Pues sobre el debate de cual nos parece mejor, o nos ha gustado mas, en mi caso, pareciendome los 2 juegazos, y en frio, vamos, haciendo ya tiempo que me pasé el 1 y el 2 y habiendolos incluso rejugado, me quedo con el primero de bastante.
Digamos que casa mas con lo que busco en un juego de tematica de terror, y auna muchas de las virtudes de sagas miticas del survival, siendo un popurri muy trabajado que a su vez tiene personalidad propia: tiene ese toque de tps camara al hombro, localizacion de disparo, administrar la municion , tema cerillas etc, de RE4 y los remake; tiene la paranoya del "constante WTF, pero que cojones es esto y donde estoy y que cojones es esa criatura xD" de silent hill, e incluso algun puzzle silenthillesco y 3/4 partes la trama, que parece no entenderse nada hasta practicamente el final donde todo cobra sentido; tiene el toque de sigilo, distracciones etc de last of us etc etc, pero a su vez es su propia cosa.
El 2 pasó a tener una narrativa mas "normal", menos silent hill, y mas RE6 por decir algo, mas hollywodiense y clara, que no es ni bueno ni malo esto vaya, simplemente diferente, y yo prefiero la paranoya del 1. Por otro lado, se perdió bastante variedad de escenarios y contextos...por la histria del 1, se daba pie a lo que hacia el 1, constantes cambios de setting sin ton ni son, lo que aumentaba la paranoya aun mas, mientras que el 2 es mas esquemtizado y menos variado a ese respecto, limitado tambien por su contexto. Luego como dicen, se pierde bastante del componente de terror, tanto por el esquema jugable, con mas accion y sigilo que las trampas, momentos de huida etc etc del primero, como por perderse el factor sorpresa, y esque al saber de que va el pastel ya desde el minuto 1 en el 2, es casi como comparar una pelicula de terror en la que la propia incertidubre y no saber que cojones pasa es lo que genera esa tension tipica de peli de terror, y no es hasta el final donde eso se puede perder, con empezar directamente sabiendo que todo es:
Por contra, tiene objetivamente mejor gameplay en general, tanto gunplay como sigilo, siendo ademas este ultimo mucho mas útil y viable que el del 1 que estaba encorsetado a unos pocos escenarios, que no es moco de pavo vaya, pero ya digo, en general pongo por encima la trama paranya, la variedad de escenarios, el toque mucho mas oscuro en general y de terror etc del 1 respecto al mejor gameplay puro del 2, pero vaya , a gustos, tengo los 2 por coleccionismo en fisico en ps4 pese a que ya los tenia en pc, co eso lo digo todo