@Guarismo @*//Melkaia\\*
Las magias según mi punto de vista, son muy flojas y limitadas en skyrim (en TES morrowind podías hasta volar), si pretendes pasarte el juego solo con eso no sé como lo conseguirás...la mayoría de magias, a los tíos medianamente fuertes no les hace mucho, y consumen maná por un tubo las magias potentes.
Si aún así es lo que quieres te diría: que en cuanto a equipo existen bastones con magias, de lanzar rayos etc, hazte con uno, y hazte con el poder de atrapar almas y gemas de almas para recargar ese bastón, igualmente hay togas, anillos, colgantes y otro equipamiento que puede serte muy útil como mago. Al salir de la cueva del inicio píllate la runa del mago frente al río.
En cuanto a un compañero pues la lydia de Carrera Blanca que es de cuerpo a cuerpo encajaría bien desde el inicio, sigue la misión ppal y la encontrarás, respecto al compañero ojo con las magias que te los puedes cargar sin querer.
De magias en concreto algunos consejos:
- destrucción será tu principal baza, hielo siempre ralentiza al enemigo están bien, dentro de ellas ve aprendiendo hechizos nuevos cuando puedas porque mejoran mucho a los anteriores, las runas por ejemplo si las sabes usar hacen bastante daño
- hazte con un hechizo protector: piel de roble o de esas, que te darán alguna ventaja si se llega al cuerpo a cuerpo
- las custodias no me parecen rentables, nunca las uso
- conjuración no viene mal, al final son tíos decentes, no reventarán a nadie pero hacen daño y sobretodo distraen la atención de los enemigos de tí
- las de miedo, calma o ira tampoco son útiles excepto en casos puntuales
- encantamiento hay que subirlo, para el tema de las gemas del alma y para crearte un equipamiento que aumente tu daño y maná sobretodo
Espero que os ayude aunque sea un poco, saludos!