› Foros › PlayStation 4 › Juegos
HAL9003 escribió:Estoy siguiendo el hilo porque lo estoy jugando en estos momentos (estoy cerca del final creo) y leer cosas como
"si piensas esto es que no has entendido nada", "si crees esto es que no sabes de que va este tipo de juegos" y afirmaciones del estilo me parece que sobra. Cada uno opina lo que le da la gana y tiene sus propias impresiones (sean más acertadas o no).
Qué está uno ya hasta las pelotas de los catedráticos del foro.
Siril escribió:Luego que el juego es arriesgado lo he leido tantas veces.. yo no se donde esta el riesgo porque aqui Neil Cuckman lo unico que hizo fue utilizar el elenco del primer juego y implementarlo sobre su fantasias. Arriesgado hubiera sido que tenga las pelotas para hacer una historia desde completamente 0 sabiendo que todo el mundo no queria ello ya que querian su "Ellie y Joel" .
Tukaram escribió: @slimcharles he entendido perfectamente la historia y sigo sin tragarme el final y por muchas vuueltas que le des para mi no es creible que despues de que pase lo que pase y ellie haga lo que haga acabe asi y por lo tanto pera mi la ultima parte me sobraOtra cosa es que hubieran arriesgado de verdad y despues de volver a la granja y dandose cuenta de que lo ha perdido absolutamente todo Ellie se SUICIDARA joder eso si habria sido un finalazo cojonudo e inesperado pero tenian que dejarlo como "si no pasase nada " Ellie por un lado y Abby por otro asi las podran usar en la tercera parte
que dicho de paso me guastaria que arriesgaran mas y contasen un TLOU3 en africa o en un pais tipo korea del norte o mostrar que ha pasado en europa y cosas asi eso si que molaria
Tukaram escribió:y sobre los cambios y reescrituras de guion buscalo es facil de encontrar por ai pondria un articulo que he visto en una escritura rapida pero esta plagado de spoilers y prefiero j no joderle el juego a nadie y que cada cual lo valore por si mismo
Salu2
eso sinceramente demuestra pereza a la hora de escribir un hilo conductor de la historia (lo cual suele pasar cuando como ya he dicho tiraron medio guion a la basura a ultima hora para reescribirlo) que recordemos que el propio Druckman dijo que el juego estaria protagonizado 50/50 por joel y elie y luego ya vimos el resultado
Creo que estoy llegando a la parte final. Voy con Abby después de dejar a 2 Scars (madre e hijo) en una caseta de obra. La historia no me está llegando y creo que es porque Ellie me pareció una gran secundaria, pero como protagonista no la veo (no es Joel). Demasiado peso para ella. Joel era un personaje muy muy potente y con mucho carisma.
Pero creo que el principal problema en la inclusión de Abby, que le resta eficacia a la "actuación" de Ellie. "Cualquiera" que ame, tanto como yo, TLOU 1 no puede empatizar con Abby y sí, cada vez que me matan cuando la voy manejando me alegro un poco
Cuando acabe veré que tal me quedo. Lo que no se puede negar es que este juego ralla la perfección en los apartados técnicos. Qué jodida maravilla por favor.
HAL9003 escribió:@Crivil y @vik_sgc
En mi comentario me refería a nadie en particular y a todos en general, al menos a todos los que lo hacen. Llevo leyendo desde bastante atrás y a las últimas discusiones no he llegado aún. Pero esto es el pan de cada día. A muchos no les gusta que critiquen sus juegos preferidos o simplemente que opinen diferente y te salen con lo típico para desprestigiar las opiniones diferentes, es decir, intolerancia pura y dura.
Si estás/estáis harto/s de comentarios homófobos, racistas, etc. entrando al trapo no vas a dejar verlos, ni va a mejorar la situación, sino que vas a darle visibilidad al cafre de turno. Bloquea o pasa del tema. Yo cuando leo gilipolleces ni acabo la frase, a ignorados y fin del problema.
slimcharles escribió:A mí también me gustaría que la narrativa audiovisual fuese menos USA-céntrica. Desgraciadamente los yankees son los amos del cotarro.
vik_sgc escribió:slimcharles escribió:A mí también me gustaría que la narrativa audiovisual fuese menos USA-céntrica. Desgraciadamente los yankees son los amos del cotarro.
¿Qué quieres decir con esto?
Siril escribió:@Crivil Me refiero que riesgo hubiera sido directamente que hagan una historia nueva dentro del mismo universo y de ultima hacer algun cameo de los personajes del 1 en el 2.
Chico, que asesinan a uno de los protas más queridos de la historia de los videojuegos en la primera hora ante tus ojos y te pasas medio juego llevando a su asesina. Y eso, como tú mismo has dicho, que todo el mundo, todo, esperaba y quería volver a jugar con la pareja del 1.
vik_sgc escribió: Mira a God of War, [...] Simplemente no llegan.
slimcharles escribió:vik_sgc escribió: Mira a God of War, [...] Simplemente no llegan.
Estoy jugando ahora GoW y no tiene ni la mitad de la delicadeza de los libretos de Druckmann, por no mencionar la utilización de la banda sonora; de las más bastas y facilonas que he visto (la bso en sí no está mal).
Los videojuegos por lo general están más interesados en crear tramas increíblemente complejas e imaginativas y dejar de lado el desarrollo de la historia a través de los personajes o profundizar en su psique.
Crivil escribió:Siril escribió:@Crivil Me refiero que riesgo hubiera sido directamente que hagan una historia nueva dentro del mismo universo y de ultima hacer algun cameo de los personajes del 1 en el 2.Chico, que asesinan a uno de los protas más queridos de la historia de los videojuegos en la primera hora ante tus ojos y te pasas medio juego llevando a su asesina. Y eso, como tú mismo has dicho, que todo el mundo, todo, esperaba y quería volver a jugar con la pareja del 1.
Es de las jugadas más arriesgadas que se han visto en el AAA. Otra cosa es que tú esperases un spin off pero negar que lo que han hecho es un órdago a la grande... Y es infinitamente más típica la historia del 1, pero es que lo que hace ND magistralmente es cómo te cuenta esas historias.
Y eso de que TLoUII no se puede defender... menos mal, todos estamos equivocados menos tú. Y sí, en su género están a otro nivel, porque TLoUII no es un RPG, que parece que es un detalle menor.
La verdad que no, es mas me parece mas que creible que en algun momento luego del brote se haya encontrado justamente a una chica de la edad de su hija. En cambio no me parece para nada sostenible la idea deIvanfuci escribió:@Siril si nos ponemos con las coincidencias, no te parece coincidencia que justo Joel, que es el que se encarga de llevar a Ellie con los luciérnagas, justo tuviese una hija de la edad de Ellie? Que encima perdió de manera trágica en el inicio de el brote claro.
O es que como el primero te gustó esto ya no lo ves coincidencia?
@Crivil tal cualo dices, no entiendo cómo a alguien no le puede parecer arriesgado algo así, solo por eso ya es algo que nose si jamás se ha visto en una continuación de un triple A, pero es que no es sólo eso, luego quieren que empatices con la persona culpable de el suceso, cuando se ha visto eso?
Abby en un lapso menor de 10 años haya podido encontrar Joel en un mundo donde practicamente esta destruido. Digo si tan facil pudo moverse para encontrar a Joel porque carajos los Luciernagas tenian tantos problemas en el 1 para escoltar a Ellie hasta el hospital?
el problema esta en que todo el mundo sabia desde antes de los leaks que Joel iba a morir, entonces donde tenemos el riesgo?si entiendo que la palma al principio pero se sabia de antemano que iba a pasar
No me molestan el problema es cuando hay mucho abuso de este recurso para poder mover la trama y en este juego sobran demasiadas por ejemplo:dan-88 escribió:Os quejáis de coincidencias? Es en serio? Supongo que no os gustará ninguna peli que provenga de eeuu... y marvel, ni olerlo xD
Abby encuentra a Joel a la primera que sale a buscarlo,luego que justo Tommy decide decirle a un extraño toda la informacion mas importante como su nombre,donde vive y que su hermano es tal persona. Como esas hay muchas como las que comente anteriormente que justo Abby se encuentra en el hospital abandonado completamente desierto un bolso de las luciernagas que justo tiene una grabacion diciendo que el asesino es Joel... O la otra de Ellie justo dejando su mapa con la localizacion ahi como si nada.
-no es abby la que encuentra la grabadora, es ellie.
Siril escribió:@Crivil Me refiero que riesgo hubiera sido directamente que hagan una historia nueva dentro del mismo universo y de ultima hacer algun cameo de los personajes del 1 en el 2.
Siril escribió:Hombre claro que puedo estar equivocado, yo solo trato de decir que la historia de este juego no es ni por lejos la obra maestra en donde lo catalogan algunos, podemos discutir que le parece a cada bueno o malo sobre ella pero habiendo tanta cantidad de juegazos con historias impresionantes me parece absurdo decir "si TLoU2 tiene una de las mejores historias que hemos visto en videojuegos".
Siril escribió:Y si es cierto la historia del 1 es muy cliche pero justamente por eso es especial, con una historia cliche logro obtener un resultado muy bueno en lo que establece el juego que es la relacion Padre/hija y es por eso que a todo el mundo le encanto. Tampoco no veo el porque no lo vamos a comparar con otro juego ya sea RPG o no, eso no lo excusa ... Metal Gear Solid no es RPG por ejemplo y justamente cambio el enfoque de como se veian los videojuegos.
Siril escribió:Por ciertoyo no se pero a mi personalmente me parece que han jugado a ir a lo "seguro" con lo que respecta a utilizar recursos para la historia lo cual es algo que tambien por supuesto hicieron con el 1.el problema esta en que todo el mundo sabia desde antes de los leaks que Joel iba a morir, entonces donde tenemos el riesgo?si entiendo que la palma al principio pero se sabia de antemano que iba a pasar
Siril escribió:Como dije no es malo que el juego tenga coincidencias y que sea una historia cliche... lo que es malo es que se abusen de estos recursos para darle un movimiento a la historia y a sus personajes, en lo personal este juego me da esa sensacion como que te quiere contar mucho y esta todo tan fraccionado que al final no te termina de convencer, en parte por eso creo que muchas personas no han logrado de empatizar con los personajes nuevos.
Ivanfuci escribió:@Tukaram no lo entiendo, por qué narices Ellie iba a hacer eso que dices que te gustaria
como final? Que sentido tendría que lo hiciese? Osea estás buscando venganza y no solo no lo consigues, sino que acabas de la forma que dices...
no he dicho que me gustaria he dicho que seria un final arriesgado (entiendo que hablas de mi version del suicidio) pero vamos para hacerlo tiene todas las pepeletas mucha gente por desgracia lo ha echo por menos recordemos que ha perdido a su padre todos sus amigos y familiares de una forma o de otra su familia "hijo" y mujer ya no le quieren ni ver ya no podra ni volver a la ciudad del inicio(no me acuerdo su nombre ahora) porque tal como se fue y lo que ha echo ya no va a ser parte de esa comunidad y no la van a dejar volver ha perdido la navaja de su madre su unico recuerdo de ella los dedos por lo tanto ya ni puede tocar la guitarra su ultimo vinculo con un ser querido etc etc vamos esta muy muy muy jodida tanto fisica como psicologicamente y encima ni siquiera culmina su venganza por lo que podria haber sido un desenlace perfectamente plausible
la embarazada estoy casi seguro que en uno de los archivos/diarios del juego se llega a mencionar del alguna forma el estado de la idemy por lo tanto ellie lo sabe y le importa 2 cojones
Tukaram escribió:Ahora dar una opinion y decir porque no me ha gustado el final es echar mierda infundada sobre el juego ?
joder no me extraña que estemos como estamos como sociedad si cualquier opinion diferente a la de la masa se tilda de odio o de echar mierda o de infundada solo porque difiere del pensamiento unico
cojonuda esta era de la tolerancia de los intolerantes
sepa lo antes o despues que esta preñada el caso es que lo acaba sabiendo igual y que pasa ABSOLUTAMENTE NADA sige con su cruzada de asesinatos y muertes para perseguir a abby incluso entre unas cosas y otras un año despues para vengarse y matarla y en el ultimo segundo rajarse
Tukaram escribió:Osea decir "no me ha gustado el final " y me parece una mierda porque falla precisamente en lo que te estan "vendiendo" durante casi 30 horas de juego y he dado mis argumentos de por que y argumentar por que es decir cosas equivocadas porque no coinciden con el discurso dominante claro que si con 2 cojones
Tukaram escribió:y sobre lo de elli puedo estar equivocado lo admito pero me da absolutamente igual
eso es un final mal escrito lo vendais como lo vendais
de que me sirve que le "afecte 5 minutos" si luego va a seguir como si nada para culminar su venganza ?
Tukaram escribió:Que si que vale que no he jugado al juego para ti la perra gordade que me sirve que le "afecte 5 minutos" si luego va a seguir como si nada para culminar su venganza ?
y una vez mas os quedais solo con lo que os sale de los cojones
lo otro como siempre si no se opina igual que los demas todo lo que se diga en contra es echar mierda claro que si todo correcto
no falla
Lo del dichoso embarazo porque al final no cambia nada y ellie acaba siguiendo buscando venganza exactamente igual despues de haber matado a dicha mujer incluso un año despues de ello porque Ellie NO HA APRENDIDO NADA (y mucho menos a perdonar y/o olvidar ) y si no aprendes nada y incluso un añlo despues te embarcas en una busqueda de venganza incluso al punto de masacrar a una banda de esclavistas SOLO para encontrarla (cuando podria haberla dejado que se pudriese en venganza pero no tenia que ser ELLA quien le pusiese punto final a su vida ) incluso hasta el punto de estar a punto de morir por ello (porque sinceramente esa herida del estomago con el arbol la tendria que haber MATADO desangrada o de una infeccion o de 100 cosas pero ok (al no haber jugado el juego supongo que magicamente aparece un cirujano que pasaba por alli la opera la cose le hace una transfusion de sangre y le salva la vida de semejante perforacion en el estomago para que no le perjudique mientras se arrastra corre lucha y se pega de ostias con dicha herida reciente) y poder matar a Abby con sus propias manos
despues de todo eso no puedes acabar la historia asi
Tukaram escribió:@Crivil y una vez mas confundes lo que pretendia decir y ya nose si lo haces a drede o no
he dicho que me da igual si estoy equivocado en ese punto concretoLo del dichoso embarazo porque al final no cambia nada y ellie acaba siguiendo buscando venganza exactamente igual despues de haber matado a dicha mujer incluso un año despues de ello porque Ellie NO HA APRENDIDO NADA (y mucho menos a perdonar y/o olvidar )
Sí, claro que aprendió, e intentó dejarlo Y NO PUDO, porque su trauma no tenía que ver con Mel, ni siquiera con Abby, tenía que ver son sus sentimientos encontrados con respecto a Joel y que su asesinato ante sus ojos le impidió resolverlos. Por eso, pese a matar a Mel y arriesgarse a perder a Dina y al crío, siente que debe irse y acabar con Abby, porque su trauma la sigue devorando y es es solo al enfrentarse a esta cuando descubre lo equivocada que estaba.
Tukaram escribió:si eso tu lo quieres extrapolar a todo lo demas es cosa tuya
y lo otro ya lo de siempre se critica el juego automaticamente ya sacais el comodin de "esta echando mierda " todo ok
de echo mi primer mnsaje de este debate (o inclusmo mis 3 primeros) ni siquiera hablaban directamente del TLOU2 era hablar de recomendarle a slimcharles juegos con excelente narrativa y una lista de ejemplos y poco mas
todo un ejemplo de echar mierda al the last of us 2 eh
Echar mierda es acusar al juego de disonancia ludonarrativa porque el mensaje no cuadra con Ellie matando a cientos, lo cual es cierto que no pega, y a la vez decir que 1 ya son demasiados cuando en TloU1 ya mató a unos cuantos. Eso es echar mierda. O poner matar a un perro, de combate, a la altura de matar personas.
Echar mierda es acusarla de asesinar a sangre fría una embarazada y de que no la afecte, cuando le affect enormemente y ella no sabía que Mel estaba embarazada.
Tukaram escribió:Claro claro porque es el unico AAA de la historia donde los protagonistas son mujeres
.
Crivil escribió:Y absolutamente nada tiene que ver que sus protagonistas sean mujeres con el riesgo que asumió TLoUII, entre los mayores sino el mayor, de la historia del AAA.
no puedes vender que es una historia de redencion cuando la redencion llega a 30 segundos de acabar el juego despues de haberte pegado 30 horas centrandote en la venganza y sus consecuencias del mismo modo que no puedes contar y hacer creible que Abby sea capaz de matar a lo mas parecido que tiene a una familia por salvar a una niña/niño/niñe que ha conocido solo durante 4 miserables horas o menos si lo de la isla hubiera pasado despues de mostrar como ambos estan viajando durante un año por ai estableciendo un vinculo como Joel y ellie aun me lo creeria pero tal como lo muestran no
Tukaram escribió:Poner un ejemplo y ponerlo al mismo nivel que lo otro no son lo mismo eh pero nada eso lo has echo tu solito y porque te ha dado la gana
lo de la flipada de TLOU2 es el mayor riesgo de la historia ya deja claro que no vais a tolerar que se diga algo contra corriente de vuestro fetiche
desde luego el matyor problema del juego no son sus haters son sus fanboys
ahora buscas juegos donde asesinen al prota que todo el mundo esperaba ante tus putos ojos en la primera hora y te hagan llevar medio juego a su asesina buscando que empatices con ella.
Tsuchiya-san escribió:-no es abby la que encuentra la grabadora, es ellie.
-aparte, la grabacion no dice el nombre de joel, dice "el contrabandista".
-lo del mapa ya te han dado el contexto de como se lo deja ahi, vuelve a revisar la escena y esta vez, intenta poner un minimo de tu parte e intenta ponerte en situacion y captar mejor los detalles, las interpretaciones y esas cosas... que dicho sea de paso, son cojonudas.
Siril escribió:
@Crivil Porque seria un spin-off ? La saga solo ha tenido 2 juegos, no me parece que contar una historia paralela o tener exclusivamente a otros protagonistas hubiera quitado la magia ya que si hablamos propiamente dicho The Last of Us no se trata de los 2 protagonistas de la primer entrega si no mas bien del vinculo emocional que retratan en el juego con lo cual un 2 sin mezclar ningun personaje del 1 podria haber funcionado perfectamente.
Siril escribió:Nuevamente te respondo lo mismo, realmente tiene una de las historias mas impactantes ? no me importa si es de un AAA o un indie, como te he dicho con la cantidad de juegos que hay disponibles yo sinceramente dudo que esta sea una de las historias mas complejas/elaboradas o como mas guste decir.
Siril escribió:Te he dado 3 ejemplos de juegos que no son RPGS y han marcado una diferencia con lo que respecta a la hora de narrar la historia en juegos (Silent Hill 2/ICO-Colossus/Metal Gear Solid) es acaso esta entrega lo suficientemente impactante como para entrar en el podio ante estos titulos y otros ? Yo no lo creo ya que si fuera el caso le hubiera gustado a la mayoria de jugadores y siempre que se habla de este juego hay 2 extremos opuestos.
Siril escribió:Y como he dicho el juego sufre de muchas coincidencias para que la historia pueda avanzar y si bien es cierto que estan explicadas las motivaciones de los personajes el argumento utilizado en muchas partes es dudoso y como espectador no te la puedes creer (si bien a muchas personas le parece totalmente creible).
Crivil escribió:Lo que ocurre es que si el juego no te llega emocionalmente es facilísimo caer en el sobre análisis para sacarle aún más punta aunque no la tenga.
Yo ya lo comenté en mi anterior post el como me afectó el año pasado, y critiqué duramente al juego. No empaticé con Abby para nada y en general la historia me parecía decepcionante si lo comparaba con el uno. Pero es que este año volví a ese mundo, por alguna razón (quizá como Ellie en la parte final) quería sanar ese sentimiento de pérdida, con esos personajes tan impresionantes que hacen en ND, intentar comprender el porque el estudio hizo lo que hizo, y bueno, a medida que fui rejugando me di cuenta de muchas cosas, la rabia por llevar al asesino de uno de mis personajes favoritos no me dejó ver en su día la complejidad que también tiene Abby y su grupo, lo jodidos que están de seguir haciendo las atrocidades que hacen en el grupo de Isaac, lo pirados que están los Serafitas, como Ellie se va perdiendo poco a poco entre la venganza, el no poder dormir, no poder borrar de su memoria el momento donde Joel es asesinado, Dina tratando de ser esa luz de esperanza, ayudandola a pesar de verla caer en el abismo. Después de terminar la segunda partida y meditarlo, me he quedado con una sensación de paz, quizá de melancolía, ya no de tristeza ni de coraje o enojo, simplemente lo he superado. Suena ridículo peor así fue como me tocó este juego, en la fibra más profunda como solo pocas cosas del mundo interactivo/audiovisual han podido.