Juego terminado, me ha costado bastante acabarlo, pero ya tengo una opinión formada después del revuelo.
Lo Mejor.
El juego en sí es divertido, hereda las mecánicas del primero que ya era un buen juego. Aquí no han querido arriesgar y mejorar temas como saltos, zonas accesibles y demás pero bueno me lo he pasado bien.
Ni bien ni mal.
La historia más allá de géneros y demás es simple como un mecanismo de un chupete. Las dos partes del juego tienen guiones tan diferentes que te hacen sospechar de que haya varios implicados y se hayan juntado al final del proceso. En general nada especial ni demasiado innovadora, sin ser un guion de lujo el primero tenía una coherencia que este carece.
Trata muchos temas sin darles la profundidad y los que trata sinceramente no le interesan a nadie. No lo veo como negativo, pero tampoco aporta al espectador.
Lo peor.
Por desgracia demasiadas cosas:
- El ritmo. Las primeras dos horas serán 30 minutos de juego y 1:30 de videos, manejo tutelado y cosas de este estilo. Parece que mejora en la primera parte, pero no es así. El juego esta plagado de videos que en su mayoría no aportan nada, escenas aburridas que te sacan de la acción. Se copia el estilo del DLC del primero donde las 5 horas de juego se quedaban en 30 miseros minutos de juego real, aquí lo han alargado y sí vas quitando esas zonas y los videos te quedas con un juego un poco más largo de lo normal. Lo de los flashbacks es para hacérselo mirar.
- Acompañado. Que le pasa al juego que siempre el protagonista va acompañado hasta al baño. En el primero tenía sentido, pero en este se fuerza hasta límites vergonzosos el llevar a un NPC que no hace nada salvo figurar. Caso aparte es la IA que han querido que interactuara con el NPC y les ha salido rana.
- Repetitivo. La primera parte del juego se lleva genial, incluso con zonas abiertas, pero es llegar a la mitad y caerse todo lo bueno del juego para repetir lo mismo pero peor realizado. Es como si se hubieran quedado sin presupuesto y hubieran tirado por el camino fácil. Acaba aburriendo.
- La falta de toma de decisiones. Da igual lo que hagas que el juego te lleva a donde debes ir, un poco de opciones no hubieran venido mal, dos finales al menos hubiera sido lo razonable.
- La parte técnica. Me sorprende que la mayor parte de gente alabe esta parte cuando se trata de uno de los puntos flojos del juego. Partimos de ND que es un estudio que se ha tirado 7 años para hacer un juego con el mismo motor que uncharted 4. De hecho, puse el Uncharted para comprobar las físicas, la vegetación, las pisadas, etc. Caso aparte son zonas específicas que son aberrantes para un juego sobre railes y que no se puede comparar con los RDR2, Horizon y Days Gone que son mundos abierto mejor explorados. Una pena que se hayan perdido en el fotorealismo para luego en la segunda parte cagarla así.
Resumen 6,5/10.