GorGo escribió:atreyu_ac escribió:Otro emulador por software pasando por caja = ESTAFA de otros putos listos sacando tajada del trabajo de otros.
Así que NO.
Hola atreyu. Si te informaras un poco sabrías que parte del equipo que ha desarrollado este C64 mini es el mismo que en su día (2004) sacó el C64dtv, un joystick plug&play con licencia. Vamos, que no son ningunos ladrones de emuladores, ya que tienen el suyo propio y parece que bastante bueno. Aparte de que los juegos que se incluyen tienen la licencia correspondiente.
Aprovecho para aclarar que no hay ninguna reedición del Commodore 64, fue un PC con la estética de un C64 que por motivos de licencias acabaron retirando del mercado hace unos años ya, nada que ver con este mini.
Y sobre lo del teclado, hubiera estado curioso que fuera funcional, pero nada práctico con esas teclas tan pequeñas, además habría encarecido mucho el precio y ya vale un pico de por sí. A mí no me molesta en absoluto que sea un teclado postizo, y soy muy fan del C64.
Está muy bien opinar a favor o en contra de algo, pero la información es lo primero
Y si tú te informaras un poco, sabrías que el "interior" del C64dtv lo diseñó Jeri Ellsworth (
) y no tiene NADA que ver con el equipo que ha diseñado esta mierda.
Estais siempre con lo mismo, cada consola "emuladora" cutre que sale se os avisa: es basura, no la compreis... Y allá que vais, para luego tenerla acumulando polvo porque ni suena ni se ve ni mucho menos se juega como la máquina original, juegan sucio con las licencias de los emuladores por software que usan (si te crees que una empresa te va a vender una reimplementación hardware del C64 por ochenta euros, es que no sabes absolutamente nada de cómo trabaja esa gente).
Y es que lo más cojonudo es que teneis una reimplementación de putísima madre, hecha en españa (el ZX-UNO), abierta, compatible con casi todo el catálogo del C64, sin tener que hackearla para meterle juegos porque sólo teneis que meterlos en una SD y aún así andais con estas chinorradas plastiqueras emuladoras.
De verdad que a mi no me da un duro la gente del ZX-UNO, pero es que es más barato que esto y le mea en la boca a cualquier emulador software cutre en una caja ridícula cada día de la semana.
Lo que deberíais hacer: pillar el ZX-UNO, meterle el core de C64, meter los juegos que os de la real gana, y si falla alguno reportarlo en el foro. Así salimos ganando todos y encima disfrutais de una máquina fantásticamente diseñada sin ánimo de lucro, que se comporta como hardware real, sin latencias ni cutradas, y mejorable por la comunidad. Nuestra, de todos.
Lo que me temo que hagais: comprar otra placa ARM con GNU/Linux y un emulador que vais a usar dos veces porque el resultado, comparado con un C64 real o un C64 reimplementado en FPGA da cáncer de sida. Y así hasta que salga la siguiente mierda de estas, que la volvereis a acumular.
Y no, no estoy especulando. Esto es lo que se sabe más que de sobra desde el anuncio de la mierda esta:
"...reports on the official forum suggest that the guts are a simple Arm-based single-board computer (SBC) not a million miles away from a Raspberry Pi running a software-based emulator - a shame, given Retro Games' boasts of having team members previously involved in the marketing of Jeri Ellsworth's C64DTV which built a fully-functional FPGA-based reproduction of a Commodore 64 into the base of a joystick and which could be opened and attacked with a soldering iron to interface with original hardware."