nachobarro escribió:Tito_Mel escribió:Os digo una cosa y no es ni exageración ni en tono coña: este juego es una putada para el jugador cuando lo acaba.
Me he empezado tres juegos desde que lo acabé y los tres con fama de ser de lo mejor de la generación. Pues bien, es que no, que no puedo, que no me entran. Que es que noto una barbaridad la diferencia en cuanto a jugabilidad (mucho más engorrosos) y en cuanto a narrativa (de momento bastante sosos).
Mañana creo que voy a probar el Death Stranding o el Dying Light, a ver si por fin me engancha alguno. Pero empiezo a tener la sensación de que The Last Of Us 2 me ha puteado bastante.
Por curiosidad, ¿Cuáles son? después de acabar el TLOUII me puso con el Red Dead Redemption 2 y sin problema. Está claro que el RDR2 es un peso pesado en todos los aspectos, pero claro, luego comparas el TLOU con Days Gone por ejemplo y no hay color
Pues curiosamente los dos que mencionas y el Bloodborne.
El primero que probé fue el Red Dead Redemption 2, que visualmente me parece una pasada y el concepto me encanta ya que yo soy muy fan del western, pero le veo dos problemas graves. Uno, que tiene demasiado texto en pantalla. Yo no se inglés y el hecho de que no esté doblado un juego con tantísimo diálogo constante a mi me afecta mucho a la experiencia, una barbaridad, ya que prácticamente no veo nada de lo que ocurre en pantalla ya que siempre estoy leyendo texto y aún así se me pierden textos por leer, porque entre los diálogos, los explicativos, los avisos, etc... Es imposible seguir toda esa información y encima para intentar seguirla tienes que renunciar a lo que más me gusta del juego, que es disfrutar de su aspecto visual. El segundo problema no me lo parecería si no existiese el primero ya que se que los juegos mejoran en historia al avanzar, pero de momento me parece demasiado lento, no me llega a parecer aburrido pero tampoco me engancha. Pero ya digo, influye mucho el hartazgo de tener que estar todo el tiempo leyendo.
El segundo que probé fue el Bloodborne. Aquí poco que decir, simplemente el juego no me atrae, visualmente no me gusta nada y lo que me está contando tampoco me atrae mucho. Es el único que se que no creo que vaya a volver a jugar, mientras que a los otros, como me molan sus conceptos, sí se que volveré a ellos.
El tercero que probé fue el Days Gone. Pensé que será una transición más lógico desde el Last of Us, por temática y tal. Pero es que claro, aquí es donde más se notan las diferencias, ya que parece una versión cutre puesto que es mucho peor en todo. A nivel de historia parece muy simplón y sin chicha de momento, narrativamente me parece que va por el camino de los juegos repetitivos de ir a conseguir X cosa solo porque toca, sin demasiado argumento, y luego en jugabilidad me parece muy tosco ya que el sistema es parecido al TLOU pero en torpe, teniendo que tocar muchos más botones para hacer cualquier cosa. Pero lo que más me saca del juego y más impresión de cutre me da son los cortes constantes que hay, el típico corte que te puedes encontrar en juegos al cambiar de episodios tras una cinemática aquí ocurre todo el tiempo pero en plan exageradísimo, en plan que hay cortes de esos prácticamente cada pocos metros, que te puedes encontrar 5 cortes en cuestión de 2 minutos. No es ya que las cinemáticas no estén integradas en el gameplay y por eso haya cortes tan bruscos, es que parece como si el juego estuviese despiezado en piezas muy pequeñitas y cada poco necesitase ese tipo de cortes. No se, es algo que me ha llamado mucho la atención. En general me da la impresión de ser un juego que está poco pulido en detalles como los comentados, que deberían haberlo perfeccionado un poquito más porque es que hay cosas que me parecen demasiado cutres que yo creo que con limarlo un poco habrían dado otro nivel al juego, como los mencionados cortes constantes.