Johny27 escribió:
Si no te lo quieres creer hallá tú, pero lo que tenía la 360 era una simple limitación por software, que habría sido MUY FÁCIL de saltar si no fuera por el DRM.
rage21 escribió:...si... si por ms fuera cada dia estariamos comprando uno de sus productos.... por lo que vengo defendiendo a SONY por la simple razon que te venden una maquina por 600 euros con perspectiva de futuro....
SKyo escribió:
No confundamos gimnasia con magnesia. El DRM no tiene nada que ver con la posibilidad de mostrar a una determinada resolución.
.abc. escribió:estoy de acuerdo contigo yo a la x360 no d doy mas de 2 ,3 años conociendo microsoft, la gente no se a mirado el mundo de pc a fondo y su monopolio, que dios nos ayude y bill puertas no consiga el monopolio de las consolas por que si no acordaos de mi palabras lo de sony sera un juego de niños en el trtato al usuario,
lo ideal es que hayan tres en el mercedo , y nintendo no tardaran de copiarle el sistema, y a sony se la acabara el dinero por luchar con el dolar de bill,,
asi que poned al lobo a cuidar alas obejas y despues llorareis
poned a bill al cuidado de las consolas y de nosotros y despues llorareis
un saludo
SKyo escribió:A mi este tipo de añadidos no me han gustado nunca, acaban siendo algo no estandar y por tanto casi ningun desarrollador los acaba usando, negro futuro le veo al HD-DVD en X360. Además, historicamente tenemos grandes ejemplos de que estos artilugios nunca acaban teniendo exito. No es por meter el dedo en la herida, pero al precio de X360 le sumamos el del añadido HD-DVD y tenemos aproximadamente el precio de una PS3
Tato30 escribió:Te ves jugando ahora a la psx mientras otros juegan a la x360??? por que una tecnologia de hace 10 años hoy en dia esta totalmente desfasada, y al ritmo que evoluciona el hardware, pa que coño quieres una consola de hoy en dia dentro de 10 años???? seria como jugar a dia de hoy a la playone.
Tato30 escribió:Tu no puedes jugar al quake 4 en por ejemplo un pentium4 a 3ghz con una grafica media y 1024MB de ram?? a que resolucion puedes jugar por ejemplo digamos 30fps??? 1280x1024?? por ejemplo, y en ese mismo pc no puedes jugar a esa misma velocidades (30fps) y con ese mismo equipo al quake 3 a 2048x1530???? y es la misma potencia, solo que el juego puede que tenga menos detalles. es simple de entender.
Tato30 escribió:y para SKyo, leete el hilo entero antes de poner esto:
..........................
Y lo de la DRM.... mira que lo a dicho claro jonny, te lo explico, los firmwares estan encriptados y firmados para que no puedan ser modificados, si no fuera asi, cualquiera podria avilitar los 1080p ya que es cambiar unos parametros seguramente, pero no se puede por que esta todo firmado y bien sellado para evitar actualizaciones no autorizadas.
Th3_Jackal escribió:el inconveniente de estos maravillosos 1080p es que trabajan a 30fps y da igual la consola que tengas, que eso es lo establecido a día de hoy.
http://en.wikipedia.org/wiki/1080p
Me parece un engaño el "True HD"
codec must be used. Higher frame rates such as 1080p50 and 1080p60 are currently for private or internal use only, and are not part of the broadcasting standard.
SKyo escribió:
Pues si que me veo jugando, hace un par de días jugué al Total NBA 96 , que tiene sus 10 añitos recien cumplidos, y si te cuento la de emuladores de máquinas con bastante mas de 10 años con los que juego al día, alucinabas. Y creo que por esta webs pasamos muchos mas nostalgicos de la vieja escuela, no creo que sea nada raro
SKyo escribió:Esta afirmación me ha producido escalofríos, me recuerda a los jugadores de PC, cuyas configuraciones para adaptación de gráficos es mas extensa que cualquier otro apartado del juego. A mi me gusta jugar a la versión del juego que el creador tenia en su mente, ni mas ni menos, y sobre todo que eso no dependa de los 'añadidos' que tenga mi sistema, o que implique tener que gastar dinero extra al que supone adquirir la consola. Si entramos en ese 'juego', habremos dado un paso atrás importante, bajo mi punto de vista.
SKyo escribió:Agradezco la aclaración de Jonny, pero aún pudiendo acceder al firmware sin cifrar, ¿que tendríamos hackeandolo y añadiendo una funcionalidad? pues un maravilloso firm no estandar. Además, a los desarrolladores poco les importará eso, ya que su universo de creación se limita a lo que los kits de desarrollo les permiten. Y es lo mejor, porque de otra forma esto sería como construir la Torre de Babel.
xbox-scene.com escribió:After getting word of Sony's comments Microsoft told GameDaily BIZ that contrary to the SCEA statement, "The facts are that with this software update, video and game content developed for 1080p will be output at 1080p -- native, not upscaled. Only content developed for lower resolutions will be upscaled."
Th3_Jackal escribió:Tenéis razon me había empanado con el gráfico del final
Por cierto he encontrado un artículo que está bastante interesante: http://editorials.teamxbox.com/xbox/1544/The-Facts-and-Fiction-of-1080p/p1/
Hay que andar con mucho ojo con los televisores que se pillan
Quixote escribió:bla, bla, bla, mucha actualizacion de 1080p,dicen que es el futuro pero para cuando soporte para divx que lleva años funcionando.
pues que quieres que te diga, hace un pa de añitos que los reproductores divx estan tirados de precio, si eso te va a hechar para atras a la hora de elegir una consola...Quixote escribió:bla, bla, bla, mucha actualizacion de 1080p,dicen que es el futuro pero para cuando soporte para divx que lleva años funcionando.
hiuston escribió:si te crees que los juegos de PS3 van a ir todos a 1080p nativos también vas listo
Project-2501 escribió:
acaso lo he dicho yo eso??
ya se que los de ps3 tampoco, es logico.
Kaos2K escribió:
EDITO:
Lo acaban de poner en http://www.xbox-scene.comxbox-scene.com escribió:After getting word of Sony's comments Microsoft told GameDaily BIZ that contrary to the SCEA statement, "The facts are that with this software update, video and game content developed for 1080p will be output at 1080p -- native, not upscaled. Only content developed for lower resolutions will be upscaled."
smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas]
¿Quien decía que no iba a ser nativo? smile_[poraki]
Noticia Completa
Tato30 escribió:pues que quieres que te diga, hace un pa de añitos que los reproductores divx estan tirados de precio, si eso te va a hechar para atras a la hora de elegir una consola...
Th3_Jackal escribió:Tenéis razon me había empanado con el gráfico del final
Por cierto he encontrado un artículo que está bastante interesante: http://editorials.teamxbox.com/xbox/1544/The-Facts-and-Fiction-of-1080p/p1/
Hay que andar con mucho ojo con los televisores que se pillan
Chaos21 escribió:Pensandolo bien, la noticia me da un poco de miedo, ya que es posible que microsoft tenga que recurrir a juegos en HD-DVD para meter las texturas en 1080p. Si ahora en 1080i hay juegos que estan hasta los topes en un DVD de doble capa.... Espero que no sea asi.
ferdipd escribió:a mi no me interesa demasiado...porque a mas resolución más lentitud y "tirones" va a tener el juego... cuando jugaba al COD2 en mi tele de toda la vida iba superfluido, me compre una tele hdmi de esas y puse resolución de 720ppp y funciona bastante mal, mucho tiron...para jugar bien a la minima resolucion lo tengo que poner...
pd: parezco muy tikismikis pero me parece fatal que en estas videoconsolas de nueva generacion no depuren los juegos lo suficiente para que no pase eso....(los videos in-game del gears of war anda que no va lento...)
Tu llegada a sido triunfal colega, hay hay, demostrando sabiduria y conocimiento de los uqe hablas.... realmente patetico...adrianhidalgo escribió:la pregunta es como coño sacas la puta hd si no tienes un a puta salida hd como hdmi, y si no recuerdo mal tampoco video compuesto.
exodus escribió:Mientras no saquen juegos en HD-DVD y nos obliguen a comprarlo. Ya pueden sacarlo al precio que quieran. Pero si ya empiezan a sacar juegos en HD-DVD y los que ya tenemos la x360 nos lo tendremos que pillar, sera una putada
ferdipd escribió:a mi no me interesa demasiado...porque a mas resolución más lentitud y "tirones" va a tener el juego... cuando jugaba al COD2 en mi tele de toda la vida iba superfluido, me compre una tele hdmi de esas y puse resolución de 720ppp y funciona bastante mal, mucho tiron...para jugar bien a la minima resolucion lo tengo que poner...
pd: parezco muy tikismikis pero me parece fatal que en estas videoconsolas de nueva generacion no depuren los juegos lo suficiente para que no pase eso....(los videos in-game del gears of war anda que no va lento...)
facedor escribió:Yo creo que, salvo excepicones, los 1080p serán casi siempre reescalados. La 360 ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de trabajr nativamente a 1080p, pero como es lógico la caida de rendimiento y de capacidad mermada por el brutal ancho de banda
melovampire escribió:Si sacaran los 1080p, tendrían que plantearse muy seriamente hacer los juegos en HDDVD
melovampire escribió:bueno siento mi ingenuidad, esque yo solo soy un MIERDA INGENIERO INFORMATICO... que tinee colegas que TRABAJAN EN EL AMBITO DE LOS VIDEOJUEGOS...pero no puedo hablar...tampoco influye la velocidad de transferencia... bueno te explico cuanto más detalle tenga un videojuego más capacidad usará, correcto? si tiene más amplitud o se puede representar mayor campo visual en un video juego mayor será el espacio necesario para la creación de esas texturas, creo que hacer un juego nativo a 1080p ocupará mucha más memoria que uno echo a 720p (VAMOS NO CREO AFIRMO), claro que si es un 720p reescalado pues logicamente no ocupará más... xD. En fin...siento ser tan injenuo...
P.D: tio que tiene a Nelson de avatar, me dice que digo tonterias como estas.......flipo xD.
P.D2: Tu sabes el funcionamiento de una consola?...ostras tio, sacate una y alomejor me la compro.
melovampire escribió:sip estoy de acuerdocontigo...pero el modelado de los excenarios cuanto más exigentes sean las texturas y mejor modelados estén usarán más memoria y ocuparan más espacio, (lo digo desde la experiencia, ya que me he creado una habitación en Max de una manera muy básica y también me he creado un buen modelado de una "jabonera" con muchos más poligonos y vertices y cuando mejor modelado esté una cosa, mayor será su espacio. Estoy de acuerdo de que la resolución no tiene que ver en la cantidad de espacio que ocupe un objeto, pero teniendo en cuenta que si tienes una resolucion de 1080p no vas a mostar un objeto como si tuvieras una resolución de 800*600, porque claro, yo,y supongo que cualquier programador o modelador en juegos, quiere ver el modelado lo mejor posible, es deicir en realidad lo que limita los juegos es la velocidad del procesador, la Ram (y con eso no sólo me limíto a la Ram de la CPU o de la GPU, sino tambien a la RAM en discos ópticos como DVD.)
Entonces estarás de acuerdo conmigo en que llegado un momento la capacidad de un DVD será irrisoria al lado de la que se van a necesitar para la creación de los juegos de verdadera "Nect-Gen" (si GoW es un juego de next-gen bueno, pero muy pobre en modelados de soldados etc...le falta variedad). Y como comprenderás no se pueden hacer todos los juegos con un nivel del GoW y con una ínfima duración de 6 horas... Partiendo de la base de que PS2 empezó con CD para sus juegos iniciales (y en esto argumento mis declaraciones) los modelados eran tristes y las texturas (algunas de ellas no todas) eran muy pobres, la capacidad no era demasiado exigente... sin embargo, pronto se pegó un salto en el apartado visual, mejoras de los motores gráfcos etc, por consiguiente todo ello implica un aumento en la necesidad de la memoria RAM, y eso produjo un salto valioso.(seguramente a la gente le gusta más tener un disco de cada juego que tener 4 (vease el ejemplo de FFVIII de PSX). Yo sólo digo que se muy bien de lo que hablo, en cuanto los juegos de PS3 empiecen a sobrepasar los 8Gb gracias al blueray, M$ va a tener que hacer otra cosa...y eso será la necesidad de que los juegos vayan, como poco, en HD-DVD.
Crees que otra generación de consolas se basta con el DVD?, sinceramente, yo creo que Wii, alomejor, 360, se merece algo mejor.
Como apreciaras muchas cosas tenemos en común... lo que me parece estupido esque alguien me diga que aprenda como funciona una consola... y seguro que no sabe ni de arquitectura ni de Estructura y tecnología de computadores...ni de biestables ni de puñeteras y míseras puertas lógicas, pero la gente habla... y eso me ha molestado bastante. Porcierto tato30, me gusta ver gente que entiende sobre el tema y si que sabe hablar de ello. buena contestación a mi post
Un saludo, y aioosss ó en fines... moi moi.
melovampire escribió:xD, ok, lo ke digas tio.
Johny27 escribió:
Si programan bien no debe haber problema con el ancho de banda, solo un 10-15% (por el overhead del tiling adicional). Recordemos que la 360 tiene 256 GB/s de ancho de banda para el framebuffer.
zheo escribió:Ehh, no, creo que te confundes con el ancho de banda entre la EDRAM y la lógica. Y recordemos que el framebuffer completo no cabe allí.
(y con eso no sólo me limíto a la Ram de la CPU o de la GPU, sino tambien a la RAM en discos ópticos como DVD.)
Johny27 escribió:
No, no lo confundo. Ya se que no cabe, y para eso se usa tiling, para que quepa, y el tiling produce el overhead que menciono.
zheo escribió:Pues yo diría que si. Entre la EDRAM y la lógica hay 256Gb/sec de ancho. Pero entre el framebuffer REAL en memoria, al que se le hace tiling para aplicar los efectos, sigue teniendo 22Gb/sec de ancho de banda. Lógicamente, a mayor tamaño de framebuffer (720p vs 1080p) habrá que hacer más "trozos" y esas son transferencias a memoria que también restan rendimiento.
Vamos que el framebuffer no tiene ese ancho de banda, a no ser que renderices en 480p, claro, que entonces cabe todo ^_^
Johny27 escribió:
Te confundes, el framebuffer se guarda en la EDRAM, y la lógica que hay ahí aplica todos los efectos que consumirían memoria dedicada a framebuffer, los demás (shaders y tal) no requieren apenas transferencia de framebuffer por lo que es despreciable.
Léete el artículo de b3d, te quedará mucho más claro, que yo me explico como el puñetero culo.
zheo escribió:Por ejemplo, la memoria para 1280x720*32bits = 28.1 Mb (aprox)
La memoria para 1920x1080*32= 63.3Mb (aprox)
Johny27 escribió:
Juas, tus cuentas no salen. Revísalas anda.