Mandos compatibles. Tras escapar por los pelos de comprarme un horrible zx vega que encontré en el camino acabo de adquirir una c64 increiblemente barata de segunda mano que he podido probar ésta noche con varios mandos y os pongo mi veredicto.
Los que no van de ninguna manera
+mando generico de xbox360 por usb
+mando inalambrico de ps2 de esos que lleva un pinganillo para usarlo la ps2 y un USB para usarlo en la ps3 y que funciona de maravilla con mi ps3.
+mando usb estilo NES chinorri. Sólo va la cruceta
De propina, mando PS mini!. Nada, no lo reconoce.
Los que van bien.
+mando generico ps2 igual a éste con adaptador usb.
+mando ps2 sony con adaptador usb. Perfecto, cuando pones analog puedes usar las setas como joysticks.
A medias
+mando ps3 con cable usb, a veces funcionan los botones sólos pero curiosamente luego se arregla todo.
Sin ningún género de dudas prefiero jugar con los mandos estilo playstation en vez de con el joystick que aunque parece sólido quien sabe si es algo engañoso (no decian que era plasticorro). Mi preferido es el ps2 pero el otro ps2 inalambrico me gusta por su comodidad aunque no sea tan ergonómico. Además con el botón Start normalmente accedes a funciones de teclado virtual, modificar parametros etc. Algún juego da algún fallo pero todo lo que requiera palanca y un par de botones va bien.
La verdad es que no soy un sibarita con eso de los imput lag y lo demás así que no puedo hablar al respecto pero lo único malo es que hay que aprenderse los botones para comprobar cual es el saltar, disparar etc. Por lo demás me encanta la maquinita, a un buen precio como a 50 o menos imbatible.