FJHG escribió:aje4naton escribió:@abarth sí, probablemente tengas razón.
Seguro que si el comentario lo hubiera acompañado de la coletilla "Pero esta historia me parece increíble y al nivel de Netflix o superior" también le hubieras contestado lo mismo.
TLOU2 es un videojuego y como tal es un producto cuya principal premisa identificativa es la interacción. Hacer paralelismos forzados con otras actividades meramente contemplativas y pasivas es bastante gratuito en mi opinión.
Por cierto, me hace gracia está coletilla:
"Juegos donde no tienes que pensar, ni hay trama ni diálogos o sin mínimos, una excusa para el gameplay hay miles, literalmente"
Es eficazmente sutil pero asocias historia con pensar, y por ende los gustos del usuario a un perfil determinado. Y esto me parece el fondo de la cuestión: Hacer asociaciones gratuitas cuando no te gusta algo que lees. Se puede pensar perfectamente con juegos con poca carga narrativa. En ocasiones muchísimo más que con este. Si a alguien no le gusta el desarrollo narrativo que adoptan determinados videojuegos o este en concreto no conlleva perse que sean jugadores que no quieren pensar o no sepan valorar o minimicen ese apartado. Simplemente prefieren otros medios narrativos que no sean tan cercanos a las películas o Series para los videojuegos. Que TLOU 2 es esto, de acuerdo pero lo uno no quita lo otro.
Saludos
Sí, pero no olvidemos que lo principal de los videojuegos es entretener, y considero, que al que más o al que menos, lo consigue hacer.... tengas más o menos interacción, Que luego tenemos juegos como la noir, beyond two souls, metal gear solid 4.... etc. que tienes algo de juego en el video y aún así, para mí, muchos de ellos son juegazos como la copa de un pino.
A donde quiero llegar es que, un juego su principal función o lo que busca, es entretener, de una forma u de otra....
Un saludo !
Te entiendo. Yo no entro a valorar el grado de interacción. Eso lo dejo a discreción del desarrollador y gusto del consumidor. Pero en cierto grado, por leve que sea, debe existir dicha interacción que a fin de cuentas es lo que define y separa un videojuego de otras actividades frente a la pantalla.
Por lo que entiendo que el entretenimiento no lo define como tal sino más bien sería el objetivo último. Objetivo que comparte con cualquier otra actividad de ocio pero que en esencia no las identifica. A fin de cuentas el objetivo de una película sería el mismo pero ambos parten de ciertas reglas propias, pese a que uno pueda intentar acercarse al otro.
Pero comparto que mientras algo divierta, adelante. Lo que quería decir es que hacer comparaciones con otras actividades que son plenamente contemplativas no me parece ecuánime. Es normal que haya juegos que intentan reproducir aspectos cinematográficos como modelo y a mi particularmente me gusta en una justa proporción, pero veo igual de normal que haya jugadores que no disfrutan de ello porque asocian que ese tipo de entretenimiento ya lo tienen con otras actividades. Que lo comparta o no es independiente pero no me gusta mucho valorar esas apreciaciones que considero plenamente subjetivas.
En cuanto a la IA yo sí que lo estoy jugando. En modo difícil y en mi partida el Gameplay en cuanto a la IA no difiere mucho, por no decir nada, de lo que se ve en el vídeo de
@Blawan. Los enemigos lo que tienen en modo difícil es muy buena puntería y mayor aguante pero en cuanto al sigilo mi experiencia es prácticamente igual. Eso que se ve de atrapar a un enemigo, matarlo y estar otro a un metro escaso es hasta común. Si te localizan juegas un poco al ratón y al gato y te pierden la pista facilmente. Puedo extenderme y comentar diversas situaciones concretas y generales pero tampoco lo veo necesario. No se trata de querer desmentir a nadie y no entro a valorar las experiencias de otros, las doy por buenas pero yo tengo la mía y ninguna como esa para sacar conclusiones propias. La IA es buena? En mi opinión sí, su comportamiento está a muy buen nivel pero no es ninguna revolución al respecto. Es muy parecida a otros juegos en mi opinión. Si en modo superviviente la cosa mejora mucho pues olé por ND pero no es la experiencia que yo estoy teniendo en modo difícil. También creo que si tienes una IA muy revolucionaria en comportamiento creo que lo más lógico es ejecutarla en todos los modos y que la dificultad se regule por otros parámetros.
Y lo dejo ya que tampoco quiero generar polémica o que se me mal interprete. TLOU2 es una obra maestra en todos los parámetros objetivos a valorar.
Saludos