PAL escribió:Creo que lo que criticaron los aficionados en general, es que los juegos de PS3 anunciados tuvieron que optimizarse a 720p por poblemas de rendimiento, casi todos. Tras publicitar el lema estrella de la famosa HD a 1080p y aquello que la nueva generación llegaría cuando ellos lo decidiesen. No creo que se criticase los 1080p porque sí.
Claro, es que eso es lo que pasa, a veces me da la impresión de que soy el único que se acuerda de las primeras especificaciones que dieron los de Sony de la PS3; en ellas ponia que la PS3 llevaría 2 tarjetas de red Gigabit + wifi + Bluetooth,
2 (DOS) salidas HDMI, se exageraban las especificaciones del Cell, y muchas más cosas. Luego empezaron con lo del "True HD Gaming" y los 1080p y que todo eso no saldría por más de $500 en un lanzamiento
mundial como nunca antes se habia llevado acabo.
Más tarde como yo esperaba, se empezó a ver la realidad y esas especificaciones se vieron "recortadas" drásticamente, los videos de juegos que decian que eran tiempo real, luego resultaron ser prerrenderizados, el lanzamiento mundial se ha quedado en... bueno, ya sabeis, y lo del "True HD Gaming 1080p" se ha reducido a... ¿virtua Tennis?. Estoy un poco harto de las mentiras o verdades a medias de Sony, ya que sin duda miente a propósito con el unico objetivo de hacer la puñeta a la competencia, y eso esta mal, ya que los usuarios tambien resultan engañados de rebote.
Sony lanza su consola en USA y Japón dentro de poco más de mes y medio y ¿cuantos videos ingame en buena calidad hay por ahi para ver?, solo hay fotos contadas y videos prerender o de baja calidad. A mi todo esto viniendo de Sony "the hype machine" me huele muuuy raro, algo estan ocultando.
En cambio MS, pues que quereis que os diga, se lo ha montado mucho mejor y siempre de cara a los usuarios, en lugar de quitarnos capacidades de su consola, nos estan dando cada vez más prestaciones (el bazar, promociones europeas, los 1080p), y que yo recuerde no nos han mentido descaradamente todavía ni siquiera antes de lanzar su consola.
Bravo por MS y su soporte de 1080p, aunque se que será igual de utilizado que en la PS3 (para juegos que tecnicamente son poco exigentes), por lo menos es un añadido que no esperabamos y que agrada a los usuarios que aun no contando con ello confiamos en su producto.
EDITO: Ah, para que quede bien claro, no me alegro de lo de los 1080p de microsoft porque yo los vaya a usar a corto plazo, sino porque Sony se tenia muy merecida esta bofetada en la boca (por bocazas) a ver si aprende a respetar más al consumidor.