The Last of Us: Part II

@fluzo Son ciegos,pero se supone que tienen una forma de detectar su objetivos super sensible...
asi que son bastante cabrones.
Ah, vale.

Estoy mal acostumbrado del primero, que eran mas "tontitos" [sonrisa]
@fluzo
Los chasqueadores son ciegos en los 2 juegos, pero en éste tienen ecolocalización, como los vampiros.
En la 1ª parte no se puso por limitaciones del hardware, ya lo explicaron.
Por eso si te pones justo delante de ellos, cuando hacen esa especie de "grito", te "ven".
En el 1 eso no pasaba.

La verdad es que el juego tiene 1000 detalles flipantes como ese.
(mensaje borrado)
Parece que se van escuchando vocecitas en el viento que dicen "TLOU3" [mad]
Se dice que Ellie tendrá tanto peso como en TLOU2... con lo que será protagonista?

Me encanta la idea de volver a llevarla, la adoro, pero me temo que el barbas lo usará para darle carpetazo final con su muerte y que así nadie más la pida en juegos futuros.

Aunque que ella tenga su happy ending real sería un buen carpetazo, pero con el barbas sabes que se viene la tragedia.
Que sea como sea pero yo quiero que TLoU 3 empiece con Ellie cazando y asesinado a Abby y si es con un palo de golf mejor, cualquier cosa que no sea ese inicio para mi seria una tremenda decepción al menos a nivel narrativa, porque a nivel técnico seguro que será excelso.
Miedo me da,me da miedo que esta vez me toque ponerme en la piel de las personas que sufrieron por ver a su personaje preferido morir,temo que esta vez me obliguen a a matar a Abby.

como esta gente precisamente no hacen lo que mas obvio pueda parecer...

inundare la red con esa teoria [carcajad]

quiero volver a controlar a Abby,pero ademas la quiero bien fuerte,me gustaria mucho volver a controlar a Abby & Ellie,pero esque estoy casi seguro de que eso no va a ser asi,a saber que se inventan para sorprender,por que al final se trata de eso,de sorprender al jugador,siempre.
Pues yo sigo rejugando esta obra, y decir q en la primera vuelta no me gustó jugar con Abby (pero nada de nada) y sin embargo ahora hasta agradezco lo q han echo, no voy a decir q le estoy cogiendo cariño pero si q es muy entendíble su actitud al igual q Ellie, en el primero Ellie me gusta muchísimo, hasta el punto de ser uno de mis personajes favoritos de todos los videojuegos y en esta entrega tenía formas de ser y tomó decisiones q la verdad no iban mucho conmigo, lo grande de estas obras es como juegan con las emociones,son de lo mejor!
lasc-corvis escribió:Pues yo sigo rejugando esta obra, y decir q en la primera vuelta no me gustó jugar con Abby (pero nada de nada) y sin embargo ahora hasta agradezco lo q han echo, no voy a decir q le estoy cogiendo cariño pero si q es muy entendíble su actitud al igual q Ellie, en el primero Ellie me gusta muchísimo, hasta el punto de ser uno de mis personajes favoritos de todos los videojuegos y en esta entrega tenía formas de ser y tomó decisiones q la verdad no iban mucho conmigo, lo grande de estas obras es como juegan con las emociones,son de lo mejor!

Es de los juegos que mas he rejugado.

esta repleto de momentazos,a mi Abby me enamoro desde el primer momento,pero rejugandolo esque ya me encariñe hasta con los gatos que se te cruzan [carcajad]

esta tan repleto de detalles el juego,ojala salga una version PS5 con algun extra,en principio creia que saldria algun DLC como sucedio con el primero,pero anda.

una version PC me interesaria mucho,este es un juego para el que me gustaria que salieran cantidad de Mods.
lasc-corvis escribió:Pues yo sigo rejugando esta obra, y decir q en la primera vuelta no me gustó jugar con Abby (pero nada de nada) y sin embargo ahora hasta agradezco lo q han echo, no voy a decir q le estoy cogiendo cariño pero si q es muy entendíble su actitud al igual q Ellie, en el primero Ellie me gusta muchísimo, hasta el punto de ser uno de mis personajes favoritos de todos los videojuegos y en esta entrega tenía formas de ser y tomó decisiones q la verdad no iban mucho conmigo, lo grande de estas obras es como juegan con las emociones,son de lo mejor!


También era entendible la actitud de Joel, el no mato a los doctores de las luciérnagas solo porque si, pretendían matar a Ellie sin decirle nada, y tampoco era seguro que lograr obtener una vacuna. Todos en este universo tienen un motivo para matar a alguien pero lo que me molesta del fandom es que quieran hacer ver a Joel como el único asesino despiadado de la franquicia, incluso las luciérnagas también son asesinos(Abby incluida), nadie es inocente en este universo.

Joel le salvo la vida a Abby al principio del juego, quizás solo por eso pudo haberle perdonado la vida, eso si luego sale con su letanía cuando Ellie mata a sus amigos jajaja, la hipocresía total, A mi Abby nunca me ha agradado como personaje mas allá de ser la asesina de Joel, no me gusta su actitud egoísta, para mi lo unico bueno que tiene es tener una mejor campaña y al mejor boss del juego
No me gustó esa parte tampoco, pero joder que si me gustó el conflicto que me suponía.

Pasan los años y sigo queriendo opinar sobre el tema. La sensación de controlarla cuando llegas al teatro es algo que no ha conseguido ninguna otra obra de ningún medio. De las impresiones más alienígenas que me ha generado una historia.

Como en Funny Games. Sientes que el guionista no tenía ningún derecho a hacer eso. Pero por eso mismo lo alabas.
Pues no dudo que me gustaria ver una tercera parte pero tambien tengo ganas de que hagan una nueva ip. Me molaria mucho ver algo nuevo de esta gente.
Oystein Aarseth escribió:
lasc-corvis escribió:Pues yo sigo rejugando esta obra, y decir q en la primera vuelta no me gustó jugar con Abby (pero nada de nada) y sin embargo ahora hasta agradezco lo q han echo, no voy a decir q le estoy cogiendo cariño pero si q es muy entendíble su actitud al igual q Ellie, en el primero Ellie me gusta muchísimo, hasta el punto de ser uno de mis personajes favoritos de todos los videojuegos y en esta entrega tenía formas de ser y tomó decisiones q la verdad no iban mucho conmigo, lo grande de estas obras es como juegan con las emociones,son de lo mejor!


También era entendible la actitud de Joel, el no mato a los doctores de las luciérnagas solo porque si, pretendían matar a Ellie sin decirle nada, y tampoco era seguro que lograr obtener una vacuna. Todos en este universo tienen un motivo para matar a alguien pero lo que me molesta del fandom es que quieran hacer ver a Joel como el único asesino despiadado de la franquicia, incluso las luciérnagas también son asesinos(Abby incluida), nadie es inocente en este universo.

Joel le salvo la vida a Abby al principio del juego, quizás solo por eso pudo haberle perdonado la vida, eso si luego sale con su letanía cuando Ellie mata a sus amigos jajaja, la hipocresía total, A mi Abby nunca me ha agradado como personaje mas allá de ser la asesina de Joel, no me gusta su actitud egoísta, para mi lo unico bueno que tiene es tener una mejor campaña y al mejor boss del juego

Por supuesto q Joel hizo lo correcto, quien no haría lo mismo, además no le dieron otra alternativa, era hacerlo así o no hacerlo! Eso q comentas de q salvo a Abby, precisamente por esas cosas da más mala ostia todavía, y respecto a lo del mejor boss, jaja sin duda alguna!
lasc-corvis escribió:Por supuesto q Joel hizo lo correcto, quien no haría lo mismo, además no le dieron otra alternativa, era hacerlo así o no hacerlo! Eso q comentas de q salvo a Abby, precisamente por esas cosas da más mala ostia todavía, y respecto a lo del mejor boss, jaja sin duda alguna!

Pues para mi Joel es una entidad de extincion,ya no mata por sobrevivir,no mata a quienes le matarian,mata todo como una apisonadora,
lo que le hace a Marlene no es humano.

que ademas para mi tal como esta montado lo que le pasa a Marlene es para que veas que ella es buena gente,tiene la ventaja,no la aprovecha,cosa rara en ese mundo...

pero eso le cuesta la vida,por que Joel no va a razonar,el si que no duda.

Abby pues es una cria que pierde a su padre...

y tiene la mala suerte de caer en manos de ese Issac.

a mi Joel me mola,pero lo veo asi,si estas en su camino te pasara por encima.

Tommy es igual,no hay razonamientos,maquina de matar,entidad de extincion,si jodiste con el estabas jodiendo con el mejor,corre por tu vida,da igual si le dejaste vivir,si sabe que hizo mierda y sabe que su hermano hizo mucha mierda...

pero de igual,corre.
emerald golvellius escribió:
lasc-corvis escribió:Por supuesto q Joel hizo lo correcto, quien no haría lo mismo, además no le dieron otra alternativa, era hacerlo así o no hacerlo! Eso q comentas de q salvo a Abby, precisamente por esas cosas da más mala ostia todavía, y respecto a lo del mejor boss, jaja sin duda alguna!

Pues para mi Joel es una entidad de extincion,ya no mata por sobrevivir,no mata a quienes le matarian,mata todo como una apisonadora,
lo que le hace a Marlene no es humano.

que ademas para mi tal como esta montado lo que le pasa a Marlene es para que veas que ella es buena gente,tiene la ventaja,no la aprovecha,cosa rara en ese mundo...

pero eso le cuesta la vida,por que Joel no va a razonar,el si que no duda.

Abby pues es una cria que pierde a su padre...

y tiene la mala suerte de caer en manos de ese Issac.

a mi Joel me mola,pero lo veo asi,si estas en su camino te pasara por encima.

Tommy es igual,no hay razonamientos,maquina de matar,entidad de extincion,si jodiste con el estabas jodiendo con el mejor,corre por tu vida,da igual si le dejaste vivir,si sabe que hizo mierda y sabe que su hermano hizo mucha mierda...

pero de igual,corre.

Marlene seguiría intentando ir a por Joel, y si ella no iba lo harían sus compis de los luciérnagas, q por cierto es a la única persona q mata sin q esta sea una amenaza, al resto q yo recuerde se los carga porq no le queda otra, es más con Abby se juega la vida por salvarla precisamente y tommy más de lo mismo, mientras no los fueron a buscar vivían tranquilamente en la ciudad al lado de la presa (no recuerdo el nombre, Jackson puede ser?) incluso eran bien recibidos todo aquel q quisiera formar parte de su comunidad, son máquinas de matar? Si pero cuando no les queda otra, tommy lo hace pro venganza igual q Ellie e igual q Abby
lasc-corvis escribió:
emerald golvellius escribió:
lasc-corvis escribió:Por supuesto q Joel hizo lo correcto, quien no haría lo mismo, además no le dieron otra alternativa, era hacerlo así o no hacerlo! Eso q comentas de q salvo a Abby, precisamente por esas cosas da más mala ostia todavía, y respecto a lo del mejor boss, jaja sin duda alguna!

Pues para mi Joel es una entidad de extincion,ya no mata por sobrevivir,no mata a quienes le matarian,mata todo como una apisonadora,
lo que le hace a Marlene no es humano.

que ademas para mi tal como esta montado lo que le pasa a Marlene es para que veas que ella es buena gente,tiene la ventaja,no la aprovecha,cosa rara en ese mundo...

pero eso le cuesta la vida,por que Joel no va a razonar,el si que no duda.

Abby pues es una cria que pierde a su padre...

y tiene la mala suerte de caer en manos de ese Issac.

a mi Joel me mola,pero lo veo asi,si estas en su camino te pasara por encima.

Tommy es igual,no hay razonamientos,maquina de matar,entidad de extincion,si jodiste con el estabas jodiendo con el mejor,corre por tu vida,da igual si le dejaste vivir,si sabe que hizo mierda y sabe que su hermano hizo mucha mierda...

pero de igual,corre.

Marlene seguiría intentando ir a por Joel, y si ella no iba lo harían sus compis de los luciérnagas, q por cierto es a la única persona q mata sin q esta sea una amenaza, al resto q yo recuerde se los carga porq no le queda otra, es más con Abby se juega la vida por salvarla precisamente y tommy más de lo mismo, mientras no los fueron a buscar vivían tranquilamente en la ciudad al lado de la presa (no recuerdo el nombre, Jackson puede ser?) incluso eran bien recibidos todo aquel q quisiera formar parte de su comunidad, son máquinas de matar? Si pero cuando no les queda otra, tommy lo hace pro venganza igual q Ellie e igual q Abby

Claro que Marlene iria a por el.
en ese punto Joel se encuentra con los crios,Abby/Owen/Mani y se los carga,claro tienen armas ¿no?,y un dia pueden ir a por el...

todo vale ya.

desde mi punto de vista Joel es un hombre que perdio demasiado,ya no se le puede pedir que pierda mas,y cuando le llega la hora lo acepta con valor,tampoco suplica,ni le interesa saber mucho,el sabe que tiene mucho cadaver en el armario...
emerald golvellius escribió:
lasc-corvis escribió:
emerald golvellius escribió:Pues para mi Joel es una entidad de extincion,ya no mata por sobrevivir,no mata a quienes le matarian,mata todo como una apisonadora,
lo que le hace a Marlene no es humano.

que ademas para mi tal como esta montado lo que le pasa a Marlene es para que veas que ella es buena gente,tiene la ventaja,no la aprovecha,cosa rara en ese mundo...

pero eso le cuesta la vida,por que Joel no va a razonar,el si que no duda.

Abby pues es una cria que pierde a su padre...

y tiene la mala suerte de caer en manos de ese Issac.

a mi Joel me mola,pero lo veo asi,si estas en su camino te pasara por encima.

Tommy es igual,no hay razonamientos,maquina de matar,entidad de extincion,si jodiste con el estabas jodiendo con el mejor,corre por tu vida,da igual si le dejaste vivir,si sabe que hizo mierda y sabe que su hermano hizo mucha mierda...

pero de igual,corre.

Marlene seguiría intentando ir a por Joel, y si ella no iba lo harían sus compis de los luciérnagas, q por cierto es a la única persona q mata sin q esta sea una amenaza, al resto q yo recuerde se los carga porq no le queda otra, es más con Abby se juega la vida por salvarla precisamente y tommy más de lo mismo, mientras no los fueron a buscar vivían tranquilamente en la ciudad al lado de la presa (no recuerdo el nombre, Jackson puede ser?) incluso eran bien recibidos todo aquel q quisiera formar parte de su comunidad, son máquinas de matar? Si pero cuando no les queda otra, tommy lo hace pro venganza igual q Ellie e igual q Abby

Claro que Marlene iria a por el.
en ese punto Joel se encuentra con los crios,Abby/Owen/Mani y se los carga,claro tienen armas ¿no?,y un dia pueden ir a por el...

todo vale ya.

desde mi punto de vista Joel es un hombre que perdio demasiado,ya no se le puede pedir que pierda mas,y cuando le llega la hora lo acepta con valor,tampoco suplica,ni le interesa saber mucho,el sabe que tiene mucho cadaver en el armario...

Pero no se los encontró, así q no sucedió, lo q si sucedió esq Joel a excepción de Marlene (q también lo es ya q lo ha tenido a punta de pistola) no ha matado a nadie si no fue amenaza, vamos a ver, poniéndonos en el mundo q es no puedes andar con diplomacia, si alguien es ostil contra ti posiblemente estés muerto si no lo haces antes, y repito q cuando se fue a Jackson con tommy vivían bien tranquilos, defiendes a Abby, hizo lo q hizo a sangre fría y con una violencia q Joel nunca mostró, quienes son las verdaderas máquinas de matar?
emerald golvellius escribió:
lasc-corvis escribió:Por supuesto q Joel hizo lo correcto, quien no haría lo mismo, además no le dieron otra alternativa, era hacerlo así o no hacerlo! Eso q comentas de q salvo a Abby, precisamente por esas cosas da más mala ostia todavía, y respecto a lo del mejor boss, jaja sin duda alguna!

Pues para mi Joel es una entidad de extincion,ya no mata por sobrevivir,no mata a quienes le matarian,mata todo como una apisonadora,
lo que le hace a Marlene no es humano.

que ademas para mi tal como esta montado lo que le pasa a Marlene es para que veas que ella es buena gente,tiene la ventaja,no la aprovecha,cosa rara en ese mundo...

pero eso le cuesta la vida,por que Joel no va a razonar,el si que no duda.

Abby pues es una cria que pierde a su padre...

y tiene la mala suerte de caer en manos de ese Issac.

a mi Joel me mola,pero lo veo asi,si estas en su camino te pasara por encima.

Tommy es igual,no hay razonamientos,maquina de matar,entidad de extincion,si jodiste con el estabas jodiendo con el mejor,corre por tu vida,da igual si le dejaste vivir,si sabe que hizo mierda y sabe que su hermano hizo mucha mierda...

pero de igual,corre.


Claro, porque tu vas a confiar en una persona que te apunta con un arma no?

Estoy deacuerdo que Joel pudo tomar otra alternativa pero no la mato solo porque si, Marlene al final era una luciérnaga y su misión era llevar a Ellie para que le hicieran la cirugia, lamentablemente demostró con hechos que si no era por las buenas iba a ser por las malas y tarde o temprano les iba a dar caza a Joel y a Ellie y mas conociendo el compromiso que Marlene para con las luciérnagas.

Creo que Joel hizo lo correcto, Marlene era un potencial peligro para el( y Ellie), quizás no en ese momento pero si lo seria mas tarde y si Joel sabia de algo era no confiar en un enemigo por mas caras amigables que le dieran al menos en la primera parte, porque ya vimos que en TLoU 2 lo "estupidizaron" para poder deshacerse de el [+risas]

En The Last of Us 2 ya vimos que los luciérnagas son ""buenas personas"" hasta que tienen ordenes de perseguirte y matarte, vamos como todos los grupos de TLoU, por eso digo que nadie es inocente en este universo, todos son asesinos pero creo que Joel no mataba a nadie que no representara un peligro para el en el futuro o sea que si mataba por supervivencia.

emerald golvellius escribió:desde mi punto de vista Joel es un hombre que perdio demasiado,ya no se le puede pedir que pierda mas,y cuando le llega la hora lo acepta con valor,tampoco suplica,ni le interesa saber mucho,el sabe que tiene mucho cadaver en el armario...


Dudo que Joel lo haya aceptado con valor como dices o al menos eso no es lo que mostro el juego, fingieron ser amigables para ganarse la confianza de Joel y su hermano, le disparan con una escopeta en la pierna y lo sujetan entre varios.

Para ti eso aceptar con valor? [+risas], lógicamente Joel no va a suplicar porque eso no va con su personalidad, yo creo que si algo habrá pensado en ese momento es que la cago al confiar en enemigos e ir con ellos a su refugio, acepta si pero que se equivoco, aunque bueno el personaje esta tan "estupidizado" en este juego que dudo que pensara algo así.

Simplemente el Joel de TLoU 2 no es el mismo que el Joel de la primera parte, podemos especular muchas cosas pero para mi fue poder el guion, quería quitárselo de encima.
Por fin comencé el juego hace no mucho y por el momento( voy por el comienzo del 2º día en Seattle) hay cosas que me están gustando y otras no tanto, especialmente una que me esta sacando completamente de quicio porque me parece sumamente artificial e injusta. Esta no es otra que los momentos totalmente scriptados de aparición de enemigos, que ya van unos cuantos.

¿Es todo el juego así? Porque tenia entendió que el juego te planteaba llegar desde el punto A al punto B con cierta libertad y me estoy dando cuenta que esto no es así y asumiendo que estoy por el comienzo me parecen ya demasiados momentos en los que se me quita como jugador esa "libertad" que tanto había escuchado. Que a lo mejor es culpa mía por entender que el jugador podía decidir entre sigilo e ir medio cafre en las secciones de combate.

Un ejemplo es al comienzo de este 2º día, tras estar por una zona amplia una media hora recorriéndola en sigilo y limpiando las casas de todo enemigo, abro la puerta de un garaje para enfrentarme a un par de zombis que veía que andaban dentro y tachan aparece de la puta nada en medio de la calle un gordo de esos. Me ha sido imposible reaccionar, me han matado y de repente aparezco en medio de esa zona sin la mitad limpia, ni teniendo ciertos objetos que había recogido....
Shiro_himura escribió:Por fin comencé el juego hace no mucho y por el momento( voy por el comienzo del 2º día en Seattle) hay cosas que me están gustando y otras no tanto, especialmente una que me esta sacando completamente de quicio porque me parece sumamente artificial e injusta. Esta no es otra que los momentos totalmente scriptados de aparición de enemigos, que ya van unos cuantos.

¿Es todo el juego así? Porque tenia entendió que el juego te planteaba llegar desde el punto A al punto B con cierta libertad y me estoy dando cuenta que esto no es así y asumiendo que estoy por el comienzo me parecen ya demasiados momentos en los que se me quita como jugador esa "libertad" que tanto había escuchado. Que a lo mejor es culpa mía por entender que el jugador podía decidir entre sigilo e ir medio cafre en las secciones de combate.

Un ejemplo es al comienzo de este 2º día, tras estar por una zona amplia una media hora recorriéndola en sigilo y limpiando las casas de todo enemigo, abro la puerta de un garaje para enfrentarme a un par de zombis que veía que andaban dentro y tachan aparece de la puta nada en medio de la calle un gordo de esos. Me ha sido imposible reaccionar, me han matado y de repente aparezco en medio de esa zona sin la mitad limpia, ni teniendo ciertos objetos que había recogido....

Libertad en tlou poca, no se quien te ha dicho eso 😂 puedes decidir si matar a todo el mundo o intentar pasar en sigilo y cierta exploración en algunas zonas y ya, ahí se acabó la libertad
@lasc-corvis No,
no defiendo a Abby,o al menos no pretendo librarla de culpa,hace lo que hace,y mas aun que lo que hace,lo peor es la forma en la que lo hace.

a mi me gusta la cosa como va,compro el guion sin problema.

compro todo,lo unico que digo es que para mi Marlene es lo mejor de ese Lore,esa es la muerte que mas mal me supo,IMHO ella era realmente humana.

Abby de haber caido en manos de alguien como Joel que la llevara a ver dinosaurios...
podria haber credido de forma distinta.

pero cae en manos de Issac,Owen por algun motivo es inmune,Owen para mi es otro que me parece un personaje maravilloso.

en el juego se nos deja claro que Abby tiene una Psicologia que ve aceptable matar crios tambien,Mel por el contrario no acepta eso.

tambien tengo claro que Issac que lo vemos como la definicion de que una escoria es...torturador,impasible,capaz de matar niños...

segurisimo que tambien tendra un pasado,seguro que perdio hijas,hijos y mujer y lo que sea,seguro que hay excusa para ser lo que termina siendo,asi estan las cosas en TLOU.


a ver que sopresas nos dan con el 3.

@lasc-corvis eso es lo que le faltaria a este juego,poder hacer las cosas de forma distinta,
a mi cada vez que llegaba a Santa Barbara,la parte de los esclavistas me daban unas ganas de no salir de la casa [carcajad]

de los juegos en los que mas acusado he sentido eso,joder no salgais merluzos que estan ahi esos cabrones!,un par de posibles aunque fuera...
dos finales distintos seria algo grande,y 4 o 5 horas mas de juego tambien estaria bien.
emerald golvellius escribió:@lasc-corvis No,
no defiendo a Abby,o al menos no pretendo librarla de culpa,hace lo que hace,y mas aun que lo que hace,lo peor es la forma en la que lo hace.

a mi me gusta la cosa como va,compro el guion sin problema.

compro todo,lo unico que digo es que para mi Marlene es lo mejor de ese Lore,esa es la muerte que mas mal me supo,IMHO ella era realmente humana.

Abby de haber caido en manos de alguien como Joel que la llevara a ver dinosaurios...
podria haber credido de forma distinta.

pero cae en manos de Issac,Owen por algun motivo es inmune,Owen para mi es otro que me parece un personaje maravilloso.

en el juego se nos deja claro que Abby tiene una Psicologia que ve aceptable matar crios tambien,Mel por el contrario no acepta eso.

tambien tengo claro que Issac que lo vemos como la definicion de que una escoria es...torturador,impasible,capaz de matar niños...

segurisimo que tambien tendra un pasado,seguro que perdio hijas,hijos y mujer y lo que sea,seguro que hay excusa para ser lo que termina siendo,asi estan las cosas en TLOU.


a ver que sopresas nos dan con el 3.

@lasc-corvis eso es lo que le faltaria a este juego,poder hacer las cosas de forma distinta,
a mi cada vez que llegaba a Santa Barbara,la parte de los esclavistas me daban unas ganas de no salir de la casa [carcajad]

de los juegos en los que mas acusado he sentido eso,joder no salgais merluzos que estan ahi esos cabrones!,un par de posibles aunque fuera...
dos finales distintos seria algo grande,y 4 o 5 horas mas de juego tambien estaria bien.

Ahí si q coincido contigo en todo, Abby en otras manos sería otra persona totalmente distinta y Owen simplemente es de lo más humano q podía haber en todo el juego, un placer poder exponer distintos puntos de vista sin caer en faltas de respeto ni enfados, así da gusto
lasc-corvis escribió:
emerald golvellius escribió:@lasc-corvis No,
no defiendo a Abby,o al menos no pretendo librarla de culpa,hace lo que hace,y mas aun que lo que hace,lo peor es la forma en la que lo hace.

a mi me gusta la cosa como va,compro el guion sin problema.

compro todo,lo unico que digo es que para mi Marlene es lo mejor de ese Lore,esa es la muerte que mas mal me supo,IMHO ella era realmente humana.

Abby de haber caido en manos de alguien como Joel que la llevara a ver dinosaurios...
podria haber credido de forma distinta.

pero cae en manos de Issac,Owen por algun motivo es inmune,Owen para mi es otro que me parece un personaje maravilloso.

en el juego se nos deja claro que Abby tiene una Psicologia que ve aceptable matar crios tambien,Mel por el contrario no acepta eso.

tambien tengo claro que Issac que lo vemos como la definicion de que una escoria es...torturador,impasible,capaz de matar niños...

segurisimo que tambien tendra un pasado,seguro que perdio hijas,hijos y mujer y lo que sea,seguro que hay excusa para ser lo que termina siendo,asi estan las cosas en TLOU.


a ver que sopresas nos dan con el 3.

@lasc-corvis eso es lo que le faltaria a este juego,poder hacer las cosas de forma distinta,
a mi cada vez que llegaba a Santa Barbara,la parte de los esclavistas me daban unas ganas de no salir de la casa [carcajad]

de los juegos en los que mas acusado he sentido eso,joder no salgais merluzos que estan ahi esos cabrones!,un par de posibles aunque fuera...
dos finales distintos seria algo grande,y 4 o 5 horas mas de juego tambien estaria bien.

Ahí si q coincido contigo en todo, Abby en otras manos sería otra persona totalmente distinta y Owen simplemente es de lo más humano q podía haber en todo el juego, un placer poder exponer distintos puntos de vista sin caer en faltas de respeto ni enfados, así da gusto

Ostia esque eso si que es triste...faltarse al respeto por TLOU,a ver...
que se que sucede,pero seran crios.
quiero imaginar que gente ya con barba no se insulta por Abby o Joel [carcajad]
pero que si un juego puede lograrlo es este.

tengo curiosidad por ver como sera Abby en la serie,a ver como va la cosa en la serie.
@Shiro_himura Si con libertad te refieres a mundo abierto pues te dijeron mal.

En TLoU 2 hay sigilo y esa es la libertad que te dan en algunas partes del juego pero hay secciones donde te obligan al combate directo y ahí no hay nada que hacer, a fin de cuentas no te olvides que este juego tiene un importante componente narrativo y hay eventos que si o si tienen que pasar de cierta forma apesar de hacer todo lo posible por evitarlos, yo hubiera deseado que en el final hubieran puesto la opcion de matar a Abby [+risas]

Por ejemplo recuerdo limpiar con Ellie toda una zona de enemigos pero cuando llegue a la puerta que me señalaban, la animación hace como si la estuvieran persiguiendo [+risas]
Lo acabo de terminar y hecho de menos a joel, el juego sin el pierde mucho



[angelito]
Juego terminado y en líneas generales para mi diría que es una decepción. El nivel grafico y sonoro es excelente, a nivel mecánico aunque es realmente bueno le encontrado bastante más aristas de las que me hubiera gustado y ya por ultimo la historia y el desarrollo de la misma me parece bastante mediocre.

En este aspecto para mí la primera parte esta muy por encima y espero que en vez de hacer una 3º parte les de por crear una nueva IP.

Por si alguien le apetece leer una explicación más elaborado de mi crítica:

Ya iba siendo hora de jugarlo, de poder comprobar de primera mano si era cierto que Naughty Dog habia vuelto a crear una obra maestra con esta 2º parte.

Tras terminarlo puedo decir sin atisbo de duda que el camino ha sido decepcionante a pesar de ser obviamente un juego notable. Lo es porque la pasta se nota y por ello cosas como el apartado grafico o sonoro del juego son espectaculares. Tambien lo es el apartado jugable aunque a este le he encontrado muchas más aristas de las que hubiera esperado. Es innegable que las secuencias de combate cuando empiezas a moverte con un repertorio de animaciones apabullante da lugar a un baile excepcional (posiblemente el mejor del panorama actual) pero siempre y cuando te muevas como el juego quiere y pretende. Si eliges el sigilo, el jugar sin acatar el guion de un juego excesivamente scriptado el castillo de naipes se derrumba dejando al descubierto cosas como una IA pobre en relación a lo que se había asegurado.

El comienzo del juego promete (quizá demasiado) pues ante el jugador se descubre una gran zona abierta ampliamente explorable donde este tiene el control de las decisiones. Tu decides si explorar una zona y como hacerlo, los recursos son escasos y la recompensa puede no merecer el riesgo. El problema es que esta zona es breve y da paso a un eterno pasillo donde las "zonas grandes" están demasiado vacias y llenas de recursos, haciendo desaparecer el riesgo practicamente en su totalidad.

Pero si el juego es decepcionante no es por estas cosas si no por una historia mediocre donde los temas de la cultura woke (para que nos entendamos) son el menor de los problemas, aunque hasta a mí me han parecido exageradas y forzadas algunas de estas cuestiones durante el juego. En este aspecto el DLC de la primera parte le da lecciones por todos lados.

La 1º parte era una historia realista, cruel pero sobretodo creíble en cambio esta no tiene absolutamente nada de ello, llegando incluso a caer en alguna incongruencia seria a lo largo de la misma. Los giros de guión eran pocos pero llevados de manera excelente, en cambio en esta nueva entrega se fuerzan estos hasta rizar el rizo a niveles algo absurdos.

El juego comienza a flojear claramente en el segundo acto y para rematar se alarga de manera completamente innecesaria en un ultimo acto totalmente olvidable.

Si la primera entrega fue un antes y un después en los videojuegos, solo espero que esta segunda entrega sirva para que Naughty Dog abandone la saga y cree una nueva IP.
Pregunta para quien lo juege en ps5.
La instalacion es igual que en ps4?
Es decir,meto primero el disco uno,se instala y luego meto el disco 2 y ya lo inicio verdad?
legend_black escribió:Pregunta para quien lo juege en ps5.
La instalacion es igual que en ps4?
Es decir,meto primero el disco uno,se instala y luego meto el disco 2 y ya lo inicio verdad?


No hay diferencias entre instalar un juego de ps4 en ps4 a hacerlo en ps5, asique si, es como dices.

Lo único es que quizas en ps5 se instale algo mas rapido, pero poco mas
Llevo unas 9 horas y hay secciones que se me están haciendo largas y un poco peñazo. Me recuerdan un poco a las partes del primer Uncharted en las que venían más y más enemigos sin mucho sentido. Estas secciones de kill & loot ralentizan mucho el ritmo de la historia. No sé, de momento el juego me está dejando un poco frío. Técnicamente brutal, pero me parece que el The Last of Us original sabía conjugar mucho mejor narrativa y jugabilidad. Era mucho más redondo en ese sentido que este.

Ahora voy por:

He dejado a Dina en el teatro porque se encuentra indispuesta. Me he cargado a un par de docenas de gente random y me acabo de encontrar con Jesse, que parece que me ha estado siguiendo.


Por favor, decidme que todavía me queda lo mejor [sonrisa]
@Forexfox yo soy de los que considera el 1 más redondo en general.
Y sobre tu pregunta... te queda un largo camino por recorrer, pequeño saltamontes.
Dile a Ellie que se eche un Gatorade a la mochila
Forexfox escribió:Llevo unas 9 horas y hay secciones que se me están haciendo largas y un poco peñazo. Me recuerdan un poco a las partes del primer Uncharted en las que venían más y más enemigos sin mucho sentido. Estas secciones de kill & loot ralentizan mucho el ritmo de la historia. No sé, de momento el juego me está dejando un poco frío. Técnicamente brutal, pero me parece que el The Last of Us original sabía conjugar mucho mejor narrativa y jugabilidad. Era mucho más redondo en ese sentido que este.

Ahora voy por:

He dejado a Dina en el teatro porque se encuentra indispuesta. Me he cargado a un par de docenas de gente random y me acabo de encontrar con Jesse, que parece que me ha estado siguiendo.


Por favor, decidme que todavía me queda lo mejor [sonrisa]


A nivel jugable te queda alguna que otra cosa chula, pero si ya has tenido esas sensaciones en las primeras horas seguramente alguna parte más se te va hacer cuesta arriba.

Para mí como ya comenté el 1° es muchísimo mejor juego en múltiples aspectos especialmente por la historia.
Llevo literalmente 3 horas con la sensación de estar comiéndome rellenaco del bueno. Quitando algún flashback, que está bien pero tampoco avanza en la historia, el resto es todo el rato lo mismo. Llega a zona, limpia la zona, pilla recursos. Llega a zona, limpia la zona, pilla recursos.

Luego la IA del primero era lela, pero esta le va a la zaga. En una de esas zonas petadas de enemigos humanos me detecta un perro y un tipo da la voz de alarma. Me meto en una tienda y vienen todos de uno en uno a morir como corderitos. Puse una mina en la puerta. Pasa uno y se la come. Pongo otra mina en el mismo sitio, llega el siguiente y se la come igual. Viene el tercero, ve a sus compañeros reventados y sí... también se la come [qmparto]

Por cierto, la mecánica de usar contenedores de basura para subirte a los sitios ya da para meme. Cada vez que veo un contenedor de esos que se mueven ya sé lo que toca.
ryo hazuki escribió:
legend_black escribió:Pregunta para quien lo juege en ps5.
La instalacion es igual que en ps4?
Es decir,meto primero el disco uno,se instala y luego meto el disco 2 y ya lo inicio verdad?


No hay diferencias entre instalar un juego de ps4 en ps4 a hacerlo en ps5, asique si, es como dices.

Lo único es que quizas en ps5 se instale algo mas rapido, pero poco mas

Gracias x contestar.
Qué generosa es la gente en tlou. Siempre dejando cerca notitas con contraseñas. Para que cualquiera que pase por ahí abra sus cajas fuertes sin problemas.
Forexfox escribió:Qué generosa es la gente en tlou. Siempre dejando cerca notitas con contraseñas. Para que cualquiera que pase por ahí abra sus cajas fuertes sin problemas.

Hombre esas notas se escribieron entre compañeros, cuando vivía gente en esa ubicación, luego por lo q fuese se fue a la mierda y quedaron las cosas tal cual, las cajas y sus notas, suministros, munición.....
lasc-corvis escribió:
Forexfox escribió:Qué generosa es la gente en tlou. Siempre dejando cerca notitas con contraseñas. Para que cualquiera que pase por ahí abra sus cajas fuertes sin problemas.

Hombre esas notas se escribieron entre compañeros, cuando vivía gente en esa ubicación, luego por lo q fuese se fue a la mierda y quedaron las cosas tal cual, las cajas y sus notas, suministros, munición.....


Yo lo que he visto por el momento son todas iguales. Carta de alguien contando su vida + contraseña con formato 00-00-00. En mi opinión lo ponen demasiado fácil. Es demasiado predecible. Es ver una caja fuerte y ya sabes que tienes la notita por ahí cerca

Luego de todas maneras tengo que mirar si puedo cambiar la dificultad en mitad de la partida. Estoy jugando en normal y siempre voy petado de recursos y munición. La ambientación es sublime, pero ir siempre tan sobrado rompe un poco el contexto de supervivencia.

Ayer parece que se animó un poco la cosa Después de 4 horas de relleno bestial ya iba tocando. A ver si a partir de ahora coge ritmo la historia.

Ellie se carga a una chica embarazada y se da cuenta definitivamente de que en el fondo todos son unos cabronazos, incluida ella. A fin de cuentas está ahí masacrando a todo lo que se menea para vengar la muerte de Joel, otro asesino en serie por culpa del cual no se pudo investigar la cura que salvaría a la humanidad.

Ah, y Abby se ha cargado a Jesse. Así se repente. No es que le tuviese especial cariño al personaje, pues se desarrolla entre poco y nada, pero no me lo esperaba.
Forexfox escribió:
lasc-corvis escribió:
Forexfox escribió:Qué generosa es la gente en tlou. Siempre dejando cerca notitas con contraseñas. Para que cualquiera que pase por ahí abra sus cajas fuertes sin problemas.

Hombre esas notas se escribieron entre compañeros, cuando vivía gente en esa ubicación, luego por lo q fuese se fue a la mierda y quedaron las cosas tal cual, las cajas y sus notas, suministros, munición.....


Yo lo que he visto por el momento son todas iguales. Carta de alguien contando su vida + contraseña con formato 00-00-00. En mi opinión lo ponen demasiado fácil. Es demasiado predecible. Es ver una caja fuerte y ya sabes que tienes la notita por ahí cerca

Luego de todas maneras tengo que mirar si puedo cambiar la dificultad en mitad de la partida. Estoy jugando en normal y siempre voy petado de recursos y munición. La ambientación es sublime, pero ir siempre tan sobrado rompe un poco el contexto de supervivencia.

Ayer parece que se animó un poco la cosa Después de 4 horas de relleno bestial ya iba tocando. A ver si a partir de ahora coge ritmo la historia.

Ellie se carga a una chica embarazada y se da cuenta definitivamente de que en el fondo todos son unos cabronazos, incluida ella. A fin de cuentas está ahí masacrando a todo lo que se menea para vengar la muerte de Joel, otro asesino en serie por culpa del cual no se pudo investigar la cura que salvaría a la humanidad.

Ah, y Abby se ha cargado a Jesse. Así se repente. No es que le tuviese especial cariño al personaje, pues se desarrolla entre poco y nada, pero no me lo esperaba.

Juegalo en difícil por lo menos y sin utilizar el modo escucha, ayudas apuntado y todo eso desactivado, y sólo con eso ya cambia la historia, respecto a lo q pones en l spoiler no estoy de acuerdo jaja, yo habría echo lo mismo q Joel al final del tlou 1, pero sin dudarlo ademas
Forexfox escribió:Qué generosa es la gente en tlou. Siempre dejando cerca notitas con contraseñas. Para que cualquiera que pase por ahí abra sus cajas fuertes sin problemas.

Si ocurriese hoy un brote, a mí me dejarían las mujeres notitas pero con sus números de teléfono. Lo que tiene ser un tipo encantador.
99problems escribió:Relleno en tlou2? Oooh


Por un tubo.
Forexfox escribió:
99problems escribió:Relleno en tlou2? Oooh


Por un tubo.


A mi el juego me decepcionó mucho, estoy contigo. El primero para mi es posiblemente uno de los 3 mejores juegos de siempre, pero el 2 me dejó frío. Mucho relleno y todo se vuelve super repetitivo, incluida la historìa. Los personajes que van a morir son muy obvios en mi opinión, se nota mucho cuales son personajes "necesarios" para que la historia avance, y cuales son meros peones cuya finalidad es morir y crear momentos de tension y sorpresa, pero se repite tanto el patrón que no sorprende. Sigue siendo un juego muy bueno, si sacan una versión de PS5 me lo volveré a jugar seguro, pero no es la obra maestra que es el primero.
Llevo unas 16 horas. La historia me está gustando. Me costó meterme en ella pero ahora me tiene enganchado.

Ahora que conozco el pasado de Abby entiendo por qué hizo lo que hizo. Hacerlo delante de los ojos de Ellie igual es demasiado sádico. Es como matar a un padre delante de su hija, pero el mundo es el que es.


Pero es eso. Al juego le encuentro una falta de ritmo brutal. Hay muchas secciones clónicas de limpiar la zona de enemigos. Le salva que los escenarios están currados y la ambientación es una pasada. Pero me sobran muchas de esas secciones, que encima no suponen reto alguno por lo estúpida que sigue siendo la IA.

Me pillan y corro para esconderme en otra parte del escenario. Como pasados unos segundos me hayan perdido de vista vuelven al modo bot, caminando solos siguiendo su ruta para que los mate tranquilamente uno por uno. Desde el primer Metal Gear Solid han pasado 25 años y aún seguimos así.


En el primer juego la historia estaba tan bien entrelazada con las partes jugables que el camino se hacía entretenido. A mí costaba horrores dejar el mando porque sólo quería avanzar más y más. En TLOU2 sin embargo me sueltan en una zona, veo a un montón de enemigos pululando por ahí y me da una pereza enorme.
A mí el juego me pareció muy top y aún así creo que tuvo bastante relleno. Igual con 2 o 3 horas menos hubiese quedado mejor. Aunque es curioso, cuanto más cerca estás del final, más quieres que no termine.
Duqe escribió:A mí el juego me pareció muy top y aún así creo que tuvo bastante relleno. Igual con 2 o 3 horas menos hubiese quedado mejor. Aunque es curioso, cuanto más cerca estás del final, más quieres que no termine.

El juego tiene algunas partes de Gameplay, que no de historia que podrian haberse recortado. El epilogo que tenga esa duracion es perfecto para enfatizar el "agotamiento" de Ellie.

PD: Para mi este titulo por como esta contada la historia, la valentia por lo que pasa en ella y como los personajes parecen tan humano hace que entre en mi top 10.
Si el juego fuese igual (secciones más largas) pero manejando a quien todos sabemos, creo que habría menos queja. Me parece que una gran parte del hate que tiene este juego por algunos jugadores viene de que Abby sea un personaje más e igual de importante que Joel y Elie.
[Jesús de la Paz] escribió:Si el juego fuese igual (secciones más largas) pero manejando a quien todos sabemos, creo que habría menos queja. Me parece que una gran parte del hate que tiene este juego por algunos jugadores viene de que Abby sea un personaje más e igual de importante que Joel y Elie.

Te parece no,es así 😂! la primera vez q lo jugué cada vez q me tocaba jugar con ella ni me apetecía seguir (no voy a entrar en detalles) y resulta q después de darle 3 repasos al juego te digo q hasta me gustaría q sacasen un dlc basado en ella, un juego completo no porq preferiría seguir con ellie o incluso con Joel y Tommy, pero desde luego de no querer saber nada de abby pase a cogerle incluso cariño jajaja!
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