda pregunta es, sin tener en cuenta la respuesta a la primera pregunta, qué creéis que es más adecuado ( o correcto ) comer por horario o por necesidad.

yo, comodamente, prefiero dormir/comer cuando mi cuerpo lo necesita, pero sería más correcto "imponer" al cuerpo un horario

yo sólo te digo que soy un dia mas pequeño y en parte es bueno que el cuerpo tenga su ritmo sino mira ami acostandome a las 7-8 de la mañana y levantando a las 4-5-6 de la tarde. y de comer es bueno seguir un ritmo sino uno se puede enfermar xD

me las pasaré putas para el curso academico [+risas]
0150 escribió:
Carma_vlc escribió:yo, comodamente, prefiero dormir/comer cuando mi cuerpo lo necesita

+1

+1 más ! :D

Indudablemente, aunque tus padres te impongan unos valores... cuando vas siendo más adulto, las cosas las ves.... de otra manera [carcajad]
Yo no tengo problemas con esas cosas, pero porque para mi tampoco es un problema el dormir cuanto quiera o comer a la hora que quiera.

Me explico: mis padres si llevan "un horario" como tu dices, pero si yo no entro en ese horario porque no quiero me busco la vida. Cuantas noches he llegado pasada la hora de la cena y me he tenido que hacer yo la cena y luego recoger/limpiar lo que he usado. Eh, y sin ningún problema. Bastante faena tienen las madres ya...

Pos eso

[fumando]
Yo vivia solo y me acostaba a las 10 de la mañana, nunca comia al mediodia, solo hacia una comida al dia a las tantas, y era una puta mierda. Me sentia mal y tenia la sensacion de estar cansado siempre.
Ahora que he vuelto a casa, esperaba encontrar los horarios de mi madre pero nada, paso dias sin comer, nadie hace la comida ni nada, no tengo dinero para comprarme comida, me paso toda la noche en la calle y es una mierda, echo de menos la rutina.
En mi caso como/duermo cuando el cuerpo me lo pide.
Pero creo que es mas sano seguir una rutina de horarios.

Lo que no puedes hacer es tener una vida descordinada con tus horarios de comer/dormir. Yo por la vida que tengo, estudios, curro, deporte + fiesta, pues la opcion menos mala es la de no tener rutina alguna, hace 4 dias me levantaba a las 8 de la mañana para irme ha la montaña en uno de mis dias de fiesta, al siguiente a las 13h despues de sobar 11 horas por estar molido de la paliza del dia anterior. Ayer llegue de fiesta taja a las 7 de la mañana... ahora estoy "¿desayunando?" despues de llegar de currar, hoy he comido a las 20h y he cenado a las 5 de la madrugada.

Lo dicho, empiezo a tener sueño, y mañana toca currar otra vez.
Bona nit! [+risas]
Yo como/duermo cuando me lo pide el cuerpo, que suele ser a todas horas las dos cosas.

Pero no creo que sea lo mejor.
Joer!! seguro que vives en tu casa o en un orfanato de monjas? O.o que edad tienes? es que no sé me parece fuerte eso de que haya un horario pa todo. Dormiras cuando te de la gana (osea, cuando tienes sueño), come cuando tengas hambre y punto....... cuando el cuerpo lo pida.
Yo como y duermo cuando me lo pide el cuerpo, pero se que es malo, para el cuerpo es mucho mejor seguir un "orden" sobretodo para el sueño, yo desde que duermo cuando me da la gana e perdido memoria, vamos que veo una peli y al mes siguiente no me acuerdo de casi nada,aunque si me recuerdan cosas de la peli termino recorandolo...  XD y antes no me pasaba y pienso que es por irme a dormir un dia a las 5, otro a las 9 otro a las 3... cuando me entra sueño vamos

Salu2!
Cuando vivo solo, pues como a la hora que me pide el cuerpo. No asi en el caso de dormir que el cuerpo ya se me ha acostumbrado a cierta hora. Es llegar esa hora y el cuerpo dar un bajon :)
Y si siempre tienes hambre XD? No creo que sea sano, mejor adaptarse a un horario.

Saludos.
Cuando trabajas, excepto que quieras ir como un zombie al curro debes ponerte tu mismo una hora tope a la que irte a la cama.
cuando no duermo me entra un hambre bestial y por mas que como no paro de tener hambre XD
Normalmente, creo yo, se come y se duerme más por necesidad que por obligación.
Cuando vivía con mi madre me pasaba lo mismo. Si no comía me atosigaba hasta que comiera y si no dormía iba un par de veces a mi habitación para decirme que me durmiera u_u

Ay, qué bien se está ahora xDDD Aunque se echa de menos [snif]

Conclusión: Por necesidad.
0150 escribió:

+1

+2
Comer y dormir cada día a una hora se puede hacer si estás de vacaciones,
porque si tienes que trabajar y tienes un horario diario donde por ejemplo solo tienes 1 hora para comer, pues comes a esa hora y no hay más.
Y si tienes que levantarte todos los días a las 7 y media de la mañana, probablemente no te acostarás a las 4 o las 5 porque si no estarás echo polvo al día siguiente.

Todo eso depende de si estás de vacaciones o tienes un horario diario.
Es normal que estando de vacaciones no tengas prisa por comer o por acostarte, ni hora para levantarte.
Si es el tuyo, cuerpo xDDDDDDDDD

No, en serio, si te acostumbras a hacer algo, el cuerpo se acostumbra y luego fuerza las necesidades. Es decir, si te acostumbras a comer o a dormir a una hora, luego el cuerpo tendrá hambre o sueño más o menos a esas horas.

Además, según la rutina diaria que tengas, eso marcará tus horarios. En vacaciones ya es más complicado.

De todos modos, siempre es mejor para el cuerpo mantener unos horarios y una rutina.
Carma_vlc escribió:
no vivo en un convento, simplemente en mi casa son bastante duros y hay muchisimas cosas que no se toleran, hay cosas que entran en la normalidad y otras que no, pero en mi caso yo como y ceno SIEMPRE a la misma hora desde que tengo memoria, y yo a las 2 del mediodia hay muchisimas veces que no tengo hambre, y lo mismo a la hora de dormir, llevo acostandome a la misma hora desde hace muchisimos años y no tengo sueño y me quedo en vela muchas horas ( hasta las 3 o asi )

Joer, eso ya es otra historia. Lo de las horas de comer lo veo más o menos normal, ya sea por temas de "disciplina" o para que coma toda la familia junta. Ahora bien, lo de irse a la cama... Como si se tuvieran 6 años xDDDDD
Carma_vlc escribió:
eso lo llevo años diciendo yo TT
pero soy la peqeña de la casa, asi que siempre sere la princesita que juega con las barbies

Bueno, no te agobies, eso acabará cambiando. Es el ritmo natural de las cosas, al final caerán por su propio peso. Tú no le des más vueltas, y no te opongas demasiado, porque suelen tomárselo como acto de rebeldía y es peor.
Carma_vlc escribió:
no si a mi me la pela, cierro la puerta y me pongo de incognito, ese no era el motivo del post XD pero ya que lo dices tengo una hermana de 20 años que se acuesta a la hora que le dicen

Pues si te la pela entonces ya está. De todos modos, con 20 años y con hora de irse a la cama no es muy normal :D

Y haciéndote caso, y retomando el hilo, pues yo suelo comer/domir según me marcan mis horarios, porque trabajo. Otra historia son los fines de semana, que el salir y eso me trastoca todo y duermo por el día, como a las 6 de la tarde y cosas así.

Yo creo que es mejor seguir unos horarios, al cuerpo le viene mejor estar acostumbrado.
Una pregunta,yo me afeito a veces el bigotito ochentero por que,sudorea,me pega tirones pica y molesta.

Eso forma parte de por que me lo pide el cuerpo o mente?
Duermo, como y hago lo que necesito cuando el cuerpo me lo pide y no tengo ningún compromiso que hacer. Prefiero fiarme de mi propio cuerpo que de un reloj para hacer las cosas, hay días en los que como 6 veces y otros en los que no pruebo bocado y estoy más sano que una manzana ^^
Hago lo que quiero, cuando quiero y donde quiero.
77 respuestas
1, 2