Como no quiero desviar más el hilo de la ultima película vista lo pongo aquí... porque no puedo asimilar que la gente apoye esta trilogía en perjuicio de Amazing Spiderman. No puedo. Sé que es cuestión de gustos y tal... pero es que no puedo.
https://www.youtube.com/watch?v=Nx3xIbnw6k0No puedo estar más de acuerdo con este hombre sobre la trilogía de Raimi. Quiero decir... ¿Alguien cree que hay amistad entre el trío protagonista?. No veo ningún tipo de conexión emocional entre ellos. Sobretodo es culpa de Maguire que es una especie de fantasma intangible durante las tres películas. Casi nunca interactúa con el medio y cuando lo hace es con la misma cara plana siempre (versión normal o versión ojos rojos).
También, ¿es necesario desarrollar la trama amorosa durante tres películas en las que tengo la sensación de que nunca se avanza hacia un punto fijo?. Es que realmente la trama de la trilogía no gira en torno a los villanos y Nueva York si no en torno a la relación amorosa entre Peter y Mary Jane con Harry de apéndice. Es que hasta tengo la sensación de que el Duende Verde y Spiderman no son más que un medio a través del cual hacer avanzar en la trama amorosa. Pensadlo bien... ¿cuántas veces rescata Spiderman a MJ durante la película?. Dos veces del Duende Verde y una de ladrones. Tres veces rescata a MJ en una película. Todo para llevar a buen puerto la trama amorosa para que al final Peter la rechace porque.... ¿no quiere que la ataquen?. Pues vamos a ver... si tan importante es que no te relacionen con Spiderman para que no ataquen a May o a MJ deja de sacar fotos en primer plano de Spiderman mientras se balancea. Es un jodido canteo. Y claro, vuelve a pasar lo mismo en la segunda película. MJ vuelve a estar en apuros porque él no para de hacerle fotos en primer plano a Spiderman. Cojones, pues habértela pinchado y deja de hacer fotos del bicho porque seguramente así no la hubiese capturado el Doctor Octopus y ni hubieses perdidos tus poderes.
Pero es que encima durante la segunda pierde los poderes porque se supone que está enamorado de MJ y quiere recuperarla pero cuando ella duda claramente va y dice que no!. ¿Para que sirven los 105 minutos de película de Spiderman 2 antes de ese momento?. Para nada. Porque Octopus prácticamente ni ha salido.
Luego ya, en la tercera, cuando ya está MJ con Peter van y fuerzan un pacto entre el Duende y MJ para que esta deja a Peter. Venga, vamos a darle más minutos al enredo (sí, enredo porque no avanza nunca hacia nada) amoroso que creemos que no le hemos dado suficientes en las anteriores.
Es una trilogía que subyuga TODO a una historia de amor y luego tengo que leer que Amazing es ñoña. No lo entiendo de verdad. De verdad que no lo entiendo.
En la trilogía de Raimi MJ es una zorrona que se enamora de Peter no por lo que es Peter si no porque Spiderman la pone tan cachonda que no puede aguantarse y claro, tiene que elegir entre el novio astronauta o Spiderman después de 400 minutos. De hecho me atrevería a decir que el problema de MJ es que le mola el concepto Spiderman pero Peter es tan retard que se lo plantea muy mucho. No me puedo explicar tantos minutos para esta trama si es de otra manera. En cambio en Amazing el tema amoroso es mucho más directo. Gwen está enamorada de lo que es Peter y no de Spiderman... y la trama amorosa no abarca el 80% de la película ni se juntan y se desjuntan más veces que Ross y Rachel.
Por no hablar del traje del Duende, la sobreactuación de Dafoe y Franco, la innecesidad de dotar de inteligencia a los tentáculos de Octopus, que Octopus salga solo media hora o menos en una película de dos horas y cuarto,.... es tanto lo que me parece horrible que no entiendo como hay gente que es capaz de decir que Amazing es como crepúsculo o que es más infantil.
Hay tantas cosas mal en esta trilogía que joder... cada vez que oigo que "al menos la segunda es buena" se me mueren un par de neuronas.