El juego lo terminé ayer, me duró cerca de 40 horas explorando mucho y yendo a un ritmo tranquilo.
El juego me ha gustado mucho, la jugabilidad está más pulida, la esquiva y el reptar le dan un toque muy chulo. Pero en cambio el sigilo me parece infinitamente más difícil que en el 1 donde podías hacerte bastantes enfrentamientos pasando de los enemigos o noqueandolos poco a poco si te lo montabas bien. Aquí también está esa opción, lo he hecho alguna vez, pero me parece que la IA está programada para que vayan hacia ti poco a poco para arrinconarte y ya no te quedan más cojones que liarte a tiros. Es mi impresión durante mi partida vaya, lo he jugado en difícil. Eso sí tampoco es mucho problema porque así disfrutas de la visceralidad de los enfrentamientos que son un gran punto a favor del juego.
Por lo demás... la historia
Yo creo que éste juego en tema de historia se podría haber hecho de mil maneras y ninguna sería ni mejor ni peor, es solo que a algunos les gustaría más de una de forma o de otra, pero el juego es el que es, hay que aceptarlo y a mi la historia si bien no es el desastre que había leído, tampoco me parece la obra maestra que también había leído que era.
En cuanto a gráficos me parece muy top, eso sí con altibajos. Si bien los primeros capítulos son buenísimos, especialmente cuando llegas a Seattle donde está el mayor nivel gráfico del juego, después aunque el juego se sigue viendo muy muy bien, pega un bajón en muchas partes. Pero vaya que aún con el bajón se sigue viendo mejor que la mayoría de juegos. Sin duda para mí el 2° juego más potente de la generación, el 1° sería Red Dead Redemption 2 que al ser un mundo abierto y acercarse tanto a ese nivel de detalle (incluso en muchas cosas superándolo) es de chalados.
Y por último la música pues está bien, pero en el 1 me gustó mucho más la verdad. Muy chulo el detalle de tocar la guitarra.
Veremos a ver como lo continúan, a mi me da que