The C64 Mini ¿Si o no?

14, 5, 6, 7, 8
@bobst Que ofertón!!!

Te recomiendo "Exolon" y que escuches el tema de inicio [amor] y "Saucer Attack"
Hay muy buenos ports, de tanto de máquinas arcade como de sistemas domesticos como por ejemplo, el Mario Bros y Wonder Boy.
Lo he pillado por jugar dos tardes, total, me lo voy acabar gastando en cubatas, probare los que me has dicho
SONY78 escribió:@bobst Que ofertón!!!

Te recomiendo "Exolon" y que escuches el tema de inicio [amor] y "Saucer Attack"
Hay muy buenos ports, de tanto de máquinas arcade como de sistemas domesticos como por ejemplo, el Mario Bros y Wonder Boy.

La portada del Exolon...guaaaauuu de aquellos juegos que se te quedaban en la memoria,como Trantor y Game Over...

EDIT:
sobre el tema de los juegos que no funcionan aunque sean .C64 como otros que si funcionan he leido esto:

"""Some games will need drive emulation non-accelerated if there are fast loaders built into the game."""

a ver si alguien sabe como funciona eso,no tengo problema con el ingles,pero si con el tema este de Fast Loader y cosas asi,no termino de entender como va el tema.
bobst escribió:Esta a 35 en Zavvi, ha caído, ir recomendarme juegos

Hay algún sitio donde están ya mapeados lo juegos al joystick?


Magnífico precio yo me lo compré usado en Amazon más barato todavía. En cuanto a juegos que no funcionan me he descargado algún recopilatorio de esos que tienen media docena de archivos de cada uno y si no va uno va otra. He tenido que clasificarlos por letra porque te pierdes entre 5000 archivos.

No es la primera vez que lo ponen a ese precio en Zahvi, ahora creo que hasta la PS mini ha vuelto a los Game a 39 euros. Aún deben de quedar minis por ahí y las sacan con cuentagotas para evitar tirar precios.
Vale,en otro foro me resolvieron el problema,algunos juegos deben ser cargados a velocidad real...

cuando un .C64 no os funcione renombrarlo asi

TOKI.D64 no funcionara

TOKI_AD.D64 funcionara aunque cargara mas lento

saludos.
@emerald golvellius Creo recordar que también probé el de Megadrive e iba, pero me daba peor sensación con la respuesta a las pulsaciones que el de Saturn.
Al Bundy escribió:@emerald golvellius Creo recordar que también probé el de Megadrive e iba, pero me daba peor sensación con la respuesta a las pulsaciones que el de Saturn.

Hablamos de esos Retrobit que se encuentran por los Mediamarkt?
la verdad es que parecen de buena calidad,muchas gracias por la info,creo que para no arriesgar ire por el de Saturn,aunque el de Megadrive ese Azul me gusta mas.
me gusta la mini a ver si se animan con amiga mini ,soy de commodore fiel a tope.
@emerald golvellius Sí, hablo de esos. Ahora no tengo montado el C64 así que no te puedo confirmar lo del de Megadrive }:/

Probé tantos que juraría que sí iba, pero el de Saturn me convenció del todo y lo adopté como asociado al C64 [carcajad]

De todas formas el mando de Megadrive es buenísimo. Cuando me refiero a las sensaciones hablo solo con el C64, por lo que probé, me pareció que según el mando respondía mejor o peor y tenía más o menos lag, pero eso es cosa del C64, no de los mandos.
el gafe escribió:me gusta la mini a ver si se animan con amiga mini ,soy de commodore fiel a tope.

Un Amiga 500 mini creo que seria increible.
Otro que se queda a la espera del A500 maxi. [bye]
@bobst pues gracias por la info, acabo de pillarlo!
Por los que puedan tener dudas el de Megadrive Retrobit Azul transparente de 6 botones no funciona.
Brocan escribió:@bobst pues gracias por la info, acabo de pillarlo!


A ver si me llega, tengo ganas de probarlo

He encontrado esta web

https://www.thec64minizone.com/
bobst escribió:
Brocan escribió:@bobst pues gracias por la info, acabo de pillarlo!


A ver si me llega, tengo ganas de probarlo

He encontrado esta web

https://www.thec64minizone.com/



De qué va ésto, es algún firmware que mejora la experiencia del aparato?.
Tengo ahora unos problemas bastante raros con el TheC64,me va la musica a tirones,como a saltos,no la del carrusel,esa va perfecta,me va como a saltos en los juegos,creia que era cosa de la Capturadora de video,que normalmente lo tengo conectado a una.

pero no...,si lo conecto al TV directo sigue funcionando la musica mal,alguien sabe que puede ser [comor?]

@Zardoz2000 a mi tambien me gustaria saber de que va eso,parece que añade algo al trasto,como comunidad y opciones,para facilitar la multicarga de juegos de mas de 1 disco,a ver si nos explican.
@emerald golvellius eso pasa si al lado tienes una Megadrive, que el C64 trata de imitar el Blast Processing y se atraganta, ponle al lado una SNES y fin a tus problemas.

Es una coña ehh, que nadie me salte al cuello.

Bueno, también puede ser otra causa, como tú eres un tío que lleva el hard original en vena, cuando te compras un emulador te pasan estas cosas. Mi consejo, apágalo, busca el Commodore 64 original debajo de la cama de matrimonio, sácalo, quítale el polvo, admira su belleza en comparación con el emulador, guarda el emulador, enciende la máquina auténtica.

Esto no es coña, es consejo.
aranya escribió:@emerald golvellius eso pasa si al lado tienes una Megadrive, que el C64 trata de imitar el Blast Processing y se atraganta, ponle al lado una SNES y fin a tus problemas.

Es una coña ehh, que nadie me salte al cuello.

Bueno, también puede ser otra causa, como tú eres un tío que lleva el hard original en vena, cuando te compras un emulador te pasan estas cosas. Mi consejo, apágalo, busca el Commodore 64 original debajo de la cama de matrimonio, sácalo, quítale el polvo, admira su belleza en comparación con el emulador, guarda el emulador, enciende la máquina auténtica.

Esto no es coña, es consejo.

Hace un momento me sucedio algo rarisimo,en mi linea...

cambie el cable HDMI y todo fue bien,entonces realice los cambios pertinentes,pero al rato volver a probar y otra vez mal,con el nuevo cable...,raro raro.

Blast Processing 68000 on Fire!
emerald golvellius escribió:Blast Processing 68000 on Fire!


Si, por ese motivo la Megadrive puede mover una Master System, por el Blast Processing, aunque hay algún juego con el que no funciona o da problemas, pero a la Megadrive se lo perdonamos todo, aunque sea solo por ser la hermana mayor de la Master System que a su vez es prima de los MSX, y por lo tanto la Megadrive es prima de los MSX también.
Se lo que causa el problema,el mando de PS4,que por un lado va perfecto,causa este problema,y si a veces sucede y a veces no puede ser por que el C64 carga su bateria...

puffff me toca volver al Joystick que viene con el trasto,me voy a poner como el Ruso de Rocko IV pero sin la Nielsen,con 10 minutos de jugar al Rastan ya me sentia el poder en los musculos.
emerald golvellius escribió:Se lo que causa el problema,el mando de PS4,que por un lado va perfecto,causa este problema,y si a veces sucede y a veces no puede ser por que el C64 carga su bateria...

puffff me toca volver al Joystick que viene con el trasto,me voy a poner como el Ruso de Rocko IV pero sin la Nielsen,con 10 minutos de jugar al Rastan ya me sentia el poder en los musculos.



Usa un mando PS2 sea original o genérico con un adaptador la c64 se lleva de maravilla con el.
Zardoz2000 escribió:
emerald golvellius escribió:Se lo que causa el problema,el mando de PS4,que por un lado va perfecto,causa este problema,y si a veces sucede y a veces no puede ser por que el C64 carga su bateria...

puffff me toca volver al Joystick que viene con el trasto,me voy a poner como el Ruso de Rocko IV pero sin la Nielsen,con 10 minutos de jugar al Rastan ya me sentia el poder en los musculos.



Usa un mando PS2 sea original o genérico con un adaptador la c64 se lleva de maravilla con el.

Gracias lo tendre en cuenta,tengo un monton de mandos de PS2 [oki]

esta tarde he estado jugando al Enforcer Full Metal Megablaster,fijate que nombre...ya el nombre dice

"soy la ostia"

que buuuuuuuueno [plas] si os gustan los Shoot em ups juegarrrrrlo.

EDIT:

Hoy he probado un Arcade Stick de PS4 uno de estos MadCatz de SFIV y no funciona con el C64,me extraño por que el mando de PS4 si funciona,aunque cone sos problemas que comentaba...,creia que ese Stick funcionaria seguro ya que es PS4 y no hay royos de baterias ni nada,es USB PS4 y nada [+furioso]
emerald golvellius escribió:Vale,en otro foro me resolvieron el problema,algunos juegos deben ser cargados a velocidad real...

cuando un .C64 no os funcione renombrarlo asi

TOKI.D64 no funcionara

TOKI_AD.D64 funcionara aunque cargara mas lento

saludos.


Gracias por la ayuda, me has solucionado una gran duda y en efecto, tal y como comentas, funcionan perfectamente muchos multicarga. (tampoco va tan lento jajaja, sobre todo si sois viejunos como yo que vienen de la época de las cargas de cintas eteeeeeernas).

Yo vengo del spectrum y me he animado a hacerme con un C64 MAXI (que me encanta) no tenía ni idea de como cargar juegos como toki, out run o Turrican II entre otros. siempre me daban error y lo del .AD es la solución.

Por cierto, estaría bien crear un grupo de telegram para dudas más directas sobre este hilo. Creo que podría ser interesante. ¿Que os parece?

Un saludo a tod@s.
Lioncourt escribió:
emerald golvellius escribió:Vale,en otro foro me resolvieron el problema,algunos juegos deben ser cargados a velocidad real...

cuando un .C64 no os funcione renombrarlo asi

TOKI.D64 no funcionara

TOKI_AD.D64 funcionara aunque cargara mas lento

saludos.


Gracias por la ayuda, me has solucionado una gran duda y en efecto, tal y como comentas, funcionan perfectamente muchos multicarga. (tampoco va tan lento jajaja, sobre todo si sois viejunos como yo que vienen de la época de las cargas de cintas eteeeeeernas).

Yo vengo del spectrum y me he animado a hacerme con un C64 MAXI (que me encanta) no tenía ni idea de como cargar juegos como toki, out run o Turrican II entre otros. siempre me daban error y lo del .AD es la solución.

Por cierto, estaría bien crear un grupo de telegram para dudas más directas sobre este hilo. Creo que podría ser interesante. ¿Que os parece?

Un saludo a tod@s.

Pues como yo,mi primer Ordenador fue un Spectrum,y hace muy poquito me agencie el C64 Maxi,me alegro de que te sirviera,voy dejando nota sobre todo lo que voy encontrandome [carcajad] ,cosas raras como las paranoias que hace el Ordenador si le enchufas un pad de ps4.

yo no soy mucho de tecnologias de esas "exoticas"no se ni lo que es eso de telegram,imagino que sera como Twiter o algo asi,pero de todos modos si dais con Pad o Sticks compatibles con el trasto please posteadlos por aqui,voy loCCo por perder de vista el Stick que viene con el ordenador [+risas]
saludos.
emerald golvellius escribió:
Lioncourt escribió:
emerald golvellius escribió:Vale,en otro foro me resolvieron el problema,algunos juegos deben ser cargados a velocidad real...

cuando un .C64 no os funcione renombrarlo asi

TOKI.D64 no funcionara

TOKI_AD.D64 funcionara aunque cargara mas lento

saludos.


Gracias por la ayuda, me has solucionado una gran duda y en efecto, tal y como comentas, funcionan perfectamente muchos multicarga. (tampoco va tan lento jajaja, sobre todo si sois viejunos como yo que vienen de la época de las cargas de cintas eteeeeeernas).

Yo vengo del spectrum y me he animado a hacerme con un C64 MAXI (que me encanta) no tenía ni idea de como cargar juegos como toki, out run o Turrican II entre otros. siempre me daban error y lo del .AD es la solución.

Por cierto, estaría bien crear un grupo de telegram para dudas más directas sobre este hilo. Creo que podría ser interesante. ¿Que os parece?

Un saludo a tod@s.

Pues como yo,mi primer Ordenador fue un Spectrum,y hace muy poquito me agencie el C64 Maxi,me alegro de que te sirviera,voy dejando nota sobre todo lo que voy encontrandome [carcajad] ,cosas raras como las paranoias que hace el Ordenador si le enchufas un pad de ps4.

yo no soy mucho de tecnologias de esas "exoticas"no se ni lo que es eso de telegram,imagino que sera como Twiter o algo asi,pero de todos modos si dais con Pad o Sticks compatibles con el trasto please posteadlos por aqui,voy loCCo por perder de vista el Stick que viene con el ordenador [+risas]
saludos.


Pues ya que estamos, ¿como se cargan los juegos multicarga? Cuando el The Last Ninja me pide cargar la cara B del disco ya no se que hacer. Me meto en la cara b desde el selector de archivos multimedia pero ya no responde.... ¿cual es el secreto?

Gracias por adelantado!!!
@Lioncourt creo"creo"que va a salir algo que lo hace mas facil...,esto lo he encaontrado en Commodore Spain

Tutorial: Cómo preparar juegos para el TheC64 mini

Ahora que ya sabemos cargarlos os vamos a enseñar como hacer vuestras propias recopilaciones bajo un único disco. De esta forma en un único archivo d64 podamos tener varios juegos o aplicaciones. Pero os vamos a dejar dos opciones para que cada uno elija la que más le guste.



> Opción 1: Multidisco sin menu

Para ello vamos a usar mano de una aplicación llamada DirMaster con la que trabajaremos cómodamente desde el Pc. Está aplicación entre sus muchas características nos permite crear nuestro propio D64, al cual podremos ir arrastrando aquellos archivos en formato prg hasta que completemos la capacidad.

1º- Descargamos el DirMaster y lo ejecutamos, luego seleccionaremos en el menu “Disk / new / d82 (Este archivo es el que luego dará lugar al “THEC64-drive8.D64”).
2º- Abriremos aquellos programas que nos interese y arrastraremos únicamente el archivo Prg al disco nuevo.
3º- Repetiremos la opción anterior hasta que completemos la capacidad y luego lo guardaremos.
4º – Ahora cambiaremos la extensión del archivo de D82 a .D64 y a continuación lo renombramos como “THEc64-drive8.D64”.
5º Tan solo nos quedará copiarlo al Usb y ejecutarlo siguiendo las instrucciones vistas anteriormente. Pero recordando que ahora tenemos varios juegos/programas dentro de un único disco.

Para renombrar el archivo, un método sencillo es hacerlo desde la consola CMD de windows (la podéis ejecutar desde inicio/buscar/CMD) , ejecutando el comando “Rename”. Por ejemplo: “Rename new.d82 new.d64”, y luego le cambiaremos el nombre por el de “THEc64-drive8.D64″ .

Opción 2: Multidisco con Menu (Fibr)

La diferencia con el método anterior es que en este caso vamos a utilizar el programa llamado “Fibr” para Commodore 64, que es básicamente un directorio de archivos con el visualizarlos directamente mediante un menú y ejecutarlos. El procedimiento es muy similar al multidisco, la diferencia es que en vez de usar un disco en blanco, vamos a utilizar el Fibr y se haría de la siguiente manera:

1º – Descargamos Fibr y DirMaster.
2º – Abrimos DirMaster y seleccionamos en el menu (Disk/new/d82).
3º – Arrastramos el archivo FIBR. PRG al nuevo disco que hemos creado dentro del Dirmaster y lo colocaremos siempre como el primero.
4º – A continuación agregaremos los juegos en el formato PRG arrastrandolos dentro del nuevo disco. Cuando terminemos lo guardaremos.
5º – Ahora cambiaremos la extensión del archivo de D82 a .D64 y a continuación lo renombramos como “THEc64-drive8.D64” para copiarlo posteriormente al usb. (Tal y como hemos comentado antes)

Sin embargo para cargar este disco tendremos que tener en cuenta algunos aspectos:
Cargaremos un juego del carrusel y salimos, luego iremos al “Basic” y ejecutaremos el comando: LOAD”*”,8,1 (Return), luego escribiremos RUN y ya tendremos listo nuestro menu directorio con los juegos del disco.

Este proceso se tiene que hacer cada vez, ya que no será válido la carga del comando Load desde el guardado y no funcionará

sencillito y facil facil [boing]
aranya escribió:
emerald golvellius escribió:Blast Processing 68000 on Fire!


Si, por ese motivo la Megadrive puede mover una Master System, por el Blast Processing, aunque hay algún juego con el que no funciona o da problemas, pero a la Megadrive se lo perdonamos todo, aunque sea solo por ser la hermana mayor de la Master System que a su vez es prima de los MSX, y por lo tanto la Megadrive es prima de los MSX también.


No, la Mega Drive utilizaba un Z80 como coprocesador. Cuando se metía un cartucho en la MD con el Master System Converter, se ejecutaba en el Z80 quedando el 68000 en reposo. La MD no emulaba la MD, lleva una dentro.
lo que tendria que salir es un multisistema que permita conectar el teclado, raton y mandos que incorpores tu, de sistemas de 8 y 16 bit, con cargador incorporado que permita coger las imagenes de los juegos desde una microSD, basado en FPGA y con precio por debajo de 100€.

basicamente el SiDi, pero con el sistema de "cores" cerrado e incorporando de serie los "4 grandes" de 8 bit, Amiga, Atari ST y algun otro mas (lo ideal seria PC, pero el "186" que hay para FPGA pequeñas, le falta un poco de "chicha").

cuando se mete teclado, sube mucho de precio, y tener un "mini" para cada sistema es un desperre.

aunque el C64 maxi esta guay, funciona bastante bien y esta bien recreado.

tambien se puede hacer bajo emulacion (basada en ARMv7) en vez de en FPGA, pero los resultados me parecen un poco mejores con FPGA.
@emerald golvellius
Muchas gracias por el tutorial, es muy interesante, lo tendré en cuenta para hacer compilaciones.

De todas formas yo me refería a otra cosa, quería decir que cuando me paso la primera fase del The Last Ninja me pide que inserte el disco 2 y no sabía el método para enganchar el disco 2 y que funcionase.

Finalmente ya lo he encontrado. Por ejemplo, el videojuego tiene dos archivos en dos carpetas.
La carpeta 1 lleva el archivo correspondiente al disco 1 y se llama; THEC64-drive8.d64
La carpeta 2 lleva el archivo correspondiente al disco 2 y se llama igual; THEC64-drive8.d64.

Pues bien, lo suyo es renombrar la segunda carpeta con la terminación _CD. Ejemplo; THEC64-drive8_CD.d64
De esta forma cuando acabemos la parte correspondiente al disco 1 y y nos pida cargar el disco 2, para que el sistema entienda que es un disco de continuación, tendremos que abrir dicho archivo con la extensión _CD y automáticamente el videojuego continúa.

Es bastante sencillo pero cuando ya se sabe jejeje.

Un saludo.
GXY escribió:lo que tendria que salir es un multisistema que permita conectar el teclado, raton y mandos que incorpores tu, de sistemas de 8 y 16 bit, con cargador incorporado que permita coger las imagenes de los juegos desde una microSD, basado en FPGA y con precio por debajo de 100€.

basicamente el SiDi, pero con el sistema de "cores" cerrado e incorporando de serie los "4 grandes" de 8 bit, Amiga, Atari ST y algun otro mas (lo ideal seria PC, pero el "186" que hay para FPGA pequeñas, le falta un poco de "chicha").

cuando se mete teclado, sube mucho de precio, y tener un "mini" para cada sistema es un desperre.

aunque el C64 maxi esta guay, funciona bastante bien y esta bien recreado.

tambien se puede hacer bajo emulacion (basada en ARMv7) en vez de en FPGA, pero los resultados me parecen un poco mejores con FPGA.

Esta complicada la cosa,sacan sistemas para disfrutar de por ejemplo el ZX Spectrum a precios de PC actuales...,te piden por un ZX NEXT 400€,es una lastima,parece mentira,que es un Spectrum!vale vitaminizado y mineralizado,pero es un Spectrum para quienes sienten nostalgia por el Spectrum...¿400?,joder [mad]

sacar sacaran,pero ya veras...precios siempre guays guuuays.

@Lioncourt oh! pues genial,gracias por la info,otra cosa mas .

@aranya yo no me acordaba de eso de que la mega lleva el z80,pero si...por ahi estaba esa info por mi mente [carcajad] ,creo que la MD2 tenia algun problema con el Master system converter,si no recuerdo mal salio una version que si funciona con MD2 pero la normal no.
emerald golvellius escribió:Esta complicada la cosa,sacan sistemas para disfrutar de por ejemplo el ZX Spectrum a precios de PC actuales...,te piden por un ZX NEXT 400€,es una lastima,parece mentira,que es un Spectrum!vale vitaminizado y mineralizado,pero es un Spectrum para quienes sienten nostalgia por el Spectrum...¿400?,joder [mad]


y el vrobit 300 y pico...

en mi opinion, de lo que hay disponible ahora mismo (eso si, FPGA y en pequeñas tiradas, no via comercial) el SiDi tiene muy buena pinta.

99€ con carcasa, conectividad USB para todo (si, usar joystick originales da ese feel clasico, pero seamos sinceros, con aquellas p@tas mierd@s de joysticks, no duras ni 30 segundos a la minima que necesitas precision, y poder usar teclados y ratones USB facilita MUUUCHO la vida), posibilidad de cargar desde SDcard con cualquier core (tambien tiene audio in si quieres usar las clasicas cintas o usar archivos de audio) y una lista de cores muy interesante que incluye Spectrum, Amstrad CPC (completo, como no se pudo hacer en el ZX Uno), C64, MSX 1 y 2, Atari ST, Amiga, megadrive, SNES y otros convertidos desde Mist y compatibles (cualquiera que quepa en un procesador FPGA de 22mil celdas)


si se quiere optar por una solucion todo_en_uno y no tirar de emulacion, hay pocas opciones mejores y menos a ese precio (y no, no me pagan por hacer de comercial).
@GXY Primera vez que escucho del SIDI este,pues si...,parece muy interesante.
GXY escribió:
emerald golvellius escribió:Esta complicada la cosa,sacan sistemas para disfrutar de por ejemplo el ZX Spectrum a precios de PC actuales...,te piden por un ZX NEXT 400€,es una lastima,parece mentira,que es un Spectrum!vale vitaminizado y mineralizado,pero es un Spectrum para quienes sienten nostalgia por el Spectrum...¿400?,joder [mad]


y el vrobit 300 y pico...

en mi opinion, de lo que hay disponible ahora mismo (eso si, FPGA y en pequeñas tiradas, no via comercial) el SiDi tiene muy buena pinta.

99€ con carcasa, conectividad USB para todo (si, usar joystick originales da ese feel clasico, pero seamos sinceros, con aquellas p@tas mierd@s de joysticks, no duras ni 30 segundos a la minima que necesitas precision, y poder usar teclados y ratones USB facilita MUUUCHO la vida), posibilidad de cargar desde SDcard con cualquier core (tambien tiene audio in si quieres usar las clasicas cintas o usar archivos de audio) y una lista de cores muy interesante que incluye Spectrum, Amstrad CPC (completo, como no se pudo hacer en el ZX Uno), C64, MSX 1 y 2, Atari ST, Amiga, megadrive, SNES y otros convertidos desde Mist y compatibles (cualquiera que quepa en un procesador FPGA de 22mil celdas)


si se quiere optar por una solucion todo_en_uno y no tirar de emulacion, hay pocas opciones mejores y menos a ese precio (y no, no me pagan por hacer de comercial).


Es interesante siempre y cuando los cores muestren un desarrollo activo tal y como ocurre con Mister, cosa que desconozco a día de hoy. De nada me sirve algo bonito y barato si luego todo se encuentra estancado como finalmente ha ocurrido con el ZXUNO.

Un saludo.
Hodor escribió:Es interesante siempre y cuando los cores muestren un desarrollo activo tal y como ocurre con Mister, cosa que desconozco a día de hoy. De nada me sirve algo bonito y barato si luego todo se encuentra estancado como finalmente ha ocurrido con el ZXUNO.


bueno esto ya escapa un poco del tema del hilo, quizas habria que crear un hilo de proyectos FPGAs

el zxuno fue un gran proyecto y fue muy bien llevado durante un tiempo, pero las tiranteces internas entre "papá y mamá" acerca de cuestiones tecnicas y de procedimiento, que al fin y al cabo ya vino "marcado de nacimiento" porque al fin y al cabo era una reproduccion de spectrum y lo de reproducir otras maquinas no era parte del proyecto hasta que estuvo muy avanzado (y eso a la larga lo lastró) y el proyecto inacabado por cuestiones tecnicas de la reproduccion del amstrad CPC fueron "los clavos del ataud"

luego los diferentes colaboradores y gente mas implicada en aquel han ido tocando diferentes palos, buscando algo que de prestaciones no muy alejadas del mist y sus clones (que es la referencia del mundillo) pero a un precio mas ajustado, y ahi es donde se situan varias maquinas como ZxDos y UnAmiga, y el SiDi es la ultima y en mi opinion mejor de ellas.

evidentemente una mist es una mist, pero si quieres una mist, la pagas bien pagada.
Lioncourt escribió:@emerald golvellius
Muchas gracias por el tutorial, es muy interesante, lo tendré en cuenta para hacer compilaciones.

De todas formas yo me refería a otra cosa, quería decir que cuando me paso la primera fase del The Last Ninja me pide que inserte el disco 2 y no sabía el método para enganchar el disco 2 y que funcionase.

Finalmente ya lo he encontrado. Por ejemplo, el videojuego tiene dos archivos en dos carpetas.
La carpeta 1 lleva el archivo correspondiente al disco 1 y se llama; THEC64-drive8.d64
La carpeta 2 lleva el archivo correspondiente al disco 2 y se llama igual; THEC64-drive8.d64.

Pues bien, lo suyo es renombrar la segunda carpeta con la terminación _CD. Ejemplo; THEC64-drive8_CD.d64
De esta forma cuando acabemos la parte correspondiente al disco 1 y y nos pida cargar el disco 2, para que el sistema entienda que es un disco de continuación, tendremos que abrir dicho archivo con la extensión _CD y automáticamente el videojuego continúa.

Es bastante sencillo pero cuando ya se sabe jejeje.

Un saludo.


Pero lo abre solo o tienes que cargarlo a mano?
Hay alguna manera de juntar los juegos de dos discos en uno solo? Pienso en Turrican 2 por ejemplo
bobst escribió:Hay alguna manera de juntar los juegos de dos discos en uno solo? Pienso en Turrican 2 por ejemplo

Que yo sepa no.
stormlord escribió:
bobst escribió:Hay alguna manera de juntar los juegos de dos discos en uno solo? Pienso en Turrican 2 por ejemplo

Que yo sepa no.


Yo creo que eso no se puede, pero una vez sabes como cargar los discos multicarga no hay ningún problema, todo va perfecto en el sistem C64 maxi.

El único problema es que algunas roms como la de Outrun no he conseguido que me cargue. Probablemente tendré que encontrar otra fuente porque no creo que sea problema del C64 maxi, de hecho me cargan correctamente el 99% de las roms que he probado.
Por fin me ha llegado! La verdad que es muy mono, a ver si me apaño con el Joystick
Buenas señores donde se puede pillar la mejor oferta del maxi??? Deje pasar el mini y está a muy buen precio pero la verdad me interesa más esté claro está.
Gracias de antemano.
@bobst por fin! sobre que fechas lo pediste? el mio está pedido del 3 de febrero y de momento nada de nada :(
Brocan escribió:@bobst por fin! sobre que fechas lo pediste? el mio está pedido del 3 de febrero y de momento nada de nada :(


El 1 de Febrero, te llegará en breve
Pues ya tengo la C64 Mini en casa. La actualización no toma más de dos minutos y con ella el mando de microswitches funciona correctamente.
¿Alguien le hecho el mod al Joystick?
Buenas... Acabo de pillarme el C64 Mini en los Prime Days...

La verdad es que el Joystick es una puta mierda seca pinchada en un palo puesto al sol del desierto de Arizona.

[buaaj]

Por otro lado, lo que me ha llamado la atención, para mal, es que que puesto en PIXEL PERFECT CRT, la pantalla me aparece desplazada a la izquierda y no centrada, como dejando hueco para el teclado virtual. ¿No hay forma de corregir esto?

Por otro lado, en materiales es lo peor, y la selección de juegos... deplorable, pero me ha podido el coleccionismo para que no se me quedara sin la única mini que me faltaba para la colección.

A decir verdad, nunca he sido fan del C64 porque en esos años yo era un feliz usuario de un Amstrad CPC 6128, pero a ver... al menos muchos de los juegos del catálogo eran compartidos y me llamaban la atención.
Pararegistros escribió:Buenas... Acabo de pillarme el C64 Mini en los Prime Days...

La verdad es que el Joystick es una puta mierda seca pinchada en un palo puesto al sol del desierto de Arizona.

[buaaj]

Por otro lado, lo que me ha llamado la atención, para mal, es que que puesto en PIXEL PERFECT CRT, la pantalla me aparece desplazada a la izquierda y no centrada, como dejando hueco para el teclado virtual. ¿No hay forma de corregir esto?

Por otro lado, en materiales es lo peor, y la selección de juegos... deplorable, pero me ha podido el coleccionismo para que no se me quedara sin la única mini que me faltaba para la colección.

A decir verdad, nunca he sido fan del C64 porque en esos años yo era un feliz usuario de un Amstrad CPC 6128, pero a ver... al menos muchos de los juegos del catálogo eran compartidos y me llamaban la atención.

Estaba en tu situación. Actualmente estoy mirando el c64 mini pero no lo vi de oferta en los prime days.
Al final ha caído otra de las.minis que me faltaba, la pc engine mini que estuvo de oferta en Amazon uk pero me sigue llamando la atención el c64 mini porque el Maxi se me va de precio.
Yo era de msx y me hace gracia adquirir este dispositivo viendo que en el horizonte no hay empresas que quieran sacar un msx mini.
Tan malo es este c64 mini? No lo recomiendas?
El joystick no mejora actualizando el firmware? Había oído que si.
Gracias por tus impresiones porque estoy en una situación similar.
@lalioparda

Con el firmware mejora el input lag leve que tenía, añade un juego nuevo de C64 de neoretro, Galencia, que es un clon entretenido de Galaga y añade de serie la carga de juegos desde USB pero muchos que he probado no van. Tengo que seguir probando a ver.

Lo peor de todo es lo siguiente: El joystick no es malo, es peor. Venden una versión nueva con microswitches de mucha mejor calidad. Me he tirado toda la tarde viendo vídeos de mods del C64 Mini para hacer mods del joystick y para poner un mini teclado funcional (no queda nada mal).
Incluso le meten un tornillo más largo para evitar que se rompa el stick.

Lo peor que veo es que en algunos juegos añadidos (y oficiales) tienes que tirar de teclado virtual para que arranquen seleccionando algunas opciones.

Por cierto, el problema de la pantalla era por un generador de scanlines que tenía por medio conectado. Ha sido quitarlo y todo OK.

Por 50 euros no está mal, pero si hubiera pillado a 80 € el Maxi, hubiera estado mejor. Tengo que probar a ponerle el teclado y hacer el chorra con el Basic, aunque mi CPC6128 funcional sigue como un jabato.
Pararegistros escribió:@lalioparda

Con el firmware mejora el input lag leve que tenía, añade un juego nuevo de C64 de neoretro, Galencia, que es un clon entretenido de Galaga y añade de serie la carga de juegos desde USB pero muchos que he probado no van. Tengo que seguir probando a ver.

Lo peor de todo es lo siguiente: El joystick no es malo, es peor. Venden una versión nueva con microswitches de mucha mejor calidad. Me he tirado toda la tarde viendo vídeos de mods del C64 Mini para hacer mods del joystick y para poner un mini teclado funcional (no queda nada mal).
Incluso le meten un tornillo más largo para evitar que se rompa el stick.

Lo peor que veo es que en algunos juegos añadidos (y oficiales) tienes que tirar de teclado virtual para que arranquen seleccionando algunas opciones.

Por cierto, el problema de la pantalla era por un generador de scanlines que tenía por medio conectado. Ha sido quitarlo y todo OK.

Por 50 euros no está mal, pero si hubiera pillado a 80 € el Maxi, hubiera estado mejor. Tengo que probar a ponerle el teclado y hacer el chorra con el Basic, aunque mi CPC6128 funcional sigue como un jabato.

Buff, no se qué hacer. Casi que voy a seguir esperando una rebaja del Maxi con teclado funcional y joystick con micros.
Tampoco me da tanta nostalgia el commodore. Por un msx les tiraba el dinero a la cara pero tras el gasto de la pc engine core grafx ( peazo mini, me encanta)y el Mario kart live ya llevo bastantes gastos. Voy a esperar y empaparme de videos.
Por 50 euros si sabes trastear seguro que tú le sacas partido. Yo soy manco en esos temas.
Saludos y mil gracias.
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