Eormonder escribió:kikote79 escribió:Me parece genial q se discuta de los graficos y el apartado tecnico,pero a nadie le da miedo el tema de la IA?? Un cancer de la industria q a dia de hoy(casi en 2020) sea en practicamente todos los juegos nefasta?? Eso si q me da canguelo y eso es lo q deberiamos “exigir” a estas alturas, mas allá de las puestas de sol,las sombras y los charcos...
La ia en the last of us tampoco es tan nefasta pero claro puestos a pedir y exigir que sea como alien isolation creo una de las mejores ia o la mejor ia de los videojuegos
No me paro mucho a analizar en como actuan los NPC, pero tampoco hay que exagerar con Alien. Estamos constantemente viendonos con nuestro "amante"(que no quiere na más que besarnos
) y eso nos hace fijarnos más en su comportamiento y la tensión ayuda a hacerlo más creible, poniendonos nerviosos y dificultando que nos fijemos en los detalles.
El Alien no es más que un conjunto de acciones predeterminadas, muchas eso si, pero predeterminadas. Si os poneis a jugar intentando analizar que hace, rápidamente os dais cuenta de que no es para tanto. Siempre hace lo mismo, dar vueltas, subirse al techo, si escucha un ruido va. Nos encuentra porque el juego sabe donde estamos y esta programado para ir. Todo eso acompañado de una excelente ambientación y sonido, que ayuda a que creamos lo que vemos. Pero no hace nada innovador o diferente a lo visto en otros juegos.
Yo no lo llamaría ni IA, me parece un mal término, "programa controlador" o algo así. El Alien no se aprovecha del escenario para "ganarte", no busca, no utiliza los elementos en tu contra, no establece objetivos. Y me imagino que los escenarios están diseñados en relación a como se comporta el Alien, para simplificar aún más el programa controlador.