alfon1995 escribió:Cuando ponen a Michael Jackson como mejor cantante de la historia, dejo de leer.
alfon1995 escribió:Cuando ponen a Michael Jackson como mejor cantante de la historia, dejo de leer.
Black29 escribió:Pero mejores cantantes por tener mejor voz, por timbre, por componer mejor melodia de voz??
BILLIE JEAN escribió:alfon1995 escribió:Cuando ponen a Michael Jackson como mejor cantante de la historia, dejo de leer.
ya ves opino lo contrario, si no eres capaz de apreciarla...... La calidad y tecnica vocal de Michael era sencillamente sorprendente, jamas he escuchado a nadie hacer lo q hacia el, ademas de poseer uno de los timbres de voz mas bellos,tal vez el q mas. Personalmente mi top five seria 1. Michael Jackson, 2 Elvis, 3 Sinatra, 4 Wonder Y 5 Ray Charles.
Hombre creo q negar la calidad vocal de Michael es ridiculo, puede resultar q no te guste su musica . Pero su calidad vocal esta fuera de cualquier duda, desde Sinatra pasando Bjork todos lo han admirado.
Black29 desde mi punto de vista Michael poseia una mezcla perfecta de todas ellas.
alfon1995 escribió:BILLIE JEAN escribió:alfon1995 escribió:Cuando ponen a Michael Jackson como mejor cantante de la historia, dejo de leer.
ya ves opino lo contrario, si no eres capaz de apreciarla...... La calidad y tecnica vocal de Michael era sencillamente sorprendente, jamas he escuchado a nadie hacer lo q hacia el, ademas de poseer uno de los timbres de voz mas bellos,tal vez el q mas. Personalmente mi top five seria 1. Michael Jackson, 2 Elvis, 3 Sinatra, 4 Wonder Y 5 Ray Charles.
Hombre creo q negar la calidad vocal de Michael es ridiculo, puede resultar q no te guste su musica . Pero su calidad vocal esta fuera de cualquier duda, desde Sinatra pasando Bjork todos lo han admirado.
Black29 desde mi punto de vista Michael poseia una mezcla perfecta de todas ellas.
Hay cientos de cantantes que cantan igual o mejor que Michael Jackson dentro de su estilo, y en muchas ocasiones, se ha imitado su voz y mucha gente se ha creído que cantaba Michael Jackson. Lo mismo pasa con Elvis Presley.
Puede que otros cantantes no tengan una capacidad vocal igual que la de Michael Jackson (que como digo, no es nada especial) pero sin embargo transmiten muchísimo con sus limitaciones como Janis Joplin.
Y decir que Creedence es un grupo mediocre donde los haya sabiendo que es uno de los grupos más valorados de la historia, es puro flame.
heathclifff escribió:
Que sean muy imitados precisamente es por algo. Nadie es por otra parte tan iluso de creer que son los únicos en poseer ese timbre de voz, pero eso no les hace peores ni menos especiales. Tambien hay falsificadores que te hacen copias casi exactas de un cuadro de Da Vinci, que tu y yo no distinguiríamos del original, y no por eso éste es menos genio.
Y desde luego la voz de MJ tiene al menos para mi muchisimo mas carisma que la que pueda tener jim morrison o paul mccartney (que no digo que sean malos, pero esos si que no me parecen nada del otro mundo).
Parafraseándote, decir que MJ no es nada especial sabiendo que es uno de los cantantes más valorados de la historia, es puro flame.
A mi la creedence me parece un grupo totalmente incoloro, sin fuerza, y coñazo. salvo algun tema que otro, una vez me dio por escuchar toda su discografia y poco me parecio salvable. Y the doors las oprtunidades que les he dado no me han dado mucha mejor impresion.
Lo que he escuchado de rock de los 60 y 70 es que me parece bastante insulso todo (cuando no inaguantable) salvo excepciones claro. Me quedo de lejos con MJ (y no se deberian de comparar, porque son estilos distintos), y eso que mi estilo principal es el Metal.
mojino360 escribió:
¿Por qué no hay ningún cantante de ópera? ¿O no son considerados cantantes?
alfon1995 escribió:
No es lo mismo decir que alguien no es especial, que decir que directamente es "mediocre donde los haya" y tu tienes aún menos derecho a decir eso cuando ni siquiera te gusta el rock clásico, algo que a mi no me ocurre con el pop.
Y bueno, al fin y al cabo toda es una cuestión de gustos y de puntos de vista, y desde el mío, Michael Jackson solo fue un "artista" comercial, con temas pegadizos, y una voz pretenciosa al máximo, hay algo más comercial que esos alaridos? ya lo decía Bart en los Simpson "solo haces eso porque queda muy comercial" en el capítulo del loco que se hacía pasar por Michael Jackson, y en ese capítulo ese loco cantaba unas canciones al estilo Michael Jackson, en un principio todo el mundo creía que fue Michael quien puso su voz, pero luego se supo que era un simple imitador...
Y no creo que sea justa esa comparación con Da Vinci ya que no hablo exactamente de eso. Al fin y al cabo como cantes solo es técnica, lo que cuenta es el arte en sí y como lo quieras expresar, la forma particular en que lo hagas, es ahí cuando los imitadores no valen nada, y es por eso por lo que yo no podría considerar a Michael Jackson el mejor cantante de la historia, no veo en él un artista real, sino un artista comercial muy muy efectivo. No cumpliría, en mi opinión ni los requisitos dentro de una lista del mejor técnicamente, ni el más versátil, ni el más carismático, ni el que más intenta transmitir...
alfon1995 escribió:BILLIE JEAN escribió:alfon1995 escribió:Cuando ponen a Michael Jackson como mejor cantante de la historia, dejo de leer.
Hay cientos de cantantes que cantan igual o mejor que Michael Jackson dentro de su estilo, y en muchas ocasiones, se ha imitado su voz y mucha gente se ha creído que cantaba Michael Jackson. Lo mismo pasa con Elvis Presley.
Puede que otros cantantes no tengan una capacidad vocal igual que la de Michael Jackson (que como digo, no es nada especial) pero sin embargo transmiten muchísimo con sus limitaciones como Janis Joplin.
Y decir que Creedence es un grupo mediocre donde los haya sabiendo que es uno de los grupos más valorados de la historia, es puro flame.
mojino360 escribió:Me falta Bono y me sobra Axl Rose. Y para mi el mejor no ha sido Michael Jackson. Claro que si estuviera vivo no sería el primero. Para mi el primero es Freddie Mercury.
NO sé por qué estas revistas se encaprichan hacer sus listas de mejores cantantes. La música no es algo objetivo, sobretodo cuando colocas como 4º mejor cantante de la historia a Axl Rose, un tio que s eha dejado la profesionalidad en casa y que va de lío en lío, desplazando a verdaderos genios al final de la lista o simplemente sacándolos.
Vamos, otra lista para limpiarse el culo.
mojino360 escribió:NO sé por qué estas revistas se encaprichan hacer sus listas de mejores cantantes. La música no es algo objetivo, sobretodo cuando colocas como 4º mejor cantante de la historia a Axl Rose, un tio que s eha dejado la profesionalidad en casa y que va de lío en lío, desplazando a verdaderos genios al final de la lista o simplemente sacándolos.
Vamos, otra lista para limpiarse el culo.
teimss escribió:Aqui la lista de la Rolling Stone:
http://www.rollingstone.com.ar/1118968- ... a-completa
1- Aretha Franklin
2- Ray Charles
3- Elvis Presley
4- Sam Cooke
5- John Lennon
6- Marvin Gaye
7 Bob Dylan
8- Otis Redding
9- Stevie Wonder
10- James Brown
11- Paul McCartney
12-. Little Richard
13- Roy Orbison
14- Al Green
15- Robert Plant
16- Mick Jagger
17- Tina Turner
18- Freddie Mercury
19- Bob Marley
20- Smokey Robinson
21- Johnny Cash
22- Etta James
Con lo de la Credence tampoco estoy de acuerdo. Eran una muy buena banda. Y con la opinión de los "insulsos grupos de los 60-70" igual: tampoco estoy de acuerdo. Los Doors eran bastante buenos, aunque no serían nada si no les hubiera echado un cable Arthur Lee y por otra parte Jim Morrison era un pedazo de gilipollas. Pero vamos, que como grupo estaban muy bien.
heathclifff escribió:teimss escribió:Aqui la lista de la Rolling Stone:
http://www.rollingstone.com.ar/1118968- ... a-completa
1- Aretha Franklin
2- Ray Charles
3- Elvis Presley
4- Sam Cooke
5- John Lennon
6- Marvin Gaye
7 Bob Dylan
8- Otis Redding
9- Stevie Wonder
10- James Brown
11- Paul McCartney
12-. Little Richard
13- Roy Orbison
14- Al Green
15- Robert Plant
16- Mick Jagger
17- Tina Turner
18- Freddie Mercury
19- Bob Marley
20- Smokey Robinson
21- Johnny Cash
22- Etta James
Aretha Franklin bien podria merecer el premio, pero una lista en la que ponen a
Lennon tan alto y en la que aparece McCartney y no Jackson es una lista de mierda.
Y qué cojones hace Bob Marley ahí? Su voz es normalita, no digo que sea mala pero no para estar entre los grandes pero ni de coña.Con lo de la Credence tampoco estoy de acuerdo. Eran una muy buena banda. Y con la opinión de los "insulsos grupos de los 60-70" igual: tampoco estoy de acuerdo. Los Doors eran bastante buenos, aunque no serían nada si no les hubiera echado un cable Arthur Lee y por otra parte Jim Morrison era un pedazo de gilipollas. Pero vamos, que como grupo estaban muy bien.
Es para gustos. Para mi MJ les da mil patadas a la mayoria de la musica rock de esa epoca, The Doors incluidos. Pero es que tampoco creo que sean estilos comparables.
SMOOTH CRIMIN escribió:Dicha revista siempre hay sido muy muy conservadora y ha mostrado muchisima animadversion hacia Michael Jackson y cierto favoritismo hacia determinados artistas entre ellos Bob Dylan, amigo personal de los editores. Cierto es q la figura de Bob Dylan es muy respetable, pero resulta ofensivo obviar las limitaciones vocales del mismo. Comparto q quizas ni necesitara tener una gran voz en su epoca, pero en sus ultimos años el deterio de su voz es mas q claro, sencillamente por desgracia Bob Dylan no deberia cantar mas. Y a todo esto dicha publicacion ha hecho oidos sordos con califaciones de 5 estrellas disco tras disco.
Por cierto en dicha lista Michael aparece en el puesto 25,me sorprendio gratamente conociendolos. Nunca soportaron su exito, en la epoca Thriller lo toleraron . En la epoca Bad lo atacaron nombrandolo el peor artista y album ( si no recuerdo mal), algo completamente ridiculo. Cualquiera con dos dedos ,aunq no defendieran su trabajo, podia encontrar cientos de peores discos y artistas. Pero no admitian su gran exito con la sucesion de 5 numeros 1 consecutivos en un mismo disco. Y tras las acusaciones apaga y vamonos, se sevaron sin piedad. A partir de ahi daba igual lo q hiciera, olvidaron completamente su talento y en cualquier mencion parecia un panfleto de prensa rosa en lugar de una critica musical.
teimss escribió:Bob Dylan no tendra un gran rango vocal ni un vozarron, pero tiene "majia". Igual que la tiene Johnny Cash o Bruce Springsteen.
Y ademas es un musico honesto, no hace playback como otros
SMOOTH CRIMIN escribió:
Claro q tenia magia Bob Dylan, de igual modo q la poseia como ninguno Michael.
Sobre playback casi cualquier artista ha hecho playback
teimss escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:
Claro q tenia magia Bob Dylan, de igual modo q la poseia como ninguno Michael.
Hombre, la magia de Michael Jackson desde mi punto de vista era mas por un tema de imagen y de baile que no de musica en si.Sobre playback casi cualquier artista ha hecho playback
No hoyga, casi cualquier artista no. Yo practicamente toda la musica que escucho es de gente que no se dedica a hacer playback en sus conciertos y tal.
SMOOTH CRIMIN escribió:Si claro, por eso posee algunas de las canciones mas bellas jamas hechas.
teimss escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:Si claro, por eso posee algunas de las canciones mas bellas jamas hechas.
Esta aseveracion sirve para cualquier artista, porque no es mas que una mera aseveracion subjetiva.
SMOOTH CRIMIN escribió:teimss escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:Si claro, por eso posee algunas de las canciones mas bellas jamas hechas.
Esta aseveracion sirve para cualquier artista, porque no es mas que una mera aseveracion subjetiva.
Es evidente que es subjetiva, igual q la tuya. Y hombre desde mi subjetividad mi aseveracion no sirve para cualquiera, aunq como es obvio para cualquier artista seguro q existe al menos un individuo q la tenga.
Además en estas listas siempre se dejan géneros como el heavy y tal (no me sorprende) bien podría estar Ronnie James Dio,mucho mejor que Kurt Cobain,Axl Rose y algunos otros.
DaMaGeR escribió:Michael Jackson cantaba muy bien, pero hay muchísimos cantantes mejores que él. No debería estar en el primer puesto.
Bajo mi punto de vista, Freddy Mercury cantaba mil veces mejor que Jackson.
DaMaGeR escribió:Michael Jackson cantaba muy bien, pero hay muchísimos cantantes mejores que él. No debería estar en el primer puesto.
Bajo mi punto de vista, Freddy Mercury cantaba mil veces mejor que Jackson.
heathclifff escribió:en el pop habia muchas buenas voces pero el rey era él, no solo por la voz sino por las mil cosas con que la acompañaba (baile, estetica, etc).
por ejemplo en we are the world le podemos comparar con muchos cantantes, y habia voces ahi con mucha mas fuerza que la suya, muy buenas, pero la suya tenia algo especial que no tenian las otras, era unica, sobresalia a su modo aterciopelado... las otras eran muy buenas, como digo, pero mas, por decirlo asi, ordinarias o comunes.
teimss escribió:
Pues en el Pop hay voces como minimo iguales o mejores que MJ.
Elvis, Frank Sinatra, Whitney Houston, Tina Turner, Mariah Carey, Alicia Keys, Celine Dion, Maria J Bldige, Beyonce, Prince y un largo etcetera.
[/quote]La voz de MJ no es menos comun que el resto de voces, lo que si tenia un estilo propio de cantar, pero la voz en si era tan unica como lo es cualquier otra voz.
alfon1995 escribió:mojino360 escribió:
Obviamente la lista va dirigida a la música popular, la ópera es otra cosa muy distinta.
Por otra parte en mi opinión los cantantes de ópera más que cantantes son un instrumento más de la orquesta, nunca he sentido un gran apego hacia los cantantes de ópera, todos me suenan igual.
teimss escribió:heathclifff escribió:en el pop habia muchas buenas voces pero el rey era él, no solo por la voz sino por las mil cosas con que la acompañaba (baile, estetica, etc).
Pues en el Pop hay voces como minimo iguales o mejores que MJ.
Elvis, Frank Sinatra, Whitney Houston, Tina Turner, Mariah Carey, Alicia Keys, Celine Dion, Maria J Bldige, Beyonce, Prince y un largo etcetera.por ejemplo en we are the world le podemos comparar con muchos cantantes, y habia voces ahi con mucha mas fuerza que la suya, muy buenas, pero la suya tenia algo especial que no tenian las otras, era unica, sobresalia a su modo aterciopelado... las otras eran muy buenas, como digo, pero mas, por decirlo asi, ordinarias o comunes.
La voz de MJ no es menos comun que el resto de voces, lo que si tenia un estilo propio de cantar, pero la voz en si era tan unica como lo es cualquier otra voz.
SMOOTH CRIMIN escribió:De igual modo whitney houston (quizas deberias escuchar como cantaba una cancion de Mj), Mariah Carey, Tina Tuner,Celine Dion, Maria J Bldige, Beyonce, incluso el propio Prince. Todos han hablado sobre la maestria de Michael Jackson y llegaban a la misma conclusion, era irrepetible e imposible de imitar. Y no son los unicos q han admitido su admiracion.
heathclifff escribió:de la mayoria que conozco de ahi, ninguno me parece que tenga tan buena voz como michael
bueno, me pegaran por decir esto, pero es que realmente elvis siempre me parecio una puta mierda de cantante y su musica poco mas o menos. su calidad me parece tan sobrevalorada como la de metallica o megadeth
No entiendo q mania teneis algunos en despretigiar una de las voces mas bellas.
Sobre la voz te vuelves a equivocar, y en este punto si quieres incluso se puede comprobar cientificamente. El timbre, tesitura, rango vocal,etc de Michael Jackson NO ES COMUN en un hombre y nada nada corriente. Claro q todos las voces son unicas y no hay ninguna igual, pero la gran mayoria de ellas estan dentro de un rango y la de Michael Jackson estaba fuera. Y no es solamente q fuera especial entre tantos, ademas resultaba de una belleza fantastica. Se puede dar el caso de tener una voz especial, pero resultar musicalmente feisima.
- Un talento asombroso e insuperable en casi todas las facetas relacionadas con la musica y entretenimiento. Por ejemplo el talento de Elvis era su voz, Paul anka la composicion, Fred Astaire el baile, George Martin la produccion,etc... todos ellos destacaron como nadie en un determinado campo. Pero Michael destacaba en cada uno de ellos como lo haria el mejor.
heathclifff escribió:y bueno, me pegaran por decir esto, pero es que realmente elvis siempre me parecio una puta mierda de cantante y su musica poco mas o menos. su calidad me parece tan sobrevalorada como la de metallica o megadeth
teimss escribió:
Pues hombre, es obvio que eso solo se puede decir desde el fanatismo por Michael Jackson, que me parece muy bien que seais superfans, pero eso de que es el mas mejor y tiene la mejor voz huele un poco y tal.
Ah, y me olvide de Christina Aguilera, que en mi opinion es bastante superior a MJ en voz.
Hombre, que un fan de MJ hable de artistas sobrevalorados es casi casi el colmo, con todos mis respetos
Elvis tenia un vozarron impresionante (mucho mas impresionante que la de MJ en mi opinion) y no hacia playback xD
Aqui nadie ha desprestigiado nada, pero tampoco vamos a comulgar con ruedas de molino y decir que MJ es el mejor cantante de la historia porque lo digan sus fans.
Por cada declaracion de musicos diciendo que MJ cantaba muy bien te saco 20 de otros musicos diciendo que Freddy Mercury/Jeff Buckley era el mejor cantante de la historia.
Lo que tu quieras vender me parece muy bien porque eres super fan y tal. Pero a mi no me vas a vender que la voz de MJ era mas especial que la de Bruce Springsteen, la de Bob Dylan o la de Jeff Buckley. Todas las voces son unicas.
Claro que si hombre
En serio, la pontificacion que haceis los fans de MJ es absurda a mas no poder. Ser superfan esta bien, pero tambien hay que tener un poco de mesura y no dejarse llevar por el fanatismo.
Ataru-Sama escribió:Me parece respetable que no te guste Elvis, o la Credence, o los Doors. Pero que digas que la voz de Elvis Presley es una puta mierda me parece una barrabasada. También dijiste que la mayor parte de los grupos de los 60-70 son insulsos. ¡Debes conocer mogollón de ejemplos para soltar eso y quedarte tan tranquilo! . ¿Que quieres pensar que esa generalización tan bruta se ajusta a la realidad? tú mismo.Tanto este comentario como este otro que has soltado sobre Elvis no tienen nombre
heathclifff escribió:no, simplemente digo lo que oigo, nada mas. no se si estoy en lo cierto o no, pero recuerda... tu eres el que dice (y yo tb) que en la musica no hay verdades objetivas, si para mi y para x millones es el mejor del mundo en su estilo , pues no veo por que va ser mas indefendible que la subjetividad de la poca o mucha calidad de justin bieber, por ejemplo.
hombre, ¿y lo dice un fan de qué bandas? porque si para mi hay alguien de calidad sobrevalorada es elvis... entre otros muchos.
es que no son el mismo estilo, no se deberian comparar. la de mercury es tan unica para el rock
pero es q MJ llego a donde llego porque muchos piensan asi, y recuerda, la musica es un arte subjetivo, tu siempre lo has defendido... y si es subjetivo, no puedes venir a pontificarnos tú que nuestra opinion esta mal. puede ser la tuya, pero nada mas.
teimss escribió:
Dices lo que dices porque eres superfan de MJ y eso te ciega, seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre.
Y por supuesto que la musica es subjetiva, pero es que habeis pontificado que MJ es el mejor cantante de la historia vosotros, diciendolo como si fuese una verdad cientifica.
Y obviamente hay docenas y docenas y docenas de voces que estan, como minimo, al mismo nivel. Luego a cada cual le puede gustar mas una o mas otra, eso ya va en gustos.
Yo te acepto que Elvis esta sobrevalorado, pero MJ tambien lo esta, y mucho, sobretodo por sus fans.
Yo no digo que vuestra opinion este mal, lo que digo es que no podeis pontificar que MJ era el mejor cantante de todos los tiempos, podeis decir que es vuestra opinion, igual que millones de personas piensan que lo es Britney Spears (la princesa del Pop), Justin Bieber o David Bisbal.
Veo que no te gusta King Crimson. Ahora lo entiendo todo, lo que pasa es que sencillamente no tienes criterio