Yo también estuve ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid, y los había visto anteriormente en Barcelona en la sala Razzmatazz cuando presentaron Sam's Town.
Si bien me gustó mucho el concierto, para mí no fueron todo flores. Me explico:
Son buenos músicos y eso se nota en el directo, bastante potente y el chorro de voz de Brandon Flowers queda patente desde la primera canción. Pero el sonido no era bueno, yo estaba en grada en el lado izquierdo y a veces las guitarras apagaban la voz, sobre todo en los temas más cañeros (esto mismo noté la vez que los vi en Barcelona).
En cambio, amigos míos que estuvieron atrás a la derecha según se mira el escenario me dijeron que la guitarra casi no se oía pero en bajo se notaba demasiado, quizá el ingeniero de sonido tenía que habérselo currado más.
Han mejorado el directo respecto hace unos años, dándole más variedad al repertorio y no limetarse a tocar según el disco, la versión en medio tiempo de Sam's Town me pareció cojonuda, además que Brandon Flowers se implicó en animar al público.
Lo peor, repertorio corto, sobre el papel tocaron bastantes canciones, pero apenas llegaron a la hora y media (aunque el que se haga corto es sintomático de que se disfruta), echando de menos algunas canciones, sobre todo Losing Touch, que es del último disco el cual presentaban, y para mi gusto la mejor del álbum.
En definitiva, un buen concierto que podría haber sido perfecto en mi opinión con un bis más y mejorando el sonido.
Un saludo.
PD: y el viernes 3 de marzo Mando Diao+Franz Ferdinand, y ya tengo entradas de preventa para U2 en Barcelona el 30 de junio