› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SONY78 escribió:@bobst Que ofertón!!!
Te recomiendo "Exolon" y que escuches el tema de inicio y "Saucer Attack"
Hay muy buenos ports, de tanto de máquinas arcade como de sistemas domesticos como por ejemplo, el Mario Bros y Wonder Boy.
bobst escribió:Esta a 35 en Zavvi, ha caído, ir recomendarme juegos
Hay algún sitio donde están ya mapeados lo juegos al joystick?
Al Bundy escribió:@emerald golvellius Creo recordar que también probé el de Megadrive e iba, pero me daba peor sensación con la respuesta a las pulsaciones que el de Saturn.
el gafe escribió:me gusta la mini a ver si se animan con amiga mini ,soy de commodore fiel a tope.
Brocan escribió:@bobst pues gracias por la info, acabo de pillarlo!
bobst escribió:Brocan escribió:@bobst pues gracias por la info, acabo de pillarlo!
A ver si me llega, tengo ganas de probarlo
He encontrado esta web
https://www.thec64minizone.com/
aranya escribió:@emerald golvellius eso pasa si al lado tienes una Megadrive, que el C64 trata de imitar el Blast Processing y se atraganta, ponle al lado una SNES y fin a tus problemas.
Es una coña ehh, que nadie me salte al cuello.
Bueno, también puede ser otra causa, como tú eres un tío que lleva el hard original en vena, cuando te compras un emulador te pasan estas cosas. Mi consejo, apágalo, busca el Commodore 64 original debajo de la cama de matrimonio, sácalo, quítale el polvo, admira su belleza en comparación con el emulador, guarda el emulador, enciende la máquina auténtica.
Esto no es coña, es consejo.
emerald golvellius escribió:Blast Processing 68000 on Fire!
emerald golvellius escribió:Se lo que causa el problema,el mando de PS4,que por un lado va perfecto,causa este problema,y si a veces sucede y a veces no puede ser por que el C64 carga su bateria...
puffff me toca volver al Joystick que viene con el trasto,me voy a poner como el Ruso de Rocko IV pero sin la Nielsen,con 10 minutos de jugar al Rastan ya me sentia el poder en los musculos.
Zardoz2000 escribió:emerald golvellius escribió:Se lo que causa el problema,el mando de PS4,que por un lado va perfecto,causa este problema,y si a veces sucede y a veces no puede ser por que el C64 carga su bateria...
puffff me toca volver al Joystick que viene con el trasto,me voy a poner como el Ruso de Rocko IV pero sin la Nielsen,con 10 minutos de jugar al Rastan ya me sentia el poder en los musculos.
Usa un mando PS2 sea original o genérico con un adaptador la c64 se lleva de maravilla con el.
emerald golvellius escribió:Vale,en otro foro me resolvieron el problema,algunos juegos deben ser cargados a velocidad real...
cuando un .C64 no os funcione renombrarlo asi
TOKI.D64 no funcionara
TOKI_AD.D64 funcionara aunque cargara mas lento
saludos.
Lioncourt escribió:emerald golvellius escribió:Vale,en otro foro me resolvieron el problema,algunos juegos deben ser cargados a velocidad real...
TOKI.D64 no funcionara
saludos.
Gracias por la ayuda, me has solucionado una gran duda y en efecto, tal y como comentas, funcionan perfectamente muchos multicarga. (tampoco va tan lento jajaja, sobre todo si sois viejunos como yo que vienen de la época de las cargas de cintas eteeeeeernas).
Yo vengo del spectrum y me he animado a hacerme con un C64 MAXI (que me encanta) no tenía ni idea de como cargar juegos como toki, out run o Turrican II entre otros. siempre me daban error y lo del .AD es la solución.
Por cierto, estaría bien crear un grupo de telegram para dudas más directas sobre este hilo. Creo que podría ser interesante. ¿Que os parece?
Un saludo a tod@s.
emerald golvellius escribió:Lioncourt escribió:emerald golvellius escribió:Vale,en otro foro me resolvieron el problema,algunos juegos deben ser cargados a velocidad real...
TOKI.D64 no funcionara
saludos.
Gracias por la ayuda, me has solucionado una gran duda y en efecto, tal y como comentas, funcionan perfectamente muchos multicarga. (tampoco va tan lento jajaja, sobre todo si sois viejunos como yo que vienen de la época de las cargas de cintas eteeeeeernas).
Yo vengo del spectrum y me he animado a hacerme con un C64 MAXI (que me encanta) no tenía ni idea de como cargar juegos como toki, out run o Turrican II entre otros. siempre me daban error y lo del .AD es la solución.
Por cierto, estaría bien crear un grupo de telegram para dudas más directas sobre este hilo. Creo que podría ser interesante. ¿Que os parece?
Un saludo a tod@s.
Pues como yo,mi primer Ordenador fue un Spectrum,y hace muy poquito me agencie el C64 Maxi,me alegro de que te sirviera,voy dejando nota sobre todo lo que voy encontrandome ,cosas raras como las paranoias que hace el Ordenador si le enchufas un pad de ps4.
yo no soy mucho de tecnologias de esas "exoticas"no se ni lo que es eso de telegram,imagino que sera como Twiter o algo asi,pero de todos modos si dais con Pad o Sticks compatibles con el trasto please posteadlos por aqui,voy loCCo por perder de vista el Stick que viene con el ordenador
saludos.
aranya escribió:emerald golvellius escribió:Blast Processing 68000 on Fire!
Si, por ese motivo la Megadrive puede mover una Master System, por el Blast Processing, aunque hay algún juego con el que no funciona o da problemas, pero a la Megadrive se lo perdonamos todo, aunque sea solo por ser la hermana mayor de la Master System que a su vez es prima de los MSX, y por lo tanto la Megadrive es prima de los MSX también.
GXY escribió:lo que tendria que salir es un multisistema que permita conectar el teclado, raton y mandos que incorpores tu, de sistemas de 8 y 16 bit, con cargador incorporado que permita coger las imagenes de los juegos desde una microSD, basado en FPGA y con precio por debajo de 100€.
basicamente el SiDi, pero con el sistema de "cores" cerrado e incorporando de serie los "4 grandes" de 8 bit, Amiga, Atari ST y algun otro mas (lo ideal seria PC, pero el "186" que hay para FPGA pequeñas, le falta un poco de "chicha").
cuando se mete teclado, sube mucho de precio, y tener un "mini" para cada sistema es un desperre.
aunque el C64 maxi esta guay, funciona bastante bien y esta bien recreado.
tambien se puede hacer bajo emulacion (basada en ARMv7) en vez de en FPGA, pero los resultados me parecen un poco mejores con FPGA.
emerald golvellius escribió:Esta complicada la cosa,sacan sistemas para disfrutar de por ejemplo el ZX Spectrum a precios de PC actuales...,te piden por un ZX NEXT 400€,es una lastima,parece mentira,que es un Spectrum!vale vitaminizado y mineralizado,pero es un Spectrum para quienes sienten nostalgia por el Spectrum...¿400?,joder
99€ con carcasa, conectividad USB para todo (si, usar joystick originales da ese feel clasico, pero seamos sinceros, con aquellas p@tas mierd@s de joysticks, no duras ni 30 segundos a la minima que necesitas precision, y poder usar teclados y ratones USB facilita MUUUCHO la vida), posibilidad de cargar desde SDcard con cualquier core (tambien tiene audio in si quieres usar las clasicas cintas o usar archivos de audio) y una lista de cores muy interesante que incluye Spectrum, Amstrad CPC (completo, como no se pudo hacer en el ZX Uno), C64, MSX 1 y 2, Atari ST, Amiga, megadrive, SNES y otros convertidos desde Mist y compatibles (cualquiera que quepa en un procesador FPGA de 22mil celdas)
GXY escribió:emerald golvellius escribió:Esta complicada la cosa,sacan sistemas para disfrutar de por ejemplo el ZX Spectrum a precios de PC actuales...,te piden por un ZX NEXT 400€,es una lastima,parece mentira,que es un Spectrum!vale vitaminizado y mineralizado,pero es un Spectrum para quienes sienten nostalgia por el Spectrum...¿400?,joder
y el vrobit 300 y pico...
en mi opinion, de lo que hay disponible ahora mismo (eso si, FPGA y en pequeñas tiradas, no via comercial) el SiDi tiene muy buena pinta.99€ con carcasa, conectividad USB para todo (si, usar joystick originales da ese feel clasico, pero seamos sinceros, con aquellas p@tas mierd@s de joysticks, no duras ni 30 segundos a la minima que necesitas precision, y poder usar teclados y ratones USB facilita MUUUCHO la vida), posibilidad de cargar desde SDcard con cualquier core (tambien tiene audio in si quieres usar las clasicas cintas o usar archivos de audio) y una lista de cores muy interesante que incluye Spectrum, Amstrad CPC (completo, como no se pudo hacer en el ZX Uno), C64, MSX 1 y 2, Atari ST, Amiga, megadrive, SNES y otros convertidos desde Mist y compatibles (cualquiera que quepa en un procesador FPGA de 22mil celdas)
si se quiere optar por una solucion todo_en_uno y no tirar de emulacion, hay pocas opciones mejores y menos a ese precio (y no, no me pagan por hacer de comercial).
Hodor escribió:Es interesante siempre y cuando los cores muestren un desarrollo activo tal y como ocurre con Mister, cosa que desconozco a día de hoy. De nada me sirve algo bonito y barato si luego todo se encuentra estancado como finalmente ha ocurrido con el ZXUNO.
Lioncourt escribió:@emerald golvellius
Muchas gracias por el tutorial, es muy interesante, lo tendré en cuenta para hacer compilaciones.
De todas formas yo me refería a otra cosa, quería decir que cuando me paso la primera fase del The Last Ninja me pide que inserte el disco 2 y no sabía el método para enganchar el disco 2 y que funcionase.
Finalmente ya lo he encontrado. Por ejemplo, el videojuego tiene dos archivos en dos carpetas.
La carpeta 1 lleva el archivo correspondiente al disco 1 y se llama; THEC64-drive8.d64
La carpeta 2 lleva el archivo correspondiente al disco 2 y se llama igual; THEC64-drive8.d64.
Pues bien, lo suyo es renombrar la segunda carpeta con la terminación _CD. Ejemplo; THEC64-drive8_CD.d64
De esta forma cuando acabemos la parte correspondiente al disco 1 y y nos pida cargar el disco 2, para que el sistema entienda que es un disco de continuación, tendremos que abrir dicho archivo con la extensión _CD y automáticamente el videojuego continúa.
Es bastante sencillo pero cuando ya se sabe jejeje.
Un saludo.
bobst escribió:Hay alguna manera de juntar los juegos de dos discos en uno solo? Pienso en Turrican 2 por ejemplo
stormlord escribió:bobst escribió:Hay alguna manera de juntar los juegos de dos discos en uno solo? Pienso en Turrican 2 por ejemplo
Que yo sepa no.
Brocan escribió:@bobst por fin! sobre que fechas lo pediste? el mio está pedido del 3 de febrero y de momento nada de nada
Pararegistros escribió:Buenas... Acabo de pillarme el C64 Mini en los Prime Days...
La verdad es que el Joystick es una puta mierda seca pinchada en un palo puesto al sol del desierto de Arizona.
Por otro lado, lo que me ha llamado la atención, para mal, es que que puesto en PIXEL PERFECT CRT, la pantalla me aparece desplazada a la izquierda y no centrada, como dejando hueco para el teclado virtual. ¿No hay forma de corregir esto?
Por otro lado, en materiales es lo peor, y la selección de juegos... deplorable, pero me ha podido el coleccionismo para que no se me quedara sin la única mini que me faltaba para la colección.
A decir verdad, nunca he sido fan del C64 porque en esos años yo era un feliz usuario de un Amstrad CPC 6128, pero a ver... al menos muchos de los juegos del catálogo eran compartidos y me llamaban la atención.
Pararegistros escribió:@lalioparda
Con el firmware mejora el input lag leve que tenía, añade un juego nuevo de C64 de neoretro, Galencia, que es un clon entretenido de Galaga y añade de serie la carga de juegos desde USB pero muchos que he probado no van. Tengo que seguir probando a ver.
Lo peor de todo es lo siguiente: El joystick no es malo, es peor. Venden una versión nueva con microswitches de mucha mejor calidad. Me he tirado toda la tarde viendo vídeos de mods del C64 Mini para hacer mods del joystick y para poner un mini teclado funcional (no queda nada mal).
Incluso le meten un tornillo más largo para evitar que se rompa el stick.
Lo peor que veo es que en algunos juegos añadidos (y oficiales) tienes que tirar de teclado virtual para que arranquen seleccionando algunas opciones.
Por cierto, el problema de la pantalla era por un generador de scanlines que tenía por medio conectado. Ha sido quitarlo y todo OK.
Por 50 euros no está mal, pero si hubiera pillado a 80 € el Maxi, hubiera estado mejor. Tengo que probar a ponerle el teclado y hacer el chorra con el Basic, aunque mi CPC6128 funcional sigue como un jabato.