› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Matusai frca escribió:Bueno,pues tras ver los análisis me quedaré a la espera de las opiniones de los compañeros que lo compren digital. Aunque por mi parte,muy mal debe ir el apuntado para que cancele la reserva de la edición física,demasiada nostalgia supongo.
Ojalá este juego acabe saliendo para la VR,en Oculus Quest 2 ( o en el mismo Steam VR) debe ser una gozada jugar a The House of the Dead en VR y con un apuntado perfecto.
half-turok escribió:@Dark_Crystal conozco esos datos, aún juego con mi Wii, pero no recuerdo que en juegos de este tipo sobre rieles tuviera que estar calibrando, acabo de entrar en Dead Space y no veo donde dice centrar mira. Eso sí, tengo que cuidar que no haya fuentes que genere infrarrojos para evitar que calibrar desde la configuración de la consola.
En cuanto a la cámara del joycon yo la utilizo para jugar con mis sobrinos con la PC
Imagen de ejemplo:
lalioparda escribió: @soyer87 basta que lo diga y confirmado !! Hay update 1.01. La prensa jugó sin el update. Desconozco si arregla algo o no en términos de controles pero lo hay.
soyer87 escribió:lalioparda escribió: @soyer87 basta que lo diga y confirmado !! Hay update 1.01. La prensa jugó sin el update. Desconozco si arregla algo o no en términos de controles pero lo hay.
Parche día 1 puede haberlo para solucionar mil cosas pero hablábamos del control y es que claro, seguramente ya esté perfecto dentro de lo que permiten los joycons. El problema es que uno tiene otro recuerdo de jugar a estos juegos y claro, o te acostumbras a recalibrar tantas veces como disparos haces (prácticamente), o la experiencia es malísima.
aitorlinas escribió:No he jugado el juego aún pero si se controla igual que otros shooters de la consola... ¿Sabéis que para apuntar lo que hay que hacer es mover la muñeca y no el brazo, no? .
lalioparda escribió:soyer87 escribió:lalioparda escribió: @soyer87 basta que lo diga y confirmado !! Hay update 1.01. La prensa jugó sin el update. Desconozco si arregla algo o no en términos de controles pero lo hay.
Parche día 1 puede haberlo para solucionar mil cosas pero hablábamos del control y es que claro, seguramente ya esté perfecto dentro de lo que permiten los joycons. El problema es que uno tiene otro recuerdo de jugar a estos juegos y claro, o te acostumbras a recalibrar tantas veces como disparos haces (prácticamente), o la experiencia es malísima.
El tema es que el parche no dice que añade o arregla, y no sabemos si el control funcionaba incluso peor antes que ahora.
Yo lo probaré esta noche a ver que me encuentro, pero jugar con la mano completamente rigida como el video colgué esta mañana parece una tortura la verdad.
soyer87 escribió:lalioparda escribió:soyer87 escribió:Parche día 1 puede haberlo para solucionar mil cosas pero hablábamos del control y es que claro, seguramente ya esté perfecto dentro de lo que permiten los joycons. El problema es que uno tiene otro recuerdo de jugar a estos juegos y claro, o te acostumbras a recalibrar tantas veces como disparos haces (prácticamente), o la experiencia es malísima.
El tema es que el parche no dice que añade o arregla, y no sabemos si el control funcionaba incluso peor antes que ahora.
Yo lo probaré esta noche a ver que me encuentro, pero jugar con la mano completamente rigida como el video colgué esta mañana parece una tortura la verdad.
Hombre yo vi que habían implementado todo tipo de opciones tanto con gyro como sin él, incluso aim assist y tal pero claro...
Respecto a lo de la mano pues sí, sería otra de las posibilidades claro, mantener siempre la misma postura...
Yo sigo pensando que por lo menos la edición física debía traer algo que puedas colocar el joycon simulando una pistola y que fuera medianamente cómodo porque jugar con el brazo así es imposible, acabas reventado.
Por aquí tenemos otro ejemplo de lo que hablamos, como empieza la partida con el brazo y como la termina
https://www.youtube.com/watch?v=6jPjOjR0GXk&ab_channel=NintendoLife
aje4naton escribió:El problema es que el puntero de los joycon Vs el puntero de Wii es una soberana mierda. Cuánto antes se asuma esto mejor.
Estos juegos de puntero no van ni la mitad de bien de como iban en Wii. Lo he dicho en varios hilos ya y siempre es lo mismo. Los joycon no mejoraron al wiimote en ese aspecto. Directamente empeoró.
La única solución sería, y no sé si es viable, que Nintendo habilitará un reconocimiento por barra al puntero del joycon. Eso resucitaría unas mecánicas de juego que funcionaban de forma precisa en Wii pero que no funcionan en Switch.
Saludos
alucardson escribió:@lalioparda wow no tenía idea
soyer87 escribió:@darknes11 La escopeta esa que colocas los dos joycon?
@aje4naton La verdad es que es una pena porque un género que debería tener bastante más importancia en una consola como esta y no obstante está literalmente muerto. Algo deberían hacer de cara a la siguiente para que no solo se animen a desarrollar más juegos que exploten el sistema sino que además vayan evolucionando.
Es que solo hay que ver el Switch Sports que se encuentra en el top reservas. Independientemente que no necesites apuntar porque igual en ese solo haces gestos, está claro que la gente quiere más juegos así.
lalioparda escribió:A esta gente de forever le dan licencias de la ostia como House of the dead y panzer dragoon y no se lo toman en serio.
Miyazaki escribió:con el pro controller se puede jugar bien?
ryo hazuki escribió:Miyazaki escribió:con el pro controller se puede jugar bien?
Define jugar bien con un pad a un juego de este estilo
Evidentemente se puede jugar, pero no es lo mismo, aparte de la limitación que supone la lentitud al apuntar con el stick
lalioparda escribió:Pues lo he jugado y tengo mis impresiones ( en modo portátil)
- el apartado sonoro es una grata sorpresa. Mejor de lo esperado. Al igual que los efectos de sonido y escuchar ese- reload- increíble. Nostalgia pura.
- gráficos. Bueno, en mi opinión mejor que el original, bastante mejor, con mejores texturas , efectos del agua e iluminación, entre otroas cosas. Pero hay contrastes con zonas muy buenas con otras que se le notan más las costuras. Pero nada que objetar en este apartado. Para mí cumple.
- Control. Esto era lo que más me interesaba conocer de primera mano. Cuando jugué pensando que el joycon era una pistola, bastante regular la experiencia. Pero haciendo caso a los compañeros de este hilo y pensando que el joycon es más un ratón que una pistola , y moviendo ligeramente la muñeca, y ayudándome de vez en cuando con el botón Y para centrar la mira, la experiencia ha sido perfecta. He disparado siempre donde yo quería y he disfrutado mucho el primer capítulo. Deseando jugar más...
También he probado jugando solamente con los sticks, porque un compañero que me ha pedido probarlo así porque tiene una switch lite y quería una opinión . Para mí sorpresa también se juega muy bien.
Resumiendo, porque me falta mucho por exprimir del juego. Es una pena que no se pueda obtener la misma experiencia de juego pistola como con una wii, pero como han explicado los compañeros aquí, más no sé puede hacer. Y creo que han implementado todo lo que han podido y de la mejor manera posible. Si todo mejora con updates, pues genial , pero yo jugando como han recomendado por aquí he tenido una experiencia satisfactoria.
Y tener House of the dead portátil no tiene precio.
Mi reserva de juego físico la mantengo.
max64 escribió:Yo he jugado 1h o algo más para este tipo de juegos suficiente para hacerte una idea
Empiezo el control hay que hacerse con el como dicen por hay arriba el truco está en mover la mano muy poco y añado si no se ha puesto el botón Y sirve para calibrar la mirilla,no es tan malo ni injugable como he visto en algunos sitios,pero si quieres conseguir una puntuación alta imposible no cuenta con la precisión de una pistola ni el wiimote
Lo que no entiendo es cómo Nintendo consiguió una precisión tan buena en el juego de la escopeta vr el de los aliens, y aquí un control tan poco preciso este juego debería ser compatible con vr de switch que gráficamente es flojo y se puede mover en vr perfectamente
Por lo demás pues es un House of the dead por lo que el vicio infinito está asegurado si se puliera más la precisión al apuntar y compatibilidad con VR y quizás un modo táctil para cuando juegas en portátil pues quedaría un juego de 8
lalioparda escribió:Pues lo he jugado y tengo mis impresiones ( en modo portátil)
- el apartado sonoro es una grata sorpresa. Mejor de lo esperado. Al igual que los efectos de sonido y escuchar ese- reload- increíble. Nostalgia pura.
- gráficos. Bueno, en mi opinión mejor que el original, bastante mejor, con mejores texturas , efectos del agua e iluminación, entre otroas cosas. Pero hay contrastes con zonas muy buenas con otras que se le notan más las costuras. Pero nada que objetar en este apartado. Para mí cumple.
- Control. Esto era lo que más me interesaba conocer de primera mano. Cuando jugué pensando que el joycon era una pistola, bastante regular la experiencia. Pero haciendo caso a los compañeros de este hilo y pensando que el joycon es más un ratón que una pistola , y moviendo ligeramente la muñeca, y ayudándome de vez en cuando con el botón Y para centrar la mira, la experiencia ha sido perfecta. He disparado siempre donde yo quería y he disfrutado mucho el primer capítulo. Deseando jugar más...
También he probado jugando solamente con los sticks, porque un compañero que me ha pedido probarlo así porque tiene una switch lite y quería una opinión . Para mí sorpresa también se juega muy bien.
Resumiendo, porque me falta mucho por exprimir del juego. Es una pena que no se pueda obtener la misma experiencia de juego pistola como con una wii, pero como han explicado los compañeros aquí, más no sé puede hacer. Y creo que han implementado todo lo que han podido y de la mejor manera posible. Si todo mejora con updates, pues genial , pero yo jugando como han recomendado por aquí he tenido una experiencia satisfactoria.
Y tener House of the dead portátil no tiene precio.
Mi reserva de juego físico la mantengo.
soyer87 escribió:lalioparda escribió:Pues lo he jugado y tengo mis impresiones ( en modo portátil)
- el apartado sonoro es una grata sorpresa. Mejor de lo esperado. Al igual que los efectos de sonido y escuchar ese- reload- increíble. Nostalgia pura.
- gráficos. Bueno, en mi opinión mejor que el original, bastante mejor, con mejores texturas , efectos del agua e iluminación, entre otroas cosas. Pero hay contrastes con zonas muy buenas con otras que se le notan más las costuras. Pero nada que objetar en este apartado. Para mí cumple.
- Control. Esto era lo que más me interesaba conocer de primera mano. Cuando jugué pensando que el joycon era una pistola, bastante regular la experiencia. Pero haciendo caso a los compañeros de este hilo y pensando que el joycon es más un ratón que una pistola , y moviendo ligeramente la muñeca, y ayudándome de vez en cuando con el botón Y para centrar la mira, la experiencia ha sido perfecta. He disparado siempre donde yo quería y he disfrutado mucho el primer capítulo. Deseando jugar más...
También he probado jugando solamente con los sticks, porque un compañero que me ha pedido probarlo así porque tiene una switch lite y quería una opinión . Para mí sorpresa también se juega muy bien.
Resumiendo, porque me falta mucho por exprimir del juego. Es una pena que no se pueda obtener la misma experiencia de juego pistola como con una wii, pero como han explicado los compañeros aquí, más no sé puede hacer. Y creo que han implementado todo lo que han podido y de la mejor manera posible. Si todo mejora con updates, pues genial , pero yo jugando como han recomendado por aquí he tenido una experiencia satisfactoria.
Y tener House of the dead portátil no tiene precio.
Mi reserva de juego físico la mantengo.
Me alegro que te hayas hecho al control. Por lo menos eso significa que "adaptándonos" se puede llegar a disfrutar, que era lo que más preocupaba.
Al final hay que pensar eso que más no se puede hacer con lo que hay pero lo importante es que sea disfrutable.
lalioparda escribió:Exacto!
Tengo muy presente la experiencia con pistolas, tanto en wii como en pc, y en switch no es ni de lejos lo mismo. Y eso que obtener una experiencia en pc con teles LCD era otra odisea y ni las pistolas aimtrack conseguían una experiencia perfecta.
En switch realmente no tienes ni porque apuntar a la pantalla directamente. Juego en modo tablet con joycon desacoplado y un stand para la tablet, apoyo ligeramente las manos sobre la mesa, centro la mira en la pantalla de la switch pulsando el botón Y, y a partir de esa referencia centrada, mueves ligeramente la muñeca de izquierda a derecha y de arriba/abajo. Así se juega perfecto, no hay fallo. Disparas donde quieres, y aunque no es una experiencia de pistola natural, te acabas acostumbrando y jugando bien.
La otra opción es hacer lo mismo apuntando a la pantalla pero cansa demasiado y requiere calibrar con la Y más a menudo.
Respecto al apartado gráfico y sonoro, en este aspecto no hay queja y muchas críticas son más ganas de hacer leña del árbol caído. No luce Next Gen pero se ve bastante mejor que el original, cosa que es lo más lógico. Además en este apartado sabemos que si que puede recibir updates y mejoras.
Yo lo estoy disfrutando. Me esperaba un desastre y me encontré un clásico remasterizado que me está gustando.
Por 19.90 euros está genial..y en unos meses se podrá comprar por menos de 10 euros.
Ahora tengo que probar el modo tv.
Saludos.
No es sólo la distancia.JhonPermag escribió:El problema es no querer usar la cámara del hoy con. Imagino que algún problema de distancia..
Zed007 escribió:Os dejo un vídeo para que veáis una tecnología de pistola que parece que funciona muy muy bien. Es para PC, pero como por este hilo hay muchos fans de este tipo de juegos, seguro que a alguien le interesa. Con vistas a la salida del juego en PC sería interesante, aunque no sé si podría ser compatible, pero para jugar a juegos de generaciones pasadas emulados en PC parece que va... como un tiro ( leer con voz de Matías Prats)
Está a la venta a través de Indiegogo. No es barata (126€ con el envío), pero sin duda merece la pena a quien sea fan de juegos de disparo.
soyer87 escribió:@lalioparda Pues vaya basura han hecho entonces porque el modo dock es clave para jugar a estos juegos. Si ya el problema no solo es el control sino también el rendimiento...
darknes11 escribió:soyer87 escribió:@lalioparda Pues vaya basura han hecho entonces porque el modo dock es clave para jugar a estos juegos. Si ya el problema no solo es el control sino también el rendimiento...
Totalmente, esta guay la portabilidad, pero justo en este juego lo que me molaria es la partida en tele y la experiencia que me transmite ahi. Si es una chusta y el control es otra chusta ( que esto deberia haber sido la prioridad en este juego desde el principio), pues.... chungo tema. Bajona un poco la verdad