heathclifff escribió:si tu lo dices... me tengo que picar o algo?
por supuesto que no es una verdad cientifica, es mi opinion
y quien decide que estan al mismo nivel?
hombre, yo por aqui ya he leido tus gustos, y sinceramente habiendo visto cuales son, lo que opines de los mios me importa bien poco
teimss escribió:
Nada mas lejos. Solo es una constatacion de un hecho
Hombre, tecnicamente y por rango vocal, no es que algunos esten ya al mismo nivel, es que le superan. Pero como digo, lo que esta claro para cualquier persona con dos dedos de frente y que no se deje llevar por el fanatismo, es que MJ tenia una gran voz, pero tambien la tiene Mariah Carey o Christian Aguilera.
A los fans de MJ les gustara mas MJ, obviamente. Pero a los fans de Britney Spears les gusta mas Britney Spears, y eso no la convierte en la mejor cantante de la historia.
Estamos empatados entonces
heathclifff escribió:Hace falta algo mas que buena tecnica vocal para marcar a la gente, y creo que la voz de MJ dentro del pop lo ha conseguido como ninguna otra.
pues que bien, uf me estaba ya preocupando de una manera... tenia ganas de saber que pensarias tu en concreto sobre mis gustos, no podia dormir jajajaj
teimss escribió:
Pero volvemos a lo mismo, eso lo dices porque eres fan de MJ. Y lo mismo pero con otros artistas dicen los fans de esos artistas.
Y para mi MJ es mas imagen que musica en si.
El sentimiento es mutuo again
GR SteveSteve escribió:Una lista de cantantes donde aparece Kurt Kobain??!?!?
Y dónde están Ronnie James Dio, y Bruce Dickinson?
Y Rob Halford? Ian Gillan? Bonnie Tyler?
En fin...
zelos92 escribió:Yo tambien pienso que lo de que hayan mezclado generos pues como que no . Aunque si me choca bastante que Michael Jackson este de primero, sinceramente lo veo todo espectaculo nunca me parecio brillante vocalmente, quizás le tenga tirria y por eso no me convence, no se...
VegettoX escribió:Quizas no quiera decir que MJ sea el mejor pero tampoco como lo estais poniendo otros,vamos que tampoco es para decir que hay "docenas y docenas al mismo nivel" ni de coña,me parece una afirmación sin base alguna.
Vocalmente hay docenas y docenas y docenas tan buenos como el en cuanto a tecnica y rango vocal, lo cual no quita que el fuera muy bueno.
Nadie esta despreciando su calidad vocal, pero tampoco se puede vender la burra de que era el mejor cantante de la historia, era un muy buen cantante, como ha habido y hay otros muchisimos buenos cantantes dentro del Pop/Rock. Luego cada cual decidira cual le gusta mas, pero eso ya va en gustos.
Nadie esta despreciando su calidad vocal, pero tampoco se puede vender la burra de que era el mejor cantante de la historia, era un muy buen cantante, como ha habido y hay otros muchisimos buenos cantantes dentro del Pop/Rock. Luego cada cual decidira cual le gusta mas, pero eso ya va en gustos.
VegettoX escribió:Yo no digo que MJ sea el mejor,a mi no me lo parece pero decir que hay "millones" que le llegan al mismo nivel y hacer comparaciones burdas con artistas comerciales de poco nivel como Biever o Spears me parecen solo ganas de tocar las narices a los fans de MJ,pero vamos,no me sorprendería...
VegettoX escribió:xDD tio es que primero,te encanta soltar afirmaciones que difícilmente puedes probar.Además un cantante es mucho más que rango vocal y técnica,MJ en conjunto lo tenía todo,fue muy exitoso,significó demasiado,tenía muy buenas composiciones,era creativo,sabía bailar y con un estilo muy particular e imitado,pocos cantantes me puedes nombrar que tengan eso.No es justo hablar solo de técnica cuando el tenía mucho a su favor.
No,no se puede decir que por cojones era el mejor,pero si tiene mucho para considerarlo entre los mejores.No es una burrada opinar que MJ es el mejor,sea verdad o no.Lo que si es una burrada es decir que Justin Biever está a su nivel por que cuatro chavales lo adoren,vamos es que ya se que te basas en su teoría de la subjetividad pero es lo que hay xD.
A mi no me parece el mejor ni mucho menos pero tampoco pienso que es incorrecto opinarlo,lo que si dudo que sea verdad lo que dices,que hay decenas y decenas a su nivel por que no es lo que se ve.
es que basicamente es lo que intenta, pero solo hay que cogerle el tranquillo y no tomarse demasiado en serio lo que diga/opine.
Pero ha habido y hay muchisimos otros grandes cantantes con buen dominio de la voz y con un gran registro vocal.
VegettoX escribió:Pero es que es tu opinión que no es el mejor,no estas probando nada,no le quita ningún mérito a MJ,vamos que no dices nada,solo que no te gusta y perfecto,pero nada que has dicho le baja enteros (como para no poder ser considerado el mejor) y yo y muchas persnas creemos que en conjunto hay pocos que llegan a ese nivel en todos los sentidos.
teimss escribió:Y por cierto, lista de los lectores de la Rolling Stone (la revista musical mas vendida del mundo):
1. Robert Plant
2. Freddie Mercury
3. Bono
4. Mick Jagger
5. Jim Morrison
6. Roger Daltrey
7. Eddie Vedder
8. John Lennon
9. Chris Cornell
10. Kurt Cobain
Y la lista tambien de la Rolling Stone, pero esta vez hecha con los votos de musicos y periodistas:
1- Aretha Franklin
2- Ray Charles
3- Elvis Presley
4- Sam Cooke
5- John Lennon
6- Marvin Gaye
7 Bob Dylan
8- Otis Redding
9- Stevie Wonder
10- James Brown
11- Paul McCartney
12-. Little Richard
13- Roy Orbison
14- Al Green
15- Robert Plant
16- Mick Jagger
17- Tina Turner
18- Freddie Mercury
19- Bob Marley
20- Smokey Robinson
21- Johnny Cash
22- Etta James
23- David Bowie
24- Van Morrison
25- Michael Jackson
26- Jackie Wilson
27- Hank Williams
28- Janis Joplin
29- Nina Simone
30- Prince
31- Howlin’ Wolf
32- Bono
33- Stevie Winwood
34- Whitney Houston
35- Dusty Springfield
36- Bruce Springsteen
37- Neil Young
38- Elton John
39- Jeff Buckley
40- Curtis Mayfield
41- Check Berry
42- Joni Mitchell
43- George Jones
44- Bobby "Blue" Bland
45- Kurt Cobain
46- Patsy Cline
47- Jim Morrison
48- Buddy Holly
49- Donny Hathaway
50- Bonnie Rait
51- Gladys Knight
52- Brian Wilson
53- Muddy Waters
54- Luther Vandross
55- Paul Rodgers
56- Mavis Staples
57- Eric Burdon
58- Christina Aguilera
59- Rod Stewart
60- Björk
61- Roger Daltrey
62- Lou Reed
63- Dion
64- Axl Rose
65- David Ruffin
66- Thom Yorke
67- Jerry Lee Lewis
68- Wilson Pickett
69- Ronnie Spector
70- Gregg Allman
71- Toots Hibbert
72- John Fogerty
73- Iggy Pop
74- James Taylor
75- Dolly Parton
76- Steve Perry
77- Merle Haggard
78- Sly Stone
79- Mariah Carey
80- Frankie Valli
81- John Lee Hooker
82- Tom Waits
83- Patti Smith
84- Darlene Love
85- Sam Moore
86- Art Garfunkel
87- Don Henley
88- Willie Nelson
89- Solomon Burke
90- The Everly Brothers
91- Levon Helm
92- Morrissey
93- Annie Lennox
94- Karen Carpenter
95- Patti LaBelle
96- B.B. King
97- Joe Cocker
98- Stevie Nicks
99- Steven Tyler
100- Mary J. Blidge
BILLIE JEAN escribió:Una lista tan respetable como cualquier otra, por cierto en esta Michael Jackson esta en el 25. Un puesto bastante bueno viniendo de ellos.
Ahora siendo un poco malvado, cuantas docenas hay por encima?
o cuantas docenas por debajo esta Bruce de Mj?.
heathclifff escribió:una lista en la que dejan votan a hetfield sobre cantantes no tiene valor alguno
joder, y la petarda de evanescence (que tiene buena voz, pero con la mierda de grupo que tiene no creo que esté para opinar mucho )
Ahora esta lista la tenemos q considerar como verdad absoluta?
La forma mas facil de errar en una encuesta es eligiendo el grupo de muestra. No quiero quitarle validez, pero dicha muestra es muy muy parcial y muy propia de un determinado tipo de musica. Y te puedo asegurar q para nada es pro Michael Jackson. Quizas incluso todo lo contrario.
Y aun asi Michael Jackson esta en la posicion 25, no entiendes q no es tan normal como afirmas?
teimss escribió:Mucho mejor que opinen los fans de MJ, claro
mojino360 escribió:Para mi estas dos últimas listas las más sensatas y más objetivas.
mojino360 escribió:Yo creo que un cantante se debe valorar en conjunto. Se debe una obtener una buena media entre voz, calidad en directo,buenas canciones, compositor, carisma, buen hacer y que sea un buen profesional.
Y con esto me vienen a la cabeza pues gente como Elvis, Freddie Mercury, Aretha Franklin, Ray Charles...
Y no sé por qué me da que si Michael Jackson estuviera vivo no hubiera ni aparecido por este hilo.
BILLIE JEAN escribió:Mencionas Elvis, grande entre los grandes, era simplemente un interprete de canciones con una de las mejores voces del mundo(q no es poco).Nunca fue compositor, cantaba las canciones de los mejores compositores de la epoca y este es un detalle q por ejemplo todo el mundo desconoce. Y vuelvo a repetir, aprecio muchisimo a Elvis.
heathclifff escribió:BILLIE JEAN escribió:Mencionas Elvis, grande entre los grandes, era simplemente un interprete de canciones con una de las mejores voces del mundo(q no es poco).Nunca fue compositor, cantaba las canciones de los mejores compositores de la epoca y este es un detalle q por ejemplo todo el mundo desconoce. Y vuelvo a repetir, aprecio muchisimo a Elvis.
hombre, a MJ tambien le componian cosas eh? que del thriller poor ejemplo, él solo escribió 4 de las 9 canciones. Las cosas como son.
teimss escribió:Y dentro del Metal serian:
James Hetfield
Bruce Dickinson
Toshi
teimss escribió:GR SteveSteve escribió:o incluso con Ozzy xDDD
Ahi te has pasao
teimss escribió:Nadie soporta a Ozzy
teimss escribió:Nadie soporta a Ozzy
fearandir escribió:Y vuelta el cantaro a la fuente, no volváis a caer en el cíclico del subjetivo anda...
Estas cosas estan hechas para que se conviertan en un circo y concurso de popularidad.
Bruce springsteen o Sabina no cantan un cagarro pero tienen grandes bandas y hacen buenas letras que gustan a mucha gente.
Slds.