› Foros › PlayStation 4 › Juegos
indiohospitalet escribió:@niñopijo
Colega usa el puto spoiler, coño.
Hay un hilo para estas cosas, a ver si usamos más la cabeza
jugoplus escribió:Me lo he superado todo, por mucho que digan, se merecen todo el hate por quedar bien con todo el mundo, habria que pedir explicaciones por la denigracion de los hombres.
The Fiend escribió:jugoplus escribió:Me lo he superado todo, por mucho que digan, se merecen todo el hate por quedar bien con todo el mundo, habria que pedir explicaciones por la denigracion de los hombres.
No lo has superado todo. Todavia te falta la estupidez congénita.
nachobarro escribió:Me descojono
Por cierto, ¿piensan sacar el parche 1.03 algún día? Dificultad realista y modo permadeath (esperemos que no haya sido un invent).
farting_gramps escribió:nachobarro escribió:Me descojono
Por cierto, ¿piensan sacar el parche 1.03 algún día? Dificultad realista y modo permadeath (esperemos que no haya sido un invent).
¿Cómo funcionaría el modo permadeath en un juego como TLOU2? ¿Tenéis alguna idea?
Estoy con Abby en Seattle
Alsborg91 escribió:"Que mal guión y historia tiene TLOU 2. Las cosas pasan sin lógica y casi siempre hay Deus Ex Machina para que avance el argumento"
Crivil escribió:No, eso no es un Deus ex machina, su presencia estaba perfectamente justificada
Voy por cuando vas con el chico chino al hospital a buscar las medicinas para la hermana, ya he llegado al hospital.
connor1991 escribió:Chicos una pregunta, el mando ds4 lo tengo jodido y juego con el razer raiju pero no tiene los sensores para encender la linterna en el juego. He mirado en opciones para quitar eso pero no lo encuentro y es un coñazo porque tengo que andar a cambiar el mando seguido solo para eso. Hay alguna solución? Gracias
Lewis44 escribió:Chicos, me queda mucho?Voy por cuando vas con el chico chino al hospital a buscar las medicinas para la hermana, ya he llegado al hospital.
Gracias!!
slimcharles escribió:Crivil escribió:No, eso no es un Deus ex machina, su presencia estaba perfectamente justificada
Para mí sí lo es. De hecho me parece la ejecución de escena más cringe que he visto en los dos juegos.
"Acabamos de matar a Robert en un callejón justo después que nos diga que las armas las tienen los luciérnagas, contactemos con ellos".
Jefa de los luciérnagas: "¿Me llamábais? (͡° ͜ʖ ͡°)"
Que entiendo la inmensa cantidad de restricciones que le obligaron a hacerlo de aquella manera (restricciones que una película o serie no tiene). Y agradezco el esfuerzo que hicieron para justificarlo. Pero no fue suficiente, en mi opinión.
Crivil escribió:
A ti puede parecerte un camión pero sigue sin serlo, a lo sumo es una coincidencia afortunada, y tampoco, dado que Marlene tiene motivos para estar buscando a Robert. Un deus ex machina requiere de elementos que esa escena no tiene. Y no sé de que restricciones hablas, si hubiesen querido añadir una escena donde debes ir a buscar a los Luciérnagas no sé que impedimento existía, simplemente era innecesario.
slimcharles escribió:Crivil escribió:
A ti puede parecerte un camión pero sigue sin serlo, a lo sumo es una coincidencia afortunada, y tampoco, dado que Marlene tiene motivos para estar buscando a Robert. Un deus ex machina requiere de elementos que esa escena no tiene. Y no sé de que restricciones hablas, si hubiesen querido añadir una escena donde debes ir a buscar a los Luciérnagas no sé que impedimento existía, simplemente era innecesario.
Me quitas las ganas de responder si empiezas negando que es discutible algo que evidentemente lo es.
Tienes razón, no era estrictamente necesario, así que parece una decisión artística. Y si a ti no te parece una coincidencia extraordinaria que después de perseguir a Robert, se enteren de que tienen que ir a por los Luciérnagas, y justo en el momento aparezca la jefa en precisamente ese mismo punto de TODA la zona de la cuerenta porque también justo en ese mismo momento buscaba a Robert pues bueno... Agree to disagree.
Personalmente me parece un fallo gordo que decidiesen avanzar la historia con esa teatralidad.
Crivil escribió:
No es discutible que NO es un deus ex machina, otra cosa es que te guste o no como enlazaron ese punto de la trama. Sí, es casualidad, pero los tres estaban conectados y por tanto es una manera de evitar una elipsis o una escena de búsqueda que pudieron pensar que no aportaba nada en ese punto de la historia. Para mí es más chirriante el ¿Joel... Miller? o que a la WFL se le cuelen tres tipos distintos y no cacen ni a uno, pero ni son deus ex machina ni fallos en el guión, son maneras de resolver tramas más o menos afortunadas.
No es discutible que NO es un deus ex machina, otra cosa es que te guste o no como enlazaron ese punto de la trama. Sí, es casualidad, pero los tres estaban conectados y por tanto es una manera de evitar una elipsis o una escena de búsqueda que pudieron pensar que no aportaba nada en ese punto de la historia. Para mí es más chirriante el ¿Joel... Miller? o que a la WFL se le cuelen tres tipos distintos y no cacen ni a uno, pero ni son deus ex machina ni fallos en el guión, son maneras de resolver tramas más o menos afortunadas.
Como no va a ser discutible una expresión adaptada del griego y que significa "Dios desde la maquina" xd Generalmente se refiere a coincidencias forzadas del relato que se utilizan para que avancen la trama. No necesariamente para salvar la vida a un personaje, aunque es lo más común.
peeper77 escribió:Acabo de terminarlo.
Una obra de arte, sin mas. Tecnicamente lo es. Que paisajes , por cierto, que escenarios... Sobre todo cuando juegas la segunda mitad del juego...
Y el guion, que puedo decir del guion?? Un guion adulto para adultos. A quienes les moleste lo de la prota que se lo haga mirar, de verdad. Tienen un problema.
Y el final? FANTASTICO.
Solo puedo aplaudir a Neil el JUEGAZO que se ha cascado. Ojala saliera en PC, es directamente de lo.mejor que he jugado/vivido en mis 30 años de diversion ludica.
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS
Cuando matas a Jordán en el colegio le e metido un escopetazo en toda la cara y se la he explotado jaja igual que a la random del video. Que a gusto me he quedado por cierto.Ese personaje esta hecho para que le pilles rabia.
Lo bueno es que luego cuando llegas a la emisora y te encuentras el cadáver de Leah e intentado lo mismo y no se podía xD
spanish_johnny escribió:connor1991 escribió:Chicos una pregunta, el mando ds4 lo tengo jodido y juego con el razer raiju pero no tiene los sensores para encender la linterna en el juego. He mirado en opciones para quitar eso pero no lo encuentro y es un coñazo porque tengo que andar a cambiar el mando seguido solo para eso. Hay alguna solución? Gracias
Mira bien, porque en la opción de "Controles" puedes asignar el botón que quieras a cada acción, incluido lo de la linterna.
Xbeat escribió:Hola a todos,
A ver tal como están comentando en el hilo de GOT hay gente que tiene TV LG Oled y no acaban de configurar bien su televisión porque en las zonas con más oscuridad tienen que poner más brillo y incluso hay alguno que han quitado el HDR. Con esto quiero decir que mañana voy q configurar una Oled B9 que adquirido estos días atrás, hay alguien que tenga esa Oled y me pueda facilitar los mejores settings posibles para TLOU 2? Quiero jugarlo con la máxima espectacularidad posible y agradecería que me pudieriais echar un cable.
Gracias
Me quitas las ganas de responder si empiezas negando que es discutible algo que evidentemente lo es.
Tienes razón, no era estrictamente necesario, así que parece una decisión artística. Y si a ti no te parece una coincidencia extraordinaria que después de perseguir a Robert, se enteren de que tienen que ir a por los Luciérnagas, y justo en el momento aparezca la jefa en precisamente ese mismo punto de TODA la zona de la cuerenta porque también justo en ese mismo momento buscaba a Robert pues bueno... Agree to disagree.
Personalmente me parece un fallo gordo que decidiesen avanzar la historia con esa teatralidad.
lynde escribió:Buenas gente, una pregunta, si te dejas un manual de entrenamiento de una zona, ¿hay manera de conseguirlo posteriormente? ¿o hay que repetir esa misión desde Historia>Capítulos para tenerlo en tu partida ya avanzada?
Saludos y gracias!
A ver tal como están comentando en el hilo de GOT hay gente que tiene TV LG Oled y no acaban de configurar bien su televisión porque en las zonas con más oscuridad tienen que poner más brillo y incluso hay alguno que han quitado el HDR. Con esto quiero decir que mañana voy q configurar una Oled B9 que adquirido estos días atrás, hay alguien que tenga esa Oled y me pueda facilitar los mejores settings posibles para TLOU 2? Quiero jugarlo con la máxima espectacularidad posible y agradecería que me pudieriais echar un cable.
Gracias
ryo hazuki escribió:lynde escribió:Buenas gente, una pregunta, si te dejas un manual de entrenamiento de una zona, ¿hay manera de conseguirlo posteriormente? ¿o hay que repetir esa misión desde Historia>Capítulos para tenerlo en tu partida ya avanzada?
Saludos y gracias!
No, no lo puedes conseguir posteriormente, sólo lo puedes coger mediante la selección de capítulo.
Pero ojo, si repites un capítulo previo para conseguirlo y vuelves a tu partida actual, no lo conservaras.
farting_gramps escribió:Xbeat escribió:Hola a todos,
Gracias
A ver el HDR es normal que en zonas oscuras se vea algo más oscuro, el HDR te intensifica un poco todo; blancos más blancos, negros más negros y colores algo sobre saturados. Además el HDR intenta emular al ojo humano en lo que a destellos o cambios drásticos de iluminación se refiere. Es decir que si por ejemplo miras hacia el sol el destello será muy potente, deslumbrándote y haciendo que las figuras alrededor de la luz se vean algo difuminadas y poco definidas. Del mismo modo cuando entras a un edificio siendo de día, notarás ese cambio brusco de iluminación radiante al estar en exterior y cuando entres al edificio se verá oscuro por uno o dos segundos hasta que se adapta la pupila a dicho cambio drástico de iluminación, esto le ocurre al ojo humano en la vida real cuando hay un cambio drástico de iluminación que la pupila se tiene que adaptar a dicho cambio.
Es cierto que las escenas de interior oscuras donde has de usar la linterna se verán más oscuras, pero justamente es la gracia del HDR, que intenta emular como se comportaría el ojo humano en una situación similar. Estuve probando entre SDR y HDR durante el juego y obviamente con SDR todo se ve más iluminado, pero de una manera muy poco creíble. Va a gustos, pese a que el HDR sea una pasada, hay gente que no le termine de gustar. A mí me encanta esa sensación de estar usando la linterna en una zona completamente negra y solamente ver allá donde alcanza el haz de luz de mi linterna, te crea una sensación de inmersión brutal.
jugoplus escribió:Me lo he superado todo, por mucho que digan, se merecen todo el hate por quedar bien con todo el mundo, habria que pedir explicaciones por la denigracion de los hombres.
En el 1 Joel es un cabrón y el gran villano, pero en el 2 se redime de todos sus pecados en cada flashback con Ellie, mostrando su humanidad y que es una buena persona, demostrando que todo lo malo que ha hecho, lo ha hecho por sobrevivir. La escena final es sublime y el mayor legado que puede dejar Joel.
Gracias
La parte jugable de Abby es complicada de digerir cuando has empatizado tanto con un personaje como Joel
Es evidente que los desarrolladores quieren transmitir muchísimos sentimientos y cambios de los protagonistas, que la venganza es un Cáncer con mayúsculas y que no hay blancos o negros, el mundo esta lleno de colores grises.
Agradezco de corazón que finalmente el papel de Ellie haya sido de mayor peso ya que es lo menos que merecía, después de todo lo que hemos vivido con ella.
Lo más curioso de todo es el sentimiento que me produjo la secuencia de la playa. Después de tanto tiempo sintiendo rechazo por Abby y esperando la hora de su muerte por parte de Ellie, cuando la vi atada al poste completamente desnutrida y famélica, sentí verdadera lástima por ella, al final fue una víctima más, su vida fue trágica y sus decisiones de venganza la destrozaron por dentro.
Solo a partir de ese momento dejé de desear la muerte de Abby, mientras que el personaje de Ellie, a pesar de mostrar sus dudas morales, seguía decidida a acabar con su vida. En la lucha final con Abby desee que no la matase y finalmente tomó la decisión más acertada para liberar su dolor y sus demonios desaparecieron.
Como dice la canción de Pearl Jam, Future Days, tan importante para esta historia, "All the demons used to come arround, I am gratefull now they have left"
Ivancitobr16 escribió:En este juego y en el anterior, llega un punto al final que me cansa ya de tanto zombie, y mira que este tiene menos que el primero....
Mivra escribió:@kouzukioden95 Pues no sé qué decirte yo en los enfrentamientos con los infectados acababa con una tensión que no era cosa buena.
Sobre todo cuando había acechadores, son unos hijos de puta de cuidado, jugando en superviviente escapaba de ellos.
poma1927 escribió:Mivra escribió:@kouzukioden95 Pues no sé qué decirte yo en los enfrentamientos con los infectados acababa con una tensión que no era cosa buena.
Sobre todo cuando había acechadores, son unos hijos de puta de cuidado, jugando en superviviente escapaba de ellos.
Nunca comprendí como eliminarlos. Según se lee en la wiki del juego, los acechadores son ciegos, por lo tanto sería posible rodearlos y matarlos. Pues bien, ni una sola vez pude hacer, ya no matarlos a sigilo, sino simplemente que no me localizasen. Y moviendo el stick a 0.0001 grados.
O no comprendí muy bien como enfrentarme a ellos, o ciegos no están