OscarKun escribió:Pues nada, tras 26 largas horas, he logrado completar el juego.
Mantengo lo dicho tras la impresión que me dio en sus primeras horas, me ha parecido una secuela muy digna, no tengo nada que recriminarle. Ha perdido algo de identidad respecto a su antecesor, es quizás menos pretencioso, pero ha ganado en muchos otros aspectos. Se echa en falta el toque de Mikami,
De acuerdo contigo al 100 %.pero su sustituto ha sabido estar a la altura,
¿Tanto como para que hagan The Evil Within 3 aunque sea ya para PlayStation 5? Ahí está la cuestión. y no lo tenia nada fácil. Ahora es un juego mucho más equilibrado, el primero tenia bajones con capítulos bastante reguleros que apostaban por la acción, algo que para mí empañó lo que podría haber sido un
must have del género. Aquí todo trascurre de una manera más o menos "lógica", con un argumento que aún con sus idas de olla, no te sumerge en un mundo de caos, locura y el sinsentido que era el primero. La historia hasta cierto punto se entiende, algo que es de agradecer, servidor aún se pregunta que cojones pasó en Beacon...
Sigue siendo un juego algo ortopédico en algunas propuestas, con unas mecánicas un poco toscas. Un defecto que le veo es que la cámara se sitúa demasiado cerca de Sebastián, esto hace que en los enfrentamiento cuerpo a cuerpo se vuelva todo un poco caótico. Quitando esto, se deja jugar y resulta por momentos muy entretenido. Una pena que la IA de los enemigos sea tan lamentable, esto influye por ejemplo a la hora de encarar algunos combates en modo sigilo, ya que son tan anárquicos e impredecibles que nunca sabes lo que van a hacer, hasta que te acostumbras a sus extrañas rutinas.
A nivel técnico ha evolucionado notablemente. Ya no lastra el tener que ser un juego
cross-gen, y el nuevo motor gráfico rinde bastante bien. Que nadie se engañe, no es ningún portento en este aspecto, simplemente cumple. De hecho en algunos aspectos parece poco cuidado, hablo de pequeños bugs y glitches que me he encontrado, como objetos e items voladores... Es en el modelado de los personajes donde más se nota la evolución respecto a la primera entrega, pues algunos personajes a mi parecer, resultaban poco agraciados. Sin ir más lejos, Kidman aquí sale guapísima...
Tema diseño artístico, ambientación, diseño de niveles... aquí sí, esta secuela sale claramente perdiendo. No es todo tan macabro, sórdido, sucio y agobiante, se apuesta por localizaciones algo más luminosas y coloridas, pero la oscuridad sigue estando presente, es algo marca de la casa.
Podría escribir un ladrillo enumerando sus bondades, que son muchas, profundizar más en los personajes, analizar y desglosar minuciosamente su historia, de los momentazos vividos.... pero creo que ya está todo dicho.
A pesar de todo, personalmente me quedo con el primer The Evil Within. Esta segunda parte es más redonda y equilibrada, aporta novedades jugables que le dan algo más de vidilla, pero pierde la originalidad y abandona un poco el espíritu que Mikami quiso inculcar en su obra. No sé, quizás me he divertido más con éste, pero el otro me dejó más huella...
Tanto monta, monta tanto. Son 2 estupendos juegos, en un género por desgracia en peligro de extinción. Hay que saber valorarlos y cuidar su legado. ¿Tercera parte? ojalá...