The Last of Us: Part II

@alfon1995 no entiendo a gente como tu, para videos asi tienes un hilo del juego aparte.
Segunda vuelta en dificil plus.He puesto los recursos en muy fácil(quiero disfrutar)y ponerme en las antipodas de la frustración de no tener casi nada en todo el juego.
josebertus escribió:
ello escribió:
josebertus escribió:Bueno, ya llevo unos días con el, y voy a hacer un poco de abogado del diablo:

A nivel gráfico es espectacular, tiene algunos defectos como por ejemplo el salpicado del agua en el suelo, lo que pasa que todo luce tan bien que quizás estas cosas resaltan más.

Respecto a las cinemáticas/argumento... pues la verdad para ver series ya tengo Netflix, a mi me cansan, además son muy lentas. Para gustos los colores. Eso si, como he dicho antes, lucen de coña.

Una pega que no se si es que me pasa a mi, y sinceramente la considero muy fuerte. La IA es una desatre ¡¡¡¡ He pasado por delante de enemigos "humanos" y no me ven ? No lo entiendo la verdad.

Le doy un 9, es un must have espectacular.

Pues es la mejor IA hecha hasta la fecha en un videojuego, o ha sido bug, o algo puntual, pero después de este juego, ya nada es igual en la inteligencia enemiga


Sigo jugando y la cosa no mejora, bueno si, a nivel gráfico es sorprendente salvo algunas cosas, pero la IA sigue igual. Yo no soy un experto en este tipo de juegos y me matan un montón de veces, y repito siempre la misma acción, por ejemplo, mato aun enemigo y lo dejo en el suelo y en el 90% de las veces, cuando otro enemigo pasa por delante ni se da cuenta de que está en el suelo, y no está escondido en el suelo, lo tiene a la vista perfectamente.

Y repito, voy agachado y paso por delante de un soldado y ni se entera.

Pero esto no quita que sea espectacular, en realidad a mi me va bien ya que como no me ven me resulta más fácil y puedo solventar estas acciones más fácilmente, aunque me siguen matando igual, pero menos.

A mí me ven incluso cuando estoy oculto y me asomo lo justo para apuntarles...
Si tienen girada la cabeza hacia mí y estoy a una distancia normal, me empieza a sonar el aviso de que te están viendo.
Y los cadáveres los ven cuando los tienen que ver. Nada raro en eso.
Me hubiera gustado una mecánica para arrastrar cuerpos. Que si matas enemigos estrangulándolos y los arrastras, que no pase nada. Pero que si los has disparado o acuchillado, dejes un rastro de sangre al arrastrarlos.
Para mí, es lo único que echo en falta quedándome más o menos un par de horas de juego para acabarlo...
@josebertus debes de jugar en el muy facil o algo asi, a mi me ven a la minima ya sin hablar de los cuerpos, que los ven muy de lejos tambien.
led zepp escribió:Segunda vuelta en dificil plus.He puesto los recursos en muy fácil(quiero disfrutar)y ponerme en las antipodas de la frustración de no tener casi nada en todo el juego.

Es mas dificil la segunda vuelta?. He jugado en superviviente la primera con los menos recursos y armas posibles.
tudelein escribió:
led zepp escribió:Segunda vuelta en dificil plus.He puesto los recursos en muy fácil(quiero disfrutar)y ponerme en las antipodas de la frustración de no tener casi nada en todo el juego.

Es mas dificil la segunda vuelta?. He jugado en superviviente la primera con los menos recursos y armas posibles.
Probé un momento a jugar en superviviente y en dos zarpazos me eliminó un corredor.
led zepp escribió:
tudelein escribió:
led zepp escribió:Segunda vuelta en dificil plus.He puesto los recursos en muy fácil(quiero disfrutar)y ponerme en las antipodas de la frustración de no tener casi nada en todo el juego.

Es mas dificil la segunda vuelta?. He jugado en superviviente la primera con los menos recursos y armas posibles.
Probé un momento a jugar en superviviente y en dos zarpazos me eliminó un corredor.


Aquí uno que está completando la segunda vuelta en superviviente +... Acabo de terminar justo ahora

El día 2 de Abby


Y la verdad, el juego en superviviente exige, prácticamente, la perfección. Al menos a mi... [+risas] Supongo que el que sea espabilado, corra y se cubra con un poco de maña, cuando le pillen "en bragas" le dará tiempo a curarse y tal. Pero no es mi caso. Yo cuando me despisto y me detecta un enemigo al que no he visto y se pone a repartirme estopa por la espalda (voy sin modo escucha y a veces pasa)... buenasnochesmaricarmen [looco]

La mayoría de las veces que completo una zona es haciéndolo de forma más o menos "limpia"... con independencia de que vaya a sigilo, acción o una mezcla de ambas.

Es cierto que la inteligencia artificial, una vez le pillas el truquillo, es fácil de engañar (basta con alejarse un poco de la zona donde has asesinado a su compañero)... pero como te disparen un par de veces... [bye]

El modo realista, cuando salga, debe ser la hostia XD
Yo lo juego en Normal y ya he muerto bastantes veces, hay encuentros que te pueden arrinconar facilmente los enemigos. Si ya se me esta haciendo largo con esta dificultad, en otras mas elevadas se me haria eterno y hay mucho a lo que jugar [360º] [360º] [360º]
Quiero el parche 1.03 con el modo realista de una vez [snif]

¿A qué espera esta gente?
Yo apenas voy por el prinicipio y no se porqué, también se me está haciendo largo :( dificultad normal, voy por:

Cuando Dina dice creer que está embarazada, y hay el flashback con Joel con los Dinosaurios, justo me he quedado cuando bajan de la capsula espacial.
Ya me lo he pasado.

Lo que dije anteriormente lo corroboro:

Es lo mejor que he jugado en mucho tiempo, tal vez nunca. Para mí el gran triunfo es que ha conseguido algo donde otros muchos juegos fracasan. Unir de una manera tan natural y poco forzada las escenas de video con el gameplay hace que te metas mucho más en el juego. En otros juegos, vemos un vídeo y cuando pasamos a controlar el personaje uno piensa "Vale, esto ya es el juego".A mi, que me encanta el cine y los videojuegos, es un logro enorme. Impresionante todo, T-O-D-O.
Yo acabaré hoy el juego, lo he jugado en modo...normal creo y lo he disfrutado. Me lo volveré a pasar dentro de un tiempo en el modo más difícil que haya (si es que soy capaz claro)
Así lo hice con el primero y lo disfruté muchísimo. Me parecieron dos juegos completamente distintos.

Ahora, hay una parte que no sé si seré capaz de pasarme en el modo más difícil de todos...
Es cuando controlas a Abby, creo que por el tercer día...que entras en varios edificios plagados de bichos y te enfrentas al súper hinchado que suelta un bicho a su vez.Fueron dos horas en las que estaba cagado y me pareció complicado por el número de enemigos
Sobre todo cuando se te juntan chasqueadores, corredores y acechadores
Odio los acechadores, con todas mis fuerzas
Gente esto es una puta barbaridad me llegó la semana pasada una LG B9 y es que no puedo parar de babear [babas] disfrutando cada rincón de esta maravilla. He esperado tanto tiempo para esto que imaginaros cuando salió el pasado mes de Junio lo probé solo unas 4h y dije bufff mejor juego cuando me llegue la nueva TV y vaya si ha valido la pena, madre mía...
Por cierto voy por la zona del metro después de visitar la cadena TV. Imágenes que salían el los últimos Gameplays

Podrías decirme cuánto dura el juego en general? Espero que aún me queden 20h [oki]
Xbeat escribió:Gente esto es una puta barbaridad me llegó la semana pasada una LG B9 y es que no puedo parar de babear [babas] disfrutando cada rincón de esta maravilla. He esperado tanto tiempo para esto que imaginaros cuando salió el pasado mes de Junio lo probé solo unas 4h y dije bufff mejor juego cuando me llegue la nueva TV y vaya si ha valido la pena, madre mía...
Por cierto voy por la zona del metro después de visitar la cadena TV. Imágenes que salían el los últimos Gameplays

Podrías decirme cuánto dura el juego en general? Espero que aún me queden 20h [oki]

No recuerdo bien la zona que dices, pero yo voy a acabar el juego en unas 30 horas más o menos...
Me lo he tomado con calma, explorando los escenarios y disfrutando del juego. Por si te sirve de referencia.
Xbeat escribió:Gente esto es una puta barbaridad me llegó la semana pasada una LG B9 y es que no puedo parar de babear [babas] disfrutando cada rincón de esta maravilla. He esperado tanto tiempo para esto que imaginaros cuando salió el pasado mes de Junio lo probé solo unas 4h y dije bufff mejor juego cuando me llegue la nueva TV y vaya si ha valido la pena, madre mía...
Por cierto voy por la zona del metro después de visitar la cadena TV. Imágenes que salían el los últimos Gameplays

Podrías decirme cuánto dura el juego en general? Espero que aún me queden 20h [oki]


Pues yo creo que estas mas o menos a mitad del juego, quizas un poco menos de la mitad. Yo tambien lo jugue en un Oled, concretamente el B8 y es una puta locura de calidad de imagen, los detalles en la oscuridad... es un juego digno de ser disfrutado en las mejores condiciones audiovisuales posibles.
@Xbeat

La medía de aquí suelen ser 30 o 35 horas más o menos. Y te diría que casi todos en difícil, y explorando bien.
rezejoke escribió:
led zepp escribió:
tudelein escribió:Es mas dificil la segunda vuelta?. He jugado en superviviente la primera con los menos recursos y armas posibles.
Probé un momento a jugar en superviviente y en dos zarpazos me eliminó un corredor.


Aquí uno que está completando la segunda vuelta en superviviente +... Acabo de terminar justo ahora

El día 2 de Abby


Y la verdad, el juego en superviviente exige, prácticamente, la perfección. Al menos a mi... [+risas] Supongo que el que sea espabilado, corra y se cubra con un poco de maña, cuando le pillen "en bragas" le dará tiempo a curarse y tal. Pero no es mi caso. Yo cuando me despisto y me detecta un enemigo al que no he visto y se pone a repartirme estopa por la espalda (voy sin modo escucha y a veces pasa)... buenasnochesmaricarmen [looco]

La mayoría de las veces que completo una zona es haciéndolo de forma más o menos "limpia"... con independencia de que vaya a sigilo, acción o una mezcla de ambas.

Es cierto que la inteligencia artificial, una vez le pillas el truquillo, es fácil de engañar (basta con alejarse un poco de la zona donde has asesinado a su compañero)... pero como te disparen un par de veces... [bye]

El modo realista, cuando salga, debe ser la hostia XD
Me creo la dificultad en superviviente,es necesaría una precisión casi quirúrgica.Creo que dificil plus(para mi) ya está bien.
DrSerpiente escribió:@Xbeat

La medía de aquí suelen ser 30 o 35 horas más o menos. Y te diría que casi todos en difícil, y explorando bien.


Yo tardé 20 horas.Poco más.

La primera parte revisando algo, la segunda lo justo.
@leatherface ¿Estabas haciendo un speedrun? XD

A mi me marcó justas 32h y 55 minutos, en Difícil. (disfrutando del juego, tratando de ir viendo todos los lugares, pero sin quedarme atontado u obcecado con algo en concreto).

No se me hizo especialmente complicado probablemente porque ya conseguí previamente el platino del primer "The Last of Us" y también había finalizado el modo realista +.

En mi opinión, a excepción de la fase de
El hospital en el que Abby se enfrenta a un bicharraco lleno de cuerpos junto a otro bicharraco la mar de latoso
, el juego en difícil se lleva bastante bien.

Volveré a darle una 2ª vuelta cuando saquen el ansiado modo realista..... [tomaaa]

Saludos.
@ros
En las prineras 6 horas, hay victimismo incongruente (esto se ve, no es interpretable, y mas adelante lo repiten 6-7 veces) e incongruencia de conductas que a mi al menos me sacaron de la inmersión de lo que supuestamente cuenta el juego. Esa incongruencia, para mi, tiene sólo una explicación que también es por forzar la agenda y aquí si entraría lo que no ves. Si no fuera así, afirmara que quien ha hecho el juego tiene muy mucho que aprender de Uwe Boll. Y bueno, no tengo nada en contra de lo que dices de los cojones, pero los roles de los personajes los veo más falsos que una moneda de dos duros.




Torrija.
Acabado. Casi 34 horas...
Increíble, impresionante, el mejor juego al que he jugado en toda mi vida. Con mucha diferencia.
Entrevista con SPOILERS del Periodista Pablo González (Caith Sith) a Nacho Vigalondo (Director de Colossal y más)

Temporalización:

- 50:13 TLOU 1
- 1:20:00 TLOU 2 (Joel y Ellie)
- 1:51:00 TLOU 2 (Otros Personajes)

ertnetless está baneado por "clon de usuario baneado"
os dejo el “análisis” de dayo
resumen. disonancia ludonarraostias, crunch y q es mucho mejor left behind [qmparto] mas toda la verborrea que imaginéis sin hablar realmente de nada. compará una y otra vez el juego con el episodio 8 de star wars, porqué? ni el mismo lo sabe...
y las conclusiones finales... [facepalm]
por cierto en otro video se jactaba de que lo estaba jugando fácil, dan ganas de llorar...y ese video lo han visto 300000 almas, con mas de 30000 likes.
Alsborg91 escribió:Entrevista con SPOILERS del Periodista CaithSith a Nacho Vigalondo (Director de 300 y más)

Temporalización:

- 50:13 TLOU 1
- 1:20:00 TLOU 2 (Joel y Ellie)
- 1:51:00 TLOU 2 (Otros Personajes)



Interessnte ver el punto de vista de un director y guionista de cine, que además es gamer, y al que por lo visto le ha encantado el guion, personajes, decisiones, recursos etc y que no ve la critica supuestamente objetiva a todos esos elementos por ningun lado, y que lo que si ve es una tendencia a confundir que una decisión narrativa, subjetivamente, no te guste, porque no es lo que querias, con que esa decisión, analizada objetivamente desde el punto de vista del guión y la narrativa, sea incorrecta y/o incoherente.
abarth escribió:
josebertus escribió:Respecto a las cinemáticas/argumento... pues la verdad para ver series ya tengo Netflix, a mi me cansan, además son muy lentas. Para gustos los colores. Eso si, como he dicho antes, lucen de coña.


Esto es como hablar de El Padrino y decir que para una buena trama ya tienes el libro, que lo que quieres son tiros y acción.

O hablar de 2001 y decir que si quieres buena música te pones un vinilo, que lo único que quieres son imagenes pasando por pantalla.

O mirar un cuadro de Dalí y decir que para surrealismo ya tienes el LSD, que lo que quieres es ver pintura realista.

Nunca entenderé esta manía de algunos de querer minimizar algún apartado de un juego, especialmente el narrativo. TLOU no sería nada sin su historia, personajes y cinemáticas, posiblemente ni estarías jugando a este 2 porque no habría trascendido el 1. Y ya le gustaría a la gran mayoría de series de Netflix tener los personajes y trama de TLOU.


Igual de difícil es entender esta manía que tenéis algunos de querer rebatir a otros en un plano tan subjetivo como es este.... Y más cuando son argumentos claramente expuestos como propios.

TLOU2 da mucho peso a la trama y es uno de sus valores de producción más importantes pero es perfectamente normal que haya usuarios que este apartado no les este pareciendo lo suficientemente interesante o inmersivo.... Porqué, guste o no, a algunos el juego se les puede hacer bastante pesado en su desarrollo narrativo.

Yo por ejemplo aplaudo a rabiar la trama del primer TLOU. No por historia, la cual era bastante simple, sino por como conseguían envolver al jugador con un perfecto desarrollo de personajes, un depurado ritmo narrativo (que se entremezclaba magistralmente con su desarrollo jugable) y una evolución argumental sostenida de principio a fin. En cambio de TLOU2 me parece una historia coherente y bien estructurada pero con un desarrollo y ritmo narrativo pésimo. Una historia que ha pasado a un tercer plano de mi motivación con el juego. La percibo como una melodía fuera del compas muchas veces, probablemente por alargar la duración del juego de forma artificial.

Es mi visión de la historia de TLOU2 o TLOU 1 la correcta? Pues evidentemente no a efectos generales porqué cada cual ve las cosas desde su prisma.

Perfectamente puedo entender que alguien esté jugando a TLOU 2 y flipe con los gráficos/Gameplay pero la historia se le haga lenta o le asalte la sensación de que para eso tiene Netflix. Es lo que pasa cuando el jugador está viendo una historia que no le motiva lo suficiente. Si la historia realmente le estuviera gustando lógicamente lo vería diferente.

Saludos
aje4naton escribió:
abarth escribió:
josebertus escribió:Respecto a las cinemáticas/argumento... pues la verdad para ver series ya tengo Netflix, a mi me cansan, además son muy lentas. Para gustos los colores. Eso si, como he dicho antes, lucen de coña.


Esto es como hablar de El Padrino y decir que para una buena trama ya tienes el libro, que lo que quieres son tiros y acción.

O hablar de 2001 y decir que si quieres buena música te pones un vinilo, que lo único que quieres son imagenes pasando por pantalla.

O mirar un cuadro de Dalí y decir que para surrealismo ya tienes el LSD, que lo que quieres es ver pintura realista.

Nunca entenderé esta manía de algunos de querer minimizar algún apartado de un juego, especialmente el narrativo. TLOU no sería nada sin su historia, personajes y cinemáticas, posiblemente ni estarías jugando a este 2 porque no habría trascendido el 1. Y ya le gustaría a la gran mayoría de series de Netflix tener los personajes y trama de TLOU.


Igual de difícil es entender esta manía que tenéis algunos de querer rebatir a otros en un plano tan subjetivo como es este.... Y más cuando son argumentos claramente expuestos como propios.

TLOU2 da mucho peso a la trama y es uno de sus valores de producción más importantes pero es perfectamente normal que haya usuarios que este apartado no les este pareciendo lo suficientemente interesante o inmersivo.... Porqué, guste o no, a algunos el juego se les puede hacer bastante pesado en su desarrollo narrativo.

Yo por ejemplo aplaudo a rabiar la trama del primer TLOU. No por historia, la cual era bastante simple, sino por como conseguían envolver al jugador con un perfecto desarrollo de personajes, un depurado ritmo narrativo (que se entremezclaba magistralmente con su desarrollo jugable) y una evolución argumental sostenida de principio a fin. En cambio de TLOU2 me parece una historia coherente y bien estructurada pero con un desarrollo y ritmo narrativo pésimo. Una historia que ha pasado a un tercer plano de mi motivación con el juego. La percibo como una melodía fuera del compas muchas veces, probablemente por alargar la duración del juego de forma artificial.

Es mi visión de la historia de TLOU2 o TLOU 1 la correcta? Pues evidentemente no a efectos generales porqué cada cual ve las cosas desde su prisma.

Perfectamente puedo entender que alguien esté jugando a TLOU 2 y flipe con los gráficos/Gameplay pero la historia se le haga lenta o le asalte la sensación de que para eso tiene Netflix. Es lo que pasa cuando el jugador está viendo una historia que no le motiva lo suficiente. Si la historia realmente le estuviera gustando lógicamente lo vería diferente.

Saludos


Te has montado un peliculón tú solo. Yo no le he rebatido que no le guste la historia, me da bastante igual. Lo que le he rebatido es que diga la frase por excelencia de "para ver series/películas tengo Netflix/el cine". Si la historia le gusta o no me da absolutamente igual porque ni siquiera va sobre TLOU2 esa frase.

Insisto, es lo mismo que ver el Padrino o cualquier pelicula con un guión largo y elaborado y decir que para una historia buena ya tienes los libros, que una película lo que tiene que ser es acción y tiros.

Juegos donde no tienes que pensar, ni hay trama ni diálogos o sin mínimos, una excusa para el gameplay hay miles, literalmente. Tiene miles y miles de alternativas. También te diré que ponerse a jugar a TLOU2 con la mentalidad de "para series ya tengo Netflix" es como verse Friends esperándose un baño de sangre y vísceras.
slimcharles escribió:El multiplayer muy probablemente lo están haciendo. En la última entrevista hizo el gesto de la cremallera en la boca cuando se lo preguntaron. Y hace meses dijeron que preferían dejarlo para después del lanzamiento y así pulir mejor la campaña.

De un DLC a lo Left Behind sí fue más tajante, pero tampoco te puedes fiar. Ya mintió sobre si iba a haber secuela y el final del juego es un poco abierto por lo de la
captura final de la barca


buenas compañero, a que te refieres con lo del spoiler??? me pase el juego y no caigo en ese momento
Alsborg91 escribió:Entrevista con SPOILERS del Periodista CaithSith a Nacho Vigalondo (Director de 300 y más)

Temporalización:

- 50:13 TLOU 1
- 1:20:00 TLOU 2 (Joel y Ellie)
- 1:51:00 TLOU 2 (Otros Personajes)



Nacho Vigalondo director de 300? Te has colado.
Lo mejor que ha hecho ha sido rodar con Sasha Grey
leatherface escribió:
Alsborg91 escribió:Entrevista con SPOILERS del Periodista CaithSith a Nacho Vigalondo (Director de 300 y más)

Temporalización:

- 50:13 TLOU 1
- 1:20:00 TLOU 2 (Joel y Ellie)
- 1:51:00 TLOU 2 (Otros Personajes)



Nacho Vigalondo director de 300? Te has colado.
Lo mejor que ha hecho ha sido rodar con Sasha Grey


Periodista.. CaithSith? ¬_¬
yusefan escribió:
slimcharles escribió: el final del juego es un poco abierto por lo de la
captura final de la barca


buenas compañero, a que te refieres con lo del spoiler??? me pase el juego y no caigo en ese momento


Es la barca de Abby y Lev, han llegado a Santa Catalina donde están los Luciérnagas con los que contactan por radio. El edificio que hay detrás es el casino de Santa Catalina.

Imagen
@abarth sí, probablemente tengas razón.

Seguro que si el comentario lo hubiera acompañado de la coletilla "Pero esta historia me parece increíble y al nivel de Netflix o superior" también le hubieras contestado lo mismo.

TLOU2 es un videojuego y como tal es un producto cuya principal premisa identificativa es la interacción. Hacer paralelismos forzados con otras actividades meramente contemplativas y pasivas es bastante gratuito en mi opinión.

Por cierto, me hace gracia está coletilla:

"Juegos donde no tienes que pensar, ni hay trama ni diálogos o sin mínimos, una excusa para el gameplay hay miles, literalmente"

Es eficazmente sutil pero asocias historia con pensar, y por ende los gustos del usuario a un perfil determinado. Y esto me parece el fondo de la cuestión: Hacer asociaciones gratuitas cuando no te gusta algo que lees. Se puede pensar perfectamente con juegos con poca carga narrativa. En ocasiones muchísimo más que con este. Si a alguien no le gusta el desarrollo narrativo que adoptan determinados videojuegos o este en concreto no conlleva perse que sean jugadores que no quieren pensar o no sepan valorar o minimicen ese apartado. Simplemente prefieren otros medios narrativos que no sean tan cercanos a las películas o Series para los videojuegos. Que TLOU 2 es esto, de acuerdo pero lo uno no quita lo otro.

Saludos
¿Una vez te pasas el juego, a la hora de mejorar las armas y habilidades que quedan puedes hacerlo solo a base de repetir capitulos o el progreso de esas armas y habilidades se pierde?

Es que voy a terminar el juego y no he mejorado del todo ni armas ni habilidades para poder conseguir los dos trofeos que hay por ello.
MASF_6 escribió:¿Una vez te pasas el juego, a la hora de mejorar las armas y habilidades que quedan puedes hacerlo solo a base de repetir capitulos o el progreso de esas armas y habilidades se pierde?

Es que voy a terminar el juego y no he mejorado del todo ni armas ni habilidades para poder conseguir los dos trofeos que hay por ello.


Se te guarda todo, aunque no acabes el capitulo. [oki]

Y los coleccionables igual. Entras, coges el que quieras, y te sales
Muy buenas.

Lo acabo de leer. Me ha resultado bastante interesante, me encantaría ver un día un Making of de este juego.


En The Last of Us Parte 2 han trabajado más de 2.000 personas y 14 estudios de desarrollo

Un triple A acostumbra a contar con plantillas con un buen número de trabajadores. Por ejemplo, 400 es un número más que competente y muy común de ver en grandes títulos, pero tal y como decíamos, The Last of Us Parte 2 supera todo esto por mucho.

Se ha podido saber que Naughty Dog y Sony contrataron dos estudios independientes para llevar de manera anexa la grabación de voz en off y el sonido de las armas. Ambos especializados en diseño y mezcla de sonido. Además, otros 12 estudios se subcontrataron para ofrecer apoyo en diversos temas.

Algunos de ellos se dedicaron a la creación de diseños de arte de personajes, escenarios y más. Muchos de estos estudios contaban con cifras muy distintas de personal; algunos solo con dos personas trabajando y otros con hasta 50.

¿El resultado? The Last of Us Parte 2 contó con un equipo de 2.332 personas, 2.169 de ellos eran desarrolladores. La cifra es sorprendente y nos da más pistas de la importancia y el valor de que ha significado producir este exclusivo de PS4.
slimcharles escribió:
yusefan escribió:
slimcharles escribió: el final del juego es un poco abierto por lo de la
captura final de la barca


buenas compañero, a que te refieres con lo del spoiler??? me pase el juego y no caigo en ese momento


Es la barca de Abby y Lev, han llegado a Santa Catalina donde están los Luciérnagas con los que contactan por radio. El edificio que hay detrás es el casino de Santa Catalina.

Imagen



ahhh te refieres a la imagen que sale en el menu principal despues de los creditos finales al completar el juego no??? pues yo pensaba que los de la radio eran los que la capturaron despues de salir del garage que le tendieron una trampa . entonces esa captura es despues de que ellie le dejara ir con lev y llegan a ese sitio de la captura???
@yusefan
Sí, la captura que te sale cuando terminas es después de que Ellie deje ir a Abby y Lev.

Los que cazan a Abby y Lev son los víboras, un grupo que se dedica a esclavizar gente en sus plantaciones.
aje4naton escribió:@abarth sí, probablemente tengas razón.

Seguro que si el comentario lo hubiera acompañado de la coletilla "Pero esta historia me parece increíble y al nivel de Netflix o superior" también le hubieras contestado lo mismo.

TLOU2 es un videojuego y como tal es un producto cuya principal premisa identificativa es la interacción. Hacer paralelismos forzados con otras actividades meramente contemplativas y pasivas es bastante gratuito en mi opinión.

Por cierto, me hace gracia está coletilla:

"Juegos donde no tienes que pensar, ni hay trama ni diálogos o sin mínimos, una excusa para el gameplay hay miles, literalmente"

Es eficazmente sutil pero asocias historia con pensar, y por ende los gustos del usuario a un perfil determinado. Y esto me parece el fondo de la cuestión: Hacer asociaciones gratuitas cuando no te gusta algo que lees. Se puede pensar perfectamente con juegos con poca carga narrativa. En ocasiones muchísimo más que con este. Si a alguien no le gusta el desarrollo narrativo que adoptan determinados videojuegos o este en concreto no conlleva perse que sean jugadores que no quieren pensar o no sepan valorar o minimicen ese apartado. Simplemente prefieren otros medios narrativos que no sean tan cercanos a las películas o Series para los videojuegos. Que TLOU 2 es esto, de acuerdo pero lo uno no quita lo otro.

Saludos


Sí, pero no olvidemos que lo principal de los videojuegos es entretener, y considero, que al que más o al que menos, lo consigue hacer.... tengas más o menos interacción, Que luego tenemos juegos como la noir, beyond two souls, metal gear solid 4.... etc. que tienes algo de juego en el video y aún así, para mí, muchos de ellos son juegazos como la copa de un pino.

A donde quiero llegar es que, un juego su principal función o lo que busca, es entretener, de una forma u de otra....

Un saludo !
FJHG escribió:
aje4naton escribió:@abarth sí, probablemente tengas razón.

Seguro que si el comentario lo hubiera acompañado de la coletilla "Pero esta historia me parece increíble y al nivel de Netflix o superior" también le hubieras contestado lo mismo.

TLOU2 es un videojuego y como tal es un producto cuya principal premisa identificativa es la interacción. Hacer paralelismos forzados con otras actividades meramente contemplativas y pasivas es bastante gratuito en mi opinión.

Por cierto, me hace gracia está coletilla:

"Juegos donde no tienes que pensar, ni hay trama ni diálogos o sin mínimos, una excusa para el gameplay hay miles, literalmente"

Es eficazmente sutil pero asocias historia con pensar, y por ende los gustos del usuario a un perfil determinado. Y esto me parece el fondo de la cuestión: Hacer asociaciones gratuitas cuando no te gusta algo que lees. Se puede pensar perfectamente con juegos con poca carga narrativa. En ocasiones muchísimo más que con este. Si a alguien no le gusta el desarrollo narrativo que adoptan determinados videojuegos o este en concreto no conlleva perse que sean jugadores que no quieren pensar o no sepan valorar o minimicen ese apartado. Simplemente prefieren otros medios narrativos que no sean tan cercanos a las películas o Series para los videojuegos. Que TLOU 2 es esto, de acuerdo pero lo uno no quita lo otro.

Saludos


Sí, pero no olvidemos que lo principal de los videojuegos es entretener, y considero, que al que más o al que menos, lo consigue hacer.... tengas más o menos interacción, Que luego tenemos juegos como la noir, beyond two souls, metal gear solid 4.... etc. que tienes algo de juego en el video y aún así, para mí, muchos de ellos son juegazos como la copa de un pino.

A donde quiero llegar es que, un juego su principal función o lo que busca, es entretener, de una forma u de otra....

Un saludo !


Que se lo digan a dragons lair
Al final me lo pude pillar a buen precio de segunda mano. Lo puse para probarlo y me enganchó tanto que he dejado el que había empezado (Detroit Become Human) para jugar a este.

Me ha llamado la atención que pese a ser visualmente de lo mejor que he puesto en la ps4 pro, no me hace ruido. Sin embargo con el propio Detroit el ruido es brutal, y con GOW o RDR2 directamente es un reactor constante. No lo entiendo... Pero es un punto más a su favor ya que sin ruido me meto más en el juego.

Por lo demas no puedo opinar mucho porque estoy en el día 1 en Seattle, pero por lo que llevo jugado ya me parece que mejora al primer juego en todo: sonido, jugabilidad, diálogos, complejidad y variedad de personajes, estilo narrativo (bien apuntado por otro forero lo de que han conseguido unir de manera tan natural las escenas cinemáticas y el gameplay) y por supuesto gráficos (de entorno no se, pero de caras y gesticulación es lo mejor que se ha hecho con diferencia, si hasta juegos top en modelado facial los veo un par de escalones por debajo).

También es cierto que ya iba mentalizado sobre cierta cosa por comerme un spoilerazo (aunque la propia contraportada del juego te hace el mismo spoiler, no directamente pero te lleva a deducirlo), si lo hubiese visto sin hacerme a la idea no se si me lo habría tomado con la misma aceptación. Pero, al menos de momento, para mi está a la altura del primero o incluso por encima (ya veremos, que queda mucho viaje), lo que equivaldría a decir que es el mejor juego de la generación.
DrSerpiente escribió:
MASF_6 escribió:¿Una vez te pasas el juego, a la hora de mejorar las armas y habilidades que quedan puedes hacerlo solo a base de repetir capitulos o el progreso de esas armas y habilidades se pierde?

Es que voy a terminar el juego y no he mejorado del todo ni armas ni habilidades para poder conseguir los dos trofeos que hay por ello.


Se te guarda todo, aunque no acabes el capitulo. [oki]

Y los coleccionables igual. Entras, coges el que quieras, y te sales

Yo estoy igual, solo me falta la mejorar las armas y habilidades para sacar el platino.
Pero no tengo claro que eso sea así... con los coleccionables si que puedes hacer capítulos sueltos y salir que se guardan, pero con las mejoras de armas y habilidades diría que no puedes hacerlo así... necesitas empezar partida nueva+ y hacer al menos la parte entera de Ellie y llegar hasta Abby... Eso es lo que he leído en un par o tres de sitios...
A ver si alguien lo puede confirmar

PD: Juegazo increíble por cierto, directo al top3 de la gen
Lo de la disonancia ludonarrativa lo dije yo en cuanto me enteré un poco de que iba la trama.
Por otra parte, estos días me han saltado en el móvil varios gameplays de este estilo...y que quereis que os diga, me parece continuista y con una IA muy pero que muy limitada (como en todos los juegos actuales por otra parte)
Perfeccionan la fórmula y está claro que da resultado pero es lo mismo que otros muchos juegos de acción.
Blawan escribió:Lo de la disonancia ludonarrativa lo dije yo en cuanto me enteré un poco de que iba la trama.
Por otra parte, estos días me han saltado en el móvil varios gameplays de este estilo...y que quereis que os diga, me parece continuista y con una IA muy pero que muy limitada (como en todos los juegos actuales por otra parte)
Perfeccionan la fórmula y está claro que da resultado pero es lo mismo que otros muchos juegos de acción.

Te basas en videos de gente en vez de tu propia experiencia,ademas que ese video lo esta jugando en facil,por que en superviviente te ven

Yo lo siento pero despues de jugar a este juego,lo que veo en los demas es una falta de trabajo brutal

Mismamente tenemos que irnos a el Halo nuevo y toda su potencia para ver la tremda diferencia

No hay color,uno es de 1,8 teraflops y otro de 12
Blawan escribió:Lo de la disonancia ludonarrativa lo dije yo en cuanto me enteré un poco de que iba la trama.
Por otra parte, estos días me han saltado en el móvil varios gameplays de este estilo...y que quereis que os diga, me parece continuista y con una IA muy pero que muy limitada (como en todos los juegos actuales por otra parte)
Perfeccionan la fórmula y está claro que da resultado pero es lo mismo que otros muchos juegos de acción.


La dificultad de este video no llega ni al facil, ademas de que habra jugado 10 veces esta parte y se la sabra de memoria. Pon el FIFA en el nivel mas bajo y opina sobra la IA rival.
Capell escribió:@Buste @lebroncesto Los "YouTube Gamers" están a la orden del día, ¿no?

¿Llegará algún día en que la gente, en vez de jugar los juegos por YouTube y se crean que tienen el mínimo de criterio exigido para hablar sobre un juego, empiecen a comprarse consolas para jugar a estos juegos? Porque oye, a mí me interesa una mierda el Animal Crossing, y ni un vídeo he visto, ¿sabes? Pero aquí la gente malgasta horas de su vida ya no para jugar, si no para ver a otros jugar a juegos que les parecen una mierda [qmparto]

Un chiste con patas, vaya.

La verdad es que si,es muy curioso....
Busqué gameplay del Dishonored y me salió en recomendados...
Lo curioso es como os sale la vena fan, que si youtubers gamers, el Halo, el Fifa en su nivel mas fácil...en fin.
El Gameplay es continuista y la IA normalita por mucho que lo camufleis...muy mal se le tiene que dar a Cyberpunk para no llevarse el GOTY.
Están los de CD Project como para presumir de IA en sus juegos... Si se lleva el GOTY será por otras cosas, probablemente no por las cosas que citas, que lo que se ha visto no reinventa la rueda, y mira que le tengo ganas.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Lo acabo de leer. Me ha resultado bastante interesante, me encantaría ver un día un Making of de este juego.


En The Last of Us Parte 2 han trabajado más de 2.000 personas y 14 estudios de desarrollo

Un triple A acostumbra a contar con plantillas con un buen número de trabajadores. Por ejemplo, 400 es un número más que competente y muy común de ver en grandes títulos, pero tal y como decíamos, The Last of Us Parte 2 supera todo esto por mucho.

Se ha podido saber que Naughty Dog y Sony contrataron dos estudios independientes para llevar de manera anexa la grabación de voz en off y el sonido de las armas. Ambos especializados en diseño y mezcla de sonido. Además, otros 12 estudios se subcontrataron para ofrecer apoyo en diversos temas.

Algunos de ellos se dedicaron a la creación de diseños de arte de personajes, escenarios y más. Muchos de estos estudios contaban con cifras muy distintas de personal; algunos solo con dos personas trabajando y otros con hasta 50.

¿El resultado? The Last of Us Parte 2 contó con un equipo de 2.332 personas, 2.169 de ellos eran desarrolladores. La cifra es sorprendente y nos da más pistas de la importancia y el valor de que ha significado producir este exclusivo de PS4.

Red Dead 2 - 7321 people (4135 developers, 3186 thanks)
COD: MW - 3328 people (3262 developers, 66 thanks)
Gears 5 - 1674 people (1416 developers, 258 thanks)
Zelda: BOTW - 916 people (888 developers, 28 thanks)

Vi alguna lista con unos pocos mas, si la encuentro, lo edito
Blawan escribió:Busqué gameplay del Dishonored y me salió en recomendados...
Lo curioso es como os sale la vena fan, que si youtubers gamers, el Halo, el Fifa en su nivel mas fácil...en fin.
El Gameplay es continuista y la IA normalita por mucho que lo camufleis...muy mal se le tiene que dar a Cyberpunk para no llevarse el GOTY.


Claro que es continuista, pero aun no existe uno mejor, quizas RDR2 esta a la par, siendo este ultimo mas tosco.
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