The Last of Us: Part II

INCUBUS escribió:Solo sé que quiero más de esta gente, ya sea TLOU, Uncharted o una nueva saga.


Hay que admitir que están a otro nivel con respecto al resto de desarrolladores.
Desde que probé TLOU me puse a buscar otros juegos con ambición narrativa por encima de todo (sea cual sea el género) y Naughty Dog juega en otra liga.

No solo a la hora de contar la historia e integrarla en el videojuego, el mismo guión de U4 o los TLOU está varios peldaños por encima de los que he probado quitando Detroit (no me parece comprable al ser narrativa ramificada). Y sobre todo, es una tendencia que los videojuegos crean planteamientos soberbios y luego fracasen estrepitosamente a la hora de finalizar la historia.
slimcharles escribió:Desde que probé TLOU me puse a buscar otros juegos con ambición narrativa por encima de todo (sea cual sea el género) y Naughty Dog juega en otra liga.

No solo a la hora de contar la historia e integrarla en el videojuego, el mismo guión de U4 o los TLOU está varios peldaños por encima de los que he probado quitando Detroit (no me parece comprable al ser narrativa ramificada). Y sobre todo, es una tendencia que los videojuegos crean planteamientos soberbios y luego fracasen estrepitosamente a la hora de finalizar la historia.


Que tiene de especial el guion de U4? No estarás confundiendo guion con narrativa? Porque la narrativa es sublime, gracias a las animaciones faciales, las actuaciones de voz, incluso la dirección artística, pero el guion de ambos juegos es sencillo (lo cual está perfecto y es lo que corresponde para un producto de consumo masivo).




Se sabe algo del online de este juego? Está cancelado? Es solo para la versión de ps5? Es un juego aparte? Solo hubieron rumores? El online del tlou es de lo más divertido que he jugado en los últimos años, sería una lástima que tlou 2 no tenga online.
Zireael escribió:Que tiene de especial el guion de U4?


Para mí, todo. Como dejan respirar a cada uno de los personajes, como exponen sus motivaciones de manera discreta pero muy efectiva, la maestría para hilar un pasaje con otro, el diálogo y la dirección de actores...

No me importa que una historia sea simple cuando el guión está tan pulido, que es para mí lo que lo hace grande. Adoro Bioshock Infinite por ejemplo, es una historia fascinante, pero está terriblemente mal hilada y se hace casi imposible de entender en la primera pasada (o sin leer la explicación casi...).
Terminado el juego y bastante decepcionado con la historia. El personaje de Abby no me ha convencido, y los secundarios son anodinos hasta decir basta.

La jugabilidad, la puesta en escena y las animaciones son una pasada, pero se repiten demasiadas mecánicas a partir de cierto punto.


Me quedo por mucho con la historia de TLOU y U4. Me parecen los dos juegos de ND con mejor narrativa y guion.
Es que TLOU puso el listón muy alto creo yo. A veces es difícil superarse a uno mismo.
Pasados los meses, a mi se me hace casi imposible pensar en TLOU y TLOU parte II como en juegos diferentes.

Creo firmemente que son solo partes de un único juego maravilloso, y hasta apostaría a que veremos un TLOU Parts I & II en PS5, con la primera parte re-remasterizada.
A mí se me hizo cuesta arriba el año pasado, porque es algo que creo esta saga lleva a otro escalón y es el nivel de vinculación, de pertenencia, de cariño que se tiene por los personajes, están tan bien construidos que cuesta dejarlos ir, suena ridículo pero es así (obviamente no todo mundo piensa igual y es lo bonito de esto, la disparidad de opiniones). ND está a otro nivel cuando se trata de esto, de personajes, de profundidad, de narrativa. Por esto mismo también me cuesta irme a otros juegos e intentar buscar eso que ND hace tan bien pero que pocos estudios logran alcanzar. Igualmente considero esta y la primera parte una obra maestra en su conjunto.
Acabo de comenzarlo (he llegado a Seattle) y solo puedo decir una cosa:
Venga no me jodas! }:/ No sé si quiero seguir jugando la verdad.
HAL9003 escribió:Acabo de comenzarlo (he llegado a Seattle) y solo puedo decir una cosa:
Venga no me jodas! }:/ No sé si quiero seguir jugando la verdad.


Si merece la pena o no, eso tendrás que decidirlo tú mismo.

Sí que diré que no es gratuito, hay una historia que han querido contar. Que cada fotograma está hecho para desarrollar esa historia. Y que (obviamente) no se entregan al fanservice.
Estaba exagerando hombre. Ya solo por lo que ma costao el juego.

Vengo de jugar al Days Gone (he acabao un poco harto de ciertos aspectos repetitivos) y cuando he cogío una lata y tenia que ir a por gasolina casi me da algo [jaja]
HAL9003 escribió:Estaba exagerando hombre. Ya solo por lo que ma costao el juego.

Vengo de jugar al Days Gone (he acabao un poco harto de ciertos aspectos repetitivos) y cuando he cogío una lata y tenia que ir a por gasolina casi me da algo [jaja]


Con lo que molaba llegar a la gosilenera y llenar el depósito sin siquiera bajarse la moto..

Tranquilo, aquí eso es excepcional.
El juego es muy muy continuista, eh? en relación al primero. Lo cual no es malo porque el 1 me encanta. Está todo mejorado (que ya era bueno), pero es básicamente lo mismo. Técnicamente es simplemente perfecto. La historia no me está atrapando como en el 1, pero a ver como se desenvuelve todo.

Lo que si me pasa con esta compañía es que parece que van un paso por delante en cada juego que sacan. Qué barbaridad!
HAL9003 escribió:El juego es muy muy continuista, eh? en relación al primero. Lo cual no es malo porque el 1 me encanta. Está todo mejorado (que ya era bueno), pero es básicamente lo mismo. Técnicamente es simplemente perfecto. La historia no me está atrapando como en el 1, pero a ver como se desenvuelve todo.

Lo que si me pasa con esta compañía es que parece que van un paso por delante en cada juego que sacan. Qué barbaridad!


Lo de Naughty Dog es una pasada [ok] Te pueden gustar más o menos sus juegos (eso ya pertenece al terreno de lo personal) pero lo que es indiscutible es el alto nivel que tienen en todos los aspectos.
Para Uncharted 4 es el juego de la generación. Sublime. Tlou II se me hizo pesado, mucho tiempo con Abby sin chispa en el guión, incluso sin ganas de seguir jugando. Uncharted tiene todo, y contada de una manera única. Ojalá saquen otro en PS5.

Lo que más me jode es la cantidad de años que les cuesta sacar un juego. Por eso supongo que son tan buenos, porque ubisoft mira que saca.
Hace 2 semanas lo comence porque en vacaciones he tenido mas tiempo.Hasta el momento me esta encantando como el TLOU,la manera de contar la historia y las escenas a oscuras son buenisimas.
Vengo tambien de jugar al Days Gone(un poco repetitivo pero es un juegazo) y como seguidor de la Saga espero acabarlo pronto,para mi totalmente recomendable si te gustan este tipo de juegos.
Ya estoy manejando a Nadal y se me está haciendo cuesta arriba. No entiendo como han podido meter esto.
slimcharles escribió:Desde que probé TLOU me puse a buscar otros juegos con ambición narrativa por encima de todo (sea cual sea el género) y Naughty Dog juega en otra liga.

No solo a la hora de contar la historia e integrarla en el videojuego, el mismo guión de U4 o los TLOU está varios peldaños por encima de los que he probado quitando Detroit (no me parece comprable al ser narrativa ramificada). Y sobre todo, es una tendencia que los videojuegos crean planteamientos soberbios y luego fracasen estrepitosamente a la hora de finalizar la historia.



pues busca mas busca mas que te hace falta porque juegos con ambicion narrativa hay muchisimos aparte de los de ND
Tukaram escribió:
slimcharles escribió:Desde que probé TLOU me puse a buscar otros juegos con ambición narrativa por encima de todo (sea cual sea el género) y Naughty Dog juega en otra liga.

No solo a la hora de contar la historia e integrarla en el videojuego, el mismo guión de U4 o los TLOU está varios peldaños por encima de los que he probado quitando Detroit (no me parece comprable al ser narrativa ramificada). Y sobre todo, es una tendencia que los videojuegos crean planteamientos soberbios y luego fracasen estrepitosamente a la hora de finalizar la historia.



pues busca mas busca mas que te hace falta porque juegos con ambicion narrativa hay muchisimos aparte de los de ND


¿Quién ha dicho lo contrario?
No es cuestion de decir o no lo contrario es que hay muchisimo donde elegir aparte de ND por suerte
Tukaram escribió:No es cuestion de decir o no lo contrario es que hay muchisimo donde elegir aparte de ND por suerte

Pues sí, pero ND lleva a la excelencia la narrativa en los videojuegos. Por lo menos, en el momento de sacarlos.

¿Hay otras opciones? Sí y bastante buenas, pero ND parece que compite en otra liga. Suelen ser historias fluidas, contadas con dinamismo, mezclando la parte de jugable con las cinemáticas, creando varios personajes y no solo el jugador principal.
ni de coña

que la narrativa de TLOU1 es excelente no lo niego pero tampoco nos pasemos solo hay que saber donde buscar que juegos con narrativa y personajes cojonudos llevan existiendo mas de 20 años que no los invento ND Xd
Tukaram escribió:ni de coña

que la narrativa de TLOU1 es excelente no lo niego pero tampoco nos pasemos solo hay que saber donde buscar que juegos con narrativa y personajes cojonudos llevan existiendo mas de 20 años que no los invento ND Xd


Pon ejemplos.

Lo que te están diciendo es que lo de ND es otro nivel. Con lo cual estoy de acuerdo.
bueno vamos alla aunque seguro que le acabais sacando pegas a todos pero bueno XD


Metal gear solid saga
saga legacy of kain
Beyond 2 almas
un monton de rpg/jrpg que me cansaria de nombrar como Xenoblade o lost oddysey o baten kaitos o legend of dragoon
silent hil 2
to the moon
life is strange
RDR
alan Wake
Max payne 1 y 2
ghost of tsusima
the wolf amons us
los nier
firewach
Undertale
spec ops the line
grim Fandango
Kotor
soma
The dig
Alundra
los Persona
Eternal Darkness
Blade runner
Chrono Trigger
Mafia
Fallout 1 y 2
Syberia
Rule of rose
Jericho
Suikoden
Xenogears

...

supongo que sobra para hacerse una idea
ND está en otra liga en cuanto a temática y narrativa... En el AAA. Y eso es meritorio en sí mismo, pero hay infinidad de juegos, especialmente en el indie o en géneros como la aventura gráfica, el RPG o los mal llamados walking simulators que no tienen que envidiarle nada en narrativa, pero tampoco asumen los riesgos que ha hecho ND.
orion 1.6 cvh escribió:Para Uncharted 4 es el juego de la generación. Sublime. Tlou II se me hizo pesado, mucho tiempo con Abby sin chispa en el guión, incluso sin ganas de seguir jugando. Uncharted tiene todo, y contada de una manera única. Ojalá saquen otro en PS5.

Pero si la historia de Uncharted 4 es una chorrada, una mera excusa para llevar a los personajes de una punta a otra del planeta sin apenas sentido ni coherencia. Lo cual no tendría importancia de no ser porque narrativamente es soporífero, carente de sentido del ritmo. En esencia es un walking/climbing simulator con menos profundidad jugable que el Pitfall de la 2600. TLOU 2 está a un nivel tan pero tan por encima en absolutamente todo que la comparación es casi insultante.

Es solo mi opinión, por supuesto. Para gustos los colores.
A mí Abby me gustó, así que ir con ella no fué un problema, además era un descanso de la estreñida de Ellie XD

De Uncharted me quedo con el 2, fué el que más difruté, aunque me gustan todos igual que los TLOU
Las primeras tres, cuatro horas de Uncharted 4 es cátedra del blockbuster de acción sesudo.
Purede ser pero que al Uncharted 4 le sobran unas cuantas horas por medio alargando el juego de forma innecesaria tambien
Crivil escribió:ND está en otra liga en cuanto a temática y narrativa... En el AAA. Y eso es meritorio en sí mismo, pero hay infinidad de juegos, especialmente en el indie o en géneros como la aventura gráfica, el RPG o los mal llamados walking simulators que no tienen que envidiarle nada en narrativa, pero tampoco asumen los riesgos que ha hecho ND.


Esa es la clave.
Evidentemente hay muchos juegos que cuidan la narrativa, y muchos muy buenos en ese campo, pero que siendo un AAA tomen los riesgos que tomó TLOU2 no, y eso hay que alabárselo a ND.

A los clasistas retrógrados que hay por aquí disfrazados de guays les pudo molestar y por eso son incapaces de ver lo evidente, pero eso no tiene solución [fiu] [fiu]
Sobre el trema de riesgos es cuanto menos discutible y menos sabiendo que hagas lo que hagas el juego va a ser un exitazo asegurado en ventas gracias al primero y el buen hacer de la compañia y que aunque hubiese fracasado no habria supuesto la ruina de la compañia

si vas sobre seguro te puedes permitir muchos mas riesgos que si no vas por lo que tampoco hay tanto merito en ello

de echo en ese sentido los indies SI asumen mucho mas riesgos porque suelen ser juegos echos por pocas personas invirtiendo muchisimo tiempo y dinero en ello y que si no triunfan pierden todo

ND tiene un grandisimo colchon y respaldo detras que ellos no tienen ademas tambien es mucho mas facil asumir riesgos engañando al publico XD
Te equivocas, los riesgos ya empezaron a tomarlos antes del segundo, en la expansión del 1 ya se desvela la tendencia sexual de la protagonista.
Y qué quieres que te diga, que al menos un juego AAA se salga de la fórmula habitual de "hombre cachas y gracioso salva el mundo a base de mandobles" se agradece bastante, más que discutir que tuviesen o no un colchón, que el colchón se lo ganaron a pulso, hay que aplaudir que hayan querido hacer algo diferente.

No sólo por lo que comento de la protagonista, sino por la trama y las decisiones que toman en ella,
el llevarlo a una historia de odio y venganza apartándose un poco de la parte principal de la trama que les dio éxito con el primero, a mí me sigue pareciendo valiente y desgraciadamente poco habitual en el sector, que peca de continuista en muchos títulos y sagas
Hay muchos juegos que se salen del tipico topicazo de "hombre cachas salva al mundo " desde hace años de echo hay que recordar que el primero en darle protagonismo principal a una mujer fue nintendo con Metroid por ej

sobre el spoiler precisamente eso no es un riesgo es una cagada un riesgo habria sido llevar eso bien y hasta el final y no terminarlo como lo terminaron por el bienquedismo

no puedes empezar una historia de venganza y hacerte llevar a una psicopata como Ellie que mata a cientos de personas para encontrar a 1 incluida una embarazada y sin ningun escrupulo o piedad alguna luego ponerte un monton de horas a llevar a la "villana " para que empatices con ella a base de conveniencias y justificaciones torticeras o forzadisimas como su superinstinto maternal por una niñe que literalmente conoce unas pocas horas hasta el punto de matar a lo mas parecido que tenia a una familia por ella haciendo exactamente lo mismo que hizo Joel y por lo cual lo acabo matando sin piedad (nada forzado ni conveniente oye Xd ) para luego volver a llevar a Ellie para culminar su venganza matando a otro buen puñao de mujeres y hombres y cuando lo ha perdido todo por su venganza incluida la navaja de su madre los dedos su vida feliz a su "hijo" su pareja todo perdido por la venganza va y la perdona eso no es tomar riesgos es justamente lo contrario coño tanta mierda odio muerte y asesinatos para nada pues que bien [facepalm]


me inmagino GOW3 o cualquier historia de corte similar acabando igual y me entra la risa floja
@Tukaram
Sobre el final que comentas en el spoiler, te doy la razón, a mí tampoco me encaja ese final por lo que expones precisamente.
creo que estaban en una encrucijada con 2 personajes principales y no supieron acabarlo bien... o no se atrevieron. Acabarlo en la granja hubiese sido más coherente


Pero eso no quita que en otros muchos aspectos tomasen riesgos, podrían haber hecho
una historia de Joel y Ellie buscando una cura definitiva, como todo el mundo esperaría, y tomaron otro camino... arriesgado pq no todos los fans del primero podrían entenderlo y apreciarlo

Lo único que veo es que este juego está sometido a un juicio constante y críticas que yo creo que no merece pq es de una calidad indudable, y en ocasiones (no digo que sea esta ocasión) es sólo por el tema de la orientación sexual y la apariencia de las protagonistas.
Pero por supuesto, aquí no estamos cayendo tan bajo.

Termino diciendo que no tengo nada personal hacia ti, aunque quizá por el pasado puedas pensar lo contrario, pero ni en mi comentario de antes ni ahora me estaba refiriendo directamente a ti. No hay más que coger este hilo y tirar para atrás como para ver que muchos foreros lo critican con un claro tono de homofobia...
Tú lo estás criticando desde el punto de vista de narrativa, entendible y debatible, lo que no voy a entender nunca es a quien lo critica porque en vez de 2 tíos cachas las protas sean 2 mujeres, cada una a su estilo
Viendo como acaba el primero dudo mucho que el segundo tratase de eso

y si el juego es divertidisimo de jugar y tiene una calidad incuestionable a parte de decisiones narrativas incuestionablemente malas

haciendo que sea inferior que el primero por mucho que se lo endiose

y que se critique a este juego porque Ellie sea lesbiana siempre me ha parecido una soberana gilipoyez

porque si fuese hetero los problemas argumentales y narrativos serian los mismos y el juego en ese sentido no cambiaria nada

y del mismo modo que digo esto digo que hay decisiones forzadisimas que sobran convirtiendo a este juego en una reunion de benetton solo por cumplir una cuota ideologica (y por la cual es bien sabido que para hacer eso desecharon muchisimo del guion original para cambiarlo a ultima hora y se nota )
Creo que la propuesta que escogieron es innegablemente arriesgada teniendo en cuenta la acogida tan negativa y ruidosa que ha tenido el juego por una parte del público.

Si no es arriegado hacer un juego por el que recibes amenazas de muerte, no se yo lo que es.
@Tukaram Aunque se que esto no va a servir de nada, ya que cuando sacas el tema de las cuotas ya no hay quien te baje de la burra, me gustaría puntualizar lo que has comentado en el spoiler.

El juego no te fuerza a empatizar con Abby de forma torticera con situaciones forzadas. Y si realmente piensas eso es que el tema de las cuotas te ciega y solo eres capaz de ver la relacion de Abby con Lev. Leyendo tu spoiler da la sensación de que lo reduces todo a eso. Y claro, de ahí las confusiones y opiniones forzadas. Además de que si el juego te forzase a empatizar con Abby realmente sería una estrategia fútil, ya que rara vez funciona. Y creo que si algo está claro es que ha funcionado. Una de las opiniones más populares sobre el juego es que la parte del epílogo sobra. Y eso ocurre porque el juego ha conseguido que se empatice con Abby y que no se comulgue con la historia de Ellie. Yo diría que es un éxito rotundo en ese aspecto.

El juego no te fuerza a empatizar con Abby a través de Lev. El juego te presenta la vida de Abby. Empatizas con Abby a través de varios elementos que pareces haber olvidado. El más importante está en los flashbacks. Los flashbacks contraponen otra visión a la historia que vivió el jugador en TLOU. Ahí es de donde emerge el proceso de empatizar con Abby. Joel en el primer juego es un animal que pasará por encima de todos con tal de llevar la historia a donde él quiere llevarla. Por otro lado están Owen, Mel o Manny. Gente normal que lo único que han hecho para ganarse la aversión por parte del jugador es caer en el otro lado de la historia. Empatizas con Abby a través de su interacción con ellos. Ves como es gente que no comulga del todo con los métodos de Isaac y que realmente creen que hay otra forma de actuar. Si los flashbacks te ponen en ruta, estos personajes te dan un contexto y la interaccion con ellos te hace ver que ni Abby está convencida de que matar a Joel haya servido para algo. Ahí es donde entra Lev. El personaje de Lev sirve para llevar a Abby a una suerte de redención consigo misma y culmina el proceso de empatizar con ella, pero a su vez la pone en el mismo prisma en el que estaba Joel al final del primer juego, con lo que Abby acaba incluso entendiendo a Joel. Todo esto es aún más complejo porque habría que meter la relación con Ellie, donde no me quiero meter. Vamos, desarrollo de personaje como la copa de un pino. Y ya que estoy, me cuesta encontrar un desarrollo de personajes tan bien escrito en los juegos que has puesto como ejemplo en un mensaje anterior. Esto es ND estando muy por encima del resto en este aspecto.

Y si te das cuenta no he tenido que mencionar el conflicto de Lev en absoluto para describir este desarrollo de Abby. Porque realmente la identidad sexual de Lev es irrelevante para la historia de Abby. La historia de Abby no se fuerza por un conficto de identidad de género. Lo que ocurre es que Lev tiene una historia y Druckman ha querido que sea esa. Pues bien. Además que también creo que está malentendida por parte de muchos. La de Lev no es una historia de identidad sexual. El personaje tiene clara su identidad. La historia de Lev es algo más profundo que tiene que ver con como el ser humano echa mano de los fanatismos en situaciones extremas y como esos fanatismos suprimen al individuo.

Por resumir. Leyendo tu spoiler creo que no has entendido en absoluto el juego. Y que es que es evidente que ND está un paso más allá en contar una historia y desarrollar personajes con un videojuego.
Gilipoyas y perturbados hay en todos lados

muchos famosos (por no decir todos) reciben ese tipo de amenazas el que hizo a jar jar estubo a punto de suicidarse por el acoso incluso el actor que hizo de Jeofrey recibio tambien porque hay imbbeciles que no saben diferenciar la realidad de la ficcion

y el actor que pone la coz y/o movimientos/cara y el personaje del juego no tienen nada que ver pero hay gente que algo tan simple pues parece que no les entra en la cabeza y por desgracia cada dia pasa mas


@vik_sgc si crees que no sirve de nada es solo cosa tuya a mi todo lo que se me diga me sirve

pero no estoy deacuerdo en lo que mencionas en tu mensaje y no no he olvidado los flaschbacks ni nada parecido pero por ej
que mira tu por donde te pongan uno de Abby y su padre salvando animalitos para luego oh sorpresa su padre justo justo justo justo es el medico que va a operar a ellie y justo justo justo es el unico al que joel se carga de toda la sala de operaciones pues es forzado no lo siguiente


y sobre Lev
Lo siento pero yo no me trago su relacion con abby cuando literalmente te lo cruzas de casualidad lo llevas a una caravana donde lo dejas ai de pronto 12 horas despues te acuerdas de ellos y vas a ver como estan y luego tienes un par de encuentros mas con ella y su hermana lo cual podriamos resumir que es un arelacion donde se conocen como mucho durante 4 HORAS y me estoy pasando mucho y ponerla al nivel de desaroyo como la de Joel y Ellie que literalmente se pegan un año juntos viajando pues no cuela esta forzadisima y apresuradisima nadie forma vinculos tan importantes como para matar por ella a lo mas parecido que te queda a una familia por alguien al que has visto 3 veces en 2 dias durante 4 horas NADIE

Si la fase del hospital del 1 no fuese el final del juego despues de un año de viaje si no a las 5 horas de empezar la parte de los protas juntos haciendo que llevasen viajando juntos 1 mes o asi la habria dejado en el hospital a que le sacasen el cerebro para buscar la cura habria cobrado su parte por el encargo se habria olvidado de ella y a casa a buscar un encargo nuevo ya no te digo lo poco que le importaria la cria si solo hubiera viajado con ella durante 4 horas o incluso 4 dias entre NADA y MENOS


pero vamos y ya lo de no haber entendido el juego ya es el colmo Xd que tu interpretes el juego de una forma y yo de otra no implica que no haya entendido el videojuego para nada

y sobre la lista ya sabria yo que le sacariais pegas pero vamos cuistionar el desaroyo de personajes en los titulos que he puesto cuando muchos de ellos lo hacen mejor que TLOU2 pues ya me lo veia venir desde que puse el mensaje pero oye ai no voy a entrar pero es cosa de cada uno pero vamos querer poner a Abby o al mexicano amigo suyo (mira si tiene desaroyo que ni me acuerdo de su nombre [+risas] [+risas] ) por encima de otros personajes como snake 2B y 9S Martin Walker o the boss pues no lo comparto para nada

el juego es el que es
Una historia de venganza que muestra las consecuencias cuando te obsesionas con la misma y lo que pierdes por el camino para llevarla a cabo en una brutal deshumanizacion de la protagonista y que luego al final se que de en nada y todo lo que Ellie ha perdido sacrificado todos los muertos asesinatos persecuciones y tal no sirvan para absolutamente nada porque despues de todo tome la estupida decision de "pues me voy " para meter ese final termina el juego en la granja y ya esta


Salu2
HAL9003 escribió:Acabo de comenzarlo (he llegado a Seattle) y solo puedo decir una cosa:
Venga no me jodas! }:/ No sé si quiero seguir jugando la verdad.



Yo llegue a ese punto anoche, no me lo esperaba para nada y me puso muy triste/de mala uva….
Decir que sobra la última parte porque
no se culmina la venganza
, es la definición de no haber entendido la historia.

Druckmann dijo que si no empatizas con Abby el juego no funciona. No estoy de acuerdo, Abby es una herramienta más de los temas que se tratan también en la parte de Ellie, que sí es el personaje principal. Incluso si la parte de Abby no funciona, el juego no termina ahí. E independientemente de eso, el buen hacer de los guionistas se nota siempre. Puedes no estar involucrado con el relato de la trenzas, pero hay demasiado ingenio y trabajo como para no interesarse por algo. La ciudad, las dos comunidades, la relación entre ellas o la relación de los personajes con dichas comunidades...

A mí me hubiese gustado que el destino de Joel hubiese sido todavía más fortuito. Que hubiese sido la hija de un cualquiera. Pero para mi sorpresa la elección que tomaron termina siendo menos enrevesada de lo que podría parecer en un principio.

Tukaram escribió:Gilipoyas y perturbados hay en todos lados

muchos famosos (por no decir todos) reciben ese tipo de amenazas el que hizo a jar jar estubo a punto de suicidarse por el acoso incluso el actor que hizo de Jeofrey recibio tambien porque hay imbbeciles que no saben diferenciar la realidad de la ficcion

y el actor que pone la coz y/o movimientos/cara y el personaje del juego no tienen nada que ver pero hay gente que algo tan simple pues parece que no les entra en la cabeza y por desgracia cada dia pasa mas


No niega mi argumento.

A Jorge Lucas ya le dieron palos por los Ewoks, y aún así decidió apostar doble en la Amenaza Fantasma. Y lo de Juego de Tronos: matar al protagonista de manera inesperada... Me suena.

Tukaram escribió: solo por cumplir una cuota ideologica (y por la cual es bien sabido que para hacer eso desecharon muchisimo del guion original para cambiarlo a ultima hora y se nota )


Es la primera vez que escucho esto.
@Tukaram
el juego se puede pasar con Ellie matando a 11 personas, incluyendo a 4 asesinos de Joel y 3 Cobras.


TLoUII es de todo menos continuista y decir que eso no es un riesgo es no saber de qué va el AAA. Y no es lo mismo que se la juegue un estudio indie que uno de los pesos pesados de la industria porque jugársela en un indie es apostar a mayores, jugársela en un AAA es tener más que perder que que ganar. Y el hate contra TLoUII está en el top histórico.
Dejadlo estar chicos, sólo con estas 2 frases ya se define


y que se critique a este juego porque Ellie sea lesbiana siempre me ha parecido una soberana gilipoyez


Y al poco dice esto [facepalm]


y del mismo modo que digo esto digo que hay decisiones forzadisimas que sobran convirtiendo a este juego en una reunion de benetton solo por cumplir una cuota ideologica (y por la cual es bien sabido que para hacer eso desecharon muchisimo del guion original para cambiarlo a ultima hora y se nota )


Habría que ver de qué color es él para decir eso de Benetton [toctoc] [toctoc]
Manda huevos
A mí me interesa esta lista porque no he jugado ninguno y no puedo compararlos con ND.

Metal gear solid saga
saga legacy of kain
Beyond 2 almas
un monton de rpg/jrpg que me cansaria de nombrar como Xenoblade o lost oddysey o baten kaitos o legend of dragoon
silent hil 2
to the moon
life is strange
RDR
alan Wake
Max payne 1 y 2
ghost of tsusima
the wolf amons us
los nier
firewach
Undertale
spec ops the line
grim Fandango
Kotor
soma
The dig
Alundra
los Persona
Eternal Darkness
Blade runner
Chrono Trigger
Mafia
Fallout 1 y 2
Syberia
Rule of rose
Jericho
Suikoden
Xenogears


Tengo muchas expectativas con Beyond two Souls y Grim Fandango. Teniendo en cuenta Detroit Become Human y Broken Age, Tim Schafer y David Cage me parecen guionistas exquisitos.
@Habatake

Eso es lo que yo esperaba de este juego, seguir con la cura, y se quedó totalmente apartado de la trama del juego
@Habatake Pues no me define simplemente no has entendido absolutamente nada

con mi otra frase me refiero a que es muy forzado que en el mismo juego en el mismo momento en el mismo lugar te encuentres (y mas teniendo en cuenta el lore del universo) un negro un chino una judia lesbiana un latino un blanco una trans unos fanaticos religiosos un intolerante homofobo coño si hay hasta una libreria con banderas lgtb mas de 20 años despues de que el mundo se fuese al carajo ai como si nada XD etc etc etc y eso solo mirandolo por encima

si eso no es meter inclusion forzada apaga y vamonos sobretodo porque muchos de esos añadidos aparecieron a ultima hora por la nueva amistad de Druckman con la activista Anita Sarkeesian (y si buscas bien ya es facil de ver de que palo va )

y no no tiene nada que ver eso con que Ellie sea lesbiana que como ya he dicho eso me da igual

ademas mira que he mencionado cosas pero es muy muy triste que solo te quedes con eso cuando ni era el nucleo principal de mi mensaje y ademas ni lo has entendido correctamente y desde luego si insinuas que soy homofobo o un intolerante solo por el mero hecho de reconocer que hay cosas metidas a la fuerza pues ya es el colmo aver si ahora no se va a poder hablar de nada sin que te encasqueten el "ista" de las narices

y si quieres ver mi color y mi cara es facil de encontrar porque no me escondo


@Crivil me parece super estupendo
siguen siendo 18 asesinatos para buscar a una culpable incluidos repito una mujer EMBARAZADA y un perro Xd


y sobre el hate no se que decirte eh me vienen a la cabeza campañas de difamacion contra por ej ME donde incluso hicieron especiales de television con "expertos y psicologos" porque se pensaba que el juego era todo de follar y penes por todas partes y todo porque a Liara se le ve el culo o tildar al creador de Kingdom come deliverance de Nazi (y eso que es judio y nieto de sobrevivientes de un campo de concentracion ) solo porque no se plego a ciertas exigencias o la que se lio con el Gamergate que tambien tela incluso se llego a intentar proibir uno de los Wolfensteins en usa (con juicios y toda la movida ) simplemente porque en el multijugador podias cojer un soldado aleman y eso era "apologia del fascismo y un videojuego antisemita " (y eso que el prota es Polaco y judio [facepalm] )

y aki no nos libramos eh solo dire 1 nombre Jose Rabadan el odio y la difamacion que se hizo a los videojuegos y al FF8 en concreto por su culpa es historico

vamos que hate y gilipoyas han existido siempre y seguiran existiendo

@slimcharles he entendido perfectamente la historia y sigo sin tragarme el final y por muchas vuueltas que le des para mi no es creible que despues de que pase lo que pase y ellie haga lo que haga acabe asi y por lo tanto pera mi la ultima parte me sobra
Otra cosa es que hubieran arriesgado de verdad y despues de volver a la granja y dandose cuenta de que lo ha perdido absolutamente todo Ellie se SUICIDARA joder eso si habria sido un finalazo cojonudo e inesperado pero tenian que dejarlo como "si no pasase nada " Ellie por un lado y Abby por otro asi las podran usar en la tercera parte

que dicho de paso me guastaria que arriesgaran mas y contasen un TLOU3 en africa o en un pais tipo korea del norte o mostrar que ha pasado en europa y cosas asi eso si que molaria


y sobre los cambios y reescrituras de guion buscalo es facil de encontrar por ai pondria un articulo que he visto en una escritura rapida pero esta plagado de spoilers y prefiero j no joderle el juego a nadie y que cada cual lo valore por si mismo


Salu2
@Tukaram Todo lo que comentas es totalmente relatable y creo que la mayoria de jugadores que no nos gusto el juego coincidimos con muchos de los puntos que has remarcado.

Las "casualidades" que ocurren en este juego son tan absurdas que sinceramente no se pueden justificar, partes como :
Cuando Abby va al hospital y justo pero justo se encuentra un bolso con una grabacion de los luciernagas diciendo que Joel es el malote y mato a todos o que Ellie deja en el acuario tirado el mapa con su localizacion
literalmente arruinaron aun mas la historia.

Luego que el juego es arriesgado lo he leido tantas veces.. yo no se donde esta el riesgo porque aqui Neil Cuckman lo unico que hizo fue utilizar el elenco del primer juego y implementarlo sobre su fantasias. Arriesgado hubiera sido que tenga las pelotas para hacer una historia desde completamente 0 sabiendo que todo el mundo no queria ello ya que querian su "Ellie y Joel" .

@slimcharles El Beyond es basura asi que no tengas mucha esperanza (a mi parecer claro), es mas no se como es que despues del Heavy Rain sacaron semejante porqueria de juego
Estoy siguiendo el hilo porque lo estoy jugando en estos momentos (estoy cerca del final creo) y leer cosas como
"si piensas esto es que no has entendido nada", "si crees esto es que no sabes de que va este tipo de juegos" y afirmaciones del estilo me parece que sobra. Cada uno opina lo que le da la gana y tiene sus propias impresiones (sean más acertadas o no).
Qué está uno ya hasta las pelotas de los catedráticos del foro.
@Siril si bueno esa es otra una cosa es alguna casualidad puntual para hacer que la historia avance lo cual es inevitable pero joder esque este juego es una casualidad tras otra tras otra tras otra tras otra

eso sinceramente demuestra pereza a la hora de escribir un hilo conductor de la historia (lo cual suele pasar cuando como ya he dicho tiraron medio guion a la basura a ultima hora para reescribirlo) que recordemos que el propio Druckman dijo que el juego estaria protagonizado 50/50 por joel y elie y luego ya vimos el resultado

menos mal que jugablemente es una roca y se hace muy divertido que si no Xd

eso si sigo sin entender quien fue el imbecil que decidio joder el sistema de progreso de habilidades del primero con este nuevo que es una pedazo de M coño no saben eso de si algo esta roto no lo arregles ¿
Tukaram escribió:
@Crivil me parece super estupendo
siguen siendo 18 asesinatos para buscar a una culpable incluidos repito una mujer EMBARAZADA y un perro Xd


No, son 11 EN TOTAL, incluyendo a 4 asesinos de Joel y 3 esclavistas. Y no es que estemos en un mundo postapocalíptico hiperviolento, apenas. Lo de poner un perro (de combate) a la altura de los humanos o mencionar el embarazo de Mel cuando Ellie no lo sabía y su reacción es la que es tras hacerlo es delicioso.


Estaría bien que tus afirmaciones fueran acompañadas de algún tipo de prueba, como eso de que reescribieron medio guión a última hora.

Tukaram escribió:y sobre el hate no se que decirte eh me vienen a la cabeza campañas de difamacion contra por ej ME donde incluso hicieron especiales de television con "expertos y psicologos" porque se pensaba que el juego era todo de follar y penes por todas partes y todo porque a Liara se le ve el culo o tildar al creador de Kingdom come deliverance de Nazi (y eso que es judio y nieto de sobrevivientes de un campo de concentracion ) solo porque no se plego a ciertas exigencias o la que se lio con el Gamergate que tambien tela incluso se llego a intentar proibir uno de los Wolfensteins en usa (con juicios y toda la movida ) simplemente porque en el multijugador podias cojer un soldado aleman y eso era "apologia del fascismo y un videojuego antisemita " (y eso que el prota es Polaco y judio [facepalm] )

y aki no nos libramos eh solo dire 1 nombre Jose Rabadan el odio y la difamacion que se hizo a los videojuegos y al FF8 en concreto por su culpa es historico

vamos que hate y gilipoyas han existido siempre y seguiran existiendo


Por eso he dicho una de las más, de hecho de las que mencionas solo es comparable la de Vavra, además ambas por motivaciones ideológicas, cada una víctima de una extremo.

Lo del Wolfenstein es algo muy normal, por desgracia, en USA es muy normal denunciar judicialmente obras de ficción, no es nada extraordinario.


Siril escribió:
Luego que el juego es arriesgado lo he leido tantas veces.. yo no se donde esta el riesgo porque aqui Neil Cuckman lo unico que hizo fue utilizar el elenco del primer juego y implementarlo sobre su fantasias. Arriesgado hubiera sido que tenga las pelotas para hacer una historia desde completamente 0 sabiendo que todo el mundo no queria ello ya que querian su "Ellie y Joel" .



Poner esas dos frases juntas y no ver la contradicción es absolutamente increíble.

HAL9003 escribió:Estoy siguiendo el hilo porque lo estoy jugando en estos momentos (estoy cerca del final creo) y leer cosas como
"si piensas esto es que no has entendido nada", "si crees esto es que no sabes de que va este tipo de juegos" y afirmaciones del estilo me parece que sobra. Cada uno opina lo que le da la gana y tiene sus propias impresiones (sean más acertadas o no).
Qué está uno ya hasta las pelotas de los catedráticos del foro.


Pueden parecer expresiones muy rimbombantes, pero cuando se leen afirmaciones que están tan opuestas a lo que pretende el juego, un juego que depende en un 90% de tocar al jugador de manera empática y emocional, es evidente que hay gente que no lo ha entiendo. O mucho peor, que no lo quiere entender por motivos ideológicos y políticos.

Las opiniones son como los culos, pero eso no implica en absoluto que todas sean respetables. Y todos deberíamos ser capaces de entender que algo puede ser bueno y no gustarnos como malo y encantarnos.
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