The greatest singers ever . Revista NME.

1, 2, 3
heathclifff escribió:si tu lo dices... me tengo que picar o algo? XD

Nada mas lejos. Solo es una constatacion de un hecho XD

por supuesto que no es una verdad cientifica, es mi opinion

Menos mal que lo dejas claro, entonces no pasa nada xD

y quien decide que estan al mismo nivel?

Hombre, tecnicamente y por rango vocal, no es que algunos esten ya al mismo nivel, es que le superan. Pero como digo, lo que esta claro para cualquier persona con dos dedos de frente y que no se deje llevar por el fanatismo, es que MJ tenia una gran voz, pero tambien la tiene Mariah Carey o Christian Aguilera.

A los fans de MJ les gustara mas MJ, obviamente. Pero a los fans de Britney Spears les gusta mas Britney Spears, y eso no la convierte en la mejor cantante de la historia.

hombre, yo por aqui ya he leido tus gustos, y sinceramente habiendo visto cuales son, lo que opines de los mios me importa bien poco XD

Estamos empatados entonces XD
teimss escribió:
Nada mas lejos. Solo es una constatacion de un hecho XD

mmm... pues vale XD

Hombre, tecnicamente y por rango vocal, no es que algunos esten ya al mismo nivel, es que le superan. Pero como digo, lo que esta claro para cualquier persona con dos dedos de frente y que no se deje llevar por el fanatismo, es que MJ tenia una gran voz, pero tambien la tiene Mariah Carey o Christian Aguilera.

yo no digo que no la tengan, ojo, de hecho me jode que la gente critique a ciertas divas del pop como la aguilera o beyonce cuando tienen grandisimas voces, pero para mi, no tienen lo que tenia la de MJ, por mas que tecnicamente puedan estar igual o por encima, cosa en la que ya he dicho yo no me voy a meter. Hace falta algo mas que buena tecnica vocal para marcar a la gente, y creo que la voz de MJ dentro del pop lo ha conseguido como ninguna otra.

asi que a mi me puedes poner ahora mil voces con mayor rango que la de MJ, no es algo que me preocupe. mi opinion sobre que es el mejor cantante pop de la historia no va a cambiar.

A los fans de MJ les gustara mas MJ, obviamente. Pero a los fans de Britney Spears les gusta mas Britney Spears, y eso no la convierte en la mejor cantante de la historia.

si me da igual, yo digo que para mi si lo es, tan facil como eso.

Estamos empatados entonces XD

pues que bien, uf me estaba ya preocupando de una manera... [carcajad] tenia ganas de saber que pensarias tu en concreto sobre mis gustos, no podia dormir jajajaj
heathclifff escribió:Hace falta algo mas que buena tecnica vocal para marcar a la gente, y creo que la voz de MJ dentro del pop lo ha conseguido como ninguna otra.

Pero volvemos a lo mismo, eso lo dices porque eres fan de MJ. Y lo mismo pero con otros artistas dicen los fans de esos artistas.

Y para mi MJ es mas imagen que musica en si.

pues que bien, uf me estaba ya preocupando de una manera... tenia ganas de saber que pensarias tu en concreto sobre mis gustos, no podia dormir jajajaj

El sentimiento es mutuo again XD
teimss escribió:
Pero volvemos a lo mismo, eso lo dices porque eres fan de MJ. Y lo mismo pero con otros artistas dicen los fans de esos artistas.

Y para mi MJ es mas imagen que musica en si.

que si hombre, claro que soy su fan, si eso significa que me gusta su musica (y no toda). si lo tomamos como abreviatura de fanatico, que es la concepcion inicial del significado, pues es que sinceramente, ni lo soy ni me importa que otros piensen que lo soy. Con tener yo las cosas claras, me basta.

El sentimiento es mutuo again XD

que siiiiii, coño, que si, que ya me ha quedado claro XD
Una lista de cantantes donde aparece Kurt Kobain??!?!?

Y dónde están Ronnie James Dio, y Bruce Dickinson?

Y Rob Halford? Ian Gillan? Bonnie Tyler?

En fin...
GR SteveSteve escribió:Una lista de cantantes donde aparece Kurt Kobain??!?!?

Y dónde están Ronnie James Dio, y Bruce Dickinson?

Y Rob Halford? Ian Gillan? Bonnie Tyler?

En fin...

esta enfocada a otros estilos que ya de por si no deberian mezclarse mucho, como ya he dicho.

desde luego que aparezca cobain y no bonnie tyler es para enmarcar la lista...
Yo tambien pienso que lo de que hayan mezclado generos pues como que no XD. Aunque si me choca bastante que Michael Jackson este de primero, sinceramente lo veo todo espectaculo nunca me parecio brillante vocalmente, quizás le tenga tirria y por eso no me convence, no se...
zelos92 escribió:Yo tambien pienso que lo de que hayan mezclado generos pues como que no XD. Aunque si me choca bastante que Michael Jackson este de primero, sinceramente lo veo todo espectaculo nunca me parecio brillante vocalmente, quizás le tenga tirria y por eso no me convence, no se...

Hombre la mayoria y no se por que, no os dais cuenta de la calidad,tecnica y potencia vocal necesaria para cantar como lo hacia Mj. Ha sido posiblemente la unica persona capaz de realizar una coreografia compleja y cantar al mismo tiempo. Sinceremente es necesario un capacidad asombrosa, no solo pulmunar, para poder cantar realizando dichos bailes. Literalmente te dejan sin oxigeno e imposibilitan toda opcion de cantar.

Por ejemplo Mariah Carey tenia muchos problemas para cantar al mismo nivel a como lo haria Mj cuanto apenas tenia 10 años. Y creo q nadie diria q la Carey no es brillante vocalmente.Y esto era sin bailar.
Yo no veo que sean los fans solo los que digan que Michael Jackson es el mejor cantante.Bueno,seguramente cualquiera que lo considere el mejor obviamente tiene una gran admiración por el,pero vamos,no es lo mismo admirar o reconocer algo que ser un "superfan".Yo reconozco a Queen como un grupo muy importante de rock y uno de los mejores cantantes y no soy fan ni mucho menos,y me quedo con otros grupos antes que ellos.

En el caso de MJ,no veo que sean solos los fans quienes lo reconocen (que tampoco son pcoos y ese es un punto a su favor) lo que pasa es que si artistas como Frank Sinatra,Bob Dylan o Elvis (el primero y el tercero grandes cantantes de la historia) le muestran su admiración y respeto es por algo.

Quizas no quiera decir que MJ sea el mejor pero tampoco como lo estais poniendo otros,vamos que tampoco es para decir que hay "docenas y docenas al mismo nivel" ni de coña,me parece una afirmación sin base alguna.

Y la comparación con Britney me parece un poco absurda sin ofender.Por que yo no he visto ni de coña que le llegue ni a los talones (en cuanto a reconocimiento) que a MJ,es que vamos,la comparación no tiene sentido.Es MJ mucho más comunmente considerado uno de los mejores que Britney y eso está claro.

Y no tienes que ser fan de nadie para reconocer nada.Yo no soy fan ni de MJ pero si te puedo opinar que le da mil vueltas en todo sentido a Britney Spears o a Justin Biever y poca gente opina lo contrario.

Es que por ejemplo a mi Tony Iommi me parece el mejor guitarrista pero ahí si es parte de mis gustos,está claro que está dentro de los mejores pero tiene competencia.

Yo no digo que MJ sea el mejor,a mi no me lo parece pero decir que hay "millones" que le llegan al mismo nivel y hacer comparaciones burdas con artistas comerciales de poco nivel como Biever o Spears me parecen solo ganas de tocar las narices a los fans de MJ,pero vamos,no me sorprendería...
VegettoX escribió:Quizas no quiera decir que MJ sea el mejor pero tampoco como lo estais poniendo otros,vamos que tampoco es para decir que hay "docenas y docenas al mismo nivel" ni de coña,me parece una afirmación sin base alguna.

Vocalmente hay docenas y docenas y docenas tan buenos como el en cuanto a tecnica y rango vocal, lo cual no quita que el fuera muy bueno.

Nadie esta despreciando su calidad vocal, pero tampoco se puede vender la burra de que era el mejor cantante de la historia, era un muy buen cantante, como ha habido y hay otros muchisimos buenos cantantes dentro del Pop/Rock. Luego cada cual decidira cual le gusta mas, pero eso ya va en gustos.

Me parece mas desprecio no querer reconocer la calidad de otros muchisimos cantantes al negarles que esten a la misma altura que MJ. Para mi mismamente Christina Aguilera es bastante superior a MJ en cuanto a voz se refiere.
Vocalmente hay docenas y docenas y docenas tan buenos como el en cuanto a tecnica y rango vocal, lo cual no quita que el fuera muy bueno.

xDD tio es que primero,te encanta soltar afirmaciones que difícilmente puedes probar.Además un cantante es mucho más que rango vocal y técnica,MJ en conjunto lo tenía todo,fue muy exitoso,significó demasiado,tenía muy buenas composiciones,era creativo,sabía bailar y con un estilo muy particular e imitado,pocos cantantes me puedes nombrar que tengan eso.No es justo hablar solo de técnica cuando el tenía mucho a su favor.

Que al hablar de grandes cantantes también se toma en cuenta sus canciones,sus letras,sus discos, no solo sus cuerdas vocales y en ese sentido MJ tiene mucho para ser considerado de los mejores.

Nadie esta despreciando su calidad vocal, pero tampoco se puede vender la burra de que era el mejor cantante de la historia, era un muy buen cantante, como ha habido y hay otros muchisimos buenos cantantes dentro del Pop/Rock. Luego cada cual decidira cual le gusta mas, pero eso ya va en gustos.

No,no se puede decir que por cojones era el mejor,pero si tiene mucho para considerarlo entre los mejores.No es una burrada opinar que MJ es el mejor,sea verdad o no.Lo que si es una burrada es decir que Justin Biever está a su nivel por que cuatro chavales lo adoren,vamos es que ya se que te basas en su teoría de la subjetividad pero es lo que hay xD.

La diferencia es que la mayoría opina diferente que tu.Es que si vamos por gustos es fácil saber que MJ se llevara mucho más votos que Christina Aguilera,y yo no digo que por que algo sea popular tiene por que ser mejor,pero en el caso de MJ es reconocido por artistas de todos los géneros y por algunos muy grandes.No se si Aguilera sea considerada muy buena,pero dudo que a nivel de MJ.

A mi no me parece el mejor ni mucho menos pero tampoco pienso que es incorrecto opinarlo,lo que si dudo que sea verdad lo que dices,que hay decenas y decenas a su nivel por que no es lo que se ve.
VegettoX escribió:Yo no digo que MJ sea el mejor,a mi no me lo parece pero decir que hay "millones" que le llegan al mismo nivel y hacer comparaciones burdas con artistas comerciales de poco nivel como Biever o Spears me parecen solo ganas de tocar las narices a los fans de MJ,pero vamos,no me sorprendería...

es que basicamente es lo que intenta, pero solo hay que cogerle el tranquillo y no tomarse demasiado en serio lo que diga/opine.
Yo creo que un cantante se debe valorar en conjunto. Se debe una obtener una buena media entre voz, calidad en directo,buenas canciones, compositor, carisma, buen hacer y que sea un buen profesional.

Y con esto me vienen a la cabeza pues gente como Elvis, Freddie Mercury, Aretha Franklin, Ray Charles...

Y no sé por qué me da que si Michael Jackson estuviera vivo no hubiera ni aparecido por este hilo.
VegettoX escribió:xDD tio es que primero,te encanta soltar afirmaciones que difícilmente puedes probar.Además un cantante es mucho más que rango vocal y técnica,MJ en conjunto lo tenía todo,fue muy exitoso,significó demasiado,tenía muy buenas composiciones,era creativo,sabía bailar y con un estilo muy particular e imitado,pocos cantantes me puedes nombrar que tengan eso.No es justo hablar solo de técnica cuando el tenía mucho a su favor.

¿O sea que MJ es mejor cantante porque sabia bailar? XD

Que tenia buenas composiciones es subjetivo y depende de a quien le guste MJ y a quien no. Pero vamos, todo eso que dices no tiene nada que ver con la voz.

Aqui volvemos a lo mismo de siempre, la musica es subjetiva, la tecnica ya no tanto. Para ti y los fans de MJ el puede ser el mejor, para muchos otros aun reconociendo su buena voz, no nos dice nada. Y en cambio oimos a Bob Dylan, que es tecnicamente mucho peor, pero como cantante nos parece superior porque nos transmite mas.

MJ era un gran cantante, con un buen dominio de la voz y un gran registro vocal. Pero ha habido y hay muchisimos otros grandes cantantes con buen dominio de la voz y con un gran registro vocal. Luego cada voz es unica y depende de gustos.

No,no se puede decir que por cojones era el mejor,pero si tiene mucho para considerarlo entre los mejores.No es una burrada opinar que MJ es el mejor,sea verdad o no.Lo que si es una burrada es decir que Justin Biever está a su nivel por que cuatro chavales lo adoren,vamos es que ya se que te basas en su teoría de la subjetividad pero es lo que hay xD.

Es que no he negado en ningun momento que pueda estar entre los mejores. Y en ningun momento he dicho que Bieber este a su nivel.

Partiendo de esa base, no se que mas quieres que te diga xD

A mi no me parece el mejor ni mucho menos pero tampoco pienso que es incorrecto opinarlo,lo que si dudo que sea verdad lo que dices,que hay decenas y decenas a su nivel por que no es lo que se ve.

Opinar nunca he dicho que sea incorrecto, otra cosa es decir que MJ era el mejor cantante de la historia como si fuese un hecho cientifico.

¿Que no se ve que hay decenas y decenas a su nivel? ¿Y eso quien lo dirime? Ya he dado nombres de grandisimos/as cantantes y podria seguir dando muchos. Si tu sigues pensando que MJ esta por encima de todos, pues obviamente tampoco voy a perder el tiempo tratando de convencerte.

es que basicamente es lo que intenta, pero solo hay que cogerle el tranquillo y no tomarse demasiado en serio lo que diga/opine.

Claro, tener una opinion diferente y no querer comulgar con las ruedas de molino de los fans de MJ, es tener ganas de tocar los cojones.

El fanatismo te pierde.
Pero es que es tu opinión que no es el mejor,no estas probando nada,no le quita ningún mérito a MJ,vamos que no dices nada,solo que no te gusta y perfecto,pero nada que has dicho le baja enteros (como para no poder ser considerado el mejor) y yo y muchas persnas creemos que en conjunto hay pocos que llegan a ese nivel en todos los sentidos.

Y no solo "sabía bailar" que saber bailar cualquiera,MJ marcó un antes y un después te guste a ti o no,al igual que los Beatles y Led Zeppelin,marcó una generación.

En conjunto considerando su técnica,su voz,su estilo,carisma,forma de bailar,composiciones,videos,tiene mucho que ofrecer que pocos que me puedes decir tienen,y quieras o no todo eso se considera a la hora de nombrarlo el mejor cantante (si,también sus videos y sus bailes aunque sean cosa aparte) por que es un conjunto,aquí nadie dice el cantante con mejor algo o aquello,en términos de balance,MJ lo tenía todo.

Pero ha habido y hay muchisimos otros grandes cantantes con buen dominio de la voz y con un gran registro vocal.

No era solo eso y vamos qu si,hay muchos de cantantes con buen dominio y buen registro,pero estás considerando solo dos cosas.

Lo mismo que hay muchos cantantes buenos de metal pero pocos le llegan a nivel de los más grandes,Ronnie James Dio,Bruce Dickinson,Geoff Tate y tal pues esos cantantes lo tienen todo.
VegettoX escribió:Pero es que es tu opinión que no es el mejor,no estas probando nada,no le quita ningún mérito a MJ,vamos que no dices nada,solo que no te gusta y perfecto,pero nada que has dicho le baja enteros (como para no poder ser considerado el mejor) y yo y muchas persnas creemos que en conjunto hay pocos que llegan a ese nivel en todos los sentidos.

Es que yo no he dicho en ningun momento que tu y otras personas no podais considerarlo el mejor. Cada persona tiene una opinion subjetiva, y MJ era lo suficientemente bueno vocalmente como para que dentro de lo subjetivo de cada opinion, no sea una locura que alguien pueda pensar que es el mejor cantante de todos los tiempos.

Pero como digo, hay docenas y docenas de buenos cantantes que tambien pueden ser nombrados como mejores cantantes de todos los tiempos.

Lo que no tiene sentido es tratar de imponer que MJ era el mejor cantante de todos los tiempos como si fuese una verdad absoluta, y no una mera opinion.
teimss escribió:
El fanatismo te pierde.

Sí, será eso [carcajad]
Y por cierto, lista de los lectores de la Rolling Stone (la revista musical mas vendida del mundo):

1. Robert Plant
2. Freddie Mercury
3. Bono
4. Mick Jagger
5. Jim Morrison
6. Roger Daltrey
7. Eddie Vedder
8. John Lennon
9. Chris Cornell
10. Kurt Cobain

Y la lista tambien de la Rolling Stone, pero esta vez hecha con los votos de musicos y periodistas:

1- Aretha Franklin
2- Ray Charles
3- Elvis Presley
4- Sam Cooke
5- John Lennon
6- Marvin Gaye
7 Bob Dylan
8- Otis Redding
9- Stevie Wonder
10- James Brown
11- Paul McCartney
12-. Little Richard
13- Roy Orbison
14- Al Green
15- Robert Plant
16- Mick Jagger
17- Tina Turner
18- Freddie Mercury
19- Bob Marley
20- Smokey Robinson
21- Johnny Cash
22- Etta James
23- David Bowie
24- Van Morrison
25- Michael Jackson
26- Jackie Wilson
27- Hank Williams
28- Janis Joplin
29- Nina Simone
30- Prince
31- Howlin’ Wolf
32- Bono
33- Stevie Winwood
34- Whitney Houston
35- Dusty Springfield
36- Bruce Springsteen
37- Neil Young
38- Elton John
39- Jeff Buckley
40- Curtis Mayfield
41- Check Berry
42- Joni Mitchell
43- George Jones
44- Bobby "Blue" Bland
45- Kurt Cobain
46- Patsy Cline
47- Jim Morrison
48- Buddy Holly
49- Donny Hathaway
50- Bonnie Rait
51- Gladys Knight
52- Brian Wilson
53- Muddy Waters
54- Luther Vandross
55- Paul Rodgers
56- Mavis Staples
57- Eric Burdon
58- Christina Aguilera
59- Rod Stewart
60- Björk
61- Roger Daltrey
62- Lou Reed
63- Dion
64- Axl Rose
65- David Ruffin
66- Thom Yorke
67- Jerry Lee Lewis
68- Wilson Pickett
69- Ronnie Spector
70- Gregg Allman
71- Toots Hibbert
72- John Fogerty
73- Iggy Pop
74- James Taylor
75- Dolly Parton
76- Steve Perry
77- Merle Haggard
78- Sly Stone
79- Mariah Carey
80- Frankie Valli
81- John Lee Hooker
82- Tom Waits
83- Patti Smith
84- Darlene Love
85- Sam Moore
86- Art Garfunkel
87- Don Henley
88- Willie Nelson
89- Solomon Burke
90- The Everly Brothers
91- Levon Helm
92- Morrissey
93- Annie Lennox
94- Karen Carpenter
95- Patti LaBelle
96- B.B. King
97- Joe Cocker
98- Stevie Nicks
99- Steven Tyler
100- Mary J. Blidge
teimss escribió:Y por cierto, lista de los lectores de la Rolling Stone (la revista musical mas vendida del mundo):

1. Robert Plant
2. Freddie Mercury
3. Bono
4. Mick Jagger
5. Jim Morrison
6. Roger Daltrey
7. Eddie Vedder
8. John Lennon
9. Chris Cornell
10. Kurt Cobain

Y la lista tambien de la Rolling Stone, pero esta vez hecha con los votos de musicos y periodistas:

1- Aretha Franklin
2- Ray Charles
3- Elvis Presley
4- Sam Cooke
5- John Lennon
6- Marvin Gaye
7 Bob Dylan
8- Otis Redding
9- Stevie Wonder
10- James Brown
11- Paul McCartney
12-. Little Richard
13- Roy Orbison
14- Al Green
15- Robert Plant
16- Mick Jagger
17- Tina Turner
18- Freddie Mercury
19- Bob Marley
20- Smokey Robinson
21- Johnny Cash
22- Etta James
23- David Bowie
24- Van Morrison
25- Michael Jackson
26- Jackie Wilson
27- Hank Williams
28- Janis Joplin
29- Nina Simone
30- Prince
31- Howlin’ Wolf
32- Bono
33- Stevie Winwood
34- Whitney Houston
35- Dusty Springfield
36- Bruce Springsteen
37- Neil Young
38- Elton John
39- Jeff Buckley
40- Curtis Mayfield
41- Check Berry
42- Joni Mitchell
43- George Jones
44- Bobby "Blue" Bland
45- Kurt Cobain
46- Patsy Cline
47- Jim Morrison
48- Buddy Holly
49- Donny Hathaway
50- Bonnie Rait
51- Gladys Knight
52- Brian Wilson
53- Muddy Waters
54- Luther Vandross
55- Paul Rodgers
56- Mavis Staples
57- Eric Burdon
58- Christina Aguilera
59- Rod Stewart
60- Björk
61- Roger Daltrey
62- Lou Reed
63- Dion
64- Axl Rose
65- David Ruffin
66- Thom Yorke
67- Jerry Lee Lewis
68- Wilson Pickett
69- Ronnie Spector
70- Gregg Allman
71- Toots Hibbert
72- John Fogerty
73- Iggy Pop
74- James Taylor
75- Dolly Parton
76- Steve Perry
77- Merle Haggard
78- Sly Stone
79- Mariah Carey
80- Frankie Valli
81- John Lee Hooker
82- Tom Waits
83- Patti Smith
84- Darlene Love
85- Sam Moore
86- Art Garfunkel
87- Don Henley
88- Willie Nelson
89- Solomon Burke
90- The Everly Brothers
91- Levon Helm
92- Morrissey
93- Annie Lennox
94- Karen Carpenter
95- Patti LaBelle
96- B.B. King
97- Joe Cocker
98- Stevie Nicks
99- Steven Tyler
100- Mary J. Blidge

Una lista tan respetable como cualquier otra, por cierto en esta Michael Jackson esta en el 25. Un puesto bastante bueno viniendo de ellos.

El problema de la lista quizas sea los periodistas? :).

Ahora siendo un poco malvado, cuantas docenas hay por encima? o cuantas docenas por debajo esta Bruce de Mj?. Q es una broma, no quiero ofender a nadie.
BILLIE JEAN escribió:Una lista tan respetable como cualquier otra, por cierto en esta Michael Jackson esta en el 25. Un puesto bastante bueno viniendo de ellos.

La lista esta votada por musicos y periodistas varios, no es una lista de la Rolling Stone en si, aunque obviamente tambien participan. Estos fueron los votantes:

Bill Adler - Periodista
Ian Astbury - The Cult
Irving Azoff - Azoff Music Management
Sebastian Bach
Ginger Baker - Cream
James Bernard – Cofundador de The Source y XXL
Dickey Betts - Dickey Betts & Great Southern
James Blunt
Bob Bogle - The Ventures
Steve Boone - The Lovin’ Spoonful
Nathan Brackett - Editor, Rolling Stone
Jerome "Bigfoot" Brailey - Parliament-Funkadelic
Brandy
Eric Burdon - The Animals
Clem Burke - Blondie
Solomon Burke
Brian "Danger Mouse" Burton - Gnarls Barkley
Mike Campbell - Tom Petty & the Heartbreakers
Jon Caramanica - Periodista
Felix Cavaliere - The Rascals
Rob Cavallo - Productor
Martin Chambers – The Pretenders
Dave Clark - The Dave Clark Five
Lyor Cohen - Warner Music Group
Alice Cooper
Chris Cornell Steve Cropper - Booker T. & The MG’s
David Crosby
Cameron Crowe - Cineasta, escritor
Will Dana - Director editorial, Rolling Stone
Clive Davis - Director creativo, Sony BMG
Anthony DeCurtis – Editor adjunto, Rolling Stone
Reginald C. Dennos - Cofundador de XXL
Jimmy Destri - Blondie
Dion DiMucci
Ronnie James Dio
Dr. John
Steve Earle
Jenny Eliscu - Editora adjunta, Rolling Stone
Michael Endelman – Editor senior, Rolling Stone
Melissa Etheridge
Jason Fine - Editor ejecutivo, Rolling Stone
Bill Flanagan – Director editorial, MTV Networks
Mick Fleetwood
Chris Frantz - Talking Heads, Tom Tom Club
David Fricke - Redactor senior, Rolling Stone
Richie Furay - The Buffalo Springfield
Liam Gallagher - Oasis
Caryn Ganz - Editor, rollingstone.com
Elysa Gardner - USA Today
Art Garfunkel
Gregg Geller - Productor
Nelson George - Periodista
Beth Gibbons - Portishead
Billy Gibbons - ZZ Top
Danny Goldberg - Gold Village Entertainment
Sam Gooden - The Impressions
Andy Greene - Editor asistente, Rolling Stone
Sammy Hagar
Merle Haggard
Daryl Hall
Albert Hammond Jr. - The Strokes
James Henke - VP of Exhibitions, Rock & Roll Hall of Fame
Will Hermes - Crítico senior, Rolling Stone
James Hetfield - Metallica
Brian Hiatt - Editor asociado, Rolling Stone
Toots Hibbert
Robert Hilburn - Los Angeles Times
Christian Hoard – Editor adjunto, Rolling Stone
Bruce Hornsby
Ian Hunter - Mott The Hoople
James Hunter
Tony Iommi - Black Sabbath
Jimmy Iovine - CEO, Interscope Records
Chris Isaak
Yusuf Islam
Etta James
Jim James - My Morning Jacket
Al Jardine - The Beach Boys
Chris Jasper - The Isley Brothers
Billy Joel
Norah Jones
Rickie Lee Jones
Booker T. Jones - Booker T. & the MG’s
Craig Kallman - CEO, Atlantic Records
Lenny Kaye - Patti Smith Group
Maynard James - Keenan Tool
Brian Keizer - Autor
Alicia Keys
B.B. King
Ben E. King
Carole King
Howard Kramer - Curador del Rock & Roll Hall of Fame
Lenny Kravitz
Robby Krieger - The Doors
Rick Krim - Ejecutivo, VH1
Jon Landau - Jon Landau Management
Simon Le Bon - Duran Duran
Amy Lee - Evanescence
Brenda Lee
Geddy Lee - Rush
Jerry Leiber - Compositor, productor
Arthur Levy - Musicologo
Alan Light - Periodista
Rob Light - Director musical, Creative Artists Agency
Kurt Loder - Corresponsal, MTV
Courtney Love
Darlene Love
Mike Love - The Beach Boys
Stan Lynch - Fundador de Tom Petty and the Heartbreakers
Loretta Lynn
Shelby Lynne
Melissa Maerz - Editora senior, Rolling Stone
Ray Manzarek - The Doors
Chris Martin - Coldplay
Dave Mason - Traffic
Joe McEwen - Concord Music Group
Paul McGuinness – Principle Management
Roger McGuinn - The Byrds
John Mellencamp Peter Mensch Q – Prime Management
James Mercer - The Shins
Bob Merlis - Publicista Musical
George Michael
Bette Midler
Mike Mills - R.E.M.
Tom Moon - Periodista
Sam Moore - Sam y Dave
Scotty Moore - Guitarrista de Elvis Presley
James Murphy - LCD Soundsystem
Graham Nash
Sinéad O’Connor
Yoko Ono
Ozzy Osbourne
Claudia Perry - Periodista
Michelle Phillips - The Mamas and The Papas
Iggy Pop
Marky Ramone - Ramones
Martha Reeves - Martha and The Vandellas
Keith Richards
Jonathan Ringen – Editor asistente, Rolling Stone
Robbie Robertson
Chris Robinson - The Black Crowes
Mark Ronson - Productor
Jody Rosen - Critico senior, Rolling Stone
Carlos Santana
Austin Scaggs – Editor asociado, Rolling Stone
Boz Scaggs
Jill Scott
Bob Seger
Evan Serpick - Editor, Rolling Stone
Paul Shaffer - Late Show with David Letterman
Patti Smith
Ronnie Spector - The Ronettes
Bruce Springsteen
Mavis Staples
Ringo Starr
Chris Stein - Blondie
Seymour Stein - Cofundador, Sire Records
Rod Stewart
Terry Stewart - CEO, Rock & Roll Hall of Fame
Stephen Stills
John Sykes - Cofundador MTV y VH1
Benmont Tench - Tom Petty and The Heartbreakers
Justin Timberlake
Butch Trucks - The Allman Brothers Band
Carrie Underwood
Steven Van Zandt
Roger Waters
Scott Weiland
Mary Weiss - The Shangri-Las
Jann S. Wenner - Fundador y editor, Rolling Stone
Craig Werner - Autor y profesor, Universidad de Wisconsin-Madison
Paul Westerberg – The Replacements
Ann Wilson - Heart
Brian Wilson
Mary Wilson - The Supremes
Nancy Wilson - Heart
Peter Wolf

Ahora siendo un poco malvado, cuantas docenas hay por encima?

2 docenas.

o cuantas docenas por debajo esta Bruce de Mj?.

No llega a 1 docena.
una lista en la que dejan votan a hetfield sobre cantantes no tiene valor alguno XD
Ahora esta lista la tenemos q considerar como verdad absoluta? No voy a criticarla, ni decir q falta o sobra tal artista.

La forma mas facil de errar en una encuesta es eligiendo el grupo de muestra. No quiero quitarle validez, pero dicha muestra es muy muy parcial y muy propia de un determinado tipo de musica. Y te puedo asegurar q para nada es pro Michael Jackson. Quizas incluso todo lo contrario.

Y aun asi Michael Jackson esta en la posicion 25, no entiendes q no es tan normal como afirmas? Eso es lo q Vegettox te ha explicado bastante bien y no has querido comprender. Es mas incluso considerandola como verdad absoluta ( cosa q es imposible con un numero tan limitado de encuestados y tan parciales) . Entre cientos y cientos, miles de artistas,quizas millones un artista q ocupara el puesto veinte tantos no seria tan vulgar como lo pintas.

Saludos Teimss.
joder, y la petarda de evanescence (que tiene buena voz, pero con la mierda de grupo que tiene no creo que esté para opinar mucho XD)
heathclifff escribió:una lista en la que dejan votan a hetfield sobre cantantes no tiene valor alguno XD

joder, y la petarda de evanescence (que tiene buena voz, pero con la mierda de grupo que tiene no creo que esté para opinar mucho )

Mucho mejor que opinen los fans de MJ, claro XD

Ahora esta lista la tenemos q considerar como verdad absoluta?

No, es otra lista mas. Pero la he puesto porque da la opinion de musicos tambien.

La forma mas facil de errar en una encuesta es eligiendo el grupo de muestra. No quiero quitarle validez, pero dicha muestra es muy muy parcial y muy propia de un determinado tipo de musica. Y te puedo asegurar q para nada es pro Michael Jackson. Quizas incluso todo lo contrario.

Si MJ no es primero la lista ya no mola y es porque van contra el xD

La lista es tan parcial como lo es cualquier otra lista. Y si que es parcial hacia un determinado tipo de musica, que basicamente es el rock y el pop, porque Metal apenas sale nada.

Y aun asi Michael Jackson esta en la posicion 25, no entiendes q no es tan normal como afirmas?

Yo no he dicho que sea normal, he dicho que es un muy buen cantante, pero que ha habido y hay otros muchos buenos cantantes. La musica no se acaba con MJ.

Mismamente Jeff Buckley me parece superior y en esa lista sale por debajo. O peor todavia, Antony Heagerty ni tansiquiera sale en la lista.
teimss escribió:Mucho mejor que opinen los fans de MJ, claro XD

por supuesto, antes que cualquiera de esos dos, si XD
Pues a mi tampoco me gusta la lista. Es claramente una lista anti Hayley XD
Para mi estas dos últimas listas las más sensatas y más objetivas.
mojino360 escribió:Para mi estas dos últimas listas las más sensatas y más objetivas.

nunca hay objetividad en algo así, simplemente los gustos de los que votan son más acordes a los tuyos.
mojino360 escribió:Yo creo que un cantante se debe valorar en conjunto. Se debe una obtener una buena media entre voz, calidad en directo,buenas canciones, compositor, carisma, buen hacer y que sea un buen profesional.

Y con esto me vienen a la cabeza pues gente como Elvis, Freddie Mercury, Aretha Franklin, Ray Charles...

Y no sé por qué me da que si Michael Jackson estuviera vivo no hubiera ni aparecido por este hilo.

No Mojino no es asi, mira Michael recibio en vida todos los reconocimientos. No olvides q comenzo su carrera en el 64 con apenas 6 años, ha sido la persona mas joven en alcanzar el numero 1 en eeuu y ya durante los 80 todos los consideraban el mejor. No olvides q se trata de el artista mas premiado de la historia, con treinta y tantos años ya habia recibido los galardones propios de artistas consagrados tras su retirada o fallecimiento.

Supongo q seras muy joven, y solo habras vivido las calumnias y rumores q hablaban de todo excepto de su talento.Te puedo asegurar q no le hicieron justicia.

Sobre valorar un artista en su conjunto ,tienes razon. Y es aqui donde muy muy pocos, te diria solo un par, podian estar a la altura de Michael Jackson.

Mencionas Elvis, grande entre los grandes, era simplemente un interprete de canciones con una de las mejores voces del mundo(q no es poco).Nunca fue compositor, cantaba las canciones de los mejores compositores de la epoca y este es un detalle q por ejemplo todo el mundo desconoce. Y vuelvo a repetir, aprecio muchisimo a Elvis.
BILLIE JEAN escribió:Mencionas Elvis, grande entre los grandes, era simplemente un interprete de canciones con una de las mejores voces del mundo(q no es poco).Nunca fue compositor, cantaba las canciones de los mejores compositores de la epoca y este es un detalle q por ejemplo todo el mundo desconoce. Y vuelvo a repetir, aprecio muchisimo a Elvis.

hombre, a MJ tambien le componian cosas eh? que del thriller poor ejemplo, él solo escribió 4 de las 9 canciones. Las cosas como son.
heathclifff escribió:
BILLIE JEAN escribió:Mencionas Elvis, grande entre los grandes, era simplemente un interprete de canciones con una de las mejores voces del mundo(q no es poco).Nunca fue compositor, cantaba las canciones de los mejores compositores de la epoca y este es un detalle q por ejemplo todo el mundo desconoce. Y vuelvo a repetir, aprecio muchisimo a Elvis.

hombre, a MJ tambien le componian cosas eh? que del thriller poor ejemplo, él solo escribió 4 de las 9 canciones. Las cosas como son.

Siiiii, pero de Mj si puedes hablar como un compositor y de Elvis no.La mayoria de sus exitos los compuso el, ha recibido los premios mas prestigiosos por sus composiciones. Lo cual no implicaba q no pudiera cantar canciones de otros. Pero te aseguro q ese no es el caso de Elvis, muy similar a la etapa infantil de Mj donde todas las canciones eran compuestas por otros.
Creo que ha llegado la hora de hacer nuestras propias listas XD

Para mi, dentro del pop/rock, mis 3 cantantes preferidos serian:

Bruce Springsteen
Hayley Williams
Eric Clapton

Y dentro del Metal serian:

James Hetfield
Bruce Dickinson
Toshi
teimss escribió:Y dentro del Metal serian:

James Hetfield
Bruce Dickinson
Toshi

[qmparto]

ahora lo entiendo todo. Un fan de la banda mas sobrevalorada de la historia del Metal (y donde precisamente la voz es la que lo jode todo) hablando de artistas sobrevalorados.

Yo dentro del metal tendria que dividir por subestilos, pero dentro del Heavy serían:

-Dio
-Halford/Dickinson (los tengo al mismo nivel, no puedo elegir).
-Kiske
James Hetfield > Mr.Potato XD
Pues antes que con James Hetfield me quedo con Lemmy o incluso con Ozzy xDDD
GR SteveSteve escribió:o incluso con Ozzy xDDD

Ahi te has pasao XD
teimss escribió:
GR SteveSteve escribió:o incluso con Ozzy xDDD

Ahi te has pasao XD

Al igual que tú no soportas a Ozzy yo no soporto a Hetfield XD es muy subjetivo XD
teimss escribió:Nadie soporta a Ozzy XD

Podríamos hacer un debate de 20.000 páginas sobre esto... mejor lo dejamos aquí XD
A mi me gustan tanto Ozzy como Hetfield.
Pero que nadie se meta con Lenny...

Imagen
Decir que Matt Bellamy es uno de los 20 mejores cantantes de todos los tiempos es pasarse. Anda que vaya tela.

La lista deja mucho no, muchísimo que desear. Dónde están Tom Waits, Jeff Bucley, Thom Yorke, Ian Curtis, Morrisey, etc.?

Lo dicho...
teimss escribió:Nadie soporta a Ozzy XD

Ozzy le da mil patadas a Hetfield

bueno, casi cualquiera le da mil patadas a hetfield XD

Aunque lo de Mr. Potato ha estao bien XD
James Hetfield estaba muy bien para Metallica por que aunque no era gran cantante sabia utilizar bien su voz y era/es buen frontman,pero de ahí a ponerlo como de los mejores cantantes del metal por encima de Halford,Dio no me parece,de hecho pienso que en el thrash había mejores cantantes como Chuck Billy,Joey Belladona,Bobby Blitz pero bueno es la opinión de cada quien es respetable,por ejemplo a mi me gusta mucho Paul di Anno,a veces más que Bruce así que es cuestión de gustos.

Por seguir el desvio del hilo a mi por supuesto Dio me parece el mejor,además de Bruce,Halford,King Diamond,Geoff Tate es un excelente cantante que siempre se deja de lado...vamos para mi es de los mejores,escuchad Take hold of the Flame por ejemplo.Hay cantantes muy buenos que se dejan de lado como Russen Allen,John Ach,Matt Barlow,Messiah Marcolin,entre otros.
Otro cantante con muy buena voz que se me ocurre ahora es Tony Moore. Tremendo su trabajo en el "ThunderSteel" de Riot.

Imagen
¿Robert plant por debajo de Axl Roses? WTF?

En fin, solo una cosa mas:

Imagen

Ahi lo dejo xD
Por vez número tropecientasmil, ésto lo han votado gente desde la página de NME y no en plan "serio" (aunque poco serio hay en ésa revista), en más de un caso con votos múltiples y erosión del F5... Es igual que en las votaciones de edición inglesa de la Kerrang!, en la que debido a su público nunca faltan My Chemical Romance o Bullet For My Valentine,`por poner un par de ejemplos. Al que comentaba lo de Matt Bellamy, no sabéis cómo se organiza cierta parte del foro oficial cuando se dan éste tipo de votaciones.
Si Kesil, yo nunca entendere eso de como los fans votan a mansalva a sus idolos a premios y cosas de esas xDD... en serio he estado algun tiempo en varios foros de grupos y me parece patetico xD
Y vuelta el cantaro a la fuente, no volváis a caer en el cíclico del subjetivo anda...

Estas cosas estan hechas para que se conviertan en un circo y concurso de popularidad.

Bruce springsteen o Sabina no cantan un cagarro pero tienen grandes bandas y hacen buenas letras que gustan a mucha gente.

Slds.
fearandir escribió:Y vuelta el cantaro a la fuente, no volváis a caer en el cíclico del subjetivo anda...

Estas cosas estan hechas para que se conviertan en un circo y concurso de popularidad.

Bruce springsteen o Sabina no cantan un cagarro pero tienen grandes bandas y hacen buenas letras que gustan a mucha gente.

Slds.

Opino igual hasta un cierto punto. Bruce canta muy bien aunq como bien dices objetivamente nunca llegaria a nivel de considerarlo entre lo mejores. Pero vuelvo a repetirme posee un gran voz y mas aun cuando se dedica a cantar suave. Vamos q no es Sabina, nunca canto bien y es uno de esos "extraños casos" en los q uno se pregunta como pudo dedicarse a esa profesion. Si fuera letrista,compositor, o lo q quisiera se entiende, pero cantante con exito no.
143 respuestas
1, 2, 3